23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-21

La Policía intervino en Juliaca un ‘night club’ conocido como ‘Encuentro’, en el que se prostituían seis mujeres aparentemente de procedencia boliviana. Se detuvo a los tres administradores del lugar.

Activision acabó con los rumores, la compañía de entretenimiento electrónico anunció el lanzamiento de ‘Call of Duty: WWII’ que formará parte de esta exitosa saga de videojuegos de guerra.

La Policía de Arequipa intervino ayer a Ángel Juan Chávez Chávez, de 44 años, con certificados de diferentes centros de revisiones técnicas, documentos falsos y 18 DNI.

La modelo Viviana Rivasplata aseguró que de caer en sentencia en El gran show, no tendría problemas en invitar a Melissa Loza – ambas son ex parejas del retirado futbolista Roberto Martínez- para que la ayude en su baile.

Luego que se alejarán por diferencias, este lunes 24, las cantantes Yahaira Plasencia y Paula Arias volverán a verse las caras en el reality ‘Esto es Guerra’, así lo anunció un spot publicitario del programa de competencia.

Tras la denuncia sobre los paraderos metálicos del Corredor Azul que comenzaron a ser instalados hace un mes, pero que aún permanecen sin asientos ni techos en la Av. Tacna, la Municipalidad de Lima informó que estos estarán listos en mayo.

Rolf Densing, director de Operaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA), afirmó que la basura espacial constituye un tema de interés global e instó a los países a mantener la órbita terrestre limpia.

No pudo burlarse más de la justicia. Bhel Boy Arbin Santillán Ríos, el sicario que protagonizó la escandalosa fuga del Hospital Daniel Alcides Carrión en 2015, fue detenido hoy en Argentina.

Luego de conocerse que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo habría pagado para ocultar el escándalo de una supuesta violación cometida en 2009 en Las Vegas, la revista alemana Der Spiegel ofreció nuevos detalles.

Nuestro país aún tendrá que soportar la presencia del ‘Niño Costero’ hasta mayo pero con menor intensidad, informó esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) a través de su cuenta Twitter.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad investigará al alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, y al gerente del Servicio de Gestión Ambiental (Segat), Carlos Delgado, por presunto delito contra la Administración Pública en agravio del Estado.

Un enfrentamiento entre serenos y comerciantes ocurrió esta tarde en La Victoria exactamente en la cuadra 4 del emporio comercial de Gamarra, debido a esto la Policía detuvo a tres serenos y dos comerciantes, informó RPP.

La película anime ‘Kimi no Na wa’, conocida en occidente como ‘Your Name’, se ha convertido en la película de este tipo más taquillera del mundo. El film ya ha recaudado 565 millones de dólares tras su estreno.

Venezuela vive en estos momentos lo que parece ser una eterna protesta. Miles de opositores al régimen de Nicolás Maduro recorren las calles de Caracas cada día desde el pasado miércoles 19 de abril exigiendo nuevas elecciones.

Para reconocer y estimular la labor creativa de los autores peruanos, así como la labor editorial, el Ministerio de Cultura ha relanzado el Premio Nacional de Literatura, el cual no se llevaba a cabo desde hace más de tres décadas.

Tras la captura de Jhon Taylor Pizarro Coronel (26), por el presunto delito de violación sexual, agentes de la Divincri Ate señalaron que ya han interrogado a cuatro trabajadores de la discoteca ‘Fuego’.

De acuerdo con RPP, este viernes, la Corte Suprema habría resuelto confirmar la sentencia que absolvió a Eva Bracamonte de ser la autora intelectual en el crimen contra su madre, Myriam Fefer.

El presidente Donald Trump afirmó que los denominados ‘dreamers’, jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin autorización legal siendo niños, no serán blanco de las deportaciones producidas por sus políticas.

“Yo no soy una persona que puede decir abiertamente todo lo que siente (…) muchas veces voy al baño y lloro cuando tengo algún tipo de dolor o problemas”, dijo Karina Calmet en el programa ‘Dilema’ de Latina hace algunas semanas, tras confesar que fue víctima de bullying laboral durante los años que grabó la teleserie Al fondo hay sitio. Sin embargo, hoy sus ex compañeros de la popular serie la desmienten.

Se pronunció. Tras revelarse que sus iniciales aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht haciendo referencia a la licitación para la construcción del túnel del proyecto de irrigación Olmos, el ex presidente Alan García se distanció por completo del asunto.

