25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 08:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-06-10

Un gol de Harry Kane, sobre la hora, le permitió a Inglaterra (1° con 14) igualar 2-2 en su visita a Escocia por la sexta jornada del grupo F de las Eliminatorias Europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

María Paula Buzaglo, joven luchadora peruana de artes marciales mixtas (MMA), debutó con una victoria por nocaut técnico (TKO) en el evento Gladitor Challenge realizado en California, Estados Unidos.

Adam West falleció el viernes y su partida ha tomado de sorpresa a muchos de los seguidores de la serie de televisión de los años sesenta ‘Batman’. West interpretó al encapuchado justiciero junto a Burt Ward entre 1966 y 1968. La serie los convirtió en un referente importante al momento de hablar de los famosos héroes de DC Comics.

La noticia del fallecimiento del actor Adam West motivó a que diversas celebridades publicaran emotivos mensajes de despedida en sus cuentas de Twitter.

Paolo Guerrero es un delantero letal. Ya sea con el pie o la cabeza, el ‘Depredador’ siempre mostró su peligrosidad sobre el arco rival. Sin embargo, el delantero nacional ha agregado un nuevo recurso a su repertorio goleador: los tiros libres. Y por esa vía llegó la victoria del jueves ante Paraguay, lo que sorprendió a más de uno.

Jorge Rodríguez, magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló a RPP TV que el proyecto cuyo objetivo es que jóvenes de 16 y 17 años voten en las elecciones, merece debatirse.

Las películas animadas que tienen como protagonista a Batman han sido siempre llamativas por su gran nivel de realización e historias (solo recuerden ‘Batman: Mask of the Phamtasm’ o ‘Justice League: Flashpoint paradox’). El dúo dinámico de los años sesenta no fue excluido de estas producciones y fue así que se realizó el filme animado ‘Batman: The return of the caped crusaders’. Una película que llevó a Adam West interpretar a Batman por una última vez. O al menos eso pensábamos.

Los ‘marcas’ siguen al acecho. En la región Piura, cuatro hampones en motocicletas interceptaron a un empresario pesquero y a su contadora, quienes se trasladaban en una camioneta por el distrito de Castilla, y les arrebataron más de S/50 mil que habían retirado de un banco. El ataque ocurrió la tarde de ayer.

El actor William West Anderson, más conocido como Adam West, quien consiguió fama internacional por protagonizar a Batman en la popular serie de televisión de los años 60, falleció el pasado viernes a la edad de 88 años.

Más victorias. La selección peruana de lucha olímpica ganó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el primer día del Campeonato Panamericano de Lucha que se realiza en la Videna.

Ser hincha de un equipo de fútbol nunca ha sido un delito. Sin embargo, los ciudadanos de Emiratos Árabes que sean fanáticos del Barcelona deberán tener mucho cuidado al salir por las calles.

Fuerte y claro. Sheyla Rojas se pronunció sobre los rumores que la vinculan al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

‘Pulp Fiction’ es una de las películas preferidas de muchos por presentar una historia con atractivos diálogos y grandes dosis de violencia. El filme dirigido por* Quentin Tarantino* en 1994 tiene varias escenas memorables pero una destaca entre todas: el baile de Vince Vega y Mia Wallace en el Jack’s Rabbit Slim’s.

En plena hora punta, dos buses chocaron en el cruce de la avenida Javier Prado con la avenida Salaverry, en el límite de San Isidro con Magdalena, esta noche.

La popularidad de Gal Gadot sigue creciendo. Su participación en la película ‘Wonder Woman’ hizo que la actriz esté en boca de todos. Incluso de internautas de perversas intenciones.

La cantante mexicana Gloria Trevi sigue sorprendiendo a sus seguidores y al público en general cada vez que pisa un escenario.

No queda nada del pasado. La modelo Melissa Loza no dio importancia a su ex pareja, Guty Carrera, quien aseguró que la relación sentimental que tuvo con ella fue la más importante de su vida.

A 10 días de que se inicien las negociaciones del Bréxit (19 de junio es la ceremonia de apertura) debemos preguntarnos: ¿Quién es Theresa May?

