23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-31

Al menos 90 personas murieron y 400 resultaron heridas en un atentado con camión bomba hoy en el barrio diplomático de Kabul, marcando un sangriento comienzo del ramadán, mes de ayuno sagrado musulmán.

El alcalde del distrito Huaytire, provincia de Candarave, en Tacna, Saturnino Paquera, pidió a las autoridades ayuda para su comunidad, donde los termómetros, de acuerdo a sus mediciones, han registrado hasta 16 grados bajo cero (-°C) entre el lunes y martes.

Maluma es uno de los cantantes del momento y también uno de los más guapos con una legión de seguidoras, a quienes sorprendió luciendo un cambio de look.

Alianza Lima se despidió de la Copa Sudamericana 2017 este miércoles, tras la victoria de Independiente en Matute por la primera ronda del certamen.

La pareja conformada por Luz Laulate y Luis Mozonbite nunca se hubieran imaginado cómo llegaría al mundo su bebé: en el baño de varones del hospital Sergio E. Bernales de Comas , según denunció Latina.

Uno de los integrantes históricos de ‘Combate’ ingresó este miércoles a ‘Esto es guerra’, fue nada menos que Julián Zucchi, algo que causó el asombro de todos los integrantes del reality de competencia.

La fiesta en Matute se inició este miércoles antes del compromiso entre Alianza Lima e Independiente por la Copa Sudamericana, gracias a la Orquesta Internacional de la Policía Nacional del Perú.

Elidio Espinoza , alcalde de Trujillo , arremetió contra Alianza para el Progreso (APP) por la citación que le hizo la Comisión de Transportes del Congreso para que explique la concesión del recaudo electrónico en el sistema de transporte.

El empresario Aldo Cáceda —vinculado con el crimen del periodista José Yactayo ocurrido el 25 de febrero— rindió su manifestación ante el Poder Judicial esta tarde en un interrogatorio que duró más de 5 horas.

Tras superar el rompimiento de su larga relación con Renzo Costa, y olvidar el trago amargo al relacionarse con un hombre casado, la ex chica ‘reality’, Brunella Horna encontró un nuevo amor y se pasea feliz por las calles de Lima.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, reveló que respetará la historia y jerarquía del guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon, si debe enfrentarlo desde el punto de penal en Cardiff.

La actriz Flavia Laos sigue en el ojo de la tormenta desde que ha sido vinculada con el integrante de ‘Esto es guerra’, Patricio Parodi. Lo último que se supo de ella fue que un periodista fue agredido al intentar entrevistarla cuando salía de una discoteca.

Alrededor de 20 millones de personas están en medio de una de las peores hambrunas de los últimos 50 años, y son cuatro los países de África y Medio Oriente especialmente afectados: Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia.

Viajar es uno de los mayores placeres de la vida para muchos, y obviamente esto no le es ajeno a los fotógrafos que quisieron plasmar en estas fotografías la gran belleza que produce la naturaleza y que deja atónitos a los ojos de quien los ve.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Como lo adelantó Perú21, el Ministerio Público de Brasil notificó esta noche a sus pares de Perú el procedimiento que deberán seguir para solicitar las delaciones de los ex ejecutivos de la empresa Odebrecht involucrados en actos de corrupción.

Estuvieron doce años casados, pero hoy todo terminó. Ambos fueron ‘famosos’ por su amor prohibido. Vili Fualaau pidió el divorcio a Mary Kay Letourneau, la profesora que lo enamoró cuando él apenas tenía 12 años.

El interrogatorio al que debía someterse mañana Nadine Heredia fue postergado. La ex primera dama debía aclarar ante el fiscal Germán Juárez los presuntos aportes que habría recibido el nacionalismo de la empresa Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

Luego que Perú21 diera cuenta que Odebrecht habría vendido parte de sus activos sin pedir permiso o informar al Ministerio de Justicia (Minjus) como indica el Decreto Supremo 003-2017, el premier Fernando Zavala anunció que el Ejecutivo investigará este caso.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne declaró que existen empresas canadienses que tienen la intención de invertir en proyectos de infraestructura relacionados principalmente en agua y saneamiento, ya que aún existe un deficiente servicio de estos sectores en todo el país.

