24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-06-19

Granwel Pedro Aguilar Vásquez (37) fue capturado. ¿De quién hablamos? De un sujeto apodado ‘Zurdo’, incluido en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’, por el delito de homicidio calificado.

La Cancillería informó que los gobiernos de la Argentina, Brasil, Canada, Colombia, Chile, Estados Unidos, Honduras, México, Paraguay y Perú expresaron su decepción ante la falta de un acuerdo regional en la XXIX Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA.

El Colegio de Nutricionistas del Perú pidió este lunes la creación de la Dirección de Nutrición en el Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de que especialistas en alimentación saludable capaciten a la población y supervisen comedores o quioscos escolares.

Ver a Maluma y Ricky Martin juntos en un video erótico sigue siendo una fantasía. Y los rumores de un supuesto video sexual con ambos artistas son solo eso.

El reality de competencia ‘Esto es guerra’ estrenó la nueva secuencia ‘Guerras de familias’. Y los dos primeros grupos en enfrentarse fueron la familia de Michelle Soifer contra la de Rosángela Espinoza.

Andreas von Wedemeyer fue reelegido como presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) por un nuevo periodo con 51 votos, versus los 37 que obtuvo el empresario Ricardo Márquez.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa no desaprovechó en hablar de la figura del papa Francisco, ahora que se anunció su visita al Perú para el 2018.

Pokémon Go sigue evolucionando. En los próximos meses, el juego presentará un nuevo diseño para los gimnasios y añadirá un nuevo sistema de batalla.

El T-Mobile Arena de Las Vegas albergará el ansiado enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Conor McGregor sobre un ring de boxeo.

Cinco personas murieron y otras seis están heridas como consecuencia del choque entre una combi y un volquete en el kilómetro 40 de la carretera Interoceánica Sur, en la provincia de Azángaro en Puno. El conductor del volquete se dio a la fuga.

La selección peruana de vóley venció este lunes a su similar de Trinidad y Tobago en el coliseo Eduardo Dibós de San Borja, donde se desarrolló el tercer encuentro del sexteto nacional por la Copa Panamericana 2017.

El presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, manifestó este lunes que se ejecutarán obras en la avenida Santa Rosa, con el fin de facilitar la conexión de la vía con la Costanera.

¿Bebió alcohol? El congresista Rolando Reátegui de Fuerza Popular llamó la atención este lunes por sus intervenciones poco coherentes que realizó durante el grupo de trabajo del Congreso donde se investigan las denuncias al contralor Edgar Alarcón.

La visita del Papa Francisco al Perú, que se desarrollará en enero de 2018, contará con diversas actividades que involucrarán al sumo pontífice con la ciudadanía, la iglesia peruana y las autoridades, explicó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

El congresista Jorge Castro, del Frente Amplio , se refiere a los problemas internos en su bancada parlamentaria. Asegura que los líos pasan, principalmente, porque se han acentuado las dos concepciones dentro del grupo: el que ve primero a Lima y el que ve primero a las provincias. Esta es su postura.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se pronunció sobre la polémica posible salida de Cristiano Ronaldo de España, el tema que mantiene en suspenso al mundo del fútbol.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes a Corea del Norte como “un régimen brutal” tras la muerte de un estudiante norteamericano de 22 años, Otto Warbier, que fue liberado por Pyongyan en coma la semana pasada.

Se acabó el suspenso. El encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima por la quinta jornada del Apertura 2017 tiene nueva fecha. Tras la cancelación del duelo, los delegados de ambos equipos definieron los detalles de la reprogramación del mismo.

Empieza la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el suboficial de tercera Arnaldo Linares Olivares, implicado en el asesinato a balazos del juez de paz Visente Contreras Barros. El magistrado fue acribillado en su oficina del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre de Huanchaco, en Trujillo, el pasado 29 de mayo.

La Policía de Londres identificó al sospechoso de haber atropellado la madrugada de este lunes a los fieles que se congregaban ante la mezquita Finsbury Park.

Mario Irivarren mostró su enojo contra una reportera del programa de espectáculos ‘Amor, amor, amor’ por hacerse pasar por periodista de un diario para poder conseguir sus declaraciones.

