26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-06-18

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que la Guerrilla de las FARC dejará de existir a partir de este martes, una vez que se concrete la entrega de armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

¿Otro ‘negociazo’? La comisión interventora del Seguro Integral de Salud (SIS) encontró diversas irregularidades en el cobro del subsidio por sepelio que el Estado entrega a las personas de bajos recursos, pues eran cobradas por negocios funerarios por medio de cartas poder. Así lo menciona un informe de ‘Cuarto Poder’.

El parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, fue denunciado ante la Comisión de Ética del Congreso de la República por tres organizaciones no gubernamentales (ONG) luego de los comentarios machistas que propinó contra su colega Marisa Glave.

Inseguridad ciudadana. Delincuentes asesinaron a puñaladas a un joven egresado de Derecho porque se resistió a ser asaltado. El ataque ocurrió a las 4:00 de esta madrugada en la urbanización Cerro Salaverry, del distrito Socabaya, en la provincia de Arequipa .

Xoana González dejó por un momento su personaje desenfadado y sensual al que nos tiene acostumbrados para escribir, en su cuenta de Instagram, un cariñoso mensaje a su progenitor en el Día del Padre.

Con la voz quebradiza y lágrimas en los ojos, Omar Alhajali narró a la BBC los últimos minutos de vida de su hermano Mohammed, la primera víctima en ser identificada en el incendio de la Torre Grenfell el pasado martes 13 de junio, en Londres.

Fuerzas de Estados Unidos derribaron un avión caza de la Fuerza Aérea Siria que habría atacado fuerzas locales aliadas estadounidenses en la lucha contra el grupo Estado Islámico.

Un aficionado ‘millonario’ permanece en estado de gravedad tras caer estrepitosamente desde una de las tribunas del estadio Monumental, cuando se desarrollaba el encuentro entre el River Plate y Racing por la vigésima octava jornada del principal certamen argentino.

Felices en la dulce espera. Rodrigo Cuba y Melissa Paredes la pasan de maravilla en el Día del Padre, mientras juguetean con el sexo de su bebé que aún es un misterio para sus seguidores.

Culmina la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Otro golpe a la delincuencia. Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres sujetos que ejecutaban robos al paso a bordo de una miniván en la zona del malecón del río Lurín, en Cieneguilla.

Actualización 9:38 pm. Hasta el momento se desconoce el número de heridos que ha deja el incidente ocurrido a primeras horas de este lunes (hora de Inglaterra) en la ciudad de Londres, luego que un vehículo arrollara a varios peatones, informó la AFP.

El programa Taxi Municipal Especial (Tames), de la Municipalidad de San Borja, recibió en Miami un premio internacional por su implementación a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito con problemas de discapacidad.

El defensor de Sporting Cristal, Renzo Garcés, manifestó su posición sobre el supuesto incumplimiento al protocolo antidopaje que lo implica junto al portero chileno Mauricio Viana.

Piura enfrenta una epidemia de dengue que ha dejado hasta la fecha 37 muertos, y ahora podría desatarse un brote de influenza en la región si sigue el descenso de la temperatura y el aumento de la humedad, factores propicios para que se desarrolle este virus.

La selección peruana de vóley liderada por Luizomar de Moura se impuso 3-0 a su similar de Cuba por la segunda jornada de la Copa Panamericana 2017.

Debido a la gran cantidad de contenido que Netflix ofrece a sus suscriptores, la aplicación cuenta con múltiples categorías que agrupa las películas, series o documentales en función a sus características.

Aumenta la tensión en el caso de Cristiano Ronaldo. Según la radio online COPE, el lusitano le habría dicho a Zinedine Zidane que lo ‘tratan como un delincuente’.

Junto a sus hermanos Hiro, Sachi y Kenji, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó este domingo hasta la Diroes para visitar a su papá, el ex presidente Alberto Fujimori, por el Día del Padre.

El gobierno de Irán anunció haber lanzado misiles contra bases terroristas en la región siria de Deir Ezzor, actualmente controlada por el grupo terrorista denominado Estado Islámico.

