24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-27

Ezio Oliva y Karen Schwarz esta vez fueron parte de una divertida parodia en ‘El Wasap de JB’. Y es sobre el comentado video difundido en las redes sociales en la que el cantante tuvo una supuesta erección.

La muerte de Genaro Delgado Parker ha dividido al pueblo peruano. El fallecimiento del otrora dueño de Panamericana TV ha revivido antiguas pasiones. Hay quienes lo recuerdan gratamente y otros que se declaran como sus detractores.

Si el fútbol y el cine son tus grandes pasiones, este evento es definitivamente para ti. El Festival de Cine de Fútbol ‘Minuto 90’ regresa en su tercera edición para presentar películas, conversatorios y una feria de libro sobre el deporte rey.

“Qué tal ofertón”, “debería haber más psicólogos así”, “ya no hay que sedarlas”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en una publicación de Perú21 en la que se informa sobre el actuar de un profesional de la salud.

La Policía de Piura capturó a dos sujetos que integraban de la lista de los más buscados por el Ministerio del Interior.

Este sábado se desarrolla la audiencia del pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex gobernador del Cusco Jorge Curio y el empresario Gustavo Salazar, quienes son investigados por presuntos actos de corrupción con Odebrecht.

Todos más conectados. El viceministro de Turismo, Roger Valencia, anunció que en julio próximo se iniciarán los vuelos directos que interconectarán Cusco y Trujillo, y ofrecerán mayores oportunidades a los turistas nacionales y extranjeros.

Severo golpe. Personal especializado de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú realizó el mega operativo de interdicción denominado Troya IX 2017 en diversas zonas de Huánuco y Pasco, donde se destruyeron 31 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas para el narcotráfico .

Sport Rosario y Deportivo Municipal chocarán este sábado en el Rosas Pampa de Huaraz. En las últimas semanas, ambos equipos pasaron situaciones similares con sus ex comandos técnicos. Gerardo Ameli y Marcelo Grioni abandonaron ambos cuadros.

El Ministerio de Salud implementará un nuevo centro de salud mental comunitario en el distrito de Catacaos, Piura, para fortalecer la atención de las familias del norte del país damnificadas por El Niño Costero.

Más de 220 mil profesores participarán mañana en la Prueba Única Nacional, organizada por el Ministerio de Educación. El objetivo: acceder a una plaza de nombramiento o contratación docente.

Apple estaría trabajando en un nuevo tipo de chip que sería incorporado en los futuros dispositivos y servirá para procesar una mejorada ‘inteligencia artificial’ (IA).

El pedido de Chile de denominar “aguardiente peruano” al pisco nacional en el Concurso Mundial de Bruselas ha causado la indignación de muchos en el país.

La cantante Ariana Grande publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en donde insta a sus seguidores a mantenerse unidos y “no dejarse manejar por el miedo”, tras el atentado durante uno de sus conciertos en Inglaterra.

La conductora Laura Bozzo se mostró apenada por la muerte de Genaro Delgado Parker y asegura que el ex dueño de Panamericana Televisión fue quien le dio la gran oportunidad de estar al frente del talk show ‘Intimidades’ en el año 1997.

La reciente muerte del empresario y broadcaster de la televisión peruana, Genaro Delgado Parker, ha motivado diferentes reacciones en Twitter, entre los que lo recuerdan con cariño y sus detractores.

“Mucho gusto, soy Sergio Cruzado, yo soy el presidente fundador de ‘PSADIMOR’ te doy la bienvenida a mi sitio web oficial, aquí encontraras artículos y videos gratuitos para que mejores tu relación con las mujeres”.

Tan odiado como amado, la vida del broadcaster de la televisión peruana Genaro Delgado Parker está marcada por secretos, escándalos, triunfos y fracasos, cuyos capítulos rememoramos a continuación tras su muerte.

Más de 500 máscaras pintadas de rojo fueron dejadas en la playa Copacabana, en Río de Janeiro, como manera de exigir pedir la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción, y denunciar la “baja cualificación” de sus políticos.

Borussia Dortmund se coronó campeón de la Copa Alemana tras derrotar 2-1 al Frankfurt en el Olímpico de Berlín. El conjunto dirigido por Thomas Tuchel levantó un título luego de 5 años.