Con un nuevo look reapareció ante las cámaras fotográficas de la revista Magaly TeVe, la actriz cómica Zelma Gálvez.

Domingo Alberto Rodríguez Álvarez pasará los próximos 29 años en prisión luego de que se le comprobara su responsabilidad en la violación de su hija de 13 años de edad en el municipio de Ixtapan de la Sal, en México.

La 6ta Fiscalía Provincial de Lima a cargo de la magistrada Marisela Flores Espichan abrió investigación preliminar a la guardería ‘Niños Maravillosos’, de Los Olivos, donde falleció un bebé de cuatro meses.

En asociación con la Universidad Federico II (Italia), Apple abrió hace un año su centro de desarrolladores con el objetivo de formar a sus futuros trabajadores.

El grupo brasileño Odebrecht, implicado en el escándalo de corrupción en Petrobras, habría aportado dinero ilegalmente a la campaña del líder opositor venezolano Henrique Capriles en 2012, publicó este miércoles el diario brasileño Valor.

Un equipo especial del Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de Lima llegó este miércoles a Trujillo para investigar el asesinato del juez de paz, Visente Contreras Barros (45). El magistrado fue acribillado el lunes en su oficina ubicada en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de Huanchaco.

Confirmado. Paolo Hurtado, volante del Vitória Guimarães, quedó descartado para los amistosos de la selección peruana ante sus similares de Paraguay y Jamaica, por la próxima fecha FIFA.

La Selección peruana ya tiene casi todo listo para disputar sus encuentros amistosos contra Paraguay y Jamaica que han sido pactados para los próximos 8 y 13 de junio, respectivamente.

María Luisa Cuculiza, ex ministra de la Mujer y ex congresista cuya labor se centró en oponerse a través de leyes y acciones al feminicidio, dio a conocer a Perú.21 su percepción ante los recientes casos de ataques contra las mujeres.

Diego Penny, arquero de FBC Melgar, no se guardó nada tras la consagración de su equipo en el Torneo de Verano 2017 y criticó a un sector del periodismo por desmerecer el trabajo del equipo ‘dominó’.

La combinación ‘Star Wars — perritos’ no tiene pierde. Al menos, así lo entienden los fanáticos de esta saga de películas de ciencia ficción que no dudaron en disfrazar a sus mascotas de los personajes de la cinta.

Su primogénita es el amor de su vida. Así lo demostró la integrante del reality ‘Esto es guerra’, Melissa Loza en una entrevista para el programa ‘En boca de todos’.

Melgar derrotó 4-3 a UTC de Cajamarca en definición de penales, por la segunda final del Torneo de Verano 2017, y conquistó el título del certamen local.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, explicó que la decisión de mantener la suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en vez de anularla, se debe a la necesidad de tener más tiempos para evaluar todas las opciones.

Un sacerdote argentino alborota las redes sociales por la peculiar liturgia que realiza en iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de San Francisco, Córdoba.

Años antes de la aparición de los populares ‘reality’ de competencia, el horario de la tarde era liderado por Raúl Romero y ‘Habacilar’ .

Ernesto Valverde, flamante estratega del Barcelona, brindó sus primeras declaraciones como director técnico del equipo azulgrana.

Luego de la emboscada narcoterrorista en el Valle de los Ríos, Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que causó la muerte de dos policías, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) lo calificó como una “venganza” por la incautación de drogas de hace una semana que realizaron las fuerzas del orden.

El actor Alfonso Herrera, recordado por su participación en la telenovela juvenil Rebelde, defendió sus escenas eróticas con el actor español Miguel Ángel Silvestre en la serie ‘Sense8’ ante la polémica que generó especialmente en España y México.

¡Explotó de felicidad! La actriz Lucía Oxenford llegó a los 100 mil seguidores en Instagram, y su emoción fue tal que se animó a compartir con ellos una irreverente fotografía.

Sorprendió a todos. Gianluca Lapadula debutó este miércoles con la selección de Italia, país en el cual radica y tiene su nacionalidad. Su estreno con la ‘azurri’ no pudo ser mejor: anotó un ‘hat trick’ que sorprendió a todos.

No se calló nada. Phillip Butters no aguantó que Gonzalo Núñez lo tildara de ‘chamullero’ y aseguró que fue él quien lo descubrió.

