Archivo del día 2017-05-03- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:55 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-05-03

Un sismo de magnitud 5.8 grados se sintió esta noche en Pucallpa – Ucayali, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El alcalde de Chiclayo , David Cornejo , señaló que postularía a la reelección si el Congreso modifica la ley que prohíbe a las autoridades participar en un segundo periodo consecutivamente.

Salma Hayek y Eugenio Derbez defendieron a Luis Miguel , quien fue detenido el martes por las autoridades estadounidenses, acusado por su ex mánager por incumplimiento de contrato.

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , se ofreció este miércoles como “facilitador” para conseguir un acuerdo de paz entre Israel y Palestina, aunque señaló que no depende de su país sino de que ambas partes se pongan deacuerdo.

La denuncia sobre presunto reglaje en su contra y de sus funcionarios que hizo el ministro de Defensa, Jorge Nieto, no fue ajena a las altas esferas de la política.

Magaly Medina, la polémica conductora de ’90 Matinal’, tuvo fuertes críticas sobre la actual situación de la venezolana Korina Rivadeneira, a quien llamó estafadora por no haber tributado como establece la ley.

Diosdado Cabello presentó una supuesta “fe de vida” de Leopoldo López, quien afirma que todo está bien y envió un saludo a su esposa Lilian Tintori con la fecha y hora de este miércoles.

Otro capítulo de la etapa final del Torneo de Verano 2017 se cumplirá entre el martes y jueves de esta semana, con el desarrollo de los encuentros respectivos a la décima segunda jornada del certamen.

El Ministerio Público abrió de oficio una investigación preliminar al fiscal provincial, Marco Guzmán Baca, con la finalidad de esclarecer por qué no se informó en su momento sobre los audios que vincularían al ex presidente Ollanta Humala con el caso Madre Mía.

El piloto e integrante de ‘Esto es guerra’, Mario Hart, rechazó la indiferencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien bailó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) mientras continúan las protestas en su país.

Fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con bombas lacrimógenas una manifestación de miles de opositores que rechazan la convocatoria oficial a una Constituyente.

El juez César San Martín afronta una indagación preliminar en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) por su rol como presidente de la Sala que archivó el caso Madre Mía, confirmó una fuente de esta entidad a Perú21.

El Shiki-Shima es un tren de lujo de la compañía JR East que reúne todas las comodidades que se puedan imaginar pero sobre los rieles y en movimiento.

El Segundo Juzgado Unipersonal Supraprovincial de Chiclayo reprogramó la audiencia de juicio oral por el proceso que se le sigue al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña , por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE ). La decisión judicial se debió a que el abogado de la autoridad, César Nakazaki, y Miguel Ángel Silva Pérez, otro de los investigados en este caso, no asistieron hoy a la citación.

El Gobierno Regional de Piura anunció que en la quincena de este mes se iniciaría la construcción del Quinto Puente o Puente Juan Pablo II, que se ubica cerca del Hospital Regional Cayetano Heredia, para unir a los distritos de Piura y Castilla y descongestionar el tránsito vehicular.

Una nueva obra de teatro llega al Centro Cultural El Olivar de San Isidro. Desde este viernes 5 podrá disfrutar de Un día muy particular, dirigida por Carlos Tolentino, que fue inspirada en la película italiana Una giornata particolare del director Ettore Scola (1977).

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este miércoles en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un fólder de una clínica de maternidad abrió las puertas para un sinnúmero de especulaciones respecto a un posible embarazo de la modelo venezolana Korina Rivadeneira. Pero, ella se encargó de aclararlo todo esta tarde.

La homofobia está presente a donde vamos y las redes sociales no son la excepción. Así lo demuestran los comentarios desacertados y equivocados de ciertos usuarios que, a través de las redes, dan a conocer su rechazo, miedo, repudio, prejuicio o discriminación a quienes se reconocen a sí mismos como homosexuales.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Vlamidir Putin , mandatario de Rusia, discutieron la posibilidad de crear zonas de seguridad en Siria, durante una “excelente conversación” telefónica, informó la Casa Blanca.

