27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-04-15

El Manchester City trepó al tercer lugar de la Premier League (que otorga el cupo directo a la Champions League) tras imponerse 3-0 de visita al Southampton (9° con 40) por la fecha 32.

El exgobernador del estado mexicano de Veracruz, Javier Duarte, quien estaba prófugo desde hace seis meses y quien enfrenta cargos por delincuencia organizada y operaciones con recursos ilícitos, fue detenido en Guatemala, informó hoy la fiscalía general de México .

Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, responsabilizó al líder opositor, Henrique Capriles, por los disturbios y saqueos que han ocurrido el jueves y viernes pasado.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, señaló que la reconstrucción de la provincia demandará unos S/200 millones. Según explicó, esta tarea se realizará en tres etapas e inicialmente se ejecutarán trabajos por S/10 millones como el reparación de las calles dañadas por las fuertes lluvias.

El Jefe de Neurología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, Marco Zúñiga Gamarra, alertó sobre los casos de pérdida de memoria en adultos mayores a causa del abandono familiar, la depresión, ansiedad y enfermedades crónicas.

La realidad a veces es más entretenida que la ficción. Dentro de una prisión de baja seguridad en Estados Unidos descubrieron que un par de presos habían construido dos computadoras totalmente operativas y con conexión a Internet.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó que Corea del Norte lanzó un misil y señaló que el lanzamiento falló casi inmediatamente.

Una noche de diversión terminó en tragedia para una joven de 25 años, identificada con las iniciales S.C.Q. La mujer denunció que fue secuestrada y asaltada por un falso taxista.

Miembros de la Policía Antidrogas decomisaron un cargamento de más de 250 kilos de cocaína que eran trasladados en dos camionetas. Una era station wagon, de placa B2E-697, y la otra, Mahindra, de matrícula AFU-924.

La victoria de Universitario de Deportes ante su clásico rival ha sido motivo para que los usuarios de las redes sociales suban los memes más creativos sobre el encuentro.

Actualización Se restableció el fluido eléctrico en el centro comercial Larcomar, luego de haber sufrido un apagón, aproximadamente a las 7 de la noche, el cual fue reportado por diversos usuarios en redes sociales.

Universitario de Deportes derrotó a Alianza Lima y se cobró su revancha del clásico anterior. En aquel partido los ‘cremas’ perdieron 2-0 ante Alianza Lima .

var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3130");

Michel Temer , mandatario de Brasil, reiteró que no participó de la negociación de sobornos en el esquema de corrupción en Petrobras y que sus ministros investigados no renunciarán hasta que no haya cargos formales en su contra.

Universitario de Deportes derrotaba por dos goles a Alianza Lima en el fin del primer tiempo del clásico peruano.

El club ‘merengue’ derrotó 3-0 a Alianza Lima en el Monumental en la nueva edición de clásico peruano.

Una adolescente de 14 años decidió acabar con su vida lanzándose del puente Jorge Polar, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. La Policía aún no establece el móvil del suicidio.

En 2016, la dura historia de un niño expuesto al trabajo infantil fue presentada en Aya ‘, un cortometraje dirigido por Francesca Canepa que cautivó a los espectadores con paisajes y colores de la sierra peruana y por ser además una historia contada enteramente en quechua.

El próximo 25 de mayo, se estrenará en el Centro Cultural de la Universidad de Lima ‘Los Perros’, obra de la directora Rocío Tovar adaptada de ‘Reservoir dogs’, el primer filme del reconocido Quentin Tarantino.

Universitario de Deportes recibió a Alianza Lima en el estadio Monumental por el reinicio del Torneo de Verano 2017 . Los ‘cremas’ se llevaron el triunfo del clásico peruano.

El lunes 17 de abril empezará la rehabilitación de la infraestructura agrícola en Áncash tras los desbordes y huaicos que azotaron la región.

Desde este martes 18 de abril, no te pierdas el ciclo de cine y foro ‘Cinco semanas de rock en el cine’, una selección de películas documentales sobre la obra y vida de importantes grupos y artistas del género.

“Va a ser un momento único verlos y escucharlos en el show. Va a ser especial el cantarles y absorber todo ese cariño que nos tienen. Tenemos tanto que agradecerles a ellos por seguirnos, por regalarnos su cariño, su atención, definitivamente me entusiasma mucho el encuentro con nuestros fans”. Esas fueron las palabras de Karol Sevilla sobre lo que será la presentación del elenco de “Soy Luna” en nuestro país, el próximo martes 18 de abril, en el Jockey Club.

