28.SEP Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 08:32 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Millonaria reparación

Compartir:

Noticias

2011-12-27

Indecopi denunció de oficio a Supermercados Peruanos S.A. Plaza Vea por presuntas infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor, ya que la empresa habría afectado a cientos de personas que acudieron a los establecimientos de esta cadena la noche del 23 y la madrugada del 24 de diciembre atraídos por las ofertas navideñas.

Tras la reunión sostenida entre el Ejecutivo y los representantes de Cajamarca, en la que se acordó que el peritaje al Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Conga se realice en un plazo de 40 días, Carlos Santa Cruz, vicepresidente regional de Newmont Sudamérica, señaló que se acatarán las recomendaciones de dicho análisis.

Promperú hizo un llamado a todos los ciudadanos para que respalden la postulación de Lima en la nueva campaña que lanzó la organización New7Wonders, en la cual se elegirá a las “Siete Nuevas Ciudades Maravillas del Mundo”.

Un peruano que llevaba cocaína en pelotas de fútbol fue capturado por agentes del Aeropuerto Newark Liberty, en EEUU, luego de que detectaran que los balones pesaban más de lo normal.

Un minero peruano y uno ecuatoriano fueron encontrados muertos en un yacimiento aurífero del poblado de Portovelo, en el suroeste de Ecuador, informaron medios de ese país.

Alrededor de seis mil artefactos pirotécnicos que se ofrecían de forma clandestina a menores de edad fueron decomisados por la Municipalidad de La Molina durante diversos operativos de fiscalización realizados en el distrito.

Tras las críticas a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por las obras inconclusas e improvisadas en la playa La Herradura, la Contraloría General de la República inició una acción preventiva a los trabajos de remodelación en el malecón ubicado en Chorrillos.

El procurador público supranacional Luis Alberto Salgado informó que el Gobierno peruano ya respondió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) respecto a la medida cautelar presentada por un grupo de ONG contra el estado de emergencia decretado en Cajamarca a consecuencia de los violentos hechos derivados del proyecto minero Conga.

El 72.1% de playas del país están consideradas como saludables o aptas para el baño y la recreación, mientras que el 21.3% han sido consideradas como regularmente saludables y el 6.6% como no saludables, según el último reporte de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

‘Tranquiliza tener a dos peligrosos 'marcas' encerrados de por vida’

El abogado de la familia Cornejo, Roberto Miranda, destacó la sentencia a cadena perpetua que recibieron los delincuentes José Luis Astuhuamán (a) ‘Papita’ y Freddy Sandonaz (a) ‘Gordo Pedro’, protagonsitas del asalto en el que la pequeña Romina Cornejo fue herida de bala y quedó en estado tetrapléjico.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró hoy la vacancia de Santiago Mozo Quispe al cargo de alcalde de Villa El Salvador, y dejó sin efecto la credencial que se le otorgó con motivo de las elecciones municipales del 2010.

Peritaje deberá realizarse en un lapso de 40 días

Los representantes de Cajamarca llegaron a un acuerdo preliminar con el Gobierno Central, tras la reunión que sostuvieron en la sede de la Presidencia del Congreso de Ministros con el titular de este despacho, el premier Óscar Valdés, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

Hallan bebe secuestrada en Trujillo

La división Antisecuestro y Extorsión de la Policía de Trujillo consiguió recuperar con buena salud a una bebe que fue secuestrada por una profesora identificada como Elizabeth Johana Flores Alfaro, quien fue detenida en el distrito de El Porvenir en horas de la madrugada.

El Congreso oficializó hoy, mediante la publicación en el diario El Peruano, la Ley 29819 que modifica el artículo 107 del Código Penal para incluir la figura del feminicidio, que se castigará con 15 años de cárcel.

El Ministerio de Salud (Minsa) lanzó hoy la campaña ‘Verano Saludable 2012’, a cargo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). Este programa y que *busca prevenir riesgos en la salud de los veraneantes.

