25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-05-07

La primera edición de los MTV Movie & TV Awards permitió el encuentro de los elencos de las series más populares de Netflix : ’13 Reasons Why’ y ‘Stranger Things’.

La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió hoy el resultado “histórico y masivo” de su partido, el Frente Nacional (FN) y dijo que estas presidenciales han mostrado “una descomposición de la vida política francesa”

La ceremonia de los MTV Movie & TV Awards no solo sirvió para premiar a destacados actores y actrices del mundo cinematográfico, sino que también fue plataforma de nuevos avances de películas como Transformes 5, Spiderman y la adaptación del libro de Stephen King, It (Eso en español).

El cuarto adelanto de la película ‘Transformers 5: El último Caballero’ se ha hecho público este domingo durante la ceremonia de los MTV Movie & TV Awards.

La refacción de las pistas arruinadas por las lluvias y huaicos mantiene enfrentados al gobernador de La Libertad, Luis Valdez , y al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza .

Destacados protagonistas de la popular serie ’13 Reasons Why’ se lucieron en la ceremonia de los MTV Movie & TV Awards, desarrollada este domingo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,06% de los votos, frente al 33,94% recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, con el 100 % de las papeletas escrutadas,informó EFE.

La agrupación irlandesa U2 comenzará una nueva gira este viernes en Vancouver (Canadá) para conmemorar los 30 años del lanzamiento de su emblemático álbum ‘The Joshua Tree’.

La penúltima jornada del Torneo de Verano 2017 estuvo marcada por la clasificación de UTC a la final del certamen local y las victorias de los ‘compadres’: Alianza Lima y Universitario.

Emma Watson ganó el primer premio en la entrega 2017 de los MTV Movie & Awards como ‘Mejor actor en una película’ por su protagónico en la cinta ‘La Bella y la Bestia’.

La organización criminal ‘Los Malditos de Chicago II’, desbaratada este domingo, amasaba entre S/25 mil y S/30 mil al mes producto del tráfico de drogas, robo agravado y extorsiones que perpetraban en Trujillo , según informó el Ministerio Público de La Libertad.

Pedro Troglio, director técnico de Universitario, comentó la reciente victoria de su equipo frente al Deportivo Municipal por la décima tercera jornada del Torneo de Verano 2017.

Para Lionel Messi no hay imposibles. Prácticamente, el futbolista argentino lo ha conseguido todo. Excepto un mundial de fútbol. Estas pruebas alcanzadas por el ‘crack’, sin embargo, no son nada comparables con la que tuvo que pasar en un programa concurso japonés.

¡Grítalo, crema! Universitario de Deportes venció por 2 goles a 1 al Deportivo Municipal en el Torneo del Verano. Los dos tantos del triunfo ‘merengue’ fue gracias al panameño Luis ‘El pana’ Tejada que anotó al último minuto del encuentro.

Los escándalos en torno a la familia Hilton regresaron. El hermano menor de París Hilton, Conrad Hilton, fue arrestado en Los Ángeles por presuntamente robar un auto y violar una orden de restricción que le había puesto su ex novia, informó la agencia AP.

Tragedia. Cuatro integrantes de una familia murieron y otras dos personas quedaron heridas luego que la minivan en la que viajaban chocara contra la parte posterior de un ómnibus en el kilómetro 488 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad .

Los peajes ubicados en la Vía Evitamiento, entre el Óvalo Hábich y el trébol de Monterrico, tendrán un aumento de precio en sus cobros a sus usuarios. El incremento rige desde este domingo 7.

Paolo Guerrero brindó sus primeras declaraciones como campeón del Campeonato Carioca 2017 tras la remontada del Flamengo sobre Fluminense en el Maracaná.

La vida a veces da una segunda oportunidad y eso bien lo sabe Tomasz Kasperczyk, el piloto polaco de rally que estuvo al borde de la muerte y que se salvó gracias a una valla de acero.

Un total de 14 personas que intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa —proporcionada por estafadores que fungen de “tramitadores” y pseudo agentes de viaje— fueron puestas a disposición de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú .

Abdul Hasib, líder del Estado Islámico en Afganistán, está muerto. Así lo confirmaron el gobierno de dicho país y la OTAN, detallando que una operación conjunta entre tropas afganas y estadounidenses acabó con su vida en la provincia de Nangarhar el pasado 27 de abril.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, más conocido en el ámbito musical como ‘Nacho’, tuvo duros calificativos en contra del gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista en el programa ‘Al punto’ de la cadena Univisión.

Atención. El abastecimiento de agua en tres distritos del sur de Lima se verá interrumpido desde este lunes 8 de mayo.

Flamengo se consagró campeón del Campeonato Carioca 2017 en un final agónico, gracias al aporte goleador del atacante peruano Paolo Guerrero.

La euforia se desató para los hinchas del Monarcas Morelia. Atrás quedó el fantasma de la baja gracias al gol anotado por Raúl Ruidíaz que le dio la victoria por 2-1 ante el Monterrey, asegurando su permanencia en la Liga MX.

Roma goleó 4-1 al *AC Milan en su visita al San Siro por la jornada 35 de la Serie A italiana.

Que dos hombres caminen de la mano es causal suficiente para desatar decenas de comentarios homofóbicos en redes sociales y el conductor de Amor, amor, amor, Rodrigo González ‘Peluchín’, lo comprobó una vez más.

A Diego Maradona nadie lo detiene. Ahora, quien alzó la copa del mundo en el Mundial de Fútbol de Argentina 78’, es el nuevo entrenador de un equipo de segunda división de la liga de los Emiratos Árabes Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sumó a la lista de presidentes que felicitaron a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones presidenciales de Francia. El candidato del centro obtuvo el 65.1% de los votos de los ciudadanos franceses.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, no ve con malos ojos el proyecto de ley de Roberto Vieira que propone dar prisión domiciliaria a los reos mayores de 75 años como el recluido ex presidente Alberto Fujimori. Espera que se dé el debate y señala que sería mezquino pensar que solo el ex mandatario se beneficiaría con esta iniciativa.

El virtual presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció este domingo tras ser elegido como el sucesor del aún mandatario François Hollande. Como dieron a conocer los resultados electorales, el representante de centro se impuso frente a Marine Le Pen con un contundente 65.1%.

El Fluminense abrió el marcador a los tres minutos del partido de vuelta de la final del Torneo Carioca ante el Flamengo .

De 64 años, esta rubia de ojos azules ha estado siempre junto a su esposo desde que éste dejó el año pasado el cargo de ministro de Economía —bajo el gobierno de François Hollande— para lanzar su movimiento ¡En marcha!, con la mirada puesta en el Elíseo.

Casi un 12% de los votos en las elecciones presidenciales francesas realizadas hoy fueron blancos y nulos, según las primeras proyecciones de los institutos de sondeos publicadas al cierre de las urnas. La cifra significa un récord en los comicios en Francia durante la V República.

Los futbolistas peruanos siguen destacando en diferentes competiciones. Esta vez fue Christofer Gonzales, que con su gol en el minuto 95 le dio la victoria al Colo Colo de Chile.

Este domingo 14 se celebra el Día de la Madre y lo mejor que puedes hacer mientras se acerca esta fecha es ir pensando en qué regalarle. A veces esta tarea toma tiempo, y para algunos puede ser estresante (bueno, sí, hay gente que le encanta ir de compras).

Si nada imprevisto ocurre, este domingo Emmanuel Macron se convertirá en el Presidente de Francia para los próximos cinco años. Ninguna encuesta, desde el inicio de la campaña, ha dado por ganadora a Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional. Las dudas solo se plantean en cuanto al porcentaje de votos que ambos lograrán este domingo.

El legislador aprista Mauricio Mulder minimizó las expresiones que hoy utilizó la ex primera dama Nadine Heredia contra el ex mandatario Alan García y aseguró que atacar al líder aprista es parte de su estrategia para politizar las investigaciones contra Ollanta Humala y contra ella.

