29.SEP Jueves, 2016
Lima
Última actualización 11:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Facultades al voto

Compartir:

Noticias

2011-12-10

Perú podría captar cinco millones de turistas en 2016 si logra enfocar su potencial turístico en Sudamérica durante temporada baja, es decir, en los primeros meses del año, estimó hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

El defensor del Pueblo,” Eduardo Vega Luna”:http://www.defensoria.gob.pe/cv-eduardo-vega.php, exhortó hoy al Ministerio de Defensa a derogar los artículos del Reglamento Interno de los Centros de Formación de las Fuerzas Armadas que disponen que el estado de gestación de una alumna es una causal para darle de baja.

Óscar Valdés: "La hoja de ruta sigue en pie"

En una breve aparición tras una extensa reunión con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, el nuevo premier Óscar Valdés anunció que “la hoja de ruta sigue en pie” y que Luis Castilla continúa al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, al igual que Carolina Trivelli en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El primer vicepresidente del Congreso, Manuel Merino De Lama, presentó hoy un proyecto de ley que reincorpora la formación pre-militar en las instituciones educativas a fin de promover valores en la sociedad.

El nombramiento de Óscar Valdés Dancuart como nuevo premier del gobierno de Ollanta Humala, tras la renuncia de Salomón Lerner Ghitis, simboliza que el “sector militarista del gobierno ha triunfado” y esto podría causar “una real crisis de gobernabilidad”, según el militante de Perú Posible Juan Sheput.

Una tonelada de productos pirotécnicos fue decomisada hoy en el Cono Norte durante un operativo realizado por agentes de la División de la Policía Fiscal del Callao, el Ministerio Público y la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

El sucesor de Salomón Lerner en el premierato es un viejo conocido del presidente Ollanta Humala, de quien fue su instructor en la Escuela Militar de Chorrillos (EMCH). Óscar Valdés Dancuart, hasta hoy ministro del Interior, vivió varios años en Tacna, donde postuló al gobierno regional. Entonces se refirió así de Humala:

El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén pidió esta tarde que se informe por qué el presidente Ollanta Humala aceptó la renuncia de Salomón Lerner a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presidente regional de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, indicó que la construcción de un teleférico desde el mirador de Kiuñalla, en la provincia apurimeña de Abancay, con dirección al complejo arqueológico de Choquequirao, en Cusco,* permitirá que 700 mil turistas visiten cada año la zona*.

El ministro de Defensa chileno prevé que el 2012 traerá complejidades en los vínculos con Bolivia, que probablemente aproveche su calidad de anfitrión de una asamblea de la OEA para presentar su reclamo de salida al mar, y con Perú por la demanda marítima que presentó el país en la Corte Internacional de La Haya.

Extrañeza y preocupación causó la aparición de piezas líticas de manufactura inca que no serían parte del contexto arqueológico de la fortaleza de Sacsayhuamán, en Cusco.

El presidente Ollanta Humala aceptó la renuncia que le presentó Salomón Lerner Ghitis a la Presidencia de Consejo de Ministros y designó en su reemplazo a Óscar Valdés, quien venía ocupando el cargo de ministro del Interior.

El legislador de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce, aseguró que es innecesario en nuestro país restablecer el Servicio Militar Obligatorio,, como ayer propuso el presidente Ollanta Humala, porque, según su opinión, no es algo determinante en la formación de las personas.

Unos 2 mil campesinos toman posesión de los alrededores de la laguna Los Ángeles, en Santiago de Chuco, La Libertad, y que forma parte de la concesión de la empresa minera Barrick. Los pobladores protestan contra los trabajos realizados por la firma.

Cuidado: el ‘cortanalgas’ está en Perú

El peruano Jhonny Guillén Pimentel, el fugitivo más buscado en el condado de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) llegó ayer al Perú, en un vuelo de la compañía Copa Airlines con escala previa en Panamá, informaron medios locales.

Iquitos: mujer roba S/.18,000 de banco

En solo cinco minutos, una mujer asaltó una agencia del Banco de Comercio en la ciudad de Iquitos y se llevó más de S/.18,000, informó el noticiero América Noticias.

La Municipalidad de Miraflores d*ispuso una investigación contra la cadena de cines UVK de Larcomar,* por el caso de la presunta discriminación al joven cusqueño Ricardo Apaza, a quien no se le habría permitido ingresar a una función por su apariencia y su vestimenta andina.

El vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro, dijo temer “que vuelva a pasar un 5 de abril en el país”, similar al autogolpe y cierre del Parlamento que ordenó el entonces presidente Alberto Fujimori en 1992.

Empleada de UVK afirma que joven “no explicó” su situación

Tiene diez años trabajando en la cadena de cines UVK y afirma que es la primera vez que le ocurre algo similar. La empleada Luz Ubillús Saavedra, quien negó volver a la sala al artesano cusqueño Ricardo Apaza tras ir al baño, rechazó la versión de que ella lo discriminó y alegó que no le permitió el ingreso porque “no tenía la contraseña”.

El congresista Kenji Fujimori agradeció el pronunciamiento del presidente del Congreso, Daniel Abugattás, a favor de un indulto humanitario para su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

Un contingente de la Policía custodia la azucarera Chucarapi –ubicada en el distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay (Arequipa)– luego de que las instalaciones fueran atacadas, en la madrugada de ayer, por unos 40 encapuchados que intentaron tomar la planta.

Para la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Rose Likins, el pedido de “tregua militar” del líder de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga, José Flores, ‘camarada Artemio’, es solo una “vieja táctica” de los que se sienten derrotados.

Todo indica que los cinco meses de investigación sobre la desaparición y muerte de Ciro Castillo Rojo no serán suficientes para descubrir lo que realmente ocurrió, en abril pasado, en el Cañón del Colca. Fuentes del Ministerio Público manifestaron a Perú21 que la fiscal dispondría una nueva ampliación de las pesquisas, la misma que sería por 120 días más.

San Isidro: extraña muerte de mujer

Ana Luisa Barrantes Carulla de Flores (51) fue encontrada ayer muerta en el patio de su casa, ubicada en la calle Sánchez Carrión 176, en San Isidro.

Los tres congresistas suspendidos que cobraron por adelantado los gastos operativos de diciembre deberán devolverlos “de alguna manera”, informó ayer el titular del Poder Legislativo, Daniel Abugattás.

El último jueves, los agentes de la Divincri de Chaclacayo-Lurigancho apresaron a un sujeto que baleó a su exconviviente porque esta se negó a retomar la relación sentimental con él.

Manuel Igreda migreda@peru21.com