Este lunes el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se presentará ante el Pleno del Congreso para exponer la propuesta del Poder Ejecutivo para reconstruir las ciudades del país afectadas por las lluvias e inundaciones producidas por el fenómeno del Niño costero.

Luego de un corto romance, los integrantes del reality Esto es guerra, Mario Hart y Korina Rivadeneira, se habrían dado el sí en una boda civil en la Municipalidad de Huaral.

La ONPE informó que en mayo se depositarán en las cuentas de cuatro partidos políticos y dos alianzas electorales —quienes lograron representación en el Congreso— las partidas correspondientes al financiamiento público directo que recibirán por primera vez.

Inés Melchor indicó a través de las redes sociales que la Federación de Atletismo la ha abandonado. Ante esa denuncia, Gustavo Cárdenas, presidente de la citada institución, señaló a Perú21 que ellos en todo momento han buscado demostrar su apoyo hacia la atleta.

Luego de que esta semana emocionara a sus seguidores con un adelanto de su videoclip del tema ‘Felices los 4’, el cantante colombiano Maluma cumplió su promesa y lanzó el video este viernes.

Un camión que transportaba cerveza se accidentó en el óvalo Naranjal, en el distrito de Los Olivos, dejando regadas cerca de 150 cajas de este licor a lo largo de la vía.

En vísperas del debate en el Pleno del Congreso del proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se reunió con los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

El procurador Anticorrupción, Amado Enco, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía contra la secretaria general del Ministerio de Defensa, María Mercedes Ferruzo Vallejos, quien habría utilizado el vehículo oficial asignado a la citada cartera para irse a la peluquería y a dos cajeros en horas de trabajo.

Mia Khalifa, quizás la más popular actriz de películas para adultos en la actualidad, generó polémica nuevamente al anunciar en su cuenta de Twitter que es VIH positivo.

Este martes el contralor general de la República, Edgar Alarcón , realizará una conferencia de prensa para dar alcances sobre la auditoria que su institución realiza a la obra de la Línea 2 del Metro de Lima. Sin embargo, hoy adelantó que su ejecución avanza lentamente.

Seis productores cafetaleros peruanos —agricultores de las provincias de Chanchamayo (Junín), Pasco (Cerro de Pasco), La Mar y Huanta (Vraem, Ayacucho)— se encuentran participando en la feria de cafés especiales más importante de los Estados Unidos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), firmó hoy la ley que declara “héroes de la democracia” a los comandos que participaron en la operación de rescate Chavín de Huántar, el 22 de abril de 1997, en la que liberaron a 72 rehenes de la residencia del embajador de Japón en Perú, de manos de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El vocero de Fuerza Popular (FP), Luis Galarreta, respondió esta tarde al presidente Pedro Pablo Kuczynski quien, en la víspera hizo un implícito llamado a la lideresa de esa agrupación, Keiko Fujimori , a “voltear la página”.

La campeona mundial de Muay Thai del torneo tailandés IFMA, María Paula Buzaglo, conversó con Perú 21 acerca de los equivocados estereotipos que envuelven a las disciplinas de contacto. Además nos contó los nuevos retos que tiene en su carrera.

El escándalo de corrupción que involucra a casi toda América Latina llevará el próximo 8 de mayo a un nuevo personaje. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, deberá responder ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por supuestas irregularidades en la financiación de su campaña presidencial.

El cantante Chayanne tiene una larga trayectoria en la música, sus canciones han estado llenas de ritmo, alegría y sensualidad, y ahora, estarán llenas de reggaeton. El artista lanzó su canción ‘Qué Me Has Hecho’ feat. Wisin, la cual busca atraer a una nueva audiencia.

Rosa Isabel Ávila de Caballero, ex alcaldesa del distrito de Magdalena de Cao, La Libertad —quien estaba prófuga— fue detenida por la Policía. La ex autoridad integraba la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y por información sobre su paradero se ofrecía S/15,000 de recompensa.

La ex vicecontralora general de la República Rosa Urbina confirmó que en el año 2005 la Contraloría General emitió un oficio a Proinversión dando cuenta de la existencia de procesos judiciales del consorcio ganador de la Irsa Sur.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez negó que haya interferencia de su institución en el caso de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Arquímedes Figuera, volante de Universitario de Deportes, anotó un golazo en el estadio Monumental ante Alianza Lima.

La modelo Brunella Horna admitió que tuvo un encuentro casual con el futbolista peruano Paolo Guerrero en Brasil durante la pasada Semana Santa, en una entrevista para el programa Amor, amor, amor.