Durante su gira por España y Francia, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ofreció una entrevista al diario español El País y ahí se animó hablar sobre la crispación que existe entre el Ejecutivo y el Congreso.

Más unidos que nunca. Isabel Acevedo le restó importancia al video donde se ve a Christian Domínguez conversando muy cerca a Miss Tarapoto, Alexandra Reátegui.

El frío se va sintiendo poco a poco en Lima y para combatirlo se suele utilizar bebidas calientes que brindan un poco de abrigo cuando se camina por las calles. El café y las infusiones surgen como una alternativa válida pero también existe un producto que se prepara y que recorre la ciudad en carretillas: el emoliente peruano.

Un accidente en la provincia de Quispicanchi (Cusco) ha dejado hasta el momento dos muertos y 20 heridos.

Estos perros y gatos abandonados han vivido en carne propia lo crueles que pueden llegar a ser los seres humanos.

Guty Carrera tiene miles de seguidores. Sin embargo, eso no siempre es muestra de ser querido. El modelo se ha ganado una complicada fama. El final de sus tormentosas relaciones sentimentales han causado que el ‘Potro’ no goce de la plena aceptación.

Hace unas semanas, Victoria Ruffo ‘borró’ de una foto de Instagram a su ex esposo Eugenio Derbez. El hecho escandalizó a medio México, y puso a su hijo Eduardo en una incómoda situación.

Ronie Bautista (rbautista@peru21.com) Al hablar de Batman, no podemos evitar mencionar al Batimóvil, el vehículo que ha acompañado al ‘Caballero Oscuro’ en su interminable lucha contra el crimen a lo largo de sus 75 años de historia.

La película Wonder Woman, que se ha convertido en una de las más taquilleras de DC Comic, oculta un secreto vinculado a la protagonista Gal Gadot que pocos conocen.

Sporting Cristal derrotó 2-1 a San Martín en el Alberto Gallardo por la tercera fecha del Torneo Apertura. El cuadro ‘cervecero’ sumó tres puntos para sus aspiraciones al título nacional.

La Municipalidad de Miraflores ha creado una campaña con la finalidad de ayudar a los niños que son afectados por la temporada de friaje en el Perú. Se está invitando al público en general para sumarse a ‘Tejiendo solidaridad’ este domingo 11 de junio en en el Parque Central de Miraflores.

Recordar es volver a vivir. Parece que eso le sucedió a Guty Carrera, pues utilizó su cuenta personal de Twitter para dedicarle unas emotivas palabras a Melissa Loza, su ex pareja.

En mayo de 2016, mucho tiempo después de aquella épica borrachera que se hizo viral en Youtube, la actriz Itatí Cantoral, recordada por su papel en la telenovela ‘María la del barrio’, reconoció que estar ebria no es algo bonito por una mujer.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, le respondió al contralor general de la República, Édgar Alarcón , quien pidió la remoción del ministro de Economía Alfredo Thorne tras la difusión de un audio que consigna la conversación de ambos funcionarios.

Nuevos enfrentamientos entre los agentes de seguridad y jóvenes manifestantes se registraron en Caracas, durante las manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro que ya tienen más de dos meses de duración.

La conocida actriz Cynthia Klitbo fue detenida y encarcelada por conducir en estado de ebriedad luego que agentes policiales de México comprobarán que se encontraba bajo los efectos del alcohol por encima de lo permitido.

Cristiano Ronaldo se habría convertido en padre de gemelos el pasado jueves 8 junio, según el canal portugués SIC. El astro del Real Madrid le habría puesto Eva y Mateo a sus hijos recién nacidos. Toda la información fue revelada por el medio luso. Sin embargo, el canal se ha encargado de indicar que falta una confirmación oficial.

No hay perdón. Una niña de 6 años murió esta madrugada en un hospital de Bolivia después de llevar varios días ingresada por las lesiones provocadas después de que fuera violada por sus dos primos de 13 y 14 años.

