26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-14

El ex presidente Alan García negó —una vez más— cualquier relación con la empresa brasileña Odebrecht, vinculada a negocios ilícitos a costa de coimas por adjudicaciones de obras. Esto durante entrevista en ‘Cuarto Poder’.

El Ministerio de Salud informó que el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) registra unos 22,000 nacimientos al año.

El dengue no da tregua en el norte. En la región Piura , las muertes con el mal se habrían incrementado a 19 en lo que va del año. La guardia policial del hospital de Apoyo II de Sullana constató el deceso de un hombre de 31 años a las 6:00 de la tarde del último sábado.

Una consulta norteamericana —PayScale Human— reveló en una encuesta realizada en abril pasado que los seguidores de Star Wars ganan un salario mayor que los fanáticos de Star Trek.

El congresista de Fuerza Popular, Carlos Tubino, ofreció sus apreciaciones tras la derogación del Decreto Legislativo N° 1323 respecto a los crímenes de odio . En la siguiente entrevista concedida a Perú21, conozca su posición.

Sigue siendo el tema de moda y los ránkings musicales así lo reflejan. Despacito ha llegado a las 14 semanas siendo el número uno en la lista de Billboard.

Reflexión rimense. Irven Ávila, atacante de Sporting Cristal, analizó la importancia de la reciente victoria del equipo celeste frente a Melgar por la última jornada del Torneo de Verano 2017.

El ‘Día de la Madre’ se celebra en todo el Perú con regalos, paseos y cenas para celebrar a las mamás que muchos tenemos en casa.

Los jugadores peruanos Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no se quedaron atrás en la celebración por el Día de la Madre, y enviaron emotivas palabras a su progenitoras mediante sus cuentas de Instagram.

Las autoridades informaron este domingo que el sistema frontal que afectó con fuerza a las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, dejó dos muertos, 2,306 damnificados, 1,879 albergados, cerca de 13 mil aislados y millones de dólares en pérdidas.

Siempre es importante estar informado. A continuación podrá conocer las noticias más destacadas a esta hora de la noche, luego de las celebraciones por el Día de la Madre.

Luego de que Verónica Alcalá, madre de la Alejandra Baigorria, fuera denunciada por atacar a un vigilante en La Victoria, la ‘chica reality’ se pronunció en su Instagram precisando que próximamente afrontará “días complicados” junto al ser que le dio la vida.

Parece que se han puesto de acuerdo. En los últimos días, diversas modelos de la farándula local han revelado que se encuentran en la dulce espera y se muestran muy ansiosas de agrandar la familia.

La Policía está detrás de las bandas de ‘peperas’ que acechan en la ciudad de Piura . Ayer, estas redes delictivas causaron la muerte de dos personas, identificadas como Martín Calle León y José Carbajal Castillo.

El cine y la televisión nos ha mostrado historias de madres que son un verdadero ejemplo de vida y que hacen que valoremos más a la nuestra, sin embargo también existe la otra cara de la moneda.

Este domingo, decenas de mujeres protestaron en plena celebración del Día de la Madre en Venezuela y reclamaron el cese de la represión en una manifestación dirigida a la sede de la comandancia general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sporting Cristal venció 2-0 a Melgar de Arequipa en su último desafío por el Torneo de Verano, disputado este domingo en el Alberto Gallardo.

¡Feliz día, mamá! En esta fecha tan especial, les compartimos los mejores memes para que le puedas regalar unas sonrisas, si es que no te alcanzó para el regalo. Disfrútalos y no olvides compartirlos.

Alianza Lima y UTC empataron 1-1 este domingo en Cajamarca por la última jornada del Torneo de Verano 2017.

Vladimir Putin no solo es aquel presidente de terno y corbata que luce rudo por las decisiones que toma. También es un mandatario que se entiende con los instrumentos musicales, como sucede con el piano.

A través de sus redes sociales , y en un día tan especial como hoy, el Día de la Madre, estos famosos nos presentan a sus progenitoras, aquella mujer que no solo les dio la vida, sino su tiempo, cariño y ternura.

La presentación de los equipos peruanos a nivel internacional, ya sea en la Libertadores o Sudamericana, se ha convertido con el tiempo en un hecho discreto; sin embargo, en esta temporada, ha dejado resultados bochornosos.

Natalia Málaga estuvo de invitada en el programa cómico ‘El wasap de JB’, del conocido comediante Jorge Benavides, y participó en un divertido sketch junto a la ‘Paisana Jacinta’.

Los festejos de campeón para la Juventus tendrán que esperar un partido más. La Roma agregó una pizca de suspenso en la Serie A al vencer por 3-1 a la ‘Vecchia Signora’.

