26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-29

Mujer murió carbonizada luego de que su ex pareja y padre de sus cuatro hijos provocara una explosión en su centro de trabajo en Tarapoto. Él terminó con graves quemaduras y fue hospitalizado bajo custodia policial.

Maximiliana Ramos Machaca (40) y su hijastro Abel Quispe Tecce (27), fallecieron luego que la camioneta en la que viajaban de Arequipa hacia la ciudad de Puno, se despistara. El vehículo terminó en un barranco de unos 30 metros de profundidad en el sector de Imata, en la provincia de Caylloma.

Una joven magistrada del Poder Judicial de Tacna, identificada como Lisseth Bertha Herminia Chambe Gamarra, de 32 años, murió al ser arrollada por una motocicleta, conducida por un adolescente, en la carretera Panamericana Sur, cuando salía del aeropuerto Carlos Ciriani.

Víctor Luis Borda, de 24 años, se prepara para el 9 de junio. Ese día, el luchador peruano de artes marciales mixtas (MMA) tiene una cita con el triunfo o la derrota en el Arena Tour.

Nicolás Maduro anunció este lunes la creación de un “equipo especial de seguridad antiterrorista”. El grupo formará parte del comando de campaña de la Asamblea Constituyente que impulsa el mandatario en medio de las protestas que exigen que deje el poder.

El ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir sobornos por el caso Odebrecht, dijo ayer en una entrevista a CNN que no vendrá al Perú para responder a la justicia porque no existen garantías de un “debido proceso”. Señaló que se “está cometiendo una crueldad increíble” y que le han suspendido el sueldo que le corresponde como ex jefe de Estado. ¿Es legal esta última decisión por parte del Congreso?

La Policía Antidrogas de Piura intervino la mañana de este lunes a un pasajero de un bus interprovincial con 190 mil euros, por lo que inició una investigación por presunto lavado de activos y narcotráfico.

La dominicana Samantha Sepúlveda cuida las calles de Freeport en Long Island y fue elegida como la policía más sensual de Estados Unidos en el 2016. A pesar del tiempo transcurrido, hoy podría decirse que es la policía más exitosa en Instagram.

Nadie lo esperaba. El polémico ‘Zorro’ Zupe dejó sorprendido a todos los conductores del programa ‘Espectáculos’ cuando en el tono más solemne le hizo un insólito pedido a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada.

La DT del equipo de vóley de la Universidad César Vallejo, Natalia Málaga lamentó haber sido destituida de su cargo como entrenadora por una supuesta falta de presupuesto y criticó duramente que no haya sido informada previamente.

A tres días de que el Perú esté habilitado para acceder a las delaciones de ex directivos de la empresa Odebrecht, el Ministerio Público ya fue notificado para recibir detalles del procedimiento que deberá seguir para cuando pida las referidas manifestaciones.

Actualización El Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables informó en Twitter que el pequeño de 8 años que fue encontrado en la madrugada en abandono será trasladado a uno de sus albergues.

Golpe del crimen organizado en La Libertad. Sicarios asesinaron de dos balazos al juez de paz del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, del distrito de Huanchaco, en Trujillo.

El senador republicano John McCain considera que el presidente de Rusia, Vladimir Putin es más peligroso que los terroristas del Estados Islámico debido a que intentó destruir las bases de la democracia durante las elecciones en Estados Unidos.

Por fin se estrenó la esperada película ‘Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar’ el que trae, una vez más, una excelente escena post-créditos, que nos da una idea de lo que será la siguiente película.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que fue “golpeado” por “efectivos de la Guardia Nacional”, cuando se retiraba afectado por gases lacrimógenos de la marcha de este lunes.

Con sus armas de reglamento y con las puertas del patrullero abiertas, dos agentes de la Policía fueron encontrados dormidos y recostados sobre los asientos del vehículo policial, informó el noticiero ’24 horas’.