Pensaron que nunca la volverían a ver. El campo de Ashti, en la ciudad iraquí de Erbil (norte), fue este sábado una fiesta. Celebraban el retorno de Christina, una niña de seis años que pasó tres años de su vida en manos del Estado Islámico.

La telenovela ‘Rebelde’ tuvo un gran impacto en el público juvenil con su estreno hace 12 años. La producción mexicana tiene millones de seguidores en América Latina. Pedro Damian, productor encargado de ‘RBD’, anunció una buena noticia para los fanáticos: Se realizará un documental sobre la agrupación musical.

1. Adam West Fue catalogado como el ‘Hombre Murciélago’ en los años 60, ya que protagonizó la serie de Batman en la televisión. Luego de ese papel, no tuvo éxito en ninguna película ajena al personaje.

Un gran golpe a la marca. Desde que se autoridades panameñas advirtieron que la lecha ‘Pura Vida’ no era íntegramente leche –tal como se creía– y las autoridades peruanas tomaron el caso, la popularidad del Grupo Gloria ha ido en descenso. La última muestra se dio este viernes en Twitter.

El último viernes se anunció la separación del congresista Richard Arce de la bancada del Frente Amplio como resultado de un proceso disciplinario que se abrió en su contra por supuestos actos infraternos. Uno de ellos: haber votado por la abstención en la Comisión de Ética cuando se decidió investigar de forma preliminar a sus colegas Marco Arana, vocero de la bancada, y Justiniano Apaza acusados de presunta apología al terrorismo.

El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla Medina presentó este viernes el proyecto de ley que busca declarar al *emoliente *peruano como ‘Bebida Saludable Nacional’.

El conductor de un auto fue arrestado, en Ámsterdam, luego de atropellar a varios peatones afuera de la principal estación de trenes, dejando, al menos, cinco heridos.

Marvel publicó en su cuenta de YouTube el primer avance de la esperada ‘Pantera Negra’, continuando con la expansión de su universo cinematográfico.

Josetty Hurtado, la actriz e hija de Andrés Hurtado, publicó esta mañana una foto que ha emocionado a todos sus fans. La instantánea la muestra junto a la megaestrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger.

Lionel Messi y Antonella Rocuzzo mantienen a Rosario, Argentina, con una expectativa descomunal. El próximo 30 de junio la pareja se casará en la dicha ciudad en una boda millonaria. Lo insólito es que a menos de 20 días de la esperada fecha la organizadora de bodas fue despedida.

El mundo entero se encuentra de luto por el fallecimiento de Adam West, el actor estadounidense que interpretó a Batman en la recordada y popular serie de televisión de los años sesenta. Una producción en donde reinaba la acción, los planes malévolos de villanos y en donde el justiciero encapuchado junto a su aliado Robin vencían la delincuencia al final del día.

Veinte peruanos fueron bautizados como a href=“http://peru21.pe/noticias-de-batman-3913” rel=“nofollow” target=”_blank”>‘Batman’ el superhéroe de DC más popular de todos los tiempos. Así lo reveló el Reniec que publicó este dato en sus redes sociales.

Las 12 declaraciones de los colaboradores eficaces, ex ejecutivos de Odebrecht implicados en actos de corrupción en su país y en otros Estados de América Latina, también vendrán acompañadas de documentación.

Luego de sentirse incómodo con la imitación que le hizo Carlos Álvarez, el contralor Edgard Alarcón se pronunció este sábado y, para sorpresa de muchos, ya no está enojado. ¿Qué pasó?

Todo tiene su final, nada dura para siempre. Esto lo tiene bien claro Nicola Porcella luego de anunciar que esta será su última temporada en ‘Esto es guerra’.

Durante el año 2016, el Ministerio de Salud atendió en el Perú 220 casos de meningitis meningocócica, una enfermedad altamente contagiosa que en menos de 24 horas puede matar a una persona y que afecta sobre todo a los adolescentes, jóvenes y viajeros, quienes se consideran los principales portadores de la bacteria.

Tras la victoria la selección peruana frente a su similar de Paraguay en Trujillo, Paolo Guerrero demostró confianza antes del próximo reto nacional por las Eliminatorias Rusia 2018.

