26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:12 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-05-02

A partir del 1 de julio, el ingreso de visitantes a la ciudadela inca de Machu Picchu se realizará de manera progresiva en doble turno, informó la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco (Cultura Cusco).

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) sancionó este martes a Sport Huancayo con la pérdida de los tres puntos conseguidos frente a Real Garcilaso por el Torneo de Verano 2017.

Se acabaron los rumores. Ahora debes concentrarte en recordar todas sus canciones para corearlas a viva voz.

El integrante de ‘Esto es guerra’, Mario Hart dejó atrás los problemas que le ha causado su matrimonio civil con Korina Rivadeneira en Huaral, para dedicarse a lo que más le gusta: la música.

La ex candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton, reconoció este martes que la influencia de Rusia, el FBI y la misoginia favorecieron la elección de Donald Trump.

Un joven, identificado como Quispe Cueva y conocido como ‘Chacalón’, fue asesinado, descuartizado y quemado en Ilave , región Puno , informó la Policía. El hecho ha conmocionado a la provincia.

Se enamoraron en quince días. Él la conoce más de lo que ella se conoce a sí misma. Ella lo eligió sin saber que iba a terminar proponiéndole matrimonio.

La cantante Rihanna no deja de sorprender a sus seguidores. Esta vez, la intérprete de 29 años se presentó en la gala del MET 2017, que se celebró ayer en el Metropolitan Museum of Art de la ciudad de Nueva York, con un extravagante vestido que dejó a todos con la boca abierta.

El prófugo ex presidente Alejandro Toledo que cuenta con dos órdenes de prisión preventiva de 18 meses por los casos Odebrecht y Ecoteva, aseguró esta tarde que nunca cometió un delito ni antes ni después de su gestión presidencial.

Un equipo peruano liderado por Flavio Maestri en la dirección técnica viajará a Londres, donde competirá contra los representantes de otros 13 países por un boleto para disfrutar del partido final de la Champions League en Cardiff.

Bruno Mars, para muchas de sus fans, es un artista completo. Canta, baila y es encantador. El intérprete, ahora, le toca cautivar a sus seguidoras peruanas que lo han esperado por mucho tiempo. El próximo 30 de noviembre, el autor de ’24K Magic’, estará en Lima por primera vez.

El hallazgo de piezas de oro y plata preíncas en un sector del cerro Ilucán, ubicado en la provincia de Cutervo, fue confirmado ayer por el arqueólogo Walter Alva, descubridor del Señor de Sipán, quien calificó el hecho como “espectacular”.

Entre 40 y 50 reos del penal de Lurigancho protagonizaron una reyerta hoy a las 2 y 30 de la tarde, sin embargo la Policía tras 45 minutos de tensión logró controlarla.

Por Jorge Merino jmerino@peru21.com

Diego Simeone, estratega del Atlético de Madrid, analizó la complicada tarea que le toca afrontar en el compromiso de vuelta ante Real Madrid por las semifinales de la Champions League.

Seguirá en prisión. El pedido de libertad solicitado por la defensa del ex alcalde de Chiclayo , Roberto Torres , no prosperó. Según informó Tito Esteves, abogado del presunto cabecilla de la red Los Limpios de la Corrupción, la Primera Sala de Apelaciones rechazó el pedido que presentó hace unos días, pero señaló que ya formuló la apelación.

Una noche de arte y cultura totalmente gratis ofrece el evento denominado ‘La Noche de Galerías’, que se realizará este sábado 6 de mayo desde las 5 de la tarde hasta las 11 y 30 de la noche.

Luego de pasar alejada de la televisión y el cine, la artista mexicana Verónica Castro anunció su regreso a través de Netflix. Toda una sorpresa.

Las marchas a favor del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, no solo se realizaron en Lima incentivadas por Movadef —brazo político del grupo terrorista— sino que también se extendieron hasta Francia, durante una protesta en contra del partido político Frente Nacional que tiene como candidata presidencial a Marine Le Pen.

Luis Miguel, a parte de ser reconocido como uno de los mejores referentes de la música mexicana también ha llamado la atención en los últimos meses por su caótica situación económica. Tan grave es el estado de sus finanzas que acabó en la cárcel durante unas horas. ‘El sol’ pagó la fianza y regresó a casa.