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) reveló que existen 160 presuntos homicidas que están siendo buscados por la Policía Nacional en todo el territorio peruano.

El primer ministro, Fernando Zavala, señaló que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, ya eligió a la persona que ocupará el cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quien será presentado la próxima semana.

Esta tarde, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala aseguró que el seguimiento y reglaje que denunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto, tendría como autores a agencias privadas y no a instituciones del Estado.

¿No sabes qué estudiar? Antes de hacer tu elección debes considerar que existen carreras universitarias que exceden en demandas, por lo que ahora es más recomendable optar por carreras técnicas.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó a Cusco donde lanzará el Plan Multisectorial ante las Heladas y el Friaje 2017, denominado ‘Antes Perú’.

A los usuarios de redes sociales nunca se les pasa nada, esta vez, fue el cantante Alejandro Sanz quien se convirtió en la nueva víctima de burlas debido a su polémico bronceado.

La Juventus está con un pie adentro de la final de la Champions League tras ganarle por dos goles a cero al Mónaco en el partido de ida de la semifinales.

¡Impresionante! Eduardo Santamarina luce irreconocible. El recordado actor mexicano, quien fue el galán de la novela ‘Rubí’ luce muy diferente. Ya no luce su esbelta figura y lleva cabellera larga.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, presentó una caída en sus servicios, hecho que ha generado la molestia de sus millones de usuarios en todo el mundo.

Bruno Mars viene a Lima y la expectativa es altísima. El artista está consagrado en la escena internacional gracias a su potencial y un talento indiscutido. Sin embargo, para conseguir la fama tuvo que sobreponerse a duros momentos de su vida.

Gonzalo Higuaín fue la estrella de la Juventus en el partido frente al Mónaco por las semifinales de la Champions League. El argentino marcó dos golazos pero también protagonizó una insólita jugada.

var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3167");

16° Juzgado Penal Reos Libres confirmó que se han emitido los oficios pertinentes a la Oficina Distrital de Condenas, la Policía Judicial y la Interpol para que tramite la orden de captura contra Alejandro Toledo.

La Juventus y Mónaco se enfrentan en el Estadio ‘Luis II’ por la semifinal de ida de la Champions League . La ‘Vieja Señora’ derrotó 0-2 al cuadro francés. Gonzalo Higuaín anotó dos goles en el encuentro.

El Parlamento Andino propuso ante la comisión de Constitución del Congreso ampliar sus funciones para poder realizar un trabajo más efectivo.

‘Orange is The New Black’ es una de las series más populares del momento. Sin embargo, la producción de Netflix es una de las más polémicas debido a las distintas escenas sexuales y la inclusión de relaciones sexuales de mujeres sin mayor problema. A ello se suma el uso de un lenguaje bastante subido de tono (para algunos).

El IV festival Escena Sur, producido por los egresados de la Carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur, contará con la asesoría de los reconocidos dramaturgos Vanessa Vizcarra y Eduardo Adrianzén en su nueva y renovada edición.

Tiempo de cambios, pero todavía persiste la discriminación. Mariela Castro, la hija del presidente de Cuba, presentó el miércoles una campaña para combatir el acoso escolar contra homosexuales y transexuales en la machista sociedad cubana, informa AFP. Ni “flojito” ni “marimacha” deberían estar en el vocabulario de los cubanos. ¿Será posible?

Ajax derrotó 4-1 de local a el Olympique de Lyon por la semifinal de ida de la Europa League . El cuadro quiere volver a disputar una final de un torneo europeo y dio el primer golpe.

Se acabó su suerte. La Municipalidad de Lima denunciará ante el Ministerio Público a los administradores de una discoteca, ubicada en el Jr. Camaná 973 por desacato y resistencia a la autoridad al haber reabierto las puertas del local pese a haber sido clausurada por carecer de vías de evacuación.