Durante su carrera deportiva, un futbolista mantiene varios sacrificios. Uno de ellos, sin duda es alejarse de actividades riesgosas, y para Xabi Alonso esto le impidió practicar una de sus pasiones: manejar motocicleta.

En vísperas de instalarse la comisión parlamentaria que lo investigará por presunta falta grave en el ejercicio del cargo, el contralor general Édgar Alarcón reiteró que no renunciará a la conducción del ente de control y dijo más bien que es el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne , quien debería ser removido del gabinete.

Los amantes de Batman recordarán que el super héroe personificado por el recién fallecido Adam West en la serie entre 1966 y 1968 no estaba acompañado solamente de Robin, sino también de ‘Batichica’, papel que fue protagonizado por Yvonne Craig en la tercera temporada.

Karla Tarazona y Christian Domínguez continúan enfrascados en una pelea de nunca acabar. Esta vez el cantante de cumbia deslizó que su ex pareja es una ‘zangana’ y la respuesta de la modelo vino con un gran dosis de ironía.

La serie más popular del ‘hombre murciélago’, producida en 1966, dejó algo en claro. ‘Batman’ sin Robin no es ‘Batman’. El show protagonizado por Adam West debió parte de su éxito a Burt Ward, quien encarnó al ‘chico maravilla’ durante los dos años que duró la serie.

Sedapal anunció el corte del servicio de agua en el distrito de San Miguel hasta las 10 de la noche de este sábado luego que una empresa inmobiliaria rompiera una tubería y afectara el abastecimiento del recurso hídrico.

La compañía dedicada a la producción y comercialización de suplementos nutricionales Herbalife está en el ojo de la tormenta tras la difusión de un documental en Netflix que la presenta como “la estafa piramidal más grande de la historia”.

La Policía incautó más de seis toneladas de medicamentos de dudosa procedencia tras un operativo en una galería ubicada en la cuadra 9 del jirón Paruro, en el Cercado de Lima.

Andrea Luna alborotó las redes sociales con una publicación dedicada a Stefano Salvini por su cumpleaños, con quien mantiene una relación especial.

Los tiempos se tornan difíciles en Estados Unidos luego que Donald Trump llegara a la Casa Blanca y parece que también ha afectado a los actores de Hollywood pues Brad Pitt está haciendo cachuelos como el ‘hombre del tiempo’.

Mario Hart sorprendió a todos luego de su presentación en ‘Esto es guerra’ pues aseguró que esta será su última temporada como integrante del reality de Canal 4.

El futbolista peruano, Jefferson Farfán mostró su lado más tierno y sensible durante el programa ¡Qué tal sorpresa! conducido por Maricarmen Marín y Sergio Galliani que será emitido este sábado a las 7.30 de la noche por Latina.

Falta poco días para el inicio de la Copa Confederaciones 2017. El torneo se realizará en Rusia y habrán dos grupos, de los cuales saldrán cuatro escuadras nacionales que jugarán las semifinales.

La muerte de Adam West, el reconocido actor estadounidense recordado por dar vida a Batman durante 1966 y 1968, ha generado gran conmoción en el mundo y en Hollywood.

En medio de las voces de una eventual interpelación a la ministra de Salud, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , destacó que la titular del sector Patricia García lo acompaña “desde que empezó el gobierno” y agregó que espera que continúe en el cargo “hasta que se termine” su mandato.

La noticia del fallecimiento del actor Adam West sorprendió a todos los seguidores de ‘Batman’.Desde que West se puso el traje del ‘hombre murciélago’ en 1966, el artista se convirtió en todo un ícono de la cultura de los cómics.

En medio de la calle, a plena luz del día, tu estómago te pasa una mala jugada: necesitas ir al baño. Inmediatamente buscas con desesperación un lugar a dónde acudir, entras a un centro comercial, divisas los servicios higiénicos y cuando estás por llegar a tu ansiado destino una voz te detiene: “tiene que pagar para ingresar”.

El reconocido actor estadounidense Adam West falleció este sábado a los 88 años de edad, tras una prolongada batalla contra la leucemia.

