26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-04-22

Universitario venció 3-1 a UTC en el estadio Monumental por la fecha 10 del Torneo de Verano. Los ‘cremas’ sumaron tres puntos en casa frente al líder del Grupo B.

Seguidilla de sismos de mediana y leve intensidad se registran en la región de Valparaíso, en Chile .

Los competidores de El Gran Show bailaron al ritmo de salsa en el escenario del programa conducido por Gisela Valcárcel .

Leslie Shaw bailó con George Forsyth en El Gran Show para ayudarlo en la competencia. Gisela Valcárcel aprovechó la oportunidad para preguntarle por el reciente matrimonio entre Mario Hart y Korina Rivadeneira y respondió mesuradamente.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia, Santiago Delgadillo, manifestó que Bolivia se utiliza como vía de tránsito para el tráfico de la marihuana modificada llamada “Criptonita”.

La actriz Erin Moran, recordada por interpretar al personaje de Joanie Cunningham en el clásico show de los 70 ‘Happy Days’, fue encontrada muerta este sábado.

El alcalde provincial de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, anunció que el pasaje del Sistema Integrado de Transportes (SIT) no costará más de un sol cuando empiece a operar. Sin embargo, esto aún no está definido.

Carla Barzotti , ex modelo, se pronunció en ‘El Reventonazo de la Chola’ acerca de un penoso incidente que tuvo que vivir cuando era adolescente.

El crimen de la comerciante Dariela Del Carmen López, que conmocionó a los ciudadanos de Tacna, estaría resuelto. La Policía informó que el motivo del ataque sería por una disputa de terrenos.

El legislador oficialista de Peruanos por el Kambio, Gino Costa, propuso ampliar a tres años el mandato del presidente del Poder Judicial, y que pueda ser reelegido una sola vez por dos años más, para que tenga el tiempo necesario a fin de realizar una mejor gestión al frente de este poder del Estado.

Luis Miguel está inubicable. Hasta el viernes por la tarde el cantante mexicano seguía prófugo de la justicia estadounidense ya que, a pesar de que tenía un citatorio ante la Corte de Los Ángeles, no acudió.

var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3143");

El exfiscal suizo Stephan Lenz prestará servicios de consultoría al Ministerio Público en el caso Odebrecht.

La llegada de Pedro Troglio ha mejorado el rendimiento de Universitario de Deportes . Pero hay un jugador que está brillando con luz propia, se trata de Alberto Quintero.

El actor Gustavo Rojo falleció esta noche, a la edad de 93 años. Era papá de la también actriz Ana Patricia Rojo . Aún no se conoce la causa de su muerte.

¡Se casaron! Mario Hart, y Korina Rivadeneira se dieron el esperado sí en una sorpresiva ceremonia privada a la que asistieron familiares y amigos.

Fox anunció que ‘Los Expedientes Secretos X’, la clásica serie de ciencia ficción que contaba las aventuras de los agentes del FBI Mulder y Scully, regresará en una nueva temporada de diez episodios.

En el mes de las letras y la literatura, el ganador de El Cuento de las Mil Palabras (2010), Camilo Torres, nos ofrece consejos para leer de forma creativa antes de empezar a escribir.

Dos personas murieron y otras 12 quedaron heridas como consecuencia de un accidente, ocurrido a las 6:30 de la mañana en el kilómetro 65 de la vía Carhuaz-Chacas, en Áncash, informó la Policía de Carreteras.

Durante su estancia en Áncash , la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello , ratificó la decisión del gobierno de impulsar el proceso de reconstrucción con cambio para generar desarrollo y reactivación tras los desastres que castigaron a esta región.

El actor Orlando Bloom enterneció las redes sociales al publicar un mensaje saludando a su ex pareja, la supermodelo Miranda Kerr, por su cumpleaños en su cuenta de Instagram.

Es el espacio ideal para los amantes de la literatura. Nos referimos a la Feria del Libro Viejo, un evento organizado por la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, en coorganización con la Asociación Cámara Popular de Libreros (ACPL).

Mayra tiene 22 años y una hija muy inquieta que acaba de cumplir tres. Su embarazo la sorprendió a los 19 cuando estudiaba Educación en una universidad particular, la cual tuvo que dejar para dedicarse a su niña. Mayra se cuidaba con el método del ritmo, pero terminó encinta. Aunque ella es feliz con su hija y no se arrepiente de haberla tenido, asegura que si hubiera podido elegir habría optado por postergar su maternidad, pues ahora es madre soltera y debe trabajar para alimentar a su pequeña. Además, no ha podido retomar sus estudios.