El Poder Judicial advirtió esta tarde que no permitirá posturas agraviantes de la cúpula terrorista de Sendero Luminoso durante el juicio por el caso Tarata e indicó que el juicio en el que son procesados sus principales cabecillas, como Abimael Guzmán Reynoso, Florindo Flores Hala (‘Artemio’) y Osmán Morote continuará su curso.

Cristiano Ronaldo valoró la reciente victoria 3-0 del Real Madrid sobre Atlético en la primera semifinal de ambas escuadras por la Champions League.

La conductora de ’90 Matinal’ de Latina, Magaly Medina celebró a lo grande el cumpleaños de su esposo, Alfredo Zambrano, el último fin de semana.

Cristiano Ronaldo lució su jerarquía goleadora este martes en la victoria del Real Madrid sobre Atlético de Madrid por la primera semifinal de ambos equipos en la Champions League.

Real Madrid se impuso 3-0 frente al Atlético de Madrid en la primera semifinal de ambos equipos por la Champions League.

Cristiano Ronaldo nuevamente demostró de qué está hecho tras marcar un triplete y definir la victoria del Real Madrid al Atlético de Madrid por la semifinal de ida por la Champions League.

Actualización El cantante mexicano Luis Miguel quedó en libertad bajo fianza después de ser arrestado este martes en Los Ángeles tras negarse a comparecer ante los tribunales por el caso que le enfrenta a su ex representante William Brockhaus.

A 10 se incrementó el número de fallecidos por el dengue en la región Piura en lo que va del año. Se trata de un joven de 30 años, procedente del distrito piurano de Castilla, que murió el último domingo en el hospital Cayetano Heredia, donde permanecía internado desde el pasado 18 de abril.

Una de sus más grandes preocupaciones para el oscarizado actor Leonardo DiCaprio es la naturaleza y el medio ambiente. Así lo demostró el pasado 29 de abril al asistir a una marcha pacífica de un grupo de líderes indígenas.

Bruno Mars cantará y bailará por primera vez el próximo 30 de noviembre en Lima y los fanáticos de este cantante, literalmente, rebalsaron de emoción y felicidad.

El asma bronquial es una enfermedad crónica que no tiene cura, pero que puede ser controlada. Con la llegada del invierno las crisis por este mal pueden desencadenarse y afectar gravemente la salud de las personas si no se toman las precauciones necesarias.

Tras la ola de quejas que ocasionó la irregular instalación de paraderos en los corredores complementarios Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina-Faucett, la Municipalidad de Lima destituyó y denunció a ocho funcionarios de Protransporte por estar involucrados en la colocación de estructuras metálicas que no cumplían con las normas técnicas.

La situación de Korina Rivadeneira en el Perú se agravó luego que Migraciones declarara nula su apelación para quedarse en el país y solicitara emitir una nueva orden de salida contra ella.

Las cosas no van bien dentro de Fuerza Popular . Un video difundido a través de la cuenta de Twitter de “La Salita del SIN” muestra a la ex congresista Luisa María Cuculiza lanzando gruesos epítetos contra la parlamentaria fujimorista Alejandra Aramayo .

La banda británica Radiohead anunció este martes el lanzamiento de una versión más larga de su álbum de culto ‘OK Computer’, a veinte años de haber cambiado por completo el rock independiente.

Jonathan Rodríguez Farías, de 30 años, fue señalado por sus vecinos como el responsable de atacar de manera deplorable a un perro rottweiler en el Callao . El sujeto es acusado de utilizar un machete para agredir al animal. El reprochable acto no quedó ahí, el individuo también habría utilizado un ladrillo para lastimarlo en la cabeza.

El Ministerio del Interior ofrece S/50,000 por información que permita la ubicación de Luis Joel Sonco Broncano, un peligroso delincuente que integra la lista de los más buscados ‘Que ellos se cuiden’.

¡Atentos! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde esta madrugada se prevé un descenso de la temperatura nocturna en las zonas altas de la sierra central y sur que afectarán a 13 regiones.

Al parecer, la relación estaría viento en popa entre la modelo Alondra García Miró, de 25 años, y el actor Christian Meier, de 46 años.

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, calificó de “golpe” la propuesta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Constituyente “popular”, con asambleístas que no serán elegidos por sufragio universal, en medio de la grave crisis que azota al país caribeño.

Cristiano Ronaldo anotó el primer gol del partido entre el Real Madrid y Atlético por las semifinales de la Champions League .