El primer episodio de Star Trek fue emitido hace ya 50 años, y las nuevas películas iniciaron ya hace 10, pero el universo de esta ópera espacial sigue siendo muy querido entre los fans. Este año 2017, la franquicia volverá a las pantallas de TV por medio de CBS, Netflix y CBS All-Access, y te contaremos todo lo que necesitas saber.

El director general de la Policía Nacional, Vicente Romero , reiteró que no hubo apología al terrorismo en la marcha del último lunes del Movadef (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) por las calles de Lima.

Los asesinos de los cuatro ancianos atacados a machetazos, cuchillazos y golpes en su vivienda del centro poblado San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad , ya fueron identificados por la Policía.

Los cómicos Hernán Vidaurre, Giovanna Castro y Manolo Rojas, equipo que conforma Los Chistosos se reunirán nuevamente con su par Fernando Armas para ofrecer un show en honor a las madres peruanas este 12 y 13 de mayo en el Teatro Peruano Japonés.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, descartó que exista persecución política contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien pesa dos órdenes de prisión preventiva por los casos Odebrecht y Ecoteva.

La modelo peruana Alessandra de Osma se casará en 2018 con el príncipe alemán, Christian de Hannover, según informó la revista Hola, y las expectativas son altas.

Este miércoles 3 de abril Mónaco enfrentará a Juventus por las semifinales de la Champions League . El ex jugador del equipo francés, Ludovic Giuly, quien disputó la final del 2004 ante Porto, se refirió al encuentro.

La novela mexicana Quinceañera cumple en octubre 30 años de su emisión. Esta producción de Televisa se estrenó en octubre de 1987, y las estrellas estelares que dejaron sus rostros impregnados en la memoria de sus seguidores fueron los actores:

Es cierto que la tecnología ha facilitado la vida de las personas. Hemos pasado de usar pájaros mensajeros, a enviar cómodamente correos electrónicos desde una laptop en nuestra cama.

La Sociedad Interamericana de Prensa reiteró su postura en contra del proyecto de ley de las congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, que involucra a los medios de comunicación.

¡Un éxito! Un nuevo fenómeno musical está arrasando en China y no tiene ni una canción. El ‘boy band’ Acrush ya tiene miles de fans adolescentes y universitarias que llaman a sus integrantes “esposos”, sin embargo la agrupación está conformada por cinco mujeres que tienen un look andrógino.

Actualización Luego de cuatro días de estar desaparecida, Nayira Nataniel García Garay fue hallada esta mañana, según anunciaron las autoridades. La menor fue encontrada junto a su prima de 15 años.

Ajax derrotó 4-1 a Olympique de Lyon por la semifinal de ida de la Europa League . El conjunto holandés marcó una ventaja importante para el partido de vuelta en Francia.

Hasta el miércoles 10 de este mes, los interesados en postular a la Beca Presidente de la República podrán inscribirse para tentar alguna de las 130 plazas que se ofrecen.

¡Se acabó la espera! El cantante hawaiano Bruno Mars cantará en Perú, pero las novedades no quedan allí. Por fin salieron los precios de las entradas para disfrutar de su gran show.

El ex procurador anticorrupción César Azabache recomendó esta mañana que la justicia peruana lleve a consulta el caso Madre Mía –que involucra al ex presidente Ollanta Humala – ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Dependerá de la corte si se reabre o no, explicó.

La implementación de los grilletes electrónicos, que se iba a dar en la quincena de mayo, se retrasó pues la empresa que quedó en segundo lugar, en el proceso de licitación, impugnó la adjudicación de la buena pro.

Este miércoles 3 de abril, Mónaco y Juventus disputarán la segunda semifinal de la Champions League, de la que saldrá el rival del español que se clasifique para la final de Cardiff, Real Madrid o Atlético.

Es un cliché de superhéroes en la vida real: Dos poderosas empresas se unen. El martes ‘Marvel Entertainment’ anunció que la plataforma de Amazon, ‘comiXology’ será la principal encargada de lanzar un programa donde sus lectores de cómics podrán disfrutar de las historias de ‘“Marvel”:http://peru21.pe/noticias-de-marvel-19644’ ilimitadamente.

