27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-06-11

El encarcelado líder opositor Leopoldo López llamó a los militares de Venezuela a “rebelarse” al recibir órdenes de “reprimir” las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en un video difundido en redes sociales.

Elidio Espinoza , alcalde de Trujillo, no suelta al gobernador Luis Valdez, a quien calificó de mentiroso. El burgomaestre aseguró que el titular del Gobierno Regional de La Libertad buscaría sorprender a la ciudadanía al afirmar que se habría contactado con la empresa privada para que financien los trabajos de rehabilitación de la vía que une a la capital liberteña con Huanchaco, la cual fue dañada por las fuertes lluvias.

Luego que se difundiera parte del audio de la conversación que sostuvo el ministro de Economía, Alfredo Thorne, y el contralor Edgar Alarcón, el titular de la cartera aseguró que faltaba parte del audio porque la conversación duró cerca más de una hora, sin embargo Panorama asegura que la reunión fue solo de 30 minutos.

El programa ‘Cuarto Poder’ difundió hoy impactantes imágenes del traslado de los criminales más peligrosos del Perú.

Microsoft inició su presentación en la E3 2017 con lo que muchos esperaban, la bautizada como nueva consola ‘Xbox One X’, la “consola más potente jamás creada”, según resalta la compañía.

José del Solar, técnico de Sporting Cristal, se refirió a los constantes reclamos e insultos que recibe desde un sector del público rimense, tras la victoria de su equipo frente a San Martín por el Apertura 2017.

Con casi dos kilómetros de extensión, esta pizza elaborada en el noreste de Los Ángeles (California, Estados Unidos) se convirtió este sábado en “la más larga del mundo”, superando la marca registrada el año pasado en Italia, aunque no sabemos si su sabor.

Paolo Guerero se llevó un susto tras ser sorprendido durante los entrenamientos de la selección peruana, antes del compromiso amistoso frente a Jamaica en Arequipa.

Más de 900 menores de edad, que llegaron al Perú procedentes de Venezuela junto a un familiar, recibieron el Permiso Temporal de Permanencia – PTP que les permitirá tener servicios básicos de educación y salud.

El 27 de mayo pasado, en México, se realizó el avant premier latinoamericano de ‘Mujer Maravilla’, popular película que ha sido destacada por muchas personas (especialmente seguidores de historietas y filmes de ciencia ficción) por darle un rol protagónico a la mujer en una película (y mundo) de superhéroes acaparado por hombres.

La Organización Anonymous Voiceless que está conformada por activistas animalistas protestaron esta tarde frente al parque Kennedy en Miraflores y exigieron ponerle fin al consumo de producto animal.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicia conformada por kurdos y apoyada por los Estados Unidos, han conquistado un segundo barrio de Al Raqa, ciudad tomada en 2014 por el Estado Islámico y proclamada como su capital.

Culmina la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

A falta de un compromiso para el desenlace de la tercera jornada del Apertura 2017, UTC y Ayacucho FC, primero y segundo de manera respectiva, son los únicos invictos del certamen.

De rodillas sobre el césped, Rafael Dudamel agradece la influencia divina. Venezuela es finalista del Mundial Sub 20, en Corea del Sur. El estratega de la selección vinotinto, víctima de una incontenible emoción, se dirige al cielo y decora un panorama que parece milagroso, pero es terrenal: la exitosa cosecha de un proceso.

No hay rastros de Jhon Barrientos Sucasaca (31), el técnico en informática que se perdió en el volcán Misti, en Arequipa, el pasado 13 de abril, durante Semana Santa. Así lo informaron los policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM), quienes esta semana realizaron cuatro ascensos al macizo.

Otto Vidal, de 32 años, más conocido como Caoz, es uno de los luchadores peruanos más reconocidos. El deportista nacional le ha dedicado casi la mitad de su vida a este entretenimiento deportivo. Uno de sus grandes sueños es llegar a las grandes ligas. El luchador conversó con Perú21 y detalló su experiencia en Brasil bajo la mirada de ‘scoutings’ de la WWE. Asimismo, reveló detalles de su carrera y habló sobre el futuro de la lucha libre en el país.