El viernes 16 de junio, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, se presentó ante el Congreso para responder los cuestionamientos de una conversación grabada con el contralor Édgar Alarcón sobre el caso del aeropuerto de Chinchero.

Arturo Vidal, volante de la selección chilena de fútbol, no ocultó su molestia por el gol anulado a su compatriota Eduardo Vargas, durante el último compromiso de ‘La Roja’ por la Copa Confederaciones 2017.

El actor Sean Penn protagonizó una acalorada discusión con el novio de su hija Dylan, Jimmy Giannopoulos en las calles de Brooklyn, Nueva York en Estados Unidos.

Perú sigue recibiendo medallas de oro. Alexandra Grande Risco, karateca de 27 años, le dio una nueva alegría al deporte nacional con su último triunfo en el extranjero.

Los pequeños son los que más probabilidades tienen de sorprender a la audiencia de America’s Got Talent. Es el caso de la reciente participación de una niña de nueve años.

La cantante americana, Miley Cyrus felicitó a su hermano menor, Braison Cyrus, por su primer trabajo como modelo de la prestigiosa firma Dolce & Gabbana a través de su cuenta en Instagram.

¿Cómo apoyar a los bomberos? En Arequipa, por ejemplo, la municipalidad promueve la II Colecta Pública Municipal a favor de la Compañía de Bomberos de esa región.

El ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia acudirán mañana al despacho del fiscal Germán Juárez para aclarar los presuntos aportes irregulares que habrían recibido de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2011.

El congresista de Peruanos por el Kambio, Guido Lombardi, calificó este lunes como “ganapanes” a los miembros de la oposición que impulsan la censura del ministro de Economía, Alfredo Thorne.

El papa Francisco llegará al Perú en enero próximo. Miles de peruanos han mostrado su expectativa ante la visita del sumo pontífice. Sin embargo, hay una persona que espera con especial interés a la cabeza de la Iglesia Católica.

Conoce a los ganadores de las 100 entradas dobles para el avant premiere de aquí . Además, disfruta de los 100 combos chicos que te regala Perú21.

El futbolista Paolo Guerrero sorprendió a propios y extraños al dar ‘like’ a un comentario ofensivo en contra de su ex pareja Alondra García Miró hecha en su cuenta de Instagram, según publicó el programa de espectáculos ‘Amor, amor, amor’.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) multó a cinco aerolíneas a nivel nacional por más de 1 500 UIT, debido a que afectaron a los usuarios por la cancelación, reprogramación y retraso de vuelos.

Cuatro internos fugaron la madrugada de hoy del centro de reclusión juvenil Miguel Grau ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura. Se trata de dos adolescentes y dos jóvenes de 19 y 21 años, quienes agredieron a los vigilantes y escalaron los muros para poder escapar. Estos dos últimos fueron recapturados esta tarde por la Policía.

El papa Francisco, quien fue elegido como Sumo Pontífice hace ya 4 años tras la renuncia de Benedicto XVI al pontificado, ha escrito varios textos en los que ha plasmado sus reflexiones.

El Padre Luis Ayala Falla, párroco de Nuestra Señora de Montserrat y San Sebastián, se pronunciará esta tarde para hablar sobre la próxima visita del papa Francisco en el Perú, programada para enero de 2018.

En el cuerpo de la actriz Carrie Fisher fueron halladas las drogas heroína, cocaína y éxtasis.

Jorge Mario Bergoglio —más conocido como papa Francisco, el primer sumo pontífice de Latinoamérica— confirmó su visita al Perú y la noticia ha sorprendido a todos. Sin embargo, su trayectoria ha sido criticada en no pocas oportunidades.

El Barcelona ha adimitido su interés por el italiano Marco Verratti, así lo dio a conocer el medio catalán Esport3, que asegura que el club blaugrana ha contactado al París Saint Germain para modificar la postura del club frente a una de sus estrellas.

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) ya cuenta con un reglamento. El Gobierno lo oficializó mediante el Decreto Legislativo N°1260.

Tras sellar su pase a Monterrey por tres años, Pedro Aquino, ex volante de Sporting Cristal, partió rumbo a México para unirse al club Lobos BUAP de Puebla, recién ascendido a la primera división azteca, donde será cedido por seis meses.

