Archivo del día 2017-05-23- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-05-23

¡Una vergüenza! Dos colegialas fueron captadas este lunes en un video protagonizando una pelea callejera muy cerca de su centro educativo en el distrito de Comas.

El juez del 43° Juzgado Penal para Procesos con Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Keiko Fujimori a favor del ex mandatario Alberto Fujimori.

No tuvo piedad. Fiel a su estilo, Phillip Butters comentó la derrota de Jonathan Maicelo frente al mexicano Raymundo ‘Ray’ Beltrán en el Madison Square Garden .

La Policía detuvo a Rogelio Condori Huanca, de 47 años, alias ‘Loco’, así como a Vidal Cirilo Huallpa Mamani, de 43 años, alias ‘Camarada Carlos’, cuando exigían 10 mil soles a una empresaria de 35 años en Puno.

Un sujeto que había robado una combi en el distrito de El Porvenir, en Trujillo, fue atrapado por la Policía porque el tráfico impidió que escape.

Un albañil, detenido por golpear a su ex pareja, intentó ayer suicidarse en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín, en Tacna.

Sporting Cristal se despidió de la Copa Libertadores 2017 este martes, tras la derrota 4-0 ante Santos en el estadio Vila Belmiro.

Rosa Bartra, primera vicepresidenta del Congreso y presidenta de la Comisión Lava Jato, manifestó su rechazo a la actitud de Alejandro Toledo e instó al ex mandatario que afronte los delitos que se le imputan en el país.

Tras el ataque suicida en el concierto de Ariana Grande en el Manchester Arena, los seguidores del cantante canadiense Justin Bieber le solicitaron este martes que cancele sus próximas presentaciones en Inglaterra por los riesgos potenciales para él y los espectadores musicales.

Tres días después de que Keiko Fujimori presentara un hábeas corpus (HC) para anular las sentencias que condenaron a su padre, el ex presidente, Alberto Fujimori, a 25 años de cárcel, el 43 Juzgado Penal de Lima declaró improcedente el pedido.

Rogerio Ceni, estratega del Sao Paulo, reconoció la influencia e importancia de Christian Cueva en su equipo, tras la victoria ‘tricolor’ sobre Avaí por la segunda jornada del Brasileirao.

¿Tuvo que retractarse? La actriz Flavia Laos desmintió que se haya referido a la conductora de ‘Estás en todas’, Sheyla Rojas como “gallina vieja” en una video en su cuenta de Instagram, tal como se especuló días atrás.

Fin del misterio. Ernesto Valverde, jugador ‘blaugrana’ (1988-90) y ex estratega del Athletic Club de Bilbao, ocuparía el lugar de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona.

¿Ya estás de regreso de la universidad y/o del trabajo? Culmina tu día con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Separados pero revueltos parecerían estar Karla Tarazona y Christian Domínguez, quienes eligieron nuevos caminos, sin embargo, no dejan de enviarse indirectas cada vez que pueden.

La Comisión de Constitución del Congreso fue escenario este mediodía de una nueva confrontación entre parlamentarios de Fuerza Popular .

Su esposo está bien advertido. La conductora del noticiero ’90 Matinal’, Magaly Medina tuvo una irreverente reacción, luego de presentar un video donde una esposa le arma un escándalo en plena calle a su marido luego que lo descubriera en su auto con una amante.

Christian Domínguez y Yaco Eskenazi se mostraron muy felices en aparecer como novios en estas fotos. Las imágenes pertenecen a una de las escenas de la telenovela ‘Solo una madre’, que ya se encuentra en su recta final.

El ex presidente Alejandro Toledo se presentó esta tarde en un foro en Nueva York y minutos después brindó declaraciones vía telefónica para RPP, donde destacó que en dos o tres días “tendrán noticias contundentes” respecto a él.

Andrea San Martín utilizó el ejemplo de Xoana Gonzáles como ciudadana extranjera para criticar la actitud de Korina Rivadeneira, esposa de Mario Hart, ante sus problemas migratorios.

La epidemia de dengue podría extenderse todo el año en la región Piura, pese a la ligera disminución de la temperatura, advirtió el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edwar Pozo.

Veintidós personas murieron y 59 resultaron heridas en el atentado terrorista cometido en la ciudad de Manchester, en Inglaterra, durante el concierto de la cantante, Ariana Grande. Ante este execrable hecho, múltiples artistas internacionales se solidarizaron con las víctimas en sus redes sociales.