La plataforma de contenido por streaming, Netflix, ofrece una gama de películas con uno de los objetivos más difíciles que puede tener un director o productor de contenido: hacerte reír.

El periodista Hugo Coya, quien publicó un libro sobre Genaro Delgado Parker, comentó los detalles de la muerte del broacaster ocurrida la tarde de este sábado.

Momentos de terror vivió el empresario hotelero Raúl Grandez Zumaeta (42) cuando fue interceptado por cinco delincuentes encapuchados y armados, quienes le arrebataron 30 mil soles que acababa de retirar de una agencia bancaria en el Cercado de Lima.

Actualización El 17 de mayo del 2016 concedió una entrevista a la televisión, la última que ofrecería. La compartimos ahora tras su fallecimiento.

La Policía capturó en Piura a Víctor Chilón Durán, quien estaba condenado a cadena perpetua por haber violado a su hija de ocho años en enero del 2012. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/20 mil por información que ayude a dar con el paradero del sujeto.

El hampa no tiene límites. Delincuentes lanzaron anoche una bomba molotov dentro de un bus interprovincial con pasajeros entre la avenida América y la calle Costa Rica, en Trujillo. La unidad era de la empresa de transportes Víctor y su destino era la provincia de Ascope, en La Libertad.

La vieja rivalidad entre Perú y Chile se ha avivado esta semana, tras la polémica suscitada por la participación de los productores peruanos de pisco en el Concurso Mundial de Bruselas, que este año se realizará en el país mapocho. La controversia surgió por el requisito de que en el certamen el ‘pisco’ peruano sea registrado como ‘aguardiente de uva peruano’, desconociendo así su denominación de origen.

Actualización Sporting Cristal venció 2-0 a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo por la primera fecha del Torneo Apertura. El cuadro rimense sumó tres puntos que lo ayudarán a cumplir con el objetivo de salir campeón tras las 15 fechas disputadas.

Actualización Barcelona se coronó campeón de la Copa del Rey tras vencer 3-1 al Alavés en el Vicente Calderón. El cuadro catalán goleó en el fin de la era de Luis Enrique, quien dejó la dirección técnica del equipo.

Un hombre afroamericano al que le fue trasplantado el pene de un hombre caucásico quiere que se lo tatúen, pues necesita el miembro del color de su propia piel.

Actualización Genaro Delgado Parker murió hoy y, por esa razón, compartimos la entrevista que le hicimos a Hugo Coya, quien publicó un libro sobre el broadcaster.

Genaro Delgado Párker murió hoy a los 87 años, según confirmó el periodista Hugo Coya, autor del libro ‘Genaro’, el cual presenta al conocido broadcaster como un héroe y antihéroe.

Actualización El París Saint-Germain sumó su undécima Copa Francesa al vencer por 1-0 al Angers. El conjunto dirigido por Unai Emery levantó un nuevo campeonato.

El complejo arqueológico de Chankillo, conocido también como el Templo de las 13 torres, que está ubicado en Áncash, es considerado el observatorio solar más antiguo de América.

Le paso la batuta. A solo pocos días del estreno de la película ‘Mujer Maravilla’ de DC Comics , se realizó la presentación en la alfombra roja en California. Sin lugar a dudas, Gal Gadot, protagonista del filme, se acaparó todos los reflectores al posar junto a Lynda Carter, la anterior ‘Mujer Maravilla’.

Sheyla Rojas sigue sorprendiendo a todos sus seguidores con detalles de su antigua relación con Patricio Parodi.

La relación sentimental entre Pablo Heredia y Alessandra Fuller está cada día más estable.

El venezolano Krayg Peña parece no creer en las disculpas que le ofreció Korina Rivadeneira luego que lo tildara de ‘payaso’ tras los constantes dimes y diretes que ha tenido con ella y su esposo, Mario Hart.

La llegada de Viva Air Perú, la aerolínea de bajo costo, generó mucha expectativa entre los peruanos. Sin embargo, antes de su primer vuelo oficial, realizado el 9 de mayo, la empresa ya presentaba inconvenientes.