El cáncer de ovario es un tipo de neoplasia que se encuentra entre los 10 más comunes en el país. De acuerdo con la clínica Oncosalud, esta enfermedad es muy peligrosa porque, en la mayoría de casos, no se detecta hasta que se encuentra en un estado muy avanzado.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió este domingo a la conversación que sostuvo con el gobernante estadounidense Donald Trump sobre la situación que vive Venezuela y señaló que acordaron trabajar juntos para ayudar al pueblo venezolano.

El legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril, denunciará mañana ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al juez supremo César San Martín por la investigación que archivó en 2009 y con la que absolvió de responsabilidades al ex presidente Ollanta Humala en el caso Madre Mía.

Miguel Trauco destaca por su desempeño en el Flamengo de Brasil. Junto a Paolo Guerrero , el defensa de la Selección peruana se ha ganado la admiración de los hinchas del “Mengao”.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, y miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, llegaron hasta las provincias de Purús, en la frontera con Brasil, y de Atalaya, para escuchar las demandas de las autoridades y pobladores.

El Manchester United complica sus posibilidades de clasificarse a la Champions League luego de perder por 2-0 ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

La agenda política de la última semana estuvo marcada principalmente por las reacciones tras la reapertura del caso Madre Mía por parte de la Fiscalía.

Sorprendida. Evelyn Vela no esperaba el anuncio de compromiso de Cristian Castro, quien durante uno de sus conciertos en México le pidió matrimonio a su pareja.

Marcelo Cruz, presidente de Odebrecht Latinvest, afirmó este domingo que la constructora brasileña no inventó la corrupción, pero si participó en ella y señaló que si, al final, tienen que dejar el Perú, aceptarán la decisión de las autoridades.

Nosotros no lo buscamos. Fue el ex soldado “Cachorro” Becker Silva quien nos encontró. La noche del jueves 27 de abril, yo estaba entrevistando en vivo a Omar Chehade —quien acababa de decir que el famoso Amílcar “Chicho” Gómez Amasifuén era un “balserito” al que Ollanta Humala había adoptado como a un hijo— cuando Becker llamó, furioso, a la producción de Beto A Saber, a exigir que le pasaran conmigo, porque eso que estaba diciendo mi entrevistado era falso, que Chicho era, en realidad, un terruco de Sendero y que él lo sabía mejor que nadie porque —25 años atrás— lo había capturado. Martín Suyón, mi productor, recibió la llamada y le pidió que viniera al canal al otro día. “Si quieren saber la verdad, yo los llevo a Madre Mía” –fue lo último que dijo antes de colgar. A la mañana siguiente encontré a Becker sentado en nuestra oficina —había llegado bastante más temprano que yo y los tenía a todos absortos en su relato. Luego de escucharlo dos horas, estuvo claro para todos que lo único que teníamos que hacer era viajar a Tingo María en el primer vuelo del sábado. “¿A quién mandamos?” –me preguntó Martín. “Mándame a mí. Yo quiero ir” –dijo Pepe García, nuestro productor periodístico. “Yo también” –me escuché decir, sin darles mucho crédito a mis palabras. Martín y Pepe se miraron algo incrédulos: “¿Es en serio?, ¿tú quieres reportear?” –me preguntaron, logrando que me sintiera un geronte. Admito que últimamente no he destacado tanto por mi laboriosidad, pero algo en el pecho —el bicho interior— me decía: levántate y anda, manganzón. Hacía bastantes años que no desempolvaba la mochila para marchar al monte ni me volvía a calzar los botines de reportero. Y cuando digo bastantes quiero decir, por lo menos, una década sin salir nunca de mi zona de confort del set, del aire acondicionado, el agua mineral gasificada y los retoques de make up con brocha de pelo de marta. Ya era hora de salir de esa burbuja. Hacía rato que era hora.

Luego de salvar del descenso al Monarcas Morelia , Raúl Ruidíaz dejó un mensaje en Facebook a todos los hinchas del conjunto mexicano.

