30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 06:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Noticias

2011-12-24
San Martín: desborde del río Mayo deja 580 familias damnificadas

Debido a las lluvias torrenciales que cayeron en los últimos días en la zona, el río Mayo, en Moyobamba, en la región San Martín, se desbordó en su margen izquierda y dejó unas 580 familias damnificadas.

La cadena de supermercados Plaza Vea se disculpó con los consumidores que, anoche y esta madrugada, no pudieron adquirir productos en sus locales debido a las aglomeraciones que se produjeron por las ofertas que lanzaron por Navidad.

Entre enero y diciembre del presente año, la Policía Nacional decomisó un total de 25,147.992 kilogramos de droga de diverso tipo y redujo 10,349.98 hectáreas de hoja de coca ilegal.

Los atropellos enlutan las pistas de Lima en la víspera de Navidad. Un policía motorizado atropelló y mató al repartidor de periódicos Remigio Canchanya Claudio, de 62 años, en la zona conocida como Alto Huancaraes en Santa Anita. La moto lineal era conducida por el suboficial Edwin Oliver Noriega López, de 21 años, quien dijo en su defensa que iba a excesiva velocidad porque pretendía intervenir un vehículo, según consignó RPP.

Humala saluda a peruanos por Navidad

A través de un spot producido y difundido por la Presidencia de la República, el presidente Ollanta Humala envió un mensaje por Navidad al pueblo peruano, en el que exhorta a comprometerse para seguir trabajando por la inclusión.

La Policía Nacional intervino una vivienda ubicada en la urbanización El Carmen, en Comas, donde vivía una familia dedicada a la microcomercialización de droga.

Paramédicos chocan su ambulancia y acaban en la clínica

Iban a entender una emergencia, pero fueron ellos quienes terminaron hospitalizados. Una ambulancia chocó contra un taxi y dejó varios heridos esta madrugada en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina, en San Miguel.

Los usuarios de Plaza Vea que se hayan sentido perjudicados por el servicio brindado durante la madrugada de hoy podrán empadronarse en la página web de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) para que esta pueda tomar las medidas correspondientes, informó la mencionada institución.

Vendedora ambulante recibe US$2,000 por foto que le tomaron

Mariela Valera Huanca se ganaba la vida vendiendo pasteles de choclo en el centro de Lima, cuando conoció al fotógrafo holandés Robin Utrecht, en el año 2008. Éste le pidió permiso para tomarle una instantánea, pues le llamó la atención la manta colorida con la que la mujer llevaba a su hijo en la espalda, y le prometió que si vendía la foto le pagaría un porcentaje.

El expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, aseguró que varios países de la región comparten las críticas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por algunas decisiones “arbitrarias”, como el caso de la acusación que presentó ante la Corte Interamericana contra los comandos Chavín de Huántar.

Anciano muere arrollado en La Victoria

Un anciano de 69 años identificado como Humberto Jaico Masías, falleció esta madrugada tras ser arrollado por una coaster cuando manejaba su bicicleta en el distrito de La Victoria. El vehículo de transporte público recorría la ruta entre Villa María del Triunfo y San Miguel.

Dos avezados delincuentes interceptaron a la madre de familia Iris Gamboa Álvarez (33) para arrebatarle la cartera, pero al percatarse de que en ella solo tenía S/.10, se enfurecieron y le dispararon en ambos pies a manera de represalia. El hecho ocurrió afuera de la vivienda de la víctima, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco, Trujillo.

Caos y reclamos en Plaza Vea

Cientos de clientes de Plaza Vea denunciaron que el supermercado no cumplió con las ofertas de madrugada que prometió en los últimos días a través un spot televisivo y avisos. Además, muchos se quedaron sin adquirir sus productos.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó ayer al exjuez supremo provisional César Tineo Cabrera a tres años de prisión suspendida y a cumplir reglas de conducta, por el delito de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

Pese a que tiene una investigación en camino anunciada por el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, el presidente de Essalud, Álvaro Vidal, anunció ayer que no devolverá el dinero de su indemización porque –según él– ese cobro fue legal.

Muchas personas no solo dejarán sus casas, sino también sus autos cuando salgan de Lima para disfrutar de estas fiestas.

El expresidente Alberto Fujimori no tendría un mal avanzado como sostiene su familia, sino que gozaría de una salud estable, según se desprende de los certificados médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que ayer presentó el programa Tribuna abierta.

Una financiera ubicada en la zona de Collique, en Comas, se convirtió la mañana de ayer en una víctima más del hampa. Tres malhechores se llevaron más de 40 mil soles sin hacer un solo disparo.