El ex mandatario Ollanta Humala declaró en calidad de testigo por más de 4 horas en la sede de la Fiscalía Anticorrupción por los casos La Centralita y Antalsis. A su salida, lamentó que “se manche el honor” de todos los soldados que lucharon contra el terrorismo, en referencia al caso Madre Mía.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Ama el mar. Así lo demostró la semana pasada, el cantante español, David Bisbal, quien junto a un grupo de fanáticos buceó en el mar para dar inicio a su gira 2017 ‘Hijos del mar’ de manera original.

El Ministerio Público informó esta tarde que el Cuarto despacho de Primera Fiscalía Anticorrupción abrió investigación de oficio al contralor de la República, Edgar Alarcón.

El Consejo de Coordinación de la región Cusco acordó esta tarde no adoptar ningún tipo de medida de fuerza hasta el 12 de junio, fecha límite para que el gobierno instale una mesa de diálogo en la ciudad imperial para tratar la construcción del aeropuerto de Chinchero tras la suspensión del contrato.

Cada día que pasaba era una tortura para sus familiares. El cuerpo de Paulo César Velarde Verástegui (44) fue hallado en un desolado cerro de Villa María del Triunfo y con notorios rastros de haber sido torturado.

Shakira no se detiene por nada. La cantante acaba de presentar un nuevo álbum llamado ‘El Dorado’, y este disco incluye 13 temas.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió cancelar la pasantía a Francia que iba a realizar el juez Marco Tejada, integrante del Primer Juzgado Penal Colegiado que tiene a cargo el juicio oral contra Gregorio Santos, así lo confirmaron fuentes de Perú21 en dicha institución.

Todo es posible. A sus 70 años, Berenice Onofre Vásquez se ha convertido en una verdadera inspiración y prueba fehaciente de que siempre se pueden cumplir con los objetivos trazados, solo importa cuán duro trabajamos en ello.

Trabajadores que se oponen a la nueva administración judicial de la empresa agroindustrial Tumán, en Lambayeque, se enfrentan a la Policía. Un contingente de 200 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) está lanzando bombas lacrimógenas para dispersar a los obreros.

Corea del Norte confirmó que una prueba de misil balístico resultó exitosa. Así lo informó la agencia KCNA.

La salsera es historia. El futbolista Jefferson Farfán ya olvidó a su ex pareja, Yahaira Plasencia. Y ahora publica fotos celebrando junto a sus amigos y en una divertida fiesta en Miami.

¿Tuvo algo que ver Fatmagül? Netflix presentó su primera serie original de Turquía.

Vida en viñetas. Yehuda Devir y su esposa Maya viven en Tel Aviv, Israel. Llevan ocho años juntos y ambos se han inspirado en sus experiencias, desde lo más dulce hasta lo más banal, para crear ilustraciones con ellos como protagonistas al estilo cómic.

Este sábado se desarrolla una nueva final de la Champions League y tendrá como contendientes al Real Madrid y la Juventus. El conjunto italiano busca recuperar la hegemonía en Europa, mientras que los blancos intentarán convertirse en el primer equipo en ganar dos ediciones consecutivas desde que dejó de llamarse ‘Copa de Europa’.

Una balacera se desató la tarde de este lunes en el pabellón 2A de varones de la cárcel de Chincha. Según informaciones de los parientes de los internos, habrían tres heridos que fueron llevados al hospital San José.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, explicó anoche en Panorama que el diálogo que mantuvo con el contralor Edgar Alarcón antes de las observaciones del aeropuerto Chinchero, se han sacado completamente de contexto y han dado a entender algo equivocado.

El comentario de “gallina vieja” que hizo Flavia Laos como presunta indirecta a Sheyla Rojas sigue vigente en la farándula.

Continuando con el homenaje por los 100 años de la muerte del poeta, dramaturgo y periodista peruano, Leonidas Yerovi, el Teatro Ricardo Blume, presenta la comedia La pícara suerte.

Alexander Gustafsson, luchador de la UFC, derrotó categóricamente a Glover Teixeira. Sin embargo, su mayor triunfo se daría minutos después tras pedirle matrimonio a su novia, que había seguido la pelea desde las gradas.

