25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-05-28

Una ciudadana norteamericana estuvo perdida en el volcán Misti (Arequipa) durante 24 horas. El argentino Pablo José Alvarado, (40) y su pareja, Tamara Huanda Flores (27), salieron la mañana del sábado del hotel La Plaza, en el Cercado, para realizar una excursión por las laderas del macizo.

Antes que Benfica y Vitoria Guimaraes disputen el título de la Copa de Portugal se registró un episodio insólito en el Estadio Nacional do Jamor.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado tuvo fuertes criticas sobre el ex presidente Alejandro Toledo, luego que se difundieran las entrevistas exclusivas que brindó a medios internacionales.

Culmina la semana con la mejor información nacional e internacional. Compartimos las cinco notas que debes leer a esta hora de la noche.

Edgar Ochoa, parlamentario del Frente Amplio, recibió en su despacho del Congreso a tres miembros de un grupo vinculado al Movadef , organización sindicada como fachada de Sendero Luminoso, según informó diario Correo.

La cantante y actriz Jennifer López sorprendió a sus seguidores de Instagram con un sensual movimiento de caderas grabado en video durante una de sus presentaciones.

Dos ‘marcas’ robaron S/12,500 a tres miembros de una familia que se dedica a la venta de yucas en el Mercado Mayorista de Santa Anita. El hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana, en la cuadra 4 de la avenida Los Quechuas, en Ate.

Un colectivo de jóvenes profesionales del distrito de Catacaos, en Piura, presentará una denuncia penal contra el alcalde de ese distrito, Juan Cieza, debido a la falta de recojo de basura, y contra la empresa de servicio de agua EPS Grau, por el continuo colapso del sistema de alcantarillado. A ambos se les atribuye el presunto ilícito de omisión de funciones.

Alianza Lima se estrenó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2017, tras derrotar 2-0 a Real Garcilaso este domingo por la primera jornada de la competición nacional.

En mayo de 1897, el escritor irlandés Abraham Stoker presentó al mundo ‘Drácula’, una novela cuyo personaje principal ha inspirado e influencia diversas obras de terror. Este año, la obra cumple 120 años desde su publicación.

En un discurso el pasado 20 de mayo, en la Universidad de Tulane, Nueva Orleans (Estados Unidos), la ganadora del Oscar por su papel en La Reina, Helen Mirren , intervino en la ceremonia de graduación con la que termine el curso universitario.

El ex presidente Alejandro Toledo insiste en que jamás recibió US$20 millones de la firma brasileña Odebrecht para que se adjudicara el tramo I y II de la Carretera Interoceánica. Así lo explicó en entrevista con CNN en Español. Por este caso, el Poder Judicial ha pedido 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario.

Dos hombres de Carolina del Sur, Estados Unidos, enfrentan cargos de maltrato animal luego que publicaran imágenes en redes sociales donde obligan a un bebé caimán a beber cerveza.

La terapia de electroshock —en la que una pequeña pulsación eléctrica pasa a través del cerebro y causa una convulsión— está en el ojo de la tormenta debido a su uso en los últimos 10 años en Estados Unidos y otros países para el tratamiento en niños con autismo severo que sufren de trastorno de mutilación.

A lo Vladimir Putin. Nicolás Maduro fue grabado mientras tocaba piano y el video viene circulando en redes sociales. El presidente de Venezuela, en menos de dos minutos, demostró que no se lleva tan mal con este instrumento musical.

El Perú tiene una gastronomía exquisita, pero no la cambiaría por un plato cocinado por mi viejo. Lo mismo ocurre con el pisco peruano: no hay duda de su calidad, de su sabor, de su aroma y, sin embargo, no lo cambiaría por una piscola. La piscola es lo que para los peruanos es la chela. Nunca faltó en la mesa los fines de semana, y cada vez que viajo a Chile, traigo, al menos, dos botellas escondidas en mi bolso.