El talento musical corre por las venas de Harper, la hija de 8 años de Dave Grohl. La pequeña demostró su innata habilidad para tocar la batería durante el festival Secret Solstice, en Islandia, al tocar junto a la banda de su padre: Foo Fighters.

El reality ‘El Gran Show’ conducido por Gisela Valcárcel permanece como líder de los sábados por la noche, así lo confirman los 15.2 puntos de rating que hizo esta última gala.

Son muchas las marcas que han sacado líneas de su productos por el Día del Orgullo LGBTI , que se celebrará el próximo 28 de junio. Desde alimentos hasta las de ropa, muchas se han sumado para conmemorar a la comunidad.

Luego de que la Fiscalía informara que la demolición del mausoleo de Sendero Luminoso en Comas era responsabilidad estricta de dicha jurisdicción, el alcalde Miguel Saldaña anunció este lunes que la destrucción de la estructura se realizará para Fiesta Patrias.

Las fanáticas de ‘Wonder Woman’ siguen en aumento. Esta vez fue Mayim Bialik, la conocida ‘Amy’ de ‘The Big Bang Theory’, quien subió una divertida imagen editada de su cara sobre el cuerpo de la ‘Mujer Maravilla’, causando furor entre sus seguidores.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que Félix Moreno pidió a dicho ente el restablecimiento de sus credenciales como gobernador del Callao, luego de que la Sala Penal Nacional revocó la orden de prisión preventiva dictada en su contra por el caso Odebrecht.

La conductora de ‘Estás en todas’, Sheyla Rojas protagonizó un nuevo ampay junto al ex de la actriz Vanessa Terkes y de Doménica Delgado, Pedro Moral. Al parecer, ya olvidó por completo a su ex pareja, el ‘guerrero’ Patricio Parodi.

El anuncio de la llegada del papa Francisco al Perú para el 18 de enero continúa generando expectativa. Los detalles acerca de la organización del evento vienen conociéndose poco a poco y ya se sabe que durante su estadía en Lima, el sumo pontífice se hospedará en Jesús María.

La violación de una mujer y la publicación del hecho en Facebook ha generado una ola de indignación y nuevos cuestionamientos a la justicia peruana.

¿No se acuerda del pasado? La ex guerra Jazmín Pinedo aseguró que ahora en el reality DE competencia ‘Esto es guerra’ hacen más show que cuando ella era parte programa.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2019 dio a conocer que el Perú proyecta invertir cerca de S/5 mil millones (US$1,500 millones) en infraestructura deportiva y vial para la realización del evento deportivo.

El Gobernador de Madre de Dios , Luis Otsuka, región que recibirá al Papa Francisco en su visita al Perú, manifestó sentirse “alegre y bendecido” por la noticia. La autoridad señaló ya estar trabajando en la organización del evento.

El contralor Édgar Alarcón presentó este lunes una denuncia constitucional contra el ministro de Economía, Alfredo Thorne, por presunta infracción al artículo 82 de la Constitución.

El mercado La Hermelinda de Trujillo, principal centro de abastos de la ciudad, es una bomba de tiempo. El subgerente de Defensa Civil de la comuna provincial,* Enrique Mendoza*, calificó de alto riesgo al centro de abastos debido a que no cuenta con planes de evacuación ni contra incendios.

El equipo del telescopio espacial Kepler de la NASA anunció el descubrimiento de 219 posibles exoplanetas y entre ellos hay diez con un tamaño similar al de la Tierra donde podría existir agua en estado líquido y esto permitiría la vida.

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección de Argentina ha generado buenos y malos comentarios. Diego Armando Maradona, ex estratega de la ‘albiceleste’, criticó la labor ‘Hombrecito’ durante una entrevista con TyCSports.

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso , Juan Carlos Gonzales, aún no tiene claro si el Pleno del Congreso verá esta semana los casos de los congresistas Carlos Bruce (PpK) y Maritza García (FP) o si lo pasarán para la siguiente legislatura.

Sheyla Rojas sale con un nuevo chico y no tendría que darle explicaciones a nadie, si no fuera porque la señalan como la ‘amante’ de Pedro Moral.

