23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-05-26

La incertidumbre se acrecienta en Universitario. El no saber cuándo se jugará el clásico ante Alianza Lima tiene tenso al comando técnico, que aún no puede planificar el trabajo de la semana.

El Poder Judicial rechazó el pedido del empresario israelí Gil Shavit para poder salir del país. Como se recuerda, él se encuentra en libertad con comparecencia restringida mientras es investigado por sus vínculos en el caso de corrupción entre la empresa Odebrecht y el Gobierno Regional del Callao.

Laura Bozzo concedió una entrevista a la revista Somos, en donde fue cuestionada por la veracidad de los casos que presentó en su polémico talk show.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), nuestra ciudad tendrá lloviznas ligeras hasta el domingo, en horas de la noche y la madrugada.

Un proyecto de ley presentado por la Controlaría de la República propone que los funcionarios investigados o procesados – por recomendación de esta entidad – por actos realizados en el ejercicio de sus gestiones, no tengan el beneficio de la defensa ni asesoría legal financiada por el Estado.

La debacle de Sporting Cristal en la Copa Libertadores y no ganar el Torneo de Verano podrían pasarle la factura al DT José del Solar. Y es que una parte de la directiva celeste estaría barajando dos opciones para reemplazar a ‘Chemo’.

Diecinueve inmuebles del clan familiar Pariona, asociado al presunto delito de tráfico ilícito de drogas y lavado de activos, fueron allanados hoy por agentes de la Policía y representantes del Ministerio Público .

Con motivo del primer aniversario del exitoso videojuego de Blizzard, ‘Overwatch’, la compañía ofrece este fin de semana la posibilidad de jugarlo de forma gratuita a través de su plataforma digital.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, aseguró que el Paseo Yortuque es una obra que está mal hecha”, y que le compete al Gobierno Regional de Lambayeque hacerse cargo de su mantenimiento.

Ante la polémica generada luego que productores de pisco peruano dieran a conocer su indignación porque una de las condiciones para participar del próximo Concurso Mundial de Bruselas, en Chile, es que dejen de llamarse pisco y se inscriban como “aguardiente de uva del Perú”, la ex congresista fujimorista, Martha Chávez, calificó de “viveza” que Chile lograra denominación de origen del pisco que le corresponde al Perú, y la cual protege al productor para que nadie que no esté autorizado use esa denominación, y por otro lado, protege al consumidor para que nadie le venda algo que no es lo que dice en la etiqueta. La opinión de Chávez en Perú21.

Los usuarios en redes sociales están disgustados con la petición de Chile de llamar “aguardiente peruano” al pisco. Facebook se ha llenado ‘memes’ respecto a la solicitud del vecino país.

Actualización El incendio registrado en el tercer piso de una vivienda ubicada entre las avenidas de La Marina y Rafael Escardó, en San Miguel , fue controlado por un equipo del cuerpo de bomberos voluntarios del Perú.

El astrónomo de la NASA, Ron Baalke, reveló mediante su cuenta de Twitter, cinco asteroides que pasarán peligrosamente cerca a la Tierra en los próximos meses.

El recurso de apelación presentado por la defensa de Keiko Fujimori contra el rechazo al hábeas corpus que busca la libertad de su padre, Alberto Fujimori, fue aceptado por el °43 Juzgado Penal de Lima.

¿Estás camino a casa desde la universidad y/o del trabajo? Continúa tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

No duró ni 48 horas en el cargo. La nueva Gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Yenny Silva Quispe, renunció hoy a su cargo, al que había sido designada el último miércoles.

Jefferson Farfán se divierte de lo lindo en Estados Unidos, aprovechando las merecidas vacaciones que el Lokomotiv de Rusia le ofrece en estos días.

El ‘ampay’ de Brunella Horna con el empresario Jesús Molina en una discoteca trae cola. En Espectáculos de Latina, la ex chica reality encaró a Sully Sáenz por dejar entrever que esas imágenes serían armadas con la única intención de provocar celos a su ex pareja Renzo Costa.

La polémica generada por la inscripción de 18 empresas peruanas productoras de pisco que optaron por cambiar su denominación por ‘aguardiente de uva del Perú’ para participar en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, ha propiciado que dichas empresas se retractaran.