John Boyega, conocido por encarnar a ‘Finn’ en ‘Star Wars’, fue evacuado junto a un grupo de actores por una amenaza de bomba, minutos antes de presentar una función en el teatro Old Vic de Londres.

El conocido chef francés Timour Ghoneim, famoso por promocionar la gastronomía peruana en su país, publicó un video en su cuenta de Facebook en el que defiende el pisco peruano.

Richard Gere es uno de los actores de más renombre en Hollywood, y su nuevo filme, ‘Norman: El hombre que lo conseguía todo’, promete ser otro éxito de taquilla.

Christopher Hudspeth es un reportero y periodista de Buzzfeed, portal de noticias y entretenimiento. Recientemente, publicó su testimonio acerca de su notorio cambio físico que logró gracias a la peculiar dieta y rutina que sigue el famoso actor Zac Efron.

El director de fotografía de ‘Wonder Woman’, Matthew Jensen, sorprendió a los fans de DC Comics recientemente cuando comparó la cinta de Patty Jenkins con títulos como ‘Batman Begins’ y ‘Superman’ de Richard Donner en una entrevista con ‘IGN’.

La Copa Confederaciones que se realizará en Rusia el próximo junio ya empieza generar reacciones. Desde Chile lanzaron un spot para motivar a su selección. Televisión Nacional de Chile (TVN), canal del país sureño, incluyó el famoso ‘dedo de Jara’ dentro de las imágenes de la producción.

Recién conquistada la Copa del Rey, único título de la temporada, el Barcelona se ha puesto a la tarea de construir un nuevo proyecto dirigido por Ernesto Valverde, nombrado este lunes como técnico azulgrana.

La informalidad laboral a nivel nacional alcanza cifras alarmantes de acuerdo a un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS.

En el fútbol a diario nos encontramos con destacados gestos de fair play, pero también el deporte más amado del mundo es escenario para actitudes lamentables, como la que protagonizó el chileno Eduardo Vargas, del Tigres de México.

Melania Urbina, actriz que forma parte del elenco de la serie ‘De vuelta al barrio’, compartió recientemente una foto junto a dos de los personajes más queridos de dicha producción.

Le sigue los pasos al ‘Sol de México’. El hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula, tiene apenas 8 años pero parece disfrutar de cantar. La actriz mexicana compartió un video de su hijo cantando.

Un incómodo momento afrontó el obispo de Salsona, Xavier Novell, tras ser sorprendido por varios manifestantes que lo abucheraon e insultaron al salir de la parroquia de Santa Maria de Alba, ubicada en el municipio de Tárrega (Cataluña, España).

El 14 veces campeón mundial del golf, Tiger Woods, fue arrestado en la mañana de este lunes en Florida (Estados Unidos) tras conducir aparentemente ebrio y bajo los efectos de una sustancia que aún no ha sido identificada.

La modelo Fiorella Alzamora dejó en el pasado su tormentosa relación con el futbolista Raimond Manco, con quien se casó y luego denunció por someterla a episodios de violencia física. Esta vez, la modelo encontró un nuevo amor y hasta se habría casado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , le pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar y a resolver los problemas de su país.

La bancada del Frente Amplio, específicamente la facción liderada por Marco Arana, se solidarizó con el congresista Édgard Ochoa, quien fue cuestionado por haber recibido en su despacho a integrantes del Movadef, organismo de fachada de Sendero Luminoso.

Ante la gran expectativa de cómo serán los nuevos episodios de House of Cards en la quinta temporada, pudimos ver el primer episodio de la serie bandera de Netflix y este no defrauda. En esta nota te contamos qué temas se desarrollarán y que nos gustó de la serie sin llegar a los odiados spoilers.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona , ha anunciado que Ernesto Valverde será el sucesor de Luis Enrique en la dirección técnica de cuadro catalán.

Un joven de 21 años se convirtió en la nueva víctima mortal del dengue en la región Piura. Con este deceso, los fallecidos con el mal se elevaron a 28 en lo que va del año.