El prófugo ex presidente Alejandro Toledo ya no está en el Programa de Recompensas de “Los más buscados”. Así lo anunció este lunes el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, aseguró hoy que si el Congreso de la República no le renueva la confianza solicitada dará un “paso al costado” como corresponde según la Constitución.

La película de los estudios Disney y Pixar, ‘Cars 3’ superó a ‘Wonder Woman’ alejándola así del primer lugar en la taquilla norteamericana, donde se encontraba desde hace semanas.

El amor a una camiseta de fútbol puede llegar a ser inimaginable. Existen hinchas que son capaces de cualquier cosa para dar su aliento su querido equipo. Este es el caso de ‘Chechar’, fanático del Sport Boys , quien recorrió más de 100 km en bicicleta para alentar a los ‘rosados’ en Chancay.

El papa Francisco lleva más de 4 años como máximo jefe del Vaticano —asumió su rol el 13 de marzo del 2013— de la iglesia católica.

Al menos 126 migrantes desaparecieron a causa del naufragio frente a las costas de Libia de la embarcación en la cual intentaban llegar a Europa, dijo este lunes un portavoz de la Oficina Internacional para las Migraciones (OMI) a la AFP, citando a cuatro sobrevivientes.

Como si tuviera una ametralladora en la boca. Así respondió Diego Maradona a Dani Alves, quien la semana pasada lo calificó como un “mal ejemplo para los jóvenes”. El argentino no podía quedarse callado y calificó al brasileño de “boludo”.

El Papa Francisco visitará el Perú en enero de 2018, así lo confirmó esta mañana el monseñor Grzegorz Piotr mediante una conferencia de prensa acompañado del presidente Pedro Pablo Kuczynski y otras autoridades eclesiásticas.

Atención fans de los ‘Minions’. Universal Pictures lanzó el tema oficial de la película ‘Mi Villano Favorito 3’ para Latinoamérica, y se llama: ‘Yo contigo, tú conmigo’.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, se vio envuelto en la polémica luego de la difusión de un audio en el que se le escucha dialogar con el contralor Edgar Alarcón sobre el caso del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Tilsa Lozano conmovió a su seguidores con una foto por el Día del Padre. La modelo utilizó su cuenta personal de Instagram para dedicarle una tierna instantánea a Miguel Hidalgo, padre de su pequeña hija.

Un hombre armado embistió con su vehículo a un furgón de la policía, en la turística avenida de los Campos Elíseos de París y murió en el incidente calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El Vaticano ha confirmado la visita del papa Francisco a nuestro país, el pontífice visitará nuestro país del 18 al 21 de enero del 2018. La noticia ha generado gran expectativa entre los católicos.

Como si nunca se hubieran separado, la conductora Sheyla Rojas y su ex, el español Antonio Pavón se reunieron y colgaron un tierno video junto a su pequeño hijo Antoñito.

El estudio ‘Homofobia de Estado’ publicado por la asociación ILGA señala que 72 estados en el mundo —un tercio de los que integran la ONU— siguen penalizando las relaciones entre personas del mismo sexo. Sin embargo, de acuerdo a la misma publicación, estas medidas legales han ido disminuyendo poco a poco.

Este lunes se anunció la visita del Papa Francisco al Perú para enero de 2018. Una de las tres ciudades a donde llegará el sumo pontífice será Trujillo y el alcalde municipal de esta jurisdicción, Elidio Espinoza, manifestó sentirse “sorprendido” con la noticia, pero también pidió la aceleración de los trabajos de reconstrucción.

Alemania venció 3-2 a la selección de Australia por la Copa Confederaciones 2017. Los dirigidos por Joachim Löw lograron una ajustada victoria en su primer partido del torneo.

La Fiesta de la Música nace en Francia, en 1981, con el gobierno de François Mitterrand. Parte de su promesa de campaña fue multiplicar por dos el presupuesto para la cultura, que esta sea un eje central de su política gubernamental. Y dentro de su política cultural, estaba mostrar que esta, además de ser un motor para el desarrollo del país, debía ser accesible para todos.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes iniciar indagación preliminar contra la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, y el legislador Héctor Becerril. Esta evaluación permitirá determinar si existen razones suficientes para investigar el fondo de las denuncias en contra de ambos fujimoristass.