Un reciente ataque con bombas molotov en un restaurante en Francia deja al menos cuatro personas heridas, tres de las cuales se encuentran en estado grave.

Un placer volver a verlo, ‘Fenómeno’. Ronaldo Nazario volvió a lucir su fútbol en el Santiago Bernabéu, donde participó del encuentro entre leyendas del Real Madrid y AS Roma.

Melgar derrotó 1-0 a Alianza Lima en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco por la tercera jornada del Apertura 2017.

Luego que un medio local de Arequipa acusara al titular de la Contraloría, Edgar Alarcón, de cometer plagio en la “tesis” que presentó para obtener su título profesional como contador público, el contralor negó que haya cometido dicha irregularidad.

El ataque a una prisión al este de la República Democrática del Congo dejó un saldo de 11 muertos y propició que más de 900 reclusos escaparan, según fuentes oficiales.

Un video publicado en YouTube muestra una recopilación de escenas detrás de cámara de la interpretación de Gal Gadot como ‘Wonder Woman’, y ofrecen detalles de la realización de este popular personaje.

Un grupo de animalistas realizaron un plantón con carteles en mano para exigir la liberación de un perro que era maltratado por sus dueños que vivían en una casa ubicada en Villa María del Triunfo.

La saga de ‘Crepúsculo’ fue una de las más exitosas en la filmografía juvenil y el triángulo amoroso formado por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner en los papeles de Edward Cullen, Bella Swan y Jacob Black, respectivamente, es uno de los más recordados.

Vale un Perú. La luchadora Nadia Trujillano conquistó la cima del podio en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, modalidad Libre, de la categoría 48 kilogramos.

¿Su amistad fue más fuerte que su amor? La salsera Yahaira Plasencia no descartó retomar una relación amical con su ex pareja, el futbolista Jefferson Farfán. Como se sabe, su amorío acabó en medio de rumores de infidelidad de parte de la salsera con el también ‘pelotero’, Gerson Reyes.

Estados Unidos lanzó un ataque contra la milicia yihadista ‘Al Shabab’, un grupo terrorista que opera en Somalia, según informó el Pentágono en un comunicado.

Aunque “no había una verdadera situación de peligro”, según informó después la Policía en un comunicado, tres ciudadanos británicos fueron arrestados en un vuelo de la aerolínea EasyJet en dirección a Londres, luego de que tuvieran, supuestamente, una conversación “relacionada con el terrorismo”.

El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt realizó su última carrera de 100 metros planos en Jamaica, su país natal, donde se impuso en el Racers Grand Prix de Kingston con un tiempo de 10:03”.

El Wasap de JB debe ser uno de los programas más divertidos desde su producción hasta la puesta en escena, sin embargo, ¿qué sucede cuándo a uno de sus humoristas le cuesta demasiados intentos grabar bien una escena? ‘Yuca’ tal vez tenga la respuesta.

Fue a cumplir con su labor y terminó internado de emergencia. Un joven DJ que trabajaba en una fiesta privada fue acuchillado por un chef, en la ciudad de Chiclayo .

Los trabajadores de una feria de muebles en Los Olivos intentaron alejar el agua que discurría tras la rotura de una tubería, la cual habría generado un aniego y la pérdida de, al menos, de un millón de soles.

En las aulas hay maestros que son un ejemplo para sus alumnos, pero también hay quienes utilizan su dominio para consumar despreciables actos como el abuso sexual. En nuestro país, esta es una triste realidad teniendo en cuenta los innumerables casos conocidos como el de Luis Vásquez Da Silva (67), el conocido ‘Mounstruo de Cajabamba’, acusado de violar a 17 niñas y que acabó suicidándose en prisión tras su captura el año pasado. Ante esta espeluznante problemática, Bety Agüero, directora de la Dirección Técnica Normativa de Docentes del Ministerio de Educación (Minedu) , ofrece importantes alcances sobre la Ley 29988 destinada a proteger la integridad de los alumnos.

