Archivo del día 2017-04-10- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-04-10

Se presentó en Lima la colección filatélica de Áreas Naturales Protegidas del Perú de Juan Pablo Valer-Miranda, medalla de bronce en la Exposición Internacional de Filatélica Córdoba 2016, organizada por los 200 años de la independencia de Argentina.

La Gerencia de obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo negó que se esté aplicando aceite quemado a las vías afectadas por los huaicos para evitar que haya más polvareda, como se había especulado. La gerente de dicha dependencia, Liz Arroyo, aseguró que se trata de emulsión asfáltica de rotura rápida, que permite sellar la porosidad de las pistas, e indicó que se cuenta con cinco mil galones de esta sustancia.

Nidos de cucarachas, alimentos en mal estado, utensilios sucios y oxidados. Esto es lo que se encontró en siete concurridos restaurantes del Cercado de Lima. Por ello, la Municipalidad de Lima clausuró el restaurante Salón Capón, la pollería Kachito, la cebichería El Fayke Piurano, además de los chifas Wa Lok, Chiu Fa, Salón China y Chi Glan por insalubres.

El estudiante de ingeniería, Wilfredo Zamora Carrión, abandonó la central de la Dirincri, en el cercado de Lima, bajo un gran resguardo policial, y fue trasladado hasta su residencia en Breña, donde confesó haber descuartizado al periodista José Yactayo.

El ataque que perpetró Estados Unidos contra una base aérea siria, la semana pasada, destruyó el 20% de los aviones activos del régimen de Bashar al Assad, informó el jefe del Pentágono, Jim Mattis, este lunes.

“Hablar sobre la intimidad sexual es el tema top en la lista de las conversaciones más importantes que una pareja debe tener”, explicó Joseph Grenny, co-autor del libro ‘Crucial Conversations’, reseñado por la revista Woman’s Day.

Cuatro mineros murieron sepultados al interior de un socavón de la minera ‘Doani Pocco’, en la provincia de San Antonio de Putina, en Puno, luego de que ocurriera un derrumbe de piedras y tierra.

La defensa de Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, solicitará su libertad. Luis Verona, abogado de la joven, conocida como ‘La Jefa’, señaló que hará el pedido al Poder Judicial porque su patrocinada no representa un peligro para la justicia, tiene arraigo domiciliario y siempre ha colaborado con el proceso que se le sigue por supuestamente pertenecer a la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’, que habría encabezado el burgomaestre.

La ex modelo, Karla Tarazona confesó que no ha superado del todo la ruptura con su ex pareja, el cantante Christian Domínguez, pese a que él mantiene una relación con la bailarina Isabel Acevedo.

La AFA (Asociación de Fútbol Argentino) despidió este lunes al entrenador Edgardo Bauza y ya tendría en la mira a Jorge Sampaoli como su reemplazo para entrenar a la selección de argentina.

Hasta el momento se ha elevado a tres muertos el número de víctimas a causa del tiroteo ocurrido hoy en un aula de la escuela primaria en San Bernardino, localidad de California,en Estados Unidos).

Luego de convertirse en el primer sentenciado de la pista de ‘El gran show’, ‘Carloncho’ no descartó un reencuentro en vivo con su ex pareja, modelo y miembro de ‘Esto es guerra’, Rosángela Espinoza.

Una de las mejores selecciones del mundo ha contado con ocho entrenadores en los últimos 12 años y sin embargo no ha logrado resultados significativos. La Selección argentina no ganó títulos y llegó a cuatro finales de la Copa América (2004, 2007, 2015 y 2016), una final de Copa Confederaciones (2005) y una final del Mundial (2014).

El Ministerio Público decidió archivar la investigación que inició por el cambio de los bebés en el hospital regional Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, ocurrido el 25 de abril de 2016.

El cantante Ezio Oliva anunció en sus redes sociales que este lunes se convertirá en padre, junto a su esposa, la conductora de televisión, Karen Schwarz.

La posible convocatoria de Claudio Pizarro a la selección peruana de fútbol es una gran incógnita. El atacante del Werder Bremen ha manifestado su intención de volver, falta la respuesta de Ricardo Gareca en la próxima convocatoria.

