27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-04-19

El cantante canadiense Bryan Adams interpretó lo mejor de su discografía en el concierto que ofreció en el Jockey Club del Perú.

El DT de Universitario, Pedro Troglio, dejó en el pasado el duelo ante Alianza y ahora apunta sus fichas a derrotar el sábado a UTC.

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, habilitará una nueva opción para compartir en tiempo real la localización de los usuarios.

El fiscal Germán Juárez que lleva a cargo la investigación de Nadine Heredia explicó a Perú21 que la ex primera dama tendrá que mantener un buen comportamiento para poder salir del país, incluso si la Sala Penal Nacional de Apelaciones le revocó las medidas restrictivas que le impuso el juez Richard Concepción.

Lleva 50 años en la música. Es la figura más importante del sound system en el mundo. Desde Londres, llega a Lima, por primera vez, Jah Shaka, la figura histórica de esta cultura musical, que nace del reggae.

Los agentes de la comisaría de Santa Bárbara, Juliaca, capturaron a Hairo Paredes Paredes, de 30 años, alias Monstruo de Facebook, por la presunta violación sistemática a un menor de 14 años, a quien habría amenazado con un arma de fuego para que no contara nada.

Agentes antimotines impidieron este miércoles con bombas lacrimógenas el avance de una gigantesca marcha contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.

La Embajada de Estados Unidos informó, mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, que no existe una norma sobre la vestimenta con la que se deba acudir a las entrevistas de solicitud de visas.

Un nuevo dardo contra su bancada. Kenji Fujimori demandó este martes a Fuerza Popular que deje en libertad a sus miembros al momento de votar temas de conciencia, tras la decisión del bloque naranja de apoyar la derogatoria de normas contra la violencia de género e impulsar un proyecto de ley que busca controlar a la prensa.

El club francés eliminó al Borussia Dortmund tras derrotarlo 3-1 por el partido de ida de la Champions League .

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta indiscriminadamente tanto a hombres como a mujeres, basta que exista tejido mamario para que sea posible el desarrollo de esta afección.

Parece ser que la declaración de los comandos Chavín de Huántar como “Héroes de la Democracia” seguirá motivando polémicos comentarios por parte del Frente Amplio.

Luego de que el fiscal Germán Juárez anunciara que está evaluando solicitar prisión preventiva o impedimento de salida para la ex primera dama Nadine Heredia, el abogado Wilfredo Pedraza manifestó que un pedido como ese solo haría que “pierda seriedad en un proceso de esta naturaleza”.

En general las relaciones sexuales son plenamente satisfactorias, o una experiencia estimulante y gratificante para la pareja. Sin embargo, hay mujeres que tras mantener relaciones quedan con un sentimiento de frustración.

Un grupo de investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), han descubierto un exoplaneta rocoso orbitando una estrella enana roja con las características necesarias para albergar vida.

En un documental de la BBC, el príncipe William , duque de Cambridge y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, ha revelado que todavía le acompaña un sentimiento de conmoción por la muerte de su madre, Diana de Gales.

El Poder Judicial (PJ) dio algunos detalles sobre su decisión de permitir que la ex primera dama Nadine Heredia, investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, pueda salir del país sin autorización judicial.

El próximo domingo 23 de abril se desarrollará el ‘Ironman 70.3’, una competencia de resistencia física y mental que se llevará a cabo por primera vez en Perú y que convocará a más de mil participantes que provendrán del extranjero.

La modelo Kendall Jenner comentó que en un principio intentó obviar la sexualidad de su padre, Bruce Jenner, quien en 2015 se presentó ante el público como Caitlyn.

Las investigaciones en torno al supuesto caso de violación a una joven en una discoteca de Santa Anita prosiguen su curso con la captura del presunto agresor, Jhon Taylor Pizarro Coronel. En tanto, y aunque la víctima aún no ha sido identificada y no ha presentado denuncia contra su atacante, en la siguiente nota el abogado penalista, Roberto Miranda, dialogó con Perú21 y detalló cómo deberá proceder la justicia a favor de la supuesta agraviada.

’13 Reasons Why’, la popular serie de Netflix, ha sido denunciada por varias asociaciones especializadas en salud mental debido a que podría promover el suicidio en los adolescentes.

Es un hecho. Barcelona quedó eliminado de la UEFA Champions League este miércoles tras empatar 0-0 en el partido de vuelta contra la Juventus.

