23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-06-04

Eva Ayllón lanzó su propia versión del éxito del momento, ‘Despacito’, canción original del puertorriqueño, Luis Fonsi.

Aldo Cáceda Benvenuto señaló que Wilfredo Zamora nunca le comentó sobre la muerte y descuartizamiento del periodista José Yactayo en su departamento de Breña, según la declaración dada ante el 26 Juzgado Penal de Lima, difundida por ‘Reporte Semanal’.

El programa Cuarto Poder dio a conocer esta noche algunos detalles de la confesión del abogado José Zaragozá ante el Ministerio Público tras acogerse a la colaboración eficaz por el caso Odebrecht.

El más importante dentro del área. Raúl Ruidíaz fue destacado como el mejor centro delantero de la Liga MX de México, tras su exitosa temporada con el club Monarcas Morelia.

El Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM), aprobado en enero de 2016 por el concejo provincial de Arequipa, establece las áreas de la ciudad que pueden ser urbanizadas hasta el 2025, así como las vías que deben ser construidas.

Nicolás Maduro señaló que algunos de los manifestantes contra su Gobierno lo hacen bajo los efectos del captagón, una droga que, precisó, “utiliza el Estado Islámico”.

Culmina la semana con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Xoana González lució nuevamente su estilo directo y sincero en las redes sociales al criticar la supuesta falta de coherencia que tuvo Alejandra Baigorria en una polémica fotografía.

El ministro de Defensa Jorge Nieto aseguró este domingo que si el contralor Edgar Alarcón fuera su amigo, le recomendaría que renunciara al cargo porque fue protagonista de una “flagrante falta” por el negocio de autos.

La música hizo olvidar el dolor este domingo en Manchester cuando Ariana Grande, junto a otros numerosos artistas, ofreció un concierto benéfico para desafiar a la barbarie del terrorismo después de los dos atentados que han sacudido recientemente a Reino Unido.

Un grupo de guardias de seguridad del evento benéfico por los recientes atentados terroristas durante el pasado concierto de Ariana Grande en Manchester, fueron captados bailando y animando al público.

El nombre de Manuel Medrano casi no suena en Perú, pero si te contamos que se besó con Miguel Bosé en el concierto Gran Carpa de Las Américas, en Colombia, sabrás que se trata de un cantante colombiano, que, al parecer, estaba tan emocionado al igual que el español, que decidió sorprender así al público asistente al espectáculo.

Tras dos jornadas cumplidas, UTC y Alianza Lima lideran la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017 con puntaje perfecto. La competencia es pareja: solo quedan cuatro equipos invictos.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que el organismo evaluará la aprobación del 30 de julio como fecha de elección de representantes de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro*.

Las aerolíneas low cost operan desde hace mucho en nuestro país, solo que estas empresas no realizan vuelos internos sino que tienen como destino el extranjero. A continuación te contamos cuáles son.

“En la música todos estamos seguros”, dice en uno de los tuits que más ha sido compartido en esta red social mientras este domingo, Ariana Grande ofrecía un concierto benéfico en Manchester por las 22 víctimas mortales que dejó el pasado ataque terrorista durante su presentación en dicha ciudad inglesa.

El ‘Wasap de JB’ tuvo como invitados especiales a los conductores originales de ‘Yo soy’ en su secuencia humorística que parodia el popular programa de competencia.

José del Solar, estratega de Sporting Cristal, no ocultó su molestia y frustración por la reciente actuación de su equipo ante Comerciantes Unidos por el Apertura 2017.

Los dimes y diretes no cesan. Luego que Karla Tarazona continuara con los calificativos sobre su ex pareja Christian Domínguez e Isabel Acevedo, la bailarina aseguró que la modelo debe sentir cierta atracción por ella, pues no para de nombrarla.

Comerciantes Unidos impuso condiciones en Cutervo y derrotó 4-2 a Sporting Cristal por la segunda jornada del Apertura 2017.

Tras conocerse hoy que el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi acordaron dejar sin efecto el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), Fuerza Popular retrocedió en su intención de citar al primer ministro Fernando Zavala al Parlamento.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó mediante un comunicado que el despegue de un avión de la aerolínea Peruvian Airlines fue cancelado a eso de las 14:00 horas debido a una indicación de mantenimiento.

