30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 04:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Noticias

2011-12-13
Reponen a exempleados del Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, encabezó una ceremonia de reincorporación de 257 extrabajadores de ese poder del Estado cesados el 5 de abril de 1992, y anunció que desde hoy se hará la entrega de los cheques con las indemnizaciones.

"El nuevo equipo ministerial es de cohesión y da tranquilidad"

La primera dama Nadine Heredia consideró que el gabinete ministerial encabezado por Óscar Valdés, quien tomó el lugar de Salomón Lerner, es de cohesión y da tranquilidad. Además, sigue la misma ruta planteada por el presidente Ollanta Humala.

El 50% de las peruanas en Chile trabaja como empleadas del hogar y gana aproximadamente US$500 mensuales, informó el viceministro de Trabajo de Chile, Bruno Baranda Ferrán.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) destinará en 2012 más de S/.180 millones para la región Cajamarca, anunció hoy su titular, Carolina Trivelli, durante la mesa de trabajo desarrollada con las autoridades locales.

“Toledo debería apoyar a Humala en lugar de poner zancadillas”

Habló el garante. El nobel de literatura Mario Vargas Llosa no tuvo reparos en criticar al líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, por haber roto con el Gobierno luego de que recomposición del gabinete que ahora encabeza Óscar Valdés.

Los distritos de Santa María del Mar y San Bartolo pusieron hoy fin a varias décadas de conflicto territorial con la suscripción de un Acuerdo de Límites que establece la dimensión exacta de ambas jurisdicciones utilizando un criterio técnico.

Jueza juega Sudoku en plena audiencia

Parece una broma, pero no lo es. La jueza Lorena Alessi, de la sala que juzga al excongresista Carlos Raffo por haber recibido presuntamente medio millón de dólares por manos del exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, fue captada por cámaras de televisión jugando Sudoku en plena audiencia.

La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional informó hoy de la captura de un presunto terrorista en la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, que estaría a cargo de captar nuevos integrantes para ‘Artemio’, cabecilla de Sendero Luminoso.

Un hombre identificado como Manuel Rafael Cáceres, de 68 años, atemorizó a los empleados de un estudio de abogados en San Isidro cuando amenazó con detonar una granada de guerra.

Luego de varias semanas de intransigencia, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, confirmó el levantamiento del paro en dicho departamento contra Minas Conga, proyecto de US$4,800 que fue suspendido ante la convulsión social.

En la selva peruana murieron 27 personas por el dengue hemorrágico y se reportaron más de 23,000 casos de la enfermedad entre enero y noviembre de este año, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa).

La Dirección Regional de Cultura de Lambayeque sancionaría al párroco de la iglesia San Pedro de Monsefú, Raúl Obando Manayay, por ordenar el pintado de las torres y fachadas de este templo – declarado Patrimonio Cultural de la Nación – sin la autorización de dicha dependencia.

“No hay que dilatar el caso Chehade”

Días después de que se aprobó en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales denunciar por patrocinio ilegal a Omar Chehade por promover una reunión con tres generales de la Policía Nacional para tratar intereses particulares, la Fiscalía decidió abandonar la investigación de este caso y derivar lo actuado al Congreso.

Tras la petición de la Fiscalía de 35 años de prisión contra Eva Bracamonte, Liliana Castro y Hugo Trujillo Ospina por ser consideradas presuntas autoras intelectuales del asesinato de Myriam Fefer, Ariel Bracamonte comentó que “no hay monto de años que considere sea justo en caso cualquiera de los tres procesados sea declarado culpable”.

Durante el décimo operativo realizado por la Policía en Tacna para decomisar material pirotécnico, se logró incautar alrededor de 300 kilos de estos productos de venta ilícita, los cuales estaban a disposición del público en la feria El Altiplano, en el distrito de Alto de la Alianza, en Tacna.

Mata a su hijo por tener labio leporino

La Policía de la provincia de Chupaca, en Junín, detuvo a Rosalyn Ordóñez Espíritu, de 19 años, asesina confesa de su menor hijo de solo cinco meses de nacido. La mujer usó un potente pesticida de uso agrícola para acabar con la vida del pequeño, quien padecía de labio leporino.

‘Toledo es contradictorio y desleal’

“Lamento que (Alejandro Toledo) haya sito tan lentito para darse cuenta de que yo tenía razón”, comentó el congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, al comentar la ruptura de Perú Posible con el gobierno de Ollanta Humala tras la recomposición del gabinete.