Buenas noticias para los ciclistas. La Municipalidad de San Isidro anunció este miércoles por el Día Mundial de la Bicicleta que se construirá una ciclovía que unirá, en solo 15 minutos, la avenida Arequipa con la urbanización Córpac.

El pasajero Francis Diaz Collantes (37), que había sido encañonado y golpeado por dos sujetos en un bus alimentador del Metropolitano, fue detenido por efectivos de la Policía de Requisitorias, debido a que tenía impedimento de salida del país por drogas y denuncia por omisión de asistencia familiar.

Sao Paulo enfrenta a Cruzeiro este miércoles a las 5:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, donde se disputará el encuentro de vuelta entre ambos equipos por la cuarta ronda de la Copa Brasil 2017.

La Sala Penal de Apelaciones del Callao determinó que el congresista fujimorista Víctor Albrecht siga siendo investigado por el caso del Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp-Callao) debido a que hay presuntas irregularidades.

Julia Roberts está a punto de cumplir los 50 años, edad que alcanza habiendo participado en más de una treintena de películas que han grabado el nombre de la actriz nacida en Georgia, Estados Unidos, en la memoria de todos.

En los últimos días se hizo público un proyecto de ley, del congresista oficialista Gilbert Violeta, que busca impedir que los partidos políticos puedan recibir financiamiento de empresas privadas, como el caso de la firma brasilera Odebrecht, que asegura haberle dado US$3 millones a Ollanta Humala para su campaña presidencial del 2011.

Barcelona empató con Juventus en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Champions League. Con pocas situaciones de gol en el Camp Nou, este resultado deja fuera del torneo al equipo español.

Querida por unos, odiada por otros. Patricia del Río volvió a convertirse en noticia cuando esta mañana abandonó el set de RPP mientras entrevistaba en vivo a dos argentinos polémicos por sus argumentos a favor de la existencia de la denominada ‘Ideología de género’ que explican con mayor detalle en ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda’.

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) halló cerca de dos kilos de droga escondidos en 73 suelas para sandalias de mujer, cuando una visita pretendía entrar al penal de Trujillo Varones.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski presidió este miércoles una ceremonia de condecoración e impondrá la Orden ‘Militar de Ayacucho’ en el grado de ‘Gran Cruz’ al estandarte de la operación militar ‘Chavín de Huántar’ en el marco de los 20 años de la acción de rescate.

[Actualización 15:45] Paola Ramírez, una mujer de 23 años, es la segunda persona en perder la vida durante la manifestación contra el gobierno de Venezuela que se tornó violenta.

var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3134");

var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3135");

Dos escritores y ensayistas argentinos, Nicolás Márquez y Agustín Laje, llegaron al Perú para sostener un conjunto de conferencias y debates sobre los temas que abordan en un libro recientemente publicado por ellos llamado ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda’.

Después de muchas especulaciones, hace unos días finalmente se confirmó que sería el actor Josh Brolin quien encarnaría el famoso rol de ‘Cable’, en la continuación de la película de Marvel Deadpool .

El club francés tiene más oportunidades de avanzar a la siguiente fase de la Champions League . Mónaco derrotó de visita 2-3 al Borussia Dortmund , lo cual le da una ventaja para el partido de vuelta disputado en Francia.

El expresidente estadounidense George H.W. Bush está siendo tratado en un hospital de Houston por un caso de neumonía leve, según anunció este martes su portavoz Jim McGrath.

Luego de 4 meses alejado de los reflectores, el galán de Hollywood, Brad Pitt, regresó a la alfombra roja para el estreno de la película ‘Lost City of Z’ en Los Angeles. Sin embargo, su retorno no fue color rosa: lucía una notable delgadez.

La galería Tilsa Tsuchiya del Centro Cultural de Bellas Artes inaugura este viernes 21 de Abril la exposición colectiva Manos creadoras: Homenaje a César Ramos.

Diversos foros en Internet son utilizados por depravados sexuales para compartir fotos y contar sus historias. Uno de ellos es Morbo Combi, según un informe del noticiero 24 horas.

Evasivo, sin respuestas concretas y con un libreto ya establecido. Así se resume la presentación del ex presidente Ollanta Humala ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, según dijo a Perú21 el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril.

Un pasajero fue encañonado, golpeado, amenazado de muerte y bajado a viva fuerza de un bus del Metropolitano por dos sujetos en la estación Lucchetti en Chorrillos. La víctima resultó con graves heridas en el rostro tras ser arrastrado por los delincuentes que pretendieron secuestrarlo subiéndolo a un vehículo.