¿Qué le ocurre a Justin Bieber ? Si bien la reciente imagen que publicó en su Instagram consiguió más de 1.5 millones entre ‘likes’ y corazones, lo cierto es que el cantante canadiense causó desconcierto al lucirse vestido de azul, con las uñas pintadas y con aretes. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue ver su torso con una extraña edición en la que agrega un par de pechos.

Elizabeth O’Neill, madre de un joven de 23 años que resultó herido en el atentado terrorista de Londres (Inglaterra), declaró este domingo a la prensa británica que su hijo se encontraba con su novia saliendo de un local cuando fue agredido por un hombre blandiendo un cuchillo.

Actualización 05:15 p.m. El Estado Islámico se reivindicó los ataques perpetrados en Londres, en donde se han reportado siete personas muertas y decenas de heridas. El anuncio fue hecho desde su agencia de propaganda, la agencia Amaq.

Sporting Cristal fue sorprendido por Comerciantes Unidos en Cutervo, donde se desarrolló el duelo entre ambos equipos por la segunda fecha del Apertura 2017. El cuadro rimense encontró una gran respuesta luego del descanso; sin embargo, no pudo evitar la derrota en condición de visita.

Un hecho inusual se detectó en el penal El Milagro de Trujillo. Una mujer fue detenida por los agentes de este centro de reclusión por intentar ingresar un envoltorio de 10 centímetros de pasta básica cocaína (PBC). Ella había camuflado la ilegal sustancia en su partes íntimas.

La última versión del clásico peruano incluyó un desenlace lamentable tras la victoria de Alianza Lima sobre Universitario por la segunda jornada del Torneo Apertura 2017.

Atención, lectores. Esta es una nota cuyo fin es ayudarlos con los trámites que ahora es posible realizar en El Metropolitano gracias a la implementación de los Centros de Atención de Tarjetas (CAT), ubicados en los terminales Naranjal, Matellini y la Estación Central.

Fuerte y claro. El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho , se pronunció tras hacerse público que Panamá suspenderá la importación y comercialización del producto ‘Pura Vida’, del Grupo Gloria, por no ser leche.

El salsero Carlos ‘Tomate’ Barraza fue el nuevo invitado del programa ‘Tengo algo que decirte’ que conduce Lady Guillén y según la difusión del adelanto, el también panelista de ‘Espectáculos’ se mostró muy arrepentido por el fin de su relación con su aún esposa.

“Hasta que lo lograste, maldita”. Así empezó la discusión entre ‘Mascaly’ Medina y la imitación de Fiorella Rodríguez durante el sketch de ‘El Wasap de JB’.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva al ex suboficial de tercera PNP Benji Bryan Figueroa Cárdenas (28) años, quien es acusado de haberle exigido dos mil soles a una persona para no denunciarla por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Luego que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ordenase la prohibición de comercialización del producto ‘Pura Vida‘ como leche en suelo panameño, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció medidas al respecto.

“¡Negra!”. Oí gritar a un niño pequeño cuando estaba en el salón de clases en primaria. Lo curioso, es que no recuerdo el rostro de mi compañero, no recuerdo su nombre, ni en qué fila o asiento estaba ubicado, tan solo recuerdo su voz penetrante, su grito, su ofensa, quizás aprendida de sus padres.

‘Como Dios lo trajo al mundo’. Salim Vera , , vocalista de la banda Libido alborotó las redes sociales tras publicar una fotografía completamente desnudo en Instagram.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

