24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-21

La compañía de comida rápida ‘McDonald’s’ dio en el clavo con la nueva colección de juguetes de su popular ‘cajita feliz’, un menú que normalmente está pensado para los niños.

El alcalde de Trujillo , Elidio Espinoza , arremetió contra Alianza para el Progreso (APP ) al asegurar que los afiliados a ese partido se oponen a la privatización del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) porque con esa iniciativa se “rompe su bastión político”.

Enrique Capriles , líder opositor en Venezuela, denunció hoy que 2,632 personas han sido detenidas en 51 días de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, que, aseguró, dejan además 48 muertos y 13,000 heridos.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico de mediano – largo alcance al que calificó como “exitoso”, este sería el segundo en una semana.

Claudio Pizarro confirmó que se quedará en Alemania para afrontar el último año de su carrera como futbolista profesional. “Voy a jugar un año más”, reafirmó este domingo. Su decisión, reconoce, “pasa mucho por la selección peruana”.

Cher desplegó toda su sensualidad y talento en el escenario de los premios Billboard Music Award 2017.

El Ejército se sumará mañana a la búsqueda de Jhon Barrientos Sucasaca, el joven de 31 años, que desapareció el pasado 15 de abril cuando ascendía al volcán Misti , en Arequipa .

Seis mujeres víctimas de presunta trata de personas con fines de explotación sexual y/o laboral fueron rescatadas en la provincia de Caravelí, en una operación realizada por el personal de la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa y de la Policía Nacional, y dos psicólogas.

Perú fue la sede del VI Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef) de este año, feria que reúne a expositores de 24 países para mostrar lo mejor de sus ofertas en tecnología militar.

La Policía Nacional capturó en La Libertad a uno de los presuntos integrantes de la organización criminal La Gran Familia quien figuraba en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior.

Ocurrió en la ciudad periférica de Banfield, Argentina. Una profesora de inglés fue apartada de sus funciones luego de que un 9 de mayo subiera a su cuenta de Facebook la foto de una prueba de una de sus alumnas acompañada de un mensaje que decía: “No dejan de sorprenderme!”.

‘Despacito’ , el éxito que el cantante Luis Fonsi interpreta acompañado de Daddy Yankee, es una “carta de amor a Puerto Rico”, según comentó el director del videoclip, el puertorriqueño Carlos Pérez.

Federico Farías, un argentino de 21 años, mochilero, dejó todas sus pertenencias en el último hotel donde se hospedó, en Aguas Calientes (Cusco), y desde entonces no se sabe su paradero. La última vez que lo vieron fue el pasado 4 de mayo.

Zinedine Zidane, estratega del Real Madrid, se convirtió este domingo en el primer técnico francés campeón de la Liga Española, tras su consagración con el Real Madrid.

Drake superó el récord de Adele en los Premios Billboard de la Música el domingo, cuando se alzó con 13 trofeos.

Guillermo Riera habló por primera vez a la prensa en un reportaje emitido este domingo al dominical ‘Reporte Semanal’. Él es el principal sospechoso de haber causado la muerte de tres jóvenes que iban en moto en la madrugada del pasado 5 de mayo en la Costa Verde. Una camioneta los colisionó y sus muertes fueron casi instantáneas.

Miembros de las Fuerzas Aéreas israelíes y estadounidenses realizaron las maniobras ‘Juniper Falcon’ como parte de los ejercicios que realizan cada año ante eventuales ataques enemigos.

Los familiares de los 14 policías que habrían ejecutado extrajudicialmente a cuatro presuntos hampones durante una operación en la urbanización Bancaria de Piura, en el 2015, alistan una masiva movilización por las calles de la ciudad para el sábado 27 de mayo.

NOTA ACLARATORIA: Esta columna de Beto Ortiz se publicó el 07 de abril de 2013. Entonces, Jonathan Maicelo cayó frente al ruso Rustam Nugaev en ‘The Chumash Casino Resort’ de Los Ángeles. Pero, el boxeador peruano nunca bajó las manos.

El ‘loco’ más solidario. Juan Manuel Vargas destacó fuera de las canchas el pasado sábado, tras su presentación en el programa ‘¡Qué tal sorpresa!’ de ‘Latina’, donde cumplió el sueño de Paolo, uno de los hinchas ‘cremas’ más tiernos.

Melgar derrotó este domingo 1-0 al UTC en la primera final del Torneo de Verano 2017, luego de que ambos lideraran sus grupos durante la competencia.

‘Cracolandia’ está ubicada en Sao Paulo, Brasil , y es la zona en la que conviven traficantes y adictos al crack.

