24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-05-20

Mario Hart se presentó en el ‘Reventonazo de la Chola’, y aseguró que se encuentra en la mejor etapa de su vida tras cumplir un mes como el esposo de Korina Rivadeneira .

El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, expresó su rechazo al fallo judicial que ordena 20 meses de prisión preventiva contra 11 policías por presuntas ejecuciones extrajudiciales de cuatro supuestos hampones durante una operación en la urbanización Bancaria en el 2015.

El boxeador peruano, Jonathan Maicelo, fue derrotado por nocaut en el Madison Square Garden a manos del mexicano Ray Beltrán.

Brutal ataque. Erwin Paredes Muñoz (24) fue víctima del robo de su teléfono móvil, pero eso no fue todo. Los sujetos que lo asaltaron, lo arrastraron por aproximadamente 20 metros desde una mototaxi.

La ‘Tigresa del Oriente’ se presentó en el ‘Reventonazo de la Chola’ y recibió una gran sorpresa por parte de su pareja Elmer Morocho. El cantante folclórico apareció en una bicicleta con varias flores.

El boxeador peruano Jonathan Maicelo perdió esta noche en el Madison Square Garden.

China ha desmantelado de forma sistemática las operaciones de espionaje de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en su país, con el asesinato y encarcelamiento de al menos 18 informantes.

De ser hallado culpable, el pervertido que acosó sexualmente a una mujer en el Metro de Lima, podría ser condenado a una pena máxima de 10 años, según Bety Olano, directora del programa contra la violencia del Ministerio de la Mujer.

El conductor de ’90 Matinal’, Mijael Garrido Lecca, publicó una imagen en la que muestra su lado más deportivo.

El virus del dengue sigue atacando al país. La Red de Salud Pichari-Kimbiri confirmó la muerte de tres personas en la provincia de La Convención, en el departamento del Cusco. Los decesos han ocurrido en la zona que pertenece al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Investigadores de la University College London (UCL) determinaron que los videojuegos son realmente efectivos para aliviar a los hombres del estrés, incluso más que el sexo.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

Tras la dolorosa despedida de la Libertadores, Flamengo derrotó 3-0 al Atlético Goianense de visita por la segunda jornada del Brasileirao.

Jonathan Maicelo tiene esta noche la oportunidad de continuar haciendo historia para el deportes nacional cuando enfrente a Ray Beltrán, en la pelea previa a la disputa por el título mundial de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La nueva serie de la cadena estadounidense de habla hispana Univisión, sobre la vida del narcotraficante Joaquín Guzmán, ‘El Chapo’, ha sido producida por un equipo de peruanos liderados por la cineasta Silvana Aguirre Zegarra.

Más de 200 mil personas salieron a las calles de varias ciudades de Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro tras 50 días de protestas que han dejado 47 muertos.

Jonathan Maicelo afronta este sábado la pelea más importante de su carrera como boxeador profesional. Lo hará nada menos que en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, frente al mexicano Ray Beltrán.

Tras conocer que su ‘pupila’, la actriz Nathaniel Sánchez, ahora es parte del elenco de la teleserie ‘Pensión Soto’ (Canal 2), el productor Efraín Aguilar le auguró éxitos en su nueva etapa actoral.

Leslie Shaw no quiere saber nada de compromisos. La cantante descartó cualquier posibilidad de sorprender casándose de manera repentina, en clara referencia al sorpresivo matrimonio entre Mario Hart y Korina Ridaveneira.

La joven que fue víctima de un hombre que la acosó sexualmente en el Metro de Lima puede estar tranquila, por el momento. ¿La razón? El Poder Judicial ordenó 8 meses de prisión preventiva en contra del abusasdor, Paul Herrera Manrique.

La abogada designada por Keiko Fujimori para la sustentación del hábeas corpus que busca la liberación de su padre, Liza Ramos Dávila, explicó el planteamiento con que espera que su pedido derive en la libertad del líder histórico del fujimorismo.

El legislador fujimorista cumplió 37 años y lo celebró en la oficina que tiene en el Parlamento. Kenji Fujimori compartió su alegría en Twitter.