Kraig Peña no la pasa nada bien. El ‘chico reality’ venezolano se animó a revelar detalles íntimos de su entorno familiar por el que no quiere regresar a su natal Venezuela.

Pedro Troglio, estratega de Universitario, destacó el regreso de Juan Manuel Vargas al conjunto ‘merengue’, tras el triunfo sobre Unión Comercio por la jornada inaugural del Torneo de Verano.

Corea del Norte lanzó nuevamente un misil no identificado con dirección al este. El proyectil fue disparado desde la región de Wonsan, en su costa oriental, según informaron las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Hugo Coya, periodista y biógrafo de Genaro Delgado Parker contó el por qué apodaron como ‘Papaupa’ al boadcaster de la televisión peruana y quien fuera dueño de Canal 5 , que falleció ayer tras una penosa enfermedad.

Rinaldo Cruzado, volante de Alianza Lima, se reencontró con las redes este domingo en el compromiso del cuadro ‘íntimo’ ante Real Garcilaso por el Torneo Apertura 2017.

Recrudecen los crímenes por sicariato en Trujillo. Asesinos a sueldo mataron de tres balazos a un taxista e hirieron a su conviviente en el distrito de La Esperanza, uno de los más convulsionados de esta provincia. Las víctimas fueron atacadas anoche frente al centro de salud Manuel Arévalo.

Un niño de 10 años sufrió un accidente al salir disparado a gran velocidad fuera de un tobogán durante la apertura del parque acuático ‘The Wave’, en Estados Unidos.

La ‘U’ inició con buen pie el Torneo Apertura. Universitario de Deportes ganó 2-1 a Comerciantes Unidos este domingo en Nueva Cajamarca. Los artífices de esta victoria fueron Juan Manuel Vargas y Luis Tejada.

La cuenta de Facebook de la Casa Blanca omitió el nombre del esposo gay del líder de Luxemburgo, Gauthier Destenay, en una foto en la que aparecen las parejas de todos los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De tal palo tal astilla. El hijo de Cristiano Ronaldo demostró que tiene madera para replicar la historia de su padre como jugador de fútbol.

Diana Sánchez se llevó los aplausos de todos en la última gala de ‘El Gran Show’:http://peru21.pe/noticias-de-gran-show-7063 , logrando cautivar con sus movimientos al mismísimo Carlos Cacho .

La edad nunca será impedimento para triunfar en Internet. Así lo ha demostrado Melquíades, un señor que a sus 92 años ha causado furor en las redes sociales con sus videos.

Agentes policiales de la comisaría de la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador, capturaron a un asesino confeso que purgaba condena bajo arresto domiciliario. Este sujeto fue sorprendido cuando participaba de un asalto a un camión de gaseosas.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

Basta ver sus ojos para saber que se trata de una mujer con gran sentido del humor, perseverancia y empatía. La versátil actriz Katia Condos Seoane, de 49 años, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, pero no terminó la carrera porque se enamoró de la actuación. Esta fructífera relación con el arte la ha llevado por el teatro, el cine y la televisión.

Se acabó, ya no hay más. Francesco Totti jugó su último partido como profesional junto a la Roma en la victoria por 3-2 ante el Genoa por la última fecha de la Serie A de Italia.

Diana Sánchez se consolidó como gran favorita para ganar el ‘El Gran Show’ con una increíble coreografía en la que participó como refuerzo Karen Dejo .

El libro ‘La cocina al cilindro – Fiesta de las brasas’, compilado por Guillermo Gonzales Arica y Orit Pollak Farkas, obtuvo el primer lugar en la categoría Barbecue de los Premios Gourmand 2017 (Gourmand World Cookbook Awards), un certamen que reconoce a los mejores libros sobre gastronomía en el mundo.

De zurda y fuera del área. Como ya tiene acostumbrados a sus hinchas, Juan Vargas marcó un golazo este domingo en el encuentro entre Universitario y Unión Comercio.

Luego de conquistar la Liga, Benfica consiguió este domingo el doblete de títulos de su país, tras derrotar 2-1 a Vitória Sport Clube de Guimarães por la final de la Copa de Portugal.