Dicen que una buena película casi siempre está acompañada de un buen soundtrack. Pero, ¿por qué conformarse solo con uno, si se puede incluir 14 temas que son iguales de geniales?

El ex presidente Ollanta Humala respondió esta tarde a sus detractores tras el fallo judicial que permite que su esposa, Nadine Heredia, pueda salir del país sin permiso judicial.

Alerta por dengue en Piura. El director regional de Salud, César Morón, advirtió que la “curva empinada” de casos por la enfermedad se mantendrá hasta por dos semanas si no se adoptan las medidas correspondientes y aseguró que la situación “es la más seria que enfrenta la región en los últimos 10 años”.

Diana Hidalgo presentará este viernes su primera novela ‘Ni de noche ni de día’, un libro que trata la depresión y el destino.

Parece que Nintendo ha decidido revivir a sus consolas antiguas con la intención de captar a un público adulto que desea volver a recordar viejas glorias. D

Desde que Álvaro Gutiérrez entregó las agendas de Nadine Heredia a la Procuradoría de Lavado de Activos, en agosto de 2015, la historia de la ex Primera Dama ha dado un giro de 180 grados.

El Barcelona tiene la difícil tarea de remontar la derrota 3-0 ante la Juventus. Sin embargo, no es la primera vez que el cuadro catalán lucha contra la adversidad. Hace poco los dirigidos por Luis Enrique lograron voltear un 5-0 ante el París Saint-Germain.

Dani Alves señaló que el Barcelona lo extraña antes del partido ante la Juventus en Turín por la Champions League. Parece que el brasileño todavía guarda malos recuerdos de su salida del club catalán.

¿No sabes qué deporte practicar? ¿Deseas bajar de peso pero no te gusta el gimnasio? ¿Odias manejar auto pero no puedes ir caminando a tu trabajo? ¿Estás estresado y cansado? Pues la respuesta a tus problemas es la bicicleta.

La integrante de ‘Esto es guerra’, Melissa Loza podría poner su experiencia en la pista de baile como refuerzo de Viviana Rivasplata, quien compite en la nueva temporada de ‘El gran show’.

Dos menores de edad fueron detenidos por la Policía, luego que asaltaran una farmacia en Chimbote. Los menores fueron captados por una cámara de seguridad cometiendo el delito.

La violencia contra la mujer no cesa. Leslie Pilar Huanca Eusebio, una joven madre de 19 años murió, tras ser acuchillada dentro de su casa en la urbanización Ciudad de Dios en San Juan de Miraflores.

Organizaciones hispanas señalaron que el presidente Donald Trump ha atentado contra el bienestar de la comunidad latina a través de medidas que buscan reducir la cobertura médica y recortar fondos a programas de gobierno.

El atentado que sufrió el equipo del Borussia Dortmund antes de enfrentarse el Mónaco por la Champions League afectó el desempeño de los jugadores. Uno de los más afectados fue el zaguero español Marc Bartra.

Fuerza Popular apoyará todos los temas relacionados a la reconstrucción de las zonas devastadas por la lluvias, inundaciones y huaicos, aseguró este miércoles el vocero de ese bloque Luis Galarreta.

Debido a las fuertes lluvias, al menos ocho personas han muerto y 20 han desaparecido en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia .

En conmemoración por los 50 años del fallecimiento del escritor, periodista y político peruano Ciro Alegría, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) rendirá este un homenaje a este ilustre personaje con la conferencia El mundo es ancho y ajeno: indigenismo y novela total.

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

Sporting Cristal sumó un punto en casa ante The Strongest por la Copa Libertadores. A pesar de la importancia del partido, el hincha ‘celeste’ no pudo acudir en multitud al Estadio Nacional.

Haciendo un alto en su apretada agenda, el tenor peruano Juan Diego Flórez, presidente de Sinfonía por el Perú y embajador de Telefónica, ofrecerá un concierto benéfico el sábado 1 de julio en el Estadio Nacional de Lima.

El Gobierno Regional de Ucayali publicará una ordenanza para declarar como prioridad la Educación Sexual Integral, la lucha contra la violencia y la*“prevención en el consumo de drogas*, informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Ricardo Arjona es, sin duda, uno de los cantautores más escuchados de Latinoamérica. Durante más de 20 años sus temas han sonado en las radios, sus show aún son un éxito, y algunas canciones tan antiguas como ‘Mujeres’ o ‘Señora de las cuatro décadas’ o ‘Taxista’ todavía resuenan en nuestra cabeza. Entonces, ¿por qué se le critica tanto?