Sin duda, hubo un antes y un después del 15 de marzo de 2017, día en que las aguas de los ríos Rímac y Huaycoloro se desbordaron en Lima y otros puntos de la ciudad.

Todavía está lastimada. Maricielo Effio no aguantó las lágrimas al referirse a la relación que tiene con su todavía esposo Ernesto Pacheco.

Sport Rosario recibió a Unión Comercio en el estadio ‘Rosas Pampa’ de Huaraz. El cuadro que dirigido por Gerardo Ameli empataron frente al elenco de Miguel Augusto Prince.

La librería Crisol inicia una nueva promoción a disposición del público lector por el mes del libro. Desde el este sábado podrás encontrar en todas sus sedes varios libros a S/9.90.

La saga de ‘Rápidos y furiosos’ hace tiempo dejó de ser solo una película. Con ocho entregas, una más exitosa que la otra, se ha convertido en una marca, que a punta de autos lujosos y misiones imposibles ya tiene un público capaz de llenar salas enteras.

Para sorpresas de muchos, varios ‘chicos reality’ se convirtieron en padres de familia antes de llegar a los 30 años.

Los jugadores de la reserva de Universitario y Alianza Lima se enfrentan en el partido previo al clásico peruano por el Torneo de Reservas.

Sigue siendo cierto que hay mucho por leer y tan poco tiempo para hacerlo, pero ahora puedes actualizar, completar y mejorar tu biblioteca sin ocupar mucho espacio físico.

Una madre y su hijo se salvaron de morir luego de la explosión de una cámara hiperbárica dentro de un centro médico en Huacho , según reportó Latina.

Corea del Norte falló en su intento de lanzar un misil como parte de unas pruebas que vienen realizando en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur.

“En todos los rincones del Perú hemos visto esas expresiones de la fe, no porque uno haga una publicidad, sino porque ese es nuestro pueblo”, dijo el cardenal Juan Luis Cipriani durante el programa Diálogo de Fe, tras considerar que ciertas minorías están alejadas de la fe.

Los retratos tradicionales de animales ya no son tan interesantes. Al menos no para el fotógrafo Andrius Burba, quien impulsa la serie de fotografías Underlook.

Todos vuelven, pero no siempre son buenas visitas. Este es el caso de Kevin Quevedo, quien regresará hoy a la que un día fue su casa. El futbolista de Alianza Lima estará esta noche el Estadio Monumental para enfrentar a su ex equipo, Universitario de Deportes .

La ex alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, arremetió contra el burgomaestre Óscar Miranda luego de que este culpara a la gestión de su antecesora de no hacer nada para ejecutar obras de prevención ante un eventual Fenómeno El Niño. “Es fácil decir yo no fui y señalar a otros”, refirió.

El alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza, señaló que en los próximos días la Procuraduría de este municipio decidirá si presenta una denuncia contra las autoridades de la región Piura porque, según refiere, no alertaron a tiempo sobre el desborde del río Piura, lo cual no permitió una evacuación de manera oportuna.

Actualización: Actualizamos esta nota para recordar al poeta en el aniversario de su muerte. Este domingo se cumplen 79 años de su fallecimiento.

Las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del país siguen cobrando víctimas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( Coen ) notificó que el número de fallecidos por la caída de huaicos , desbordes de ríos e inundaciones incrementó a 107.

Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios.

Luego de que numerosos transeúntes indicaran que el puente Rayito de Sol se tambaleara, la Policía procedió a cerrar el pase peatonal por esta estructura. Los vecinos se mostraron fastidiados y se exigió la presencia de personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima para informar sobre esta decisión.

La fallecida actriz Carrie Fisher, quien interpretaba a la princesa Leia convertida en la generala Organa para la nueva trilogía de la saga de Star Wars, no aparecerá en el episodio XI.

El fallecimiento de Emma Morano, quien con 117 años era considerada la mujer más anciana del mundo, ha generado un cambio en la lista de las diez personas más longevas.

No le creen. Mario Hart aseguró amar a Korina Rivadeneira después de solo dos meses de relación y sus seguidores le dijeron de todo.

Los principales líderes del partido chalaco ‘Chim Pum Callao’ se han visto involucrados en investigaciones por actos de corrupción durante sus gestiones como gobernadores regionales. Álex Kouri , fundador del partido político, fue sentenciado a cinco años de prisión en el 2016 por irregularidades en la Vía Expresa del Callao .

Emma Morano falleció con 117 años este sábado en su casa al norte de Italia. Se trata de la persona de más edad conocida, y se estima que es la última nacida en 1800.