Petroperú anunció este martes que encontró un daño en el Oleoducto Norperuano y lo calificó como “intento de corte”. El hallazgo se logró gracias a un patrullaje que se realizó en el kilómetro 219 del Ramal Norte (región Loreto).

Deslumbra dentro y fuera de las canchas. Raúl Ruidíaz, delantero nacional del Monarcas Morelia, captó la atención de propios y extraños esta mañana tras su visita a los entrenamientos de la selección peruana.

La Policía de Manchester (en Inglaterra) ha informado que hasta el momento han muerto 22 personas y han quedado heridas casi 60, lo más lamentable es que estas nuevas víctimas del atentado no tenían más de 20 años e incluso habían niños.

Un indigente demostró tener un gran corazón durante el reciente atentado que sufrió Manchester, Inglaterra. Chris Parker fue derribado al duelo durante la explosión, sin embargo, eso no le impidió levantarse y ayudar a las víctimas.

El integrante de ‘Esto es guerra’, Mario Irivarren descartó los rumores sobre un posible embarazo de su enamorada Ivana Yturbe y, aclaró que por el momento, no planean tener un hijo.

Más vale tarde que nunca. El último lunes, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró capturar a Melchor Ishpilco Valdivia, un sujeto de 45 años que violó a una adolescente de 14 años. El delito lo cometió hace 13 años, es decir, en 2004, según informa el Ministerio del Interior (Mininter).

Un sujeto, identificado como Dionicio Mamani Laura, de 60 años, fue detenido por la Policía por el asesinato de su esposa Andrea Condori Curasi, de 63 años, en la ciudad de Puno .

En el Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó a la población que un donante puede salvar hasta 10 vidas de personas que corren el riesgo de morir por la falta de algún órgano.

Marcelo Bielsa se presentó oficialmente este jueves ante la prensa como flamante director técnico del Lille, club francés con el que tentará nuevamente la gloria en la Ligue 1.

La vida sexual es todo un mundo que hay por conocer debido a esto es recomendable reinventarla cada día en pareja, así lo señala el reconocido sexólogo argentino, Ezequiel López Peralta. Él está preparando su primera visita a nuestro país, y como adelanto nos deja estos tips “para que las pareja amplíen su horizonte sensorial y erótico”.

Rogelio Neyra Urquega, integrante de la banda criminal los ‘Injertos del Cono Norte’, fue capturado por la Policía Nacional, por presuntamente ser uno de los autores del asalto al Banco de la Nación, ocurrido el último 12 de mayo, en la cuadra 8 de la avenida Nicolás Arriola en La Victoria.

La Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima absolvió este martes al general en retiro Walter Chacón, padre de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, del delito de peculado.

Enrique Cornejo se pronunció sobre la polémica adenda al contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero y propuso cuáles deberían ser las acciones del Ejecutivo tras la salida de Martín Vizcarra del Ministerio Transportes y Comunicaciones.

El vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, presentó este martes un pedido para crear una comisión que investigue las aparentes irregularidades en el contrato y la adenda que se aplicó para la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

Jinder Mahal se coronó nuevo campeón de la WWE tras vencer a Randy Orton el fin de semana pasado en Backlash. El luchador nacido en Canadá, originario de India, es un completo desconocido para muchos seguidores de la lucha libre. En la siguiente nota te contaremos un poco más sobre él.

“No es normal”, así de categórico se mostró el ministro de Cultura, Salvador del Solar esta mañana. No era para menos, se refería al racismo, ese mal que sobrevive en la sociedad y , cómo no, en el fútbol. Junto a él, los 6 representantes más importantes de este deporte en el Perú se comprometerían a que nunca más este tipo de discriminación se presente en medio de un balón.

El ex presidente y prófugo de la justicia, Alejandro Toledo, dará una conferencia este miércoles en Nueva York. El ex mandatario participará en el foro impulsado por la organización ‘World Development Foundation’ y por la misión de Surinam ante Naciones Unidas.

Isabel Preysler, madre de Enrique Iglesias y novia de Mario Vargas Llosa, modificaría su jardín y construiría en su casa una piscina exclusiva como regalo al Premio Nobel de Literatura, según asegura el medio español ‘Vanitatis’.

Alberto Borda, directivo del Deportivo Municipal , fue el encargado de anunciar que el técnico Marcelo Grioni había sido cesado de su cargo. Sin embargo, se olvidó un par de detalles, como el hecho que la destitución fue a través de WhatsApp .