El lunes pasado, en Tarapoto, Fernando Ruiz del Águila buscó a la madre de sus hijos, Marysella Pizarro, en la peluquería donde trabajaba, la roció con gasolina, encendió un fósforo y la quemó viva. También le prendió fuego a doña Tirsa Cachique, la dueña del salón, quien, con quemaduras de tercer grado en el noventa por ciento de su cuerpo, moriría tres días después. Loco de celos porque ella había comenzado una nueva relación, llegó, incluso, a quemarse él mismo. Un Juzgado Penal de Tarapoto había enviado a Ruiz del Águila una notificación por desobediencia y resistencia a la autoridad pues le tenían prohibido acercarse a su ex pareja luego de que ella lo denunciara en dos ocasiones por violencia familiar. La notificación llegó al domicilio del asesino, dos días después del crimen, cuando ella ya había sido sepultada. En 25 años de convivencia, Fernando y Marysella habían sido padres de cuatro hijos que hoy tienen 19, 15, 13 y 10 años de edad. El quinto niño estaba en camino. El día del pavoroso holocausto, ella tenía cuatro meses de embarazo. A diferencia de sus hermanos, que quedan con sus vidas hechas trizas sin remedio, él nunca sabrá lo que su padre les hizo.

Es imposible no derrochar felicidad cuando uno alcanza algún mérito u objetivo en la vida. Ya sea porque has obtenido un nuevo puesto de trabajo o porque has ganado la mismísima copa de la Champions League, la emoción de alegría es la misma. ¿Qué mejor que celebrar ese especial momento con tu pareja?

Ariana Grande regresó a los escenarios en Manchester, Inglaterra, para dar concierto benéfico por las víctimas del atentado suicida ocurrido al final de su última presentación hace casi dos semanas.

Jennifer López no solo es amada por sus canciones y películas. Ahora la popular cantante y actriz es toda una celebridad en redes sociales, principalmente en Instagram, donde acaba de sorprender con un video.

Johnny Chozo Neyra (40), el sujeto que mató a cuchillazos a su esposa y a sus dos menores hijos en Chiclayo, fue enviado a la cárcel. El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para el asesino confeso.

¿Quién no puso cara de aburrimiento y pocas ganas de prestar atención a las clases de historia en el colegio?. No pocos. Pero la excepción pone a prueba la regla: se llama Fidel Edwin Berrospi Moreno, más conocido como el ‘Loquillo Berrospi’, y hace 26 años es el encargado de esta asignatura en el colegio nacional José Carlos Mariátegui, de Comas, donde recrea las escenas de la historia a través de sus divertidos disfraces y consigue la interacción con sus alumnos.

Luego de la victoria del Real Madrid ante la Juventus por 4-1 y el nuevo título de la Champions League, los jugadores merengues han iniciado las celebraciones a lo grande.

Jennifer y Nayeli son dos adolescentes de 15 y 16 años, respectivamente. Cuando conversas con ellas pareciera que sus edades se multiplicaran por tres por las maduras y centradas respuestas que ofrecen. Cada una es distinta, cada una tiene una historia por contar. Lo único que tienen en común son sus enormes ganas de cambiar este mundo. Y algo más: ambas han podido conocer, frente a frente, a su cantante favorito.

‘Tu madre, la Concho’ es una obra de teatro que escribí hace como cuatro años y recién el año pasado enviamos el proyecto a varios teatros de Lima, para poder realizar el montaje.

En las postrimerías de la soledad. En las últimas páginas de la más conocida novela de Gabriel García Márquez (1927-2014), Macondo se derrumba dictaminando el final de los Buendía, y para algunos ese ocaso es definitivo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha tenido sonados exabruptos que han dado la vuelta al mundo. Esta vez, en medio de la crisis social, política y económica de su país, el mandatario protagonizó un peculiar episodio.

Intentaron con todo, pero fue insuficiente para obtener la victoria. Paolo Guerrero y Miguel Trauco no pudieron marcar la diferencia en el partido de Flamengo ante el Botafogo y el encuentro concluyó 0-0.

En medio de las celebraciones del Real Madrid tras ganar la final de la Champions League ante la Juventus, un jugador merengue abandonaba las instalaciones del Millenium Stadium hacia el bus que los devolvería a la capital española.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, respaldó este domingo la decisión del gobierno de resolver el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y aseguró que la motivación de esa decisión se dio porque no había consenso político.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero es un obra que los cusqueños esperan con ansias desde hace 40 años; sin embargo la concesión y futura construcción pende de un hilo.

El atleta peruano Christian Pacheco ganó esta mañana la competencia atlética ‘Quito-Últimas Noticias 15K’, en una gran muestra de velocidad y resistencia para derrotar a los kenianos, favoritos y ganadores de varias ediciones.

Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP) por el presunto delito de trata de personas. Los intervenidos operaban en un bar que servía como fachada como prostíbulo clandestino en la zona de Trapiche, distrito de Comas.

Venezuela sigue sorprendiendo a todos con el buen fútbol que presenta partido a partido en el Mundial Sub 20 en Corea del Sur luego de vencer por 2-1 a Estados Unidos y clasificarse a la semifinal del certamen.

Se despidieron a lo grande. Christian Domínguez e Isabel Acevedo no se llevaron la copa de ‘El Gran Show’ , pero sí el reconocimiento y el aplauso del público.

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, lamentó la derrota de los cremas por 2 goles a 1 frente a Alianza Lima. in embargo, el técnico considera que de haber tenido a sus titulares habituales otro habría sido el resultado.

El Poder Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi decidieron, por mutuo acuerdo, dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Cristiano Ronaldo vivió el sábado uno de sus días más felices de su vida. Fue la estrella en la victoria del Real Madrid 4-1 sobre la Juventus en la final de Champions League y celebró a más no poder el título europeo.

Su voz ha cautivado a todos, pero lejos de ser una artista de carne y hueso, ‘Petunia’ sorprende por un pequeño detalle: es una muñeca ventrílocua.

Justa ganadora. Diana Sánchez alzó la copa de ‘El Gran Show’ luego de una actuación sobresaliente que se robó los aplausos del público.

El fundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, anunció que cancelará más series del servicio de streaming tras sacar de su plataforma a series como ‘Sense8’ y ‘The Get Down’.

Se acerca un nuevo mes y con él otro cambio en el catálogo de Netflix para sus series y películas. En junio veremos el regreso de una de sus producciones más exitosas y películas que nunca antes habían ingresado a este medio de streaming.

La fanpage del Starbucks de Perú ha generado polémica tras publicar la foto de un actor vestido como uno de sus trabajadores. ¿Qué sucedió?

Inicia el día con la información más destacada del acontecer nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Está viviendo un sueño. Diana Sánchez se coronó como campeona de la última temporada de ‘El Gran Show’ junto a su bailarín, el cubano Maylor.

Este es el cuadro: La Policía allana un departamento en la cuadra 2 de jirón Coronel Inclán, en San Miguel, donde se establecía un laboratorio para producir marihuana medicinal. Las más de 60 madres del colectivo ‘Buscando Esperanza’ se apostaron en la entrada del edificio reclamando que les devolvieran las plantas y los insumos que utilizaban para tratar las enfermedades que sufren sus hijos. 24 horas después, el Consejo de Ministros aprobó la presentación del proyecto de ley 1393 —que se discute en la Comisión de Salud— para despenalizar las plantas y sus derivados del cannabis con fines medicinales.

La israelí Gal Gadot defendió a capa y espada a su personaje de la película La Mujer Maravilla, a quien calificó como un ícono feminista.

El equipo del Real Madrid se consagró como campeón de la Champions League tras derrotar 4-1 a la Juventus.

El gobierno de Malasia presentó un concurso de videos sobre “prácticas de vida sana”. Y se ofrece hasta mil dólares a los que expliquen cómo “evitar” la homosexualidad.

Carmen Torres, imitadora de ‘La India’, fue declarada la ganadora de la gran final de la Temporada 18 de ‘Yo Soy’ . La cantante se impuso a Miguel Ponce, imitador de Raúl Romero, quien quedó en segundo lugar.

Este sábado 3 de junio es la final de ‘El Gran Show’ . El ‘reality’ de baile conducido por Gisela Valcárcel vive el momento máximo de la temporada. Los jueces estarán encargados de elegir al campeón.

Actualización Alianza Lima venció 2-1 a Universitario de Deportes en el Estadio Monumental por el Torneo Apertura. El conjunto ‘blanquiazul’ remontó el 1-0 impuesto por Luis Tejada en los primeros minutos del partido (4’). El ‘Matador’ había fallado un penal minutos antes.

