30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:45 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

85 mujeres asesinadas

Compartir:

Noticias

2011-12-30

Pese a que Protransporte había suspendido hasta el 7 de enero el servicio del Metropolitano por el circuito de playas de la Costa, esta misma entidad anunció que dicha ruta comenzará a operar desde mañana, 31 de diciembre, tal como se tenía previsto.

La pareja presidencial pide beber licor con moderación

Tal como lo hizo en días previos a Navidad, el presidente Ollanta Humala pidió a la población no consumir mucho alcohol durante las celebraciones por Año Nuevo.

El incremento de los arbitrios en el Cercado de Lima para el 2012 será de 8.7 por ciento y no de 42 por ciento, precisó hoy la Municipalidad de Lima, tras señalar que el Concejo Metropolitano aprobó una subvención que permitirá que muchos vecinos paguen incluso menos que el 2011.

Desde hace ya unos 10 años se celebra una fiesta de Año Nuevo a ritmo de tambores en el cruce de las calles Cajamarca y Santa Rosa del distrito de Barranco, el mismo lugar donde se inicia el Carnaval de Barranco. Sin embargo, este año la celebración podría quedar suspendida, a causa de una prohibición de la municipalidad distrital, que para los vecinos del lugar no tiene justificación alguna.

La Municipalidad de Lima lanzó hoy el Plan Verano 2012, con el fin de mejorar la seguridad para los veraneantes que transitarán por la carretera Panamericana Sur, en el tramo entre el puente Atocongo y el puente Pucusana.

A pocas horas de las celebraciones de fin de año, los tradicionales muñecos que representan a personajes públicos son cada vez más requeridos y en varios establecimientos y galerías de la ciudad ya se agotaron algunos modelos.

El Comando del Ejército informó hoy que, en aras de la transparencia, ha dispuesto a su Inspectoría General inicie una investigación para descartar cualquier tipo de irregularidad en los ascensos y pases al retiro de oficiales de esta institución castrense, como se ha denunciado esta semana. En un comunicado oficial informaron que dicha medida fue dispuesta desde el pasado 20 de diciembre último.

Los municipios de Barranco y Miraflores recordaron que este fin de semana solo se podrá vender bebidas alcohólicas hasta las 03.00 de la madrugada en discotecas o locales de diversión, según los horarios fijados en el Plan Zanahoria en ambas jurisdicciones.

Humala promete cumplir con la rebaja del precio del gas

El presidente Ollanta Humala volvió a asegurar que cumplirá con bajar el precio del gas, una de sus promesas de campaña que no concretó pese a los reclamos de la población. El ofrecimiento lo hizo en Apurímac, en donde inauguró 96.5 kilómetros de carreteras.

Recién el próximo sábado 7 de enero empezará a funcionar el servicio alimentador del Metropolitano que recorre el circuito de playas, desde la estación Matellini (Chorrillos) hasta la playa La Herradura, informó hoy Protransporte.

Durante varias horas de la mañana, diversos vuelos tuvieron que reprogramar sus horas de llegada y salida del aeropuerto de la ciudad de Arequipa, debido a la presencia de una densa neblina.

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que el personal que cumple el servicio militar voluntario recibirá desde enero del 2012 un incremento de entre 60% y 79% según el grado en el pago que reciben mensualmente.

Seis delincuentes menores de edad recluidos en un centro de rehabilitación de Trujillo consiguieron escapar luego de obtener armas de fuego y utilizarlas para reducir a siete agentes de seguridad que intentaron evitar la fuga.

Más de 700 mil limeños recibirán el Año Nuevo en las diferentes playas de la capital y del litoral peruano, según estimó este viernes la Cámara Nacional del Turismo del Perú (Canatur).

Gregorio Santos evita responder a la denuncia de la Fiscalía

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, viajó ayer a Piura para participar en una reunión con rondas campesinas, con lo que evitó responder por la investigación preliminar que le sigue el Ministerio Público.

Los gobiernos regionales de San Martín y Arequipa cerrarían el año como los de mejor desempeño en cuanto a ejecución de gasto en inversiones, según un estudio realizado por el grupo Propuesta Ciudadana.