Luego de los minutos de terror que se vivieron el pasado viernes cuando un ciudadano uzbeko de 39 años atropelló a varias personas en una de las principales calles de Estocolmo (Suecia) , el autor del atentado lamentó haber matado a tan poca gente.

Estados Unidos , *Canadá y México hicieron oficial lo que se venía especulando y pidieron formalmente la candidatura al Mundial 2026, primer certamen que contaría con 48 equipos.

El Poder Judicial condenó a cinco años de prisión efectiva al gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por mentir en su hoja de vida. Este es el tercer gobernador de Áncash que tiene sentencia. Antes fue Waldo Ríos, y antes de él, César Álvarez.

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hasta la localidad de La Arena en la región de Piura para supervisar el programa ‘Trabaja Perú’ que forma parte del plan de reconstrucción.

Cuatro jóvenes peruanos forman parte de los siete ganadores que llevarán su proyecto a la luna. Se trata de jóvenes pertenecientes al Team KillaLab, un grupo de investigación que pertenece a la Sociedad Científica de Astrobiología del Perú (SCAP).

Luego que un informe de Reporte Semanal mostrara la presencia de roedores en la Vía Expresa de Grau , la Municipalidad de Lima indicó que ha iniciado el proceso de desratización de este eje vial.

Nacho, uno de los cantantes de Venezuela más populares de la música latina y crítico del presidente Nicolás Maduro, resultó afectado este lunes por gases lacrimógenos durante una marcha opositora en Caracas.

El consejo regional del Callao acordó este lunes suspender de sus funciones al detenido gobernador Félix Moreno, investigado por recibir sobornos de la empresa Odebrecht, y encargar el puesto al vicegobernador Walter Mori, cuestionado funcionario que actualmente afronta denuncias y un pedido de inhabilitación del cargo.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I, lugar al que fue trasladado esta tarde.

Una cuarta persona murió por dengue en lo que va del año en el departamento Piura .

Una nueva vida para Evangelina Chamorro está por comenzar. La mujer quien emergió del barro tras el huaico en Punta Hermosa ahora tiene una nueva casa. Su lucha por sobrevivir conmovió al Perú y fue retratada hasta con plastilina.

Nuestros políticos han demostrado en numerosas ocasiones que pueden sorprendernos con declaraciones plagadas de exabruptos e incoherencias.

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial ordenó el impedimento de salida por 18 meses para el empresario Gil Shavit, quien está siendo investigado por el caso Odebrecht.

“Que me den la mano, que me ayuden porque estoy mal”, pide el cómico peruano, Gordo Casaretto, quien hace unos días viene sufriendo convulsiones cerebrales que se repiten cada cuatro horas, y que ponen en riesgo su vida.

Paolo Guerrero comentó con emoción la posibilidad de llegar al Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana de fútbol.

Luego de que diversos medios de comunicación difundieran la denuncia que pesaba contra la congresista de Fuerza Popular (FP), Alejandra Aramayo por chantaje y extorsión mientras ejerció el periodismo en la región de Puno, la legisladora fujimorista salió a responder negando cualquier tipo de responsabilidad y asegurando ser víctima de “un sicariato periodístico”.

Buenas nuevas para el deporte peruano. El último fin de semana, la selección peruana de golf, categoría juvenil, fue el campeón del Torneo Sudamericano de esta disciplina que se llevó a cabo en la ciudad de Porto Alegre, en Brasil.

Roberto Carlos festeja hoy 44 años de edad y el mundo del fútbol celebra su cumpleaños recordando las geniales obras de su divina pierna zurda.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) reveló que el 21 de abril se presentará y evaluarán las propuestas, y la adjudicación del administrador de los bienes del Gasoducto del Sur.

Tremenda expectativa ha surgido por el regreso a la pantalla chica de Jorge Benavides.

La Semana Santa ya empezó. El Domingo de Ramos es la primera fecha de estos siete días importantísimos para la religión católica y cristiana.