Nadie pensó que volverían a encontrarse. Pero el destino tendría una sorpresa. La mañana de este miércoles, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, hizo entrega de la resolución de adopción a una familia de nacionalidad y residencia italiana que concluyó satisfactoriamente el proceso para obtener la tutela de un niño de ocho años y 11 meses de edad, que hasta hace unos meses vivía en un albergue de Tumbes. Pero no fue un trámite más. Es un sueño hecho realidad.

En los años 90, los jóvenes tenían sexo 67 veces al año, alrededor de 5 relaciones sexuales al mes. Hoy, las personas entre 18 y 28 años lo hacen 3 veces al mes, según un estudio de la Universidad de Cambridge.

Alan García aseguró que la fotografía difundida este miércoles por Correo en el que aparece junto a Marcelo Odebrecht y Lula da Silva fue tomado en el Swissotel (Lima) y no en la ciudad de Manaos (Brasil) como indicó el referido medio.

Un bebé de 4 meses falleció ayer en extrañas circunstancias en una guardería de Los Olivos.

El reality de baile ‘El gran show’ se encuentra en su etapa final, y la gran sorpresa de esta gala fue el ex representante de Yahaira Plasencia, César Távara, quien hoy está sentenciado junto al ex chico ‘reality’ Yako Eskenazi.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción dictó este miércoles medidas de comparecencia restrictiva para José Francisco Zaragozá, el abogado investigado por intermediar en el pago de presuntos sobornos de la empresa Odebrecht al ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio.

UTC recibe a Melgar en el Estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca por la final de vuelta del Torneo de Verano . El cuadro cajamarquino está derrotando 1-0 a los arequipeños. Este resultado iguala la serie tras la victoria de los dirigidos por Juan Reynoso en Arequipa.

ACTUALIZACIÓN La cadena internacional de noticias CNN informó este miércoles que no volverá a contar con la humorista Kathy Griffin en su programa especial de Fin de Año. Todo ello luego de la mujer protagonizará una sesión de fotos junto a una cabeza decapitada de Donald Trump.

A puertas de que se estrene la película de DC, ‘Wonder Woman’, la pregunta que todo el mundo se hace es quién es el villano o villana.

El riesgo del cigarrillo no es solo para quienes fuman sino también para quienes están alrededor del fumador. En el mundo, cada día, aproximadamente 6 personas mueren por segundo a causa del tabaquismo y en nuestro país son 16,000 las personas que fallecen cada año por enfermedades vinculadas a este vicio, lo que quiere decir que al día dejan de existir 44 personas.

“Tampoco es que yo me tenga que arrodillar o ponerme mal. Ella quiere una disculpa de corazón y yo lo he hecho”, dijo Aída Martínez, tras mostrarse arrepentida de haber culpado a Tilsa Lozano de ser la responsable intelectual de la difusión de un vídeo íntimo.

Para el olvido. Sofía Franco tuvo un tremendo error durante el Simulacro Nacional de Sismo que se desarrolló a nivel nacional este miércoles a las 10 de la mañana.

La saga de ‘Piratas del Caribe’ estuvo ausente de la pantalla grande durante 6 largos años. Muchos argumentaron que con justa razón no se hacía una nueva entrega, ya que la cuarta película, “‘Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas’”, fue duramente criticada por los fanáticos y los opinólogos. Sin embargo, el productor de toda la saga, Jerry Bruckheimer, no se dio por vencido y nos trajo ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’.

El recurso de hábeas corpus que presentó la modelo argentina Julieta Rodríguez para regresar al país fue declarado infundado. De esta forma se mantiene la prohibición de ingreso a territorio peruano.

Real Madrid es el club que más veces ha levantado el trofeo de la Champions League . El conjunto ‘merengue’ tendrá la oportunidad de sumar su duodécima copa del torneo europeo en la final ante Juventus este sábado 3 de junio en Cardiff.

La cadena de fast food, Burger King busca ingresar al mercado de Bélgica, sin embargo parece que comienza con el pie izquierdo pues su campaña publicitaria — donde anuncia su ingreso al país— ha enfadado a la casa real de dicha nación.

Ayuda a encontrar a Chiky. Esta perrita está siendo buscada por sus amos quien claman apoyo para encontrarla a salvo. La última vez que la vieron, afirma Claudia Castillo (dueña de la mascota) fue a la altura del paradero 2 de la Av. Daniel Alcides Carrión en San Martín de Porres.