Una nueva tesis esgrime el ex presidente Alejandro Toledo para no ir a prisión. Según asegura, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha emprendido una persecución política contra él y se aprovecha de su mayoría en el Congreso para controlar mediante el “chantaje” al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Numerosas celebridades de la música y el cine se congregaron este viernes en Hollywood para dar el último adiós a Chris Cornell, uno de los cantantes más emblemáticos del rock grunge, quien falleció hace una semana.

La Comisión Lava Jato, que preside la legisladora Rosa Bartra, solicitará al Pleno del Congreso ampliar la investigación por 180 días más, debido a que requieren continuar con sus pesquisas.

El empresario Guillermo Riera Díaz, quien es acusado por el presunto delito de homicidio culposo agravado y por omisión al socorro en agravio de tres jóvenes que atropelló en la Costa Verde, fue trasladado esta tarde al penal de Lurigancho donde cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que le dictó el Poder Judicial.

Luego de una sonada pelea con Sully Sáenz, la también ex de Renzo Costa, Brunella Horna, apareció practicando tiro en sus redes sociales, y sorprendió a varios.

Subió el precio de los boletos de acceso a la escenificación del Inti Raymi, que será el 24 de junio en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuaman, informó la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

El Consejo Nacional del Colegio Médico del Perú definió su rechazo a las recientes declaraciones de Magaly Medina sobre la huelga médica de este jueves, justificando la movilización como “justos reclamos en busca de una mejor salud pública en nuestro país”.

Las enfermedades de transmisión sexual son un problema muy común en nuestro país. Por cada 100,000 habitantes cerca de 1,500 padece de algún tipo de infección contraída por el contacto sexual, señala el médico urólogo Edwin Reyes Alpaca.

La controversia generada en el ‘Concurso Mundial de Bruselas’, que se realiza este año en Chile, con respecto a la prohibición de usar la denominación de ‘Pisco’ para los productores peruanos, ha generado que los organizadores llegaran a un acuerdo.

La foto a continuación es reveladora. Las mujeres presentes son las primeras damas de la cumbre de la OTAN, y entre ellas se encuentra la esposa del presidente de Estados Unidos, Melania Trump, y del francés, Brigitte Macron.

DC Comics, en asociación con Warner Bros, continúa la expansión de su universo cinematográfico con el próximo estreno de la ‘Mujer Maravilla’, cinta protagonizada por la conocida actriz de ‘Rápidos y furiosos’, Gal Gadot.

Mark Zuckerberg creó Facebook cuando él aún era estudiante en Harvard. Sin embargo, mientras la compañía conseguía éxito, tuvo que dejar sus estudios para dedicarse a tiempo completo a la red social. Han pasado 12 años y fue la misma universidad la que le brindó un grado honorario de graduado.

Elena Conterno: Giuffra ha demostrado liderazgo Hasta la fecha las medidas tomadas por el Gobierno han apuntado a una decidida reactivación del sector pesquero, tanto de consumo humano directo como indirecto. Como gremio pesquero estamos conscientes de que solo el trabajo conjunto del sector público y privado puede impulsar el crecimiento económico del país. Resaltamos los logros alcanzados por el ministro Giuffra en estos 10 meses, así como el liderazgo demostrado ante la emergencia acaecida por las lluvias y huaicos que afectaron al país entre marzo y abril último.

Roberto Mosquera, quien hizo historia al clasificar al Jorge Wilstermann a octavos de final de la Copa Libertadores, dio detalles de su adaptación al fútbol boliviano. Asimismo, el estratega peruano aseguró que superó al entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli .

La solicitud de Chile de llamar aguardiente peruano al pisco durante el Concurso Mundial de Bruselas ha desatado bastante polémica. Un total de 18 productores nacionales accedieron a la petición para poder participar en el certamen internacional que se realizará en el país sureño.

El nuevo disco de Shakira, ‘El dorado’, el primero de la artista colombiana en tres años, se colocó en el número uno en 27 países, en pocas horas. Este gran recibimiento fue agradecido por la cantante colombiana en su cuenta de Twitter.

Pese a la desaceleración económica generada por los escándalos de corrupción de Odebrecht y El Niño Costero, la economía peruana avanzará 2.7% este año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El cantante Liam Gallagher, ex miembro de la mítica banda Oasis, anunció que dará un concierto benéfico en Manchester, su ciudad natal, el 30 de este mes. El dinero recaudado se destinará a las víctimas del atentado en esta misma ciudad, en el que murieron 22 personas y 64 resultaron heridas.

A través de sus redes sociales, la animadora Gisela Valcárcel habló sobre las relaciones tóxicas, contó algunas experiencias que ha pasado y aconsejó a sus seguidoras a no sufrir por una relación fallida.

Luego de lanzar el exitoso tema ‘Chantaje’, los colombianos Shakira y Maluma se unieron nuevamente para estrenar la canción ‘Trap’, que es parte de la última producción discográfica de la cantante.

Un total de 200 ciudadanos extranjeros, en su mayoría colombianos, fueron intervenidos el jueves en una megaoperación policial efectuada en Tumbes , Piura , Chiclayo y Trujillo.

‘Marca Perú’ salió con todo ante la reciente polémica por la petición de Chile del cambio de denominación del pisco en el Concurso Mundial de Bruselas. “¡Pisco es Perú!”, es la frase con la que cierra el contundente mensaje que envió desde su página de Facebook.

Lo hizo de nuevo. Magaly Medina volvió a hacer polémica al mostrarse en desacuerdo con la huelga de los médicos del Hospital Loayza, quienes denuncian la suspensión de alimentos e indumentaria de bioseguridad para los residentes.

A 21 días de que el Ministerio Público decidiera investigar una vez más el caso Madre Mía, Jesús Hermoza, integrante de la Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos llegó hasta los departamentos de Huánuco y San Martín acompañado de dos ex soldados que estuvieron bajo las órdenes de Ollanta Humala , en la base militar contrasubversiva en Madre Mía. Ellos identificaron las fosas donde habrían enterrado los cuerpos que el ‘Capitán Carlos’ habría ordenado desaparecer.

El periodista gastronómico, experto en pisco y creador del evento ‘La semana del Chilcano’, ha dedicado los últimos siete años de su vida a difundir y preservar el pisco peruano. Hoy, en vista de la nueva polémica con Chile, sostiene que si el Estado peruano quiere ser consecuente debería exigir su renuncia del concurso mundial de Bruselas a las marcas que se inscribieron como ‘aguardiente de uva’.

¡Exigen ser escuchados! Vecinos de Huacho bloquearon la carretera Panamericana Norte como medida de protesta. Ellos exigen a las autoridades la construcción de un puente y un rompemuelle en esta zona, para evitar los continuos accidentes vehiculares.

Ya se definieron a los campeones de las ligas de fútbol más importante de Europa. Sin embargo, el fútbol todavía tiene para rato. Quedan varios partidos pendientes para ver. Todavía faltan definir varios campeones.

Muchas mujeres crecieron viendo telenovelas. Ya fuera por gusto propio o porque su mamá o su abuela no las dejaban cambiar de canal. Pero, ¿saben qué ha sido de los protagonistas de estas historias?

El Poder Ejecutivo prorrogó por 45 días el estado de emergencia en los departamentos de Piura, Áncash, Cajamarca y La Libertad debido a los desastres naturales causados por las lluvias y con el fin de continuar con la ejecución de acciones inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación.

La popular ‘chica selfie’ Rosángela Espinoza , descartó competir en un duelo de baile con la salsera Yahaira Plasencia y aseguró que la única manera en que podrían mantener un duelo, sería que la ex pareja de Jefferson Farfán gane El gran show.

Perú y Chile reavivaron la disputa por el origen del pisco luego de que 18 productores peruanos de este destilado de uva renunciaran a la ya conocida denominación y aceptacen llamar al licor ‘aguardiente de uva del Perú’ para participar en el concurso internacional Spirits Selection, organizado por el Concurso Mundial de Buselas.

Dos de las bandas más populares del rock en español vienen a Lima para presentarse juntas en concierto. ¿De quiénes hablamos? Pues de ‘Hombres G’ y ‘Enanitos Verdes’, que llegarán al Perú como parte de su gira Huevos Revueltos, que recorrerá varios países de Latinoamérica y se presentará en el Jockey Club este 18 de noviembre.

Esta mañana, serenos y agentes de fiscalización de la Municipalidad de Lima desalojaron a decenas de ambulantes que habían tomado seis cuadras de la avenida Grau, cerca a la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

‘Wilson’, la nueva comedia de Woody Harrelson y Laura Dern, promete ser uno de los estrenos más divertidos del año. Y es que el actor de ‘Los Juegos del Hambre’ sorprendió a todos con sus dotes de humorista.

La felicidad vuelve a la fiesta del fútbol peruano . El Ministerio del Interior aprobó que vuelvan los bombos y banderolas a los distintos escenarios deportivos del país. Sin embargo, la modificación del Reglamento de la Ley N° 30037 tiene algunas condiciones, que se detallan en Decreto Supremo 015-2017-IN que fue publicado este viernes 26 de mayo en el diario oficial ‘El Peruano’.

La polémica continúa tras el pedido de Chile de llamar al pisco ‘aguardiente peruano’ o ‘destilado de uva peruano’ durante el Concurso Mundial de Bruselas, que se realiza en el dicho país.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, felicitó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por defender la democracia en el país. Fue al saludar a la institución por su 86 aniversario de creación.

El ex futbolista, Luis ‘Cuto’ Guadalupe protagonizó un extraño incidente cuando asistió a un concierto de salsa esta semana. Según lo que se puede apreciar en las imágenes del programa ‘Amor, amor, amor’, el tío de Jefferson Farfán trató de forma reprochable a una reportera.

Sexta sanción. El regidor de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, en Tacna, Luis Abanto Morales, fue suspendido nuevamente, esta vez por supuestamente haber apoyado una manifestación en contra de la comuna.

Luego de que la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, encontrara presuntos ilícitos cometidos por cinco ex ministros del gobierno anterior, la ex titular de la Mujer Ana Jara salió al frente y expresó su indignación por haber sido incluida en el informe.

Un personaje de antaño llegó a ‘Yo Soy’, y sorprendió no solo al público, sino también al jurado. ¿De quién hablamos? Pues del imitador del reggaetonero ‘Don Chezina’. El participante logró meterse al público en el bolsillo con una presentación llena de locura.

La Policía recapturó a un sujeto que en el 2010 escapó de una carceleta de la comisaría de Chepén, en La Libertad . Andrés Álvarez Castrejón (43), alias ‘Shego’, fue atrapado cuando salía de una obra de construcción en el barrio San Agustín, en Guadalupe, Pacasmayo.

La rencilla entre Chile y Perú por el pisco continúa. La legislación chilena prohíbe que el pisco peruano entre a su país bajo ese nombre. Por eso, de cara al Concurso Mundial de Bruselas, a desarrollarse del 23 al 25 de agosto, los productores de pisco peruano que quieran participar en el certamen, que esta vez se realizará en Chile, deberán inscribirse como ‘aguardiente del Perú’. Esto ha indignado a los productores peruanos.

Justin Bieber sorprendió a todos sus seguidores cuando lanzó un remix de la famosa canción de Luis Fonsi, ‘Despacito’. Sin embargo, el martes por la noche, el cantante canadiense dejó en evidencia que no puede cantar este tema en vivo.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello , pidió confianza y tranquilidad a la población, que exige la detención del ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesan dos mandatos de prisión preventiva en el Perú.

La imitadora de la cantante y jurado Maricarmen Marín brilló en la última gala de ‘Yo Soy’ con un mix de cumbias, que deleitaron a los espectadores y a los jurados del programa de Latina.

Luego de cuatro meses de que Luis Castañeda anunciara que el peaje de Puente Piedra “no va”, el Frente de Desarrollo de los Intereses del Pueblo (Fredip) de Lima Norte ha anunciado una nueva movilización para este jueves 1 de junio, desde las seis de la mañana.

¡Indignante! Un mujer de 7 meses de gestación cayó aparatosamente cuando era trasladada hacia el interior del Hospital El Carmen de Huancayo por personal del nosocomio.

Netflix siempre se encuentra renovando su biblioteca de contenido y si bien hay muchas series y películas que entrarán a esta plataforma de streaming en junio de 2017, también hay muchas series y películas que dirán adiós. Gracias a un artículo del portal web ‘Gizmodo’, te contamos cuáles son.

Esta mañana la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, que preside el congresista fujimorista, Héctor Becerril debate el pre informe sobre usurpación de funciones que se le realiza a la ex primera dama, Nadine Heredia.

Hay una gran gama de orgasmos femeninos. No existe un orgasmo igual al otro, cada mujer lo experimenta de formas distintas. Lo primero que hay que aprender es que la sexualidad no siempre es genital, todo tiene que ver con la creatividad, señala la especialista en sexualidad Mariela Tesler a Infobae.

‘X-Men: New Mutants’ será un filme sin disfraces de superhéroes y del género de terror, así informó la revista ‘Entertainment Weekly’. Esta nueva producción de Marvel será una versión más oscura de los famosos mutantes de ‘X-Men’.

A casi dos meses del inicio de la séptima temporada de ‘Game of Thrones’, la revista ‘Entertainment Weekly’ dio a conocer nuevas imágenes de los ‘hermanos Stark’ juntos por primera vez desde que la historia los separó en la primera temporada.

Aprovecharon el bajo flujo de clientes para realizar su fechoría. Dos delincuentes armados ingresaron a una botica ubicada en la avenida 200 millas, en Villa El Salvador , frente al hospital de emergencias del citado distrito, y se llevaron más de S/100 mil entre mercadería y dinero de la caja.

Los productores de pisco peruano están indignados tras enterarse de que una de las condiciones para participar del próximo concurso internacional Spirits Selection, organizado por el Concurso Mundial de Bruselas, es que dejen de llamarse pisco y se inscriban como “aguardiente de uva del Perú”.

Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus asesores más cercanos, está en la mira del FBI. El departamento de investigación trabaja alrededor de los eventuales contactos entre el entorno del mandatario norteamericano y Rusia.

Mario Hart y Korina Rivadeneira hicieron una sorpresiva aparición en Huaral tras la denuncia que la municipalidad de dicha jurisdicción le puso a la pareja. Ellos llegaron a esta ciudad a recoger su acta de matrimonio, la cual oficializa su unión.

¿Estás camino a la universidad y/o del trabajo? Inicia tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Salman Abedi, autor del atentado en Manchester, se comunicó telefónicamente con su madre y le dijo “perdóname”, ante de perpetrar el ataque, según informó de la Policía libia.

Una cúster fuera de control arremetió contra todo lo que se ponía en su camino: un semáforo, un poste de señalización y un muro de concreto en la berma central de la avenida Tacna.

Tras 12 años de abandonar sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard para dedicarse de tiempo completo a Facebook, Mark Zuckerberg por fin se graduó. Así lo dio a conocer a través de su perfil de la red social.

Instagram presentó una nueva función con la que espera seguir cautivando a los jóvenes. ¿De qué se trata? Ya es posible enviar enlaces y fotografías sin ningún problema mediante mensajes directos, según la compañía.

Trapos rojos, mensajes amenazadores y explosivos hallaron los agentes de la Policía en Ate. Se requirió la presencia de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex).

Stephen Jones (22) y Chris Parker (33), mendigos héroes de Manchester, recibirán ayuda como muestra de agradecimiento de los británicos tras socorrer a las víctimas del ataque terrorista en el estadio Manchester Arena, durante el concierto que ofreció Ariana Grande, en la ciudad inglesa de Manchester .

Cincuenta puesto de trabajo con sueldos desde S/1,500 hasta S/5,000 está ofreciendo el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) a través de su página web.

Ivana Yturbe quiso esclarecer su estrecha amistad con *Neymar Jr. , el crack brasilero del Barcelona , pero terminó siendo tildada de racista.

La indignación de muchos peruanos fue grande cuando se conoció este jueves que, en un concurso internacional de bebidas realizado en Chile, se obligó a los productores peruanos a cambiar el nombre de sus piscos por el término ‘aguardiente’. Estos participantes nacionales tuvieron que aceptar tal condición. Pero, ¿por qué?

Se agudizan las fricciones en Fuerza Popular. La congresista Patricia Donayre acusó que en su bloque “no ha habido deseo de sacar una reforma electoral integral” y cuestionó la decisión de su colega Miguel Torres de “imponer” un debate fraccionado de la legislación electoral de cara a los comicios ediles y regionales de 2018.

Ante los recientes rumores sobre un posible alejamiento de Alianza Lima, el volante uruguayo Luis Aguiar dejó claras sus intenciones sobre su futuro en La Victoria.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró la legalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica decretado por el presidente Nicolás Maduro, como una medida para preservar el orden interno.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Estados Unidos dictó el mantenimiento del bloqueo al veto migratorio decretado por el presidente norteamericano, Donald Trump, contra seis países musulmanes.