Dicen que para la música no existen barreras, ni mucho menos, fronteras. Si bien es cierto que cada país puede tener sus propios géneros musicales, existen personas que buscan unirlos. Quizá el miedo de crear algo que no sea agradable a los oídos humanos pueda hacer que uno no se atreva a mezclar estilos totalmente opuestos.

Un fatídico episodio se registró en el Shaw Conference Center de Canadá, la noche del pasado viernes, tras el fulminante nocaut de Adam Braidwood contra Tim Hague que enluta al mundo del boxeo.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a los peruanos unidad para recibir la llegada del papa Francisco.

Con motivo del Día de los Padres, el cantante Ricky Martin le escribió una conmovedora carta de amor a sus mellizos Valentino y Matteo, donde les explica que su llegada fue “el amor más puro” que conoció en su vida.

Gianluigi Donnarumma no tuvo un debut sencillo en el Europeo Sub 21. Durante el partido entre Italia y Dinamarca, un grupo de hinchas le lanzaron desde las gradas billetes falsos de dólar, los cuales inundaron su portería.

Con tiernas imágenes y afectuosos mensajes publicadas a través de sus redes sociales, nuestra farándula local rindió un homenaje a sus progenitores en esta especial fecha.

Flamengo empató 2-2 con Fluminense por la octava jornada del Brasileirao, en lo que representó una nueva edición del clásico carioca.

Los memes no tienen límites. Ellos no se crean ni se destruyen, solo se transforman. Cada cierto tiempo, se renuevan y vuelven con mucha ingeniosidad.

El programa ‘El hormiguero’, de Antena 3, emitió un video en el que juntó a Francisco, un hombre de 112 años, con Abril, una niña recién nacida con apenas 10 días de vida. El mensaje que el hombre nacido a inicios del siglo XX le dejó a la pequeña ha conmovido a los internautas.

Miguel Trauco desató la euforia del Flamengo luego de anotar un golazo en el último minuto del encuentro ante el Fluminense por la fecha 8 del Brasileirao.

Sorpresiva invitación. La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz —en una entrevista con diario Trome— invitó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a dialogar con el presidente Pedro Pablo Kuczynski en Palacio de Gobierno.

Un centro vacacional en la capital de Malí, en África, fue el escenario de un nuevo atentado terrorista que deja dos muertos, según reporta el ministro de Seguridad, Salif Traoré.

Agentes de la División de Investigación de Robos de la Policía capturó ayer a Raúl Jaime Olivo Duran (23), quien era requerido por el delito contra la libertad sexual.

El último sábado, los integrantes de la Gran Orquesta Internacional sufrieron un aparatoso accidente en Arequipa y en consecuencia, los cantantes fueron diagnosticados con contusiones leves, a excepción de Pedro Loli que se llevó la peor parte al recibir nueve puntos en la cabeza.

Chile tuvo un buen debut ante Camerún este domingo en la Copa Confederaciones 2017. ‘La roja’ empezó con pie derecho con una victoria de 2-0 frente al campeón de África.

Tras su eliminación de ‘Bailando 2017’ de Marcelo Tinelli , la Tigresa del Oriente participó de un segmento de ‘El Wasap de JB’ junto a la ‘Paisana Jacinta’.

Son varias las películas y series que tienen como tema principal la relación entre padres e hijos.

El reconocido actor mexicano Antonio Medellín, conocido en Perú por sus actuaciones en ‘María la del barrio’ y ‘Rubí’, falleció este domingo a los 75 años.

Como en cada fecha especial, el jugador peruano Jefferson Farfán le dedicó unas emotivas palabras a su madre, Rosario Guadalupe, donde le agradeció por ser “padre y madre” para él.

El amor familiar entre los Obama siempre da qué hablar y en este Día del Padre, no fue la excepción. Estas fechas festivas siempre son motivo para que Barack y Michelle les muestren al mundo que una familia unida y feliz sí es posible de lograr.

La alegría para selección chilena se esfumó. Las cámaras tecnológicas instaladas en el estadio donde se disputa el Chile vs. Camerún por la Copa Confederaciones 2017 delataron que el delantero Eduardo Vargas se encontraba en posición adelantada al momento de anotar su gol.

