Archivo del día 2017-04-13- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 09:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-04-13

Cristiano Ronaldo protagoniza un capítulo importante de la historia del fútbol. El atacante portugués se convirtió en el primer jugador con 100 goles en competiciones europeas, récord que generó un nuevo homenaje del Real Madrid.

Tras el asesinato de el periodista José Yactayo, una serie de especulaciones giraron en torno a este crimen.

La Municipalidad de Lince clausuró por 5 días el restaurante Tip Top, ubicado en la cuadra 24 de la avenida Arenales, por infringir disposiciones sanitarias. Además, se le aplicó una multa correspondiente al 50% de una UIT.

Melgar de Arequipa cayó goleado 4-2 en Argentina luego de su enfrentamiento con River Plate por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Días después de revelar que sufrió un paro cardíaco en enero pasado, el actor español Antonio Banderas acudió a su natal Málaga para sumarse al recorrido de María Santísima de Lágrimas y Favores por Semana Santa.

La Unión Europea (UE) designó 750 mil euros adicionales al gobierno peruano para la atención de emergencias en las zonas más afectadas del país por lluvias, huaicos e inundaciones.

El ministerio de Educación (Minedu) informó que destinará S/93 millones con el objetivo de aumentar la remuneración a más de 15 mil docentes de universidades públicas.

En jueves Santo, el cardenal Juan Luis Cipriani ofreció una misa en la que solicitó a los fieles católicos a rezar mucho por la familia y la juventud, además de enmendarse a Dios porque “con él todo es posible”.

River Plate acabó con el invicto de Melgar en un duelo cargado de goles por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

El Papa Francisco presidió la mañana del Jueves Santo la Santa Misa Crismal en la Basílica de San Pedro.

Melgar y River Plate protagonizaron un duelo cargado de goles en el Monumental de Núñez, donde se disputó el enfrentamiento entre ambos equipos por el Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017.

Desde el último domingo, la Semana Santa viene realizándose en diversas partes del mundo. Millones de creyentes de la fe católica y cristiana esperan estos siete días para reencontrarse con Jesús y con Dios. Pero también, hay quienes quieren encontrarse con buenos memes.

Un quinto muerto fue confirmado en Venezuela producto de los enfrentamientos entre manifestantes opositores al gobierno de Nicolás Maduro y la Policía, que iniciaron hace dos semanas.

el escándalo de corrupción más grande que estremeció a Brasil, sin duda, es el de la estatal Petrobras. Hasta el momento, la Corte Suprema ha ordenado la investigación de un centenar de personas, entre ellas, varios ministros y un tercio del Senado.

Brunella Horna descargó todo su sentir en ‘Espectáculos’. La joven empresaria aseguró que Renzo Costa “ya la está olvidando con otra mujer”.

Tragedia en México. Al menos 24 personas murieron calcinadas y otras 9 resultaron heridos este jueves cuando un camión cisterna que transportaba combustible chocó contra un bus de turistas quienes viajaban hacia playas del Pacífico durante las vacaciones de Semana Santa.

Un nuevo tiroteo se registró esta tarde en una estación de trenes de West Lake, en Atlanta (Estados Unidos). La Autoridad de Tránsito Rápido Metropolitano de Atlanta (MARTA) informaron que se registró un muerto y tres heridos.

Estados Unidos la tiene clara. Derrotar al ISIS a cualquier precio. Para tal objetivo, al gobierno norteamericano no le tiembla la mano en usar sus armas más destructivas y peligrosas para dar por finalizada esta batalla contra el terrorismo.

Uno de los más sorprendentes descubrimientos que la sonda Cassini nos deja antes de su desintegración en la fría atmósfera de Saturno, tras 20 años de misión, es la exploración que hizo sobre las lunas del planeta de los anillos. En especial la denominada ‘Encélado’.

Karla Novy es la artista plástica que crea bellas piezas de arte inspirándose en el perro peruano. Ama su elegante anatomía y linaje. Y una nota de El Comercio invita a conocer su obra.

En esta galería recopilamos los besos más famosos de la historia. En realidad, podrían ser muchísimas más, pero estas 15 imágenes que les presentamos, sin duda, se han mantenido en el recuerdo de nosotros y en el de nuestros padres, a pesar del paso de los años.

Algunos de los críticos del presidente Donald Trump cuestionaron el costo del lanzamiento contra ISIS en Afganistán de “la madre de todas las bombas”.