Boca Juniors cayó 1-3 ante River Plate en la Bombonera, donde se desarrolló una nueva edición del superclásico, válido por la jornada 24 de la Liga Argentina.

Estados Unidos pidió este domingo sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil. Se trata del primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.

Un nuevo inquilino tuvo el Jirón de la Unión este domingo durante las celebraciones del Día de la Madre . Congelado entre el tumulto, una estatua humana vestida de policía entregaba una rosa a las mamás que transitaban por el Centro de Lima, acompañándola con una rima.

El legendario ex beatle, Paul McCartney, publicó en su cuenta de Facebook su primera imagen caracterizado como un pirata para la saga de Disney: ‘Piratas del Caribe’.

Llegó el Día de la Madre y, con ello, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió en sus redes sociales los nombres y apellidos de peruanas relacionados a esta fecha tan especial.

Emmanuel Macron asumió la presidencia de **Francia* en una solemne ceremonia cargada de tradición en el Palacio del Elíseo y prometió trabajar para reducir las divisiones en el país, en alusión a la dura campaña que lideró para derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen.

El Real Madrid ganó 4-1 al Sevilla con goles de Nacho Fernández, Toni Kroos y un doblete de Cristiano Ronaldo, y sigue dependiendo de sí mismo para lograr el título de Liga.

El Barcelona se impuso por 4-1 ante Deportivo Las Palmas por la fecha 37 de la Liga Española y de esta manera prolongó la espera para conocer al campeón del certamen.

Este domingo se celebra en el Perú el Día de la Madre y no podemos dejar de recordar las típicas frases de madres que han pasado de generación en generación para, de alguna manera, mantenernos a salvo, o advertirnos de algo incorrecto.

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo , Eliane Karp , publicó en su cuenta de Facebook un mensaje hacia Duberlí Rodríguez , presidente de la Corte Suprema de Justicia, pidiéndole que “haga justicia” sobre la orden de arresto que pesa sobre su esposo.

Keiko Fujimori no perdió la oportunidad de saludar a su mama por el Día de la Madre y demostrarlo públicamente este segundo domingo de mayo.

La agenda política de la última semana estuvo marcada principalmente por las reacciones frente a la posibilidad de un indulto al ex presidente Alberto Fujimori.

Este segundo domingo de mayo es una fecha especial para que todas los hijos le rindan un homenaje a sus madres. Pero también, es la ocasión perfecta para que los esposos, novios o enamorados les realicen un emotivo homenaje a sus parejas que quizá ya se convirtieron en mamás.

Ellas son Darlin Delfin (43) y Jenny Trujillo (38). Ambas celebran este Día de la Madre con su hijo Dakarai, mientras esperan que su matrimonio y vida en familia sean reconocidos por el Reniec.

Estas famosas, exitosas y populares figuras de la farándula local tienen algo en común: son mamás de jóvenes que brillan con luz propia.

La rivalidad entre Laura Bozzo y el ex presidente Alejandro Toledo parece no tener fin. La conductora de televisión publicó un video en su cuenta de Twitter donde criticó nuevamente al ex mandatario y le recordó el tiempo en el que desconoció a Zaraí, su hija extramatrimonial.

Renato Tapia se suma a la lista de jugadores peruanos que siguen cosechando éxitos en el extranjero al coronarse campeón con el Feyenoord en la Liga de Holanda (Eredivisie) luego de vencer por 3-1 al Heracles Almelo en la última fecha.

Esta mañana se estrenó ‘Conversando con el Presidente’, programa de televisión que tiene como protagonista al mandatario Pedro Pablo Kuczynski y que se transmitirá por señal abierta cada 15 días.

En Mëxico, siete periodistas, entre ellos un colaborador de la agencia AFP, fueron asaltados por un centenar de encapuchados en Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, por presuntos narcotraficantes integrantes del cártel mexicano La Familia Michoacana.

Salvador del Solar, ministro de Cultura, tiene ritmo y así lo demostró en una visita a Cajamarca —donde anunció el lanzamiento del programa ‘Puerto Cultural‘—, al bailar con mucha gracia.

El Manchester United no pudo este domingo contra el Tottenham y cayó por 2 goles a uno por la Premier League. El duelo se desarrolló en el White Hart Lane y parece que la localía le jugó en contra a los ‘Diablos rojos’.

El Brujas de Bélgica dio una grata sorpresa al mencionar este domingo a una leyenda de su club. Este equipo europeo compartió, desde sus redes sociales, una imagen en la cual se observa a un jugador peruano al lado de otra figura que destacó dentro de sus filas.

