23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-04-14

Hallan huevos fosilizados de dinosaurio de más de 70 millones de años de antigüedad en la zona denominada ‘Auca Mahuevo’, que esta ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén en Argentina.

El video difundido en Facebook hace unos días en el que se observaba cómo un sujeto violaba a una chica completamente inconsciente en una discoteca de Lima ha causado la indignación de los peruanos, pero también sacó a relucir el peor lado de algunas personas que, pese al evidente abuso sexual, utilizaron las redes sociales para atacar a la víctima.

La pregunta que lleva este titular es fundamental para entender los tiempos que corren. O dicho de otro modo, el feminismo existe justamente porque ocurren casos como el de ayer: Una mujer es abusada sexualmente por un joven frente a las miradas de todos y nadie hace nada, ni siquiera los guardias de seguridad.

El Papa Francisco encabezó el tradicional ‘Vía Crucis’ realizado en el frontis del Coliseo de Roma, simbólico lugar donde fueron martirizados los cristianos perseguidos durante los tiempos del Imperio Romano.

Con mucho realismo se desarrolló el Vía Crucis en el distrito de Paucarpata. Se trata de una de las actividades más concurridas de la Semana Santa en la ciudad de Arequipa .

Nicolás Maduro es el protagonista del más reciente viral en Facebook. Lo curioso: él mismo subió el video a la red social para enviar un saludo por Semana Santa.

Incluso si no estás en Twitter es posible que hayas leído alguna vez lo que Dios (@diostuitero) escribe ahí, pues sus tuits —capturados como imágenes— también se difunden por Facebook e incluso Whatsapp.

Una tradición que aún se mantiene en los hogares peruanos es la de ver telenovelas. Desde ‘Simplemente María’ hasta ‘Dos mujeres, un camino’, producciones nacionales e internacionales han cautivado a los telespectadores.

Los integrantes del reality, Esto es guerra, Mario Hart y Korina Rivadeneira, decidieron pasar juntos esta Semana Santa. La pareja aprovechó el fin de semana largo para viajar con unos amigos y disfrutar los días libres.

Cayó y sorprendió. Tras un paciente trabajo de inteligencia, un menor de 17 años fue detenido por la Policía en Villa El Salvador al liderar la banda de delincuentes ‘Los tiros flojos del sur’, la cual asaltaba pollerías y chifas del sur de Lima.

El cine se ha encargado de darnos diferentes imágenes de Jesús a lo largo de la historia, y los actores que han interpretado al personaje bíblico han tenido ciertas características físicas en común.

La actriz Ludwika Paleta está embarazada y, al parecer de gemelos, según asegura la agencia de contenidos políticos Cuna de Grillos.

Jackie Chan , uno de los rostros más conocidos del cine chino a nivel mundial, presentó una nueva serie de dibujos animados en que luchará contra monstruos y dará consejos a los niños.

‘La madre de todas las bombas’, el explosivo que Estados Unidos arrojó en Afganistán —acabando con la vida de 36 miembros del Estado Islámico, según el Pentágono— parece ser la principal responsable de que tantas personas busquen en Google ‘tercera guerra mundial’.

A partir de este lunes 17 de abril se podrá solicitar el fraccionamiento especial de las deudas a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria ( Sunat ).

Marc Bartra fue el único futbolista que sufrió daños en el ataque con explosivos al autobús del Borussia Dortmund . El zaguero fue operado exitosamente de la muñeca e utilizó sus redes sociales para escribir una emotiva carta.

Su larga cabellera se transformó en un corto rubio. Así sorprendió hace poco la cantante Katy Perry a su miles de seguidores.

La actriz colombiana Sofía Vergara es admirada por su talento artístico y su gran belleza. Ella no tuvo temor de compartir una imagen sin una sola gota de maquillaje.

El retorno de Gisela Valcárcel a la televisión con su programa ‘El Gran Show en sus 10 años de baile’ traerá novedades en una nueva edición que se emitirá mañana a las 9 de la noche, vía Canal 4.

Anticipándose a lo que será el congreso partidario del Apra, el secretario general de esta agrupación, Omar Quesada, señaló que la renovación estructural de su partido deberá implicar la aparición de “rostros nuevos”. Añadió que estos surgirían de los jóvenes militantes de su partido con experiencia en gestión pública.

