25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-04-18

El Rostro, obra premiada en el Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana 2014 y ganadora del Premio del Público en el XIII Festival de Teatro Peruano Norteamericano, se presenta en el Teatro de Lucía hasta el 17 de mayo.

Pese a que existe mucha información en libros, páginas web especializadas y programas de salud sexual, aún existen muchos mitos con respecto al tema. Por eso, cuatro estudios aclaran cuatro de ellos.

La publicista brasileña Mónica Moura, esposa y socia de Joao Santana, el responsable de las campañas electorales de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff , señaló que fueron financiadas ilegalmente.

Cristiano Ronaldo, máximo referente de ataque del Real Madrid, comentó la reciente clasificación madridista a semifinales de Champions League, tras eliminar al poderoso Bayern Munich.

La cantante peruana, Tania Libertad, publicó en la noche de este martes, una foto desde sus redes sociales en la cual se aprecia a ella en una cama luego de su tercera operación que le practicaron por el cáncer de mama que padece.

Falta muy poco para que los comensales peruanos puedan disfrutar de los mejores restaurantes en la ciudad. El ‘Lima food week 2017’ es la razón perfecta para engreír el paladar con alta cocina a precios accesibles.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dejó en claro públicamente que el nuevo mensaje irónico de Gerard Piqué busca “más protagonismo”.

Tras la Emergencia Nacional que vivió el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que se elevó el número de afectados hasta superar el millón de personas.

¿Es o no es su tío? Luego de que Beto Ortiz comentó en vivo durante la emisión de su primer programa en ATV que el tío de Wilfredo Zamora —descuartizador del periodista José Yactayo— es el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el magistrado negó rotundamente esta afirmación.

La canciller de Venezuela , Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no ha reprimido” las manifestaciones opositoras de los últimos días sino que ha “contenido la violencia”. Cabe mencionar que, a la fecha, han muerto seis personas por las manifestaciones convocadas por la oposicíon contra el chavismo.

Las dos presuntas integrantes de la banda de peperas Las Cocoteras, Graciela Manrique Flores, de 26 años, y Ana Álvarez Navarro, de 25 años, permanecerán siete meses con prisión preventiva en el penal de Socabaya , Arequipa, según lo dispuesto por el juez Manfred Vera.

En medio de las austeras actividades por el 182 aniversario de Chiclayo, el alcalde de esta provincia, David Cornejo, y el gobernador de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, hicieron las paces para trabajar por la reconstrucción de la región tras las fuertes lluvias en esta parte del país.

Karla Solf será madre dentro de poco. La ex pareja de Ronny García, desde sus redes sociales, no pierde oportunidad alguna para mostrar su embarazo que va por la semana número 23.

Luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho negara la petición de Nadine Heredia para que se invaliden las agendas como pruebas en el proceso que afronta en esa instancia judicial, el abogado Wilfredo Pedraza manifestó que el magistrado se deja llevar por “subjetividades”.

La justicia de Chile ordenó la excarcelación del militar Edgar Cevallos Jones, condenado por torturar hasta la muerte al general Alberto Bachelet, padre de la presidenta Michelle Bachelet en 1974.

¿Estamos a puertas de una Tercera Guerra Mundial? Pues, no lo sabemos. Sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos bélicos en el Medio Oriente, estas especulaciones cobran más fuerza.

Congresistas de Peruanos por el Kambio, Apra, Fuerza Popular y Acción Popular se mostraron indignados y rechazaron el fallo de la Sala Penal Nacional de Apelaciones que le permite a la ex primera dama Nadine Heredia salir del país sin permiso judicial.

Jesús Calero Montoro (37) y Juan Mendoza Carhuayo (44) fueron detenidos por el Departamento de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional, cuando transportaban 29 tortugas ‘Pata amarilla’, sin la documentación correspondiente.

Las relaciones sexuales no siempre tienen que ver con la penetración. Muchas parejas disfrutan de las caricias, besos, roces y otras actividades sexuales para satisfacerse mutuamente sin tener que llegar al coito.

Real Madrid consiguió el pase a las semifinales de Champions League luego de vencer al Bayern Munich en un duro encuentro por cuartos de final; sin embargo nada es suficiente en las redes sociales.

De las 60 unidades de sangre que requieren diariamente los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, el hospital solo cuenta con 20, informó la Defensoría del Pueblo, tras realizar una inspección.

Todo fanático de Dragon Ball Z sueña con parecerse a su personaje favorito. Desde niños, creemos que es posible. Inocentemente piensas que de tus manos puede salir un ‘kame, kame, ha’ o que puedes teletransportarte con solo colocar tus dedos índice y medio sobre tu frente.