Tenemos que admitir que la ‘Tigresa del Oriente’ ha roto fronteras. La cantante Judith Bustos no solo es conocida en el Perú, sino también en países como Chile, México y Argentina, donde es reconocida por sus seguidores. Esta vez, su popularidad alcanzó otra escala cuando Netflix usó su imagen en una publicidad.

Una inspectora de transporte de la Municipalidad de Lima resultó con lesiones en la pierna y en otras partes del cuerpo luego de ser atropellada por un chofer que hacía servicio de taxi – colectivo en la Vía de Evitamiento .

Si le quitáramos el traje oscuro que siempre lleva puesto parecería un niño; algunos incluso se han reído de su corte de pelo, pero cuando pensamos en él hay algo que nos aleja de lo inofensivo y nos acerca más a lo perverso.

Juliana Oxenford se encargó de calentar el enfrentamiento que sostendrán Universitario y Alianza Lima este fin de semana por el Torneo de Verano 2017.

Juan Manuel Vargas, actual referente de Universitario, destacó sus objetivos personales y comentó el presente del club ‘crema’ tras su retorno al Perú.

Kim Jong-un, el máximo líder de Corea del Norte, realizó una multitudinaria ceremonia para inaugurar un nuevo complejo de viviendas en Pyongyang, en el que realizó el tradicional corte de cinta.

El Gobierno afgano afirmó hoy que estaba en contacto con Estados Unidos e informado del lanzamiento en Nangarhar (este) de una bomba GBU-43 contra una instalación del Estado Islámico (EI) y se encuentra en proceso de evaluación del resultado del bombardeo.

Dolido, indignado y triste. Beto Ortiz sigue impactado con la muerte del periodista José Yactayo, quien era su amigo.

Manchester United empató 1-1 con Anderlecht en el encuentro de ida entre ambos equipos por los cuartos de final de la UEFA Europa League, disputado en el estadio Constant Vanden Stock de Bélgica.

Heriberto Benítez, abogado del ex presidente Alejandro Toledo, indicó que han solicitado a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, información sobre el pedido de arresto provisorio que hizo la Fiscalía del Perú a Estados Unidos en contra de su patrocinado.

El presidente Donald Trump ofreció las primeras declaraciones sobre el reciente ataque al Estado Islámico en Afganistán con una potente bomba de 10 toneladas.

Esta mañana, el Ejército de Estados Unidos sorprendió al mundo lanzando una bomba no nuclear sobre un complejo de túneles en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar (Afganistán) con el fin de destruir una filial del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

Descansar por lo menos seis horas permite que los choferes recuperen energías y estén alertas para evitar accidentes de tránsito durante las horas de manejo. Sin embargo, esto no ocurre en realidad, por lo que los pasajeros deben estar muy alertas, y las autoridades municipales también.

La Municipalidad de Lima desplegó un equipo operativo denominado ‘Escuadrón amarillo’ que está integrado por más de 80 agentes que se desplazan en motos y bicicletas con el objetivo de agilizar el tránsito en las zonas con mayor carga vehicular.

El atacante argentino Paulo Dybala renovó su vínculo con la Juventus hasta junio del año 2022. La noticia fue comunicada este jueves por el propio jugador.

La sede de los Juegos Olímpicos que se realizará en el año 2024 se decidirá en Lima, así lo acordó el Comité Olímpico Internacional (COI) este jueves mediante un comunicado.

Rondaban sospechosamente en los exteriores de la iglesia Santo Cristo, en Barrios Altos, y fueron detenidos por la Policía . Según detallaron, Luis Eduardo Menor Sierra (26), Charly Elias Campos (31) y Daniel Arturo Martens Alvares (30) pretendían despojar de sus pertenencias a los visitantes del templo católico.

Una imagen en donde se muestra un pasaje de la Biblia que profetiza la desaparición de Siria se hizo viral en redes sociales a propósito de los actuales acontecimientos bélicos que se están desarrollando en ese país.

Fuentes del Gobierno de EE.UU. indicaron que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, este sábado.

Además de escenificar el Vía Crucis de Jesucristo, el actor Mario Valencia, más conocido como el Cristo Cholo, también interpretó el bautizo del ‘Salvador’ al mediodía en el Paseo de las Aguas ubicado cerca a la alameda de los Descalzos en el distrito del Rímac.

La Policía capturó a Jimmy Geancarlos Zevillano Rojas (24), alias ‘pajarito’, quien se dedicaría a la microcomercialización de droga en el Callao .

No solo en el Centro de Lima se encuentran locales que atentan contra la salubridad. Una de las cocinas de Donald Trump también presentó problemas.

