27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-04-23

La productora Disney anunció que la cantante y actriz Miley Cyrus tiene un personaje “secreto” en la nueva película ‘Guardianes de la Galaxia 2’.

Efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Puente Piedra, Santa Rosa y Ancón capturaron a Jonathan Junior Vílchez Oncoy (26), Jean Piero Palomino Palomino (21) y Óscar Jesús Sánchez Loayza (21), integrantes de la organización criminal ‘Los guerreros sangrientos’, por los delitos de robo y tenencia ilegal de armas.

Tres hampones ingresaron al casino Villa Fortuna, en el Cercado de Tacna, y se llevaron 10 mil soles.

‘Viernes 13: The Game’ es el videojuego que los amantes de los clásicos del terror estaban esperando. El brutal y sangriento juego será lanzado el 26 de mayo para PlayStation 4, Windows PC y Xbox One.

Corea del Norte realizó un multitudinario desfile militar el sábado pasado para celebrar el ‘Día del Sol’, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

El centrista Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen fueron los que más votos obtuvieron el domingo en la primera ronda de las elecciones de Francia y disputarán la presidencia en un desempate el 7 de mayo, cuyo resultado reconfigurará el panorama político nacional y será crucial para la permanencia del país en la Unión Europea.

Como el profeta en su tierra. Y si bien es español, está claro que la arcilla es su tierra madre, y Mónaco, parte de su reino. Y es que luego de imponerse a su compatriota Albert Ramos-Viñolas por 6-1 y 6-3, Rafael Nadal conquistó su décimo ATP de Montecarlo, el tercer Masters 1000 de la temporada, y de esta forma, con 50 títulos en tierra batida, ‘Rafa’ superó al histórico argentino Guillermo Vilas (49).

Corea del Norte advirtió poseer la capacidad militar para hundir el portaaviones estadounidense ‘Carl Vinson’, que fue desplegado hace unos días hacia la península coreana como medida disuasoria.

El director deportivo de River Plate de Argentina, Enzo Francescoli, derramó elogios sobre el delantero de la selección peruana , Paolo Guerrero , y señaló que en algún momento lo quiso en el equipo millonario.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este domingo que el ex presidente de la República Alberto Fujimori se mantiene como el “líder indiscutible” del partido político Fuerza Popular, pese a que actualmente está bajo la representación de la hija Keiko Fujimori.

La tiene clara. Isabel Acevedo aseguró que todavía no tiene planeado casarse con Christian Domínguez .

Agentes de la Policía de Chimbote capturaron a Juliano Jerry Jara Cruz (19), alias ‘Huameyano’, Héctor Brayan Cabello García (19), alias ‘Enano’ y a Rudy Anderson Díaz Gutierrez (18), conocido como ‘Cardíaco’, integrantes de la banda ‘Los Injertos de Magdalena’, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Una mujer que intentó meter seis baterías de teléfono celular, camufladas en las suelas de sus sandalias al penal El Milagro de Trujillo, fue intervenida por agentes del INPE. Se trata de la conviviente de un miembro de la organización Criminal ‘La Jauría’, que purga condena por el delito de extorsión agravada.

El presidente Donald Trump descendió 10 puntos porcentuales en aprobación a su actual gestión, según reciente encuesta, a puertas de cumplir cien días en la Casa Blanca.

La Universidad Nacional de Piura (UNP) decidió retirar el título de abogada y los grados de bachiller y magíster a la congresista de “Fuerza Popular”:http://peru21.pe/noticias-de-fuerza-popular-42607 Maritza García. El motivo de la decisión fue haberse descubierto que el certificado de estudios escolares que presentó García para ingresar a esta casa de estudios era falso.

‘Rápidos y Furiosos 8’ ya se convirtió en la segunda mejor taquilla mundial de la saga de acción protagonizada por Vin Diesel con $/908.4 millones acumulados a nivel mundial.

El ex canciller y ex rehén de la toma de la Embajada de Japón Francisco Tudela recordó y reflexionó sobre la exitosa operación ‘Chavín de Huántar’ llevada a cabo en 1996, que terminó con 126 días de cautiverio a manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) y con el rescate de 71 personas, incluido él.