A partir de la fecha, los consumidores deberán dejar consentimiento sobre la solución ofrecida por las empresas ante una queja en el Libro de Reclamaciones, según los cambios dispuestos por el Ejecutivo y publicado hoy en El Peruano.

El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, confirmó la imputación de 14 personas, entre ellas un ministro y tres legisladores, por presuntos vínculos en los sobornos otorgados por la constructora Odebrecht en el país.

Miles de agricultores del Bajo y Medio Piura marchan por las calles de la ciudad para exigir al Gobierno central que considere como prioridad las obras de rehabilitación y reconstrucción del sector agrario tras los desastres ocasionados por el Fenómeno El Niño Costero.

No es ningún secreto que los ‘Guardianes de la Galaxia’ se volvieron personajes sumamente populares para los fans de Marvel, pero desde la apertura de ‘Guardians of the Galaxy – Mission: Breakout!’, la atracción en Disneyland basada en estos superhéroes, la locura es aún mayor.

La demanda por US$200 millones que anunció el ex presidente Alejandro Toledo contra el ex directivo de la compañía Odebrecht en Perú, Jorge Barata, es para el legislador aprista Mauricio Mulder solo una acción para sorprender a la prensa extranjera.

Tras la manifestación del vocero oficialista Carlos Bruce pidiendo la renuncia del contralor general de la República, Edgar Alarcón, por haber realizado actividades lucrativas en simultáneo con su cargo –hecho prohíbo por ley–, este último respondió firmemente asegurando que no piensa renunciar.

La directora de Wonder Woman, Patty Jenkins se pronunció al fin sobre ese debate que muchas mujeres y hombres amante de los cómics han tenido por años: el atuendo de la Mujer Maravilla.

La congresista Gloria Montenegro (Alianza para el Progreso) presentó este lunes un oficio a la Comisión de Fiscalización, pidiendo que se cite al alcalde de Lima, Luis Castañeda, por diversos cuestionamientos a su gestión, uno de ellos referido al presunto uso irregular de recursos de Serpar.

La película ‘Baywatch’, basada en la famosa serie televisiva de los ‘Guardianes de la Bahia’ está a punto de estrenarse. Por esta razón, el elenco del filme acudió al programa estadounidense ‘Despierta América’ a promocionar su nueva historia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , criticó hoy el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia la vecina China.

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) planteó este lunes que el contralor Édgar Alarcón se aparte “temporalmente” del cargo mientras se esclarece la acusación en su contra por supuestamente haber presionado a un auditor para que retire una denuncia contra él por las compras de vehículos de lujo.

La modelo y animadora Viviana Rivasplata increpó a la jurado de El gran show ,Michelle Alexander, por su notoria preferencia por la actriz Andrea Luna durante las galas del reality de baile.

Bill Gates, el genio creador de Microsoft, desde hace unos años se da un tiempo libre para recomendar 5 libros. Lo hace siempre en mayo, al inicio del verano occidental y sus datos sobre las obras cada vez gana más seguidores. ¿Cómo no hacer caso al hombre más rico del mundo?

Luego de que un informe de ‘Cuarto Poder’ pusiera en evidencia que el contralor general de la República, Edgar Alarcón, realizó actividades comerciales –compra y vente de autos– en simultáneo con su labor a la cabeza de la Contraloría, el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, lo exhortó a renunciar.

El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte, fomentó las violaciones que realizan los militares en su país. “Asumiré la responsabilidad e iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres”, dijo en tono jocoso a los soldados desplegados por la ley marcial que hay su región.

Un auxiliar de vuelo de ‘RyanAir’ en España tomó el micrófono del avión donde se encontraba laborando y promovió la venta de boletos de lotería, perfumes o comida de una manera peculiar. El trabajador empezó a cantar una versión propia de ‘Despacito’ de Luis Fonsi.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, rechazó este lunes las declaraciones del prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, quien aseguró que es un perseguido político, y lo cuestionó por desacatar las órdenes de la justicia y no retornar al país para ponerse a derecho.