Pese a proclamarse campeón holandés con el Feyenoord, el volante nacional Renato Tapia no ha tenido la continuidad deseada, por lo que los rumores lo ubican fuera del cuadro ‘industrial’. Sin embargo, el ‘Cabezón’ prefiere pensar en la selección y no en su futuro.

Ad portas de disputar una nueva final de la Champions League, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vive sus horas más difíciles en España. Todo ello en virtud a la denuncia de que el delantero merengue habría defraudado a las autoridades fiscales de ese país entre 2011 y 2014 con un millonario monto.

La fase grupal de la Copa Libertadores 2017 llegó a su fin y dejó 16 equipos clasificados: dos clubes bolivianos, cuatro argentinos, seis brasileños, uno uruguayo, dos ecuatorianos y uno paraguayo, avanzaron a octavos de final del certamen.

Una de las tendencias que le hace frente a los altos precios de los combustibles es la utilización del Gas Natural Vehicular (GNV), producto que se extrae de nuestro territorio, tiene un menor costo y puede ser usado por cualquier motor de combustión interna preparado para gasolina. Y aunque durante mucho tiempo se creyó que este combustible dañaba el motor y ocasionaba grandes pérdidas de potencia; en realidad los vehículos fabricados en los últimos años pierden poco o nada de caballos de fuerza, a diferencia de los de mayor antigüedad, que pueden sufrir una variación de alrededor del 6%.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) solicitó al Ministerio Público reabrir la investigación sobre las muertes de Natividad Ávila y Benigno Sullca, en Madre Mía, en el año 1992, pues consideran que existió “cosa juzgada fraudulenta”.

El gabinete está diseñando productos pensionarios alternativos que serán de carácter voluntario para asegurar un sueldo mínimo de jubilación para la mayoría de ciudadanos, manifestó la viceministra de Economía y Finanzas(MEF), Claudia Cooper.

“Pido perdón a los familiares, desde lo más profundo de mi corazón. Me someto a esta justicia y a la justicia divina de Dios. Quiero que la familia sepa que cada día rezo para que sus familiares estén en la gloria de Dios. Si yo pudiera hacer algo, lo haría”. Esto fue lo que dijo ayer el empresario Guillermo Riera Díaz, luego de que el Primer Juzgado de Tránsito de Lima le dictara nueve meses de prisión preventiva.

Marcó su postura. El técnico de Universitario, Pedro Troglio, consideró que no deberían jugarse partidos del torneo local en medio de las fechas de los amistosos de la selección peruana, ya que los clubes, como la ‘U’, que cedan varios jugadores se verían perjudicados. Sin embargo, recalcó que de ser necesario, jugaría.

Pese al reciente revés judicial, la abogada de Keiko Fujimori, Liza Ramos, se mostró confiada en que le darán la razón en la apelación presentada en el caso del condenado ex presidente Alberto Fujimori.

La frase “una cosa es el control, otra es el abuso de poder”, del primer ministro Fernando Zavala, que hacía referencia a los fujimoristas, trajo consigo diversas reacciones. Una de las que se pronunció fue la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (FP), quien le pidió al premier “que se retracte”.

A pocas semanas de estrenarse la séptima temporada de Game Of Thrones, la revista Entertainment Weekly publicó un adelanto del esperado regreso de la serie el próximo 16 de julio en la cadena HBO.

Antonio Balbuena es uno de los funcionarios que está en el ojo de la tormenta por respaldar la polémica adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco. A pesar de que la Contraloría lo acusa de cometer delito, él continúa defendiendo su decisión.

La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó por unanimidad el informe que determina que hubo usurpación de funciones por parte de la ex primera dama, Nadine Heredia, durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

Hace un par de años reseñé Bajo la sombra, primera novela de Jack Martínez (La Oroya, 1983). Narración acerca de una paternidad frustrada, poseía algunos aciertos parciales que contrastaban con una subtrama que muy poco favor le hacía al libro en conjunto: innecesaria, alambicada, demasiado postiza. Pero había una historia principal rescatable, algunos personajes bien trabajados, ciertos pasajes bastante bien escritos. Como debut cumplía la prueba; cuando la leí me dejó con ganas de saber cómo el autor se iba a batir en el siguiente turno.