Las redes sociales están plagadas de anuncios de adopción de perritos y gatitos, víctimas de maltrato y abandonados por malos dueños.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

‘Despacito’ parece no tener límites. Todos los récords que ha batido este pegajoso tema interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, han originado que tenga varias adaptaciones. La versión peruana, creada por Eva Ayllón, no podía faltar.

Un grupo de comerciantes de comidas típicas protestaron contra el alcalde del Cusco Carlos Manuel Moscoso Perea tras la prohibición de la venta de sus productos por parte del burgomaestre.

Adalberto Peñaranda sabe que tendrá su revancha pronto. En sus pies estuvo la oportunidad de cambiar el futuro de Venezuela hoy en la final del Mundial Sub 20 ante Inglaterra, pero lamentablemente falló el penal que hubiese puesto el 1-1 parcial.

En la madrugada de este domingo, otro accidente automovilístico se registró en la Costa Verde, en el distrito de Barranco. Enrique Sánchez Carrasco —de 20 años edad— murió luego de salir expulsado por una de las ventanas del automóvil que conducía un joven de 18 años.

Jugar es un placer y más cuando es gratis. Es por eso que durante la E3 2017, el evento más importante de la industria de los videojuegos, la compañía Electronic Arts ofrece una serie de títulos para jugar completamente gratis desde la comodidad de tu hogar.

Una fiesta. La ciudad de Los Ángeles, en California, es la sede del E3 2017, el evento de videojuegos más importante del mundo, en donde los máximos exponentes de este género de entretenimiento presentarán las últimas novedades.

Ante las declaraciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Europa, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, respondió que no encuentra lógica a las críticas del mandatario sobre el Congreso. Le pide que se fije más en sus ministros y que no dé un uso político a la situación del recluido ex presidente Alberto Fujimori.

Rafael Nadal fue un vendaval este domingo ante Stan Wawrinka en la final de Roland Garros. El español lo venció en 3 sets, logrando su décimo título en el Abierto de Francia.

No la suelta. Después de varias semanas de duros comentarios, Karla Tarazona volvió a arremeter contra Isabel Acevedo a través de una indirecta.

La creatividad de tres jóvenes estudiantes del cuarto año de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento Docente (COAR) San Martín los llevará a participar de la Olimpiada de Normalización Internacional que se llevará a cabo en Corea del Sur.

Enamorada y preparada para nuevos retos. Brenda Carvalho ingresó motivada a su primera presentación en el Campeonato Internacional de Baile de ‘El Gran Show’.

Un muerto fue el resultado que dejó un estrepitoso choque en la Costa Verde, en Barranco. El accidente automovilístico ocurrió a la altura de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, en la madrugada de este domingo.

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, afirmó que el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, está “desperdiciando” la gran oportunidad de liderar una alternativa de cambio en el país y dijo que debe evitar continuar en una “especie de práctica autoritaria”.

Perú aún sueña con ir al Mundial y este deseo se debe en parte a los 3 puntos que se obtuvieron en mesa tras una irregularidad cometida por Bolivia en el duelo entre ambas selecciones durante las Eliminatorias. Sin embargo; este ‘beneficio’ podría ser arrebatado, por lo menos así lo cree la federación boliviana.

Este domingo la policía israelí arrestó a una mujer que estaba completamente desnuda frente al Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado del judaísmo, en la ciudad vieja de Jerusalén, en Israel, según reportó la AFP.

Brunella Horna se sentó en el sillón del ‘Reventonazo de la Chola’ para conversar sobre su ex relación con Renzo Costa.

Luego de que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, exhortara al Congreso a “bajar la temperatura” de la crispación política que vive con el Ejecutivo y solicitara alcanzar un entendimiento, parlamentarios de la oposición se mostraron a favor de este diálogo aunque precisaron que el control político del Legislativo no es negociable.