El destacado ex director técnico alemán Jupp Heynckes, no dudo en brindarle una radical recomendación a Toni Kroos, pilar del Real Madrid, por su impecable carrera como futbolista profesional, cargada de títulos.

1) ¿Cómo nació la idea?

En el controvertido documental ‘Betting On Zero’, de Netflix, la imagen de Mark R. Hughes, el fundador de la empresa Herbalife aparece como arranque de lo que es la más descarnada radiografía del modelo de negocios de la compañía presente en 90 países.

El arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, indicó que hay temas más importantes que deben verse en estos momentos en vez de la denominada ‘agenda de género’.

Pese a la campaña de inhabilitación de celulares robados a fin de evitar más muertes y heridos de bala, los hampones continúan buscando estos objetos. Un joven fue baleado de gravedad al poner resistencia al robo de su dispositivo móvil por dos delincuentes en Carabayllo.

Orfelinda Carrera Basilio (66) se sumó a las víctimas de los ‘robacasas’. Los hampones ingresaron a su vivienda y se llevaron artefactos, dinero en efectivo por un valor de S/10 mil y también cargaron con la engreída del hogar: la schnauzer de nombre Danna.

El reconocido y legendario actor de Hollywood, Adam West, falleció a los 88 años, informó The Hollywood Reporter.

La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, quien interpreta a la popular y querida ‘Chilindrina’, anunció el final de su exitoso circo.

Policía de Juliaca, en Puno, intervino este viernes dos inmuebles donde se mantenía una fábrica de adulteración de productos alimenticios enlatados. En el lugar se detuvieron a seis personas.

El unipersonal de danza y teatro testimonial, ‘Parálisis’, interpretado por el bailarín y actor, Gio Guerra y dirigido por José Ruiz Subauste se presentará los días 12, 14, 16 y 26 de junio en el Teatro Mocha Graña , en Barranco.

La controversia por el consumo de productos lácteos procesados continúa. Más aún con la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) respecto a que cerca de 20 productos lácteos que fueron analizados por especialistas no cumplen con un correcto etiquetado nutricional e incumplen lo estipulado por el codex alimentario y las normas técnicas peruanas.

‘13 Reasons Why’ se convirtió en la producción más popular de Netflix en la primera parte del año. La historia de Hanna Baker conmocionó a gran cantidad de espectadores, muchos de ellos de Latinoamérica. En Chile, su popularidad llegó a tal punto que ya cuenta con una parodia.

El presidente de EE.UU. , Donald Trump, negó haber pedido detener una investigación del FBI a su ex asesor de Seguridad Nacional y se dijo dispuesto a declarar eso bajo juramento.

A pocas horas de la final del Mundial Sub-20, los jugadores de Venezuela –uno de los finalistas junto a Inglaterra– se enfrascaron en una pelea con sus similares de Uruguay en su hotel de concentración en Suwon (Corea del Sur). El hecho fue confirmado por la AFP.

La nueva conquista de Paolo Guerrero con la selección peruana de fútbol puede sorprender a muchos, sin embargo, sus exitosos lanzamientos de tiro libre no casualidades.

La historia aún no se define. El intenso desenlace de la NBA vivirá otro episodio tras el triunfo por 137-116 de los Cleveland Cavaliers sobre Golden State Warriors, en el cuarto partido de las finales de la competición estadounidense.

Luego de mantener su catálogo musical alejado de Spotify desde el 2014, la cantante Taylor Swift finalmente cambió de opinión y regresó a la plataforma de streaming musical.

Continúa el ingreso de nuevos jales en Esto es guerra . Tal como se anunció, el guerrero histórico y capitán de ‘Los Leones’, Yaco Eskenazi retornó al reality en medio de la celebración de sus compañeros como el piloto Mario Hart, quien también fue presentado y le dio la bienvenida al modelo y empresario.

Herbalife es una multinacional que está presente en 90 países del mundo, que ha logrado captar millones de asociados gracias a su consigna de cambiar la vida de las personas ofreciendo los mejores productos de nutrición y mejorar su estabilidad económica a través de la venta directa de estos.

