27.SEP Martes, 2016
Lima
Última actualización 08:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Firmaron la paz

Compartir:

Noticias

2011-12-07

La Municipalidad de San Martín de Porres y la Policía Nacional clausuraron un prostíbulo que funcionaba bajo la fachada de sauna en la galería Fiori, donde se detectó que los parroquianos solicitaban siempre el servicio de “masajes privados”.

Dirigentes universitarios y transportistas de la ciudad de Cusco acordaron hoy mantener el precio de los pasajes del servicio urbano hasta fin de año, con lo que se pone fin a dos días de protestas estudiantiles en contra de un anunciado incremento.

La Municipalidad de Lima advirtió hoy que la reapertura de la galería Mercado Central, ubicada entre los jirones Cusco y Puno, es de estricta responsabilidad de los propietarios de ese establecimiento, debido a riesgo que representa para el público.

La comisión especial del Congreso que investiga el gobierno del expresidente Alan García acordó invitar al contralor Fuad Khoury para el 13 de diciembre próximo, con el fin de que informe sobre las auditorías sobre el presupuesto del Ejecutivo anterior, anunció el legislador Sergio Tejada.

Wilfredo Saavedra: “Apari no es mi abogado, ni siquiera lo conozco”

El dirigente cajamarquino Wilfredo Saavedra, uno de los principales promotores de las protestas contra Minas Conga, negó que sea defendido por Aníbal Apari, abogado y exesposo de la emerretista Lori Berenson. Incluso dijo que no lo conocía.

Cusco: siguen protestas por pasajes

Por segundo día consecutivo, cientos de estudiantes universitarios del Cusco protestan contra el alza del precio de los pasajes e, incluso, han llegado a tomar unidades de transporte público como minibuses y combis.

La presencia de cajas con mercadería de todo tipo en medio de las calles que conforman la zona comercial de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, interrumpe el tránsito de las cientos de personas que a diario acuden a realizar sus compras en esta época. Esta situación representa un enorme riesgo ante un eventual sismo o un incendio.

El pedido de una “tregua militar” propuesto por el camarada Artemio, mando de Sendero Luminoso en el Huallaga, generó un unánime rechazo por parte de congresistas de diversas bancadas, tanto de oposición como oficialistas, al considerar que el grupo terrorista no está en posición de negociar con el Gobierno.

Vicepresidente ya está camino al desafuero en el Congreso

Rumbo al desafuero. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final del caso Omar Chehade, que proponen la destitución de su función en el Congreso y su inhabilitación de cualquier cargo público por un período de cinco años

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, anunció hoy que el Gobierno Central destinará una inversión de S/.500 millones en Cajamarca para la ejecución de obras de mejoramiento de la infraestructura vial.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, dijo que si él hubiera podido votar en la sesión del pleno lo habría hecho a favor de la suspensión de 120 días de legislatura que solicitó la Comisión de Ética para el congresista de Gana Perú y segundo vicepresidente, Omar Chehade.

Cinco pescadores fallecieron hoy aplastados por un tráiler, en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte, en la provincia ancashina de Huarmey.

Joven muere al caer de edificio

Un hombre murió al caer desde su departamento ubicado en el piso 16 de un edificio en la cuadra nueve de la avenida Benavides, en el distrito de Miraflores.

‘Artemio’ admite derrota de Sendero

El principal cabecilla de Sendero Luminoso en libertad, el ‘camarada Artemio’, reconoció en entrevista con IDL-Reporteros desde el Huallaga la derrota del grupo terrorista más sanguinario en la historia del Perú y aseguró que no piensan realizar más ataques.

Matan a dirigente de construcción

Un dirigente de Construcción Civil fue asesinado de cinco disparos de bala en el distrito de San Martín de Porres, cuando se dirigía a un reunión gremial la mañana de ayer.

Una acción legal permitió que la galería Mercado Central, ubicada en la cuadra seis del jirón Cuzco, en el Centro de Lima, reabriera sus puertas.

Wilfredo Saavedra afirma que tomará acciones legales por detención

El presidente del Frente de Defensa de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, fue puesto en libertad anoche y aseguró que iniciará acciones legales contra el personal de seguridad del Congreso de la República por su detención y posterior traslado a la Dircote, la que calificó como una intervención “irregular y arbitraria”.

El procurador de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, criticó la decisión judicial que excluyó a Luis Castañeda Lossio del caso Comunicore.

En lo que va del presente año, al menos 11 agentes del orden han sido asesinados en la capital por delincuentes, informaron a Perú21 fuentes de la Policía Nacional del Perú.

Cuatro meses después de que Perú21 revelara que el presidente Ollanta Humala prefería una guardia militar, y no una escolta policial especializada en protección de dignatarios, esta semana tuvo el pretexto perfecto para sacar a 39 efectivos de dicha escolta, entre oficiales y suboficiales, destacados en Palacio de Gobierno.