27.SEP Martes, 2016
Lima
Última actualización 10:24 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Firmaron la paz

Compartir:

Noticias

2011-12-11
“Toledo quitó apoyo porque no se le otorgó cuotas ministeriales”

El periodista Álvaro Vargas Llosa reveló que el expresidente Alejandro Toledo decidió quitarle su apoyo al gobierno de Ollanta Humala porque no se le otorgó una “cuota ministerial”.

El nuevo premier descarta la ‘militarización’ del Gobierno

El nuevo jefe del gabinete, Óscar Valdés, rechazó las críticas, como la del ahora exaliado del Gobierno Alejandro Toledo, que advierten sobre una “militarización” del Ejecutivo, y subrayó que en el nuevo equipo ministerial que lidera, las carteras de Interior y Defensa están en manos de civiles.

Con una misa y un pasacalle, la ciudad de Cusco celebró hoy el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que la Unesco otorgó en noviembre pasado a la peregrinación al santuario del Señor del Qoylluriti.

Ollanta Humala le tomó juramento a sus nuevos ministros

Tras la renuncia de Salomón Lerner al premierato, el presidente Ollanta Humala tomó juramento al nuevo gabinete encabezado por Óscar Valdés Dancuart, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El sentimiento de culpa llevó a dos menores de edad a tomar una decisión equivocada: querer suicidarse por perder el celular de una amiga, quien les había prestado el teléfono móvil.

La congresista de Gana Perú Ana Jara Velásquez anunció, a través de su cuenta en Facebook, que ha sido elegida por el presidente Ollanta Humala para ser la próxima ministra de la Mujer, en reemplazo de Aída García Naranjo (@mochaperuana).

Un grupo de 200 trabajadoras del hogar realizó hoy una caminata por las calles del Centro de Lima con el objetivo de que se les reconozca el derecho de percibir una gratificación por Navidad.

Lourdes Flores le da su apoyo al nuevo gabinete

La designación de Óscar Valdés como presidente del Consejo de Ministros fue una sorpresa para la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores. Sin embargo, consideró como necesario otorgarle el apoyo como grupo político al nuevo gabinete para velar por la democracia, el orden y la seguridad.

Elige a la publicidad más sexista

Hasta el día de hoy se podrá votar para elegir al spot publicitario que muestre valores de igualdad y respeto hacia las mujeres, que se hará acreedor del premio FEM-TV. Asimismo, se escogerá quién será el ganador del Sapo-TV, otorgado a aquel que refuerce una imagen sexista y estereotipada de la mujer.

Las comunas distritales de Ate, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho y Santa Anita conformaron hoy la Mancomunidad Municipal de Lima Este-Carretera Central, a través de la cual se generarán políticas para mejorar la vida ciudadana.

Alejandro Toledo rompe con el Gobierno

Luego de conversar sobre la crisis política por la que está atravesando el Ejecutivo tras la renuncia del gabinete presidido por Salomón Lerner Ghitis y el ingreso de Óscar Valdés a la PCM, Perú Posible decidió “tomar distancia” del gobierno de Ollanta Humala, al retirar a sus dos ministros y rechazar las ofertas para integrar un puesto en alguna cartera.

El dengue hemorrágico deja su segunda víctima mortal en Pucallpa. Cristian Zárate, quien vivía en el asentamiento humano Micaela Bastidas, falleció en un centro de salud local producto de esa enfermedad, según RPP.

Terror en San Martín de Porres: un joven muere en tiroteo

Tres jóvenes regresaban a sus casas cerca a los pasajes Independencia y El Carmen de San Martín de Porres cuando fueron interceptados por otros tres sujetos que dispararon contra ellos con armamento de guerra. Pedro Emanuel Muñoz Salazar murió al recibir uno de los disparos en el lado izquierdo de la cabeza, mientras que uno de sus compañeros resultó herido.

Una vendedora de huevos de codorniz de 36 años castigó brutalmente a su hija de solo un año y nueve meses de edad al quemarle el brazo y la mano con agua hervida y, no satisfecha con eso, lanzarla contra la vereda.

Con sorpresa, pero serenidad. Así recibió la Confiep la repentina salida de Salomón Lerner del premierato y la llegada de Óscar Valdés a dicho cargo, según contó el titular del mayor gremio empresarial del país, Humberto Speziani, quien calificó al exministro del Interior como una persona centrada, muy preparada y que conoce cómo funciona la actividad privada.

Rómulo lanza sus zapatos ‘Búfalo’

El exministro aprista Rómulo León concedió una entrevista desde su hogar, tras dejar la cárcel la semana pasada al permanecer recluido tres años sin una sentencia por el sonado caso de los ‘petroaudios’, en el que es el principal implicado. Aunque las imágenes fueron grabadas por un partidario, supuestamente solo para los amigos, fue emitida hoy por el programa El Dominical.

Desde las filas de Perú Posible se percibe una expectativa con sabor a preocupación ante los nuevos cambios en el gabinete de Ollanta Humala. Así lo expresó el líder del partido y expresidente de la República, Alejandro Toledo, quien teme que podamos estar presenciando la militarización de un gobierno elegido en democracia.

Llueven las críticas. El legislador Enrique Wong, miembro de la ‘megacomisión’ que investiga las irregularidades en el gobierno aprista, afirmó que el viaje a México del titular de ese grupo, Sergio Tejada, para participar en un congreso de chamanes, es “inoportuno” por la recargada labor que tiene dicha comisión.

El anuncio de un nuevo gabinete ministerial encabezado por el hasta ahora ministro del Interior, Óscar Valdés, no fue bien recibido por muchos sectores políticos del país, entre los que se encuentran quienes encabezaron las protestas en Cajamarca contra el proyecto Minas Conga. Para ellos, el cambio ministerial los deja sin esperanzas de que el gobierno central escuche sus reclamos.

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, tomará juramento esta noche, a las 8:00 p.m., para hacer oficial su reemplazo por el renunciante Salomón Lerner Ghitis.

El reordenamiento de paraderos de la avenida Abancay no se iniciará mañana, tal como lo anunció la Municipalidad de Lima la semana pasada. ¿El motivo? Se ha extendido la campaña de difusión y capacitación de choferes de transporte público y de pasajeros.

El planteamiento del presidente Ollanta Humala para que se revise el artículo constitucional que consagra el derecho a voto de los militares mereció ayer el rechazo mayoritario de parlamentarios de distintos bloques políticos que advirtieron que la medida constituiría un retroceso en el sistema democrático. La eventual restitución del servicio militar obligatorio también generó críticas entre los políticos.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Se suicida agobiada por las deudas

Angustiada por las deudas que tenía, una mujer decidió quitarse la vida en el interior del hostal ‘El Cristal’, en San Martín de Porres.

La sorpresiva renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y su reemplazo por el titular del Interior Óscar Valdés –militar en retiro y exinstructor del presidente Ollanta Humala– solo reveló la amplia desunión en el Gabinete y las graves fracturas entre sus miembros.