¡Perdió los papeles! Jefferson Farfán no pudo celebrar la victoria de su equipo en la liga de Rusia, pues fue expulsado sobre el minuto 97’. El peruano fue provocado por un defensor del equipo rival.

Lima será, por primera vez, la sede del In-Edit Perú, el festival de documentales musicales que nació en Barcelona, España, y es considerado uno de los fenómenos más importantes del mundo audiovisual. El evento se realiza en más de 40 países del mundo.

Esta tarde el Real Madrid vs. Atlético de Madrid abrirán fuegos en las semifinales de la Champions League 2016-2017. Distintos países y no solo España estarán atentos a lo que ocurra en el Santiago Bernabéu y aunque no haya ningún jugador incaico en la cancha, el Perú estará atento a las acciones.

Se agotaron. Ya no hay entradas a la zona ‘Mezzanine’ (120 soles en preventa y 150 en venta general) del concierto que dará Andrés Calamaro el 24 de junio en el Auditorio de Pentagonito. La información fue confirmada por Kandavu producciones, empresa organizadora del evento.

Luego de que el congresista aprista Mauricio Mulder señalara que la denuncia de reglaje por parte del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, implica una pugna política con el premier Fernando Zavala, el vocero de la bancada oficialista Carlos Bruce aseguró que no existe ningún tipo de enfrentamiento al interior del Consejo de Ministros.

Tras conocerse que la bancada del Apra está evaluando presentar una denuncia constitucional contra el ex presidente Ollanta Humala por sus nexos con el caso Madre Mía , la ex primera dama Nadine Heredia acusó que esa movida es parte de una estrategia para “proteger” al ex mandatario Alan García, a quien se investiga por el caso Odebrecht.

Miembros de la Secretaría de Defensa y la Fiscalía General de México detuvieron hoy en la capital de dicho país a Dámaso López Núñez, considerado el presunto líder del cártel de Sinaloa y el sucesor de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El legislador aprista Jorge del Castillo anunció esta mañana que se encuentra evaluando (no especificó si junto a su bancada) la presentación de una acusación constitucional contra el ex presidente Ollanta Humala por el caso Madre Mía.

La mujer que fue encontrada muerta este lunes a la altura del Puente Dueñas, que divide el Cercado de Lima de San Martín de Porres, es la misma que en 2015 había asesinado a sus ancianos padres envenenándolos con un potente raticida.

La página web de la imprenta chilena Publicamos luce un anuncio en su portada que dice: “Por el momento no estamos recibiendo ningún tipo de solicitud de cotización ni pedidos de trabajo, hasta nuevo aviso”. ¿Qué pasó? ¿Cuál es la noticia? La empresa recibió el pasado 16 de marzo de 2017 una sentencia por discriminación arbitraria contra una pareja homosexual.

El sanguinario cabecilla terrorista Abimael Guzmán y otros miembros de la cúpula de Sendero Luminoso protagonizaron un incidente durante la audiencia por el atentado perpetrado en le calle Tarata, que dejó 25 muertos en 1992.

Las bandas de extorsionadores siguen creando el terror en Trujillo . Policías de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acordonaron el frontis de una bodega de la calle Bolivia, en el distrito de Víctor Larco, donde hampones habían dejado un sobre manila con un artefacto explosivo para amedrentar al propietario del negocio.

Nicolás Maduro quiere refundar el Estado de Venezuela. Es por eso que este lunes anunció que convocará a una Asamblea Constituyente a fin de crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, lo que llevaría a nuevas elecciones generales.

La oposición de Venezuela anunció que rearmará su estrategia frente a la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución. La medida desvanece su objetivo de lograr elecciones generales y agudiza la crisis política que afecta al país.

La desigualdad en el Perú se ha reducido en las últimas dos décadas gracias a factores como la apertura de los mercados, el boom de inversiones y políticas públicas, sin embargo esta brecha persiste, por lo cual muchos se preguntan ¿cómo lograr que disminuya?.

En medio de la creciente tensión, bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron dos veces sobre la Península de Corea en los últimos siete días, lo que ha desató duras críticas de Corea del Norte.

Este martes 2 de abril se disputa la primera semifinal de Champions League entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu. Gabriel Fernández, ‘Gabi’, capitán del ‘Atleti’, considera clave “controlar muy bien” las emociones en el duro encuentro.