Real Madrid clasificó a las semifinales de la Champions League tras derrotar 4-2 al Bayern Munich en el encuentro de vuelta entre ambos equipos por los cuartos de final del certamen europeo, disputado en el Santiago Bernabéu.

Luego que se le impusiera una orden de prisión preventiva en su país, el editor del blog Focus Ecuador, Fernando Villavicencio pidió al Gobierno peruano asilo político, solicitud que fue apoyada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS).

Atlético de Madrid empató 1-1 ante Leicester en el King Power Stadium y clasificó a la ronda de semifinales de la Champions League.

El grupo financiero Bancolombia decidió lanzar esta semana una campaña inclusiva denominada ‘Es el momento de las nuevas familias’ y para ilustrarla colocó fotografías de familias, pero también una en la que aparecen dos varones abrazados con el mismo mensaje, sin embargo esta imagen ha despertado la molestia del colectivo Movimiento Nacional por la Familia de Colombia.

Real Madrid derrotó 4-2 al Bayern Munich en el encuentro de vuelta entre ambos equipos por los cuartos de final de la Champions League .

Real Madrid y Bayern Munich disputan el segundo encuentro entre ambos equipos por los cuartos de final de la Champions League.

El verano es una estación en la que provoca comer de más. Hay quienes incluso en esta temporada toman vacaciones, por lo que se permiten comer helados, tortas, bebidas azucaradas frías, una pizza por la noche, y quizás hasta una que otra bebida alcohólica.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, lamentó las expresiones del legislador Justiniano Apaza del Frente Amplio, quien señaló que los comandos de Chavín de Huántar “no son héroes”.

Tenía que ser él. Robert Lewandowski marcó el 1-0 en el partido entre el Real Madrid y Bayern Munich. De esta forma los alemanes se ponen en ventaja en el encuentro jugado en el Santiago Bernabéu por los cuartos de final de Champions League.

Todo está a un clic de distancia, eso es lo que ha logrado la tecnología. Desde comprar ropa hasta pedir comida, casi todo se puede hacer desde un móvil y una app.

Diversos artistas nacionales e internacionales han caído en la tentación de cantar y bailar la canción de moda ‘Despacito’. Y el millonario Gianluca Vacchi no fue la excepción. Sin embargo, Vacchi se dio el lujo de hacerlo al lado del cantante puertorriqueño Luis Fonsi.

Después de cinco años con la duda, Sofia Franco enfrentó a Beto Ortiz y le pidió le revelara si es que él tuvo algo que ver con su salida de Latina en el año 2012.

Hace cerca de 7 años, el cantante Ricky Martin reveló que es gay. En una reciente entrevista con CBS News, el cantante se refirió al momento exacto en que decidió decirle al mundo quién era realmente.

El seleccionado nacional definió su segundo amistoso previo a la siguiente fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El primer encuentro será ante Paraguay el 8 de junio. Cinco días después se jugará un encuentro ante la selección 73 en el ranking FIFA, Jamaica.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de Perú, María Soledad Pérez Tello, afirmó hoy que están haciendo los trámites para lograr que el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) vuelva al país para responder las investigaciones por corrupción que le sigue la Justicia.

Hace unos días Saúl Ñiguéz contó hace una semana el calvario por el cual pasó al jugar enfermo por el Atlético de Madrid. Los malos días parecen haber acabado y hoy el mediocampista marcó el primero del partido de su club contra el Leicester.

La banda californiana Linkin Park tiene un gran número de fans en nuestro país, es por esta razón que se presentarán en el Estadio Nacional en menos de un mes.

Yahaira Plasencia está intentando limar asperezas. La cantante indicó a un reportero de ‘Espectáculos’ que tiene la intención de volver a cantar con su ex agrupación ‘Son Tentación’. Asimismo, la ‘Reina del Totó’ aseguró que le gustaría cantar con Michelle Soiffer .

En un trabajo conjunto Interpol, Europol y la policía de distintos paises — entre ellos Perú — logró desmantelar una red de tráfico de material pornográfico infantil que utilizaba la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp como medio de difusión.

El Gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley para crear una “pequeña agencia” que se encargará de planificar la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales, labor que durará tres años, anunció el premier Fernando Zavala.

Se dijeron de todo. Milena Zárate y su hermana Greysi Ulloa se volvieron a ver las caras en la pantalla chica. La hermana de la ex de Edwin Sierra se pronunció acerca de los problemas de manutención de la colombiana en el programa ‘Cuéntamelo Todo’. Esto provocó una serie de adjetivos calificativos para nada agradables.