El ex presidente Alan García Pérez se pronunció la mañana de este sábado sobre las nuevas vinculaciones con el caso Odebrecht, difundida por algunos medios de comunicación y anunció que demandará a los que sigan difamándolo.

Todos conocemos Netflix. El gigante californiano ha invadido al mundo con sus diversas opciones de entretenimiento. Sin embargo, ya tiene competencia. Blim es un nuevo servicio de streaming mexicano que planea conquistar primero al público de su país y luego al mundo.

La toma de la residencia del embajador de Japón fue un hecho que marcó la historia peruana. El 17 de diciembre de 1996 las alarmas se encendieron cuando un grupo de terroristas del MRTA tomó el inmueble para permanecer allí por más de cuatro meses junto a 72 rehenes.

La librería Crisol informó en su cuenta de Facebook que canceló el conversatorio programado por el día domingo titulado “La literatura y su contexto actual”. ¿La razón? La crítica que generó la falta de escritoras mujeres.

Mario Hart ha conquistado varios corazones antes de su matrimonio con Korina Rivadeneira. El piloto de autos es conocido por sus numerosos romances y también por haber formalizado relaciones con conocidas figuras de la farándula.

Arquímedes Figuera, mediocampista de Universitario de Deportes, anotó un golazo el sábado pasado en el estadio Monumental ante Alianza Lima.

Alejandra Baigorria envío un mensaje de buenas vibras a quien fuera su pareja por cuatro años, el ex piloto Mario Hart y su ahora esposa, Korina Rivadeneira.

Korina Rivadeneira llegó al Perú en el 2011 para ser parte de las modelos de ‘Habacilar’. Sin embargo, jamás imaginó encontrar en nuestro país al amor de su vida. Hace pocas horas la venezolana y Mario Hart contrajeron matrimonio en Lima.

Un nuevo giro ha tomado el caso de la agresión sexual en la discoteca Fuego con la identificación de la joven que fue vejada, quien se acogió a la protección de víctimas y testigos.

Luego de que Korina Rivadeneira y Mario Hart se casaran en una ceremonia civil en Huaral y que este sábado celebraran su boda, la Superintendencia Nacional de Migraciones descartó que el matrimonio anule la orden de salida que tiene la venezolana desde el 28 de febrero.

Un suboficial de la Policía Nacional identificado como Jesús Alberto Barja Cornejo fue secuestrado en Chorrillos por un grupo de sujetos fuertemente armados con metralletas.

Katiuska del Castillo seguirá en prisión. Luis Verona, abogado de la joven, apodada ‘La Jefa’, informó que el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria desestimó el pedido de libertad que solicitó hace unos días en este despacho.

El estratega del Barcelona , Luis Enrique , se pronunció acerca del encuentro de mañana ante el Real Madrid. El español señaló que solo tienen permitido lograr la victoria en el Santiago Bernabéu.

Netflix publicó el informé de ganancias generadas por sus usuarios y entre los muchos datos numéricos salta un detalle que ha llamado la atención: desde diciembre de 2015 a la fecha, se han visto el equivalente a 500 millones de horas de películas de Adam Sandler.

Como toda pareja recién casada, Mario Hart y Korina Rivadeneira festejaron su unión abriendo la fiesta con un romántico baile.

El 22 de abril de 1997 ingresaron a la residencia del embajador de Japón en Perú comandos de la operación Chavín de Huántar. Su misión era rescatar a los 72 rehenes que se encontraban atrapados por los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA ).

John Taylor Pizarro Coronel (28), el presunto violador de la joven en la discoteca Fuego , fue detenido el pasado lunes 17 de abril por agentes de la Policía .

El artista urbano Tvboy plasmó en un graffiti ubicado en el centro de Barcelona (España) una imagen sobre su versión del amor. Lo curioso es que los protagonistas son nada más y nada menos que dos de los jugadores más importantes del momento, el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo. Ellos aparecen besándose.

Miguel Trauco , lateral izquierdo de la selección peruana, se mostró con su pequeño hijo en el último entrenamiento del Flamengo . El niño jugó con otros hijos de los jugadores del ‘Mengao’ y pasaron un momento familiar.

Versalles no teme usar las escenas de sexo explícito para enganchar a la audiencia. Y su segunda temporada llega con más para la audiencia en diversas regiones, 30 escenas para ser exactos.

El técnico del Real Madrid , Zinedine Zidane , indicó que el encuentro del domingo contra el Barcelona no es decisivo para lograr el título de Liga.

Pornhub, el portal web de entretenimiento para adultos más visitado en el mundo, está por cumplir 10 años de existencia en mayo, en medio de estrategias publicitarias y acciones filantrópicas que buscan eliminar el tabú del porno.

