22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 07:26 pm

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Noticias

Hoy
Siguiente »

En el Perú hay más de 1,500 miembros del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional de diversas regiones que están preparados para atender partos de urgencia, gracias a la capacitación que reciben, desde el 2004, por parte de especialistas del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud. Ello, con la finalidad de proteger la vida de las madres y los recién nacidos en todo el país.

Taxista acusado de violación y robo fue capturado por la Policía

El taxista Richard Edwin Laura Rojas (30), acusado de violación sexual y robo, fue capturado este sábado en Surco. En su vehículo se encontraron somníferos, una réplica de una pistola, guantes quirúrgicos y preservativos, informó la Policía.

‘Lee por gusto’ celebra su cuarto aniversario con un conversatorio literario

La web literaria Lee por gusto organizará por su cuarto aniversario un conversatorio que lleva por título _¿Por qué perdemos el tiempo leyendo?, a partir del cual se buscará compartir las razones por las que dedicamos parte de nuestras vidas a conectarnos con obras literarias y otro tipo de informaciones tanto en libros como en soporte digital.

La Policía dispuso reforzar el control de la frontera norte para evitar una posible fuga de la alcaldesa de Tumbes, Marjorie Jiménez, cuyo paradero se desconoce luego de que el Poder Judicial ordenara su captura por un supuesto favoritismo en una licitación municipal.

El VIH/sida no retrocede. Pese a los logros del Perú en la reducción de las muertes por el virus y el acceso cada vez más eficiente de los pacientes a los tratamientos con antirretrovirales, aún no se puede disminuir la tasa de transmisión de la enfermedad. Cada año hay nuevos casos y las personas que más contraen el virus son varones jóvenes, de entre 15 y 25 años, que tienen muchas parejas sexuales y no usan protección.

Diversas calles de la ciudad de Cerro de Pasco, en el departamento de Pasco, terminaron inundadas debido a que una fuerte granizada obstruyó las tuberías de desagüe.

La avioneta de la Policía Nacional que se estrelló contra un cerro y causó la muerte de sus tres tripulantes, no tenía caja negra; por ello aún no se han podido establecer las causas del accidente aéreo en Villa María del Triunfo.

Siguiente »