Nueve personas pasaron el susto de sus vidas tras perderse en los cerros de Huarochirí cuando realizaban una caminata por Semana Santa. Ellas fueron rescatadas esta mañana con ayuda de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial (DIRAVPOL) y agentes del Escuadrón de Emergencia.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce,consideró que se debe solicitar el arresto domiciliario para la ex pareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, por el presunto pago de US$3 millones por parte de la empresa Odebrecht.

La cantante Yahaira Plasencia presentó en la última edición del reality Esto es Guerra su nueva canción ‘Ay amor’, un tema romántico que provocó la curiosidad en María Pía Copello y Mathías Brivio.

Durante Semana Santa , el Museo de Arte de Lima ( MALI ) determinó el ingreso general del público a un precio especial de S/5 para peruanos y residentes, quienes podrán disfrutar diferentes propuestas culturales hasta el domingo 16.

Familias, escolares, grupos de profesionales y talleres productivos participaron en el ‘XXII Concurso Nacional de Alfombras Florales’ desarrollado en Surco por Semana Santa .

¿Todavía juegas Pokémon GO ? La pregunta es válida: un mes después de su lanzamiento, Bloomberg ya hablaba de su caída y para diciembre del año pasado hasta los jugadores enganchados ya se estaban aburriendo (aunque hace unos días ganó un premio a ‘mejor juego móvil’.

La modelo Tilsa Lozano viajó a Miami junto a su inseparable amigo de aventuras el ‘Zorro’ Zupe por Semana Santa. Ambas figuras del espectáculo aprovecharon este fin de semana largo para divertirse a sus anchas.

Toby Smith, miembro fundador y ex tecladista de Jamiroquai, falleció a los 46 años. Las causas de su muerte no han sido reveladas, pero se sabía que el artista estaba delicado hace varios meses.

La llegada de Rápidos y Furiosos 8 mantiene en suspenso a los fanáticos de esta saga adrenalínica. Las protagonistas tienen una legión de fans y son otro motivo para contar los días para el estreno mundial de la película.

Pisándole los talones a ‘Rápidos y Furiosos 7’ del 2015, una de las películas que alcanzó más rápido los US$1,000 millones a nivel mundial y el sexto mayor título internacional en la historia de la taquilla, llega el último capítulo de una de las series de películas más populares y duraderas de todos los tiempos: ‘Rápidos y Furiosos 8’.

En un comunicado oficial, Sedapal informó que procederá a revertir la modalidad de cobro a los vecinos de la residencial San Felipe ante la presencia de algunos residentes morosos y luego del reclamo publico de los vecinos que sí cumplen con cancelar su deuda.

La ‘youtuber’ panameña Windy, una gamer y cosplayer, fue acusada por los padres de familia de pervertir a sus seguidores menores de edad, a través de imágenes donde aparece vestida de forma provocadora.

var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3122");

No solo el Gobierno Regional del Callao está en la mira de las autoridades. Esta vez le tocó a la Municipalidad de La Perla. Como parte de la investigación a la región Callao, la Contraloría General de la República inició sus pesquisas al interior de la comuna del citado distrito.

Jennifer López oficializó hace pocos días su relación con el ex beisbolista Alex Rodríguez, luego de varias especulaciones de la prensa de espectáculos.

Carcajadas, risas, y bromas logró la imitación Angie Arizaga con su su imitación de ‘El General’ durante su participación en el reality ‘La reina del swing’.

La justicia tarda pero llega, y a veces de la manera menos esperada. En una situación muy particular y utilizando el Whatsapp como medio de comunicación, se desarrolló una audiencia por omisión a la asistencia familiar con un procesado que estaba en Paita ( Piura ) y dictaron sentencia.

Rápidos y Furiosos 8 se estrenó este jueves y miles de peruanos acudieron ansiosos a ver la nueva cinta de la saga de Dominic Toretto y Luke Hobbs. Tal ha sido el éxito de la película, que esta ha superado en taquilla a la producción nacional Asu Mare 2 .

Luego de aparecer en un video promocional de Netflix en el que canta su conocida canción “Un nuevo amanecer” e invita a los usuarios a visitar la plataforma durante Semana Santa, Judith Bustos, más conocida como ‘La Tigresa del Oriente’, contó que la plataforma la convocó debido a su popularidad entre sus seguidores peruanos.