El sábado 22 de abril se cumplen 20 años del fin de la Operación Chavín de Huántar presidida por Alberto Fujimori, donde se liberaron a 71 rehenes. Es considerada una de las mejor operaciones militares en el mundo.

Respondió a las críticas.Jéssica Tapia salió a aclarar los polémicos tuits donde aseguró que estaba a favor del ‘machismo bueno’.

Le llovieron los halagos. Itatí Cantoral se lució en traje de baño durante una atrevida sesión de fotos que compartió en su cuenta de Instagram.

Adau Mornyang, modelo australiana oriunda de Sudán, confesó en un video publicado en Facebook que sufrió de abuso sexual .

Valeria Valer tenía 11 años cuando se enteró que su papá ya no volvería nunca más. El 22 de abril de 1997 llegó a su casa del colegio cuando cayó con la sorpresa que su televisor se había convertido en el centro de reunión de familiares y vecinos para ver cómo el operativo* Chavín de Huántar* se desarrollaba.

El jefe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Jeff Sessions, afirmó que el arresto de Julian Assange es una prioridad de la actual administración.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) sabe cómo celebrar el Día Internacional de la Tierra.

A 114 se elevó el número de fallecidos por las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos generados por El Niño costero, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ).

Victoria Porras, conocida como Saywa y su hija Damaris serán nuestras embajadoras musicales en el Festival del encuentro de Artes de Beijing (17th Meet in Beijing Arts Festival) que se realizará en China.

El popular Maluma acaba de estrenar un nuevo video que ya es el delirio de sus millones de fans. Se trata de ‘Felices los 4’ y sorprendió a muchos, pues incluye un semidesnudo y una letra que no gusta a sus críticos habituales.

Chelsea clasificó a la final de la FA Cup tras vencer 4-2 al Tottenham en Wembley, donde se desarrolló el enfrentamiento entre ambos equipos por las semifinales del certamen.

Manchester United anunció este sábado que los jugadores Zlatan Ibrahimovic y Marcos Rojo sufrieron “daños severos” a los ligamentos de la rodilla.

Personal de salvataje y buzos de la Marina buscaron el cuerpo de Shirley Villanueva Rivera (25), la ingeniera desaparecida el pasado 23 de marzo cuando salió con amigos de la universidad a ver el partido entre la Selección peruana y Venezuela.

Un supuesto cobrador de combi –que también oficiaba de jalador de pasajeros de transporte urbano- murió de un disparo en la cabeza durante una intervención policial en Carabayllo . El custodio fue intervenido y es investigado en la comisaría de El Progreso.

Nadie lo veía venir. Sheyla Rojas reapareció en los escenarios de Esto es Guerra y se vio nuevamente con su ex pareja Patricio Parodi.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA ), Luis Almagro, señaló que el gobierno de Venezuela , al mando de Nicolás Maduro , tiene las manos manchadas de sangre por las muertes relacionadas con la violencia ocurrida durante las protestas contra el chavismo.

Korina Rivadeneira y Mario Hart se casaron el viernes y todo indica que, a pesar de la polémica que envuelve su matrimonio, viven el momento más feliz de sus vidas. La venezolana no lo oculta y publicó una tierna imagen en su Instagram.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, manifestó que la situación en Venezuela “se está yendo de madre” a raíz de las múltiples protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

El exitoso tema ‘Despacito’ del cantante puertorriqueño Luis Fonsi ahora tiene una versión religiosa compuesta por tres jóvenes españoles.

La activación de la quebrada San Ildefonso, debido a las intensas lluvias que cayeron hace unas semanas en La Libertad, causó una serie de desbordes y huaicos que paralizaron la ciudad de Trujillo, ocasionando la suspensión de los servicios básicos y del transporte público y privado.

Esperan ser beneficiadas. 436 personas condenadas por diversos delitos han presentado sus solicitudes para acogerse al beneficio del uso de grilletes electrónicos, medida que entrará en vigencia el próximo 26 de abril, anunció el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.

Una nueva exhibición de arte se presenta en Larcomar. Hasta el 13 de mayo puede visitar la exposición del pintor peruano Joan Alfaro, ‘Surrealismo Andino’ en el segundo piso de la Plaza Gourmet del centro comercial.

La Policía de Puno capturó a dos integrantes de la temible banda conocida como ‘Los Avezados de Juliaca’ en posesión de armas de guerra.

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra, fecha en la que se recuerda que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento, y por lo tanto tenemos la responsabilidad de fomentar su cuidado responsable.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quien en solo unos días recibirá en Miami el galardón a la trayectoria en los Premios Billboard, presentó su nuevo disco llamado ‘Circo Soledad’.