Christian Domínguez llama la atención en la farándula local y es un buen competidor de Roberto Martínez. Nos referimos al terreno del amor.

El misterio queda al descubierto. A través de su cuenta de Instagram, Melania Urbina difundió una imagen donde muestra su caracterización como la ‘Chica Dinámita’ junto al también actor y protagonista de la cinta,* Giovanni Ciccia* en el papel de D’Jango como parte de la segunda entrega de la película D’Jango: La otra cara.

¿Se puede tratar la adicción al sexo en internet? Sí. Eso es justamente lo que trata de hacer la propuesta de la Unidad de Investigación en Sexualidad y sida de la Universitat Jaume I de Castellón y de la Universitat de València, en España.

La WWE , empresa más popular de lucha libre, es seguida en todo el mundo y tiene miles de fanáticos.

La Policía capturó en Trujillo a Jorge Hernán Rebaza Leyva (a) ‘Cuy’ o ‘Enano’ presunto integrante de la organización criminal Los Plataneros. El Ministerio del Interior ofrecía S/25 mil por información que permita su captura. Según la Policía, este sujeto planeaba asesinar al magistrado William Rabanal ex titular de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado de La Libertad .

Lima está viviendo intensamente la Semana Santa, familias, amigos han salido a las calles para visitar las siete iglesias, y otros para pasar un buen momento con sus seres queridos.

La protagonista femenina para la tercera entrega de Marvel de la saga del dios del trueno, ‘Thor: Ragnarok’, será la actriz Tessa Thompson, quien interpretará a una poderosa guerrera.

Senada Nurkic fue despedida luego de que la cadena de televisión en la que trabaja como presentadora recibiera una serie de críticas por las declaraciones que emitió en vivo. A sus 26 años, ella admitió que comenzó a ejercer la prostitución a finales de enero.

La bailarina y actriz, Maricielo Effio , se presentará el sábado en ‘El Reventonazo de la Chola’ para contar toda su verdad.

El Gobierno instalará un total de doce mil casas prefabricadas en las regiones Piura, Tumbes, La Libertad y Lambayeque para los damnificados de las lluvias e inundaciones, anuncio el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

El terminal pesquero de Río Seco, en Arequipa, es un loquerío en Semana Santa. Miles de compradores se vuelcan al mercado mayorista, que ahora luce otro rostro por exigencia de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado.

Enamorada y feliz. La actriz Vanessa Terkes publicó una foto en Instagram al lado de su pareja el mexicano Rodolfo de Anda.

Estados Unidos usó hoy por primera vez la mayor bomba no nuclear llamada “Madre de todas las bombas” para destruir un complejo de túneles del Estado Islámico) en Afganistán que les permitía moverse con libertad y atacar con más facilidad a los militares estadounidenses y las fuerzas afganas, señaló el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spice.

Walter Yaipén , líder de la agrupación ‘Hermanos Yaipén ‘, arremetió contra Christian Domínguez y habló de su relación con las mujeres.

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que reforzará el puente Libertadores, luego que el Concejo aprobara un dictamen que autoriza el uso de recursos municipales para los trabajos de rehabilitación ya iniciados en el puente peatonal Los Libertadores, lo que garantiza el tránsito peatonal entre los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Si tuviéramos que escribir sobre todos los ataques del Estado Islámico no terminaríamos de contarlos en un día. Por eso, en esta nota recopilamos los peores ataques de este grupo terrorista en los últimos años, aunque hay algunas excepciones, como el ataque a Madrid en 2004.

En Semana Santa, la comunidad católica tiene por costumbre recorrer siete iglesias el Jueves Santo, lo que simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesucristo hasta el momento en que fue apresado.

El pasajero David Dao, expulsado de manera violenta el pasado domingo de un vuelo de United Airlines, demandará a la aerolínea al haber sufrido una contusión cerebral, una ruptura nasal y la pérdida de dos dientes en el incidente.

Las familias peruanas celebran Semana Santa a lo largo de todo el territorio nacional. Llenos de fe, los feligreses aguardan el Domingo de Resurrección.

El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión, señala CNN.

Esta noche, Melgar visitará a River Plate por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores . El conjunto arequipeño enfrentará por primera vez a los ‘millonarios’ en el Monumental y una mala racha acarrea a todos los equipos peruanos cuando juegan de visita en este estadio.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, rechazó las críticas de su colega de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, quien –en entrevista con *Perú21*– sostuvo que el fujimorismo carece de una agenda alterna y que su lideresa Keiko Fujimori está “desconcertada”.