Alianza Lima cayó, nuevamente. Este domingo perdió ante Deportivo Municipal por dos goles a cero en el Estadio Nacional. Los autores de la derrota del cuadro blanquiazul fueron Fredy Álvarez y Diego Mayora.

Yehude Simon, ex gobernador regional de Lambayeque, negó alguna irregularidad en su gestión en torno al proyecto de irrigación Olmos y sostuvo que nunca recibió algún soborno de la empresa Odebrecht.

Edwar Quinecio Pereira (53), más conocido como ‘Meteoro’, y ‘Yahaira’ Aranda Arias (21) fueron detenidos por la Policía cuando robaban partes de autos estacionados.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente apareció en su programa dominical ‘Domingos con Maduro’ y descargó unas polémicas declaraciones.

La Maratón de Londres fue el escenario de un noble gesto deportivo cuando el corredor de los ‘Harriers de Swansea’, Matthew Rees, se detuvo a 300 metros de la meta para ayudar a David Wyeth, otro corredor que caía debido a la fatiga.

Una joven que viajaba dentro de un bus del Corredor Azul , en San Isidro , denunció haber sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre, quien fue identificado como Luzbeth Jarol Dávila Peña (25).

Cuatro discotecas ubicadas en el Centro de Lima fueron clausuradas temporalmente por presentar condiciones riesgosas en infraestructura, sanidad y por dejar ingresar a menores de edad en los interiores de la mismas.

“Felicidades por el ‘Migramonio’”, escribió el conductor Rodrigo González ‘Peluchín’ en su cuenta de Facebook haciendo alusión a las irregularidades en Migraciones que tendría la venezolana Korina Rivadeneira por su estadía en el Perú.

El Barcelona aún no está muerto. Este domingo demostró que, en la peor de las adversidades, puede renacer con triunfos para la alegría de sus hinchas. La victoria de 3-2 sobre el Real Madrid sirvió para paliar la pena de la eliminación de la Champions League.

Más de mil 200 perritos participaron este domingo en la Gran Martón Canina que se desarrolló en el Campo de Marte, en Jesús María .

Beca 18 dejará de tomar el examen de conocimiento a sus postulantes a partir del 2018 y optará por una prueba de talento que medirá las habilidades sociales y las inteligencias múltiples, informó Marushka Chocobar, jefa del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo ( Pronabec ).

Flamengo clasificó a la final del Torneo Carioca 2017 tras derrotar a Botafogo en el Maracaná con dos goles de Paolo Guerrero .

125 menores de edad fueron intervenidos esta madrugada cuando participaban de una fiesta semáforo realizada al interior de un local ubicada en la cuadra 8 del jirón Ayacucho en Villa María del Triunfo.

El ex presidente Alan García volvió a insistir en su hipótesis de que las iniciales ‘AG’, consignadas en las agendas de Marcelo Odebrecht y vinculada al proyecto Olmos, hace referencia a la empresa Andrade Gutierrez y no a su persona.

El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona tuvo de todo, pero lo más resaltante fue el duro codazo que recibió Lionel Messi de parte de Marcelo, y que lo hizo sangrar sobre el césped del Santiago Bernabeu.

Agónica victoria para el Barcelona . El equipo Culé superó al Real Madrid por 3-2 gracias al doblete de Lionel Messi , enmudeciendo a los hinchas merengues en el Santiago Bernabéu.

El Ejecutivo ha enviado un proyecto de ley para la creación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Se plantea que esta nueva oficina esté al mando de un director ejecutivo con rango ministerial y con asiento en el Consejo de Ministros.

Esta semana fue bastante movida. Primero, el congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, desmereció el nombramiento de los comandos Chavín de Huántar como héroes y Maurio Mulder —del APRA— postula la posibilidad de que el parlamentario sea “un infiltrado del terrorismo”.

Desde que ingresaron al reparto de ‘Solo una Madre’, *Yaco Eskenazi y Milett Figueroa no dejan de sorprender la audiencia.

Dos enormes forados, de unos 10 y 8 metros de diámetro —y de dos metros de profundidad—, se formaron esta mañana entre las avenidas España y Manuel Vera Enríquez, en pleno centro de Trujillo.