Ha pasado un mes desde que Mario Hart y Korina Rivadeneira decidieron darse el ‘sí’ e iniciar una nueva etapa como esposos.

Para no creerlo. Rosángela Espinoza sorprendió a todos al contar que le dijo “no” a un amigo que le quería presentar a un jugador de la Selección peruana .

Las redes sociales no han sido ajenas al aniversario de Teodoro ‘Lolo’ Fernández , ídolo de Universitario de Deportes . El ‘Cañonero’ crema nación un 20 de mayo de 1913. Hoy cumpliría 104 años y varios usuarios de Twitter se unieron a la celebración.

Boca Juniors derrotó 3-0 a Newell’s 0ld Boys en la ‘Bombonera’ por la fecha 25 del torneo argentino.

No es un compromiso real pero poco le falta. Pippa Middleton se casó hoy con el millonario James Matthews en una ceremonia en Londres a la que asistieron miembros de la familia real británica, incluyendo su hermana, Kate, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo .

Phillip Butters se enfrentó a Mijael Garrido Lecca, pero no el ring de box, como todos quieren. El conductor de Exitosa y el presentador de televisión se lanzaron candentes tuits.

En los seis casos que presentaremos a continuación, la infidelidad es el principal motivo por el que estas mujeres decidieron vengarse cortándole el pene a sus esposos.

Flavia Laos decidió poner fin a su silencio. Y lo hizo en el programa ‘En boca de todos’.

Netflix se ha vuelto parte de nuestras vidas, la aplicación de contenido en streaming ha llevado miles de series, películas y documentales a televisores y dispositivos móviles a un precio accesible.

Patricia Benavente, ex presidenta de Ositran, respondió a las afirmaciones que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, esbozó, durante la interpelación, sobre la posición de dicha entidad reguladora respecto al contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero.

Representantes de 11 regiones se reunieron este sábado para coordinar las acciones que se tomarán ante las heladas y el friaje en las zonas más altas del Perú.

Una educación muy rígida, padres controladores y prohibiciones con respecto al cuerpo pueden ser algunas de las causas por las que muchas mujeres tienen miedo al acto de la penetración durante una relación sexual, según señala la psicóloga Yenny Lloret de Fernández, especialista en trauma del Centro de Psicoterapia Psicoanalítica de Lima.

El ‘Depredador’ no podrá sudar la camiseta del Flamengo ante el Atlético Goianiense. Paolo Guerrero no se pudo recuperar de un desgaste muscular tras el partido ante San Lorenzo. El comando técnico prefirió guardar al jugador por precaución.

Facebook recibió una millonaria multa en Europa por haber engañado a sus usuarios al anunciar que tras la fusión con la aplicación de mensajería WhatsApp no se compartirían los números de teléfono ni información personal con la red social.

El contralor general de la República, Édgar Alarcón Tejada , fue amenazado de muerte por un desconocido que asegura que concretará sus advertencias si este lunes 22 el órgano de control presenta un informe desfavorable a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Excesos y extravagancias han caracterizado las publicaciones de los usuarios conocidos como los ‘niños ricos’ en Instagram . ¿Cuál es su objetivo?: provocar envidias más o menos sanas y comportarse como un niños malcriados.

Circulan nuevos rumores sobre la agrupación juvenil que marcó la adolescencia de miles de latinoamericanos. Nos referimos a RBD, y habrían pruebas sobre un probable regreso a la música.

Si piensas que todo esta mal o que no eres afortunado, estos jóvenes llenos de sueños y esperanzas te confirman que hay historias para sentirnos optimistas. Los encontramos en el programa de inclusión laboral de un hotel de Lima. Es un día cualquiera. Pero para ellos cada día es especial.

Dos sujetos armados a bordo de una moto negra asaltaron a un cambista en la avenida Abancay, frente al Congreso, en el Cercado de Lima . Los delincuentes lograron arrebatarle 10 mil dólares al vendedor de moneda extranjera.

Fernando del Valle Mendoza, abogado de los familiares de las tres víctimas mortales del accidente ocurrido en la Costa Verde, indicó que no lo dejaron ingresar cuando Guillermo Riera Díaz, quien causó el fatal atropello, y rindió su manifestación en el Ministerio Público.

