30.SEP Viernes, 2016
Lima
Última actualización 03:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En manos del fiscal

Compartir:

Noticias

2011-12-03
Hallan pirámide antigua en Huachipa

Una pirámide de más de 4,200 años de antigüedad se halló en el interior de la huaca San Antonio en Huachipa, “que pertenecería al mismo período de la ciudadela Caral, pero ubicada en el Valle del Rímac”, según las palabras del arqueólogo Jonathan Palacios, responsable del descubrimiento.

Dos policías murieron tras enfrentarse a un grupo de delincuentes durante un operativo efectuado en el distrito de José Leonardo Ortiz, a la altura del AA.HH. Paraíso del Norte, en la Urbanización Magisterial, en el kilómetro 773 de la carretera Chiclayo–Lambayeque.

Cajamarca espera a Lerner

Con la finalidad de buscar soluciones a los problemas suscitados por la operación de Minas Conga, proyecto de US$4,800 millones que ha sido suspendido por la convulsión, los cajamarquinos se encuentran a la espera de la llegada del premier Salomón Lerner, quien se reunirá mañana con las autoridades y líderes de la región.

El congresista y exalcalde de Miraflores Fernando Andrade, quien implementó durante su gestión el Plan Zanahoria para limitar la venta y consumo de licor, sostuvo hoy que la aplicación de esta medida en Lima Metropolitana no afectará el turismo en la ciudad.

Después de dos días de intensa búsqueda por aire y tierra, un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) avistó esta tarde la avioneta de matrícula OB-1299 perteneciente al Grupo Palmas, desaparecida el último jueves en los alrededores de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín.

El cardenal Juan Luis Cipriani alertó sobre la presencia de grupos infiltrados en los conflictos sociales ocurridos en los últimos días en el país, cuyo único objetivo es sembrar el terror.

La familia de David Sánchez-Manrique Pancorvo, conocido como el ‘Loco David’ y uno de los implicados en la muerte de Walter Oyarce, aseguró que mañana tendrá en su poder uno de los dos videos que muestran el momento exacto de la caída del barrista aliancista.

La Municipalidad de Lince aseguró que se ha registrado un retraso en el inicio de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la avenida Canevaro por parte de la Municipalidad de Lima, situación que ha generado malestar de vecinos y usuarios de la vía.

Casi mil policías tuvieron que movilizarse hasta Cañete para desbloquear la antigua Panamericana Sur, que hoy volvió a ser bloqueada por manifestantes que persisten en su protesta pese a que el Gobierno cedió ante su pedido de no ampliar el penal Cantera 1.

Cinco brigadas de rescate reanudaron esta mañana la búsqueda de la avioneta del Grupo Palmas, desaparecida el último jueves en las inmediaciones de la ciudad de Tarapoto, en la región San Martín, con cuatro personas a bordo.

Miraflores: auto chocó con dos postes

Un hombre, identificado protagonizó un aparatoso accidente esta madrugada en la calle Villarán, en Miraflores, al chocar contra dos postes con su vehículo.

Los muñecos favoritos de Año Nuevo

Llega el Año Nuevo y con él las ganas de la gente de desear lo bueno y olvidar lo malo. Por eso resalta una de las costumbres más fuertes de estas fechas: la quema de muñecos.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, no se guardó nada al criticar al presidente Ollanta Humala por su manejo de los conflictos sociales, y consideró que el Gobierno ha evidenciado falta de autoridad, en parte, por un serio problema al definir su discurso.

Lo de nunca acabar. Pobladores de Cañete volvieron a bloquear cinco sectores de la Panamericana Sur ubicados entre los kilómetros 130 al 146, pese a la decisión del Ejecutivo de suspender la ampliación del penal La Cantera. Y en vista de que su ilegal método dio resultados, ahora ampliaron sus demandas.

El Plan Zanahoria entra en vigencia en Lima en medio de polémica

Desde mañana regirá en el Cercado de Lima la ordenanza que limita el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 23:00 horas en bodegas y supermercados, y hasta las 03:00 horas en discotecas, bares de hoteles y restaurantes.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la inscripción del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), partido que está vinculado a Sendero Luminoso.

La intransigencia de algunos manifestantes en Cañete, que desde hace cuatro días se oponen a las obras en el penal Cantera 1 de la ciudad, ya cobró la vida de una persona y dejó más de 20 heridos. Ayer, el presidente Ollanta Humala intentó acudir a la ciudad en helicóptero, pero no pudo hacerlo por falta de medidas de seguridad.

Hasta el momento solo dos ferias dedicadas a la venta de artefactos pirotécnicos han sido autorizadas en Lima por la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de uso Civil (Dicscamec), se informó hoy.

La Presidencia del Consejo de Ministros convocó a un diálogo el día domingo 4 de diciembre en la ciudad de Cajamarca, para buscar una solución concertada a las protestas de los últimos días “que beneficie no solo al pueblo de esa región sino a todo el país”.

Por Fabiola Valle Enviada especial

Una mujer identificada como Sebastiana Córdova Saldaña (58) fue asesinada por un grupo de delincuentes, durante el asalto a un ómnibus interprovincial de la empresa Civa, que se dirigía de Piura a Lima.

Dejarán las cárceles. El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, advirtió que en los primeros meses de 2012, varias personas que purgan condena por delitos de corrupción saldrán en libertad por cumplimiento de sus respectivas sentencias.

¿Coincidencia? Diez días después de la reunión entre Omar Chehade y tres generales de la Policía Nacional para gestionar el desalojo en la azucarera Andahuasi, el segundo vicepresidente de la República le pidió una audiencia al presidente del Poder Judicial, César San Martín. Sin embargo, el encuentro pactado para el 17 de octubre no llegó a concretarse porque el magistrado debió asistir a las exequias de un colega.

Por: Lourdes Fernández lfernandez@peru21.com

Siguen las amenazas. Mientras Cajamarca continúa sufriendo las consecuencias de la irracional huelga indefinida contra el proyecto minero Conga, el Frente de Defensa Ambiental se dio el lujo de lanzar un nuevo ultimátum al Gobierno. El representante de dicho bloque, Wilfredo Saavedra, advirtió ayer que el presidente Ollanta Humala tiene tres días para declarar inviable dicha operación minera o, de lo contrario, este lunes “radicalizarán” sus protestas.