El Poder Judicial ratificó la orden de prisión preventiva para seis de los 11 policías procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales en Piura.

La bancada aprista cerró filas tras difundirse una fotografía del ex presidente Alan García junto a Marcelo Odebrecht —ex mandamás de la constructora brasileña que reconoció haber pagado sobornos a funcionarios— y Lula da Silva, ex jefe de Estado de Brasil.

Fuerte y claro.Gonzalo Núñez le respondió a Phillip Butters , luego que el polémico conductor dijera que es alcohólico y que necesita ayuda psiquiátrica.

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la demanda de inconstitucionalidad presentada por 45 congresistas contra una serie de artículos del Reglamento Interno del Congreso de la República que –en su opinión– vulneran sus derechos a la igualdad, libre asociación y libertad de conciencia.

Es oficial. Luego de que el Ministerio de Economía y Comercio del Líbano pidiera expresamente a la Dirección de Seguridad General que prohibiera la proyección de la película ‘Wonder Woman’, este miércoles se oficializó el pedido.

En peligro. El auditor Walter Grados Aliaga, quien denunció ante el Congreso de la República y la Presidencia del Consejo de Ministros al contralor Édgar Alarcón, reveló que ha sido víctima de amenazas de muerte contra él y su familia.

Llegó la oportunidad para los amantes de los gatos. ‘Just Cats’, clínica veterinaria de Dublín, está ofreciendo un trabajo que consiste en abrazar felinos ¿Cómo así? Tendrás que dar cariño a los gatos operados y que se estén recuperando de alguna enfermedad.

Cuba, con más de 11 millones de habitantes, cuenta en su población con 2,153 personas que superan los cien años y, al menos, tres tienen entre 113 y 115 años, según datos oficiales y correspondientes al primer trimestre de este año.

Perú se encuentra el puesto 55 de 63 en el Ranking de Competitividad Mundial 2017, esto significa un retroceso de un puesto respecto al 2016, así lo dio a conocer Centrum.

“Mentirosa, mentirosa“´. Así le canta el grupo de Londres Captain Ska a la primera ministra británica Theresa May. Canción que se ha convertido en un gran éxito en medio de la campaña para las elecciones legislativas del 8 de junio y en plenos preparativos del brexit.

El actor Orlando Bloom es considerado uno de los más atractivos en Hollywood y para mantener eso vigente, ha recurrido a algunas tácticas muy extremas, así lo confesó en el programa ‘The Late Late Show’ del conductor James Corden.

El Día Mundial sin Tabaco es este miércoles 31 de mayo a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) oficializó esta fecha para poder crear consciencia sobre el consumo de este producto que puede producir cáncer de pulmón tanto en los fumadores activos como pasivos.

Luego de revelarse la denuncia que un auditor de la Contraloría interpuso contra el titular de dicha institución, Edgard Alarcón, ante el Congreso, por una serie de hechos presuntamente irregulares, el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, insiste en que la renuncia es la única salida del contralor.

Evangelina Chamorro , la mujer símbolo de la resistencia frente a los desastres naturales en el Perú, no la pasa nada bien, ya que puede perder el terreno que compró y la casa prefrabricada que le regalaron en Punta Hermosa.

La situación jurídica de varios funcionarios del Perú podría dar un giro de 180 grados en breve. ¿Por qué? La Fiscalía de Brasil informó que desde el 1 de junio las autoridades peruanas podrán acceder a las confesiones del empresario Marcelo Odebrecht y de otros ejecutivos vinculados a la constructora brasileña Odebrecht que se acogieron a la colaboración eficaz para reducir sus penas. Acá 5 claves.

El profesor Gerardo Humberto Amaya Brione fue capturado por la Policía ayer por la tarde cuando estaba a punto de abusar de un menor de 11 años en San Martín de Porres.

Las voces pidiendo la salida del contralor Édgar Alarcón no solo provienen de miembros del oficialismo y del Apra. Este martes, el legislador fujimorista Segundo Tapia pidió que el funcionario de un paso al costado por las graves denuncias en su contra.