Se hizo oficial. Real Madrid y Flamengo dieron a conocer la transferencia del jugador brasileño Vinicius Junior. No obstante, el joven futbolista, de 16 años, se quedará en su país hasta julio de 2019.

La Policía Nacional y serenos de Lima capturaron a una banda delictiva que se dedicaba a robar a plena luz del día a pasajeros, taxistas y a transeúntes que circulaban por la avenida Colonial, en el Cercado de Lima. Ellos se aprovechaban del congestionamiento vehicular en la zona para cometer sus fechorías.

Tras ganar el Oscar con ‘La La Land’ (2016), Emma Stone regresará a la gran pantalla con un look muy setentero que está acaparando muchos titulares dentro y fuera de Hollywood. Y es que interpretará a la tenista Billie Jean King.

Diversos rumores dan cuenta que el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, estaría en la lista de funcionarios denunciados por las irregularidades que habría detectado la Contraloría en la adenda que se aplicó al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero. Sin embargo, se trata de una información errónea.

Debido a que se cumplen 30 años del estreno de ‘Dirty Dancing’, película que hizo famosos a Jennifer Grey y Patrick Swayze, Fox y ABC decidieron lanzar un ‘remake’.

Desde el gobierno no reconocen las observaciones que hizo la Contraloría a la adenda del contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero y cuestionaron al titular del organismo, Edgar Alarcón, por las conclusiones del informe de auditoría.

Está satisfecha. Melissa Loza se pronunció sobre el juicio que le ganó a Xoana González por difamación.

Todo estaba listo para que el miércoles 24 mayo se celebre la final de la Europa League entre el Manchester United y Ajax en el Friends Arena, Estocolmo. Sin embargo, el atentando de ayer en Manchester Arena tras el concierto de Ariana Grande ha ensombrecido el evento deportivo.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, criticó con dureza el papel de la Contraloría, tras el informe que encuentra irregularidades en la adenda suscrita para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

Netflix sigue apostando por producciones originales con famosas estrellas de Hollywood y del mundo de la música. Esta vez la compañía de streaming reclutó a la actriz Lupita Nyong’o y a la cantante Rihanna para encabezar el reparto de un nuevo filme.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) confirmó la sentencia que absolvía, en primera instancia, al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, y a cuatro ex funcionarios de la comuna provincial.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su voluntad de “reforzar la cooperación europea” en materia de lucha contra el terrorismo, tras firmar en el libro de condolencias abierto en la embajada británica en París por el atentado de Manchester.

Tras el atentado en Manchester, que el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó, miles de ciudadanos ingleses se reunieron en Albert Square, al noroeste de Inglaterra.

Faltan tan solo unos meses para que Condorito dé su gran salto al cine. El popular personaje de las historietas estrenará su película en octubre de este año. El filme acaba de lanzar su segundo avance en Youtube.

Delincuentes asesinaron a balazos a un comerciante de pescado para robarle su dinero en el kilómetro 21 de la vía Piura-Tambogrande. El atraco corrió esta madrugada.

La Policía Federal detuvo hoy a un asesor del presidente de Brasil, Michel Temer, y dos ex gobernadores de Brasilia por supuesto fraude y desvío de dinero en las reformas del estadio de fútbol Mané Garrincha para la Copa del Mundo de 2014.

Devuelve el golpe. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, afirmó este martes que el fujimorismo se ha convertido en “una especie de mono con metralleta que dispara a cuanto ministro camina” por el hall de los Pasos Perdidos del Parlamento.

La tecnología ayuda a facilitar la vida de muchos. Sin embargo, hay quienes la usan incorrectamente y para hacer daño. Según The Guardian, Facebook cerró más de 14 mil cuentas en el mes de enero debido a casos de pornografía ilegal y extorsión sexual .

El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, aseguró que existen intereses políticos en la denuncia penal que le interpuso el decano del Colegio de Abogados de la región, Luis Saldaña, debido a que en marzo viajó a España a pesar de que ya se habían iniciado las lluvias y huaicos.

El actor británico Roger Moore, que encarnó al superagente James Bond en siete películas, murió a los 89 años de edad en Suiza a causa de un cáncer, anunció este martes su familia.

La ministra de Inclusión Social, Cayetana Aljovín, señaló que el ex ministro Martín Vizcarra tiene el respaldo del mandatario Pedro Pablo Kuczynski y del gabinete ministerial para que se mantenga al frente de la vicepresidencia de la República.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado el pago electrónico para los trámites de licencias de conducir, con el objetivo de facilitar el trámite al ciudadano y también impulsar la simplificación administrativa.