Tras la presentación de una cuestión de confianza por parte del ministro de Economía, Alfredo Thorne, surgen varias interrogantes como ¿qué significa este mecanismo y cómo se aplica? y ¿si alcanza o no a todo el gabinete?

El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, quien ha sido designado como el coordinador del Ejecutivo para la visita del papa Francisco, aclaró que ese viaje no tiene nada que ver con las políticas internas de nuestro país ni con la ideología de género.

El papa Francisco llegará al Perú. La cabeza de la Iglesia visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo en enero del 2018.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, calificó como “una agradable sorpresa” la llegada del papa Francisco al Perú, anunciada este lunes. La capital será una de las tres ciudades que visitará el sumo pontífice.

Casi siempre miramos con admiración los logros tecnológicos que hay en economías desarrolladas, observamos con asombro a los robots que se crean en los países asiáticos, aquellos que presentan hasta forma humanoide y no tienen nada que envidiarle a los que vemos en las películas.

El papa Francisco recibió en una audiencia privada, que se realizó en noviembre de 2014, al ex presidente Ollanta Humala en el Vaticano, una visita con la que el ex mandatario puso punto final a un periplo que lo llevó por Rusia y China.

Hoy se confirmó la visita del papa Francisco al Perú. El pontífice llegará a nuestro país el próximo año, entre el 18 de enero y el 21 de ese mes, y visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Se pronunció. Tras la polémica que generó sus comentarios sobre los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador —y por llamar gorila a Felipe Caicedo—, Phillip Butters se pronunció al respecto durante la emisión de su programa radial.

Horas antes de que las bancadas de oposición definieran si presentan o no la moción de censura en su contra, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, anunció públicamente la presentación de una cuestión de confianza por intermedio de un oficio enviado a la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

El pasado 20 de mayo, el Arzobispado de Lima anunció la “próxima visita” del Papa Francisco a nuestro país, lo que alegró a la comunidad católica peruana y este lunes, el monseñor Grzegorz Piotr confirmó, en una conferencia de prensa en la que también estuvo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, que el Sumo Pontífice llegará al Perú en enero de 2018.

Ya no es un niño. El actor Josh Peck, recordado por su papel de Josh Nichols en ‘Drake & Josh’ de Nickelodeon, se casó este fin de semana con la modelo Paige O’Brien en una ceremonia en Malibu, California.

Luego de diversas críticas por parte de las ONG y diversos movimientos, Google intensificará su campaña contra el extremismo online y para ello destinará más recursos a la identificación y retiro del contenido relacionado con el terrorismo y los grupos de odio.

La ciudad de Tacna vivió un hecho totalmente indignante. Una joven de 15 años fue abusada sexualmente por dos sujetos en un hotel, los cuales trasmitieron en Facebook el terrible suceso.

La actriz argentina Lis Moreno, recordada por miles como ‘Lola’ en la serie juvenil argentina ‘Rebelde Way’, posó para la revista Playboy dejando de aldo su imagen infantil para convertirse en una adulta al ojo de la cámara.

Hoy se confirmó la próxima visita del papa Francisco al Perú entre 18 de enero y el 21. La noticia ha generado gran expectativa.

Durante la presentación del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (SIPCOP), el premier Fernando Zavala señaló que la lucha contra la inseguridad es una de las principales políticas del Gobierno y en ese plano se están dando “pasos firmes”.

Antes del 28 de julio próximo, todos los vehículos de las diferentes unidades de la Policía Nacional en Lima y Callao serán monitoreados por GPS, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Sheyla Rojas ha sido relacionada sentimentalmente con Maluma en los últimos días. La ‘leona loca’ subió unas fotos en sus redes sociales durante su viaje a México y los lugares de las instantáneas coincidieron con los del cantante colombiano, lo cual generó las especulaciones.

Pasear por la calle y encontrarte a tres de los actores más reconocidos de Hollywood ahora es posible. Al menos en Nueva York. Y es que Leonardo DiCaprio, Orlando Bloom, y Tobey Maguire salieron juntos a pasear por la ciudad, captando la atención de fotógrafos y transeúntes.