Ante las diversas noticias de videos o transmisiones en vivo divulgadas a través de Facebook, en los cuales los usuarios comparten actos de violencia contra ellos mismos y/o otras personas, la red social anunció que contratará a más personal para supervisar ese tipo de material.

La situación migratoria de Korina Rivadeneira es complicada y es de conocimiento público que la venezolana está haciendo lo posible para quedarse en el Perú y no regresar a su natal Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que en las “próximas semanas” se elegirán a los miembros de una Asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva carta magna.

La Comisión de Defensa del Congreso decidió pasar a la condición de investigado al ex presidente Ollanta Humala por los presuntos malos manejos en las compras militares y por la supuesta injerencia política en las operaciones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante su gestión.

A 15 días de que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, la ex primera dama Eliane Karp, el empresario israelí Josef Maiman, y el ex miembro de seguridad Avi Dan On, implicados en el caso Ecoteva, la Policía Internacional (Interpol) ya los tiene ubicados.

Manuelcha Prado, una de las figuras de la música peruana, llega al set de Perú21 para conversar sobre el momento que atraviesa musicalmente y también para regalarnos algunas de sus emblemáticas interpretaciones.

Con la asistencia de parlamentarios de distintas tiendas políticas, el ministro del Interior Carlos Basombrío se presenta esta mañana ante la Comisión de Defensa del Congreso para explicar sobre la inacción policial frente a una marcha realizada por el Movadef en el Centro de Lima el 1 de mayo.

La plataforma ‘online’ Hulu dio luz verde a la realización de ‘Runaways’, una serie de superhéroes de Marvel que se basará en la premisa de un grupo de adolescentes que descubre que sus padres son parte de una organización criminal.

El Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’ está dando buenos resultados. En apenas 30 días 15 prófugos requisitoriados por el delito de violación sexual fueron puestos en manos de las autoridades judiciales.

Otro presunto pago de coimas habría realizado Odebrecht por la concesión Rutas de Lima, proyecto que se adjudicó la empresa brasileña durante la gestión de la ex alcaldesa Susana Villarán (2011-2014).

La cantante Leslie Shaw reconoció que su ex pareja y actual esposo de Korina Rivadeneira no la amó mientras mantuvo una relación con ella y explicó las razones de sus declaraciones en una entrevista para América TV.

¡Atrapados! Dos agentes del Serenazgo de Chorrillos fueron detenidos por extorsionar y cobrar cupos a vendedores ambulantes. La denuncia fue presentadas por las víctimas.

El reconocido actor y cantante Erick Elera debe estar pasando uno de los mejores momentos de su vida, ya que se convertirá en padre por segunda vez. Las especulaciones sobre el supuesto embarazo de su pareja Allison Pastor terminaron con una publicación de la ex participante de Combate a través de su cuenta de Facebook, donde oficializó la feliz noticia.

Christian de Hannover, el menor de los dos hijos del jefe de la depuesta Casa Real de Hannover, se ha comprometido con la peruana Alessandra de Osma . La boda se celebrará el año que viene, según información de la revista Hola.

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la UNESCO y Cartooning for Peace (Caricaturas para la Paz), una organización internacional fundada por Kofi Annan, han seleccionado un grupo de caricaturas sobre la libertad de prensa en el mundo.

Jefferson Farfán salió campeón del Copa Rusia con el Lokomotiv. No obstante, fue expulsado antes de terminar el partido y no pudo celebrar de la mejor manera. A pesar de todo, su pequeño hijo, Adriano, le dedicó una foto y un mensaje en su cuenta personal de Instagram.

La edad no pasa en vano, las relaciones sexuales son una de las actividades más placenteras, sin embargo hay un tiempo perfecto para disfrutarlo al máximo, según señala el doctor Paul Kelley, del instituto de Neurocincia Circardiana de la Universidad de Oxford.