La opinión pública rusa quedó impactada por el vídeo de una violenta detención el viernes por la noche. ¿De quién se trata? De nada menos que un niño de 10 años que leía poesía. Así como lo lees.

Carlos Galdós, conductor de la ‘Noche es mía’, no tuvo mejor idea que mostrar su indignación frente a lío generado en Chile (por el ‘requisito especial’ para que los productores peruanos de Pisco cambien el nombre de su producto a “aguardiente de uva peruano”), con una peculiar reacción.

La aerolínea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por un error informático global que ha causado el caos en aeropuertos de todo el mundo.

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) evalúa excluir del Concurso Nacional del Pisco 2017 a los productores que renuncien a la denominación de origen pisco en cualquier evento internacional.

Arsenal conquistó el título de la FA Cup este sábado en Wembley con una victoria 2-1 sobre Chelsea, en la final del certamen inglés.

Viva Air Perú canceló este viernes 26 de mayo cuatro vuelos por motivos operacionales, y los pasajeros han mostrado su malestar al no poder realizar sus viajes.

No se calló nada. Raúl Diez Canseco , quien fue primer vicepresidente del gobierno de Alejandro Toledo , conminó al ex mandatario a retornar al país y añadió que su mejor defensa no es “tirarle barro a todo el mundo”.

Nada menos que América de México y Monterrey lo tendrían en sus planes. Pedro Aquino, mediocampista de Sporting Cristal, comentó su posible traspaso al fútbol azteca tras los rumores de su partida.

El matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira poco a poco va saliendo de la tormenta y para celebrar el primer mes de esa unión, el piloto de carreras realizó una “locura de amor”.

Como una “reacción sobredimensionada” calificó el publicista Sandro Venturo la polémica generada por la decisión de los productores de pisco peruano que aceptaron el ‘requisito’ de participar en el Concurso Mundial de Bruselas, a realizarse este año en Chile, con la denominación de ‘aguardiente de uva peruano’.

Hoy a las 6 p.m., se inaugurará el Proyecto La Caja Negra, un espacio de cine alternativo creado para producir, proyectar y promocionar trabajos audiovisuales de distintos estilos y tendencias.

Habría aprovechado que su pareja dormía para atacarla. Fabiana Mamani Apaza (38) estuvo a punto de perder la vista en uno de sus ojos ya que su presunto agresor, Rolando Saavedra Pari (42), la atacó con un taladro encendido en su vivienda ubicada en El Pedregal, en Arequipa.

Unas dos mil personas marchan por las calles de la ciudad de Piura contra la inseguridad ciudadana y para apoyar a los 14 policías procesados por presuntas ejecuciones extrajudiciales.

El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano rechazó las imputaciones formuladas en su contra y contenidas en el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre la injerencia de Nadine Heredia en los actos de gobierno del ex presidente Ollanta Humala y advirtió que éstas tendrían motivación política.

Luego de que Fuerza Popular confirmara que presentará la primera semana de junio la moción para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el vocero alterno de la bancada oficialista, Juan Sheput, pidió que la oposición asuma también la responsabilidad política sobre esta interpelación.

Luego de la polémica presentada por el ‘requisito’ de las autoridades chilenas para que los productores de pisco peruano concursen en un torneo mundial en su país bajo la denominación de ‘aguardiente de uva peruano’, la empresa Tabernero decidió abstenerse de participar.

Miembros del Estado Islámico ordenaron a los cristianos que acudían a un monasterio bajar del auto y rechazar su fe, declararon los supervivientes de la masacre del viernes pasado en Egipto.

Una pareja de esposos que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas a escolares fue detenida esta madrugada en Carabayllo por agentes del Escuadrón Verde de la Policía. También comercializaban el estupefaciente a ‘delivery’.

El Perú es uno de los países con mayor diversidad cultural y lingüística. Cuenta con 55 pueblos originarios o indígenas y 47 lenguas originarias que son habladas por más de cuatro millones de personas. De ellas, un millón 100 mil son niños que tienen la posibilidad de preservar su lengua materna y con ello mantener viva su identidad y su cultura.