El 61% de la población no está informado sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción contra el contralor Edgar Alarcón por las compras de vehículos, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio.

Este domingo se instalaron 191 mesas de sufragio para realizar la Consulta Popular de Revocatoria a 89 autoridades municipales distritales de todo el país, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Jefferson Farfán vivió en emotivo momento frente a las cámaras del programa ‘¡Qué tal sorpresa!’, a donde acudió para cumplir el deseo de un niño que quería conocerlo.

Pudo ser futbolista o tablista de surf, pero su destino estaba en las luchas. Ian Escuza, de 21 años, regresó al Perú como campeón mundial de Muay Thai de la IFMA. El peruano se llevó la medalla de oro durante su participación en el torneo disputado en Bielorrusia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ya se encuentra en Madrid, España, donde se reunirá con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, así como con empresarios e inversionistas.

Debido a la rotura de una tubería de cuatro pulgadas, Sedapal anunció la suspensión del servicio de agua potable en una zona de Lima Norte para este domingo.

En lo alto del Morro Solar, en el distrito de Chorrillos,, se levanta una construcción que parece desentonar al lado de la gran cruz de metal y el ‘Cristo del Pacífico’: Es el Planetario de Lima

No es de fierro. Belén Estévez pasó un susto luego de su brillante primera presentación en el Campeonato Mundial de Baile de ‘El Gran Show’ .

Venezuela ha sido protagonista este mes de la gesta futbolística más grande que ha tenido su país hasta el momento. La selección Sub 20 quedó subcampeona del mundo, luego de mostrar un gran fútbol en el Mundial de Corea del Sur. A pesar de la derrota, gran parte de lo logrado se debe al entrenador del equipo Rafael Dudamel.

Existen mil y un maneras de decirle ‘adiós’ a ese equipo de fútbol con el cual te encariñaste. Francesco Totti se despidió de la Roma de Italia y lo hizo entre aplausos, goles y algarabía.

El tenista español Rafael Nadal venció sin problemas a Stan Wawrinka y se coronó como campeón del Roland Garros, ascendiendo de esta manera al segundo puesto del ránking mundial de Tenis.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski se redujo en cuatro puntos porcentuales en relación a mayo y bajó a 39%, según la última encuesta de Ipsos Perú publicada por el diario El Comercio.

Steven Gerrard, leyenda del Liverpool, fue acusado de machista luego de publicar una foto familiar en Instagram. En la imagen aparece su hijo, Lio, y las tres hermanas del pequeño.

Millet Figueroa calló los rumores de separación Patricio Quiñones con una excelente primera presentación en el Campeonato Internacional de Baile de ‘El Gran Show’ .

La primera fecha del Campeonato Mundial de Baile de ‘El Gran Show’ trajo varias sorpresas, reencuentros y momentos emotivos.

Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó un arbitraje por la crisis política, económica y social en Venezuela, donde se han desarrollado diversas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en las últimas semanas.

El decreto supremo sobre la Reglamentación de la Leche y Productos Lácteos será publicado en los próximos días en el diario oficial El Peruano, anunció José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego.

Hoy se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata. Conozca algunos aspectos importantes de este mal que aqueja a miles de peruanos.

El ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y los cabecillas terroristas Abimael Guzmán Reynoso y Víctor Polay Campos retornaron al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, donde cumplen sus respectivas condenas.

Por la puerta grande. Belén Estévez regresó a ‘El Gran Show’ y nada menos que junto a Waldir Felipa, el bailarín con quien se consagró años atrás dos veces campeona de la competencia de baile.

Venezuela pudo cambiar la historia de la final del Mundial Sub 20 en el minuto 74. La estrella de la ‘mini Vinotinto’, Adalberto Peñaranda, falló un penal que pudo suponer el empate ante Inglaterra y los hubiera acercado más al título mundial.

Lo luchó hasta el final y quizás mereció más, pero Venezuela no pudo contra la histórica Inglaterra y perdió por 1-0 la final del Mundial Sub 20 en Corea del Norte.