El lunes se conoció que la Policía venía realizando operativos para revisar los celulares de los transeúntes y conocer si estos eran robados. El ministro del Interior Carlos Basombrío, ante las quejas, detalló que esto era irregular y que ya no se volvería a hacer de la misma forma. Sin embargo, el mismo mecanismo fue utilizado como pretexto por ladrones para robar los dispositivos.

Nuevo conflicto político. El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, calificó como una “burla” al país el anuncio del ministro de Transportes, Bruno Giuffra, de suspender por tres meses la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, cuando el ex titular del sector, Martín Vizcarra, había anunciado que se iba a dejar sin efecto dicho acuerdo.

La conductora Fiorella Rodríguez causó la sorpresa en sus seguidores este martes al no presentarse al noticiero ’90 Matinal*, espacio conducido por Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca. La popular ‘amistasí’ confirmó horas después que deja el espacio de noticias.

[ACTUALIZACIÓN] La Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el recurso interpuesto por la defensa del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia contra el fallo judicial que desestimó el pedido para que las agendas de la ex primera dama no sean admitidas como pruebas en la investigación que se le sigue por lavado de activos.

Orlando Bloom disfrutó en Malibú junto a una misteriosa morena. No, Orlando Bloom y Katy Perry no vuelven a estar juntos. La acompañante del actor es una joven parecida a la intérprete de ‘California Girls’. ¿Casualidad o el protagonista de ‘Piratas del Caribe’ no ha podido olvidar a su ex?

Maluma parece ya estar cansado de las críticas a su canción ‘Cuatro Babys’. El cantante colombiano abandonó una entrevista con Univisión tras se preguntado por el popular tema.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se sumó al pedido del legislador aprista Javier Velásquez Quesquén para que la Comisión Permanente se reúna a fin de tratar sobre la remoción del contralor Édgar Alarcón, envuelto en varias denuncias, como por ejemplo, sobre compra de autos de lujo y al presunto pago irregular a una funcionaria.

A menos de un año de haber entrado en funcionamiento, el By-pass de 28 de Julio, construido en la actual gestión del alcalde Luis Castañeda, presentó graves fallas. Sobre estos problemas el burgomaestre culpó a la empresa Sedapal.

Alarmante. El Perú sigue ocupando el tercer lugar en violaciones sexuales a nivel mundial, luego de Bangladesh y Etiopía.

La bailarina Rosángela Espinoza no se quedó callada tras las declaraciones del futbolista Carlos Zambrano, quién dijo que “el espectáculo no le vende”, y reafirmó que Zambrano, junto a un compañero, la querían conocer en diciembre del año pasado.

Debido a que la Municipalidad de San Isidro solo cuenta con 5 policías para efectuar el patrullaje integrado en su distrito, la comuna pidió al Ministerio del Interior que suscriba lo más pronto el convenio entre ambas instituciones para que 34 policías puedan acompañar a serenos a realizar la vigilancia en patrulleros.

El peruano Luis Jhonatan Salazar Sánchez viajó el pasado martes 30 de junio a Inglaterra para participar en el Mundial de ‘Pro Evolution Soccer’, uno de los videojuegos de fútbol más populares.

El modelo venezolano Krayg Peña explicó su decisión de eliminar a su ex pareja, Korina Rivadeneira durante la sentencia del reality Esto es guerra.

En el mundo de los cómics de Marvel, existe una famosa amistad, ¿de quién hablamos? Pues del bromance de ‘Spider-man’ y el miembro de los ’4 Fantásticos’, la famosa ‘Antorcha Humana’, ‘Johnny Storm’.

El Simulacro Nacional de Sismo de este miércoles se desarrolló con total normalidad este miércoles a partir de las 10 de la mañana. Uno de los puntos en donde se simularon acciones de rescate fue el Centro de Lima, exactamente, en la Plaza de Armas y alrededores.

Antoine Griezman, jugador del Atlético Madrid , ha sido vinculado recientemente con el Manchester United y parecía inminente su partida. Sin embargo, el futbolista francés se pronunció sobre su futuro en una entrevista con Cero.

El ataque ocurrido en una peluquería en Tarapoto dejó una nueva víctima: la dueña del local, Tirsa Cachique Inga, falleció esta mañana, luego de estar varias horas en estado de gravedad.