Luego de que el vicealmirante en retiro Luis Giampietri afirmara que el proyecto inicial de la Comisión de Defensa que condecora a los comandos Chavín de Huántar también incluía a los rehenes y a los miembros del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán, el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Carlos Tubino, aclaró las razones por las cuales estos últimos fueron excluidos.

Korina Rivadeneira y Mario Hart se casaron en una ceremonia civil en Huaral y generaron revuelo en el mundo del espectáculo. Sin embargo, la condición irregular de la ‘guerrera’ venezolana podría arruinar su luna de miel, ya que podría ser deportada.

Este domingo 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, motivo por el cual diversas instituciones han programado diferentes actividades y descuentos para este fin de semana.

El congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, emplazó a su colega y vocero de bancada Marco Arana a que explique en qué circunstancias se incluyeron imágenes del entierro de la terrorista Edith Lagos en un video relacionado a la operación militar Chavín de Huántar y que fue difundido en nombre del bloque.

En Barcelona puedes cumplir la fantasía de tener un encuentro con una muñeca sexual. Un reportero se convirtió en cliente para escribir una crónica, y los resultados son sorprendentes.

Jefferson Farfán, atacante del Lokomotiv de Moscú, tiene presente a la selección peruana a pesar de la distancia que lo separa del país.

El delito no quedará impune”, así lo aseguró la ministra de la Mujer, *Ana María Romero-Lozada, esta mañana luego de confirmar que la víctima de abuso sexual en la discoteca Fuego brindó su declaración ante la Fiscalía.

Con la rúbrica del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, hoy se publicó en el diario oficial El Peruano la ley que declara “Héroes de la Democracia” a los comandos Chavín de Huántar que, hace veinte años, realizaron el exitoso rescate de 72 rehenes del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA)en la residencia del embajador del Japón.

El director general de la Policía, Vicente Romero, informó que se ha redoblado la seguridad al juez Richard Concepción Carhuancho , titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo de varios casos emblemáticos cómo ‘Peter Ferrari’, ‘La Centralita’, ‘Toledo’, entre otros.

José del Solar, estratega nacional de Sporting Cristal, analizó la reciente derrota de su equipo ante la San Martín por la décima fecha del Torneo de Verano 2017.

Bayern Munich empató 2-2 en el estadio Allianz Arena ante Mainz 05 por la trigésima jornada de la Bundesliga.

Vestidos de blanco, los opositores venezolanos se movilizan hoy hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en una “marcha del silencio”, tras los hechos de violencia que deja 21 muertos en tres tres semanas de protestas contra el gobierno.

Como consecuencia de las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró por 45 días en estado de Emergencia los distritos de San Pedro, San Juan, Santa Lucía, Huac Huas y San Pedro de Palco, pertenecientes a la región de Ayacucho .

En la quinta edición de la feria Perú Arte Contemporáneo- PArC, Mario Testino presentó el libro Sesenta y siete Artistas Peruanos Contemporáneos (Mate). Una publicación de que revisa la interesante escena del arte contemporáneo local con una selección de obras que incluye fotografía, escultura, pintura, instalaciones y video.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski invocó hoy al país a estar unidos y organizados para afrontar el proceso de reconstrucción con cambios que ejecutará el Gobierno, tras las lluvias e inundaciones generadas por el fenómeno El Niño costero.

La posible llegada de Jorge Sampaoli al banquillo de la selección argentina divide al país gaucho. Carlos Salvador Bilardo, reconocido ex seleccionador ‘albiceleste’, demostró su rechazo a la posibilidad.

Sporting Cristal cayó 1-0 ante la San Martín en el Miguel Grau del Callao por el Torneo de Verano 2017, situación que genera todo tipo de reacciones en las redes sociales.

¿Descartado? La presencia de Neymar en el clásico entre Real Madrid y Barcelona por la Liga Española todavía es un misterio sin resolver.

Fue la noticia del día en los espectáculos y nadie se pudo escapar a comentarla. Mario Hart y Korina Rivadeneira contrajeron matrimonio este viernes en Huaral sorprendiendo a todos por la rápida decisión.

La noticia que remece la farándula peruana es el reciente matrimonio entre Mario Hart y Korina Rivadeneira, pues hay quienes sospechan —dada la corta relación entre ambos y el hecho de que ella ya tenía orden de salida del país— que fue para regularizar la situación migratoria de la modelo.