Al parecer la modelo Alondra García Miró y el actor Christian Meier estarían dándose una oportunidad para ir más allá de solo una amistad, ya que fueron captados juntos en una cafetería de Lima.

El presentador de televisión y locutor de radio, Carlos Galdós dejó Studio 92 después de casi 17 años.

Gales por primera vez será la sede de la fina de un evento tan grande como la final de la Champions League. La ciudad de Cardiff, capital de la nación, es el lugar escogido para acoger a los finalistas y aficionados.

La Comisión Lava Jato acordó citar para el próximo miércoles 3 de mayo a la ex primera dama Nadine Heredia , informó la presidenta del citado grupo de trabajo, congresista Rosa Bartra .

El hijo de Fanny Lamela Sánchez, teniente gobernadora del distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, La Libertad, fue detenido por la Policía por presuntamente utilizar las instalaciones de la Oficina Nacional del Gobierno Interior (ONAGI)-Subprefectura, para almacenar y vender drogas, que ofertaba en las redes sociales.

El popular cantautor, Joaquín Sabina, llegará al Lima el 21 de octubre para dar un concierto en la explanada del ‘Jockey Club’.

Las intensas lluvias y desbordes de ríos trajeron consigo la aparición de casos de dengue y zika . Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emercencia Nacional ( COEN ) del Instituto Nacional de Defensa Civil ( Indeci ), el número de fallecidos por casos de dengue alcanza las 12 víctimas, mientras que el número de afectados supera los 4 mil.

Luego de que esta semana el Pleno del Congreso postergara la elección del magistrado al Tribunal Constitucional (TC) que hace falta, el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, señaló que será complicado que todas las bancadas logren ponerse de acuerdo para designar a este funcionario.

La imagen de Evangelina Chamorro emergiendo del lodo y del barro en Punta Hermosa, tras las lluvias y huaicos que azotaron diversas zonas del país, se convirtió, semanas atrás, en el símbolo del coraje y valentía de miles de peruanos ante la emergencia.

El jefe de estado, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió este viernes con su homóloga suiza, Doris Leuthard, en Palacio de Gobierno.

La exposición El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández, en homenaje al respetado poeta, se inaugurará este miércoles 26 de abril, en la Casa de la Literatura Peruana.

El último sencillo de Luis Fonsi , ‘Despacito’, es realmente pegajozo. El tema interpretado por el puertorriqueño y Daddy Yankee ya suena en discotecas de toda la región y al parecer no desaparecerá pronto.

Luego de que el semanario Hildebrandt en sus Trece publicara un informe mostrando un extracto de la agenda de Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora brasileña, donde se muestran las iniciales del ex mandatario Alan García vinculadas al proyecto Olmos, el legislador aprista Mauricio Mulder salió en defensa de su líder partidario.

Ya sabemos que el sexo da placer, y sus beneficios son ampliamente conocidos. Pero muchos se preguntan sobre la frecuencia de la actividad sexual. ¿Una vez a la semana? ¿Todos los días? ¿Dos veces a la semana?

Hace unos días Brad Pitt sorprendió a todos con un notable delgadez en el estreno de la película ‘*Lost City of Z*’ en Los Ángeles. Su colega Jim Carrey hizo lo mismo en las redes sociales al publicar una foto en la que luce irreconocible.

Venezuela fue testigo de simbólico momento. Una mujer se plantó frente a una tanqueta, vehículo antidisturbios, y no se movió a pesar de ser atacada por gases lacrimógenos.

Mauricio Mulder no se calla nada. El legislador aprista arremetió el último jueves contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado, y también contra el congresista Kenji Fujimori.

El cantante argentino Charly García genera polémica luego de acusar a Bruno Mars de plagiar su tema ochentero ‘Fanky’ para usarlo en la canción ‘Uptown Funk’, que lanzó el artista estadounidense en el 2014 en colaboración con Mark Ronson.

El tránsito vehicular en la Costa Verde se verá restringido este domingo 23 de abril por el Ironman 70.3 Perú. Se trata de una triatlón que congregará a más de mil atletas nacionales e internacionales.

Paolo Guerrero sigue siendo elogiado por figuras internacionales. Cristian ‘Kily’ González, ex mundialista argentino, se sumó a los buenos comentarios hechos al ‘Depredador’.