La fase de reconstrucción en varias ciudades del país tras la emergencia natural por las lluvias, huaicos e inundaciones trae consigo otra preocupación: la corrupción. El procurador público especializado en estos temas, Amado Enco, señaló que estarán alertas ante cualquier uso ilegal de los recursos que recibirán las regiones.

Will Smith decidió ponerle fin al extravagante corte de su hijo Jaden , quien sigue los pasos de su padre en el mundo de la actuación, poniéndole fin a los ‘dreadlocks’ que usaba el adolescente.

El ejército de Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” a cualquier provocación estadounidense, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos.

En compás de espera. La Sala Penal de Apelaciones del Callao aún no decide si la investigación contra el congresista fujimorista Víctor Albrecht por el caso de la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao. (Eslimp Callao) continuará o no.

Desde ahora los denunciantes de actos de corrupción en el Estado gozarán de protección jurídica y tendrán garantizados sus derechos personales y laborales. Esto luego de que hoy el Ministerio de Justicia publicase el reglamento del Decreto Legislativo Nº 1327, el cual también indica que las entidades públicas tienen un plazo de 90 días para la implementación de esta norma.

Beto Ortiz cuenta detalles de su programa Beto a saber, que se estrena este lunes, a las 10 p.m., en las pantallas de ATV, y opina sobre el rumbo que ha tomado el periodismo peruano.

Un jugador del elenco arequipeño que sorprendió a todos ayer en la derrota de ayer de Melgar ante River Plate por la Copa Libertadores. Emanuel Herrera, ariete argentino, le anotó dos goles al cuadro ‘millonario’.

La tradicional escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo se efectuará la tarde de este viernes en el distrito de Paucarpata, Arequipa. Se trata de una de las actuaciones más concurridas durante la Semana Santa , que se desarrolla en la Ciudad Blanca.

A los periodistas José Yactayo y Bruno de Olazábal no solo los unía la pasión por el periodismo que dejaron a través de un legado de grandes reportajes –Bruno como reportero y José como realizador audiovisual- que nos presentaron en La Revista Dominical, sintonizado programa periodístico de la década de los 90, y otros programas periodísticos.

La Semana Santa se vive con gran fervor en Lambayeque. El Vía Crucis fue escenificado hoy en el distrito de Reque con mucho realismo ante la presencia de gran número de personas.

En Semana Santa muchas personas aprovechan para tomar unas pequeñas vacaciones y se van a pasar algunos días al interior del país o al extranjero.

El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Cerro Colorado, Eddy Leva, determinó la mañana de este viernes, en audiencia privada, nueve meses de prisión preventiva para Gilbert Guzmán Sota, de 25 años, quien es acusado de parricidio por la muerte a golpes de su bebé de solo siete meses de nacida.

Luis Enrique deja el mando del Barcelona a fin de temporada. Se termina una era en el club español y habrán novedades. La dirigencia catalán planea fichar algunos jugadores para reforzarse.

El sábado se jugará el ‘derby’ italiano entre el Inter de Milan y el AC Milan por la fecha 32 de la Serie A . El partido servirá para que ambos ser acerque a los puestos de clasificación de la Europa League.

La congresista Yeni Vilcatoma destacó la importancia de que la Comisión Lava Jato convoque a la lideresa de izquierda, Verónika Mendoza, para que aclare su participación en el presunto pago de sobornos de Odebrecht en la campaña de Ollanta Humala.

La policía reveló la mañana de este viernes que Wilfredo Zamora Carrión no actuó solo y que Aldo Cáceda Benvenuto (69), presunta pareja sentimental del estudiante. Por ello, pidió la detención del empresario, quien se encontraría en los Estados Unidos.

Al parecer el gobernador del Callao, Félix Moreno, hoy preso, no estaba contento con los 2.4 millones de dólares de coima que recibiría de Odebrecht por la concesión del proyecto de la Costa Verde. También se habría apropiado de una buen parte de lo destinado a pagar al israelí Gil Shavit.

El tráiler de Star Wars: The Last Jedi se estrenó esta mañana y la emoción de los seguidores de la saga no tiene cuando acabar. Pero esta alegría se multiplicó en Bolivía luego de que en las escenas del adelanto se viera al conocido salar de Uyuni.

Wilfredo Zamora fue traslado esta mañana a la sede del Ministerio Público acusado de homicidio por el asesinato del realizador audiovisual José Yactayo.