A propósito de la movilización que hace unos días realizó en el Centro de Lima el Movadef, organismo de fechada de Sendero Luminoso, y de la denuncia por apología que se alista contra esta organización, la Comisión de Justicia del Congreso viene trabajando un proyecto que modificaría dicho delito.

El peruano Luis Salazar derrotó por 5 – 3 al chileno Rodrigo Barrera en la final del ‘“PES League 2017”. El torneo se disputó en un salón del Estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina.

Preocupante. En todo 2016 y en los dos primeros meses del año, el Ministerio de Educación ha registrado 1,106 casos de bullying, es decir, de agresión realizada por escolares de forma intencional y recurrente. Los agresores son niños y adolescentes que, generalmente, se aprovechan de su ventaja física.

La Comisión de Constitución del Congreso fue escenario este martes de un áspero debate luego de que el presidente del grupo de trabajo, Miguel Torres, diera cuenta del ingreso del proyecto de ley de reforma electoral del Ejecutivo.

Se dictó 9 meses de prisión preventiva a los tres agentes del Ejército Peruano que fueron encontrados in fraganti cuando violaban a una menor de 16 años en la provincia de El Collao, en la región de Puno.

El Real Madrid y Atlético se enfrentan en Santiago Bernabéu por la semifinal de ida de la Champions League . Los ‘colchonero*s’ perdieron las finales del *2014 y 2016 ante el cuadro ‘merengue’. Sin embargo, ahora estos dos partidos son una oportunidad para reivindicarse.

El ex ministro de Defensa, Mariano González Fernández, quien estando a la cabeza de dicho sector fuera reglado, reapareció en el Congreso de la República y declaró a propósito de la denuncia de reglaje realizada por su sucesor, Jorge Nieto Montesinos.

El congresista Roberto Vieira es uno de los firmantes de la demanda de inconstitucionalidad presentada ante Tribunal Constitucional en contra de tres artículos del reglamento del Congreso.

Como “penosa y una tomadura de pelo” calificó el congresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) la actitud del Gobierno antes y durante la marcha del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso.

Muchos fanáticos ya están ansiosos por la llegada de Bruno Mars al país. El cantante se presentará el 30 noviembre en el Estadio Nacional. El concierto ha generado una gran expectativa.

Son varios los usuarios que utilizan el modo privado en sus respectivos navegadores web. Para ello tienen que abrir una ventana de incógnito, algo que podría resultar incómodo y poco práctico. Sin embargo, esto puede dejar de ser así.

La modelo y empresaria gamarrina Alejandra Baigorria negó tener una relación con su compañero de reality Patricio Parodi luego de que se les viera saliendo juntos de las instalaciones de América en Pachacámac. Además, aseguró que solo lo ve como su “hermanito menor”.

Los seguidores de Spiderman bien saben todo el sufrimiento que pasó Peter Parker en su adolescencia antes de ser picado por una araña radioactiva. Su timidez, la pérdida de sus padres y delgadez lo hicieron perfecto para las burlas de sus compañeros. Y si así fue su juventud, ¿se imaginan su niñez?.

Al salir de la Fiscalía de Lavado de Activos, la ex primera dama, Nadine Heredia, manifestó que los audios del caso Madre Mía son un refrito y que solo tiene como objetivo dañar al ex presidente Ollanta Humala y aseguró que detrás de esto estaría el ex mandatario Alan García. *

La marcha del Movadef por las calles del centro de Lima generó el rechazo del presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Becerril, y del congresista Mauricio Mulder (Apra) no solo porque se trata de un organismo de fachada de Sendero Luminoso, sino porque tenía resguardo policial.

El ex candidato a la alcaldía de Lima por el APRA, Enrique Cornejo , empezó la recolección de firmas para la creación de su movimiento político llamado “Contigo ciudadano”.

Bruno Mars se presentará el 30 de noviembre en el Estadio Monumental. Sin embargo, el popular cantante no llegará solo. DNCE, banda de Joe Jonas , lo acompañará en su gira ‘24K Magic in The Air’.

Angelina Jolie ya tendría un nuevo amor. Según la revista In Touch, se trataría de un empresario británico con aspiraciones políticas, que ha sido visto varias veces saliendo de la casa de la estrella hollywoodense, en Malibú (California, Estados Unidos).

Nadine Heredia lamentó que se estén usando los audios que consideró ilegales para afectarla a ella y a su esposo, el ex presidente Ollanta Humala.

El Banco Mundial anunció que aprobó un préstamo de US$40 millones a Perú para mejorar la gestión de los recursos hídricos tras los desastres ocurridos en marzo.

Delincuentes robaron dos departamentos de un edificio ubicado frente a una caseta de serenazgo de la Municipalidad de Lince. El hecho se produjo en la quinta cuadra del jirón Joaquín Bernal, cerca al parque Castilla, aproximadamente, a las 7:00 p.m. del domingo último.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío‏, deploró este martes la marcha que integrantes del Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, realizaron por las calles del centro de Lima y afirmó que cometieron el delito de apología al terrorismo.

La Policía detuvo a 5 miembros de una familia que se dedicaba a la venta de pasta básica de cocaína en el Callao. El inmueble, que era cuidado por perros pit bull, se ubica en cuadra seis del jirón Garcia Calderon.

Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, se movilizó ayer por las calles del Centro de lima en el marco del ‘Día del Trabajo’.

Se lucieron. Selena Gómez y The Weeknd se robaron el show durante la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, uno de los eventos de moda más importantes del año.

Los integrantes de Esto es Guerra le respondieron de forma original a Yola Polastri, quien desde su Twitter tiene la costumbre de criticar con dureza el reality de América Televisión.

El conductor de radio Exitosa , Phillip Butters, pidió la pena de muerte para los abusadores sexuales de menores de edad durante su programa radial, bajo la siguiente lógica: “Cuando comiencen a fusilar o electrocutar a esta gente públicamente, la van a pensar dos veces antes de tocar a un niño”.

La cantante italiana Emma Marrone sufrió los tocamientos de un bailarín durante una actuación en el programa ‘Amici di Maria De Filippi’ del canal italiano Canale 5.

Joan Guillermo Urquizo Vera, estudiante de 23 año, desapareció el pasado martes 18 de abril en el distrito de San Sebastian en Cusco y su familia pide ayuda pues han comenzado a recibir llamadas de extorsionadores.

Real Madrid y Atlético se enfrentan este martes 2 de abril por la semifinal de la Champions League. El equipo ‘merengue’ derrotó en dos finales anteriores a los ‘colchoneros’ (2014 y 2016). Por su parte, el uruguayo Diego Godín, defensa del ‘Atleti’, indicó que “lo que ha pasado es historia”.

Hay Zlatan para rato. El delantero sueco fue operado con éxito este martes de su lesión del ligamento cruzado anterior y ya ha empezado el proceso de rehabilitación, informó Mino Raiola, representante del futbolista, en un comunicado oficial.

El ministerio de Cultura le otorgó a Amanda Portales la distinción de “Personalidad Meritoria de la Cultura”. El reconocimiento se debe al “mérito a su trascendente trayectoria difundiendo el folklore peruano”.

Lima –lamentablemente– se acostumbra a amanecer con un homicidio. Esta vez un joven fue asesinado a balazos en San Martín de Porres.

El alemán Emre Can iluminó la opaca presentación del Liverpool frente al Watford en el estadio Vicarage Road, donde se desarrolló el encuentro de ambos equipos por la jornada 35 de la Premier League.

El cuerpo de un hombre fue hallado esta mañana en el cruce de jirón Humboldt con Av. Aviación, justamente debajo de la estación del tren eléctrico en La Parada (distrito La Victoria).

En estado de inconsciencia y sin poder pararse. Una adolescente de 16 años denunció que fue dopada en una discoteca y violada en un hotel de la ciudad de Bagua .

El crossfit ha llegado para quedarse. Esta disciplina de alto impacto ha tenido una gran acogida y es la nueva competencia de los gimnasios.

Sigue dando de que hablar y, con trabajo y goles, le manda un mensaje a Ricardo Gareca. Raúl Ruidíaz marcó el fin de semana un hat trick con Morelia, se metió –con ocho goles– en el liderato de la tabla de goleadores de la liga mexicana, fue elegido el jugador de la fecha y le pide al ‘Tigre’ que sea él quien reemplace a Paolo Guerrero en agosto ante Bolivia.

Desde la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos estamos evaluando los elementos que han aparecido con estos audios del caso Madre Mía, en los que se demostraría la compra de testigos, para presentar un pedido a la Fiscalía a fin de que reabra la investigación.