Lo que se hereda no se hurta. Hay quienes dicen que los valores no se pueden heredar. Sin embargo, la familia Paredes demuestra lo contrario con sus más de 120 años sirviendo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú. El color rojo de los uniformes y la voluntad de ayudar son factores predominantes en su sangre.

Cuatro sismos entre 3.7 y 4.2 grados de magnitud se registraron este domingo en las regiones Lima, Ica y Ucayali reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Ninguno fue percibido por la población ni causó daño.

Las puertas de cárcel se abrirán pronto para las senderistas Maritza Garrido Lecca y Martha Huatay. El procurador antiterrorista, Milko Ruiz, informó que saldrán en libertad en setiembre y octubre, respectivamente.

Un material supuestamente prohibido, polietileno, en Reino Unido fue usado para el revestimiento de la torre Grenfell en Londres , señaló un equipo de funcionarios que trabajan en las investigaciones.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

“Viejo, mi querido viejo”, es uno de los versos más conocidos de la canción en español. Su autor es Piero , un músico que creó hace varias décadas el que quizás sea el homenaje más conocido a papá.

Tenemos a los padres ‘duros’, de carácter fuerte, como Vito Corleone en ‘El Padrino’ o Bryan Mills en Búsqueda Implacable.

Colombia busca a los responsables del atentado en un centro comercial de Bogotá que dejó tres muertos y nueve heridos, incluida una ciudadana francesa. Este hecho sucedió a dos días de que se diera el fin del desarme de las FARC , principal guerrilla del país.

Estas inquietantes imágenes presentan a Bob Esponja y su mejor amigo Patricio Estrella como si fuesen seres humanos.

Los franceses votan hoy en la segunda vuelta para elegir a sus representantes en el Parlamento. El movimiento del presidente de Francia , Emmanuel Macron se encamina a una mayoría absoluta para aplicar sus reformas pero podría verse empañada por una alta abstención.

Gal Gadot se encuentra en el momento más importante de su carrera. La bella modelo y actriz israelí es protagonista de ‘Wonder Woman’, cinta que ha recibido halagadores comentarios por parte de la crítica. Su esposo, Yaron Versano, no ha encontrado mejor forma de mostrar el orgullo que siente por su pareja que compartiendo una divertida imagen.

Silbar, lanzar frases obscenas o hacer tocamientos indebidos será sancionado en La Perla, Callao, con multas que llegarán hasta los S/4.050, informó la municipalidad distrital.

Portugal y México empataron 2-2 este domingo por la Copa Confederaciones. El partido, que se convirtió de ida y vuelta, tuvo como protagonistas a Quaresma, el ‘Chicharito’, Cedric y Moreno, quienes marcaron los tantos del encuentro.

La conformación de las listas de candidatos a la Mesa Directiva del Parlamento podría darle más de una sorpresa a algunos bloques políticos. Fuentes de Perú21 revelaron que en Fuerza Popular habría un sector reacio a incluir en su nómina de aspirantes —para el periodo 2017-2018— a un miembro de Alianza para el Progreso (APP), que actualmente es representado por Richard Acuña en la segunda vicepresidencia.

Nunca se dieron por vencidos. México empató 2-2 con Portugal gracias a un gol de Moreno a los 90 minutos del partido. Seis minutos antes Cedric había puesto delante del marcador a los lusos.

El congresista Kenji Fujimori http://peru21.pe/noticias-de-kenji-fujimori-2722, quien siempre ha sido muy pegado a su papá, el ex presidente Alberto Fujimori, le envió este domingo un emotivo mensaje por el Día del Padre.

Un trágico accidente ocurrió por la madrugada de este domingo. Un padre de 50 años murió tras ser atropellado a la altura del kilómetro 31 de la antigua Panamericana Sur, en el distrito de Lurín.

La conductora de ’90 Matinal’, Magaly Medina, envió este viernes un conmovedor saludo a su padre, Luis Medina, durante la emisión en vivo del noticiero. La periodista no aguantó la emoción y derramó algunas lágrimas durante su mensaje.