Hay alguien que todo hincha de Universitario de Deportes debería conocer. ‘Lolo’ Fernández es el hombre que marcó historia en el cuadro ‘crema’. El ex delantero nació un 20 de mayo de 1913 en San Vicente de Cañete. Hoy miles de hinchas ‘merengues’ celebran su nacimiento.

El Poder Judicial dictó 6 años y 8 meses de prisión efectiva a Ricardo Javier Irivarren León (27), hermano del participante de ‘Esto es Guerra’, Mario Irivarren. El delito: tráfico de drogas.

La modelo brasileña Paloma Fiuza se hará extrañar en la pantalla chica. Acaba de ser eliminada del popular reality ‘“Esto es Guerra”:http://peru21.pe/noticias-de-esto-guerra-40800’, y no se fue sin antes dejar buenos deseos para sus compañeros.

Perú Rail responde. En un comunicado de prensa, la organización desmiente información publicada por Indecopi Cusco.

Una amenaza de bomba propició que se evacuara por unos minutos el Palacio del Festival de Cannes, donde se está celebrando una de las mayores muestras de cine del mundo.

La cantante mexicana Thalía mostró orgullosa a sus dos hijos en su cuenta de Instagram, con motivo de la celebración del día de la madre.

A la joven estudiante de 17 años que fue baleada en Los Olivos se le suma el caso de Moisés Espinoza Falcón, aspirante a la Policía, quien también recibió un impacto de bala por parte de los delincuentes que le robaron su celular.

Perdió el control. Estaba harta del constante acoso. El miedo la invadió, también la rabia. Y lo hizo. Una mujer cortó el pene de un hombre que intentaba violarla en su casa de Kerala, un estado del sur de India, según anunció este sábado la policía.

Jonathan Maicelo la tiene clara. Barracones, New Jersey, Barracones. Esa será su ruta hasta que nuevamente la oportunidad de pelear por el título mundial de peso ligero toque su puerta.

“Los peruanos estamos orgullosos de tus logros y te acompañaremos en cada round”, con esas palabras el presidente Pedro Pablo Kuczynski le envió sus mejores deseos al boxeador Jonathan Maicelo, quien esta noche peleará en el Madison Square Garden.

Nadie sabe qué pasó. El perrito fue encontrado en la localidad de Lanús de Buenos Aires, totalmente cubierto de brea, la cual llegó a sus pulmones. Le llamaron ‘Petróleo’

Un proyecto de ley que establece ampliar la licencia por paternidad remunerada de 4 a 10 días naturales consecutivos fue presentado en el Congreso por la bancada de Fuerza Popular.

Hasan Rohaní, conocido como el “jeque diplomático, fue reelegido hoy para un segundo mandato como presidente de Irán al obtener el 57% de los votos (es decir, 23 millones de los sufragios). Su principal competidor fue el clérigo conservador Ebrahim Raisí quien logró el 38% de las preferencias.

La devastación de la selva de Madre de Dios a causa de la minería ilegal es un tema que ha sido abordado por muchos investigadores. Se habla de 70 mil hectáreas de tierras deforestadas y cada cierto tiempo se escucha que la Policía Nacional destruye los campamentos de extracción ilegal de oro que abundan en la zona. Sin embargo, los mineros, peones y comerciantes regresan. En poco tiempo, la actividad ilegal se reanuda y cientos de personas vuelven a sus quehaceres habituales e ilegales.

El presidente de Brasil, Michel Temer, anunció que pedirá al Tribunal Supremo la suspensión de la investigación abierta en su contra por supuestos delitos de corrupción y obstrucción a la justicia. En un mensaje a la nación, Temer insistió en que seguirá al frente del Gobierno y cuestionó la validez de las grabaciones realizadas por uno de los dueños de la empresa de carne JBS y en la que, según la Fiscalía, Temer avala la compra del silencio de un poderoso diputado preso por corrupción.

Pedro Olaechea , congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), afirmó que el ex presidente Ollanta Humala perdió la oportunidad de formular sus descargos ante la Comisión de Defensa del Congreso sobre la compra de equipos y armamento militares durante su gobierno.