Siguen la malas noticias para Arturo Vidal. El cuñado del seleccionado chileno murió al ser atacado con armas de fuego por desconocidos que dispararon a quemarropa contra su vehículo marca Mazda.

El jefe del área de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud de Piura, Edwar Pozo, reveló que se ha producido un rebrote de chikungunya en el distrito de Los Órganos, en Talara, por la propagación del zancudo transmisor del mal, que también transmite el dengue y el zika.

El ex congresista del Partido Nacionalista defiende la actuación del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y acusa una campaña del Apra en su contra. Además asegura que sus líderes partidarios, Ollnata Humala y Nadine Heredia, saldrán bien librados de sus investigaciones.

Indignante. Dos delincuentes asaltaron a una niña damnificada de Huachipa, arrebatándole la mochila donde llevaba víveres de colaboración y los pocos útiles escolares que consiguió rescatar luego del huaico que destruyó su vivienda.

En Fuerza Popular siguen restando importancia el papel de Kenji Fujimori. La congresista Úrsula Letona afirmó este domingo que su colega “todavía es un calichín” en temas de liderazgo dentro del bloque naranja.

Esquiva e incómoda. Leslie Shaw no quiso opinar sobre la sorpresiva boda de su ex pareja, Mario Hart, y Korina Rivadeneira.

Todo listo para el clásico. Real Madrid y Barcelona se miden este domingo en un determinante encuentro válido por la jornada 33 de la Liga Española.

El candidato socioliberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen encabezan las primeras estimaciones de voto difundidas tras el cierre de los colegios electorales en Francia.

Un mesero peruano fue asesinado en Lanús (ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina) cuando regresaba a su hogar luego de trabajar.

La figura del director ejecutivo que plantea el Plan de Reconstrucción del Congreso ha sido cuestionada por los congresistas Yonhy Lescano (AP) y Javier Velásquez Quesquén (Apra).

Este 23 de abril se celebra el Día del Libro y el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dio un mensaje al pueblo peruano incentivando a la lectura.

Continúan apareciendo videos de la boda de Mario Hart y Korina Rivadeneira , evento que congregó a las figuras más conocidas de los realitys de la televisión peruana.

Arsenal clasificó a la final de la FA Cup tras derrotar 2-1 a Manchester City en el mítico Wembley, escenario que albergó la segunda semifinal del certamen.

El ex presidente Alan García publicó esta mañana un ‘tuit’ con el que intenta deslindar de las iniciales “AG” aparecidas esta semana en las agendas de Marcelo Odebrecht.

Un sujeto en aparente estado de ebriedad fue intervenido por dos policías en la avenida Separadora Industrial, en Ate , por haber chocado su vehículo de placa APU-330.

Isabel Acevedo y Christian Domínguez quieren coronarse campeones de ‘El Gran Show’ y por ello se preparan con disciplina y perseverancia.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que desde este lunes 24 de abril, las lluvias serán intensas en la sierra norte del país. Este mal tiempo seguirá hasta el próximo viernes 28 del mismo mes.

Google celebra este domingo el Día Internacional del Libro a través de su plataforma Google Play Books, donde se podrán encontrar más de un centenar de libros gratis.

Eran casi las seis de la mañana cuando José Carlos Loredo Ferreyros perdió la vida luego que su camioneta chocó, cerca al peaje de Conchán —a la altura del kilómetro 18.5 de la Panamericana Sur —, contra un tráiler.

El Ministerio de Educación (Minedu) se suma a las celebraciones por el Día del Libro con un importante aporte para incentivar la lectura.

“Santa Magdalena Sofía Barat decía: ‘Los maestros no estamos para lavar la ropa limpia. No necesita lavarse. Estamos para lavar la ropa sucia’”, reflexiona Erlita Ojeda, gerenta general y fundadora de la editorial Corefo. Un buen maestro, dice con entusiasmo, debe dedicarse a los que tienen más dificultades en los estudios.

Fin del suspenso. Barcelona decidió no convocar al atacante brasileño Neymar para el clásico frente a Real Madrid, correspondiente a la fecha 33 de la Liga Española.