Ayacucho FC juega este sábado con Comerciantes Unidos en el Ciudad de Cumaná. Los locales acabaron el Torneo de Verano con 16 puntos, mientras que los cutervinos con dos unidades más.

La ‘Ballena Azul’ parece que ha pasado de moda. Al fin. Pero el reemplazo llegó y se llama ‘Abecedario del diablo’.

Sao Paulo recibe este sábado (5:00 p.m.) a Palmeiras en el Morumbí, donde se disputará el encuentro entre ambos equipos por la tercera jornada del Brasileirao.

La polémica levantada en torno al pedido de las autoridades chilenas para llamar “aguardiente peruano” al pisco participante de un concurso mundial no termina. La comisión de Comercio Exterior del Congreso ha pedido la asistencia del ministro de dicha cartera (Mincetur) y otras autoridades para explicar el problema ocurrido.

El choque entre una minivan con un tráiler en la autopista Ramiro Prialé dejó cuatro personas heridas. El chofer quedó atrapado dentro de su propia unidad luego de impactar con la unidad de carga pesada.

Un nuevo caso de tentativa de feminicidio ocurrió en el Callao. Una mujer fue atacada a tijerazos por su ex pareja –delante de sus dos hijos- en Ventanilla. La víctima resultó con 20 cortes en diferentes partes del cuerpo.

Lo dejó todo por el porno. ¿La razón? Hay dos razones: el dinero y ese anhelo escondido de sentirse deseada, algo que quizás no todo el mundo se anima a hacer realidad.

El actor Ben Stiller y su esposa, Christine Taylor, una de las parejas más estables de Hollywood, sorprendieron a propios y extraños al anunciar su separación, tras 18 años de matrimonio.

Belinda encendió las redes sociales luego de publicar su última foto en Instagram, donde da cuenta de la envidiable figura que tiene la cantante mexicana.

Las vacaciones empezaron para la mayoría de los futbolistas peruanos en el extranjero y Claudio Pizarro llegó al Perú junto a su esposa, Karla Salcedo.

El cantante Chayanne estrenó el videoclip de su tema ‘Qué me has hecho’, canción que comparte con el reggaetonero Wisin, y sorprendió a todos sus fanáticos.

En la segunda edición de su programa ‘Conversando con el Presidente’ , que tuvo como escenario las regiones de Ayacucho e Iquitos, el jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski afirmó que el Estado requiere agilizar sus procedimientos para dinamizar la ejecución de obras, las cuales –dijo– deben realizarse “bien y rápido”, pero evitando la corrupción.

Continúan las investigaciones sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU. del 2016, que dieron como ganador a Donald Trump.

Luego que Beto Ortiz criticase al programa de espectáculos ‘Cuéntamelo todo’ por llevar a Milena Zárate a la pelea de Jonathan Maicelo, Santi Lesmes, panelista de dicho programa, señaló que habría sido el periodista quien ‘desconcentró’ al boxeador peruano.

Todos vuelven a la tierra que los vio nacer. Cuando uno se enamora de verdad es difícil olvidar. Esto le sucedió varios futbolistas argentinos. La nostalgia en la parte final de sus carreras hizo que regresaran para volver a vestir la camiseta del club de sus amores.

Este martes 30 de mayo, a las 7:30 p.m., la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará el documental Lima ¡Wás! (2004), que registra los ensayos y la competencia realizados en marco del XIII Concurso Nacional del Huaylarsh en Lima.

Sí, aunque no lo creas, existen diferentes tipos de pene. Cada persona lo tiene distinto, puede ser largo, corto, grueso, delgado, blanco, negro, entre otras pequeñas y grandes características que lo hacen único.

“Haces que todo parezca fácil con tu imitación”. Así fueron las palabras de Ricardo Morán, el jurado de ‘Yo Soy’ a Carmen Torres, la imitadora de ‘La India’. La artista tuvo una presentación espectacular este viernes.

Continúan las críticas a la conductora de ’90 Matinal’, Magaly Medina, por minimizar los reclamos y mejoras laborales que exigen los médicos del hospital Arzobispo Loayza.

La prohibición de usar la denominación de ‘Pisco’ a los productores peruanos que participarán en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, que este año se realiza en Chile, sigue generando polémica. Esta vez fue el conductor radial Phillip Butters quien mostró su indignación por el hecho y calificó a los chilenos de “conchudos”.