Cerca de 25 librerías participarán en la ‘Noche de librerías’, la que tiene por objetivo realizar descuentos especiales, promociones y actividades con autores y promotores de lectura. Se realizará este sábado hasta la medianoche en Miraflores.

Latina sigue incorporando nuevos talentos para sus series de ficción y el jueves en el programa concurso Yo Soy, se anunció la incorporación de los actores Giovanni Ciccia y Nataniel Sánchez.

Donald Trump puso fin a su silencio sobre el futuro del acuerdo nuclear con Irán. El mandatario ordenó una exhaustiva revisión del pacto sellado en 2015 con otras cinco potencias mundiales.

Luego de la protesta por parte de los vecinos de la residencial San Felipe , en Jesús María , Sedapal decidió dar marcha atrás en el sistema colectivo de cobranza y dejar sin efecto dicha medida.

A través de una Resolución Suprema suscrita por los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de Defensa, Jorge Nieto, el Gobierno Central autorizó el ingreso de las Fuerzas Armadas (FF.AA) a la región de Madre de Dios para apoyar a la Policía Nacional en su lucha contra la minería ilegal.

Inés Melchor, quien sigue ganando reconocimientos a nivel internacional, denunció en su cuenta de Facebook que desde hace más de cuatro meses la Federación de Atletismo no le responde una solicitud de financiamiento.

Un grupo de diez diputados opositores venezolanos se dirigió hoy a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones que se han producido en las últimas tres semanas y que ya han dejado una decena de fallecidos.

La Municipalidad de Lima realizó esta mañana un operativo en el Corredor Azul para erradicar a las denominadas taxis colectivas, servicio que es catalogado como “ilegal” e “informal” por la comuna limeña.

¿Puede una historia basada en las drogas y la violencia, como la que retrata ‘Narcos’ sobre la vida de Pablo Escobar, conquistar a los usuarios peruanos? La respuesta es sí, y lo sabemos gracias a una herramienta de Google.

Hicieron un juramento para combatir el crimen organizado, pero no significo nada para estos tres policías . En la madrugada de este viernes, Edson Salazar, Kevin Paniagua y Juan Quintanilla fueron detenidos mientras trasladaban 9 kilogramos de pasta básica de cocaína.

Este artículo fue publicado originalmente en febrero de 2017; sin embargo, la actualizamos debido a que se reveló que la Policía detectó un plan para asesinar al juez Concepción Carhuancho. Atribuyeron la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, quien se encuentra recluido en el penal de Piedra Gordas.

Mónaco y Juventus serán los protagonistas de una de las semifinales de la Champions League y tendrán que verse las caras para asegurar su pase a la final en Cardiff.

Desde este viernes se abrió al tránsito vehicular el túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao. La ‘marcha blanca’ se aplicará de 07.00 a 11.00 horas por todo el mes de abril.

El Atlético de Madrid tiene la posibilidad de eliminar de la Champions League al Real Madrid . Los dirigidos por Diego Simeone perdieron la final del año pasado ante los ‘merengues’ en tanda de penales.

¿Listo para las novedades de esta semana? Este jueves cuatro nuevas cintas llegan a renovar la cartelera nacional. Esto es Estrenos.21:

Cocina de terror. Personal de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima clausuró el restaurante del Hotel Maury en el Centro de Lima. ¿La razón? Condiciones sanitarias alarmantes.

En un acto que el mismo vocero del partido ha considerado un ‘gravísimo error’, el Frente Amplio utilizó la fotografía del entierro de la terrorista Edith Lagos en un video que reseñaba el Operativo Chavín de Huántar .

‘Poppers’ es el nombre de la nueva y potente droga que se ha comenzado a vender en discotecas de la capital. Así lo alertó la Policía luego de capturar a un sujeto de 24 años que vendía cada frasco del estupefaciente a S/150.

Luis Fonsi acaba de descubrir el baile más conmovedor de su exitoso tema ‘Despacito’, protagonizado por una tierna niña chilena paciente de cáncer.

El Celta de Vigo se enfrentará al Manchester United en las semifinales de la Europa League tras el sorteo que se realizó en la ciudad sueca de Nyon.

FBC Melgar de Arequipa cayó 0-2 ante Deportivo Independiente Medellín en Colombia por la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

Los daños estimados como consecuencia de El Niño costero sobre la infraestructura del país equivaldrían al 1.9% del Producto Bruto Interno (PBI), cifra que suma alrededor de US$4,016 millones, según el reciente Informe Situación Perú, elaborado por el BBVA Research.