Actualización 13:21 Desde las 2:30 de la tarde, el gobernador regional del Callao será trasladado al penal Ancón I, centro penitenciario donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva, informaron medios locales.

Distorsión, atmósfera y los sonidos que regresan. Tras la reunión en 2014 del grupo británico Slowdive , para sus fanáticos locales se iluminó la posibilidad de escucharlos en concierto. Este 18 de mayo, la banda noventera llega por primera vez a Lima, al Centro de Convenciones de Barranco, anunció la productora Veltrac esta mañana.

El tamaño no importa, ni la edad. Es lo que quiere demostrar Korn, banda de rock que se presentará en Lima el próximo 29 de abril en el Estadio Nacional para la novena edición de “Vivo X el Rock”.

Si bien la subida de diez puntos en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), revelada por Pulso Perú, de Datum, es un reconocimiento a la labor del gobierno ante la emergencia, también representa el desafío de convertirla en una tendencia y, para eso, “no hay que dormirse sobre los laureles”, consideró este lunes el portavoz alterno del oficialismo Juan Sheput.

Fútbol para todo el Perú. Latina estableció un acuerdo comercial con Gol TV para transmitir los encuentros del Descentralizado 2017.

El torero español Antonio Pavón se sometió al diván del programa Espectáculos y respondió a controversiales preguntas sobre su vida. Entre ellas le preguntaron si piensa volver con su ex pareja y madre de su hijo, Sheyla Rojas, luego de que la modelo terminó su relación con Patricio Parodi.

Luego de haber sobrevivido al huaico de Punta Hermosa , Evangelina Chamorro ha retornado a sus actividades diarias junto a su esposo y sus dos hijas.

La controversia continúa. Gonzalo Núñez y Erick Osores protagonizaron otra polémica discusión. En esta ocasión, el debate se generó por la posible convocatoria de Claudio Pizarro.

Con cautela reaccionó el premier Fernando Zavala, ante la subida de 35% a 45% en la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que reveló la última encuesta Pulso Perú de Datum.

Muchas de tus series y películas favoritas podrás verlas ahora sin necesidad de tener Internet, por lo que podrás ahorrarte una buena cantidad de datos. Esta nueva función se llama ‘Download and go’ y permitirá lo que hasta ahora era imposible: descargar contenido en Netflix.

El primer ministro, Fernando Zavala, manifestó que los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales estarán a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El congresista del Apra, Mauricio Mulder, consideró este lunes que el titular de la Comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, se debe inhibir de participar en las investigaciones que se efectúen contra el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, con quien ha coincidido integrar el partido Chim Pum Callao.

La entrega de nuevos permisos para taxistas en la ciudad de Arequipa, que fue requerida por un grupo de transportistas, fue rechazada por el alcalde provincial Alfredo Zegarra.

Los memes tienen la virtud de traducir nuestras actitudes en una sola imagen hilarante.

El duelo entre Juventus y Barcelona por los octavos de final de la Champions League genera el reencuentro de Luis Suárez y Giorgio Chiellini, dos viejos conocidos por una historia peculiar.

Personalidad propia. El atacante argentino Paulo Dybala de la Juventus señaló que comprende las comparaciones que se establecen con su compatriota Lionel Messi, sin embargo, aclaró que busca diferenciarse.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consideró que la subida de 10 puntos en la última encuesta Pulso Perú , de Datum, no se justifica con la inversión que se ha hecho en publicidad.

El presidente de la Comisión Lava Jato del Congreso, Víctor Albrecht, negó este lunes que haya tenido algún tipo de relación con el detenido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y señaló que será la bancada de Fuerza Popular la que tendrá que decidir si este se inhibirá de investigar al funcionario.

No perdona. Rosángela Espinoza está a punto de enviar tras las rejas al Zorro Zupe y al productor de eventos Tito Cáceres. Ambos insinuaron el año pasado que la modelo era una ladrona en televisión nacional.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce afirmó este lunes que la recuperación de 10 puntos en la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski(PPK) será sostenida “sí y solo sí” la buena gerencia y transparencia mostradas en la etapa de emergencia se mantienen durante la rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

El comediante Jorge Benavides regresó a las pantallas de Latina este sábado con el estreno de ‘El Wasap de JB’, trayendo consigo a sus clásicos personajes.

