29.AGO Sábado, 2015
18° Lima
Última actualización 03:02 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Juicios rápidos

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

La Fiscalía de Chiclayo investiga al empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, como supuesto cabecilla de una organización criminal que operaría en la compañía agroindustrial Tumán y que estaría detrás de la muerte de cinco opositores a su gestión en el emporio azucarero. Por ello, el fiscal Lucio Zapata solicitó la detención preliminar del dirigente ante el Poder Judicial, pero el juez Shilling Castañeda negó el pedido.

Los delincuentes que sean capturados en pleno robo, así como los padres que no cumplan con pasar la pensión a sus hijos y los conductores en estado de ebriedad que causen accidentes serán sometidos a procesos judiciales inmediatos, anunció ayer el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

El Concejo Metropolitano de Lima amplió por cerca de S/.11 millones el presupuesto destinado a las obras que se realizan en la Costa Verde, desde Chorrillos hasta San Miguel.

Para más de 15 mil familias peruanas la herida sigue abierta. Han pasado casi 30 años desde que sus esposos, padres, madres, hijos u otros familiares desaparecieron en medio de la violencia que vivió el país, en los años 80 y 90, pero no pierden la esperanza de encontrar los restos de sus seres queridos y descubrir qué pasó. “Nunca dejaremos de esperar. Queremos enterrarlos, ir a la sepultura de nuestros familiares, pero no sabemos dónde están. Pese al tiempo transcurrido queremos saber por qué desaparecieron y qué les hicieron”, dice Luis Aronés, presidente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Afectadas por la Violencia Política del Perú (Conavip).

Siguiente »