Hace unos días Corea del Norte confirmó estar listo para una guerra con los Estados Unidos.

El Papa Francisco pidió este Jueves Santo que haya paz en este mundo ya que estamos “viviendo una guerra mundial a pedazos”.

La oposición venezolana se concentra en Caracas y en otras ciudades del resto del país para una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El reconocido actor Sylvester Stallone presentó una demanda contra los estudios de cine Warner Bros. por estafa e incumplimiento de contrato. El actor acusa a los estudios Warner de haber ocultado intencionalmente los ingresos obtenidos por la película ‘El demoledor’ (1993) para no pagarle su parte de las ganancias, según indicó The Hollywood Reporter.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se pronunció en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de una bomba en Afganistán .

Estados Unidos lanzó una poderosa bomba no nuclear en Afganistán. Según estimaciones, se trata de una GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB.

Los últimos conflictos entre Estados Unidos y Siria han confirmado la potencia del armamento norteamericano. Sin embargo, los estadounidenses no son los únicos con ese poder ofensivo.

Luego de que Perú21 revelara que existen funcionarios de gobierno denunciados y por los que la Fiscalía pide 11 años de prisión al estar involucrados en el caso Corpac, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha iniciado investigaciones para tomar medidas al respecto.

La Plaza de Armas de Arequipa y las primeras cuadras de las calles adyacentes se verán completamente remozadas este mes de octubre. El objetivo es darle al área principal del Centro Histórico las condiciones necesarias para el proceso de peatonalización, iniciado hace dos años.

El distrito de Moche es el centro de las celebraciones por Semana Santa en la provincia de Trujillo , por ello la Policía puso en marcha su plan de operaciones con un contingente de unos 50 agentes para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

El wasap de JB alista su segundo programa por Latina. Es así que Jorge Benavides ha preparado divertidos sketchs con parodias y personajes que regresarán para que el humor no falte.

La república rusa de Chechenia habría creado un campo de concentración para matar homosexuales . Esto no sucedía desde la época de Adolf Hitler.

Como cada Jueves Santo de cada año, miles de feligreses limeños iniciaron el recorrido de las siete iglesias, tradición que comparten los católicos y que cumplen durante Semana Santa.

Melgar de Arequipa visitará el Monumental de Núñez para enfrentar a River Plate por la Copa Libertadores . Sin embargo, el encuentro tiene un curioso dato financiero. Lucas Alario, delantero argentino, vale más que todo el equipo arequipeño.

“De un metro 70, semicalvo, tez clara y con lentes”. Así describe un joven comerciante al sujeto que le robó casi cinco mil dólares. El agraviado se encontraba en la cola para ingresar a una entidad bancaria frente al centro comercial Real Plaza Lima para hacer un depósito de US$ 4,400.

Loreto, la región más grande del Perú ubicado en la selva, aprobó, mediante una ordenanza publicada en El Peruano, el plan regional contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

Isaac Humala, padre del ex mandatario Ollanta Humala, manifestó este jueves que Marcelo Odebrecht “no puede estar mintiendo” al decir que su empresa entregó US$3 millones a su hijo para que financie su campaña presidencial del 2011 y recalcó que la entrega de este dinero no es un delito.

¿Trabajas en Semana Santa ? No te preocupes, tu esfuerzo será remunerado. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), si un trabajador labora en un día feriado , deberá percibir el triple de la remuneración diaria, así lo indica el Decreto Legislativo 713 (08-11-1991).

Para conmemorar la Semana Santa, es costumbre el Jueves Santo comer pescado, por eso Perú21 se dirigió hasta el terminal pesquero del distrito Villa María del Triunfo, donde se puede encontrar este alimento hasta por S/2.5.

Los ritos de la Semana Santa en Filipinas comenzaron este jueves con el calvario de miles de personas descalzas que se flagelaron hasta sangrar y arrastraron cruces durante kilómetros para limpiar sus pecados.

Silvio Berlusconi , presidente del AC Milan , completó este jueves la operación de venta del club al consorcio de empresas presidido por el chino Li Yonghong.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde expresó este jueves que el desembolso de US$3 millones que habría hecho Odebrecht a Ollanta Humala para que financie su campaña presidencial del 2011 fue “un prepago” para que el ex mandatario beneficie a la empresa durante su gobierno.

Agentes de División Portuaria de la Dirección Antidrogas de la PNP detuvieron a la peruana Karla Lizeht Idiaquez Kokally (28) en el aeropuerto internacional Jorge Chávez con cuatro kilos de alcaloide de cocaína, droga que pretendía llevar a México.