Campeón en todos lo aspectos. Keylor Navas no puede enorgullecer más a sus hinchas y seguidores. Este domingo, aparte de salir campeón con el Real Madrid en la Liga Española, el portero merengue rindió un especial homenaje a aquellos niños que luchan contra el cáncer.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el gobierno de Brasil —al que calificó de “fascista“— se “está cayendo” por las acusaciones de corrupción contra el mandatario de ese país, Michel Temer, a quién llamó “sicario”.

El boxeador peruano convertido en ‘chico reality’, David ‘Pantera’ Zegarra, dejó las diferencias que tiene con Jonathan Maicelo de lado para mandarle un mensaje de aliento tras la derrota sufrida en el ‘Madison Square Garden’.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que esta semana habrá amaneceres con cielo cubierto y con probabilidades de garúas en Lima.

La popular saga de ‘Star Trek’ (Viaje a las Estrellas) regresa con una nueva serie para la televisión gracias a Netflix, para la alegría de los millones de fans en todo el mundo.

“Negra”, “se victimiza”, “eres minoría” —con lo cual el autor de esta última frase considera que por ese hecho no merece respeto—, “sigue con tu orgullo africano” —dicho, claro está, de un modo despectivo—, “qué asco”…

Estarán camuflados entre los vecinos de Jesús María y su trabajo será el de resguardar los paraderos de las principales calles y avenidas del citado distrito para prevenir y actuar ante cualquier caso de acoso sexual y hecho delictivo que pudiera producirse contra mujeres o escolares.

Si ya desde hace una semana las redes sociales se llenaron de diversos memes relacionados al desenlace de infarto que tuvo la Liga Española , la tarde de este domingo se pudo apreciar la creatividad de los hinchas a flor de piel.

Laura Bozzo reveló a Perú21 por qué no se presentó en ‘El Gran Show’ pese a haber sido presentada como la más importante invitada del reality, en su última edición.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó las principales cualidades del conjunto madridista que determinaron la conquista del título de la Liga Española.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un discurso al mundo musulmán durante su visita a la ciudad de Riad en Arabia Saudita, y pidió a 55 líderes de países musulmanes “expulsar” a los extremistas.

Real Madrid venció 2-0 a Málaga en La Rosaleda y conquistó el título de la Liga Española, cinco años después de su última consagración en la máxima competición de España.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló este domingo que las conclusiones que emita mañana la Contraloría sobre el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) serán recogidas por el gobierno.

Johana Custodio Salvatierra, periodista de policiales de Perú21 reporta diariamente historias sobre asaltos en la ciudad. En los últimos días siguió casos en los que justamente por un celular los maleantes están dispuestos a todo. Hoy, Johana Custodio Salvatierra se convirtió en protagonista de un hecho de violencia.

Guillermo Riera es el principal indicado como el responsable del fatal accidente en la Costa Verde que dejó tres jóvenes muertos que no superaban ni los 25 años de edad. Jair Jesús Saldaña De La Cruz (24), Leslyann Acuña Cuadros (23) y Luis Miguel Valdez Rivera (23) perdieron la vida el pasado 5 de mayo tras un aparatoso choque a la altura de la playa Los Yuyos.

Barcelona venció 4-2 al Eibar en el Camp Nou por la última jornada (38) de la Liga Española, en la despedida de Luis Enrique del conjunto azulgrana.

Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por la Policía en el Callao. Los sujetos exigieron 500 soles a una mujer para no enseñarle sus fotos íntimas a su hijo.

Después de una audiencia de más de 10 horas de duración, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chanchamayo dispuso 9 meses de prisión preventiva para el burgomaestre de Chanchamayo, Hung Won Jung, y seis de sus funcionarios por el presunto delito de colusión por supuestas irregularidades en la adquisición de maquinarias para la comuna por un monto de S/ 3, 604 454.98.

La Juventus demostró por qué es el campeón de la Serie A y venció sin complicaciones (3-0) al Crotone, en el encuentro válido por la jornada 36 del certamen italiano.

La violencia se recrudece en las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro. El sábado, un grupo de manifestantes quemó vivo a un presunto ladrón identificado como Orlando Figuera, de 21 años. El oficialismo culpa a la oposición del grave incidente.

Christian Domínguez recibió tremenda cachetada de Isabel Acevedo en ‘El Gran Show’. ¿La razón? Todo formó parte de una secuencia donde las parejas tenían que decidir si terminaban su baile con un beso o con un golpe en la mejilla.

El ex jugador lituano y hoy entrenador de baloncesto Sarunas Jasikevicius dio una lección de vida a un periodista que le hizo una curiosa pregunta luego del tercer partido por los play offs que disputa su equipo, Zalgiris Kaunas (Lituania).