Claudio Dávila Páucar es solo un ejemplo más de la impunidad que reina en el país. Robó un celular a una transeúnte, fue capturado en flagrancia, se burló de sus captores y es probable que a estas alturas ya se encuentre libre.

El juez Francisco Fernández dictó este viernes, 20 meses de prisión preventiva contra once policías acusados de presunta ejecución extrajudicial durante una operación en la urbanización Bancaria de Piura , donde abatieron a cuatro presuntos hampones en el 2015.

Ocurrió el 18 de febrero del presente año. Aquella vez, Jonathan Maicelo derrotó por decisión unánime a la promesa mexicana José Félix Jr., después de mandarlo cinco veces a la lona.

Luego de que el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia, renunciara a la presidencia de la Comisión de Ética, su colega de bancada y compañera de dicho grupo, Úrsula Letona señaló que lo que se necesitará es reestructurar la secretaría técnica del referido grupo de trabajo.

La empresa Perú Rail, que brinda el servicio de tren en la ruta Cusco Calientes, recibió una multa de 103,151 soles por parte de la Oficina Regional del Indecopi (ORI) en Cusco por vender pasajes excediendo el aforo permitido en sus vagones y no dar respuesta a 383 reclamos consignados en su Libro de Reclamaciones, lo cual infringe el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

La Superintendencia Nacional de Migraciones aclaró que Guillermo Javier Riera Díaz ingresó de manera irregular a tierras nacionales por la frontera norte del país, evadiendo los controles migratorios de salida de Ecuador y de ingreso de Perú.

Todos sabemos que el sexo es un ejercicio intenso, ganamos placer y perdemos calorías. Y esto no es solo un mito, es realidad. Gracias a un estudio de la universidad de Alabama hoy se conoce que con cada actividad sexual existe un número de calorías perdidas. Aquí te damos los números.

La periodista y poeta Rocío Silva Santisteban informó que ladrones ingresaron y robaron su departamento, ubicado en el quinto piso de un edificio en Miraflores este viernes. Denunció lo ocurrido como un “acto de amedrentamiento”.

La actriz Natalia Oreiro confesó haber sufrido acoso por parte de un colega mientras grababa unas fuertes escenas para ‘Lynch’, una miniserie rodada en Colombia.

Los familiares del turista argentino Federico Farías, de 21 años, denunciaron que el joven se encuentra perdido desde el 4 de mayo, fecha en que lo vieron por última vez cuando salió a recorrer el camino Inca, rumbo a Machu Picchu. Su padre llegó ayer al Cusco para empezar la búsqueda. Indicó que ya se había comunicado con la Cancillería para que apoye en las labores.

Ahora bajar esos kilos de más no serán un problema luego que Jennifer López revelara el batido que Marco Borges, nutricionista de las celebridades, ha puesto en manos de la cantante y actriz neoyorquina.

Aunque en los últimos días ha sido noticia por sus fallos a nivel mundial, WhatsApp continúa actualizándose para no perder terreno como una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea. Ahora ha puesto en marcha una nueva funcionalidad.

Cher cumple hoy 71 años y su fama de ‘inmortal’ es comentada en redes sociales. Sabemos que no lo es, pero así la consideramos mucho, quizás porque luce perfecta, vital, y tan adorablemente fresca como siempre, como la vimos hace diez años, hace veinte, hace siempre.

Nadine Heredia, una vez más, será investigada en el Congreso de la República. Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, calificó de “ridícula” a la comisión de Fiscalización del Parlamento que estará a cargo de indagar sobre la muerte de Emerson Fasabi , quien habría sido vigilante de la vivienda de familia Humala-Heredia, en Surco.

Sandra Jaúregui utilizaba su bicicleta todos los días para transportarse hacia su centro de trabajo. Sin embargo, la imprudencia de una conductora hizo que pierda su medio de transporte y, por si fuera poco, se niega a pagarle una nueva.

Quienes lo escuchan solo sienten asco y rabia. ‘Don Piccoli’, como le decían, es uno de los sacerdotes que recuerdan con horror los ex alumnos de una institución religiosa para niños con discapacidad auditiva en Verona (Italia).