Más filmes para ver en tus días libres de Semana Santa . Muchas veces los directores buscan presentar películas innovadoras y que provoquen la mente de los espectadores. Muchas veces, su visión se contrapone a los de grupos conservadores y la Iglesia inclusive. Quizá la sociedad no se encontraba lista para sus película. Ello le ocurrió al legendario director español Luis Buñuel como al italiano Pier Paolo Passolini.

El actor, guionista y director Quentin Tarantino llamó la atención del planeta entero con ‘Reservoir dogs’ por sus atractivos diálogos, tensas escenas de acción, humor negro y, sobre todo, la violencia que caracteriza a su filmografía. El filme ovacionado por la crítica y protagonizado por Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen, Steve Buscemi, será llevado al teatro nacional en Los Perros, obra adaptada y dirigida por Rocío Tovar. Una puesta en escena que no te puedes perder.

Son 17 los servidores públicos por los que la Fiscalía pide 11 años de prisión a causa del desembolso irregular de S/31 millones para la construcción de la nueva sede de Corpac S.A., una obra que se inició en 2009 y que jamás concluyó.

Los recientes acontecimientos sucedidos en Siria han despertado la alarma de diferentes naciones sobre una inminente guerra de proporciones mundiales.

El gigante de la WWE , ‘Big Show’, pesaba 210 kilos. El luchador nunca cuidó su régimen alimenticio. Sin embargo, luego de pelear 22 años, Paul Donald Wight decidió cambiar su estilo de vida.

Si eres de los que aprovecha la Semana Santa para acampar, salir de viaje o excursión debes tener en cuenta algunas medidas preventivas para que tu salida ocurra sin contratiempos.

Ya se acercan los feriados de Semana Santa. Este Jueves y Viernes Santo, numerosas personas aprovecharán para acampar fuera de la capital o, posiblemente, ir a alguna fiesta con amigos.

El ex presidente Ollanta Humala salió al frente de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien asegura que le entregó dinero para su campaña electoral.

El diario brasileño ‘Fohla de Sao Paulo’ difundió uno de los videos de la delación de Marcelo Odebrecht, ex presidente de la firma brasileña, en el que confirma que las iniciales ‘OH’ presentes en la planilla encontrada en el correo electrónico del área de Odebrecht encargada del pago de sobornos, corresponde al ex mandatario Ollanta Humala.

Los intrépidos personajes de la saga Rápidos y Furiosos no son los únicos que captan la atención del público en el cine. Los autos modificados que se utilizan para todas las escenas de acción son prácticamente otros protagonistas.

“Seguimos sosteniendo que esa entrega de dinero no ha sucedido”, dijo Nadine Heredia, tras conocerse hoy que el empresario brasileño Marcelo Odebrech declaró ante la justicia brasileña que le dio al ex presidente Ollanta Humala US$ 3 millones para financiar su campaña presidencial del 2011, en la que finalmente salió elegido mandatario.

El vocalista y líder de la banda The Rolling Stones, Mick Jagger se sumó a la lista de artistas que están pidiendo apoyo para los damnificados, víctimas de los huaicos y desbordes que han puesto en alerta varias zonas del norte de nuestro país.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, brindó una entrevista exclusiva con la AFP en la capital Damasco, en la que afirmó que el presunto ataque químico contra una ciudad rebelde fue un “invento al 100%” y sirvió de “pretexto” para justificar los bombardeos estadounidenses contra el ejército sirio.

En problemas. El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, quien fuera dueño de la empresa constructora que lleva su apellido, declaró ante la justicia brasileña que le dio al ex presidente Ollanta Humala US$ 3 millones para financiar su campaña presidencial del 2011, en la que finalmente salió elegido mandatario.

En Semana Santa muchas personas aprovechan para tomar unas pequeñas vacaciones y se van a pasar algunos días al interior del país o al extranjero. Sin embargo, también hay un buen grupo de gente que prefiere quedarse en Lima y disfrutar de los feriados sin gastar mucho dinero. Para ellos, les mostramos una lista de opciones para divertirse en la capital.

Durante Semana Santa, Netflix te ofrece un ‘Nuevo Amanecer’. La plataforma ‘streaming’ de series y películas promocionó un video donde aparece la popular ‘Tigresa del Oriente ‘.