Lima: lo que se viene en reordenamiento del transporte público

Entre fines de diciembre y principios de enero próximo, la Municipalidad de Lima empezará a regular el ingreso de taxis vacíos a algunas zonas del Centro Histórico de la ciudad, anunció hoy la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

"Peláez se está lavando las manos en el caso de Omar Chehade"

El congresista fujimorista Pedro Spadaro tuvo duras críticas hacia el Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, por su anuncio de que ya no investigará al segundo vicepresidente Omar Chehade por promover una reunión con tres generales de la Policía Nacional para tratar intereses particulares.

Tumbes: tiroteo deja dos muertos

Luego de un trabajo de Inteligencia, la Policía consiguió desbaratar a una banda de delincuentes cuando intentaba robar un cajero* ubicado en el barrio Bellavista, en Tumbes. La intervención provocó una balacera que dejó dos hampones muertos.

La crisis económica que afecta a España ha llevado a unos 1,511 peruanos a salir del país ibérico en los últimos tres meses en busca de mejores oportunidades laborales, informó el vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén.

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, respondió al pedido que hizo ayer el premier Óscar Valdés para retomar el diálogo, pero lo hizo a su manera. Es decir, puso condiciones: primero, que se levante el Estado de Emergencia en las cuatro provincias del departamento, luego que se deje sin efecto el bloqueo de las cuentas del gobierno regional y que viajen a la zona de conflicto el jefe del gabinete y los ministros competentes.

Simon: “Ollanta Humala hizo una mala alianza con Toledo”

La ruptura de Alejandro Toledo con el Gobierno sigue levantando polvo, no solo porque cada vez son más voces que señalan que ese alejamiento es una especie de pataleta porque Ollanta Humala se negó a darle los ministerios que el líder de Perí Posible pedía para su partido, versión que la Chakana ha rechazado en todos los tonos e idiomas.

Nuestro legado sigue retornando al país. Más de 170 osamentas que fueron encontradas en el Santuario Arqueológico de Machu Picchu llegarán al Cusco este jueves, como parte del segundo bloque de piezas que devuelve la Universidad de Yale al Perú, tras tenerlas en su poder por casi 100 años.

Pese a que el plazo se venció el 30 de junio pasado, 10 agrupaciones políticas, entre las que destacan el Partido Nacionalista y Perú Posible, no han cumplido con presentar a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) su información financiera sobre ingresos y gastos correspondientes a 2010.

El presidente Ollanta Humala recibió ayer el respaldo expreso del secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, para realizar en nuestro país, en junio de 2012, una cumbre antidrogas.

Callao: asesinan a guardia regional

Como todas las madrugadas, Fernando Fernández Amanta realizaba su ronda habitual cuando se topó con cuatro sujetos que estaban a bordo de dos motos lineales, quienes le dispararon y asesinaron de un tiro en la cabeza en el cruce de las calles Néstor Gambeta con San Martín, en el Callao.

Mientras en los predios de Fuerza 2011 se prepararía el terreno para un posible pedido de indulto humanitario a favor del condenado expresidente Alberto Fujimori, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, afirmó ayer que un beneficio de esa naturaleza es “totalmente factible” para cualquier persona que está al borde la muerte.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, confirmó que este grupo evaluará si inicia una investigación a los legisladores oficialistas Javier Diez Canseco y Marisol Espinoza por supuesto tráfico de influencias al haber presentado un proyecto de ley que lo favorecería y por sus presuntos vínculos con el grupo económico Oviedo, respectivamente.

En los últimos días, el “flujo turístico a esta región ha disminuido por el estado de emergencia” que soportan cuatro provincias de Cajamarca. Así lo informó Angélica Arriola, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

La mediática ruptura de Perú Posible con Gana Perú no afectaría al bloque oficialista a nivel parlamentario pues, en términos reales, la agrupación de Alejandro Toledo representa apenas diez de los 20 votos de Alianza Parlamentaria.

Un alférez de la Policía, identificado como Miguel Antonio Córdova Solís (27), fue detenido el sábado por sus colegas tras haber aceptado una coima de 300 nuevos soles para devolver un vehículo que había sido intervenido.

La salida de Salomón Lerner fue forzada. Fuentes del Ejecutivo confirmaron a Perú21 que el presidente Ollanta Humala le pidió su carta de renuncia al ex presidente del Consejo de Ministros hace dos semanas y que, por ese motivo, ya despachaba en Palacio de Gobierno con el sucesor Óscar Valdés.