La salida de Zlatan Ibrahimovic del Manchester United es inminente, sin embargo, el atacante sueco no tendrá que hacer muchos esfuerzos para conseguir nuevo club.

‘Despacito’ se ha vuelto viral a nivel mundial y cuenta con numerosas parodias, todas muy divertidas. Entre ellas, destaca la de tres amigos italianos.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza el día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

La destacada actuación de Cristiano Ronaldo en el último triunfo de Portugal frente a Letonia, por las Eliminatorias Europeas rumbo a Rusia 2018, incluyó un gesto humano del atacante del Real Madrid.

¿El primer paso para una interpelación? El ministro de Defensa, Jorge Nieto, fue citado para el lunes por la comisión de este sector en el Congreso. Tendrá que informar sobre los avances en la investigación por el caso de los cuatro militares que murieron ahogados en la playa Marbella durante un entrenamiento.

La declaración que ofreció Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, ante la Fiscalía de Lavado de Activos del Perú en Brasil ya se encuentra en Perú.

El presunto autor del asalto y asesinato del escolar Daniel Tello (17) fue capturado cuando caminaba por la avenida Abancay (Cercado de Lima) por agentes de la División de Investigación de Homicidios.

Esto es Guerra se refresca con nuevas figuras. Y es que el reality de competencia realizado por América Televisión necesita seguir cautivando a la audiencia juvenil.

La protagonista de la semana ha sido la leche. Lo que ha llevado a cuestionar si lo que consumimos realmente es lo que prometen los envases e incluso hasta poner en tela de juicio el valor nutricional. Para tratar de despejar las dudas, buscamos a la especialista Saby Mauricio, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú. Mauricio advierte que la incertidumbre y riesgo en torno a la leche se repite en “todos los envasados”.

Alianza Lima tendrá un complicado encuentro mañana. No solo deberá enfrentar a Melgar, sino que tendrá que lidiar con la altura de Cusco, donde los rojinegros harán de local. Sin embargo, el DT Pablo Bengoechea no pierde la fe en lograr un buen resultado.

El partido ante Paraguay ya es parte de la historia. El seleccionador Ricardo Gareca ahora está enfocado en el duelo del martes ante Jamaica, en Arequipa. Lo que es seguro para ese cotejo, es que el ‘Tigre’ volverá a encargarle la delantera a Paolo Guerrero.

En lo que hoy conocemos como el Centro Comercial Concepción, en la avenida Abancay, en el Centro de Lima, el procurador español Antonio de Ribera plantó, un 5 de enero de 1560, el primer ramo de olivo que trajo desde Europa.

Revista una pared principal o secundaria con tablas de madera, ya que al ser un material natural, ayuda a abrigar el ambiente y aporta mucha textura. Puede usar listones de cedro o pino americano. Instale en los pisos revestimientos que imiten también a este recurso. Puede emplear pisos flotantes, cerámicos o vinílicos, que reproduzcan sus vetas. Existen tonalidades que hacen que los espacios se sientan más acogedores, como el rojo, ocre, naranja, topo y arena. Use los más encendidos en accesorios (cuadros, alfombras o cojines) para no saturar el ambiente. Y si se trata de tapices, opte por telas más pesadas y llenas de textura para vestir sus sofás, butacas o cojines. Puede elegir entre terciopelo, Jacquard o chenille. También incluya accesorios fabricados con fibras naturales, como cestas de ratán o alguna silla de mimbre.

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) instó a la Comisión Agraria del Congreso de la República aprobar el próximo martes el dictamen que impide la utilización de leche en polvo y carragenina en la producción de leche evaporada en el país.

El pedido de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, mereció la respuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien desde Francia acusó a un sector del Parlamento de actuar “con saña” respecto de un ministro que –dijo– “ha hecho un gran trabajo”.

Si solo tomamos en cuenta los resultados del último informe de seguridad ciudadana del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), veremos que hay una ligera disminución de la percepción de inseguridad y de la victimización. Claro, eso es lo objetivo, lo frío, lo que dicen los números, porque gran parte de la ciudadanía, así como diversos especialistas, tienen otra opinión.