El viernes fue un día importante para Mario Hart y Korina Rivadeneira. Los integrantes de ‘Esto es Guerra’ se casaron en una ceremonia civil en Huaral, generando la sorpresa de todo el ambiente artístico peruano, ya que sobre la venezolana pesa una orden de salida del país.

Han pasado 20 años de aquella tarde del martes 22 de abril de 1997 en que 148 comandos irrumpieron en la residencia del embajador de Japón en Lima. Corrían las 15:23 horas cuando tres estallidos dieron inicio a una de las operaciones militares más grandes de la historia reciente en el Perú: Chavín de Huántar.

El ex vicealmirante, Luis Giampietri, dice que el proyecto del Congreso que condecora a comandos Chavín de Huántar también incluía a los rehenes y a los miembros del GEIN que capturaron a Abimael Guzmán.

Luego que se le atribuyera la autoría de un plan para asesinar al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria, el abogado de Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, Benji Espinoza descartó tajantemente que su patrocinado haya planificado el perverso objetivo.

La permanencia de Korina Rivadeneira es un gran enigma, pues de acuerdo a un documento de la Superintendencia Nacional de Migraciones, su residencia fue cancelada en febrero y desde esa fecha se ordenó su salida inmediata de nuestro país.

El reality de baile El gran show pretende mantener su liderazgo como el programa más visto de los sábados por la noche. Con ese fin, ha preparado grandes novedades que esperan capturar la atención de su público.

Juan Carlos Calderón publicó en 2011 junto a Christian Zurita el libro El gran hermano, una investigación sobre los contratos efectuados por Fabricio Correa, hermano del presidente. Como respuesta recibiría una demanda del propio mandatario que conllevó a pasar un año recibiendo escarnio público. Correa desistió de la demanda, convirtiéndolos en un testimonio de lo que ocurre en Ecuador cuando se contradice al Gobierno.

Mario Hart responde a las críticas generadas por su reciente boda con Korina Rivadeneira en Huaral, a través de su cuenta de Instagram, y el conductor de espectáculos Rodrigo González ‘Peluchín’ no se queda callado.

El *Ministerio de Educación (Minedu) ofrecerá 4 mil becas integrales mediante el Programa Beca 18 , que este año se ha renovado para simplificar y facilitar el proceso de postulación con el fin de llegar a más jóvenes peruanos, incluso a los que están en zonas de emergencia.

Isabel Álvarez Novoa es socióloga, investigadora, comunicadora, cocinera y dueña desde hace 30 años del restaurante El Señorío de Sulco. Habla con orgullo de la comida peruana, pero también con indignación cuando dice que la cocina regional, de donde provienen las chicherías y picanterías, ha sido invisibilizada. Es por eso que decidió rescatar estos dos espacios tradicionales a través de los libros Picanterías y Chicherías del Perú. Dos tomos que reúnen la historia, trayectoria y el trabajo de la mujer en estos rincones llenos de sabor.

El actor Lucho Cáceres contó por qué se animó a ingresar al elenco de la serie De vuelta al barrio que pronto se estrenará en América Televisión.

Al parecer, uno de los motores que mueven la economía, la inversión privada, estará próximo a encenderse, ya que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, anunció ayer –en una entrevista con RPP– el adelanto del inicio de operaciones del megaproyecto minero Quellaveco.

Termina abril y con ello la temporada de lluvia en Cusco. Pero da comienzo a la época para que los mejores exponentes del ciclismo de montaña se reúnan en una sola locación para poner a prueba su destreza y hacer lo que más les gusta.

Si busca un ambiente osado y lleno de vida, inclínese por decorar con pinturas o fotografías en tonalidades vibrantes, como azul, rojo o amarillo. Considere que en el ambiente deben primar los colores claros para que la obra de arte sea la protagonista. Puede crear una composición con cuadros de diferentes tamaños o formas, así le dará movimiento a cualquier rincón. Para que exista armonía, estas piezas deben poseer tonos similares. Otra opción es apoyar las pinturas o fotografías en una repisa y conseguir un toque casual y juvenil. También puede apoyarlos en el suelo, si se trata de piezas de gran tamaño. Ubique los cuadros a una distancia de 40 cm del aparador. De esta manera, los accesorios (jarrones, portarretratos o macetas) no obstaculizarán la visualización de las obras de arte. La altura adecuada para instalar una pintura es a 1,40 m del piso, ya que es la altura de la visión. Además, si busca darle mayor presencia y altura a alguna escultura, puede ubicarla sobre pedestales de madera o yeso. DATO Para que el lugar luzca moderno y con un toque minimalista, decore sus paredes con prints de diseños geométricos o abstractos, en tonalidades neutras, especialmente el blanco y el negro.