Karen Dejo se pronunció sobre las polémicas palabras de Ivana Yturbe , quien se mostró indignada cuando le insinuaron que Neymar le dice de cariño ‘princesa inca’ y hoy es acusada de racista.

Sumergida en una crisis política, económica y social Venezuela, literalmente, se desangra. Desde que Nicolás Maduro dio el polémico autogolpe de estado para disolver el Parlamento, las protestas no se han detenido. Desde fines de marzo se han registrado 58 muertos debido a las manifestaciones que buscan sacar del poder al actual presidente.

El informe de la Comisión de Fiscalización que recomendó denunciar a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones generó un cruce de ataques entre el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril, y el ex premier, Pedro Cateriano, a quien se recomenda acusar constitucionalmente por este caso.

Se defendió de las críticas. César Távara, el primo de Jefferson Farfán, le respondió a quienes lo acusan de serle infiel a su pareja con su bailarina, Yamila Molina.

El presidente de Francia Emmanuel Macron declaró que el apretón de manos que se dio con el mandatario estadounidense, Donald Trump, la semana pasada en Bruselas “no es inocente”.

Milena Zárate fue duramente criticada por haber sido una ‘distracción’ para Jonathan Maicelo en su derrota en el Madison Square Garden de Nueva York ante Raymundo Beltrán. Sin embargo, la colombiana salió a defenderse de las acusaciones y aclarar que no estuvo con él en ningún momento del encuentro deportivo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) encabezó este domingo en el tradicional Cambio de Guardia que se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y, en esta oportunidad, estuvo a cargo de la Marina de Guerra.

Los mitos sexuales generan sentimientos de culpa que alteran el comportamiento sexual y la intensidad de satisfacción, por eso es necesario conocer sobre sexualidad. La “información es una fuente de alfabetización sexual”, dice el doctor argentino Ezequiel López Peralta, especialista en Sexología Clínica de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual.

El peleador ruso de MMA, Vicktor Kichigin, protagonizó una derrota que no olvidará jamás. No precisamente por el resultado de su presentación sobre el octágono, sino por la vergüenza que le hizo pasar su madre.

El ex gobernador del Cusco, Jorge Acurio, sería trasladado mañana a un penal, luego de que el sábado el Poder Judicial le dictara 18 meses de prisión preventiva, mientras la Fiscalía lo investiga por recibir supuestos sobornos de la empresa Odebrecht.

Más unidas que nunca. Viviana Rivasplata no se guardó nada y solo tuvo palabras de admiración para Gisela Varcárcel.

A los 52 minutos del juego entre la Roma vs. Genoa se presentó un hecho histórico: saltó al campo Francesco Totti, el eterno capitán del club capitalino. De esta forma el ‘10’ jugará su último partido con camiseta romana.

La ex ministra Carolina Trivelli manifestó su rechazo y sorpresa por el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, la cual recomienda acusarla constitucionalmente tras la investigación a Nadine Heredia sobre la presunta usurpación de funciones.

El sábado se cumplió una semana de la mediática pelea entre Jonathan Maicelo y el mexicano Ray Beltrán en el Madison Squeare Garden. El duelo, que terminó perdiendo el peruano, fue parodiado por el ‘Wasap de JB’.

Alexander Succar figura en lista de convocados por Ricardo Gareca para los amistosos ante Paraguay y Jamaica. El joven delantero de la Universidad San Martín (20 años), que todavía pertenece a Sporting Cristal, fue considerado gracias a sus 7 goles en el campeonato peruano. El artillero conversó con Perú21 sobre el inicio y futuro de su carrera. Asimismo, detalló los problemas por los que tuvo que pasar (dejó el fútbol un año y vivió la discriminación en carne propia).