Enfrentados. La ex primera dama Nadine Heredia respondió al ex presidente Alan García, quien señaló que intentó ser “destruido” por el gobierno del ex mandatario Ollanta Humala al impedir la “reelección conyugal”, y le reclamó que “no sea llorón”.

Clara y directa. Melissa Klug se pronunció sobre el piropo que Yahaira Plasencia envió a su ex Jefferson Farfán , cuando comentaba el nuevo comercial de la ‘Foquita’ en ‘Esto es Guerra’.

“¡Increíble! Qué cosa tan hermosa es el fútbol y con este gol se está salvando el equipo de Monarcas”. Estas líneas formaron parte de la eufórica narración del gol de Raúl Ruidíaz. No era para menos, el peruano le dio la victoria por 2-1 ante Monterrey y aseguró la permanencia del conjunto mexicano en el torneo local.

Un operativo policial ejecutado en el asentamiento humano ‘Sarita Colonia’ ubicado en el Callao, dejó como saldo un delincuente muerto, tres heridos y un detenido.

Orgullo nacional. Raúl Ruidíaz se convirtió en el héroe del Monarcas Morelia tras anotar el agónico gol que le dio la permanencia al equipo mexicano en la primera división. El delantero de la Selección peruana no pudo contener la emoción y lloró luego de marcar en el minuto 90.

Krizz Solano, una youtuber costarricense, se disfrazó de Justin Bieber y la noche del domingo 23 de abril se paseó por el centro comercial Multiplaza Escazú y la gente se lo creyó.

La explanada del Museo del Louvre, en donde Emmanuel Macron tiene previsto celebrar su victoria si gana las presidenciales francesas este domingo, fue evacuada brevemente a primera hora de la tarde debido a una alerta de seguridad, informó una fuente policial.

El programa humorístico ‘El Wasap de JB’ decidió parodiar el reciente romance entre la modelo Alondra García Miró y el actor Christian Meier.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, fue tajante al afirmar que no se debe permitir la apología al terrorismo, en relación a la reciente marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

En el arte gastronómico no están en juego solo el apetito, o tal o cual receta. También están en juego la identidad y el orgullo de las naciones, y por qué no decirlo, también está en juega un gran negocio. Quizá por eso hoy en día genera tanta polémica, por ejemplo, el origen del pisco.

Actualización: Macron, virtual presidente de Francia El centrista proeuropeo Emmanuel Macron, de 39 años, fue elegido este domingo presidente de Francia —el más joven de su historia— evitando así que esta potencia económica mundial cayera en manos de la extrema derecha de Marine Le Pen.

La quinta gala de El Gran Show presenta el regreso de Viviana Rivasplata a las pistas del ‘reality’. El programa conducido por Gisela Valcárcel presentará una triple sentencia entre Yaco Eskenazi, Shirley Arica y Diana Sánchez.

En el transcurso de esta semana se presentará en el Congreso una moción que busca crear una comisión que investigue el caso Madre Mía y la actuación de la Fiscalía y el Poder Judicial por el ocultamiento de los audios que incriminan al ex presidente Ollanta Humala en la aparente compra de testigos.

El Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), a cargo del consorcio Kuntur Wasi, sigue en el debate. Al respecto, el legislador Víctor García Belaunde (AP) indicó que la obra “no va más” y sugirió que sea el Estado el que ejecute el proyecto, para que, cuando esté listo, recién se licite.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez derrotó a Julio César Chávez Jr. en el cuadrilátero de la Arena de Las Vegas.

Un sujeto que a través de Facebook captaba a jóvenes colombianas y les ofrecía trabajo como modelos —con el único propósito de luego prostituirlas en el Perú— fue capturado por la Policía.