A partir de las once de la mañana de hoy se llevará a cabo la reconstrucción del asesinato del productor audiovisual José Yactayo Rodríguez (56). En esta diligencia participará el estudiante de Ingeniería Mecatrónica Wilfredo Zamora Carrión (27), quien confesó que descuartizó a la víctima el 25 de febrero.

A pedido del cantautor argentino, Jorge Drexler, dos grandes músicos españoles, Miguel Bosé y Joaquín Sabina, enviaron mensajes de apoyo a los damnificados en Perú y Colombia.

Si hay una criatura que practica la lealtad, esa es el perro. Así lo aseguró Sylvester Stallone , quien antes de ser un reconocido actor, vivió momentos de extrema pobreza y depresión que solo pudieron ser superados gracias a la compañía de Butkus.

Estamos cerca a los días libres de Semana Santa y mientras que muchos saldrán de vacaciones fuera de la ciudad, otros tendrán a la televisión y su repetida programación anual de películas, Ben Hur.

El expresidente chileno Ricardo Lagos anunció este lunes que retirará su candidatura presidencial para los comicios de noviembre en Chile.

Una curiosa interrupción ha vuelto a convertirse en viral en las redes sociales. En esta ocasión, el protagonista principal es un intrépido gato. el felino que apareció en plena transmisión oficial de un alcalde en Letonia.

El hijo de Odín presentará su tercera película este año. Y para ir animando a sus fanáticos, Marvel estrenó un primer adelanto del tráiler de ‘Thor: Ragnarok’.

Este fin de semana se cumplieron encuentros adelantados y pendientes del Torneo de Verano 2017, hechos que se ven reflejados en la tabla de posiciones del certamen local.

Netflix lanzó el póster y tráiler de la esperada segunda temporada de ‘Sense8’ , la serie creada por Lana y Lilly Wachowsky (trilogía de ‘The Matrix’, ‘Speed Racer’) y J. Michael Straczynski (guionista de los filmes ‘Changeling’, ‘Thor’ y de los cómics ‘The Amazing Spider-man’, ‘Thor’).

Alianza Lima derrotó por la mínima diferencia a Juan Aurich en Matute en el duelo pendiente por el Torneo de Verano 2017, correspondiente a la primera jornada del certamen.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció en su cuenta de Facebook que esta mañana se dirigirá a Piura para supervisar la ayuda que brinda el gobierno a los jóvenes afectados por las lluvias e inundaciones.

Una joven resultó baleada luego de que se enfrentara a tres hombres armados que intentaban asaltar a su padre, en San Juan de Miraflores.

Eusebio ‘Chato’ Grados es sinónimo de arte musical. Tras haberse estrenado hace casi 20 años el éxito que lo llevó a cantar tanto en el país, como en el extranjero, el ‘Pío, Pío’ sigue sonando fuerte en pleno 2017.

El Vaticano ratificó este lunes la visita del papa Francisco a Egipto. Su visita se programó para el 28 y 29 de abril, pese a los atentados terroristas perpetrados por ISIS contra las iglesias de Alejandría y Tanta.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que Donald Trump se reserva la posibilidad de “futuras acciones” contra Siria si considera que la seguridad nacional de EE.UU. se encuentra en peligro. “Si arrojas gas a un bebé o lanzas una bomba de barril contra gente inocente, habrá una respuesta de este presidente”, declaró Spicer dirigiéndose al jefe de Estado sirio, Bashar Al Asad.

Esta madrugada un grupo de delincuentes armados con combas ingresaron a la tienda ‘Huntington’, ubicada en el Centro Comercial Arenales del distrito de Lince, a la altura de la cuadra 17 de la avenida Arenales, en Lince.

Marcelo Odebrecht, ex presidente de la firma brasileña Odebrecht y preso desde junio de 2015, confesó este lunes haberle pagado US$4 millones al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva entre 2012 y 2013, informaron este lunes algunos medios locales.

