24.SEP Sábado, 2016
Lima
Última actualización 07:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Estrés al acecho

Compartir:

Noticias

2011-12-04
Decretan estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca

El Gobierno decidió declarar el estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca por 60 días como medida transitoria hasta reestablecer la paz y el orden interno en esta región del país, informó esta noche el presidente Ollanta Humala.

La presidenta del grupo de trabajo parlamentario sobre peruanos en el exterior, Cecilia Tait, informó hoy que su comisión coordina con diversos sectores para motivar el retorno de nuestros compatriotas que se encuentran en diversas ciudades del mundo.

Cajamarca no levanta paro

El jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner, informó que los representantes y autoridades de Cajamarca no aceptaron levantar el paro contra la actividad minera, por lo que el Gobierno hará respetar el estado de derecho y se evalúa decretar el estado de emergencia en dicha región.

Siete personas fallecen cada día y otras 30 quedan heridas por accidentes de tránsito en nuestro país, hechos que podrían evitarse si se controla la excesiva velocidad, el consumo de alcohol, el respeto al peatón, las normas de tránsito y las luces del semáforo, sostuvo hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

La suspensión del proyecto Minas Conga no afectará el financiamiento de los programas sociales diseñados por el Gobierno para combatir la exclusión y reducir la pobreza extrema en el país, aseguró hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

El Grupo Palmas, propietario de la avioneta desaparecida el jueves en las inmediaciones de Tarapoto, confirmó hoy la muerte de los cuatro ocupantes de la nave, a través de un comunicado emitido hoy.

La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco anunció hoy que se elaborará un plan maestro para la conservación y preservación de la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllur Riti, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Desde aproximadamente el mediodía de ayer, un huaico bloqueó el tránsito a la altura del kilómetro 43 de la carretera Tarapoto–Yurimaguas, que une las regiones San Martín y Loreto, por las fuertes lluvias en la zona.

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadadas (Confiep), Humberto Speziani, opinó que es urgente mejorar la calidad del gasto del canon minero en las regiones, para reducir los conflictos sociales en el país.

El Ministerio Público identificó 284 puntos de microcomercialización de drogas en Lima y Callao, los que se encuentran en las proximidades de centros educativos, parques, losas deportivas y también de discotecas.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, viajó a Cajamarca para reiniciar el diálogo con los manifestantes que se oponen al proyecto Minas Conga, pero antes de dirigirse al lugar donde se encontraría con los dirigentes, ofreció un pequeño discurso a la población para pedir “confianza” y dar un mensaje de “no a la violencia”.

Nueve millones de soles invertirá la Municipalidad de Lima en la construcción del paso a desnivel del intercambio vial Javier Prado-Nicolás Ayllón, que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona este de la capital, informó la alcaldesa limeña, Susana Villarán.

Policía intervino varios prostíbulos en la Panamericana Sur

La Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Dirincri) intervino en el transcurso de la madrugada diversos bares que funcionaban como prostíbulos clandestinos en diferentes sectores de la carretera Panamericana Sur. En total se detuvo a cerca de 50 mujeres, entre ellas una menor de edad.

Confesó que violó a su sobrina

Luego de haber declarado que solo se habían besado en varias ocasiones, Martín Christian Timana La Chira, el tío de la chica de 12 años que se suicidó el pasado miércoles en su casa del distrito del Rímac, confesó haber violado durante cuatro años a su sobrina, tal y como ella lo confesó en su carta de despedida.

En vísperas de la llegada del visitador apostólico de la Santa Sede, cardenal Peter Erdo, a nuestra capital, el monseñor Juan Luis Cipriani manifestó que tiene la “mejor disposición” para buscar una solución al impasse surgido entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú por la administración de los bienes de esa casa de estudios.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, viaja hoy a Cajamarca, con el objetivo principal de poner fin a las protestas que, en la última semana, perjudicaron sobre todo a la población cajamarquina.

Los chalacos podrán obtener y renovar sus licencias de conducir a partir del próximo miércoles en el Callao.

Un hombre identificado como Dorian Agustín García Zapata, de 47 años, quemó a su amigo Daniel Antonio Trujillo Ramírez, de 52 años. Ocurrió la mañana del viernes último.

Por: Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Manuel Jesús Cedeño Pinto, de 55 años, violó, sin remordimientos, durante ocho años, a su única hija, una adolescente de 14 años.

Por: Ana Briceño abriceno@peru21.com

El primer ministro Salomón Lerner y las autoridades de Cañete llegaron a varios acuerdos respecto a la pretendida ampliación del penal de La Cantera, la cual es rechazada por la población y que motivó la toma de carreteras.