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se sintió este mediodía en Loreto, en la selva peruana. El movimiento se sintió a las 12:49 m.

Rompe su silencio. La esposa de ‘Tomate Barraza’, Vanessa López, señaló en una entrevista con el diario Trome que actualmente se encuentra separada de su esposo desde hace 3 semanas, a pesar que el conductor ha sostenido todo ese tiempo que las cosas estaban bien entre ambos.

Los casos de dengue no dejan de aumentar de manera alarmante en la región Piura, reveló el director de Salud, César Morón. En lo que va del año ya se han reportado 800 casos y siete decesos por el mal.

La primera dama, Nancy Lange, entregó la mañana de este martes 8,000 mascarillas y 5,660 lentes para la población afectada por los efectos del volcán Sabancaya en los pueblos del Valle del Colca, en la provincia de Caylloma, Arequipa.

Sumándose a lo dicho por el vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, la legisladora Marisa Glave aclaró que ella y otros colegas de su bancada discrepan con las declaraciones dadas por Justiniano Apaza, quien señaló que los comandos ‘“Chavín de Huántar”:http://peru21.buscamas.pe/chavin+de+huantar’ no deberían ser calificados como héroes y que algunos miembros del MRTA fueron perseguidos políticos.

Claudio Pizarro, considera que aún puede aportar mucho a la selección peruana y no ocultó sus deseos de ser llamado por el equipo de Ricardo Gareca con miras a los próximos partidos que tiene que enfrentar la’ blanquirroja’

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria * incautó *144 diamantes de procedencia extranjera y que estarían valorizadas en más de un millón de dólares. Las gemas fueron halladas en un local, ubicado en una zona exclusiva de San Isidro.

Por estos días la Fiscalía viene investigando al ex presidente Alan García y su ex ministro de Transportes, Enrique Cornejo, por la participación de ambos en la licitación que obtuviera Odebrecht para la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima durante el segundo gobierno aprista.

En la mira. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que esta semana serán intensamente difundidas las imágenes de los requisitoriados por violación que se encuentran en el Programa de Recompensas ‘Que ellos se cuiden’.

En los últimos día las redes sociales se menciona mucho acerca de ‘Soy Luna ‘. El concierto en la explanada del Jockey genera mucha expectativa, sobre todo en el público infantil. Sin embargo, muchos no saben de que se trata tanto alboroto.

No se compra pleito ajeno. La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, tomó distancia de las graves acusaciones formuladas por el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, contra el premier Fernando Zavala a quien tildó de “Montesinitos” y acusó de impulsar “sicarios en las redes sociales”.

El congresista Mauricio Mulder (Apra) consideró que la Comisión de Ética debería evaluar las declaraciones de su colega Justiniano Apaza (Frente Amplio), quien afirmó que los comandos Chavín de Huántar no son “héroes” y que hicieron uso desproporcionado de la fuerza durante el rescate de los rehenes del MRTA.

Este lunes se dio a conocer que solo por hoy la empresa de transportes Civa, vendería pasajes a un sol. Acá te contamos en que consiste la promoción y cuales son las restricciones.

El hombre que publicó un video en Facebook en el que mata a un anciano se suicidó este martes tras una “breve persecución” de oficiales de la policía de Pensilvania (Estados Unidos).

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, indicó esta mañana que “su mudez” fue uno de los factores principales que fomentaron su caída en las encuestas.

El sorprendente cambio físico de Magdyel Ugaz ha despertado el interés de varios. La actriz que interpretó a ‘Teresita’ en ‘Al Fondo Hay Sitio’ luce una envidiable figura.

Tras las declaraciones del legislador del Frente Amplio (FA), Justiniano Apaza, quien señaló que los comandos ‘“Chavín de Huántar”:http://peru21.buscamas.pe/chavin+de+huantar’ no merecen el grado de héroes y que algunos miembros del MRTA fueron perseguidos políticos, el vocero de su bancada, Marco Arana, se distanció de estas declaraciones.

Lo hizo de nuevo. Según funcionarios de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , firmará una orden que exigirá “leyes más estrictas para la entrada de trabajadores temporales extranjeros en Estados Unidos con el objetivo de crear más trabajos para los estadounidenses y que estos tengan mejores salarios.

El vocero oficialista Carlos Bruce respondió a los calificativos del congresista Luis Galarreta, quien tildó de “Montesinito” al premier Fernando Zavala, en alusión a las prácticas contra los opositores usadas por el otrora hombre fuerte del SIN Vladimiro Montesinos.