Los peruanos valoran la reacción y el liderazgo de Pedro Pablo Kuczynski frente a los desastres naturales. La campaña ‘#Una Sola Fuerza’ fue muy positiva. También gustó a la población la decisión de no declarar en emergencia a todo el país. Sin embargo, esta subida de diez puntos en la popularidad presidencial puede ser solo un hipo si no se aplica una estrategia para lo que viene, si no se ve acción por parte del Gobierno y si no se satisfacen las altas expectativas frente a la reconstrucción. Además, los peruanos esperan la reactivación de la economía, una mejora en el tema de la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción, que están permanentemente en la agenda, pero por la actual coyuntura se han congelado. En el caso de los ministros, más positivo que el aumento en su aprobación, es la disminución en el desconocimiento ante la ciudadanía, que era uno de los principales problemas del gabinete. La respuesta del Gobierno debe ser muy rápida para continuar con esta tregua.

Después de caer 30 puntos en seis meses consecutivos y situarse en el nivel más bajo de popularidad, la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski subió a 45%, diez puntos más que en marzo, según Pulso Perú, de Datum.

Si colocas el proyector LG Minibeam UST a 10 centímetros de distancia de un fondo blanco o de un ecran, podrás disfrutar de una pantalla de 60 pulgadas. En cambio, si lo pones a 38 centímetros, la imagen proyectada alcanzará las 100 pulgadas.

Continúa la restricción vehicular en tramos de algunas carreteras de la capital como consecuencia de los embates de la naturaleza.

Más de 16 mil viviendas de Chosica, Chaclacayo y Collique (Comas) fueron fumigadas entre febrero y marzo de este año para eliminar y prevenir la presencia del zancudo Aedes aegyti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La película peruana La peor de mis bodas, ópera prima de Adolfo Aguilar, se encuentra participando en la Selección Oficial del Cine Las Américas International Film Festival, que se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos.

‘Styx: Shards of Darkness’ mantiene la misma dinámica y estilo de juego que el de su predecesor; es decir, un gran diseño acompañado de un buen control, aunque este último tiene ciertos detalles por pulir. Su trama resulta interesante, pero el guion le baja un peldaño a esta entrega.

El actor Adolfo Chuiman contó que será el esposo de Yvonne Frayssinet en la nueva serie ‘De vuelta al barrio’, que ya inició sus grabaciones y se estrena en mayo por las pantallas de América TV.

Gregory Trejo es una de las promesas peruanas dentro de la escena electrónica nacional. El último viernes, este productor y DJ se presentó en el DJ Mag Festival, evento que se desarrolló en el Centro Cultural Deportivo Lima de Chorrillos.

Mientras cuenta los días para que el 21 de este mes salga su nuevo disco, ‘Inmenso’, donde hay duetos con Chayanne, Vicente Fernández y otros artistas, el cantante José Luis Rodríguez ‘El Puma’ asegura que se encuentra bien, pese a que padece de fibrosis pulmonar.

En Universitario solo trabajan con la mente en el clásico del fin de semana ante Alianza Lima, que marcará el reinicio del Torneo de Verano para ellos y el debut en el comando técnico del argentino Pedro Troglio.

Pese a las dificultades económicas que generó el fenómeno El Niño costero en estos últimos meses, el país logró aumentar sus exportaciones agrarias en 7% entre enero y febrero de este año, con respecto a similar periodo del 2016. De esta manera, logró un total de US$909 millones en envíos a todo el mundo, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Jazz en Lince, Chorrillos, La Molina, Cercado de Lima, Miraflores, Barranco y San Miguel. Jazz en parques, centros culturales, universidades y en bares. Es un sueño y una realidad. El jazz invade la ciudad.

Al margen del reclamo que puedan hacer los ministros, la bancada oficialista o algunas fuerzas políticas, lo real es que la mayoría parlamentaria se ha pronunciado sobre la ilegalidad formal del Decreto Legislativo 1323 y lo han sustentado. En este contexto, resulta obvio que toda referencia a discriminación por opción sexual e identidad de género será suprimida de la norma en cuestión.