Las puertas del estadio Monumental se abrieron a las 4:00 de esta tarde. Y para garantizar la seguridad del público, 600 efectivos policiales y 500 miembros de seguridad privada se han colocado dentro y en los alrededores del recinto deportivo.

Cifra alarmante. Solo en los dos primeros meses del año, 1,154 mujeres han sido víctimas de violencia sexual en el Perú. Así lo revelan las cifras del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

A solo unos días de haberse en convertido en madre, la modelo Karen Schwarz continúa mostrando inolvidables momentos que está pasando como mamá primeriza a través de las tiernas imágenes que publicó en su cuenta de Instagram .

La Policía atrapó a otro presunto integrante de la organización criminal ‘Los Injertos de K&K de Trujillo’, que figurada en la lista de los más buscados. Se trata de Sharon Liseth Valverde Cancino (27), alias ‘Sharon’ o ‘Loca Sharon’, quien estaba requisitoriada por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir.

Este sábado, desde las 15:30 horas, el San Martín se enfrentará en el estadio Miguel Grau del Callao con el Cantolao , un equipo que solo ha acumulado seis puntos en el Torneo de Verano (San Martín está cuarto).

Las calles de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y también en otras localidades del país, se repletaron de gente para exigir al presidente Donald Trump que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

No cesa el derramamiento de sangre en Siria. Al menos 43 personas murieron este sábado cuando un suicida hizo estallar su vehículo contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados de localidades favorables al régimen cerca de la ciudad siria de Alepo, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Revelaron el primer tráiler de Star Wars Battlefront 2, y el resultado es impresionante. Este avance del próximo videojuego de Electronic Arts formó parte del Star Wars Celebration 2017 en Orlando, Florida, Estados Unidos.

Hoy se disputa una nueva edición del clásico peruano. Universitario de Deportes y Alianza Lima se vuelven a ver las caras por un nueva fecha del Torneo de Verano 2017.

Luego de la difusión de un video en el que se observa la presunta violación sexual de una joven dentro de una discoteca de Ate , el Ministerio del Interior (Mininter) ha incluido al agresor en el programa de recompensas.

Tras la orden de detención del gobernador regional del Callao, Félix Moreno por el caso Odebrecht, el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, informó que su organismo en coordinación con el Ministerio Público realiza auditorias en cinco instituciones del Callao.

La modelo y participante de El gran show, Shirley Arica, denunció a su esposo Rodney Pío por agresión física.

Sigue las incidencias del Barcelona vs. Real Sociedad por la fecha 32 de la Liga Española a través de Perú21 var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3129");

A estadio lleno y sobre un ‘verde’ parejo. Universitario de Deportes recibe esta noche (8:00) a Alianza Lima en una edición más del clásico del fútbol peruano.

La Semana Santa es un periodo que invita a las personas a reflexionar y, al parecer, Michelle Soifer aprovechó la oportunidad para contar uno de sus ‘pecados’.

Se llama April y le dio la bienvenida a su cría este sábado por la mañana en un parto que fue transmitido en vivo y que se hizo viral entre los amantes de los animales.

El volante español del Real Madrid, Lucas Vázquez, se retiró enfurecido del encuentro frente a Sporting Gijón, disputado en ‘El Molinón’ por la fecha 32 de la Liga Española.

El festival de Coachella arrancó este viernes con actuaciones de Radiohead, Lady Gaga y Kendrick Lamar. Este año registra su mayor nivel de asistencia y un nuevo escenario con acento hispano, mientras capea la creciente competencia en el mundo de la música en vivo.

La Contraloría General de la República presentará antes de fin de mes su informe final sobre la firma del contrato y la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero , operaciones que se llevaron a cabo durante los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

No pierde la costumbre. Paolo Hurtado vuelve a ser figura con el Vitória Guimarães luego del triunfo 3-2 en condición de visita sobre el GD Chaves por la Liga NOS de Portugal.

Un incendio se registra en el Parque Industrial de Villa El Salvador , en el cruce de la cuadra 9 del jirón Unión y la calle Los Ebanistas, en un depósito de muebles.

Asustado, aunque por momentos parece una persona de sangre fría. Su perfil psicológico da cuenta de que es manipulador. Wilfredo Zamora, el estudiante que descuartizó al periodista José Yactayo y luego trató de desaparecer los restos, declaró a la Policía que está en graves problemas.

Rápidos y Furiosos 8 lleva menos de un fin de semana y ya va rompiendo récords en taquilla.