Todos los padres son distintos, todos tienen sus particularidades. Hay más buenos, más autoritarios, más trabajadores o más esforzados. Lo que tienen en común la mayoría de ellos es el amor incondicional que tienen por sus hijos. Ese amor que los impulsa a la entrega y sacrificio. Hoy en Perú21 les presentamos tres historias de padres ejemplares, esos que han superado adversidades y que, pese a las dificultades, se sienten felices de estar con sus hijos.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, quién más que él. El delantero mexicano marcó el 1-1 en el partido que juega su selección frente a Portugal por el Grupo A de la Copa Confederaciones.

Ricardo Quaresma es otro cuando se coloca la camiseta de Portugal. El volante del Besiktas marcó el 1-0 de su selección ante México.

Los convencieron. Juan Manuel Vargas y Blanca Rodríguez se animaron a protagonizar una tierna sesión de fotos junto a sus hijos para la revista Cosas.

Solo pudo celebrar por unos segundos. El defensa Pepe marcó a los 21 minutos del primer tiempo lo que parecía ser el 1-0 para Portugal ante México; sin embargo, el árbitro anuló el gol.

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, escribió hoy en su cuenta de Twitter una serie de mensajes destinados al Congreso de la República. En estas publicaciones enfatizó en que él no formara parte un chantaje, luego de que las bancadas de oposición anunciaran que lo piensan censurar si no presenta su renuncia.

Momento conmovedor en la pantalla chica Belén Estévez se emocionó hasta las lágrimas al ser sorprendida por la producción de ‘El Gran Show’ .

Sony presentó una opción de realidad virtual que permite, literalmente, ponerse en el traje de Spiderman y pasear en las calles de Nueva York, justo antes del estreno de la película ‘Spiderman: Homecoming’.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski envió esta mañana un saludo a los padres del Perú, quienes celebran su día el tercer domingo de junio.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El Banco de Chile*inició un debate este sábado al publicar la imagen de un *Lomo Saltado afirmando que es patrimonio chileno. Sin embargo, parece que la polémica fue fugaz ya que la imagen fue borrada este domingo.

Justo en frente de la Torre Trump en Nueva York, se instaló, durante este fin de semana, la ‘Biblioteca Tuitera Presidencial’ una exposición que recopila los más populares tuits del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

El multimillonario estadounidense Thomas Kaplan expone en el Museo Nacional de China, ubicado en la emblemática plaza Tiananmen de Pekín, su colección privada con cuadros de Rembrandt y otras obras del Siglo de Oro holandés.

‘El Gran Show’ tuvo el sábado su segunda gala mundial con diversas sorpresas. Una de ellas fue que Diana Sánchez, la ganadora de la última edición nacional, reemplazó a Milett Figueroa.

Está harta. Milena Zárate continúa en disputa con ““Edwin Sierra””:http://peru21.pe/noticias-de-edwin-sierra-9699, a quien acusó de no cumplir con su papel como padre con la hija de ambos.

En medio de la pesadumbre que significa vivir en una zona de emergencia amenazada por narcoterroristas, los soldados destacados en el VRAEM recibieron una sorpresa por el Día del Padre: recibir la visita de sus hijos.

Actualización 18/06/17 El balance de víctimas del incendio que asuela desde este sábado el centro de Portugal asciende a 62 muertos y 57 heridos (6 de ellos graves), según los últimos datos oficiales facilitados por las autoridades.

Hoy es un día especial para todos aquellos que son padres con la celebración en todo el mundo del Día del Padre .

El duelo más esperado entre el atleta más laureado del mundo y el depredador más eficiente del océano se hará realidad. Michael Phelps, ‘El Tiburón de Baltimore’ se medirá contra un tiburón blanco real en el programa de Discovery Channel, ‘Semana del Tiburón’, que se estrenará en julio.

Los universos de DC Comics y Marvel nos han mostrado historias increíbles de paternidad a lo largo de la historia.

Tal como se había anunciado, Belén Estévez reapareció en el escenario de ‘El Gran Show’, aunque sin sus características piruetas en la pista de baile.

Han aparecido nuevas drogas sintéticas —conocidas como opioides o nuevos analgésicos— que tienen efectos similares o más potentes que la heroína y la morfina. Estas sustancias, que ya se usan en EE.UU. y Europa, amenazan con ingresar a nuestro país, alertó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro).