Ya llega Semana Santa y se vienen días de descanso para muchos. Y quizá las varias alternativas que tiene Netflix te resulte abrumadora por no saber cuál de todas ver. Aquí te dejamos una variada selección, en su mayoría son comedias, que destacan por sus escenas de acción, vinculación a cómics, la nostalgia de los años ochenta y por ser destacadas por la crítica internacional.

Luego de la victoria de visita del Real Madrid , no todo es felicidad en el elenco ‘merengue’. Gareth Bale estaría en duda para el partido de vuelta ante el Bayern Munich del próximo martes. La lesión en el gemelo de su pierna derecha es más complicada de lo que parecía.

Se había convertido en la primera mujer musulmana negra que desempeñaba un puesto de juez en Estados Unidos, pero fue hallada muerta en el río Hudson de Nueva York.

Beto Ortiz estuvo en un enlace en vivo de ‘Cuéntamelo Todo’, programa conducido por Sofía Franco . La presentadora tuvo problemas con el periodista durante su estancia en Latina. Sin embargo, ambos han quedado en limar asperezas después de 5 años.

Charli Howard, una modelo británica, subió a su cuenta de Instagram una fotografía de la parte trasera de sus piernas para demostrar a todas las mujeres que la celulitis no es algo de lo que haya que avergonzarse.

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es la portada de distintos diarios después de marcar dos goles al Bayern Munich. La estrella portuguesa ha dicho que no entiende que haya dudas sobre su figura y que “no las tienen” todos aquellos que le siguen.

Desconectarse A la hora de leer, estudiar y hacer trabajos, conviene dejar de lado las distracciones electrónicas. Cierra las redes sociales, pon en silencio tu celular y concéntrate.

Tras la caída de continuos huaicos que impidió la captación de agua en La Atarjea y obligó al corte del servicio en Lima y Callao durante el mes de marzo, Sedapal anunció que se realizará el descuento por el tiempo que duró el desabastecimiento.

El Poder Judicial confirmó la sentencia de nueve años de cárcel contra José Armando Román Quiroz, quien desfiguró el rostro a su ex pareja Karen Cassaró Muro con un pico de botella en una discoteca de Chiclayo.

¿Qué está haciendo el Gobierno ante las emergencias ocasionadas por las lluvias? Esa es la pregunta que el premier Fernando Zavala espera responder este jueves ante el Congreso de la República.

Para la algarabía de todos sus seguidores, este jueves iniciará el ‘Star Wars Celebration 2017’, un evento internacional que reúne cosplay, conferencia, presentación de colecciones, anuncios de los últimos videojuegos relacionados al filme y paneles divertidos sobre la popular saga galáctica.

El pasado 31 de marzo, el ex procurador Ronald Gamarra fue condenado por el delito de difamación agravada a un año de prisión suspendida y al pago de S/.10 mil soles de reparación civil.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, estimó ayer que la economía crecería más del 4% en el segundo semestre del año por efectos de la reconstrucción que se hará en el país.

Las cifras de la última encuesta de Datum para Perú21 siguen dando que hablar. El alza en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la caída del alcalde Luis Castañeda son objeto de análisis en esta entrevista con el politólogo Carlos Meléndez. También opina sobre las diferencias de Kenji Fujimori y su partido, Fuerza Popular.

Sin duda la declaración de Marcelo Odebrecht suma y se considera un elemento de convicción adicional. Esto va a generar, una vez que la justicia brasileña pase la documentación y esta manifestación a la Fiscalía peruana, que las autoridades pidan medidas más severas contra Nadine Heredia y Ollanta Humala.

La Comisión de Ética no revisará su decisión de recomendar una suspensión de 120 días para el congresista Carlos Bruce.

Los artistas del tradicional distrito limeño de Barranco vuelven a abrir las puertas de sus talleres para el Barranco Open Studios , una plataforma abierta creada para el apoyo, promoción y difusión de artistas y sus obras que no te puedes perder.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Azángaro dictó este miércoles nueve meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Asillo, René Dimas Chinoapaza Apaza, quien será enviado al penal de Puno (ex La Capilla).

La Fiscalía de Caylloma (Arequipa) y agentes de la comisaría de Huanca investigan un presunto abuso sexual que habría sufrido un niño de 10 años el pasado 6 de abril por parte de siete de sus compañeros de aula de su colegio en el distrito de Lluta.

¿Listo para las novedades de esta semana? Este jueves dos nuevas películas llegan a renovar la cartelera nacional y esto es lo que debes saber:

Una de las muestras más interesantes que puede verse en Lima es Tiempo. Visibilizar lo invisible, bajo la curaduría de Jokin Aspuru, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.