Un joven de 23 años murió la noche del sábado al ser herido de bala en una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la ciudad de Valera, estado de Trujillo. Con esta muerte, subió a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según indicó la Fiscalía.

El legislador Víctor Andrés García Belaunde consideró este domingo, a un día de que la Contraloría emita su informe sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto de Chinchero, que “existe un negociado inaceptable” detrás de la obra que promueve la gestión de Pedro Pablo Kucyznski.

Nicki Minaj es una de las cantantes más mediáticas de la industria musical. Su estilo extrovertido al cantar y vestirse la ha llevado a ser una de las figuras principales del pop y rap.

Con 33 minutos y 51 segundos, la atleta Inés Melchor ganó la prueba de 10 kilómetros que forma parte de la maratón Movistar Lima 42K, que se desarrolló este domingo desde las 7:00 de la mañana.

Una derrota no es sinónimo de humillación. Así lo asegura Jonathan Maicelo tras reflexionar sobre la pelea que perdió frente al mexicano Ray Beltrán en el Madison Square Garden.

La última semana, la coyuntura política estuvo cargada de varios aconteceres que remecieron los titulares en estos últimos siete días. Por dichos sucesos que envuelven a varios personajes, las frases que más generaron polémica, no se hicieron esperar.

Culminó la que fue la liga europea más apasionante de esta temporada futbolística y el Chelsea se consagró como campeón de la Premier League luego de vencer por 5-1 al Sunderland.

Enamorada y sonriente. Diana Sánchez confesó en ‘El Gran Show’ que está cada vez más cerca a pasar a las filas de las casadas.

Luego de que Perú21 revelara que el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio sí tuvo participación en la campaña electoral de Ollanta Humala en 2011, los voceros alternos de las bancadas de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril y de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput señalaron que el Ministerio Público debería tomar en consideración los testimonios del empresario en las investigaciones contra la ex pareja presidencial.

El APRA ya envió las preguntas a Fuerza Popular para la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó el vocero aprista, Javier Velásquez Quesquén.

La séptima gala de ‘El Gran Show’ estuvo llena de sorpresas y como siempre, de momentos emotivos para los participantes.

Claro y fuerte. Melissa Paredes se pronunció sobre la posible presencia de una primera candidata transgénero en el Miss Perú Universo 2017.

Todas las gracias. Con ese lema despiden los hinchas del Atlético de Madrid al estadio Vicente Calderón, el cual albergó al club durante 50 años. La próxima temporada jugarán en un nuevo escenario.

Este martes el Ministerio de Interior dio inicio a una campaña nacional contra el comercio de teléfonos celulares robados, como parte de la lucha emprendida para combatir la inseguridad ciudadana en el país. En el evento estuvieron presentes el ministro Carlos Basombrío y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista fujimorista Carlos Tubino indicó que la modificación del Código Penal para añadir un artículo sobre el delito de apología del terrorismo, que fue aprobada por la Comisión de Justicia, cerrará el paso a las organizaciones proterroristas como el Movadef.

La Contraloría General de la República rechazó este domingo cualquier amenaza y presiones de parte de terceros por el informe que emitirá mañana sobre el contrato de ejecución del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) y ratificó su compromiso “de trabajar por el país”.

A muchos los tomó por sorpresa. Milena Zárate, conocida cantante colombiana que reside en Perú, apareció este sábado durante la pelea entre Jonathan Maicelo y Rey Beltrán en el mítico Madison Square Garden.

Sigue el minuto a minuto por Perú21 Tweets by ManCityES

Sigue el Minuto a Minuto por Perú21 Tweets by Arsenal

El Chelsea es el campeón indiscutible de la Premier League tras vencer por 5-1 al Sunderland, demostrando claramente por qué mereció el título de la liga desde hace ya tres fechas.

Con una sonrisa en el rostro, Melissa Paredes bailó en el segmento ‘El desafío’ de El Gran Show . ¿La sorpresa? La bella modelo mostró orgullosa sus cuatro meses de embarazo.

Una nueva protesta exigiendo la renuncia del presidente de Brasil, Michel Temer , y nuevas elecciones fue convocada para este domingo en diversas ciudades.

Este domingo habrá desvíos en algunas avenidas por la maratón Lima 42K, informó la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Cristian Benavente, para alegría de todos, viene sumando minutos en Bélgica y marcando goles. El peruano fue autor este domingo de un doblete en el partido el Sporting Charleroi contra Waregem (2-2). ¿Pide selección?

