28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:24 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú) falleció este fin de semana tras ser baleado por unos delincuentes que ingresaron a robar a una pollería en Ica. El oficial, quien se encontraba como comensal y en su día libre, se enfrentó a los ladrones pero no logró salir con vida.

Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI).

History Channel ha querido ser mediador en medio de la polémica por el origen del pisco que Chile pretende quitar a Perú. La prestigiosa cadena de televisión realiza una votación, a nivel mundial, para definir de una vez por todas la denominación de la bebida.

Las cifras económicas de la región Ica son auspiciosas. Varios medios de comunicación han resaltado sus bajos niveles de pobreza (4%) y la expansión de su PBI (73%), lo que contrasta notoriamente con los indicadores de la región “contraejemplo”, Cajamarca (51% de pobreza, 32% de expansión). El entusiasmo economicista ha desbordado en entusiasmo a los promotores del libre mercado y la inversión privada, quienes hacen un llamado a mudarnos a Ica. ¿Será verdad tanta belleza?

Basta ver sus ojos para saber que se trata de una mujer con gran sentido del humor, perseverancia y empatía. La versátil actriz Katia Condos Seoane, de 49 años, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, pero no terminó la carrera porque se enamoró de la actuación. Esta fructífera relación con el arte la ha llevado por el teatro, el cine y la televisión.

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI)

Para las personas que viajan con frecuencia desde la capital hacia el centro del país y viceversa, la Carretera Central no solo es la vía que los comunica con el valle del Mantaro o la Selva Central. También es un albur que tiene que sortear para llegar a su destino. Son al menos 12 mil unidades –según un estimado del propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una columna del diario El Comercio de 2014– entre buses, minivans, camiones y autos particulares, que se exponen a diario a empinadas cumbres, curvas de miedo, lluvia, huaicos, granizo, bloqueos y eventuales accidentes.

Siguiente »