La agrupación estadounidense Black Eyes Peas confirmó su participación en la final de la Champions League 2017 el próximo 7 de junio en el Millennium Stadium de Cardiff, Gales.

La banda de afrorock, Cimarrones, que cuenta con más de 15 años de trayectoria, entra al mundo digital. Desde ahora puede encontrar sus dos discos ‘Seré oye’ y ‘La raíz’ en Spotify, Deezer, I Tunes, entre otros.

La banda de rock nacional Cementerio Club nos presenta un nuevo videoclip. Se trata del tema ‘Viaje interminable’ de su más reciente disco Tiempo (2015). La cinta es protagonizada por los actores Mariajosé Vega y Óscar Meza, y fue dirigida por Rasec Barragán, guionista de la película Avenida Larco.

El congresista fujimorista Segundo Tapia informó que en la reunión de hoy que tendrá su bancada solicitará que se presente una moción para interpelar a la ministra de Salud, Patricia García.

Paulina Rubio quiso sumarse a la ola de solidaridad con Ariana Grande tras el atentado terrorista ocurrido en su concierto en la ciudad de Manchester , pero cometió un grave error.

Alfonso Herrera, el recordado ‘Miguel’ de la telenovela de Televisa, Rebelde, causó revuelo en las redes sociales por sus escenas homosexuales explícitas en la serie ‘Sense8’. Esta es una producción de Netflix, y su personaje tiene una relación con el actor Miguel Ángel Silvestre.

El congresista oficialista Salvador Heresi calificó como “cantinflada” que congresistas de la oposición pidan que el vicepresidente Martín Vizcarra renuncie a su cargo, así como lo hizo al puesto de ministro de Transportes y Comunicaciones.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, afirmó que el premier Fernando Zavala está actuando como “vocero de empresas privadas involucradas en delitos de corrupción”.

Inevitables consecuencias. Luego de la renuncia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, al cargo y el anuncio del Ejecutivo de realizar otro contrato para construir el Aeropuerto Internacional de Chinchero, los gremios del Cusco amenazan con tomar medidas drásticas.

One Ok Rock, una de las bandas japonesas más populares de todos los tiempos, llegará a nuestra capital como parte de su gira ‘Ambitions’ el próximo 27 de setiembre, para presentarse en el escenario de Barranco Arena.

Autoridades de la ciudad de Manchester identificaron a Salman Abedi como el responsable de la explosión en el concierto de Ariana Grande que ha dejado como saldo 22 personas muertas y 59 heridos.

El circo estadounidense ‘Ringling Bros. and Barnum & Bailey’, uno de los circos más antiguos del mundo, anunció el pasado enero que iba a cerrar sus puertas, y fue el pasado domingo que finalmente ocurrió este hecho.

Este domingo, más de 220 mil profesores rendirán la Prueba Única Nacional para acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en los colegios públicos del país, informó el Ministerio de Educación.

Pese al nuevo revés judicial de Alberto Fujimori, el ex congresista Alejandro Aguinaga afirmó que “abriga grandes esperanzas” de que el ex presidente salga en libertad vía un nuevo recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).

Manchester vive el terror de un ataque terrorista, según consideró la Policía de esa ciudad británica. Numerosas personas han fallecido y medio centenar resultaron con heridas.

La participante de El Gran Show, Evelyn Vela confesó que sufrió de violencia de género y que en reiteradas oportunidades perdonó a sus parejas tras las agresiones. Sin embargo, dejó en claro lo hizo porque “estaba enamorada y aguanté por mis hijos”.

El atentando de anoche en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande ha conmocionado Europa.

La derrota de Jonathan Maicelo ha sido un trago amargo para todos los fanáticos del boxeo nacional. Sin embargo, el atleta no está desanimado. Por el contrario, asegura que está más motivado que nunca.

Está devastada. Ariana Grande ha suspendido las siguientes presentaciones de su gira europea ‘Dangerous Woman’ tras el atentado ocurrido en su concierto en la ciudad de Manchester, Inglaterra.

El lunes, el 43 Juzgado Penal declaró improcedente el hábeas corpus que buscaba la libertad de Alberto Fujimori. Tras esta decisión, representantes del fujimorismo ya adelantaron que la “estrategia final” es llevar el caso nuevamente al Tribunal Constitucional (TC). Sin embargo, en esta instancia tampoco tendría éxito, según estimó el ex ministro de Justicia Víctor García Toma.

