30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 01:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Noticias

2011-12-31

Las diferentes farmacias del Ministerio de Salud (Minsa), ubicadas cerca a las diferentes playas del norte y sur de Lima, atenderán este fin de semana a los veraneantes que requieran comprar medicinas en caso de alguna emergencia, informó hoy dicho sector.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso el adelanto de la venta del kit electoral para revocar autoridades ediles y regionales, como parte del Proyecto de Código Electoral y Código Procesal Electoral que presentó al Congreso recientemente.

El Ejecutivo declaró el 2012 como el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” con el objetivo de afirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de nuestra pluriculturalidad, precisa el Decreto Supremo Nº 101-2011-PCM publicado hoy en el diario El Peruano.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó este año el 83% de vehículos que fueron reportados como robados en diferentes puntos de Lima, informó la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove).

La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Junín paralizó las obras públicas que una empresa constructora ejecutaba en el paraje Cruz Pata, de la provincia de Chupaca, tras el hallazgo de restos óseos que corresponderían a antiguos pobladores de la cultura Wanka.

A manera de cierre del 2011, año en que destacó por su silencio, el presidente Ollanta Humala ofreció una entrevista en la que habló de diversos temas como el cambio del gabinete ocurrido hace dos semanas, así como de la demanda de la CIDH contra el Estado peruano.

Las playas del norte peruano, preferidas por cientos de turistas para recibir el Año Nuevo, registrarán temperaturas de hasta 32 grados este 1 de enero, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

A pesar del discurso del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en contra de la gran minería y el ingreso a su región de empresas transnacionales, su consejo regional decidió aceptar una donación de casi S/.1 millón 500 mil de la empresa minera Gold Fields-La Cima, operadora del proyecto aurífero Cerro Corona.

Humala criticó a los dirigentes antimineros del caso Conga

El presidente Ollanta Humala prefirió no adelantarse a confirmar si el proyecto Minas Conga se llevará a cabo o no, pero fue enfático en criticar a los dirigentes cajamarquinos, a quienes acusó de mentir a la población para obtener beneficios personales.

El presidente Ollanta Humala, aseguró hoy que ninguno de los comandos que participaron en la operación Chavín de Huantar terminará preso por la demanda de la CIDH contra el Estado peruano, y planteó conformar una mesa de unidad nacional frente a excesos de algunos organismos internacionales.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó hoy que se han implementado nuevas medidas de seguridad para frenar actos delictivos en la Reserva Nacional de Paracas (RNP), en Ica, a través de acciones conjuntas con la Policía Nacional y operadores turísticos.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que la reestructuración de su primer Gabinete –que significó la salida de Salomón Lerner y varios otros ministros– se originó porque “no todos entendían que la línea política la pone el presidente”.

Martín Guevara, esposo de la trabajadora de Emape que fue atropellada en la vía expresa de la Av. Javier Prado, reclama justicia y pide que los culpables del hecho estén en la cárcel.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) transfirió 77 millones 91 mil 935 nuevos soles al Ministerio de Defensa con el fin de reforzar el equipamiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Cuatro integrantes de una familia murieron ahogados ayer en las turbulentas aguas del río Utcumbamba, en Amazonas, las cuales aumentaron de caudal por las lluvias que caen en el lugar.

En medio de las graves denuncias de irregularidades en contra del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, el Ministerio de Economía (MEF) ordenó la suspensión de la contratación de nuevo personal en esa institución, como parte de una serie de medidas de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público.

Mediante un comunicado oficial suscrito por la Dirección de Informaciones, el Comando del Ejército informó que ha iniciado una investigación de los procesos de ascensos y de pases a la situación de retiro de los oficiales de esa institución “con el fin de descartar cualquier tipo de irregularidad”.

Unas 280 mil personas se dirigirán hoy a los balnearios del sur de Lima para recibir el Año Nuevo y, por ello, se estima que más de 70 mil vehículos usarán la Panamericana Sur.

La Procuraduría del Ministerio del Interior presentó una denuncia preventiva ante la Fiscalía de Cajamarca en contra del presidente regional Gregorio Santos por las movilizaciones anunciadas para el 2 y el 3 de enero en oposición al proyecto minero Conga.

El Metropolitano, la obra vial más importante de la capital, podría paralizar sus servicios en enero debido a las pérdidas económicas que tienen los operadores, quienes denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas que la Municipalidad de Lima no cumple con el contrato.