Los ‘Piratas del Caribe’ regresaron y su quinta entrega llamada ‘Dead Men Tell No Tales’, o en Latinoamérica, ‘La venganza de Salazar’ arrasó con la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana de estreno.

Atrás quedaron los años en los que eran adolescentes y formaban parte del juvenil elenco de la exitosa película ‘High School Musical’ .

La banda francesa ‘Phoenix’ se presentará por primera vez en el Perú el próximo 9 de noviembre.

Hay una duda que tienen todos los fanáticos del Real Madrid sobre la final de la Champions League ante Juventus en Cardiff. El buen momento de Isco ha dejado de lado al Gareth Bale, quien no venía jugando por una lesión. Sin lugar a dudas, Zinedine Zidane tendrá la decisión final. Sin embargo, el estratega planteó una solución.

Desde las 10 de la mañana se llevó a cabo Simulacro por Sismo a Nivel Nacional y desde Palacio de Gobierno se dio el primer ejemplo para participar de esta actividad de prevención.

La campaña de marketing de la película de DC, ‘Wonder Woman, ha recibido críticas después de que se anunciara que algunos cines proyectarían funciones especiales solo para mujeres. Las redes sociales explotaron, pero fue el actor de Marvel, Don Cheadle, quien expresó que este tema no debería ser relevante.

Cambios. Desde el 1 de julio los turistas que deseen permanecer todo el día en la ciudadela de Machu Picchu deberán comprar dos boletos, así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La WWE regresa a Lima este 2017. La empresa organizadora de eventos, Move Concerts Perú, utilizó su cuenta de Facebook para confirmar el regreso de la compañía de lucha libre más popular en el mundo.

Arsenal anunció de manera oficial la renovación de contrato de Arsene Wenger por dos temporadas.

Es oficial. El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará este sábado 3 de junio en el Estadio Monumental y las entradas estarán disponibles desde el jueves 1 de junio en el ‘Lolo Fernández’ y Teleticket.

Hace 47 años alrededor de las 3 de la tarde, un terremoto desapareció la ciudad de Yungay (Áncash), dejando en pie solo cuatro palmeras y la estatua de Cristo en el cementerio.

Lo hizo de nuevo. Donald Trump volvió a causar controversia al retirar a los Estados Unidos del acuerdo climático de París, un tratado que busca establecer medidas para reducir los efectos del Calentamiento Global .

Warnes Bros. habría escuchado las plegarias de los fanáticos de ‘Gossip Girl’ y la popular serie haría su regreso, aunque está esta vez como una película, así lo informó la revista estadounidense ‘Harper’s Bazaar’.

El Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi decidieron este martes ampliar por tres meses la suspensión de las exigencias de la adenda del aeropuerto de Chinchero. Así lo informó el ministro de Transportes Bruno Giuffra.

Se quebró en pleno programa en vivo. El corredor de autos Mario Hart no soportó que su esposa, Korina Rivadeneira sea eliminada del reality ‘Esto es guerra’.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Una nueva marcha en contra de los peajes ha sido convocada para mañana 1 de junio por diversas organizaciones, entre ellas el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo-Lima Norte, a través de las redes sociales.

Fiesta confirmada. Pedro Troglio, director técnico de Universitario de Deportes, aseguró que este sábado se desarrollará en el Monumental una nueva versión del clásico del fútbol peruano.

‘Wonder Woman’, una de las películas de superhéroes más esperadas para este 2017, quedaría prohibida de proyectarse en el Líbano, país del Medio Oriente. La solicitud ha sido expresamente pedida por el ministerio libanés de Economía. Pero, ¿por qué?

‘House of Cards’ no habría alcanzado el éxito y popularidad que actualmente ostenta sin el talento de Robin Wright. La actriz personifica a ‘Claire Underwood’, la elegante, inteligente, fría y calculadora primera dama quien se ha lucido en todas las temporadas de la serie de Netflix. Y la nueva temporada, que se estrenó hoy, no ha sido la excepción.

El Festival Undercaos llega en su segunda edición con los exponentes locales más representativos del rock psicodélico y pesado.

A prueba de golpes. En 28 años, Mijael Garrido Lecca se ha enfrentado en más de una ocasión a una avalancha de críticas que no han logrado tumbarlo.

Tracy Freund fue en el pasado uno de los personajes más queridos de la televisión.