1) César Hildebrandt vs. Genaro Delgado Parker (1998) Desde que apareció en la televisión, César Hildebrandt siempre mostró una imagen firme y contestataria. No se guardaba nada. Por eso, no tuvo miedo de enfrentar a uno de los broadcaster más poderosos del país en esos años: Genaro Delgado Parker. Incluso, se dio el lujo de renunciar en vivo a Red Global.

María Copello , conductora de ‘Esto es Guerra ‘, se cansó de algunas injusticias del ‘reality’ de competencia y aseguró que tiene pensado abandonar del programa.

El Colegio de Abogados de Piura presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, su asesor Carlo Bertini y los funcionarios que resulten responsables por el desborde del río Piura y por presuntamente no ejecutar obras de prevención frente al fenómeno El Niño Costero.

Una de las características de los niños con autismo es su poca habilidad para socializar. La mayoría quiere conectarse y hacer amigos, pero le resulta muy difícil porque no sabe cómo hacerlo. Por ello, enseñarles cómo socializar bien es una práctica que le resultará muy beneficiosa para su vida.

En cerca de 40% se incrementaron las visitas a las áreas naturales protegidas del Perú durante el largo feriado por Semana Santa, al registrarse 84,280 visitantes, con lo que se reafirma que estos espacios naturales constituyen los principales atractivos turísticos de nuestro país por sus singulares paisajes, maravillas culturales y diversidad de actividades de aventura y naturaleza.

Algunos accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró al menos 20 de sus estaciones en el centro de la ciudad ante la convocatoria de grandes manifestaciones por parte de la oposición y el chavismo que se acusan mutuamente de realizar un golpe de Estado.

Arequipa es una de las ciudades donde la Policía Nacional está buscando a 43 personas que están acusadas por aparentemente ser los autores de violaciones sexuales.

La decisión del Poder Judicial de abrirle las puertas al mundo a la ex Primera Dama, Nadine Heredia, ha causado preocupación en la Fiscalía.

El exfutbolista de la liga Nacional de Fútbol Americano *(NFL) *Aaron Hernández murió hoy al ahorcarse en la celda de un penal del estado de Massachusetts (al Este de EE.UU.), donde cumplía una cadena perpetua por un asesinato cometido en 2012.

El programa de Latina, Yo Soy , tiene ya varios años buscando nuevos talentos que puedan imitar a artistas de todos los géneros.

La eliminación del Bayern Munich de la Champions League todavía es un trago amargo para los fanáticos del club ‘bávaro’. Parece que las malas noticias continúan para el equipo alemán. Manuel Neuer, arquero titular, se lesionó en el encuentro ante el Real Madrid y puede perderse lo que resta de la Bundesliga.

Justin Bieber lanzó su versión de la canción ‘Despacito’ y ayer en Puerto Rico el cantante canadiense cantó por primera vez el tema junto a Luis Fonsi .

La exposición multidisciplinaria Retratos de familia contiene una selección de obras de artistas plásticos, fotógrafos y videastas que muestran los diferentes tipos de familia que existen, la relación con el espacio físico que la acoge, la división del trabajo, los roles ejercidos dentro del hogar y las formas de violencia que se generan dentro de ella.

Nuestro país continúa con su política de puertas abiertas para los extranjeros. Esta vez, a través de la nueva Ley y Reglamento de Migraciones, la que permitirá que más pensionistas o rentistas extranjeros puedan vivir en el Perú, lo que ayudará a generar mayor dinamismo en la economía, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Arturo Vidal, mediocampista ‘bávaro’, fue expulsado en la eliminación 4-2 del Bayern Munich ante el Real Madrid. El jugador ‘mapocho’ dijo no estar de acuerdo con las decisiones arbitrales del húngaro Viktor Kassai.

Dejó de lado su lado más rudo para dedicarle a su pequeña un momento de diversión. Dwayne Johnson , más conocido como ‘La Roca’, sorprendió a todos en las redes sociales al subir un video disfrazado de Pikachu mientras juega con su hija Jasmine.

En sesión reservada, la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso recibe esta mañana al ex presidente Ollanta Humala, quien deberá responder por la presunta usurpación de funciones de su esposa y ex primera dama, Nadine Heredia.