El ‘reality’ de baile más sintonizado de los sábados, ‘El gran show’, llegó a su final y la gran triunfadora de la gala fue la empresaria y bailarina, Diana Sánchez y su compañero de baile, Maylor.

Hace 45 día el gobierno de Ecuador inició la construcción de un muro en la frontera con Perú, que forma parte del proyecto denominado Parque Lineal de Huaquillas y busca frenar el contrabando entre ambos países.

Tito’s Peruvian Restaurant, un restaurante peruano situado en London Bridge Street, en Londres, fue afectado por los reciente atentados en el país europeo. La noticia fue dada a conocer en algunos medios internacionales y mediante la misma página de Facebook de la empresa.

“El feminicidio y la violencia (a la mujer), lamentablemente, presentan en el Perú índices altísimos y tenemos que cambiar eso”, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski tras inspeccionar el Centro de Emergencia Mujer que funciona en la comisaría Sagitario de Surco.

El último miércoles, el premier Fernando Zavala reconoció que las denuncias contra el contralor Edgar Alarcón no solo llegaron al Congreso sino también a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). “(La denuncia) se derivo a la Comisión Anticorrupción y ellos, a su vez, la remitieron al Congreso”, se limitó a decir el jefe del gabinete ministerial, sin detallar si también notificaron a la Fiscalía.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se mostró a favor de que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, asista al Pleno del Congreso para brindar explicaciones sobre su gestión.

Cumplir tiempo en cárcel implica el alejamiento del delincuente de la sociedad con miras a que se readapte durante su larga condena. Sin contacto familiar, con la vida suspendida, en condiciones carcelarias deplorables y con un delito que los marcará hasta el final de los días, el castigo se convierte así en un periodo de deshumanización. El recorrido por la exposición ‘Criminalidad y criminalización’, en el Centro Cultural de la Universidad de Lima, nos plantea una pregunta: ¿solo los que van a prisión se encuentran entre rejas? La respuesta puede resultar inquietante.

La Comisión de Ética del Congreso deberá elegir a su nuevo presidente en la sesión de este lunes. Sin embargo, esta elección no sería sencilla pues las bancadas de Acción Popular (AP) y Frente Amplio (FA) solicitarán que Fuerza Popular (FP) no tenga más la presidencia tras la renuncia de su representante, Segundo Tapia.

Exponentes de la música de talla mundial se presentarán este jueves en la gala de los Premios Heat Latin Music Awards en Punta Cana, República Dominicana.

El actor canadiense Jim Carrey irá a juicio por el suicidio de su ex novia Cathriona White, después de que el Tribunal Superior de Los Ángeles decidiera no desestimar las dos demandas que lo acusan de “homicidio negligente”. La joven se quitó la vida con una sobredosis de pastillas en setiembre de 2015, pocos días después de su ruptura con el actor.

Abrazados, con sus uniformes y botas, formando tres grupos dentro del agua. Así fueron filmados los más de 40 soldados que la mañana del viernes ingresaron a la playa Marbella, al parecer, como parte de un entrenamiento. Como se sabe, cuatro de ellos murieron ahogados.

La Alianza del Pacífico (AP), conformada por Chile, Colombia, México y Perú, iniciará negociaciones comerciales con países no miembros, anunció Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al terminar su participación en la XVII Reunión del Consejo de Ministros del bloque, realizada en México.

Unas 100 personas a nivel nacional están en la mira de los fiscales del equipo Lava Jato sin tener conocimiento de ello y podrían ser capturas en cualquier momento. Así lo informó una fuente del Ministerio Público a Perú21, quien precisó que se trata de ex funcionarios de mediano rango.

Sus manos van en busca de una raqueta, su cuerpo se ubica cerca de una mesa, y sus ojos apuntan a la pelota. La velocidad de su juego es increíble y sus movimientos casi perfectos. Mónica Liyau Ho nos demuestra por qué llegó a ser campeona nacional, latinoamericana, sudamericana, bolivariana, y medallista panamericana de tenis de mesa.

Informe especial por el Grupo de análisis político 50+1

Para evitar los problemas oculares a la hora de usar pantallas eléctricas, te brindamos algunos consejos que aparecen en la siguiente infografía: