24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-28

Pese a que no quieren confirmar si han iniciado o no una relación amorosa, Alondra García Miró y Christian Meier la pasan muy bien cada vez que están juntos.

El hermano de la ex primera dama Nadine Heredia, Ilan Heredia, asistió esta tarde a la Fiscalía de Lavado de Activos donde participó en un acto de deslacrado y reconocimiento de su voz en las grabaciones que el fiscal Germán Juárez Atoche analiza como parte de las investigaciones a los presuntos aportes irregulares recibidos por el Partido Nacionalista.

¿Qué lleva a un periodista a poner un micrófono frente a un animal? Si se lo preguntamos a Internet, nos responderá que —obviamente— es para producir memes. Eso es lo que está pasando ahora en Twitter.

Tomando en cuenta la cláusula de marco macrofiscal donde se señala que, en caso de desastre o emergencia, las reglas fiscales pueden ser modificadas temporalmente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) presentó al Congreso el proyecto de ley que permite la ampliación de la meta del déficit fiscal de este año a 3% del PBI (antes 2.5%) para financiar la reconstrucción por efectos de El Niño costero.

Más actuales jamás. El dúo Pimpinela decidió modernizar uno de sus populares temas: ‘Olvídame y pega la vuelta’. La pareja se inspiró en la vida de los ‘millennials’ para poder expresar el desamor como ellos lo harían.

El Papa Francisco realizó un discurso mediante un video en la conferencia anual TED en Vancouver. El pontífice apareció para dar una charla, grabada en video previamente, que sorprendió al público.

La buena racha que viene siguiendo a Universitario de Deportes le ha permitido soñar con conseguir los 12 puntos que quedan en disputa en lo que queda del Torneo de Verano.

El coordinador de las fiscalías de lavado de activos Rafael Vela, aseguró que el fiscal Germán Juárez Atoche, encargado de investigar el caso de las agendas de Nadine Heredia, cumplió con todos los procedimientos legales necesarios para la utilización de los audios que involucran al ex presidente Ollanta Humala con la compra de testigos para el caso Madre Mía.

A pocos días de cumplir dos meses como conductora de ’90 Matinal’ de Latina le han llovido las críticas a Magaly Medina . En esta entrevista con Perú21, la polémica periodista aseguró que esta nueva faceta representa un nuevo reto en su carrera y que se ha puesto un plazo personal: si hasta diciembre no consigue consolidarse como conductora de un noticiero, emprenderá un nuevo rumbo. Sin embargo, hasta el momento, está, poco a poco, sintiéndose como pez en el agua a pesar de los cuestionamientos.

El pasado miércoles la canciller venezolana, Delcy Rodríguez anunció que su país se retiraría de la Organización de Estados Americanos (OEA) y hoy iniciaron el proceso.

Uno de los cinco sujetos que participó en el robo de 25 mil dólares de la tienda iShop del Real Plaza del Centro Cívico , con la modalidad del ‘combazo’, fue capturado tras un operativo policial.

Una joven universitaria de 20 años murió la noche del último jueves en el hospital regional Cayetano Heredia de Piura. Con ella, ya suman nueve las víctimas mortales por la epidemia de dengue que azota el norte del país.

El dengue sigue afectando diversas localidades del norte del Perú. Según cifras oficiales del Ministerio de Salud, ya son 9 las personas fallecidas por esta enfermedad y al menos 4,738 personas han contraído el mal en el país, en lo que va del año, aunque hay más de 6,000 probables casos.

Un pequeño de aproximadamente tres años murió al ser embestido por un camión, de placa T3W942, en una la concurrida zona del cruce de las avenidas Dos de Mayo y Sáenz Peña en el Callao.

Ronaldinho volvió a mostrar toda su magia en el ‘clásico de las leyendas’ entre el Barcelona y el Real Madrid. El astro brasileño de 37 años, volvió a brillar durante el amistoso realizado en Beirut, la capital de Líbano.

¡Dan luz verde! La Cámara de Diputados de México aprobó un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la marihuana, así como su producción y distribución para estos fines.

Hace una semana Perú21 denunció la existencia de unos paraderos del Corredor Azul, que eran usados por delincuentes como ‘escaleras’ para robar a los vecinos que viven en el edificio San Patricio, ubicado en la cuadra dos de la avenida Tacna. Tras esta noticia, la Municipalidad de Lima llegó a retirar esas estructuras metálicas.

Dos ‘marcas’ armados asaltaron esta tarde a un cambista en la zona comercial y financiera de Chorrillos a quien golpearon y le arrebataron US$7,500. Los delincuentes fingieron ser clientes y pretendieron robar a otros tres comerciantes pero estos últimos se pusieron a buen recaudo.

Esta semana se revelaron los audios en los cuales se confirmaría el pago a testigos del caso Madre Mía, en el que se investigó al ex presidente Ollanta Humala. Tras esa revelación el juez César San Martín defendió su fallo en el caso.

La ministra de Educación, Marilu Martens, llegó a Iquitos en la comitiva presidencial y se reunió con alcaldes de Madre de Dios, Iquitos y Ucayali, a quienes reiteró su compromiso de mejorar la calidad educativa en la selva.

Luego de que la alcaldesa de Huaral, Ana Kobayashi Kobayashi confirmara que existen irregularidades en el acta matrimonial de Mario Hart y Korina Rivadeneira, el corredor de auto restó importancia y aseguró que sí cumplieron con lo que se les solicitó.

Venezuela inició oficialmente este viernes su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un proceso que se completará recién en dos años. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue consultado sobre el tema y su respuesta fue una interrogante: “¿Se retira? ¿Qué vamos a hacer?”.

De acuerdo al Comité encargado del proceso de selección del administrador del Gasoducto Sur Peruano (GSP) , la empresa Técnicos S.A.S obtuvo hoy la buena pro para custodiar y administrar temporalmente los bienes del GSP.

En estas últimas semanas el distrito de Huaral ha estado en portadas, transmisiones en vivo y comentarios en redes sociales. ¿La razón? Ya los saben: la boda de Korina Rivadeneira y Mario Hart. Pero no solo el ‘matri’. Lo peor fue la confirmación de una serie de irregularidades para concretar el enlace, lo cual originó una sanción e investigación a una funcionaria edil.

El choque de dos camiones dejó tres muertos en la provincia de Anta, en Cusco. El accidente se produjo a las 2:00 de la mañana de ayer en el sector Florida, en la comunidad de Chaquilccasa, en el distrito de Ancahuasi.

El fiscal Carlos Castañeda Barrios, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, solicitó al Poder Judicial 9 meses de prisión preventiva contra Jhon Taylor Pizarro Coronel (26), por el presunto delito de violación sexual de persona en incapacidad para resistir, ocurrido en la discoteca Fuego el año pasado.

¡Tome sus precauciones! Hoy el precio del pollo llegó a S/2.80 el kilo en los centros de acopio, pero el valor del ave podría elevarse. Perú21 conversó con Christian Garay, encargado de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Ministerio de Agricultura, quien nos dio algunos alcances al respecto.

Alerta. Según cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, 33 personas murieron el año pasado en accidentes mineros, lo cual demuestra que muchas empresas no cumplen con los estándares adecuados de seguridad en el trabajo, aseguró el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez.

Cinco reconocidos ‘booktubers’ peruanos nos representarán en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como parte del ‘Tercer Encuentro Internacional de booktubers’.-

El flamante entrenador de la selección peruana de voleibol (SPV), el brasileño Luizomar de Moura, anunció a las 18 elegidas para llevar la blanquirroja.

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico desde una zona norteña de Pyongyang, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, según sus siglas en inglés), reporta la agencia de noticias Yonhap.

No se detiene. El ídolo juvenil Justin Bieber continua con haciendo de la suyas en la industria musical. Hace poco hizo un remix de ‘Despacito’ con Luis Fonsi y Daddy Yankee. La última novedad del canadiense es la canción ‘I’m the One’.

‘Contacto Joven’, el programa de promoción laboral de la Municipalidad de Lima, capacitó a 120 jóvenes que se insertarán en el mundo laboral con carreras técnicas.

En algunos países la industria de entretenimiento es enorme e involucra a muchas personas. En contraste, la farándula peruana se estremece cuando los famosos salen entre si. Por supuesto, hablamos de Paolo Guerrero, Alondra García Miró y Christian Meier.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski fue la mañana de este viernes a Iquitos para una serie de reuniones con escolares, autoridades educativas y alcaldes de la selva. En medio de las actividades fue consultado por la prensa sobre la situación del ex jefe de Estado, Ollanta Humala, y una eventual reapertura del caso Madre Mía.

Aracely Arámbula popular actriz mexicana de Telemundo, siempre se ha caracterizado por lucir perfecta en todas sus presentaciones y en sus redes sociales. Sin embargo, sus fanáticos parecen no estar contentos su último retoque estético.

La plataforma streaming de series,películas y documentales, Netflix , renueva cada mes su contenido para sus clientes. Mayo será un mes que tendrá varias novedades.

Al mediodía de este viernes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer ministro Fernando Zavala y otros ministros de Estado llegaron a Iquitos, en la selva peruana.

El Barcelona y el Real Madrid protagonizan un nuevo clásico, pero esta vez de leyendas. Y la máxima estrella de esta noche de ensueño es nada más y nada menos que Ronaldinho Gaucho, el brasileño ex jugador de la escuadra azulgrana.

El matrimonio entre Mario Hart y Korina Rivadeneira sigue en el ‘ojo de la tormenta’. Los ‘guerreros’ llegaron a la ciudad de Huaral acompañados de su abogado para aclarar su situación.

Una serie de sismos de mediana intensidad se reportan en la zona central de Chile, sin dejar daños ni víctimas. Sin embargo, los continuos movimientos telúricos mantiene en alerta a las autoridades y a la población por temor a un movimiento de mayor intensidad.

Un megaoperativo realizado por la Policía Nacional capturó a la organización criminal que se hacía llamar ‘La nueva jauría de Florencia’. La banda extorsionaba y asesinaba a empresarios del sector de transporte en el norte del país.

Este viernes, el pollo registró su máxima caída. Entre los mayoristas cuesta entre S/2.80 a S/3.00 el kilo, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Después del cierre temporal del terminal pesquero en Villa María del Triunfo esta mañana, se subsanaron las observaciones y se abrió nuevamente el terminal.

Tras los difíciles momentos vividos en el norte del país, las empresas Entel y Tondero anuncian que brindarán seis funciones gratuitas al aire libre de su último éxito ‘Av. Larco, la película’ para los afectados de los desastres naturales en el departamento de Piura. Las funciones se realizarán entre el 19 y el 25 de mayo y buscan dar un mensaje de esperanza y unión a todos los damnificados.

Buscan eludir la acción de la justicia. Según informó la Contraloría General de la República a través de una nota de prensa, nueve ex funcionarios del Gobierno Regional del Callao pretenden evadir una sanción administrativa valiéndose de un hábeas corpus del Juzgado de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria de Los Órganos, de la Corte Superior de Justicia de Sullana, en Piura.

El incendio de un vehículo, cerca de la estación Caquetá del Metropolitano, dejó dos heridos.

Casi pasa inadvertido. El último miércoles, el canal Giqual Tv en YouTube presentó la versión de Monique Pardo, de ‘Despacito’, el último éxito de Luis Fonsi.

El volante español Thiago Alcántara amplió su contrato con el Bayern Munich hasta 2021, anunció este el viernes 28 de abril el club a través de sus redes sociales.

Después de que el año pasado, se anunciara que se produciría una nueva película de la saga ‘Las Crónicas de Narnia’, recientemente se ha contratado al director de ‘Capitán América: El Primer Vengador’ para relanzar esta franquicia.

Agentes de la Policía Judicial de Colombia informaron de la captura en Barranquilla de un hombre que, haciéndose pasar como un “enviado de Dios”, engañó a padres de familia para que lo dejaran al cuidado de sus hijos y así abusar sexualmente de ellos. El violador fue identificado como Julio Antonio Maldonado.

Miguel Trauco , lateral izquierdo de la selección peruana, pidió la vuelta de Jefferson Farfán a la ‘bicolor’ para la siguiente fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

El jueves 27 de abril Protransporte retiró varios paraderos incorrectamente instalados en las calles de la avenida Javier Prado. Sin embargo, las quejas de lo usuarios no cesaron. Canal N registró que existen más infraestructura similares en las calles de la avenida Arequipa.

Tras el fin de la séptima temporada, los fans de ‘The Walking Dead’ esperaban noticias de la nueva temporada, y este jueves al fin se anunciaron novedades. Habrán nuevos personajes en la octava temporada del programa.

‘Star Wars: The Last Jedi’ continúa desvelando detalles. Gracias al videojuego ‘Star Wars Battlefront 2’ los fans de la saga ya pueden conocer los trajes que llevarán ‘Kylo Ren’ y ‘Rey’ en la cinta a estrenarse en diciembre.

Facebook anunció que las solicitudes gubernamentales de datos de usuarios de su plataforma han aumentado un 9% en el primer semestre del año que pasó. La información fue revelada en la presentación del último informe sobre solicitudes del gobierno mundial, informó el portal ‘TechCrunch’ .

Sin duda alguna el partido amistoso más recordado de la historia del fútbol nacional. La Selección peruana se enfrentaba a su similar de Francia en el Parque de los Príncipes en París y la actuación de su estrella, Michael Platini quedó opacada por el desempeño de la blanquirroja.

A pocos días del inicio de la festividad de la Virgen de Chapi, autoridades eclesiásticas, civiles y policiales de Arequipa unieron esfuerzos y dejaron todo listo para que los feligreses puedan visitar el santuario de ‘La Mamita’.

Magaly Medina cumple casi dos meses como conductora del noticiero de ’90 Matinal’ de Latina. Perú21 conversó con la periodista acerca de los desafíos en este nuevo reto, los exabruptos que ha tenido en vivo, entre otras temas.

La modelo Evelyn Vela se pronunció sobre el reciente reconciliación de amistad entre las salseras Paula Arias y Yahaira Plasencia, hecho que se dio en el reality Esto es Guerra, donde ambas se dieron un amistoso beso.

El ex ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, negó que durante su gestión en dicha cartera –entre febrero de 2014 y febrero de 2015– se haya reunido con la ex primera dama Nadine Heredia , y con el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, para tratar temas relacionados al Gasoducto del Sur

No se guardó nada. La controversial conductora de 90 Matinal Magaly Medina criticó el matrimonio de Mario Hart y Korina Rivadeneira y señaló que la popular pareja “no pueden saltarse las normas”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski supervisó este viernes los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci) ubicados en el Callao y despachó 14 camiones que llevan frazadas para el friaje en la sur y en la sierra del Perú.

‘Despacito’ se volvió el tema más cantando durante el verano y sigue rompiendo todos los récords. En la entrega de los Premios Billboard 2017 no podía faltar la presentación de esta canción de la mano de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Las posiciones que últimamente viene tomando Kenji Fujimori sobre temas de debate nacional hacen inferir a Carlos Raffo, ex congresista fujimorista, que él está intentando “marcar una identidad propia” sentando posiciones políticas.

Los extranjeros que deseen laborar en el Perú pueden hacerlo, pero siempre y cuando cumplan las condiciones establecidas en la nueva Ley y Reglamento de Migraciones y, además, paguen sus impuestos, tal como hacen los ciudadanos peruanos, indicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La Policía del distrito de Paiján, en la provincia de Ascope, La Libertad, recuperó los equipos robados el pasado lunes al escritor invidente peruano-español José Ruivary, entre ellos su sistema Braille para leer y escribir, así como una laptop con valiosa información de 30 años de investigaciones.

La animadora Gisela Valcárcel agradeció el apoyo del público con su reality de baile El gran show. Explicó que pese a que ahora hay más competencia en el horario, el público los mantiene como lideres del rating los sábados.

Las críticas de varios congresistas al proyecto de reforma electoral presentado esta semana por el Poder Ejecutivo no quedaron sin respuesta.

Aparece nueva información en el caso de la misteriosa desaparición de Shirley Villanueva , la joven ingeniera que salió con sus amigos a ver el partido de Perú ante Venezuela y que nunca más volvió a su casa.

La actriz y cantante Mayra Goñi continúa sorprendiendo a sus fanáticos por sus papeles protagónicos en la película ‘Av. Larco’ y en la telenovela ‘Ven Baila Quinceañera’. Con el lanzamiento de su nueva sencillo ‘Maldito’ en YouTube ha demostrado que sigue vigente en la industria musical.

La cantante y bailarina Yahaira Plasencia regresó de su viaje a Cancún donde celebró su cumpleaños número 23 y dio detalles de su situación sentimental.

El jueves 27 de abril se anunció el Decreto Supremo No. 012-2017-IN, con el que el Gobierno resuelve una serie de beneficios en favor de los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La feria La Independiente del Ministerio de Cultura continúa con su variada programación. Este domingo 30 de abril, en su último día, el narrador Cronwell Jara presentará su libro El perro Chimu que se enamoró de la Luna.

Tras un megaoperativo contra el tráfico ilícito de droga, fueron capturados tres microcomercializadores de pasta básico de cocaína por agentes del Grupo Terna en la urbanización Alto Perú, en Chorrillos .

El Ministerio Público precisó que los audios que involucran al ex presidente Ollanta Humala y su ex primera dama, Nadine Heredia , con la presunta compra de testigos en el caso ‘Madre Mía’ son legales y autorizados por un juez.

Premios Billboard 2017 de la Música Latin estuvo lleno de emoción y sorpresas. Sin lugar a dudas, la presencia del actor Vin Diesel junto a Nicky Jam en el escenario fue uno de los mejores momentos de la noche.

La vigencia del actual carné universitario, que vence este domingo, fue ampliado hasta el 30 de junio próximo, informó mediante una resolución la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Juan Boris La Torre es un peruano que lleva dos meses detenido en el municipio de Las Palmas, en España. Su nombre no tendría mayor relevancia si no es porque es el cuñado del líder de ‘Sendero Luminoso’, Abimael Guzmán, al ser hermano de la fallecida camarada ‘Nora’, primera esposa del terrorista.

Dos órganos de justicia se han enfrentado por el caso Nadine Heredia. El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, exhortó a los fiscales a respetar los fueros de los magistrados. “Los jueces no van a resolver en función de lo que decida la Fiscalía”, remarcó el titular de la Corte de Suprema. Aclaró que no tiene simpatía ni antipatía por la pareja Humala-Heredia, investigados por lavado de activos. Acá sus opiniones y recomendaciones en este y otros casos emblemáticos.

El terminal pesquero del distrito de Villa María del Triunfo fue clausurado desde el jueves por la tarde. La decisión fue tomada por la municipalidad de la localidad debido a un incumplimiento en normas sanitarias.

Quienes siguen a Jonathan Maicelo en las redes sociales, saben que el boxeador no le rehuye a comentar sobre la coyuntura nacional y también la exagerada farándula peruana (a la que suele encajarle unos cuantos ‘jabs’).

El actor estadounidense Johnny Depp sorprendió a los visitantes de la atracción de ‘Piratas del Caribe’ en Disneyland. La estrella interpretó a su recordado personaje de el ‘Capitán Jack Sparrow’ y causó sensación en las personas que se encontraban en el parque de Anaheim, California.

El reconocido periodista español Miguel Ángel Bastenier, maestro de varias generaciones de periodistas en Europa y América Latina, falleció este viernes en Madrid a los 76 años.

Los talibanes anunciaron el viernes en un comunicado el inicio de su ofensiva de primavera, que este año llevará el nombre de ‘Operación Mansuri’ en homenaje a su antiguo líder, el mulá Ajtar Mansur, y estará centrada contra las fuerzas extranjeras.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) confirmó este jueves que el Papa Francisco reconoció la obra de Vicente Quispe Chura, quien lideró el equipo boliviano-peruano que tradujo del idioma castellano al aimara varios textos litúrgicos.

¿Cómo será el show que El Tri de México presentará mañana en el Festival Vivo x el Rock 9? Vamos a tratar de abarcar lo más posible la discografía de El Tri, que consta de 50 discos. También estará la canción que le compusimos al señor Donald Trump: ¿Por qué no te mueres? La raza (el público) canta el tema como si fuera El vicioso o Triste canción de amor. Ese será uno de los temas que vamos a rocanrolear en la novena edición de Vivo x el Rock, en el Estadio Nacional.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), reveló este jueves que se iniciarán las negociaciones con Sevilla para la incorporación de Jorge Sampaoli a la dirección técnica de la selección argentina.