El ex penal San Jorge, que dejó de funcionar en octubre del 2014, será demolido para construir una moderna ‘Ciudad Judicial de Lima’, que albergará a todas las dependencias de la Corte Superior de Justicia de la capital.

La Comisión de Fiscalización del Congreso pedirá facultades especiales para investigar las circunstancias de la extraña muerte de Emerson Fasabi, ex agente de seguridad de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

El animador de televisión Cristian Rivero le dedicó un tierno mensaje en sus redes sociales a su pareja la actriz Gianella Neyra en el día de su cumpleaños.

El ex juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García Sayán, aseguró este miércoles que, de comprobarse que hubo pago de coimas a testigos en caso Madre Mía, la justicia peruana puede reabrir las investigaciones de ejecuciones extrajudiciales que implican al ex presidente Ollanta Humala sin consultar previamente al órgano internacional.

Después de haberlo negado, el actor estadounidense Val Kilmer reconoció públicamente que padece cáncer de garganta, un mal que también enfrenta desde hace seis años su colega Michael Douglas.

El alfajor de penco de la Panadería Victoria de Moquegua, el ponche de Pachía de la Casa del Pisco en Tacna, la sazón de Juanita Zunini de El Cántaro de Lambayeque y el picante a la tacneña de El Cacique de Tacna fueron algunas de las delicias culinarias de 21 regiones que se presentaron en Tacna, en la última edición de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’.

¿Existen personajes homosexuales en el universo cinemático de Marvel? Esa es la pregunta que muchos fans de los cómics se hacen. Si no existen en este momento pronto los veremos. Sin duda.

Una niña de 6 años quedó desfigurada cuando cayó y quedó enredada en un alambrado de púas de un parque en Villa El Salvador.

*Por: Jorge Merino jmerino@peru21.com*

Varios artistas llegan a tocar el cielo, pero pocos se mantienen en lo más alto. Un claro ejemplo es el de Luis Miguel , el ‘Sol de México’, quien tocó fondo al ser arrestado por no haber compadecido ante la corte por una demanda que perdió por incumplimiento de contrato contra William Brockhaus, su ex manager.

La revista ‘GQ Style’ conversó por primera vez con el actor estadounidense Brad Pitt, desde su separación con Angelina Jolie, hace ocho meses. El ganador del Oscar aseguró que intentó evitar el divorcio con su aún esposa, pero fue imposible.

Smacircle es una bicicleta electrónica creada por un equipo de expertos en electrónica. Sus primeros modelos ya se han probado y ahora sus fabricadores están buscando más inversiones con una campaña en Indiegogo para sacarla a la venta.

La teniente alcaldesa de Lima, Patricia Juárez, salió en defensa de la gestión del alcalde Luis Castañeda y aseguró que este no tuvo relación con Odebrecht ni con Rutas de Lima, proyecto que apareció en las planillas del reconocido departamento de coimas de la empresa brasileña.

Sin duda ’13 Reasons Why’ es una serie que se ha vuelto bastante popular. Desde que la plataforma de ‘streaming’ de Netflix decidió lanzarla a fines de marzo, muchos han sido los adeptos quienes desean saber todos los detalles y secretos sobre la filmación. Por esta razón, te contaremos algunos:

Aunque hay muchos que lo duden Cristiano Ronaldo ha sido claro: “soy de este planeta”. Y es que no es tan fácil creerle luego de su hat-trick (consecutivo) frente al Atlético de Madrid por Champions League, donde fue la estrella del Real Madrid.

La congresista Marisa Glave, quien fue regidora oficialista de la alcaldesa Susana Villarán, no descartó el pago de coimas por parte de Odebrecht para el proyecto Rutas de Lima, suscrito a finales de esa gestión.

Toda una familia fue detenida por la Policía Nacional en su vivienda ubicada en la manzana E, lote 4, del Asentamiento Humano Benjamín Doig, en el distrito de Pucusana.