El ex conductor de televisión, Eduardo Saettone, salió de la clandestinidad y brindó una entrevista luego de que se emitiera una sentencia favorable para él cinco años después de que atropellara y matara a la madre de familia, Maria Elena Coronado.

Raymundo Beltrán es su nombre oficial, pero lo llaman ‘Ray’ o ‘Sugar’. Nació en Sinaloa, México, y esta noche pelea frente al peruano Jonathan Maicelo en el Madison Square Garden. Ambos comparten el mismo sueño: el título mundial.

Un gerente de una empresa de seguridad se enfrentó a balazos contra dos delincuentes y de esta forma evitó el robo de su camioneta en Magdalena del Mar. Este, pese a que fue impactado por un proyectil en la mano izquierda, logró herir de bala a los dos hampones.

Luego de que Keiko Fujimori confirmara la presentación de un nuevo hábeas corpus en busca de la libertad de su padre, Alberto Fujimori, los juristas Alberto Borea Odría y Carlos Rivera Paz señalaron que salvo que este pedido presente elementos nuevos en el caso no procedería la liberación del ex mandatario.

Un hombre enfrenta cargos de agresión después de que la policía confirmara que utilizó un kit quirúrgico del Ejército de los Estados Unidos para extirparle los testículos a una mujer transexual en su apartamento de Denver.

El Ministerio Público informó esta mañana que la fiscal María Rabines obtuvo la medida de impedimento de salida de Guillermo Riera, principal sospechoso del accidente de la Costa Verde, el cual dejó 3 muertos.

Esto es Guerra puso a prueba las habilidades de sus participantes para imitar a diferentes artistas del mundo musical y Michelle Soifer no se salvó.

Zinedine Zidane, el francés que se puso el buzo del en enero de 2016 solo piensa en ganar. Así lo ha dejado demostrado en esta nueva temporada donde disputará la final de Champions League y este domingo, la Liga española. ¿Cuál es la clave de su éxito? Él ha sido claro: su plantilla.

A los 27 años, Sandy Izquierdo Tafur recién se había casado y mudado cerca del km 40 de la carretera Panamericana Sur. El 15 de agosto del año pasado regresaba a casa de su trabajo en un colectivo. Iba apurada y por eso no protestó cuando el chofer intentó adelantar por el lado izquierdo al vehículo que iba adelante. La maniobra fue fatal. El colectivo terminó chocando contra un tráiler y volando hacia el carril contrario. Sandy quedó atrapada entre los fierros, mientras veía cómo su compañero de viaje fallecía.

Grave perjuicio económico. El contralor general, Edgar Alarcón informó que alrededor de S/51 millones del presupuesto de las municipalidades de Lima Metropolitana se perdieron en actos de corrupción entre 2009 y abril de 2017.

El Cineclub de la Universidad Peruana Cayetano Heredia proyectará este lunes 22 de mayo, en el Centro Cultural y Científico Casa Honorio Delgado, la película Escondido (2005) del cineasta francés Michael Haneke.

Todo hace indicar que la historia de amor y sufrimiento de la pintora mexicana Frida Kahlo llegará a Netflix.

Mario Hart y Krayg Peña dieron un espectáculo vergonzoso el último jueves durante la emisión del programa ‘Esto es Guerra’. Se enfrascaron en un pelea en vivo frente a miles de espectadores, muchos de ellos niños.

A pocas horas de su pelea frente a Ray Beltrán en el Madison Square Garden, Jonathan Maicelo se prepara para afrontar uno de sus mayores desafíos como deportista, un episodio importante de la carrera que decidió emprender sin la ayuda de los realitys.

La industria pornográfica ha roto tabúes a lo largo de su historia, uno de los principales consiste en cómo se considera el sexo y las relaciones de pareja dentro de la industria.

La búsqueda de sobrevivientes de un transbordador que se incendió en el Mar de Java, causando la muerte de cinco personas, fue suspendida durante la noche, informó un oficial de búsqueda y rescate.

Tiene 24 años pero su apariencia es la de un niño. Kohey Nishi pasó de programar computadoras a convertirse en una de las estrellas de la pornografía japonesa que rompe con los esquemas del clásico ‘pelado de Brazzers’.