Cerca de 100 profesores no pudieron rendir la Prueba Única Nacional (PUN) de docentes por llegar tarde a los colegios donde se les había convocado. Estos incidentes ocurrieron en el colegio nacional Teresa Gonzáles de Fanning, ubicado en Jesús María.

Barcelona cerró un ciclo tras el último partido de Luis Enrique como técnico. El cuadro catalán cerró su temporada campeonando la Copa del Rey ante el Alavés. Sin embargo, ahora deberá enfrentar nuevos retos. Por este motivo, presentó su nueva camiseta para la temporada 2017/2018.

Entre los deportes que practican los peruanos en la ciudad, uno que está cobrando más fuerza es el patinaje urbano. Son cada vez más los jóvenes, hombres y mujeres, los que se sienten atraídos por la velocidad y la adrenalina que pueden producir las calles y las pistas en Lima.

Desde abril del año 2009, cuando el Poder Judicial condenó por secuestro agravado al ex presidente Alberto Fujimori, el fujimorismo sostiene sin éxito, ni respaldo alguno que no se acreditó el delito, afirmó Carlos Rivera, abogado de Instituto de Defensa Legal (IDL).

El Fidget Spinner esta de moda, sobre todo entre los niños que viven en Estados Unidos. Nació para ayudar a disminuir el estrés, pero se transformó rápidamente en el juego preferido de los más pequeños (y también en un problema para los docentes en las salas de clases). Hoy es noticia, de nuevo, porque estuvo a punto de matar a una menor de edad.

La Procuraduría de República Dominicana ordenó este lunes la detención de al menos ocho funcionarios de alto nivel, dirigentes políticos y empresarios por su presunta vinculación con los millonarios sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

La aplicación ‘TuRuta’ fue premiada en la competencia mundial de starutps —Seedstars Lima— provenientes de mercados emergentes, y representará a Perú en Seedstars Summit en Suiza en 2018.

La Selección peruana recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional este 31 de agosto por las Eliminatorias Rusia 2018 . Sin embargo, ese mismo día se conocerá también el resultado de la TAS que podría quitarle puntos a Perú y Chile.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, aseguró que el proyecto de ley que busca incentivar la contratación juvenil beneficiaría en el primer año con trabajo formal a cerca de 50 mil jóvenes peruanos entre 18 a 29 años.

Rosángela Espinoza parece que ya encontró su próximo amor. La modelo de 27 años y estudiante de Ciencias de la Comunicación reveló en el dominical ‘Domingo al día’ que ha encontrado a un futbolista extranjero con quien se está “comunicando”.

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, con el objetivo de impulsar la ecoeficiencia en su institución, se ha decidido eliminar el uso del papel en la documentación interna. Ahora emplearán de documentos electrónicos que generarán un ahorro significativo para el Estado.

WhatsApp decidió seguir innovando los servicios de su aplicación e incorporará los “stickers”:http://peru21.pe/noticias-de-stickers-61741 de su compañía dueña Facebook —ilustraciones o animaciones que se insertan en conversaciones para expandir el poder expresivo de los ‘emojis’—, gracias a una nueva propuesta llamada ‘WhatsMessenger’, así lo informó por el portal ‘WABetaInfo’ a través de Twitter.

Días después de que la Comisión de Fiscalización del Congreso, encabezada por el fujimorismo, concluyera que Nadine Heredia incurrió en el delito de usurpación de funciones durante el gobierno anterior, la ex primera dama arremetió contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El hijo de 18 años de Will Smith, el también actor, Jaden Smith acusó al hotel ‘Four Seasons’ de Toronto, Canadá, de haber “adulterado” su desayuno al agregarle queso a sus panqueques. El artista contó todos los pormenores de su experiencia en una denuncia a través de mensajes en su cuenta de Twitter.

La canciller alemana Angela Merkel dio de qué hablar, y es que el último viernes, después de haber debatido en el G7 de Italia con el presidente estadounidense Donald Trump en temas como el cambio climático, comercio y refugiados, decidió dar a conocer sus posturas sobre el mandatario de una manera peculiar.