Otro crimen de feminicidio . Una joven madre fue envenenada por su pareja en la vivienda que compartían en el distrito de Surco. Naomi Miluska Salas Grados (19) falleció el último domingo aproximadamente a las 7 de la noche, cuando el padre de su hija de tres años le hizo ingerir una sustancia perjudicial para su cuerpo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó este martes a su antecesor, Barack Obama, por la expansión de la pandilla Mara Salvatrucha en las principales ciudades estadounidenses y afirmó que su gobierno está “removiendo rápidamente” a sus miembros.

Luego que se interviniera a John Taylor Pizarro — presunto violador de la discoteca Fuego — el ministro del Interior, Carlos Basombrío hizo un llamado a la víctima para que presente la denuncia correspondiente y de esa forma se pueda agilizar el proceso para sancionar al intervenido.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha sido una decisión cuestionada por gobiernos de todo el mundo y por los mismos habitantes de este país. Por esta razón, Theresa May , la primera ministra británica, anunció que solicitará al Parlamento la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 8 de junio.

Dos sujetos identificados como Jeremy Javier Tello Gutiérrez y Hermes David Rivas Jirón, fueron capturados por agentes de la comisaría de Juan Ingunza, en el Callao, luego de robarle sus pertenencias a un peatón.

Desde Jauja, ciudad natal de John Taylor Pizarro — presunto violador de la discoteca Fuego — su familia lo defiende. Las cámaras de Latina se trasladaron hasta esta localidad para obtener más información respecto al intervenido.

El director técnico del Barcelona , Luis Enrique , habló en una rueda de prensa sobre el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra la Juventus. Los ‘culés’ deberán remontar en el Camp Nou un marcador de 3-0.

‘De tal palo, tal astilla’, reza un dicho que el lunes más real que nunca en Pueblo Libre cuando fueron capturados dos delincuentes que habían resultado ser padre e hijo. Ellos habían asaltado una conocida librería con dos compinches más.

“Si cuando hablan de ética no defiendes con firmeza tus valores, de hecho, no te contratarían. ¿Será que tu ética es elástica o que no le das importancia a los valores?” Un conteo de sugerencias para ser tomado en serio en una entrevista de trabajo, por Inés Temple.

El lunes no fue cualquier día en ‘Monday Night Raw’. Los fanáticos de la WWE quedaron sorprendidos con el final de la lucha entre Big Show y Braun Strowman.

No todo es color de rosa para el Sol de Mexico. Después de negarse en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounidenses, una jueza federal de Los Ángeles (EE.UU.) emitió hoy una orden de arresto contra el cantante mexicano Luis Miguel . Se conocía que este enfrentaba un caso contra su exrepresentante William Brockhaus.

El abogado de John Taylor Pizarro —presunto violador de la joven en la discoteca Fuego— señala que el acto fue consentido. Jorge Mendoza, defensor del detenido indicó a los medios lo mencionado luego que su defendido fuera intervenido el lunes en Santa Anita.

El 18 de abril de 2007 Lionel Messi le marcó al Getafe un recordado gol al estilo ‘maradoniano’. El tanto es considerado como uno de los mejores del crack argentino y muchos asegura que fue un punto de quiebre en su carrera futbolística.

El Ministerio Público pidió 36 meses de prisión preventiva para el alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, y otros 42 miembros de la presunta organización criminal Los Rucos, quienes fueron detenidos hace una semana tras un megaoperativo en Lima y Cañete.

Una niña de solo dos años, sobrevivió a la caída desde las gradas que conducen al tercer nivel del centro comercial Don Alfonso, en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa.

El jurista y juez argentino Ramón Bogado Tula ha entregado varios años de su carrera a juzgar a jóvenes con conflictos legales. En su periplo por Perú, nos deja un mensaje humano de la perspectiva de la justicia. “Un juez es un servidor público, nos debemos a nuestros conciudadanos”, dice. Con él, analizamos varios casos de criminalidad de nuestro país.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, criticó ayer el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), en el que participaron ministros del gobierno anterior.

Luego de que el Poder Judicial dictara una segunda orden de 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario Alejandro Toledo, su abogado Heriberto Benítez aseguró que a su patrocinado “nunca lo citaron, nunca lo escucharon y nunca permitieron que se defienda”.

La gerente legal de Odebrecht en Perú, Lourdes Carreño, se presentó este lunes en la comisión Lava Jato, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, pero sus constantes evasiones molestaron a los legisladores del grupo de trabajo.

El hecho es uno solo: un hombre violó a una mujer en una discoteca frente a la mirada de los presentes, entre los que se incluyen los mismos guardias del local, y nadie no hace nada por detener el abuso.