El guionista y productor de ‘De vuelta al barrio’, Gigio Aranda, se refirió a la serie ‘Pensión Soto’, que protagoniza Tatiana Astengo, por las pantallas de Latina.

La alegría de la familia de Beyoncé y Jay Z se habría visto opacada. ¿Por qué? Sus gemelos ya nacieron pero deberán permanecer hospitalizados debido a un “problema menor”, según informó el portal web TMZ .

La suspensión del partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal no tuvo mayor influencia en la tabla del Torneo Apertura 2017 . Los ‘grones’, con 9 puntos acumulado, continúan siendo los dueños del primer lugar.

El Colegio de Nutricionistas del Perú anunció una manifestación para este lunes con el fin de protestar contra el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable para Niños y Adolescente, promulgada esta mañana por el Gobierno. Así lo anunció la decana de la institución, Saby Mauricio Alza.

Un nuevo caso de feminicidio se habría registrado en Cusco. Jessica Guillén fue encontrada muerta por sus familiares en su vivienda. Se presume que el autor del crimen es su ex pareja, ya que testigos lo vieron cerca de la vivienda.

Victoria blanca y roja en el extranjero. Walter Smith Cotito, luchador peruano de MMA, consiguió un gran triunfo ante su oponente Andre Belcarris. El duelo fue parte de la programación de la liga inglesa New England Fights.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

La ‘Fabrica de sueños’ se convirtió en la ‘Fábrica de amor’ por la noche del último sábado. ¿Qué sucedió? En pleno programa, Tommy Portugal le propuso matrimonio a su pareja Estrella Torres. El pedido sorprendió a todos, incluyendo a los conductores y al público.

No pudo contener las lágrimas. Karla Tarazona vivió un emotivo momento en ¡Qué tal mañana! y nada menos que en presencia de sus tres hijos.

Inamovible, por el momento. Universitario de Deportes determinó que Alexi Gómez no emigrará al fútbol colombiano, así lo confirmó Antonio Char, presidente del club Junior de Barranquilla.

Tras dar por confirmada su relación sentimental, Paolo Guerrero y Thaísa Leal exhiben su amor a los cuatro vientos.

Randall es un videojuego de plataformas ‘a la vieja escuela’. Incorpora puzzles y diversos retos, los que irán desafiando, poco a poco, las habilidades que nuestro personaje irá adquiriendo conforme vayamos desarrollando la trama, la cual es combatir las fuerzas opresoras de Nook City. Esto es lo que nos ofrece: un personaje insurgente con poderes mentales y esquizofrenia.

Los líos en el Frente Amplio (FA) continúan. Marisa Glave invoca al diálogo porque cree que es la única fórmula para apaciguar las aguas entre los bloques Tierra y Libertad (TyL) y Nuevo Perú.

En los países emergentes como el nuestro, las franquicias han logrado posicionarse como una muy buena alternativa de expansión de mercados y de acceso a ideas de emprendimiento desarrolladas con éxito.

Para el congresista Yonhy Lescano, integrante de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, el reglamento de la Ley de Alimentación Saludable, publicado el sábado, estaría infringiendo la ley, además de no estar cumpliendo con eliminar la comida chatarra.

El actor William Levy se adelantó a las críticas y habló sobre el supuesto ‘affaire’ de su esposa Elizabeth Gutiérrez que causó su separación, sin embargo todo se trataría de una broma para detener la ola de rumores de un distanciamiento entre ellos.

Tula Rodríguez criticó a la pareja de Christian Domínguez, la bailarina Isabel Acevedo, por haber minimizado a quienes como ella, han sido vedettes.

La ubicación de Gustavo Salazar Delgado, ex gerente general de La Positiva Seguros y ex presidente del club Regatas, implicado en el caso Odebrecht, está plenamente identificada, informó hoy el programa ‘Cuarto Poder’.

Según el reporte de la evaluación de daños al 95% a nivel nacional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se han registrado un total de 23 víctimas mortales en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno por los desastres naturales ocurridos en diciembre del 2016 hasta mayo del presente año.