Las fotos de Juan Manuel Vargas y su numerosa familia para una revista local han causado miles de reacciones.

Hace 2 mil años, en la cuenca del Río Grande de Nasca, habitó una población que supo cómo sobrevivir y adaptarse a un valle en medio del desierto. Conocidos por sus notables destrezas en la ingeniería hidráulica, los nascas no solo lograron que aquella pampa desierta y baldía diera frutos, sino que también fueron desarrollando otros sistemas de trabajo como la pesca, agricultura y el comercio.

Ya no son solo los ‘raqueteros’ o ‘marcas’ los que operan en las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También hay falsos taxistas que ahora recurren a diversas modalidades para asaltar a turistas peruanos y extranjeros que llegan al terminal aéreo, advirtió ayer el coronel Luis Vera, jefe de la Divincri Callao.

¿Sabías, por ejemplo, que el tipo de cáncer más frecuente en varones peruanos es el que afecta a la próstata? ¿O que la pérdida de peso rápida y sin causa aparente puede ser manifestación de alguna enfermedad?

En medio del enfrentamiento entre el Legislativo y el Ejecutivo por el futuro del ministro de Economía, Alfredo Thorne, los parlamentarios oficialistas Gilbert Violeta y Alberto de Belaunde afirmaron que esperan evaluaciones en el gabinete de ministros durante el mes de julio.

María Esther Quintana nació con el deseo de conocer cómo funcionan las cosas a su alrededor. Esa curiosidad fue la base para obtener grandes logros en su vida.

El precio de la leche evaporada no subirá y la importación de leche en polvo no será prohibida, aclaró la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep). Esto luego de que la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL) advirtiera un incremento en el precio de la leche ante la decisión de la Comisión Agraria del Congreso de aprobar la limitación de la importación de leche en polvo para la fabricación de productos lácteos.

Casacas de cuero, 24 cubiertos de plata, joyas y dos laptops, todo por un monto de 30 mil soles, robaron dos delincuentes que irrumpieron en una vivienda de San Isidro.

En las últimas revocatorias —llevadas a cabo el 11 de junio— se vio el número más bajo de autoridades sometidas a un proceso revocatorio: 89. Esta cifra es siete veces menor que la que se registró en 2013 y casi quince veces menor que la de 2012.

Las fuertes lluvias y huaicos que azotaron el norte del país en marzo pasado no solo dejaron su estela de muerte y destrucción afectando a más de 100 mil personas, también representaron un grave peligro para nuestro patrimonio histórico. Según reveló a Perú21 el arqueólogo Walter Alva, lugares como la zona monumental de Batán Grande, en el Santuario Histórico Bosque de Pómac, y el complejo arqueológico de Túcume, ambos en Lambayeque, fueron seriamente afectados por el fenómeno natural denominado El Niño costero.

La crisis que afronta el Grupo Gloria esconde un tema bastante más profundo que un problema de etiquetado, crisis comunicacional o mala praxis empresarial. El problema de fondo está vinculado a la manera en la que algunas grandes empresas en el Perú actúan tratando de burlar las normas para lograr situaciones de excepción que los beneficien económicamente a costa de los competidores y consumidores.

Es de nunca acabar. La defensa de nuestra ciudad y nuestros espacios públicos no termina. Si no es una propuesta de obra absurda es un parque que se quiere privatizar. Si no es una piscina “pública” que te cobra por clases de natación –de la mano de una academia– es una playa que nos quieren arrebatar. El proyecto del muelle Ana María en la playa Los Yuyos en Barranco es otro ejemplo de todo lo que funciona mal cuando no se comprende que la ciudad es un bien público.

Varias generaciones de peruanos hemos crecido escuchando que si personas de ascendencia indígena o negra tenían hijos con alguien más bien blanco, estaban “mejorando la raza”. Así crecimos, así nos hicimos. No podemos negar nuestra historia ni lo que hemos dicho y hecho. ¿Pero acaso todo debe mantenerse igual? ¿No podemos dejar de celebrar algunos chistes y bromas? ¿No podemos evolucionar y mejorar considerando la dignidad inherente al ser humano?