Señora ley. Bibiana Steinhaus, una oficial de policía en la localidad de Hannover, se convertirá en la primera árbitro mujer de la Bundesliga a partir de la próxima temporada.

Guillermo Riera Diaz, acusado de atropellar y matar a tres jóvenes en la Costa Verde, brindó sus primeras declaraciones desde su retorno al país, luego del accidente ocurrido a la altura de la playa Los Yuyos.

Las emociones y sorpresas están aseguradas para este sábado, cuando se desarrolle la séptima gala del programa ‘El Gran Show’, conducido por Gisela Valcárcel.

En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El papa Francisco llegará al Perú. Así lo confirmó el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani.

Inesperado final. Tras robar un celular, la vida de un delincuente llegó a su final. Mientras trataba de huir de su víctima, tropezó. Su cabeza impactó con la calzada y este fue su fin. El hecho ocurrió en Villa María del Triunfo.

Su nombre es mencionado en los últimos días porque podría protagonizar un nuevo episodio de confrontación al interior de Fuerza Popular. El congresista Segundo Tapia pide a sus colegas velar por la imagen del Parlamento.

¿Qué es lo que ofrecerá tu grupo Mar de Copas esta noche en el concierto ‘Avenida Larco’?

La Fiscalía General acusó al presidente de Brasil, Michel Temer, de obstaculizar las investigaciones de la operación Lava Jato que indaga el pago de sobornos en la estatal Petrobras.

Dicen que soñar no cuesta nada y que cada uno debe perseguir el suyo. Kevin Quevedo, el joven delantero de Alianza Lima, sueña con jugar en el Real Madrid y ser como Cristiano Ronaldo, su ídolo.

Fernando Silva, defensor del empresario Guillermo Riera Díaz, aseguró que la Fiscalia decidirá si dicta o no prisión preventiva en contra de su patrocinado por presuntamente haber provocado la muerte de tres personas en un accidente en la Costa Verde, el pasado 5 de mayo.

Ahora que se acerca el invierno nada mejor que pasar estos días fríos con una deliciosa sopita caliente y el restaurante Siete Sopas, ubicado en toda una esquina del distrito de Lince, nos ofrece más de una.

Edu Saettone brindó una entrevista exclusiva a la revista ‘Somos’ en la cual señala que no siente culpa tras el accidente que mató a María Elena Coronado. Un extracto de la entrevista fue publicada.

La bancada de Fuerza Popular presentaría este lunes la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, adelantó a Perú21 el vocero de la agrupación, Luis Galarreta.

En la sesión de la comisión Lava Jato de ayer, el congresista Mauricio Mulder (Apra) pidió que “no nos olvidemos de la investigación que tiene que ver con la empresa *OAS*”.

Luego que Keiko Fujimori presentará un nuevo hábeas corpus para intentar liberar a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Liza Ramos Dávila, dio a conocer los fundamentos en los que sustentó para solicitarlo ante el Poder Judicial.

En cuestión de materiales, es posible encontrar en el mercado alfombras de fibras naturales, como la lana de oveja o de alpaca, o las de fibras vegetales (yute y sisal). Es importante que para este ambiente utilice tapices de pelo corto, ya que las mullidas o con mucha textura tienden a acumular suciedad. Más si se trata de un espacio en contacto con alimentos. Para que el ambiente se vea armonioso, es necesario que la alfombra mida 60 cm más de cada lado de la mesa. De esta manera, al mover la silla, las patas de esta no quedarán fuera del tapiz. ► Deco.21: Cuartos en blanco y negro

En la década de los 90, el valle del Alto Huallaga fue una zona de muerte. Los pobladores del lugar relatan que vivían “entre balas y pisando muertos”. Sendero Luminoso tuvo una presencia importante en los departamentos de Huánuco y San Martín y se ensañó con los más pobres. El Ejército peruano, al mandó del ‘Capitán Carlos’ –a quien testigos reconocen como Ollanta Humala–, quiso tomar las riendas y poner orden, pero en ese afán se realizaron torturas, desapariciones y presuntos asesinatos en la zona de Madre Mía. Corría 1992.

El actor Andrés Vílchez emprende nuevos retos laborales en medio de sus actividades como vocero de una campaña contra la trata de personas.