Una masiva protesta de mujeres de la oposición se realizó ayer a nivel nacional para rechazar que las fuerzas del orden dispersen las marchas contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizando gases lacrimógenos, perdigones y chorros de agua a presión. La manifestación fue convocada por Lilian Tintori (esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López) y encabezada por diputadas y otras dirigentes con dirección al Ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas. “La dictadura transita sus días finales y Maduro lo sabe, por eso estos niveles inéditos de represión. Es importante ponerlo en evidencia. Por eso, avanzamos las mujeres”, expresó la ex parlamentaria de la oposición María Corina Machado.

Creció rodeada de arte, cultura y sobre todo de nuestra incomparable gastronomía. Su padre, Octavio Hinostroza Figueroa, fue un reconocido cineasta; su madre y su hermano Rodolfo Hinostroza fueron escritores. Pero fue su tía abuela quien la marcó y la influenció para que Gloria Hinostroza se convirtiera en una prestigiosa chef y conocedora de los platos típicos del Perú.

A través de la Resolución Ministerial 195-2017-Produce, publicada en El Peruano, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la transferencia de más de S/1.5 millones del Presupuesto Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, a favor de 31 instituciones y empresas privadas para que estas utilicen los recursos para actividades de investigación e innovación.

Luciana León preside la Comisión de Defensa del Congreso que dictaminó el proyecto que equipara las pensiones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Por eso, en esta entrevista, refuta las críticas del presidente Kuczynski, descarta irresponsabilidades y advierte falta de coordinación entre el Ejecutivo y la bancada oficialista.

Los alcaldes y regidores podrían ser vacados en sus cargos si, en forma injustificada, no asisten a las citaciones de diferentes comisiones del Parlamento. Este planteamiento está recogido en un proyecto de ley presentado esta semana por la bancada de Fuerza Popular, que modifica el artículo 22º de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Señor director: Para su información le remito mi análisis de las 100 páginas de declaraciones judiciales de José Dirceu y los otros empresarios brasileños que utiliza como fuente Ojo Público.

A sus apenas 17 años, ‘Nicol’ ya tiene referencias criminales. Ella no solo es sindicada por la Policía como una de las asaltantes del conocido restaurante El Hornero y de un cambista en Chorrillos, sino también de haber captado al hijo de un empresario a través de Facebook para luego, junto con sus cómplices, matarlo y robar en su vivienda.

Conozca los principales aspectos de este mal respiratorio.

La francesa Iris Mittenaere, quien en enero de este año fuera coronada Miss Universo 2017, llegará a nuestro país en setiembre para ser jurado del concurso Miss Perú Universo.

Cuatro personas murieron en un accidente en el kilómetro 135 de la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios.

La imagen más antigua de la exposición En el país de las Amazonas. 150 años de fotografía fue tomada al líder awajún Itushpa, en el estudio Richarson, en 1868. Esta instantánea fue luego distribuida por el estudio Courret Hermanos. Se trata una de las primeras autoridades indígenas que visitó el Palacio de Gobierno para abogar por las comunidades de la selva norte que tenía a su cargo.

De acuerdo con Eduardo Ferreyros, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el turismo en el país genera –de manera directa e indirecta– alrededor de 1.3 millones de puestos de trabajo.

El Gobierno nombró esta semana al Dr. Pablo de la Flor como director ejecutivo de la recientemente creada Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC). Antes de explayarme, una observación: conozco a Pablo hace, más o menos, 20 años, y guardo un profundo respeto personal y profesional por él.

Que usted pueda entrar a cualquier página informativa, incluyendo esta de Perú21, y lea lo que le provoque, lo comente, lo comparta, o vaya a un quiosco y compre lo que prefiera, es un indicador de que estamos en una sociedad con libertades y derechos. Imperfecta, sin duda, donde los excesos no faltan, donde muchas veces la información se parcializa, es incompleta intencionalmente o por flojera y en la que siempre hay que estar alertas, cruzando versiones.

El 1 de mayo, la CGTP organizó una marcha donde participó abierta y libremente el Movadef reclamando la libertad de los cabecillas de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, Osmán Morote, Elena Iparraguirre y otros miembros de la cúpula terrorista. Marcharon, además, grácilmente resguardados por la Policía Nacional.