Wilfredo Zamora Carrión, de 27 años, es manipulador, frío, depresivo y tiene una poderosa atracción sexual por personas mayores. Así señala el perfil psicológico, difundido por Perú21, donde además se detalla que descubrió su orientación sexual a los 16 años, y que no quería que sus padres se enteraran de ello.

La alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos, informó que renunció al partido político Chim Pum Callao, debido a la falta de “apoyo político y logístico” en su gestión municipal.

El defensa español del Borussia Dortmund , Marc Bartra , salió del hospital este sábado luego de terminar herido en un brazo en el atentado del martes contra el autobús de su equipo, informó a través de su cuenta de Twitter el conjunto alemán.

Inter y Milan empataron 2-2 del ‘Derby della Madonnina’ disputado este sábado en el Giuseppe Meazza por la trigésima segunda jornada de la Serie A italiana.

¿Sabían que hoy es el Día Mundial del Arte? Este 15 de abril se celebra el arte con motivo del natalicio de Leonardo Da Vinci.

En estado de inconsciencia. Así quedó el periodista José Yactayo.

La rebeldía y sensualidad de Michelle Rodríguez está de vuelta en las pantallas de cine gracias a su papel en ‘The Fate of the Furious’, la octava entrega de la adrenalínica saga *‘Rápidos y Furiosos’*.

Real Madrid derrotó al Sporting Gijón en el estadio ‘El Molinón’ por la fecha 32 de la Liga Española. El conjunto de Zinedine Zidane supo levantarse de un marcador adverso en dos ocasiones y consiguió la victoria en el último minuto del compromiso.

Antoñito Pavón Rojas, el hijo de Antonio y Sheyla, cumplió este sábado cuatro años de edad y los saludos no se hicieron esperar.

Marcelo Odebretch , ex presidente del grupo Odebrecht , dijo en una declaración a la Justicia divulgada hoy que el 75 % de las campañas electorales en Brasil se financiaron de forma irregular a través de pagos no declarados.

Korina Rivadeneira y Mario Hart disfrutan de su romance y no tiene reparos en mostrar las locuras que hacen juntos. Pero les costará mucho superar a la que acaban de hacer juntos: desnudarse en una playa.

El Parlamento Andino realizará su primera sesión descentralizada del año en la ciudad de Tumbes .

Su última obra como escultor se hizo trending topic desde que ocupó asiento en el Metro de México. Nos referimos a la famosa silla viral ‘anti machista’.

Cumplió su objetivo. Un ex trabajador de Google construyó un iPhone utilizando solamente piezas de repuesto chinas.

Golmer Salcca Mamani, un estudiante de 18 años, fue detenido por la Policía por presuntamente haber violado a su abuela de 69 años para robarle S/90. Los hechos se reportaron en la provincia de Carabaya, Puno .

Wilfredo Zamora , el hombre que descuartizó los restos del periodista José Yactayo , se habría inspirado en otro crimen, según fuentes de la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional .

El chofer Jesús Manuel Torres Choque y su ayudante Vladimir Machaca Quispe fallecieron al ser aplastados por el camión en el que viajaban en el kilómetro 896 de la carretea Panamericana Sur, sector de La Quebrada del Toro, en la provincia de Camaná, Arequipa .

No suelta al fujimorismo. El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput , criticó a su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, por circunscribir su accionar política a una “batalla simbólica en el Twitter” en lugar de debatir su posición en las sesiones plenarias del Parlamento.

Se disuelve en agua y luego se echa en forma de spray sobre un cigarro. No tiene nombre, pero ya es considerada un peligro.

Las cámaras de vigilancia instaladas en la avenida Colonial, en Cercado, permitieron que el serenazgo municipal pudiera intervenir a un sujeto que intentaba descerrajar la puerta de un negocio.

Emma Watson se hizo conocida a nivel mundial por interpretar a la pequeña Hermione Granger, en la exitosa saga ‘Harry Potter’. Esta fue su primera actuación en Hollywood.

Hace 31 días, Evangelina Chamorro Díaz se debatía entre la vida y la muerte. Las intensas lluvias que se registraron en diferentes puntos del país también afectaron a la capital y en el distrito de Punta Hermosa un huaico arrasó con las viviendas de sus pobladores.

La modelo Xoana González recibió la visita que tanto había esperado: su papá llego a Lima. Y, como es su costumbre, compartió todo en sus redes sociales.

La empresa Gestifute que representa los intereses de Cristiano Ronaldo emitió una respuesta oficial luego de las acusaciones vertidas contra el atacante del Real Madrid por una supuesta violación sexual.