La hinchada de Alianza Lima quiere verlo como titular, pero Óscar Vílchez pide tiempo. El mediocampista blanquiazul reconoce que físicamente no se encuentra listo para aguantar la intensidad de un partido de 90 minutos.

Luego de 10 días de investigación y de una serie de diligencias, entre ellas el interrogatorio a la víctima, la Policía concluyó ayer que Jhon Taylor Pizarro Coronel (26) abusó sexualmente de una joven dentro de la discoteca Fuego en Santa Anita.

El Museo Metropolitano de Lima (MET), una de las obras emblemáticas de la primera gestión del alcalde Luis Castañeda, se encuentra abandonado desde hace dos años por falta de mantenimiento, pese que para la construcción de las salas audiovisuales se invirtió, en el año 2010, S/40 millones, y, en el año 2016, otros S/3.6 millones para la puesta en funcionamiento.

Uno de los actores más importantes en el proceso de combustión es la bujía, ya que es la encargada de proporcionar la chispa a la mezcla que se encuentra dentro de la cámara. Los que buscan una performance superior tienen que instalar bujías con punta de iridio, material que proporciona una chispa de mayor voltaje, que se traduce en mayor potencia y mejor consumo de combustible. Las bujías de este tipo son más resistentes que las de cobre.

Alrededor del 20% de la población peruana (unas 6.3 millones de personas) vive en niveles de pobreza. Sin embargo, una tasa de crecimiento por debajo del 3.5% (al año) podría incrementar ese número, según estimaciones del presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

Han transcurrido dos días desde que se aprobó la ley de reconstrucción del país y el Gobierno aún no decide quién será el director ejecutivo que estará a cargo de esta labor.

¡Indignante! Una página de Facebook denominada ‘Cholo Cachero’ estaría promoviendo la violación, así lo denunció la abogada Fátima Toche en la misma red social.

Kamilla Werneck, actriz porno brasileña y evangélica, señaló en una entrevista en el programa ‘Pornolandia’ que “para Dios, el trabajo que realiza, no tiene nada de malo”.

No somos nosotros es el último libro de Ricardo Sumalavia (Lima, 1968), autor de cuentos, microrrelatos y novelas que comenzó a publicar a inicios de los años noventa y ha desarrollado buena parte de su obra en el presente siglo. Si algo destaca en los títulos que ha publicado es un más que estimable trabajo con el lenguaje, plasmado en ocasiones con una elegancia poco común entre los escritores peruanos de nuestros días.

Un fraude de más de US$140 millones realizaron entre 2000 y 2014 ex dirigentes de la Conmebol, dentro del escándalo conocido como ‘FIFAgate’, indicó Alejandro Domínguez, titular del ente.

El debate sobre la construcción de la Red de Centros de Investigación Tecnológica (CITE) se reabrió luego de que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) diera a conocer los resultados de la evaluación a 20 CITE construidos en el gobierno anterior por la gestión del entonces ministro de la Producción (Produce), Piero Ghezzi.

La Libertad necesita unos S/1,000 millones para la etapa de reconstrucción, con el fin de recuperar la infraestructura pública dañada por las lluvias y huaicos, informó el gerente de Infraestructura de la región, Jorge Bringas.

Una escuela de sicarios es lo que había montado la mafia de traficantes de armas, integrada por militares, policías y funcionarios de la Sucamec, desbaratada recientemente en Lima. Esta organización criminal, desde el 2015, entrenó a decenas de sicarios de entre 18 y 23 años en las instalaciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Dice que los CITE fueron concebidos pobremente, como islas. No es verdad. Fueron pensados como red, donde el ITP era el “Buque Nodriza”. Se ajustó la ley y la estructura del ITP para ello. He escrito varias veces sobre las sinergias en la red.

El total de créditos directos de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) ascendió a S/17,210 millones durante marzo, un crecimiento de 18.7% en comparación a similar periodo del 2016, informó la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).