La selección Sub-20 de Venezuela perdió su oportunidad de proclamarse campeona del mundo por primera vez en su historia. A pesar de protagonizar un gran partido, los sudamericanos perdieron 1-0 este domingo ante Inglaterra en la final del Mundial de la categoría, disputada en Suwon.

Luego de que la congresista Luciana León presentara un proyecto que busca otorgar el derecho al voto de manera facultativa a los menores de 16 y 17 años, el magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez, señaló que se trata de una propuesta que merece ser discutida.

La canciller alemana, Angela Merkel, declaró que “la construcción de muros no resolverá los problemas migratorios”, tal como lo promueve el presidente estadounidense, Donald Trump.

El congresista Richard Arce no está solo en su intento por revocar la decisión del Tribunal Disciplinario del Frente Amplio (FA) de expulsarlo de la bancada por presuntos actos infraternos. La vocera alterna del FA, Marisa Glave, y otros 8 congresistas de la agrupación parlamentaria, quienes integran la facción ‘Nuevo Perú’, también consideran que la disposición es ilegítima y arbitraria.

Un nuevo escándalo envuelve al presidente de Brasil, Michel Temer, luego de que la revista Veja publicara un artículo en el que informa que el mandatario ordenó a la Agencia Brasileña de Inteligencia que encuentre “material comprometedor” sobre el juez del Tribunal Supremo de Justicia Edson Fachin. El magistrado se encuentra a cargo del proceso que se sigue contra Temer por delitos de corrupción y obstaculización de la Justicia.

La primera vez que Martín Alvarado Gamarra, fotógrafo de profesión, se sintió discriminado por su color de piel fue en un centro comercial, en el año 98, cuando se disponía a sacar una tarjeta de crédito. No solo fue la mirada displicente que la vendedora le lanzó de pies a cabeza, como si se tratase de un delincuente, lo que lo incomodaron, sino que también se negó a hacerle el trámite correspondiente, pensando que él no tenía el dinero suficiente. Lo que ella no sabía era que por ese entonces, Martín trabajaba para un medio escrito, televisivo y uno internacional.

Informe especial para Perú21 del Grupo de análisis político 50+1

Hasta S/15.63 ganarán por hora los policías que —en sus días de franco o de vacaciones, y con permiso de su institución— brinden servicios de seguridad para empresas privadas.

El congresista Richard Arce no se resigna a ser separado de la bancada del Frente Amplio (FA) como resultado del proceso disciplinario que se abrió en su contra por presuntos actos infraternos contra Marco Arana, vocero de la agrupación.

La reciente construcción de un muro en la frontera con Ecuador para evitar inundaciones recibió críticas del Perú por “impactar negativamente en la integración fronteriza”. En tanto, más al norte, Donald Trump asegura que levantar un muro reducirá el ingreso de inmigrantes ilegales a Estados Unidos.

Las declaraciones de Marcelo Odebrecht en Curitiba (Brasil) ante los fiscales peruanos acaban de llegar a nuestro país.

Pilar de la Hoz mezcló los elementos del jazz, las armonías de la bossa nova, le añadió la guitarra criolla, lo sazonó con el cajón, y creó un exquisito jazz con sabor nacional. No en vano la llaman ‘La Primera Dama del Jazz Peruano’.

Gerson Gálvez Calle ‘Caracol’, sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King y considerado uno de los criminales más peligrosos de los últimos tiempos, fue trasladado la madrugada de ayer –vía aérea– al penal de máxima seguridad de Challapalca en Tacna.

El ex lateral de la selección de Brasil y astro del fútbol mundial, Roberto Carlos negó haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera, tras el anuncio que hizo un programa de televisión alemán.

Durante el primer trimestre del año, el empleo juvenil –es decir, de la población de entre 14 y 24 años– sufrió una caída de 2% en comparación con similar periodo de 2016, según el Informe del Comportamiento de los Indicadores del Mercado Laboral a nivel nacional, de mayo de 2017, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).