La llamada ‘madre de todas las bombas’ lanzada por Estados Unidos en Afganistán dejó al menos 90 combatientes del grupo Estado Islámico) muertos, según un nuevo balance comunicado este sábado, informó AFP.

Christian Domínguez no se quedó callado y respondió a Walter Yaipén, quien le dijo mujeriego hace unos días.

Isco otorga el empate parcial del Real Madrid ante Sporting Gijón por la trigésima segunda jornada de la Liga Española.

Durante la denominada Guerra Fría, enfrentamiento apocalíptico que sostuvieron Estados Unidos y la Unión Soviética, potencias militares del momento. El planeta tuvo diferentes momentos históricos en los que estuvo al borde de una Tercera Guerra Mundial.

Quince adolescentes llegaron la madrugada del sábado a la comisaría de Carmen de la Legua para denunciar que su jefe, dueño de una empresa de call center, los estafó. El sujeto quedó detenido en la dependencia.

Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, habría pagado más de US$275,000 a una mujer en Estados Unidos para evitar ser denunciado por abuso sexual, reveló el semanario alemán Der Spiegel.

Lionel Messi tendrá que acudir a la FIFA el próximo 4 de mayo para apelar su sanción por actos de indisciplina y reducir las cuatro fechas de castigo recibidas.

David Villa ha vuelto a destacar en el panorama del fútbol mundial gracias a su reciente aporte en la victoria del New York City FC sobre Philadelphia Union por la MLS estadounidense.

Vecinos de Santa Anita están indignados, pues un hostal del distrito permite el ingreso de adolescentes. La voz de los vecinos fue escuchada y la alcaldía tomó medidas.

Efectivos policiales rescataron a Antonio Domingo Taype Surco (20 años) quien habría sufrido un accidente al descender de la cima del volcán Misti, en Arequipa. Él había realizado un peregrinaje a la montaña por Semana Santa.

Este Viernes Santo el popular actor Mario Valencia interpretó una vez más, el Vía Crucis de Jesucristo.

El actor cómico Alejandro Romero Cáceres, más conocido como ‘Gordo Casaretto’, sufrió el jueves dos infartos cerebrales y fue internado en la Unidad de Cuidado Intermedios del área de Emergencia del hospital Edgardo Rebagliati, señaló a Perú21 su esposa Patricia Tragodara.

Es posible lograr que el área social luzca armoniosa. El secreto está en manejar el mismo estilo decorativo, tanto en la sala como en el comedor. Es decir, si usa un sofá recto y moderno, aplique una lámpara colgante en el comedor que posea las mismas formas.

El lunes vuelve a sesionar la comisión Lava Jato y en su agenda está contar con la presencia de la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, quien tiene a su cargo el caso Odebrecht.

Nos encontramos en una época en donde la información llega a nosotros en tiempo real gracias a la expansión del Internet y el uso masivo de smartphones, desde los cuales, hoy también podemos publicar y difundir información de una manera no imaginada hace 20 años. Pese a estos avances, el especialista español en medios digitales, José Luis Orihuela, considera que estamos en un estado primario, aún arañando la superficie de la gran promesa de lo que será vivir en una sociedad hiperconectada.

Chiclayo. El gerente de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Chiclayo, Henry Chiclayo Vega, fue asaltado ayer por un grupo de maleantes en pleno centro de la ciudad.

Quince años después, el actor Giovanni Ciccia vuelve a interpretar a ‘Django’ en el rodaje de película Django: Sangre de mi sangre, secuela de la historia del avezado delincuente.

El Perú sigue siendo una nación en la que predomina la fe en Dios. En una encuesta de WIN International, realizada con apoyo de Datum Internacional, el 92% de peruanos expresó su creencia en Dios, mientras el 72% dijo que se consideraba religioso, el 20% no religioso y solo un 3% se declaró como ateo.

Hace 16 años existe en la localidad de Chapinero, en Bogotá, Colombia, un restaurante que intenta resaltar y promover la biodiversidad y cultura de su país a través de la gastronomía. Su nombre es MiniMal y pertenece a los chefs Antonuela Ariza y Eduardo Martínez. Dos cocineros que siempre están dispuestos a internarse en lo más profundo de las comunidades amazónicas, donde extraen los insumos que utilizan para preparar cada plato de su tradicional carta.

Las lluvias registradas en las últimas semanas que marcaron récords históricos en la costa peruana y causaron huaicos e inundaciones de gran magnitud podrían volver a repetirse en los próximos años y afectar la provisión de agua y energía, así como la seguridad alimentaria de las ciudades costeras.