Los accidentes de tránsito siguen siendo la principal causa de pérdidas humanas, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, y el Perú no es ajeno a esta problemática. Actualmente, cada 5 minutos se produce un accidente automovilístico, lo que deja un promedio de 162 personas heridas al día.

Después de una dura sentencia el viernes pasado, el imitador de Raúl Romero, Miguel Ponce, se llevó los aplausos del público y los elogios del jurado de ‘Yo Soy’ este lunes.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se pronunció sobre la marcha que realizó Movadef —brazo político de Sendero Luminoso— el pasado lunes. La titular del sector señaló que este tipo de manifestación es inaceptable.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), que contó con presencia policial, se trató de una infiltración.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó sobre la denuncia que hizo el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, acerca de “remanentes” montesinistas que realizan seguimiento y reglaje en su contra.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó esta mañana que haya recibido alguna coima tras revelarse que en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht —conocida área de sobornos de la empresa— aparece Rutas de Lima, proyecto que fue adjudicado durante su gestión, al lado de la cifra US$291,700.

Paolo Guerreo y Miguel Trauco son titulares indiscutibles en Flamengo y cada vez se ganan más el corazón de los fanáticos del ‘Mengao’. La dupla peruana no solo destacan dentro de la cancha. Los futbolistas la hicieron de modelos para la nueva presentación de la camiseta del club brasileño.

Actualización 09:45 am. En el ‘Día Mundial de la Libertad de Prensa’, el presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió la ‘Declaración de Chapultepec’. Con este documento el gobierno peruano se compromete a que ninguna ley o acto pueda restringir la libertad de expresión o de prensa en el país.

La reciente confirmación de la llegada de Bruno Mars a Perú se suma a la larga lista de artistas internacionales que pisarán tierras peruana para cantar sus mejores temas ante sus seguidores.

Tres heridos dejó el violento choque de un taxi, de placa B5F-616, contra la carreta de un tráiler que estaba estacionado en la cuadra 5 de Sebastián Lorente esta madrugada, en el Cercado de Lima.

Cristiano Ronaldo sigue en boca de todos por su gran rendimiento en la semifinal de la Champions League . El atacante portugués se lució con un triplete ante el Atlético Madrid . Esto ha causado que el futbolista del Real Madrid se llene elogios y cumplidos.

La cuadra 10 de la avenida San Felipe en Jesús María fue escenario de un robo bajo la modalidad del ‘combazo’. La víctima fueron los dueños del Grupo Inmobiliario Nuvó ubicados en ese distrito.

Hoy la Corte Suprema confirmó la absolución de Máxima Acuña en la denuncia que la minera Yanacocha le interpuso por usurpación de terrenos.

Fue el garbo de la anatomía musculosa y bien definida del perro peruano sin pelo lo que impactó a la artista plástica Karla Novy, una tarde que vio una jauría de este tipo en la huaca Mateo Salado.

La marca deportiva alemana adidas presentó los nuevos ‘Predator Mania Champagne’, el ‘remake’ de los populares chimpunes lanzados en 2002, previo al Mundial Korea-Japón 2002.

Todo tiene su final y eso bien lo sabe Francesco Totti . AS Roma , club de dueño de su pase durante toda su carrera, anunció que su ídolo se retirará a fin de temporada.

Delincuentes robaron sistemáticamente piezas de las 22 mallas de acero –o barreras dinámicas, como se les conoce técnicamente– colocadas en nueve quebradas de Chosica para contener la fuerza de los huaicos y las enormes rocas que estos arrastran.

Un convoy de la OTAN en Kabul (Afganistán) fue atacado y dejó como saldo 9 personas muertas y 28 heridas, este es el primer atentado registrado desde que el pasado 13 de abril, Estados Unidos lanzara la llamada “madre de todas las bombas” a una base del Estado Islámico (EI) en dicho país.

Un sujeto identificado como Joseph Lastrera Julca, fue detenido por la Policía Nacional, tras ser acusado de cometer tocamientos indebidos a dos menores de 12 años dentro de un vehículo de transporte público, en Comas.