History Channel ha querido ser mediador en medio de la polémica por el origen del pisco que Chile pretende quitar a Perú. La prestigiosa cadena de televisión realiza una votación, a nivel mundial, para definir de una vez por todas la denominación de la bebida.

Las selecciones de fútbol femenino de Perú y Chile jugaron un partido amistoso en el Estadio Nacional ‘Julio Martínez Pradanos’. El combinado ‘bicolor’ cayó 12-0 ante el conjunto sureño.

En el que sería un indignante acto, Jean Pierre Ortiz (23 años), jugador del Atlético Grau de Piura , habría violado a su hijastro de dos años. Así lo denunció el padre del menor.

La banda brítanica Queen es una de las bandas de rock más populares de todos los tiempos y es su canción ‘Bohemian Rhapsody’ quizás su tema más recordado. Debido a esta razón, el canal de YouTube estadounidense ‘Corridor’ lanzó un corto de acción donde utiliza como diálogo la letra de esta composición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente estará por encima de “todas las leyes” e insistió en que este mecanismo “lo puede todo”, ya que es un “gran poder” para una “nueva etapa”.

Cada pene cuenta una historia. Este es el proyecto de la fotógrafa, Laura Dodsworth, que tituló ‘Manhood: The Bare Reality’ (Virilidad: La realidad desnuda), cuyo lanzamiento será en junio de este año.

Una de las más exitosas series de Netflix, ‘Black Mirror’, sufrió los estragos de su popularidad, y es que se filtró en la web los títulos de algunos de los episodios de su nueva temporada, además de los directores de estos.

Un grupo de delincuentes ingresaron al local de una conocida joyería en San Isidro durante la noche del domingo. El botín que se llevaron asciende a 5 mil soles, estimaron las autoridades.

Desde este martes 30 de mayo estará prohibido doblar a la izquierda en el puente Benavides * si es que el conductor está en el sentido de norte a sur. Esto de acuerdo a una disposición de la *Municipalidad de Lima.

El gobierno de Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil, hasta el momento no identificado, desde la región de Wosan al este del país. Con lo que ya suman cerca de 11 misiles lanzados en lo que va del año.

Johnnier Montaño lució su calidad técnica a plenitud este domingo, en el triunfo de Sport Boys sobre Sport Victoria por la sexta jornada de la Segunda División.

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Un fatal accidente de tránsito ocurrió a la altura del kilómetro 51 de la Carretera Central, en el tramo La Oroya-Jauja (Junín), cuando una camioneta miniván y un bus interprovicional de la empresa Mega Bus (Huancayo a Lima) chocaron de frente.

El programa Cuarto Poder reveló un audio en el que se escucha al contralor Edgar Alarcón pedirle a uno de sus trabajadores que reconsidere el retiro de una denuncia en su contra ante el Congreso de la República.

José María Málaga Morla (20) confesó que asesinó a Emily Monja Pacheco (27), una joven estudiante de derecho y madre soltera que quedó sin vida el último jueves en un edificio de la avenida Manuel Olguín, en Surco .

Edwin Montoya, ‘La primera voz de la música andina ‘, cuestionó las conocidas fusiones que se realizan hoy a las canciones originales del género que representa.

Desde Estados Unidos, Karla Tarazona aseguró que su ex esposo, Christian Domínguez, no se ha comunicado por videollamadas con el hijo que ambos tienen, el pequeño Valentino.

Esperanza Gómez es uno de los términos más buscados en Internet. Nunca había despertado tanto interés. Y esto se lo debe a … (¿su sexy apariencia?). La respuesta es que no. La verdad es que todo es culpa de YouTube, terreno que la colombiana invadió y que ahora la tiene como ‘youtuber’.

Tolerancia cero. Leslie Shaw no soporta más que la vinculen o consulten sobre el piloto Mario Hart y menos si se trata de su boda con la modelo venezolana Korina Rivadeneira.