Las últimas entrevistas a la prensa extranjera que brindó Alejandro Toledo, investigado por recibir US$20 millones en supuestas coimas de la empresa Odebrecht, despertaron la indignación de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello.

El dirigente de Peruanos por el Kambio (PpK) Jorge Villacorta comenta las últimas actitudes del Gobierno y el futuro de la organización en 2018.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, adelantó que se implementará un plan de lucha contra la corrupción en el país, el cual estará monitoreado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y tiene como finalidad recobrar la credibilidad y confianza de los inversionistas.

Es importante señalar que el DU establece sanción para la persona natural o jurídica que compra bienes de Odebrecht sin conocimiento del Ministerio de Justicia. La sanción a imponer a la empresa adquiriente es que no va a poder contratar nunca más con el Estado y, a la vez, se convierte en responsable solidario con la constructora brasileña de la reparación civil que deberá pagar a favor del Estado.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, manifestó estar “convencido” de que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, no está detrás del presunto ataque químico del pasado 4 de abril en la ciudad de Jan Sheijun, que dejó 88 muertos. “Según nuestras informaciones, no hay ninguna prueba del uso de armas químicas por Assad”, señaló al diario francés Le Figaro.

La actriz Magdyel Ugaz empezó su preparación para protagonizar la telenovela Colorina. Para ello, recibe clases especializadas de canto y baile.

Alluvium fue la pieza de baile que Arianna Crosato presentó frente a cientos de personas en el reconocido concurso Youth America Grand Prix, en Nueva York. Una conmovedora composición que la bailarina de ballet de tan solo 14 años eligió para rendirle homenaje a Evangelina Chamorro, la mujer símbolo de los damnificados por los huaicos en nuestro país.

¿Qué tal con la serie Pensión Soto, que ya emitió su segundo capítulo por Latina? La gente ha recibido muy bien la serie y la ven en distintos puntos del país y también en el extranjero por YouTube. En las redes sociales me escriben muchísimo y me sugieren temas. Es que esto es una nueva propuesta y el público quiere entretenerse y divertirse un poquito. Nosotros seguimos grabando, habrá más ingreso de actores y en octubre entregamos todos los capítulos.

La región Madre de Dios lideró el ránking de ejecución de la inversión pública con un porcentaje del gasto devengado de inversión de 80.9% (incluida la ejecución del gobierno local, regional y nacional), de acuerdo al indicador del pilar instituciones del Índice de Competitividad Regional (Incore) 2017, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski quiere ponerles paños fríos a los enfrentamientos que hay entre el Congreso y el Gobierno, por lo que ayer solicitó “paz” a los parlamentarios.

A inicios de año, Alexander Succar insistió para que Sporting Cristal lo preste y así poder gozar de los minutos que él quería. Los celestes lo cedieron a la San Martín, donde en 12 encuentros disputados ha marcado siete tantos, siendo el goleador de los ‘santos’ en la temporada.

El actor español David Villanueva debutará como director en nuestro país en la nueva serie D.A.D., que prepara al lado de su colega Cristian Esquivel.

Edgar Alarcón ha pasado de auditor a auditado y ahora es su gestión, al frente de la Contraloría General de la República, la que se encuentra bajo la lupa del Congreso y del Ministerio Público, tras las denuncias en su contra por haber desarrollado supuestas actividades lucrativas en paralelo a su desempeño como vicecontralor, entre los años 2013 y 2015.

En el Perú, en lo que va del año, ya se han producido 39 feminicidios, una dramática cifra que se agrava porque, en muchos de los casos, las víctimas ya habían denunciado a sus agresores. Es decir, ellas habían acudido a las comisarías y a las instancias judiciales para pedir ayuda, justicia y protección, pero nadie las escuchó y, finalmente, las asesinaron.

Pese a existir una norma que restringe a Odebrecht la transferencia de sus activos con el fin de cautelar el monto de la reparación civil que deberá pagar a favor del Estado, la constructora brasileña vendió maquinaria y equipos a la empresa Trans Pacífico SAC sin informar al Ministerio de Justicia, como lo dispone el Decreto de Urgencia 003-2017.

La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal interrogar al presidente Michel Temer por la presunta comisión de los delitos de obstrucción a la justicia, corrupción pasiva y asociación ilícita para delinquir.