Se disparan los pasajes a provincias

Es temporada de fiestas y el Año Nuevo es un buen pretexto para salir de casa y viajar, lo que es aprovechada por los transportistas interprovinciales para elevar el precio de los pasajes ante la alta demanda de parte del público.

El excomando Chavín de Huántar, Gerardo Rejas Tataje, salió en defensa de sus compañeros militares que participaron en el operativo de rescate en la casa del embajador de Japón, en 1997, y negó que existiera un grupo especial que ejecutara extrajudicialmente a terroristas, como acusa la CIDH.

La alcaldesa Susana Villarán realizó diversos anuncios el día que inauguró el malecón de La Herradura y uno de los más resaltantes fue la implementación de una ruta de buses alimentadores del Metropolitano que llegarían hasta ese balneario de la Costa Verde a partir del 31 de diciembre.

“Revocatoria es pérdida de tiempo”

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo hoy que el anunciado proceso de revocatoria en su contra sería “una pérdida de tiempo”, y sostuvo que sería importante saber quiénes están detrás de los impulsores de ese mecanismo de consulta.

Asesinan transportista de un balazo

Joaquín Belisario Pelinco (63) estaba en el segundo piso de su vivienda cuando recibió una llamada de un número desconocido en su celular. Tras cortar la comunicación, bajó a la puerta sin motivo aparente. Minutos después, se escuchó un disparo: la bala le dio en la frente.

Mientras Gregorio Santos busca liderar la resistencia al proyecto minero Conga y llama a la insurgencia, fuentes regionales de Cajamarca denunciaron que dicha autoridad estaría impulsando una serie de procesos de selección y adjudicación de la buena pro de varias obras de desarrollo por 2.8 millones de soles, lo cual contravendría la Ley de Contrataciones del Estado.

Año nuevo, sueldo nuevo. La Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Lima demandó al Poder Ejecutivo que destine los recursos necesarios para dar cumplimiento al sistema de homologación remunerativa de los magistrados, según lo establece la Ley Orgánica de ese poder del Estado.

Debido a la poca eficiencia demostrada en los últimos tres años de trabajo, el Ministerio de Justicia decidió cambiar a los procuradores anticorrupción, así como repotenciar las 11 oficinas descentralizadas que tiene la procuraduría en el país, anunció el titular de ese portafolio, Juan Jiménez Mayor, durante una visita de trabajo a Arequipa.

Un sismo de regular intensidad se registró en las costas de Ica en horas de la madrugada. Según el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento telúrico fue de 5,2 grados y ocurrió exactamente a las 4:22 a.m.

El titular de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso, Julio Gagó, afirmó que, “lamentablemente”, el presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, comienza a afectar al gobierno de Ollanta Humala al quedar demostrado, con documentos, que le cobró una indemnización ilegal a la institución.

¿El dinero da la felicidad? Algunos dicen que sí, otros aseguran que no, pero que es de mucha ayuda. Sea como fuere, según el Barómetro de la Felicidad Mundial –realizado por WIN-Gallup International en 58 países–, no siempre la bonanza económica es sinónimo de dicha. Ejemplo de ello lo dan Nigeria y las Islas Fiji, cuyos pobladores, pese a tener ingresos per cápita de US$ 2,170 y de US$4,510, respectivamente, se proclaman como los más felices del mundo, superando a Holanda y Suiza, con ingresos que superan los seis dígitos.

La polémica norma del Gobierno que declara el lunes 13 y el martes 14 de febrero –Día de San Valentín– como feriados no laborables sorprendió a propios y extraños. Incluso, algunos especialistas dijeron que no tenía la menor lógica. Entonces, ¿cuál qué sustento?

Un nuevo problema amenaza con convertirse en un trago amargo para la alcaldesa Susana Villarán en las celebraciones por el Año Nuevo. El obispo emérito de Chimbote, monseñor Luis Bambarén, denunció un desvío irregular de fondos entregados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por parte de la Municipalidad de Lima.