Los apoyó públicamente. Yako Ezkenazi no dudó en respaldar y felicitar a Mario Hart y Korina Rivadeneira , quienes se casaron de forma repentina luego que la modelo tuvo problemas con Migraciones.

Una noche que inició muy bien casi tiene un fatal desenlace. Viviana Rivasplata sufrió una aparatosa caída al final de su presentación durante ‘El Gran Show’.

Carlos Álvarez ya está listo para estar al frente de su nuevo programa Santa noche, que se estrena el lunes 1 de mayo, a las 22.00 horas, por el canal Willax.

La reciente ley aprobada por el Congreso de la República que dispone el ingreso de 12,000 trabajadores CAS de EsSalud a la planilla estatal será acatada por el Seguro Social de Salud, señaló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

La última vez que se eligió una representación parlamentaria de izquierda fue en 1990, con dos agrupaciones. La Izquierda Unida (IU) logró 6 senadurías y 16 diputaciones; la Izquierda Socialista (IS) tuvo un rendimiento menor: 3 senadores y 4 diputados.

“Queremos invertir la lógica del miedo. Que los delincuentes le teman a los ciudadanos y no solamente nosotros a ellos”. De esta forma, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, relanzaba, el 4 de agosto de 2016, el sistema de recompensas ¡Que ellos se cuiden! como parte de la estrategia del Ejecutivo para luchar contra el crimen.

El ex congresista Sergio Tejada, presidente de la llamada ‘megacomisión’ que durante el régimen anterior investigó a Alan García, en declaraciones a Perú21, opinó que el fiscal Hamilton Castro debería incluir la información sobre las iniciales AG en las agendas de Odebrecht en la investigación que se le sigue al ex presidente por el caso Lava Jato.

Hace diez años, el fallecido maestro Rafael Santa Cruz tuvo el sueño de dar a conocer el cajón y la música afroperuana al mundo a través del Festival Internacional del Cajón (FIC) que fundó junto a su esposa Julie Guillerot.

Durante su presentación en El Gran Show, la modelo Shirley Arica terminó llorando al recordar la demanda por violencia física y verbal que interpuso a su ex Rodney Pío Dean esta semana.

La actriz Mónica Sánchez y el actor Paul Martin cuentan detalles sobre sus personajes en la serie ‘De vuelta al barrio’, que pronto se estrena vía América Televisión.

A inicios de abril, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que la inversión pública crecería este año alrededor de 15%. Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló ayer que el objetivo del Gobierno es que la inversión pública crezca 10%, que significa una tasa menor a la prevista anteriormente.

Hace unos días se dio a conocer la cifra oficial del crecimiento de la economía en el mes de febrero, que se ubicó muy por debajo del resultado de enero, impactada por diversos factores. Al respecto, Perú21 conversó con César Peñaranda, director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

– Estoy viéndote llorar. – ¿A mí? ¿Cómo así? – En el video, huevas. En la parte en que tus vándalos te cantan el rap que te escribieron. – Mierda. ¿Se me nota mucho? – Seeee. – No me reprimí nadita. Dejé las lágrimas correr libremente hasta llegar al cuello. – Of course. I can imagine. – Pensé que con lentes oscuros no se notaría. – No se llora solamente con los ojos. (Chat de WhatsApp, 11 de marzo de 2016)

A medida que el volumen de las marchas disminuyó, los asesinatos aumentaron. Los manuales represivos cubanos desgastan las protestas con gases, golpes, presos y con una rigurosa comunicación visual para desanimar a los manifestantes, mostrando paramilitares armados e imágenes aterrorizadoras de represión.

El FMI acaba de actualizar su informe periódico sobre las perspectivas de la economía mundial. Sube su proyección de crecimiento del PBI mundial a 3.5%, una décima más que en su actualización anterior de enero y cuatro décimas por encima de la tasa de crecimiento del 2016.

Un curso organizado por el ANA sobre el enfoque de género en la gestión de recursos hídricos despertó la furia de un sector conservador. Para ellos, “género” es una mala palabra. Aunque no la entiendan. Y exigen que sea eliminada de leyes, cursos y políticas públicas.