La controversial modelo Rosángela Espinoza no se quedó callada y le respondió al futbolista de la selección peruana Carlos Zambrano luego de la publicación donde este negó tener algún vínculo con la bailarina.

‘The Flash’ es una de las series más populares de superhéroes del momento. Y es Keiynan Lonsdale quién encarna al famoso ‘Kid Flash’, también conocido como ‘Wally West’, quién reveló hace unos días su bisexualidad mediante un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski expresó sus condolencia a los afectados por el atentado en Manchester, Inglaterra y expresó su solidaridad con el pueblo británico.

La modelo Olinda Castañeda espera que su expareja Jean Francois Dietlin cambie de actitud para así poder llevar una buena relación por el bien de su pequeña hija. Castañeda hizo esta afirmación en una entrevista con el diario Trome.

Artistas y celebridades han tomado las redes sociales para brindar sus condolencias a quienes salieron afectados del atentado de Manchester el día lunes, donde ya son 22 las víctimas mortales. Además, expresaron su enojo ante la situación.

El martes 22 de mayo Manchester vivió un lamentable suceso tras una explosión en el Manchester Arena durante un concierto de Ariana Grande . El atentado dejó 22 muertos y 59 heridos. Europa está de luto. Sin embargo, hay quienes no tienen un sentido de empatía desarrollado y osaron burlarse de lo sucedido.

Son las primeras de una larga y penosa lista. Una niña de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 fallecidos en el atentado a las puertas de un estadio de Manchester, donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar de un concierto de Ariana Grande.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que presionará a todos los países para que refuercen las sanciones contra Pyongyang.

La esposa y las hijas del español Pep Guardiola , entrenador del Manchester City, están a salvo tras el atentado de anoche en el estadio Manchester Arena, durante un concierto de Ariana Grande que dejó 22 víctimas mortales y 59 personas heridas.

Actualización 08:00 am. Las autoridades señalan que hasta el momento el atentado ha dejado 22 muertos y 59 heridos. Hace unas horas el Estado Islámico se adjudicó el atentado.

Quiere un reencuentro. Melissa Loza no descartó regresar a la pista de ‘El Gran Show’ y reunirse con Gisela Varcárcel y Viviana Rivasplata.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el atentado que dejó al menos 22 muertos y 59 heridos la noche del lunes en un concierto de Ariana Grande en Manchester (noroeste de Inglaterra).

Dan la cara. La pareja de chicos reality conformada por Nicola Porcella y Angie Arizaga decidieron aclarar los rumores de una presunta separación —nuevamente— y aseguraron que están “bien y súper tranquilos”.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (Fuerza Popular), expresó su preocupación tras el anuncio de presidente Pablo Pablo Kuczynski, respecto de que el renunciante ministro de Transportes, Martín Vizcarra, asumiría algunas labores de coordinación con los gobiernos regionales.

El icónico creador de cómics de Marvel, Stan Lee, se presentó en una convención en Des Moines, Iowa, y le preguntaron por la razón detrás de que Marvel Studios y 20th Century Fox no pudieran llegar a un acuerdo sobre los derechos de los personajes.

Los vecinos de la cuadra 24 de la avenida Venezuela, Bellavista (Callao), vivieron momentos de angustia el lunes pasado tras la exposición de un balón de gas de un chifa cercano.

Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) calificó de inaudito que se tomen decisiones en función a lo que decida el contralor, Edgar Alarcón, esto en relación a la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Javier Bardem será el monstruo de ‘Frankenstein’** y Johnny Depp interpretará ‘El Hombre Invisible’ en la saga de ‘Dark Universe’, así lo informó Universal Pictures.

Zack Snyder, director de la taquillera película ‘Batman vs Superman: Down Of Justice’, decidió apartarse de la dirección de la siguiente cinta que le tocaba dirigir: ‘Justice League’. Así lo informó este lunes el portal de The Hollywood Reporter (THR).

¿Ya estás camino a la universidad y/o al trabajo? Empieza la semana con la mejor información. Acá te dejamos 5 notas que debes leer a esta hora.

Pamela Anderson, ex protagonista de Baywatch y ex playmate, asistió al Festival de Cannes y su presencia se hizo notar. La actriz de 49 años llamó la atención por su nuevo look.