Dan cadena perpetua a los ‘marcas’ que dispararon contra Romina

José Luis Astuhuamán (a) ‘Papita’ y Freddy Sandonaz (a) ‘Gordo Pedro’, los delincuentes que dejaron tetrapléjica a la niña Romina Cornejo, fueron sentenciados hoy a cadena perpetua por la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel, por los delitos contra el patrimonio y robo agravado con lesiones graves en agravio de la menor y su familia.

De 30 a 60 días duraría el proceso de indagación abierto contra los jueces que autorizaron la salida del Perú a Lori Berenson y Lautaro Mellado, ambos extranjeros sentenciados por terrorismo, informó hoy el jefe de la Oficia de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza.

Dolor, indignación e impotencia. Esos tres sentimientos se entremezclan en Patricia Valer cuando recuerda la forma en que murió su hermano, el comandante Juan Valer, durante la operación de rescate de rehenes en 1997 de la embajada de Japón, que fue tomada por terroristas del MRTA.

Levantan orden de captura a implicados en la muerte de Walter Oyarce

La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel decidió levantar la orden de captura contra los barristas de la ‘U’ Giancarlo Díaz Meyzán (a) ‘Ratón’ y Gustavo Manrique Aliaga (a) ‘Tavo’, implicados en el asesinato del hincha de Alianza Lima Walter Oyarce.

La audiencia en la que se iba a determinar si los bienes de la asesinada abogada Elizabeth Vásquez Marín serían entregados a su hija y principal sospechosa de su muerte fue suspendida a petición de la familia.

Incendio causó alarma en Miraflores

Casi todos descansaban al interior de un edificio ubicado en la cuadra 2 de la avenida Tejada, en Miraflores, cuando de pronto una gran cantidad de humo que se metía entre las puertas y ventanas de sus departamentos los sorprendió.

El jefe de gabinete, Óscar Valdés, instaló hoy la mesa de trabajo entre el Poder Ejecutivo y los representantes de Cajamarca para tratar los aspectos técnico-jurídicos del peritaje internacional que se aplicará al estudio de impacto ambiental (EIA) de Minas Conga, proyecto de US$4,800 millones suspendido por la convulsión social.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este martes que espera la visita de Ollanta Humala en enero próximo, luego de que el mandatario peruano cancelara su participación en la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Caracas, el 2 y 3 de diciembre últimos.

La exprocuradora Supranacional para Casos de Derechos Humanos, Delia Muñoz, advierte que la salida del país de los subversivos corresponde a una estrategia.

La Comisión de Trabajo del Congreso citaría al presidente de Essalud, Álvaro Vidal, para que explique el cobro, en 2007, de S/.61,370 por concepto de indemnización debido a un supuesto despido arbitrario, informó el parlamentario Yonhy Lescano, integrante de ese grupo de trabajo.

El radicalismo del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, frente al diálogo convocado por el Gobierno Central sobre el proyecto minero Conga solo ha dividido a las autoridades de esa zona del país. Mientras algunos burgomaestres anuncian que no concurrirán a la cita de hoy, otros confirman su presencia para la búsqueda de una solución.

El incremento de gallinazos en el centro de Chiclayo ha puesto en peligro la vida de los habitantes de esta urbe. El jefe regional de Defensa Civil, Agustín Basauri, advirtió que las aves carroñeras pueden ser absorbidas por las turbinas de los aviones y ello podría ocasionar que el piloto pierda el control de la nave y se estrelle en el centro de la ciudad.

A pesar de que la Municipalidad de Lima anunció que los taxis-colectivo saldrían de circulación, el panorama es totalmente diferente.

Con la demora para la convocatoria a la Comisión Permanente, a fin de debatir y votar el informe que avala la acusación constitucional en contra de Omar Chehade por presunto patrocinio ilegal, se estaría tratando de “enfriar” el tema, declaró ayer a Perú21 el tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho.

El legislador fujimorista Carlos Tubino no descartó formalizar una denuncia constitucional en contra de Francisco Eguiguren, exministro de Justicia, por mentirle al Congreso.