Odebrecht no solo habría realizado el pago de coimas para adjudicarse obras a nivel nacional. Según una investigación del portal Convoca.pe, también lo habría hecho en obras concesionadas por la Municipalidad de Lima, salpicando a las gestiones de Susana Villarán y Luis Castañeda.

Un conductor no pensó que al dejar su camión en un mercado de Ate Vitarte para irse a tomar desayuno le iba a costar un mal rato. En pocos minutos su vehículo de trabajo fue robado por unos delincuentes.

Se dejaron ver en la gala MET 2017. Las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen reaparecieron el último lunes con su look ‘fantasmagórico’ que las hace lucir físicamente desmejoradas y con un aspecto bastante tenebroso.

La oposición venezolana saldrá hoy nuevamente a las calles para protestar contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, pues la consideran un “fraude” para eludir las elecciones y afianzarse en el poder.

Hace unas semanas se iniciaron las grabaciones de la nueva serie de AméricaTV, ‘De vuelta al barrio’, un serie de los mismo creadores de la afamada ‘Al fondo hay sitio’.

El programa ‘Yo Soy’ sigue con sus galas para encontrar al mejor imitador del Perú. Es Diego Díaz, el imitador de Billie Joe Armstrong, el famoso ‘front man’ de la banda de rock ‘Green Day’, quién la noche del martes sorprendió a todos con su presentación.

La supuesta conferencia de Alejandro Toledo vía Skype no se llegó a realizar este martes desde el local de Perú Posible. ¿La razón? Fue cancelada.

Tras la marcha realizada por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el 1 de mayo en el Centro de Lima, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, aclaró que dicha manifestación no tenía permiso de las autoridades. Ellos se habrían aprovechado de una marcha organizada por el Día del Trabajo, indicó la autoridad.

Este año también se celebrará el Día del Cómic. El 5, 6 y 7 de mayo todos los fanáticos de los cómics podrán disfrutar de tres días de novelas gráficas, historietas, cultura pop y sobre todo cómics.

Un año después del brutal ataque que recibió Nabila Rifo —en el que fue golpeada tres veces en el cráneo con una roca y despojada de sus ojos— su ex pareja y agresor Mauricio Ortega fue condenado a 26 años de prisión por episodios de violencia familiar que conmocionó a todo Chile y el mundo.

Más de 76,000 ex aportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) recuperarán sus contribuciones desde este jueves 4 de mayo en las agencias del Banco de la Nación portando solamente su DNI.

Una y otra vez. El cine porno está lleno de clichés que se repiten en la mayoría de producciones, pero que aún así logran su propósito: capturar al público (y dejarlo satisfecho).

Netflix lanzó el trailer de The Defenders y está en exclusiva para Perú21. La nueva serie de acción reúne a los héroes de Marvel Comics, Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage y Iron Fist quienes lucharán por salvar a la ciudad de Nueva York de Alexandra, la villana interpretada por Sigourney Weaver (‘Aliens’, ‘Los Cazafantasmas’, ‘Avatar’).

El soldado Adolfo Silva, alias ‘Cachorro’, reveló que el suboficial del Ejército Amílcar Gómez Amasifuén, amigo del ex presidente Ollanta Humala, fue un “terrorista” de Sendero Luminoso que se acercó al ex mandatario, en 1992, para integrarse a las acciones antisubversivas en la base militar de Madre Mía.

La cadena de televisión Telemundo ha logrado tal éxito con la serie ‘El Señor de los Cielos’ que ya alista la quinta temporada y acaba de presentar un avance que ha dejado paralizados a los fans.

No la conocen y tampoco la quieren cerca. Las hijas de Melissa Klug , Melissa, Samara y Gianella, aseguraron que no saben quién es Yahaira Plasencia y no planean invitarla a su popular canal de YouTube.