Jonathan Maicelo habrá perdido el sábado en su pelea contra el mexicano Rey Beltrán, pero cayó como un ‘guerrero’, eso nadie lo puede negar. Sin embargo, la incertidumbre embargó al país entero una vez que cayó noqueado, temiendo lo peor.

El ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio ha negado en reiteradas ocasiones que haya tenido un rol importante en la campaña presidencial del Partido Nacionalista Peruano en el año 2011. Sin embargo, una conversación telefónica entre el coronel del Ejército en retiro Adrián Villafuerte y el citado empresario, del 2 de mayo de ese año, desmiente tal versión.

Jersson Daniel Espinoza Díaz (18) es un joven estudiante de diseño gráfico que se salvó de morir luego que unos delincuentes le dispararan en el cuello para robarle su celular.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Jonathan Maicelo no sufrió daños significativos tras perder noqueado en el segundo round ante el boxeador mexicano Ray Beltrán.

Su dedicación constante fue y sigue siendo como un escudo para luchar contra todo tipo de discriminación, en especial la racial, y puntualmente la que sufren los afroperuanos, de cuya ascendencia se siente orgullosa. “Desde niña fui consciente de mi afrodescendencia. Leía sobre la vida de Martin Luther King, de Malcolm X, declamaba a Victoria Santa Cruz, y Nicomedes Santa Cruz”, dice Sofía Carrillo, activista, licenciada en periodismo con maestría en Gerencia Social, conductora del programa ‘A la cuenta de tres’ de TV Perú y jefa de la Unidad de Fortalecimiento de Políticas Institucionales y de la Unidad de Comunicación y Marketing de INPPARES.

Actualización Jonathan Maicelo fue derrotado por nocaut a manos del mexicano Ray Beltrán en el Madison Square Garden. El boxeador peruano empezó bien el encuentro. Sin embargo, sus esfuerzo no fueron suficientes. Su contrincante lo derribó en el segundo round, acabando con las esperanzas de la ‘Cobra’.

Instalada la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, las preocupaciones se han dirigido a los alcaldes y gobernadores regionales. Pero lo que no se ha comentado aún es una adicional fuente de presión: los parlamentarios que representan las zonas afectadas (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima-Provincias). En total, son 30 de los 130 congresistas.

La reforma laboral que está elaborando el Ejecutivo para mejorar el mercado laboral peruano no comprende la eliminación de los derechos de los trabajadores, aseguró el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Alfonso Grados.

La dupla conformada por Gian Piero Díaz y Renzo Schuller no solo conduce el reality de competencia Combate (ATV) sino que acaba de lanzar su canal de YouTube ‘Pipi y Shushu’, en donde conducen el irreverente noticiero 2 al hilo.

Tiene 20 años, es costarriqueña, y todo lo que ha logrado ha sido gracias a YouTube.

Venezuela ya lleva 51 días de protestas contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. En infatigables manifestaciones a nivel nacional que exigen la salida del chavista, elecciones generales y la liberación de los llamados presos políticos, la oposición continúa resistiendo en las calles pese a la fuerte represión ordenada desde el palacio de Miraflores y que trae consigo lamentables cifras.

La demanda interna cayó 1% en los primeros tres meses del año, explicado por una disminución en la inversión privada y el gasto público, de acuerdo con el último resumen informativo semanal del Banco Central de Reserva (BCR).

¿Qué es? La tiroides es una glándula del sistema endocrino. Se encarga de regular actividades del organismo: frecuencia cardiaca, temperatura corporal, peso, entre otras.

¿Cómo definirías a tu personaje ‘Sofía’ en la nueva teleserie ‘De vuelta al barrio’? – ‘Sofía’ es la hija mayor de ‘Pichón’ (Paul Martin), quien es hippie, rebelde y revolucionaria como soy yo. Creo que me vieron con el perfil de hippie en el casting y por eso me escogieron. Me identifico con ella. Estudia la carrera de Sociología en la universidad y está en contra del sistema. Es una chica que se enamora un día y al día siguiente ya no. Hará pareja con ‘Álex’ (Fernando Luque).

Pese a que los analistas esperaban una caída del Producto Bruto Interno (PBI) de 0.5%, en promedio, en el tercer mes del año; este resultó positivo y por encima de lo esperado, avanzando 0.71%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El informe de auditoría que la Contraloría General presentará este lunes 22 sobre el contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, no será determinante en la evaluación que hará la bancada de Fuerza Popular sobre una eventual censura al ministro de Transportes, Martín Vizcarra.

Ahora que se viven tiempos difíciles de violencia y la inseguridad está a la orden del día en las calles, mientras el esfuerzo de las autoridades no alcanza para combatir este mal, el arte urbano aparece como una herramienta esperanzadora para cambiar esta realidad.