27.SEP Martes, 2016
Lima
Última actualización 05:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Firmaron la paz

Compartir:

Noticias

2011-12-21

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) invocó a las autoridades y pobladores de la región Ica a que conformen sus respectivos comités con la finalidad de adoptar medidas de protección y seguridad ante el anuncio de oleajes anómalos.

El presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, dijo tener “un sinsabor muy feo” por “los escándalos” en los que se han visto involucrados los legisladores, los mismos que han originado sanciones del Pleno e investigaciones del Ministerio Público.

El premier Óscar Valdés le respondió al exminstro de Defensa Daniel Mora, quien aseguró que entre él y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Luis Castilla, concentran el poder en el actual gabinete.

El exviceministro de Justicia, Gerardo Castro Rojas, fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad, según dio a conocer el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, a cargo del juez Segismundo León Velasco.

El Ministerio Público confirmó hoy el hallazgo de 14 fosas clandestinas en el departamento de Ayacucho, donde se encontraron al menos una veintena de cadáveres, aunque campesinos de la zona señalan que habría un centener de cuerpos.

“Romperemos el esquema de la educación como instrumento de exclusión”

El presidente Ollanta Humala dijo que hoy se está poniendo el “cimiento de la transformación del país” en materia de inclusión educativa, con el lanzamiento del programa Beca 18, que da a los jóvenes la oportunidad de tener una educación superior financiada por el Esta

El exministro de Defensa, Daniel Mora, criticó con dureza al actual premier Óscar Valdés y al ministro de Economía, Luis Castilla, por “concentrar el poder” dentro del gabinete y supuestamente tener una fuerte influencia en las decisiones del presidente Ollanta Humala.

El obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén, dijo que Alberto Fujimori no es el único preso enfermo en el país, al comentar un eventual indulto a favor del expresidnete, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

El nuevo gabinete que preside el premier Óscar Valdés se presentará el jueves 5 de enero ante el pleno del Congreso para exponer la política general de gobierno y la cuestión de confianza, anunció hoy el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás.

La congresista Carmen Omonte, integrante de la Comisión de la Mujer del Congreso, anunció que su grupo de trabajo citará para la próxima quincena de enero a la ministra Ana Jara Velásquez, a fin de que explique si sus posturas sobre el tema del aborto terapéutico o la píldora del día siguiente representan “una opinión personal o institucional”.

La Municipalidad Provincial de Cusco declarará este jueves como visitante ilustre al presidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegará a esta ciudad surandina en una visita de trabajo, informó hoy el alcalde Luis Flórez García.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) descartó hoy que exista alguna actividad volcánica en el distrito de Yauya, en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, de Áncash, como informó una autoridad local.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) aseguró que los vuelos a nivel nacional e internacional en los principales aeropuertos del país están garantizados pese al paro de 72 horas anunciado por el Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo del Perú, que inicia mañana jueves 22 a las 7:00 a.m.

La fuerte explosión registrada en la madrugada de ayer en la cuadra 3 de la calle Juan Fanning, en Miraflores, afectó al menos a 40 viviendas y ocho automóviles. Y todo apunta a que los responsables directos serían los propietarios de la vivienda donde se produjo la deflagración de gases que ocasionó el estallido.

Una pareja quedó gravemente herida luego que un sujeto los acuchillara esta madrugada en el interior de su vivienda, ubicada en el distrito de Los Olivos.

Tras casi 90 años de espera se logró culminar una parte importante del Proyecto Olmos: la perforación del Túnel Trasandino, el cual atraviesa las montañas en una longitud de 19.8 kilómetros y 4.8 metros de diámetro y que permitirá llevar las aguas de la vertiente del Atlántico al Pacífico para irrigar 43,500 hectáreas de las tierras eriazas de miles de agricultores norteños.

Asesinan a hombre en restaurante

Un técnico de bicicletas murió baleado esta madrugada en el interior de un restaurante, ubicado en el asentamiento humano Juan Pablo II, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Lerner reaparece y habla de su salida y del caso Conga

Luego de su sorpresiva salida del Ejecutivo, el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, reapareció públicamente y declaró acerca de su renuncia y de la situación en Cajamarca, que para muchos representó un punto de quiebre en su situación dentro del Gobierno.

Los transportistas del Cono Norte amenazaron con realizar un paro el jueves 29 de diciembre, debido a que la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima habría autorizado que la empresa Transur circule por la avenida Túpac Amaru.

La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre (Sutran) lanzó hoy el plan “Viaje seguro Navidad y Año Nuevo 2012”, que movilizará a cerca de 500 inspectores para reforzar la vigilancia y fiscalización de las medidas de seguridad vial en los terminales y las garitas de control en las regiones del país con presencia permanente.

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, confirmó que otro terrorista excarcelado que quiere abandonar el país es el chileno Lautaro Mellado.

A 10 días de que acabe el año, el presidente Ollanta Humala evalúa la propuesta de 18 ascensos a generales en la Policía y el pase al retiro de 10 oficiales del mismo rango, informaron fuentes del Ejecutivo.

En un establecimiento de la cuadra 16 de la avenida La Marina, en Pueblo Libre, fue detenido el martes Teófilo Leoncio Apeña Cano, de 57 años.

Luego de que la ministra de la Mujer, Ana Jara, reconociera su oposición a la píldora del día siguiente y otros métodos, según ella, “abortivos”, las críticas llegaron desde todos lados. La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Luisa María Cuculiza, enfatizó que las creencias religiosas de Jara estarían sesgando su posición y le recomendó que en el caso de la píldora del día siguiente le haga caso a la Organización Mundial de la Salud (OMS).