Se dice que la recordada actriz mexicana, Adela Noriega, reapareció luego de permanecer ocho años alejada de la televisión. Pero lo cierto es que la famosa ‘Quinceañera’ no ha vuelto y su paradero sigue siendo un misterio.

Yola Polastri es recordada por varias generaciones de peruanos debido a su exitoso paso por la televisión nacional. La cantante se dedicó a interpretar temas pegajosos en su programa para niños. Sin embargo, no todos recuerdan claramente aquellos populares temas.

Christian Grey y Anastasia Steele tienen mucha pasión que dar y más experiencias que contar. Por eso Universal Pictures lanzó a través de la red el primer teaser de ‘Cincuenta Sombras Liberadas’.

El integrante de ‘Esto es guerra’, Ignacio Baladán se convertiría en padre dentro de unos meses, según afirmó el programa de espectáculos ‘Amor, amor, amor’.

Carlos ‘Tomate’ Barraza y su aún esposa Vanessa López se separaron desde fines de marzo, pero el salsero no pierde la esperanza de reconquistarla y reafirmó su amor por ella con unas emotivas palabras, a través de su cuenta de Instagram.

Este mes, la comisión Lava Jato del Congreso visitaría al presidente Pedro Pablo Kuczynski para que responda por el caso Odebrecht, reveló la congresista integrante de este grupo Karina Beteta (FP).

La ex congresista fujimorista Luisa María Cuculiza causó polémica luego de asegurar que el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos no robó el dinero del pueblo sino del narcotráfico.

De acuerdo a los resultados del sondeo Expectativas del Sector Construcción, se estimó que la inversión en nuevos proyectos se elevaría 2.82% este año en comparación con 2016, señalo Ricardo Arbulú, presidente del Informe Económico de la Construcción (IEC).

Todo quedó listo para que Maricarmen Marín y Sergio Galliani estén frente al programa Qué tal sorpresa, que se estrenará este sábado, a las 10 de la noche por Latina, y competirán con el reality de baile El gran show, que conduce Gisela Valcárcel.

El subgrupo encargado de evaluar los cambios a la legislación electoral se reunirá hoy para definir qué artículos del proyecto de reforma electoral presentado por el Ejecutivo son recogidos en el informe final que se sustentará el próximo 9 de mayo ante la Comisión de Constitución.

El coronel EP en retiro Oswaldo Zapata no alienta más especulaciones en torno a la participación de Ollanta Humala en el caso Madre Mía y asegura que el ex presidente —y ex amigo suyo— debió estar al tanto de las ejecuciones extrajudiciales.

El economista Jorge González Izquierdo consideró que este año solo se podría subir la remuneración mínima vital (RMV) hasta S/895, y que de ninguna manera sería factible un aumento a S/950, como lo planteó el gobierno de turno, encabezado por Pedro Pablo Kuczynski.

La novena edición del festival Juntos en Concierto será a ritmo de música urbana con Nicky Jam y el grupo juvenil CNCO, que se presentarán el próximo 8 de julio en el Estadio Nacional.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dará explicaciones hoy ante el Consejo de Ministros por la denuncia del supuesto reglaje del que estaría siendo víctima y que dio a conocer hace unos días.

La oposición continuó las protestas contra el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, iniciadas hace más de un mes bloqueando diversas vías de Caracas y de otras ciudades del país. Asimismo, los protestantes anunciaron para hoy una “megamarcha” en rechazo a la convocatoria del chavista a una Asamblea Constituyente “popular” con miras a cambiar de Constitución de 1999.

Las importaciones peruanas avanzaron 32.4% en comparación con similar periodo de 2016, alcanzando los US$11,717 millones en el primer trimestre de 2017, informó el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la Cámara de Comercio de Lima.

Ahora que postulará a la alcaldía de Lima, ¿cómo hará para que la gente deje de vincularlo con el Partido Aprista? Mi renuncia al partido fue una señal directa de no estar de acuerdo con cómo se manejaban las cosas ahí. Intenté desde adentro hacer cambios, y es claro que me hicieron y me pusieron las cosas difíciles al interior.