‘El Gran Show’ vivió una nueva jornada. El ‘reality’ de baile conducido por Gisela Valcárcel hizo vibrar a todos sus seguidores con los distintos bailes de los competidores.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski saltó a la pantalla chica con su programa ‘Conversando con el Presidente’ y hasta las fecha ha tenido como invitados a la ministra de Educación, Marilú Martens, y al ministro de Economía, Alfredo Thorne.

El sábado, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, celebró su cumpleaños en San Juan de Lurigancho y aprovechó su discurso para referirse a la apelación que presentó contra el fallo judicial que rechazó el hábeas corpus que busca la libertad de su padre, Alberto Fujimori.

¿Quién es César Távara? La respuesta es simple: es primo de Jeffersón Farfán y ahora baila en ‘El Gran Show’. De ahí proviene la popularidad con la que cuenta el joven; sin embargo, ahora suma una característica más: sentimentalmente confundido.

Un nueva pérdida para el mundo del arte. Guillermo Sánchez, bajista de la banda argentina de heavy meta Rata Blanca, falleció este sábado a los 52, confirmó la propia agrupación.

“Jordindian” es un canal de YouTube donde dos amigos provenientes de Jordania e India, respectivamente, abordan con humor diversos temas sobre sus países.

Un efectivo de la Policía Nacional del Perú) falleció este fin de semana tras ser baleado por unos delincuentes que ingresaron a robar a una pollería en Ica. El oficial, quien se encontraba como comensal y en su día libre, se enfrentó a los ladrones pero no logró salir con vida.

Francesco Totti, leyenda de la Roma de Italia, confirmó este viernes que se retira del club de sus amores. Con su salida, tras 25 años vistiendo una sola camiseta, pone fin a una era, pero ingresa al selecto y admirado grupo de futbolistas que solo vistieron una camiseta en toda su carrera.

Christian Cueva, el peruano que llegó a Sao Paulo el año pasado con un cartel discreto, deslumbró a toda la torcida paulista en su primera temporada. Si bien, por el momento, se encuentra en un bajón futbolístico, la confianza y las ganas de volver a verlo brillar continúan intactas.

Javier Hernández, más conocido como ‘Chicharito’, se convirtió el sábado pasado en el máximo artillero de la selección mexicana tras anotar en el minuto 86 del partido amistoso contra Croacia.

“Hace diez años soñamos con hacer esto, cómo no estar agradecidos”. De esta manera, Gisela Valcárcel se despidió de Genaro Delgado Parker, quien falleció la tarde del sábado a los 87 años.

Detalle a la historia viva del club. AS Roma dedicó un emotivo video en homenaje a ‘Il Capitano’, Francesco Totti, máximo ídolo de la institución romana que se retira este domingo del fútbol en la última fecha de la Serie A.

Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Manuel Antonio Chuyo Zavaleta, juez titular del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado Especializado en Delitos de Corrupción, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador regional del Cusco Jorge Acurio, quien es acusado de haber recibido más de US$1 millón de soborno de Odebrecht.

La muerte de Genaro Delgado Parker ha traído a la memoria una serie de exitosos programas que, bajo su administración, fueron los más populares de la televisión peruana de la época, incluso llegando a exportarse.

Este sábado, Cantolao y Alianza Atlético se enfrentarán en el Miguel Grau del Callao por la primera fecha del Torneo Apertura. El ‘Delfín’ hizo diecinueve puntos en el Torneo de Verano. Además, no pierde hace cuatro jornadas.

Los elogios para Paolo Guerrero parecen no cesar. El delantero de ‘bicolor’ sigue cosechando buenas referencias en el fútbol mundial. Mauro Camoranesi, campeón del mundo con Italia en el 2006*, elogió al ‘Depredador’.

La canciller alemana Angela Merkel calificó de “insatisfactoria” la discusión sobre el acuerdo contra el cambio climático durante la Cumbre del G7 en Italia.

Michael Fitzpatrick, subsecretario adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para la Región Andina de EE.UU., manifestó que la convocatoria en Venezuela de una Asamblea Constituyente “empeorará y profundizará” la actual crisis que afecta al país. El funcionario indicó, además, que la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro es vista “con mucha preocupación” en el país.