Nuevamente el congresista de Fuerza Popular (FP), Bienvenido Ramírez, da que hablar. Esta vez, por ser acusado de abandonar a una niña enferma a la que prometió ayudar.

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, decidió abandonar el estudio de CNN en Español, donde fue invitado a hablar sobre su último disco.

El congresista Richard Arce marca distancia de la polémica defensa de su colega Justiniano Apaza al grupo terrorista MRTA, pero discrepa en la propuesta para que su caso sea derivado a la Comisión de Ética. Además, rechaza una supuesta estigmatización de la izquierda.

Opositores del gobierno y partidarios del presidente Nicolás Maduro se movilizan hoy en las calles de Venezuela para medir sus fuerzas.

Con el paso de los años, diversos usuarios decidieron abrir cuentas en Instagram dedicadas a href=“http://peru21.pe/noticias-de-barbie-14227” rel=“nofollow” target=”_blank”>Barbie, la conocida muñeca de la compañía Mattel. Entre las más destacadas se encuentran ‘Socality Barbie’, que hasta antes de ser desactivada, se enfocaba de darle a Barbie una vida aventurera, o ‘Barbie Style’, que hasta el día de hoy se dedica a mostrar a la muñeca en escenarios llenos de moda y glamour.

Luego del caótico día que se vivió este martes por culpa del cierre de un carril, esta mañana volvió cierta calma a la Av. Raúl Ferrero (en el cerro Centinela) ya que las autoridades decidieron no continuar con su medida.

La lucha en contra de la violencia prevalente hacía la mujer prosigue. Hasta el momento son 390 delincuentes quienes tienen orden de captura por feminicidio, intento de feminicidio y lesiones en contra de las mujeres.

El ídolo juvenil Karol Sevilla, quien protagoniza la serie ‘Soy Luna’, ofreció un concierto a todos sus fanáticos peruanos en el Jockey Club.

El 13 de agosto fue un día histórico en la lucha contra la violencia de género. Ese día, miles de personas salieron a las calles a protestar en contra de los numerosos casos de mujeres violentadas en el Perú. El rol de los medios de comunicación fue fundamental para denunciar estos hechos, pero solo algunos tomaron una posición categórica al respecto.

Luego de realizar un nuevo recuento de 1’275,450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador ratificó, el último martes, la victoria del candidato oficialista Lenín Moreno.

Más de 400 de los 1,500 estudiantes del colegio estatal N°81751 (Dios es Amor), ubicada en el distrito de La Esperanza (Trujillo) y cuyas aulas fueron afectadas por las lluvias y huaicos, reciben clases en la comisaría de Wichanzao, la Iglesia Cristo Rey y en los jardines municipales hasta que el Ministerio de Educación habilite módulos o aulas prefabricada en un plazo de seis semanas.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó sus nuevas proyecciones de crecimiento económico de 2017 de varios países a nivel mundial, pero para el Perú, las expectativas se ajustaron a la baja. Y es que estas pasan de 4.3%, en su anterior estimación, a 3.5% como consecuencia de los “fundamentos internos” del país; entiéndase esto como la postergación de proyectos importantes de inversión debido a los efectos de El Niño costero.

Panorama complicado. Sporting Cristal empató sin goles ante The Strongest por la tercera fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017.

Las agroexportaciones generarían este año alrededor de 1.7 millones de puestos de trabajo a pesar de que el fenómeno de El Niño afectó a tres de las principales regiones productoras (Piura, La Libertad y Lambayeque), manifestó Juan Varilias Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX). Varilias consideró acertado que los productores reciban un bono especial para sobreponerse al impacto de las inundaciones.

Gran caos vehicular se produjo el martes en la Av. Raúl Ferrero (en el cerro Centinela), debido a que –después de seis años– se anuló un carril adicional que permitía a cientos de conductores salir de La Molina hacia Surco. Esto enfrenta a municipios de ambos distritos.

La actriz Tula Rodríguez acompañó a su menor hija al concierto de ‘Soy Luna’ que se realizó al interior del Jockey Plaza y en breves declaraciones con Perú21 afirmó que prefiere ver otros noticieros antes que el que conduce Magaly Medina.

Los conductores de ’90 Matinal’ de Latina, Magaly Medina y Mijael Garrido Lecca protagonizaron un divertido momento en vivo durante la emisión del noticiero.

Renzo Costa anda suelto en plaza. Luego de terminar definitivamente su relación con la modelo Brunella Horna, el empresario peruano fue visto al lado de una chica en Italia, país a donde fue de viaje recientemente.