Sense8 es una serie de ciencia ficción creada por Lana y Lilly Wachowski, las mentes detrás de Matrix, aquella trilogía de culto que marcó a toda una generación por sus grandes dosis de acción, alucinantes efectos especiales y una historia que reformulaba elementos de varias religiones y filosofías. Ellas regresan con esta producción de Netflix que explora la historia de ocho personas, llamadas ‘Sensates’, que se encuentran en diferentes partes del mundo pero que están interconectadas mental y emocionalmente.

Pese a que inicialmente la congresista Patricia Donayre dijo que el proyecto de reforma electoral presentado por el Ejecutivo sería tomado en cuenta en el subgrupo que ella dirige, en diálogo con Perú21 adelantó que la iniciativa es de poca utilidad y “redundante” con el que ella viene alistando.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó, en su último informe, las nuevas proyecciones macroeconómicas, que se ajustaron debido a la paralización de importantes proyectos por el caso de corrupción de Odebrecht y los impactos económicos que generó el fenómeno de El Niño costero.

El congresista Salvador Heresi (PpK) podría ser llevado a la Comisión de Ética luego de que un programa Cuarto Poder revelara que realizó una supervisión en horas de la madrugada —de la que aún no ha rendido cuenta— con el fin de justificar un incidente que protagonizó con un ciudadano belga.

Luis Fonsi ha sido víctima de todo tipo de ataques por haber sido infiel y poco solidario con Adamari López, su ex esposa, quien publicó el libro ‘Viviendo’, donde deja muy mal parado al cantante de ‘Despacito’.

El caso Madre Mía, que involucra al ex presidente Ollanta Humala con presuntas violaciones de derechos humanos, ha vuelto a tomar importancia tras la difusión de transcripciones de audios que estaban en poder de la Fiscalía y no fueron usados durante el proceso. El desarrollo del tema y las vías para reabrir el caso, en el análisis del abogado penalista Carlos Caro.

Tras una ardua investigación, la Policía Nacional capturó en Ica y Lima a un total de 43 colombianos, miembros de la banda ‘Los Parceros’. Se descubrió que ellos operaban bajo el sistema de los préstamos ilegales, en lo que se conoce como: ‘gota a gota’.

El cáncer no detiene a la actriz mexicana Edith González. Ella sorprendió a sus seguidores al subir un video en su cuenta de Instagram bailando el pegajoso, ‘Despacito’ de Luis Fonsi.

La actriz Teddy Guzmán regresa a la pantalla chica en la nueva serie ‘De vuelta al barrio’, que se estrenará el lunes 8 de mayo, por América TV.

Migraciones declaró nula la apelación de Korina Rivadenira para quedarse en el país por lo que se solicitó emitir una nueva orden de salida contra la ciudadana venezolana.

Un brutal crimen conmociona a la ciudad de Juliaca en Puno. Un Ingeniero Civil de 32 años identificado como Carlos Mamani Choque asesinó de cuatro combazos en la cabeza a su hermana, Elizabeth Rocío Mamani Choque, cuando resolvían juntos un balotario de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

La modelo Vanessa Tello, ex chica reality del programa ‘Esto es Guerra’, compartió imágenes de su embarazo a través de las redes sociales y comentó detalles de la emotiva etapa que atraviesa en la dulce espera de su primer hijo.

A cuatro se elevó el número de personas que murieron tras ser atacadas a machetazos, cuchillazos y golpes en su vivienda del centro poblado San Roberto, en el distrito de Chao, en la provincia de Virú, en La Libertad .

El abogado de Antauro Humala, Ricardo de la Cuba, indicó a Perú21 que su defendido, quien es hermano del ex presidente Ollanta Humala, le confirmó que existió pago de sobornos a testigos del caso Madre Mía para que no impliquen al líder nacionalista con la desaparición de Natividad Ávila y Benigno Sullca.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, criticó que un grupo de congresistas, usted incluido, presente una demanda de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC) por unos artículos del Reglamento del Congreso. -Es un grupo de 42 congresistas, ah, cuidado. No son poca cosa. Son cuatro bancadas.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, informó que si parlamentarios de otras bancadas reúnen firmas para presentar una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero, ellos la apoyarían.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) alista una reforma laboral general que implicará medidas para todos los sectores, entre ellos el régimen laboral Mype, señaló su titular, Alfonso Grados, en el programa Pulso empresarial de Radio Nacional.