Soraya Montenegro es inmortal. Así lo confirma Netflix al apostar nuevamente por el polémico personaje de Itatí Cantoral para la publicidad de la nueva temporada de ‘Orange Is The New Black’.

De nunca acabar. Un grupo de delincuentes causó terror en un consultorio obstétrico ubicado en la cuadra seis de la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho .

El ex presidente prófugo, Alejandro Toledo, y su esposa Eliane Karp fueron captados al interior de la terminal de trenes de Washington en Estados Unidos.

El boom de los superhéroes ha alcanzado también a la pantalla chica, y en una asociación con ‘The CW’ (el canal de Warner Bros.), DC Comics lanzó el tráiler de su nueva serie, ‘Black Lightning’ (Relámpago negro), basado en el personaje afroamericano creado en 1997.

Las muertes por dengue en Piura no se detienen. La ministra de Salud, Patricia García, reveló que la cifra de fallecidos por el virus en la región, en lo que va del año, se incrementó de 22 a 25. Con este nuevo reporte, el número de víctimas ya superó los 22 decesos que se registraron en el 2015.

En todo proceso de selección laboral existen pruebas psicológicas que debemos afrontar. A continuación comparto algunos tips que pueden ayudarnos con estas pruebas.

El último reporte del Área de Estudios Económicos de Scotiabank calculó que, para el segundo trimestre de este año (abril-junio),* la demanda interna registraría un crecimiento de cerca de 1%*.

Cuatro años le costó retornar a la selección peruana y no quiere dejar pasar la oportunidad. Alexi Gómez, volante de Universitario de Deportes y que jugó su último partido con Perú ante Argentina por las Eliminatorias para Brasil bajo el mando de Sergio Markarián, se mostró contento con su convocatoria para los amistosos ante Paraguay y Jamaica, pero dijo que su objetivo es seguir siendo considerado por Ricardo Gareca.

El rubro del catering se ha expandido rápidamente en los últimos años, debido a que resulta óptimo contratar este tipo de servicio pues se delega todo a una persona especializada.

El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, señaló que en los próximos días se firmará un acuerdo aerocomercial con el gobierno de Australia que permitirá la apertura de vuelos directos entre ambas naciones.

Usted dijo que evaluaba renunciar a la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de que el Pleno no aceptara la recomendación que hicieron para suspender a tres congresistas. ¿Ya definió si renunciará? -Bueno, yo soy secretario de la comisión y he quedado como el único miembro de la Mesa Directiva porque el presidente ha renunciado (Segundo Tapia) y el vicepresidente fue retirado por su bancada (Richard Arce).

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, reveló ayer que el Perú se posicionó como el principal productor de papa en América Latina. En 2016 se produjo más de 4.5 millones de toneladas de este tubérculo, sembrado en 318,530 hectáreas ubicadas en 19 regiones del país, que dieron un rendimiento promedio de 14.5 toneladas por hectárea, explicó.

Un fallido asalto lleva a una banda de ladrones a guardar escondite en un depósito. Un lugar que se vuelve el punto de discusión sobre lo que ocurrió y la posible existencia de un soplón dentro del grupo, que habría avisado a la Policía sobre el atraco.

Una sucesión de hechos llevó a renunciar al vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Su manejo del contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco, fue su cruz. El congresista Víctor Andrés García Belaunde comenta el caso.

El regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, multó a la empresa Telefónica del Perú por no atender a tiempo los reclamos de 13 de sus clientes.

Con todo el poderío. Universitario debuta este domingo en el Torneo Apertura visitando a Unión Comercio en Moyobamba y, tal y como lo aseguró su técnico Pedro Troglio, los cremas tendrían ya desde el arranque a sus figuras Juan Manuel Vargas y Alberto Rodríguez, así como el regreso del venezolano Arquímedes Figuera.

El Ministerio Público ha gestionado 27 pedidos de asistencias judiciales a ocho países para el intercambio de información a fin de esclarecer el pago de sobornos de empresas brasileñas a funcionarios peruanos por el caso Lava Jato.

Uno de los temas frecuentes en los discursos del actual gobierno es el de la lucha contra la corrupción. Incluso, cuando se ha hablado de la reconstrucción del país, se ha afirmado que no se permitirá que este flagelo sea parte del proceso. No obstante, para el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, el Ejecutivo se ha estancado en su intención por acabar con este problema.

El debut de la nueva serie ‘Pensión Soto’, que protagoniza Tatiana Astengo , logró 10 puntos de ráting el último domingo por la pantalla de Latina.