19.ENE Jueves, 2017
Lima
Última actualización 04:21 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Igual que Nadine

Compartir:
Avión se estrella y muere juez que investigaba el caso Lava Jato

Noticias

Hoy
Siguiente »

Protransporte alertó sobre la entrega de volantes con una falsa campaña que prometía tarjetas con saldo ilimitado para viajar durante una semana en los buses del Metropolitano.

Un avión en el que viajaba el juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki, encargado de la gran investigación por corrupción Lava Jato se estrelló en el mar el jueves frente a las costas del estado de Río de Janeiro. Zavascki falleció, de acuerdo con medios de ese país.

Aún no se ha rescatado a los siete mineros atrapados a más de 140 metros de profundidad en la mina artesanal ‘Purísima’ en el distrito de Acarí, en Arequipa, debido a que uno de los generadores eléctricos que sirva para que una bomba succione agua se ha quemado.

Ante las críticas que ha generado el currículo escolar , el Ministerio de Educación reiteró que “no promueve la homosexualidad sino la igualdad de oportunidades y el respeto”.

Armando Lengua Balbi, el abogado de Luis Fernando Figari —cuestionado fundador del Sodalicio — asegura que la Fiscalía hizo bien en archivar la denuncia en contra de su patrocinado pues, señala, no existen pruebas.

Christian Rosas, hijo del congresista Julio Rosas, es integrante de la Coordinadora Nacional Pro Familia y vocero del colectivo Con mis hijos no te metas. En medio de tanto ruido sobre la denominada ‘ideología de género’ y la currícula escolar, queríamos escuchar sus argumentos.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, señaló mediante Twitter que archivar las denuncias de abuso sexual contra el Sodalicio es “un mal mensaje para los niños, niñas y adolescentes que pueden estar pasando por esa situación”

Tras archivarse la investigación de los supuestos abusos físicos, psicológicos y sexuales que Luis Fernando Figari y demás miembros de la organización Sodalicio de Vida Cristiana cometió en contra de jóvenes y niños, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado, donde abordan varios temas como el peaje, los huaicos, la corrupción y también este caso.

Cuatro delincuentes asaltaron a más de 20 pasajeros que viajaban en un bus interprovincial. El atraco se produjo cuando la unidad se desplazaba por el kilómetro 150 de la carretera Panamericana Norte (Huacho).

Uno de los presuntos delincuentes que habría participado en el robo a la residencia de la hermana del premier Fernando Zavala –ubicada en Miraflores– y se llevó joyas y platería valorizados en S/25 mil, fue capturado por detectives de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Hace una década el principal problema en América Latina y el Caribe era combatir el hambre que aquejaba a la población más vulnerable y pobre de cada país. Sin embargo, a la actualidad, la obesidad y el sobrepeso son ahora el principal tema a solucionar.

Detienen a seis integrantes de banda de ‘clonadores’ de tarjetas de crédito

Tras un trabajo de inteligencia, la Policía capturó a seis integrantes de una banda dedicada a la clonación de tarjetas de crédito, que operaba en Lima y Huancayo.

Una pareja de esposos falleció el miércoles en Tumbes luego de que la combi en la que viajaban se estrelló frontalmente contra una camioneta del Gobierno Regional de Tumbes. Este terrible accidente que se registró en el kilómetro 190 de la Panamericana Norte, además, dejó 16 heridos.

El presunto delincuente que habría asesinado de un disparo en la cabeza a un policía dentro de un bus de la empresa Los Chinos en su intento de frustrar el asalto a los pasajeros fue capturado esta mañana por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri en San Martín de Porres.

Uno de los presuntos delincuentes que asaltó en un grifo y abusó sexualmente de una de las trabajadoras fue capturado esta tarde por agentes de la División de Investigación Criminal de Chorrillos – Barranco.

Loalwa Braz —vocalista del grupo brasileño Kaoma y una de las principales responsables de la difusión de la ‘lambada’ a finales de los ochentas—, ha sido encontrado muerta en un carro quemado al norte de Río de Janeiro (Brasil).

Investigan a dos policías acusados de extorsionar a un vecino de Barranco

Investigan a dos policías acusados de haber extorsionado a un vecino de Barranco: los efectivos Ismael Salazar espíritu y Jose Tomas Castillo Carranza.

Luego que los vecinos de Puente Piedra lograran el cierre de las casetas de peajes en esa zona, este jueves los vecinos de La Molina, Santa Anita, Ate Vitarte, Comas, Pachacamac, y Carabayllo salieron a la calle para alcanzar el mismo objetivo.

No lo quiere más en el cargo. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que, si fuera por él, “ya hubiera retirado” al jefe de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Héctor Rubio Guerrero, luego de hacerse pública la denuncia contra dicha entidad por la imposición de papeletas fantasmas.

“El peaje no va. Ese ya es un elemento no negociable”. Así lo informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda, luego de la sesión solemne por el 482 aniversario de Lima, confirmando la información que dio, de manera sorpresiva, horas antes, durante la serenata a la capital, realizada en la Plaza de Armas.

Siguiente »