La Municipalidad de Lima inauguró el Centro de Interpretación del Centro Histórico de Lima con el fin de motivar e incentivar el conocimiento y aprendizaje de los visitantes.

Preocupación y temor es lo que siente en estos días Víctor Huarancca. Las últimas denuncias que ha hecho contra el encarcelado gobernador regional del Callao, Félix Moreno, hacen que espere un ataque de quienes, dice, son parte de la organización criminal que este lidera.

El Señor de los Milagros partió a las seis de la mañana de este Viernes Santo desde el santuario y monasterio de las Nazarenas para realizar su recorrido por el Centro Histórico de Lima.

La situación entre Jorge Sampaoli , Argentina y el Sevilla es cada vez más complicada. ‘El hombrecito’ es el favorito para ser el dueño del buzo ‘albiceleste’. Sin embargo, el cuadro sevillano, club que dirige actualmente, no tiene intención de liberar fácilmente al estratega.

El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro (FA), informó que a más tardar en la quincena de mayo serían citados Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, por el presunto pago de soborno por parte de la empresa Odebrecht .

Mientras que antes —allá por la década de 1990— era necesario ingresar a foros o chat públicos desde una computadora para tomar contacto con otras personas, ahora es posible hacer eso mismo desde un dispositivo móvil, cuyo uso es, generalmente, de uso personal (es raro que un móvil sea usado por todos los miembros de una familia).

El Ministerio de Educación ( Minedu ) destinará 93 millones de soles para aumentar a partir de abril las remuneraciones a más de 15 mil docentes de universidades públicas. Ellos no contaban con un incremento salarial desde hace 17 años.

Estados Unidos lanzó a Afganistán la poderosa bomba MOAB, conocida como la ‘madre de todas la bombas’. Sin embargo, en la mayoría de familias también existe la presencia de un padre. Por esta razón, Rusia no se quedó atrás y tiene en reserva al ‘padre de todas la bombas’.

Los fans de la saga de Star Wars estuvieron a la expectativa del lanzamiento del primer tráiler de ‘Star Wars: The Last Jedi’ que se transmitió durante el panel dedicado a los actores de esta nueva trilogía en el ‘Star Wars Celebration’ que se viene realizando en Orlando, Estados Unidos.

Los vecinos de la residencial San Felipe del distrito de Jesús María están contrariados e incómodos con la nueva modalidad de cobro que realizará Sedapal tras conocer de la presencia de algunos residentes morosos que no abonan el servicio de agua potable que les brindan.

Desde primeras horas de la mañana de este Viernes Santo, las puertas de la iglesia Las Nazarenas se abrieron para iniciar el recorrido del Señor de los Milagros por las calles de Lima.

Wilfredo Zamora Carrión (27) fue capturado. Y con su confesión del crimen no se acaba la historia del final de la vida del periodista José Yactayo el 25 de febrero pasado.

Desde este jueves los fanáticos de Star Wars se reúnen en Orlando, Estados Unidos, para el evento anual más importante de esta franquicia: el Star Wars Celebration. Este año se cumple el 40 aniversario de la creación de la saga.

Manhut es una red social para hombres gay que tiene numerosas opciones y funciones. Como dice la propia web, puedes conectarte desde cualquier dispositivo sin restricciones. Conocida como ‘el imperio gay de la red’, su nombre fue mencionado en la Dirincri por Wilfredo Zamora Carrión, el estudiante de 27 años que confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo.

A sangre fría. Aunque todavía no han terminado las investigaciones, la Policía reveló ayer una serie de conclusiones que confirman la muerte violenta del periodista José Yactayo, como consecuencia de un edema pulmonar.

El capitán de las ‘Leones’ siempre es criticado por su incursión en la industria musical. Mario Hart le dio un motivo más a sus detractores y puso en evidencia su deficiencias como cantante.

El feriado largo de Semana Santa es motivo para que muchos peruanos aprovechen su tiempo de ocio y se dediquen a distintas actividades.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió realizar un nuevo recuento de 1,275.450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, tal como solicitaron las formaciones políticas Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) y la oficialista Alianza País (AP, izquierda).

El mediocampista peruano, Christian Cueva , viene recuperándose de su lesión que lo aquejó en el triunfo de la ‘bicolor’ frente a Uruguay.

Las especulaciones acerca de Jorge Sampaoli y la selección argentina tienen cada vez más polémicas. El jueves el Sevilla , club que dirige ‘El hombrecito’, mandó un comunicado señalando que “es una falta de respeto” los intentos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por contactar a su técnico.