El juez Mario Guerra Bonifacio del 16 Juzgado Penal de Lima dictó el lunes 18 meses de prisión preventiva contra el ex mandatario Alejandro Toledo, José Maiman, Avi Dan On y Eliane Karp, todos por por el caso Ecoteva.

Como consecuencia de una depresión severa ocasionada por problemas amorosos, familiares, económicos e incluso por el bullying, unas 15 personas se suicidaron en lo que va del 2017 en la ciudad de Arequipa, según los registros del Instituto de Medicina Legal.

Aparecieron imágenes del preciso instante en el que agentes de la Policía Nacional detuvieron al presunto violador de una joven en la discoteca Fuego .

La discoteca ‘Fuego’ —ubicada en la primera cuadra de la avenida Calca en el distrito de *Ate*— ha estado en el ojo de la tormenta desde que se difundió un video en el cual se observa la violación sexual de una joven inconsciente por un sujeto que, incluso, sonreía a la cámara mientras filmaban esta grabación.

La popularidad del tema ‘Despacito’ ha hecho que las figuras del espectáculo quieran cantar al lado del cantante Luis Fonsi. Esta vez, la modelo Milett Figueroa se animó a lucir su voz junto al puertorriqueño.

’13 reasons why’ es un éxito en Netflix. La crudeza de la serie en el mundo de los adolescentes ha conmovido a todos, y, al mismo tiempo, llama a la reflexión sobre el acoso escolar.

La cantante Yahaira Plasencia pasó momentos difíciles, durante el primer casting de ‘La reina del swing’ que busca a la próxima integrante de su orquesta, en ‘Esto es guerra’.

La vida después del colegio o la universidad suele ser muy diferente a como la describen los profesores, especialmente cuando los jóvenes se topan con un mundo donde sienten que las oportunidades laborales son escasas y su talento no es apreciado. En la película [Wi:k], tres amigos sienten el letargo de vivir sin un rumbo fijo, en una ciudad que absorbe sus aspiraciones. Atrapados en días que parecen ser todos iguales y repetidos. En un eterno y aburrido domingo.

El conductor Beto Ortiz hizo su debut en el programa ‘Beto a saber’ y recordó a su amigo José Yacatayo. Además aseguró que, a través de su plataforma, reivindicará la memoria del periodista.

Puedo decir con absoluta certeza que ningún director de la Cámara de Comercio de Lima ni directivo de los distintos niveles tienen injerencia sobre el Centro de Arbitraje, porque tiene su propia organización administrativa, que es el Consejo Superior de Arbitraje.

El grupo de trabajo de la Comisión de Constitución del Congreso de la República encargado de formular la propuesta del nuevo Código Electoral evalúa ponerles un tope de gasto a las agrupaciones durante una campaña.

A un año de ser publicada la norma que permite a los afiliados jubilados retirar el 95.5% del fondo aportado en el Sistema Privado de Pensiones (SPP), los resultados reflejan que, gracias a esta ley, de cada 100 personas, solo una decide mantener sus aportes para su jubilación, mientras que el 95% decide realizar el retiro total. Así lo señala la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP).

Las manifestaciones pacíficas son un derecho y once países de América Latina se lo están recordando a Venezuela con un jalón de orejas.

Shirley Arica no aguanta pulgas. La modelo le respondió a Magaly Medina, luego de que la periodista tomara unos minutos del noticiero ’90 segundos’ para arremeter contra la participante de El gran show y recordarle que siempre “se agarra a golpes con el marido” aunque luego se amisten.

La 45° Fiscalía Provincial Penal de Lima formuló denuncia penal por la muerte del periodista José Yactayo y solicitó 9 meses de prisión preventiva contra su descuartizador Wilfredo Zamora.

El Ministerio Público y la Policía dieron un nuevo golpe al crimen organizado. La madrugada de ayer lograron desarticular la red criminal Moshe y la Gran Familia del Centro, al capturar a 18 de sus integrantes, entre ellos un policía y dos abogados, quienes se dedicarían a cometer delitos como usurpación de terrenos, falsificación de documentos, fraude y extorsión, principalmente en el centro del país.

Luego de la propuesta de la ONG Unión Venezolana en Perú para postular al presidente Pedro Pablo Kuczynski al Premio Nobel de la Paz , el internacionalista Juan Velit manifestó que esta propuesta podría prosperar pero no en un corto plazo.

Un ex ejecutivo de Odebrecht confirmó a Perú21 que el “Funcionario 5” al que hizo referencia el fiscal anticorrupción Hamilton Castro en la audiencia de prisión preventiva del ahora detenido ex gobernador del Callao, Félix Moreno, es nada menos que Raymundo Trindade Serra, un importante directivo de Odebrecht.