Millones de personas mueren cada año en el mundo por diferentes razones. Aquí te mostramos las principales causas de muerte según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI).

La congresista Marisol Espinoza, quien fue segunda vicepresidenta en el gobierno de Ollanta Humala, sostuvo que el Poder Judicial deberá investigar y determinar finalmente si Nadine Heredia incurrió o no en usurpación de funciones, como concluye la investigación llevada a cabo por la Comisión de Fiscalización.

Gisela Valcárcel no podía quedarse atrás en la polémica con Chile por el pisco, luego que el país vecino exigiera al Perú utilizar la denominación ‘aguardiente de uva’ para participar en el Concurso Mundial de Bruselas.

Las cifras económicas de la región Ica son auspiciosas. Varios medios de comunicación han resaltado sus bajos niveles de pobreza (4%) y la expansión de su PBI (73%), lo que contrasta notoriamente con los indicadores de la región “contraejemplo”, Cajamarca (51% de pobreza, 32% de expansión). El entusiasmo economicista ha desbordado en entusiasmo a los promotores del libre mercado y la inversión privada, quienes hacen un llamado a mudarnos a Ica. ¿Será verdad tanta belleza?

El Gobierno no tiene manejo político e insiste en sus errores, por ello peca de soberbio, sostiene Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior y ex colaborador de PPK durante la campaña electoral. Da una mirada a los gobiernos que no terminaron su mandato en América Latina.

La moción de interpelación anunciada por la bancada de Fuerza Popular (FP) contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, no ha sido acogida por otros bloques parlamentarios en el Legislativo.

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI)

En un acto vil y canalla perpetrado principalmente por el fujimorismo, el día jueves el Congreso aprobó la eliminación del enfoque de Derechos Humanos, género e interculturalidad en la Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior. Ello quiere decir que en el diseño de políticas públicas y ejecución de acciones de protección derechos de dicho sector, no se incluirá el enfoque que considera la situación especial de vulnerabilidad de las mujeres, la comunidad LGTBI y los pueblos indígenas.

Varios lectores escriben preguntando por qué no se publican las comunicaciones que envían al diario. Muchas de estas son opiniones políticas o sobre servicios e instituciones. Otras son quejas sobre autoridades, problemas municipales o llamadas de urgencia sobre algún caso de salud, inclusive, cuyos autores esperaban ver publicadas en una sección de cartas o del lector, como se conoce tradicionalmente.

Las malas ideas en economía son como las cucarachas, no importa cuántas veces te deshagas de ellas, tirando de la cadena del inodoro, que siempre aparecen de nuevo. En los países en desarrollo, una de esas malas ideas es la banca de fomento, es decir, los bancos públicos para atender a ciudadanos supuestamente desatendidos por los bancos. La idea es noble en teoría pero en la práctica casi siempre acaba en robo.

La mirada habitual a esta fuerza política es verla como un cogollo duro y vertical. Keiko Fujimori es la líder absoluta y sus órdenes son cumplidas sin dudas ni murmuraciones. En la estructura piramidal de la organización naranja, las órdenes fluirían desde la líder hacia los más allegados, como los miembros del chat del “mototaxi”. Luego estos se encargarían de repartir los encargos hacia el batallón congresal y hacia los operadores externos.

Para las personas que viajan con frecuencia desde la capital hacia el centro del país y viceversa, la Carretera Central no solo es la vía que los comunica con el valle del Mantaro o la Selva Central. También es un albur que tiene que sortear para llegar a su destino. Son al menos 12 mil unidades –según un estimado del propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una columna del diario El Comercio de 2014– entre buses, minivans, camiones y autos particulares, que se exponen a diario a empinadas cumbres, curvas de miedo, lluvia, huaicos, granizo, bloqueos y eventuales accidentes.

Cuéntenos sobre su participación especial en el próximo festival Chabuca Vive.