Todo lo que sube, tiene que bajar. Esta ley de la gravedad parece aplicarse con frecuencia, inclusive, en varios artistas nacionales que en la actualidad no la pasan nada bien. Recientemente hemos podido notar cómo la salud y la situación económica de cantantes y humoristas están en declive.

Alrededor de 36 miembros del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron por el ataque de la aviación estadounidense, que utilizó su bomba no nuclear más potente, la GBU-43 (conocida como ‘La madre de todas las bombas’), informó hoy el Ministerio de Defensa afgano.

Desde las 6 de la mañana la venerada procesión del Señor de los Milagros recorre el Centro Histórico de Lima. Partió desde el santuario y monasterio de las Nazarenas, en la avenida Tacna.

La imagen del Señor de Los Milagros saldrá en procesión este viernes 14 de abril por Semana Santa desde las 6 de la mañana, por lo que la Municipalidad de Lima informó que se ejecutará un plan de desvío vehicular en varias calles del Centro de Lima.

El actor nacional Marco Zunino volverá a la pantalla grande como uno de los protagonistas de la película musical ‘Locos de amor 2’.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, ratificó su compromiso para rehabilitar la infraestructura hídrica afectada por las lluvias e inundaciones de la región del norte del país.

De acuerdo con las cifras reportadas por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), la exportación de oro registró un crecimiento de 16.8% en febrero pasado, comparado con similar periodo de 2016.

Alarmante. Solo en Lima Metropolitana se han producido 140 accidentes de tránsito en menos de cuatro meses, donde han fallecido 150 personas, informó la Policía Nacional. Pero lo más preocupante es que en estos cuatro días de feriado por Semana Santa, la cifra de siniestros vehiculares suele incrementarse en más del 5%, sobre todo en la carretera Panamericana Sur.

La fe es lo último que se pierde. Eso es lo que piensa Juan Manuel Vargas, quien podría llegar al duelo que Universitario jugará mañana en el Monumental ante Alianza Lima.

El ‘tapadito’ del ‘Profesor’. Rinaldo Cruzado sería la gran sorpresa en la alineación que el DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, mandaría este sábado ante Universitario en el Monumental.

La bancada de Fuerza Popular presentó un nuevo proyecto de ley. Esta vez la iniciativa fujimorista apunta a bloquear la participación de los sentenciados por delito contra la administración pública en las elecciones nacionales, regionales y municipales.

Los cuatro informes de la Comisión de Ética que recomiendan la suspensión de los congresistas Yesenia Ponce (FP), Clayton Galván (FP), Elías Rodríguez (Apra) y Carlos Bruce (PpK) podrían ser debatidos en una sola sesión plenaria.

“La escuela de Jhon” es el nombre de la muestra de los artistas Dalia Espino y Luis Centurión que se expone en el MAC de Valdivia en Chile y va desde el 5 hasta el 28 de Abril.

La vida es generosa. Uno puede salir sin segundas intenciones a pasear en la noche, toparse sin pretenderlo con la recomendable librería Inestable de Porta y salir con dos libros precisos para escribir la columna de esta semana.

El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra analiza la situación legal de Ollanta Humala y de Nadine Heredia tras conocerse la confesión de Marcelo Odebrecht. En sus propias palabras, la ex pareja presidencial tiene suficientes motivos para preocuparse.

Lo sola palabra de Marcelo Odebrecht, ex máximo ejecutivo de la empresa Odebrecht, ha comprometido la situación legal y hasta la propia libertad del ex mandatario Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia.

El Callao sigue en la mira de las autoridades. Tras la detención del hoy encarcelado gobernador regional Félix Moreno y del congelamiento de las cuentas de la región chalaca, el equipo de fiscales del caso Lava Jato intervendrá la sede regional en los próximos días.

El primer paso a realizar para tener un viaje seguro por carretera con un automóvil es revisar la unidad en el taller de confianza, para asegurarse de que todo se encuentre en perfecto estado. Tanto el motor como la caja de cambios y el sistema de frenos deben estar funcionando sin problemas. Además, debe inspeccionar los niveles de los líquidos de frenos y el aceite. Otro aspecto que muchos olvidan es la presión de los neumáticos: baja presión puede significar un mayor consumo de combustible.