Lo siguen responsabilizando de las matanzas. Nuevos testimonios de ex soldados identificados con los alias ‘Anchoveta’ y ‘Manzanita’ contaron detalles de sanguinarias matanzas que realizaban bajo la orden del ‘Capitán Carlos’, alias que llevaba Ollanta humala, cerca a la base militar en Madre Mía.

La reaparición de Juan Manuel Vargas con Universitario, con golazo incluido, influyó en la reciente victoria del cuadro crema sobre Unión Comercio, válida por la jornada inaugural del Apertura 2017.

Los detalles que dio Marcelo Odebrecht al fiscal Germán Juárez en el interrogatorio al que se sometió a mediados de mayo, y en el que confirmó los aportes que desembolsó su empresa Odebrecht a la campaña presidencial de Ollanta Humala de 2011, llegarían a inicios de esta semana al Perú procedentes de Brasil.

La oposición ya está alistando la interpelación a Carlos Basombrío.

La Comisión de Fiscalización aprobó por unanimidad denunciar a Nadine Heredia por usurpar las funciones de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala. Quien presidió la investigación, el fujimorista Héctor Becerril, asegura que está totalmente probada la comisión de este delito con documentos y testimonios.

El Consejo Nacional de la Magistratur a (CNM) definiría esta semana si se inicia o no una investigación contra César San Martín, el presidente de la sala que archivó el caso Madre Mía, en el que estaría involucrado el ex presidente Humala, informó su presidente, Guido Aguila.

Luego de que el ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, anunciara la suspensión del contrato con Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco se prendieron las alarmas.

Anais Quispe Mendoza es La Torita. Una rapera de 1.45 metros de estatura y si medimos su actitud, esta supera los 2 metros. Así ha conquistado la escena del hip hop y las miles de visitas a sus videos de YouTube lo demuestran.

Desde que en 2014 el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobara el segundo estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Tía María, entre el Ejecutivo, la empresa Southern y los pobladores del valle de Tambo se tejió un largo rosario de inconvenientes.

El reconocido actor mexicano de telenovelas Rogelio Guerra se encuentra muy delicado de salud debido a la trombosis cerebral que padece desde hace dos años.

Por su rol protagónico en la película ‘You Were Really Never Here’, Joaquin Phoenix obtuvo el premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes 2017.

La trama que nos ofrece este título es la continuación de lo que nos dejó la primera entrega. Es así que, mientras Superman sigue encarcelado tras comandar un régimen fallido, Batman vigila desde las sombras el ‘multiverso’. Aquí, todo da un giro de 180 grados –tras una aparente calma– cuando llega a escena un supervillano: Brainiac.

Un joven activista identificado como César Pereira murió por un disparo en el abdomen cuando participaba en las protestas en la ciudad de Lechería contra el régimen de Nicolás Maduro.

Duro golpe al narcotráfico. En una serie de operativos realizados en Lima y el Callao fueron capturados tres colombianos y tres peruanos que pretendían sacar del país, por el puerto del Callao, 322 kilos 800 gramos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza. Según la Policía, este cargamento tenía como destino Europa.

Con un ligero retraso se realizó, la mañana de ayer, la Prueba Única Nacional (PUN), la que permitirá acceder a las 20 mil vacantes para nombramiento o contrato docente que ofrece el Ministerio de Educación.

La oposición en la Municipalidad de Lima insiste en que se reconsidere la votación de la moción que busca investigar y sancionar a funcionarios del Servicio de Parques de Lima (Serpar) por el uso irregular de su presupuesto, y que fue rechazada la semana pasada.

A propósito de la anulación de la adenda y el contrato suscrito con Kuntur Wasi y la cantada renuncia del vicepresidente Martín Vizcarra a la cartera de Transportes y Comunicaciones, pareciera que en el Gobierno se han quedado con la sangre en el ojo.

La consultora Xalca Perú señaló que el sector industrial viene acumulando una contracción de 6.6%, de marzo de 2014 a marzo de 2017.

Con el objetivo de promover la inversión extranjera y el desarrollo de oportunidades de negocios en el Perú, así como para impulsar el mercado de capitales financieros del país, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, participará en el XII Road Show Toronto y New York 2017.