Santiago Formoso alguna vez fue un jugador profesional de fútbol. Nacido en Vigo, España, pero nacionalizado estadounidense, Formoso hizo una carrera en diferentes ligas de dicho país entre 1976 y 1985 e incluso integró la selección nacional en siete oportunidades.

Este domingo se celebra el Día de la Madre, una fecha especial para muchos porque sirve de perfecta ocasión para demostrarle a mamá cuánto se le quiere y aprecia.

Según la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio, el 59% de los peruanos estaría de acuerdo si Pedro Pablo Kuczynski decide indultar al condenado ex presidente Alberto Fujimori por razones humanitarias.

Ante la posible renuncia a la Comisión de Ética de los congresistas Yonhy Lescano (Acción Popular) y Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) —incómodos por la decisión del Pleno del Congreso de no acoger recomendaciones del grupo para sancionar a otros legisladores—, la parlamentaria de Fuerza Popular, Úrsula Letona, señaló que no ve una solución en esa postura.

La secretaria general del Ministerio de Defensa (Mindef), María Mercedes Ferruzo Vallejos , renunció a su cargo. Así se dio a conocer hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

El Día de la Madre llegó y muchos de los homenajes estarán acompañados de las más sentimentales canciones. ¿Qué mejor que demostrar el amor a través de la música?

A pesar de que los videos son contundentes, Diego Medina Chipana sostiene que “es inocente” y que no cometió delito alguno. Las cámaras de seguridad captaron cómo el taxista arrolló y arrastró por varios metros al suboficial de la Policía, Elías Quispe Carbajal.

Derwis Escalante es un ciudadano venezolano que podría convertirse en la pieza clave para dar con el responsable del accidente de la Costa Verde , donde fallecieron tres personas.

Eran las nueve de la noche cuando empezó el concierto de Ed Sheeran en el Estadio Nacional. El cantante generó el segundo ‘sold out’ de este año.

La Avenida Larco, en Miraflores, permanece cerrada desde esta mañana debido a que el distrito es escenario de la XVIII Copa Panamericana de Marcha Atlética, evento organizado por la Federación Peruana de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

Sheyla Rojas no pudo evitar conmoverse este sábado durante la transmisión del programa ‘Estas en todas’, el cual conduce. ¿La razón? En medio del magazine recibió un mensaje en video de su hijo ‘Antoñito’ quien se encuentra en Estados Unidos recibiendo un tratamiento médico.

Hoy se estrenó ‘Conversando con el Presidente’, programa de televisión conducido por el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, quien en el primer programa (transmitido a las 05:00 horas en Latina y a las 05:30 en Panamericana) tuvo como invitada a la ministra de Educación, Marilú Martens.

Quiere acabar con los ataques. Christian Domínguez se negó a hablar mal de Karla Tarazona , quien lo acusó, entre muchas cosas, de haberle sido infiel con Isabel Acevedo cuando todavía eran pareja.

¿Recién sales del trabajo o la universidad? En esta nota te presentamos las noticias más importantes de esta hora de la noche para que sigas bien informado.

El ex mandatario Alberto Fujimori contó en Twitter que su salud mejora de a pocos. Aunque continúa internado en una clínica local, señaló que ya fue pasado a la Unidad de Cuidados Intermedios.

No todas las mamás en Lima celebran hoy el Día de la Madre junto a sus seres queridos y dentro del calor de su hogar. Unas 500 de ellas recordarán esta emotiva fecha en medio del encierro, entre las rejas del penal de Mujeres de Chorrillos.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , envió un saludo por el Día de la Madre a todas las peruanas que celebrarán este domingo esta fecha.

A fin de frenar los asaltos a bancos, agentes de la Policía Nacional —que se encuentren en su día de franco o en periodo de vacaciones— volverían a vigilar desde junio las entidades financieras.

No solo el dengue avanza de manera alarmante en la región Piura . Los casos de la fiebre chikungunya se han incrementado de manera considerable. En lo que va del año, ya son 149 los infectados y 300 las personas con los síntomas de la enfermedad. Hasta abril solo había 89 afectados.

Sport Boys derrotó 4-0 al elenco de Alfredo Salinas en el Miguel Grau del Callao por la fecha 4 de la Segunda División. Los chalacos acumulan tres triunfos y un empate en el inicio del Torneo.

Universitario de Deportes goleó 3-0 a Comerciantes Unidos en el Monumental por la más reciente fecha del Torneo de Verano.