Luego de seis meses de trabajo y sin mayor sustento técnico, el congresista de Fuerza Popular (FP) Daniel Salaverry planteó la desactivación de la comisión que investiga presuntos actos de corrupción en la ejecución de cuatro megaproyectos durante el gobierno de Ollanta Humala.

Corea del Norte advirtió de un “ataque preventivo superpoderoso” que aniquilará a Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, anunciara que Washington estaba considerando presionar al régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con el gobierno de Donald Trump.

Entre los libros más memorables publicados en los últimos diez años se encuentra, sin lugar a dudas ni murmuraciones, HHhH (2011), magistral debut de Laurent Binet (París, 1972). Aclamada por la crítica y los lectores a nivel mundial, se trata de una novela histórica que no solo tiene el mérito de cuestionar, quebrar y reformular con pericia los cánones del género, sino que echa mano de una historia mil veces contada antes –la del exitoso atentado contra Reinhard Heydrich, Protector de Bohemia y Moravia durante el régimen nazi– y nos la devuelve fresca, original y rematada con un clímax narrativo extraordinario, difícil de igualar.

Equipo que gana no se toca. Al menos esa es la idea que tiene el técnico de Universitario, Pedro Troglio. Y es que el argentino no tiene pensado modificar el once que se impuso en el clásico de cara al duelo ante UTC, mañana en el Monumental, salvo las obligadas por las lesiones del zaguero Alberto Rodríguez y del lateral izquierdo Jersson Vásquez.

El avant premiere de la película ‘Guardianes de la galaxia 2’ se realizó con mucho glamour en Los Ángeles con la asistencia de varias personalidades de Hollywood.

Reconoce que en más de una oportunidad se le han salido las lágrimas antes de empezar una entrevista. En cada una de ellas comenta sobre la represión que se vive en Venezuela. Con una mezcla de alegría y angustia, la abogada Paulina Facchin ve a sus compatriotas defendiendo con coraje y valentía lo que sería un mejor país. “Luchamos por la Venezuela donde quiero que crezcan mis hijos, donde quiero envejecer”, nos dice. Sus padres están allá, y se preocupa de saber que son vulnerables de que la dictadura allane sus casas sin ninguna orden judicial. La preocupación no termina, pero tampoco la lucha.

Los principales representantes, distribuidores y concesionarios de motocicletas en el país realizan cada vez mayores esfuerzos por ofrecer un producto que se encuentre respaldado por un departamento de servicio posventa, que responda ante cualquier inconveniente reportado por el cliente. Y es que las motos son tan propensas a los accidentes como los autos, con la diferencia de que sus daños pueden ser más graves por la cantidad de partes expuestas, así como el menor peso frente a las unidades de cuatro ruedas o más.

Desconsolador. Un niño venezolano se despide insistentemente de su padre, detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de protestar en el estado de Monagas, Venezuela.

Los recursos que usa la defensa del ex presidente Alejandro Toledo para intentar salvarlo de la prisión continúan su cauce. Esta vez, el abogado defensor Heriberto Benítez informó que el recurso de hábeas corpus que presentó sobre el primer pedido de detención preventiva, por el caso Odebrecht, ya tiene fecha y hora de audiencia.

Dos informes de inteligencia de la Policía advirtieron que peligra la vida del juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de investigación Preparatoria. Atribuyeron la autoría de la conspiración al investigado Pedro Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, quien se encuentra recluido en el penal de Piedra Gordas.

Esta mañana se realizó el sorteo de los partidos de semifinales de la Champions League, el torneo de clubes más importantes del planeta. Real Madrid, Mónaco, Juventus y el Atlético de Madrid pelearán por el título.

Hace un mes y medio, la Municipalidad de Lima comenzó a instalar unos paraderos de metal en el Corredor Azul, pero a la fecha estos lucen inconclusos, sin techos ni asientos. Estos, lejos de ser útiles para los usuarios de este servicio, están siendo utilizados por delincuentes para trepar e irrumpir en edificios de la Av. Tacna con el objetivo de robar.

Existen diversos tipos de notas de inteligencia que advierten situaciones, pero es importante recodar que son documentos oficiales. Algunos tienen muchos detalles y otros son genéricos. En este caso, tiene varios detalles que debe pasar a Seguridad de Estado de la Policía Nacional por un tema de prevención que es la base sobre la cual trabaja y tendrían que darle mayor seguridad al juez.