29.SEP Jueves, 2016
Lima
Última actualización 11:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Facultades al voto

Compartir:

Noticias

2011-11-30

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, tendrá que acudir este 6 de diciembre a la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso para que explique el proceso de reordenamiento del transporte en la capital.

Unos 1,511 peruanos menos residen en España según un informe de ese país elaborado por la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, que detalló que el número de latinoamericanos en esa nación se redujo durante el tercer trimestre de 2011.

El Pleno del Congreso debía votar hoy la suspensión de 120 días que recomendó la Comisión de Ética contra la congresista de Gana Perú Celia Anicama (‘Robacable’), por robar señal de canales de televisión por cable y, luego, venderla a pobladores de Pisco a través de su empresa.

Con el objetivo de recaudar fondos para solventar su mejoría, la familia de la pequeña Romina Cornejo, víctima de la inseguridad ciudadana en Lima, invitó a la población a participar en su próximo evento benéfico deportivo que se realizará este 11 de diciembre en la capital.

La convulsión social en Cajamarca, a raíz de las violentas protestas contra Minas Conga, proyecto de US$4,800 millones, genera pérdidas diarias de unos S/. 3 millones al sector turismo, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Los adultos mayores asegurados recibirán atención preferencial en todos los centros asistenciales de Essalud del país y se crearán nuevos locales especialmente dedicados para ellos, informó hoy esa entidad.

La situación en Cajamarca sigue convulsionada, pese a la suspensión del millonario proyecto Minas Conga. Luego de que el presidente regional Gregorio Santos afirmara que espera que se declare inviable dicho emprendimiento, grupos de manifestantes antimineros siguen bloqueando vías y, en algunos casos, causando desmanes.

El padre Gastón Garatea opinó que la protesta contra el ya suspendido proyecto Minas Conga, en Cajamarca, se ha “ideologizado”, y lamentó que el presidente regional Gregorio Santos no demuestre una verdadera voluntad de diálogo para buscar una solución que beneficie a todas las partes involucradas, al insistir en que el proyecto de US$4,800 millones se declare inviable.

¿El efecto Cajamarca? Ocho heridos fue el resultado de un enfrentamiento ocurrido esta mañana entre policías y comuneros del distrito de San Marcos, en la provincia ancashina de Huari.

Una vez más, Miguel Chehade y Miguel León Barandiarán –hermano y amigo de Omar Chehade– no asistieron a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que investiga el presunto tráfico de influencias del vicepresidente a favor del grupo Wong en el caso de la azucarera Andahuasi.

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre las deficiencias en el servicio de transporte fluvial en los departamentos de Ucayali y Loreto, en la Amazonía peruana, que vulneran los derechos de los usuarios y ponen en riesgo sus vidas e integridad física.

Construían pista y hallan un cadáver

Macabro hallazgo en el Callao. Obreros encontraron ayer el cadáver de un hombre envuelto en sacos y bolsas plásticas cuando hacían la pista de la primera cuadra de la avenida Contralmirante Villar.

El alcalde la provincia cajamarquina de Celendín, Mauro Siles Arteaga García, renunció a su cargo debido a que recibió amenazas de muerte, presuntamente de manifestantes antimineros que se oponen al proyecto Minas Conga.

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, volvió a referirse al asesor presidencial brasileño, Luis Favre, para aclarar que solo es un consejero de imagen de Ollanta Humala y negar que tenga un excesivo poder o se haya convertido en un lobista.

SJL: mata a su prima y se suicida

Un sujeto mató a cuchilladas a su prima de 16 años y se suicidó esta madrugada en el interior de su vivienda, ubicada en la Cooperativa de Vivienda Mariscal de Zurriaga en San Juan de Lurigancho.

Walter Oyarce, padre del joven que murió tras caer de un palco del estadio Monumental, pidió que los videos relacionados al caso sean entregados al Ministerio Público o al Poder Judicial para evitar su manipulación.

Ante las quejas de los transportistas, el gerente de Transporte Urbano del Callao, Miguel González, anunció que la comuna chalaca y la Alcaldía de Lima evalúan cambiar los desvíos en la avenida Túpac Amaru de las rutas de transporte público que compiten con el Metropolitano.

Se traga ‘coima’ para evitar detención

Un policía fue sorprendido por agentes de Inteligencia y un fiscal cuando recibía una coima de S/.200.00 por parte de un taxista, quien denunció haber sido extorsionado, en el patio de la comisaría de San Juan de Miraflores.

Los asaltos en las carreteras del norte del país aumentan ante la proximidad de las fiestas de fin de año. En la víspera, 12 asaltantes fuertemente armados y encapuchados robaron más de 30 mil soles de la estación de peaje particular Covisol, ubicada en la ruta Piura-Sullana, en el kilómetro 1019 de la carretera Panamericana Norte.

Luego de reunirse con empresarios, choferes y representantes del transporte público de la capital, la Municipalidad de Lima anunció que autorizará la vigencia de las rutas hasta por un período de diez años.

El presidente Ollanta Humala tendría previsto viajar en los próximos días a Venezuela para atender una convocatoria del mandatario de ese país, Hugo Chávez, a una cumbre extraordinaria de la Unión de Naciones Sudamericanas tm (Unasur).

La congresista Marisol Pérez Tello alertó sobre la posibilidad de que el informe final de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre el caso Chehade no sea debatido en esta legislatura que concluye el 15 de diciembre.

Personal de la Divandro–Ayacucho decomisó más de una tonelada de insumos químicos que provenían de Lima con destino al distrito de Llochegua, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“El Gobierno tiene que declarar inviable el proyecto de Yanacocha”

Pese a que la empresa Yanacocha ya suspendió sus operaciones en Minas Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, advirtió que la población solo detendrá su medida de fuerza cuando el Gobierno declare inviable el proyecto.

Decomisan 500 mil dólares falsos

Un hombre fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez cuando pretendía sacar del país hacia Estados Unidos medio millón de dólares falsos