La película Django, sangre de mi sangre culminó sus grabaciones y ya alista su debut en el cine, el cual está programado para el próximo 25 de enero del 2018.

Jim Carrey sorprendió a sus miles de seguidores cuando publicó una foto en su cuenta personal de Twitter, en la que se deja ver con una apariencia bastante descuidada.

El piloto Mario Hart y la modelo venezolana Korina Rivadeneira decidieron responder a la denuncia penal en su contra que les interpuso la Municipalidad de Huaral, por presuntamente haber falseado documentos para casarse.

En el Perú, el smartphone más caro no es el Galaxy S8+ ni el iPhone 7+, que –en tiendas formales o empresas de telefonía– pueden llegar a costar más de S/4 mil. En nuestro país, el más caro es aquel que se ofrece en el mercado negro, producto de un robo, y que podría costar la vida de una persona. Es decir, es un celular que está manchado de sangre o marcado por la muerte de su propietario, que podría ser su hijo, su sobrino, su hermano, su primo, su amigo o el ser que más quiera en este mundo.

No se salvan de la violencia. Un grupo de cinco inspectores de tránsito de la Municipalidad Metropolitana de Lima fueron brutalmente agredidos esta madrugada por sujetos vinculados a un servicio de taxi colectivo.

Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Marilú Martens fue la primera y Alfredo Thorne será el segundo. El ministro de Economía se convertirá en el próximo invitado del programa ‘Conversando con el Presidente’ y será entrevistado por Pedro Pablo Kuczynski.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, llegó a la ciudad de Tacna para inaugurar el primer Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Ciudad Nueva y dio alarmantes cifras sobre la violencia contra la mujer, la cual se duplicó en un año.

Heidrum Friese es una reconocida antropóloga alemana que estudia el fenómeno de la inmigración en Europa. Uno de sus planteamientos es que la situación de migrantes que huyen de sus países y mueren tratando de cruzar el Meditarráneo “no es una crisis. Este término ha sido usado de forma aberrante”.

El Decreto Legislativo (D. Leg.) 1333, creado por el Gobierno y que facilitaba el saneamiento de predios para proyectos de infraestructura, fue derogado el último miércoles por el Congreso de la República.

De acuerdo con el director de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ray Meloni, el Estado peruano viene trabajando desde hace varios años para defender la exclusividad del uso de la denominación de origen pisco a favor del Perú.

El Ministerio Público de Venezuela confirmó una nueva muerte durante las manifestaciones. Se trata del joven Manuel Sosa, de 33 años, quien presuntamente recibió un disparo, en el estado de Lara.

El by-pass de 28 de Julio -inaugurado hace apenas un año por el alcalde Luis Castañeda– presenta más de 100 fisuras en diversas partes de su estructura, alertó ayer la empresa supervisora Nippon Koei, que inspeccionó la obra junto con la Municipalidad de Lima.

Veinte inmuebles, valorizados en más de 15 millones de dólares, incautó ayer la Policía al clan familiar Pariona Arroyo, que se dedicaba a enviar droga desde el puerto del Callao hacia Europa.

Preocupante. Un total de 27 mujeres gestantes tiene el virus del zika, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica.

El estilo ecléctico abarca a una mezcla ingeniosa de muebles y accesorios de varios estilos y épocas. Es por ello que puede integrar piezas que han sido heredadas, incluso objetos reciclados.

Pone toda la carne en el asador. El DT de Alianza Lima, Pablo Bengoeachea, señaló que mandará a su mejor equipo mañana cuando los íntimos reciban a Real Garcilaso, en la primera jornada del Torneo Apertura. Ello a pesar de que el miércoles chocarán con Independiente, en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana.

El próximo lunes, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y el juez Guillermo Huamán Vargas, presidente del Primer Juzgado Penal Colegiado que tiene a su cargo el juicio oral contra Gregorio Santos, se reunirán para definir si el viaje a Francia que realizará el magistrado Marco Tejada, integrante de dicho tribunal, perjudicará o no el referido proceso y de esa manera decidir si se cancela o no.