John Taylor Pizarro, el presunto violador de una mujer en la discoteca Fuego, en el distrito limeño de Santa Anita, no será el único procesado. El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés, informó que el caso se ampliará a los trabajadores del establecimiento nocturno.

Melissa Loza acaba de enfrentar a uno de sus peores miedos. La participante de ‘Esto es Guerra’ sufrió un ataque de pánico este martes debido a un nuevo reto del programa.

Luego de que el Poder Judicial dictara una segunda orden de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo, esta vez por el caso Ecoteva, el ex fiscal superior Avelino Guillén advirtió que será necesario revisar con rigurosidad el cuadernillo de extradición que el Estado peruano envíe a los Estados Unidos.

En la víspera, Perú21 informó el papel que cumplió el ejecutivo de la constructora Odebrecht Raymundo Trindade Serra en las negociaciones de la Vía Costa Verde tramo Callao que investiga el fiscal anticorrupción Hamilton Castro. Por este caso, el Poder Judicial dispuso la detención preventiva de 18 meses del suspendido gobernador del Callao Félix Moreno, acusado de haber recibido una coima de US$2 millones de la firma brasileña.

En una intervención en simultáneo, el Ministerio Público y la Contraloría ingresaron ayer a las dos sedes del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para recoger información sobre las denuncias de presuntos actos de corrupción que formuló la Procuraduría Anticorrupción contra la administración del gobernador Omar Jiménez.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aprobara el lunes pasado la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados. “Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e incitarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, declaró Almagro.

Entre las sorpresas que se vienen para la tercera temporada de la telenovela Ven, baila, quinceañera se encuentra la incorporación de Johanna San Miguel y Renato Rossini, quienes serán esposos en la historia juvenil de América Televisión.

Esta celebración tiene un origen singular. Un día como hoy en 1943, el químico suizo Albert Hofmann realizó un experimento para estudiar los efectos psicotrópicos del LSD en su propio cuerpo.

“El osteosarcoma o cáncer de huesos es una enfermedad agresiva que tiene un impacto muy grave en la vida de las personas, pero que se puede curar si se diagnostica y se trata a tiempo”, aseguró la oncóloga pediatra Mercedes García Lombardi.

El empate sin goles de Sporting Cristal frente a The Strongest de Bolivia generó la reacción inmediata de los cibernautas en las redes sociales.

El último sencillo de Luis Fonsi , ‘Despacito ‘, ha tenido un gran éxito en los últimos meses. El tema interpretado por el puertorriqueño y Daddy Yankee suena en la mayoría de discotecas de moda.

La ex primera dama Nadine Heredia podrá salir del país sin autorización judicial. La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial le revocó las medidas restrictivas en contra suya que le impuso el juez Richard Concepción.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que preside el juez Richard Concepción Carhuancho, declaró infundado el pedido interpuesto por los abogados de la ex primera dama Nadine Heredia Alarcón Heredia*”:http://peru21.pe/noticias-de-nadine-heredia-474 para que se invaliden las agendas como pruebas en el proceso que afronta en esa instancia judicial.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski dio esta noche un mensaje a la Nación sobre la reconstrucción de las zonas dañadas severamente por los huaicos e inundaciones al interior del país y pidió no escuchar a “aves de mal agüero que pregonan pesimismo”.

El último martes, el primer ministro, Fernando Zavala, y los titulares de Economía, Alfredo Thorne, y de Justicia, Marisol Pérez Tello, se presentaron en la Comisión de Constitución y defendieron la publicación del Decreto de Urgencia 003.

Una mujer que estaba requisitoriada por el delito de secuestro y figuraba en la lista de los delincuentes más buscados fue capturada en Independencia. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/10 mil soles por información de su ubicación.

Hoy es un día histórico para el pueblo venezolano, puesto que se llevará a cabo la marcha más grande de los últimos años. Una multitud de ciudadanos inundará las calles y atravesará 19 puntos en Caracas hacia la Defensoría del Pueblo; reclamando en concreto (i) la definición de una fecha para elecciones, (ii) el reconocimiento de la Asamblea Nacional, (iii) la anulación de la inhabilitación de líderes políticos, (iv) la disolución inmediata de grupos paramilitares y (v) la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

La cantante argentina Lucía Galán publicó con su hermano Joaquín Galán –del dúo Pimpinela– un libro autobiográfico sobre las buenas y malas experiencias que les tocó vivir.