El actor Leonardo DiCaprio devolvió a las justicia estadounidense un Óscar que perteneció a Marlon Brando, y varios regalos que recibió de la productora ‘Red Granite Pictures’ vinculada a casos de lavado de dinero en Malasia.

El cantante Deyvis Orosco tuvo una emotiva sorpresa en el programa ‘Qué tal sorpresa’, en donde le recordaron a su fallecido padre Jhonny Orosco, ex líder de la agrupación de cumbia Néctar.

Sin pelos en la lengua. El conductor de ‘Amor, amor, amor’, Rodrigo González ‘Peluchín’ , arremetió contra un internauta que lo ofendió por su sexualidad a través de su red social de Instagram.

“Fue como un capítulo de la ‘Rosa de Guadalupe’”. Con estas palabras, Tommy Portugal describió cómo se sintió tras descubrir que tenía una hija de 15 años.

En diciembre de 2015, durante la gestión de Humala y mediante Resolución N° 365-2015, la Sunat contrató los servicios del ex ministro de Justicia Francisco Eguiguren para “coadyuvar” a la Procuraduría de la entidad recaudadora en cuatro casos puntuales.

La cuenta regresiva para definir el futuro del ministro de Economía, Alfredo Thorne, podría iniciar su marcha hoy al mediodía desde el Congreso. Esto cuando las bancadas de oposición se reúnan y definan la redacción de la moción de censura en su contra.

El congresista Yonhy Lescano (AP) informó que prepara una lista alterna de candidatos para que presidan la Mesa Directiva del Legislativo.

Un nuevo debate se ha iniciado en el panel encargado de definir las reglas del fútbol: reducir la duración de los partidos de 90 a 60 minutos.

En su primera asistencia al Congreso como ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra deberá aclarar hoy cómo su cartera impulsará, nuevamente, la licitación para construir lo que se ha convertido en una promesa del gobierno: el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su gobierno, sumido en escándalos desde que llegó a la Casa Blanca, a través de su cuenta de Twitter y denunció ser víctima de una “cacería de brujas” por parte de sus detractores.

Tras acudir a una reunión por el Día del Padre, Marco Espindola Montes (20) fue asesinado de un disparo en la cabeza, a pocos metros del local situado en el asentamiento humano Chavinillo de Ventanilla.

Sabe que las últimas presentaciones de su equipo no lo han dejado satisfecho. Por este motivo, el técnico de Universitario, Pedro Troglio, realizaría dos variantes para este miércoles cuando los cremas reciban en el Monumental a Alianza Atlético de Sullana.

A partir de hoy, todos los autos, camionetas y motos de las diferentes unidades policiales de San Juan de Lurigancho contarán con el Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial.

Delincuentes intentaron ingresar la tarde del último sábado a la casa que el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, tiene en la urbanización Arturo Cabrejos Falla de la ciudad de Chiclayo.

¿Cómo te sentiste apoyando a las víctimas de los huaicos con el tema “¡Arriba Perú!”?

El ‘Canario’ volvería a silbar. La buena actuación que viene desempeñando Luis Ramírez en la medular de Alianza Lima estaría haciendo que el entrenador blanquiazul Pablo Bengoechea analice la posibilidad de juntar a ‘Cachito’ con el uruguayo Luis Aguiar, quien no juega de titular desde el partido con Real Garcilaso el 28 de mayo.

Esta tarde, el grupo encargado de revisar el pedido de Javier Velásquez Quesquén (Apra) para remover al contralor Edgar Alarcón de su cargo tendrá su primera sesión luego de elegir a su presidente, el legislador Marco Arana (FA).

Esta nueva crisis por la que atraviesa el gobierno no es más que el resultado de la impericia oficialista por no saber gobernar. Pensaron que con la tecnocracia era más que suficiente y se equivocaron. Lo que ocurre con Alfredo Thorne es la reconfirmación de lo antes mencionado.

La partida de Pedro Aquino al fútbol mexicano genera nostalgia en Sporting Cristal, club formador del volante de la selección peruana.

PARÍS (Agencias).— La líder ultraderechista francesa del partido Frente Nacional, Marine Le Pen, fue elegida por primera vez diputada en la Asamblea Nacional, tras haber vencido en la segunda vuelta de las elecciones legislativas.