Las madres peruanas son todas diferentes. Hay las valientes que luchan solas por sus hijos, las corajudas que superan todas las adversidades, las adolescentes que tienen un hijo antes de lo esperado, las que crían con amor aunque el niño no haya salido de su vientre y también las lesbianas que, pese a las trabas legales, ejercen con alegría y satisfacción su maternidad. Lo común en todas ellas es el gran amor que sientes por sus hijos, ese amor puro, cómplice, incondicional que siempre las impulsa a salir adelante.

Actualización Tal como lo anunció, Gisela Valcárcel presentó un especial de El Gran Show con caracterizaciones de artistas y géneros variados.

Tras descartar por completo incursionar en el reggaetón, la cantante peruano-mexicana Tania Libertad aseguró que ese género debería enviar mensajes más positivos en sus canciones.

Alrededor del 75% de las exportaciones peruanas a Costa Rica ingresan –desde enero pasado– totalmente desgravadas o con arancel cero a dicho mercado, señaló Edgar Vásquez, viceministro de Comercio Exterior.

Sporting Cristal enfrentará a Melgar por la última fecha del Torneo de Verano . El partido se jugará a las 3:30 p.m. (CMD) en el estadio Alberto Gallardo y será en simultáneo con otros tres encuentros del campeonato.

Valientes, guerreras y apasionadas. Tres grandes virtudes que toda madre policía debe tener para sobreponerse ante los embates de la vida o, mejor dicho, de la calle. Nacieron para imponer respeto, para ayudar al prójimo, pero sobre todo para dar amor. Su tiempo lo reparten entre quienes más las necesitan. Son madres, amigas y confidentes. Su nobleza radica en cumplir con el mismo esmero, tanto las labores cotidianas del hogar, como las de su sacrificado trabajo. Antes de salir de casa, un beso, un abrazo y una bendición a sus familiares, es para ellas una costumbre santa, pues son conscientes que podrían ser las últimas 24 horas de su vida.

“Las mujeres peruanas somos valientes, honestas, leales y comprometidas. Ser mujer es una ventaja competitiva en el ámbito laboral, por lo menos en el Perú, porque nos valoran más. Somos unas estrellas, pero pocas veces nos damos ese reconocimiento”, analiza la experta en empleabilidad y marketing personal Inés Temple .

Hoy, en el día de la madre, muchos celebrarán a aquellas valiosas mujeres que forman parte esencial de sus vidas y memorias. En el cine y TV, el rol de madre ha tenido diversos enfoques: desde la abnegada y dedicada madre de hogar hasta aquella que vuelve a su hijo en un asesino psicópata. Y otras, que tienen como misión asesinar humanos por el bien de la especie.

Más de 60 piezas arqueológicas, que fueron descubiertas recientemente en la huaca Pucllana, se vienen exhibiendo al público en la renovada sala de exposición de este complejo que se extiende en más de seis hectáreas en pleno corazón de Miraflores.

Las exportaciones de la cadena textil-confecciones ascendieron a US$294.6 millones en el primer trimestre del año, un incremento de 0.5% respecto a similar periodo de 2016, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

NO MÁS TABACO

Caravanas de autos, motos, bicicletas y hasta caballos tomaron hoy el asfalto en Venezuela en nuevas protestas, entre bombas lacrimógenas, mientras el presidente Nicolás Maduro reafirma su llamado a una Asamblea Constituyente “popular”.

Luego de que Perú21 pusiera al descubierto una nueva denuncia contra el ex presidente Ollanta Humala, por supuestamente haber participado en una ejecución extrajudicial en la base Madre Mía, diversos especialistas han señalado que estos elementos deben ser recogidos por el Ministerio Público.

¿Cómo se siente por el protagonismo que ha obtenido su papel de villana en Solo una madre?

“Me arrepiento de haber cambiado mi testimonio (ante autoridades de la Fiscalía a cambio de dinero). No debí hacerlo y por eso ahora me ratifico y aseguro que el ‘Capitán Carlos’ mandó a matar a mi hermana y a mi cuñado. Ella fue como una madre para mí porque yo me quedé huérfano. Tenía miedo que me maten, no tenía dinero. Fue un error”, relata Jorge Ávila Rivera, el testigo clave de los crímenes ocurridos en la base militar de Madre Mía.

Fue en un pequeño cuarto del Centro de Estudiantes Católicos, ubicado en la Plaza Francia, donde el profesor austriaco Adolfo Winternitz dictó el primer cursillo de pintura y dibujo de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú, un 18 de agosto de 1939. El mismo año en que llegó al Perú en un buque junto a su esposa y sus tres hijos, desde Génova, huyendo del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Informe especial elaborado por el grupo de análisis político 50+1