24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-09

Una cría de mono machín negro (Sapajus apella) fue salvada del comercio ilegal de animales silvestres en Cusco el último sábado. Así lo anunció el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor ) del Ministerio de Agricultura y Riego.

En el años 2000, la entonces reportera del Canal 13 de Puno, Alejandra Aramayo, y hoy congresista de Fuerza Popular, fue denunciada por el ex funcionario Julián Barra Catacora de haberlo extorsionado para no emitir un reportaje en el que se le acusaba de malos manejos en la institución.

El río Tumbes se desbordó en algunas zonas bajas de la ciudad, como en el barrio de Bellavista, por las lluvias que cayeron durante la madrugada en la cuenca Puyango-Tumbes. También se reportaron daños en áreas agrícolas.

El Tercer Juzgado Especializado de Trabajo Permanente de Lima falló a favor de Luis Alberto Teran Poemape, ex colaborador en Peruanos por el Kambio (PpK), en una demanda contra el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien tendrá que pagar S/39,625 a favor del demandante.

San Jacinto, en la provincia y departamento de Tumbes, soportó una fuerte lluvia durante 17 horas consecutivas. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Todo aquel quien es el encargado de abrir un festival musical, sabe los nervios que se siente. Ser el primero en tocar frente a centenares de personas no es tarea fácil porque no sabes cómo reaccionará el público que acaba de llegar al evento.

Sicarios asesinaron de cinco balazos a un miembro de construcción civil en Piura cuando tomaba licor con dos amigos en los exteriores de una vivienda. El hecho ocurrió a las 10:00 de la noche de ayer en la urbanización Moroni de la ciudad.

Tras los incidentes en la Universidad Nacional de San Marcos ( UNMSM ), donde los estudiantes denunciaban cobros irregulares por parte de la casa de estudios, así como el pago por el carné universitario, un grupo de alumnos viajó a la universidad de Harvard , en Estados Unidos, para ser formados como líderes.

El premier Fernando Zavala opinó sobre la detención preventiva por 18 meses contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora Odebrecht para favorecerla en la construcción del proyecto Vía Costa Verde.

Vin Diesel, protagonista de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, terminó con el revuelo generado por una supuesta discusión con su compañero de escena Dwayne ‘La Roca’ Johnson.

Perder a un hijo es uno de los máximos sufrimientos que puede pasar una madre. Así lo demuestra Ana María Rodríguez, madre del periodista José Yactayo, quien exigió a la justicia la máxima sanción para los asesinos de su hijo, luego de que cayera un responsable confeso.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , aseguró esta mañana que los disturbios registrados en el país durante los últimos días fueron provocados por sus opositores, mientras que estos se alistan para retomar la calle el lunes con manifestaciones en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), reportó EFE.

El frío se ha convertido en el principal problema de la región de Tacna, precisamente en la provincia de Tarata. En este territorio se registró la temperatura más baja a nivel nacional: -6.5 grados celsius.

En la noche del último viernes, el rey retornó a su ciudad, a la de los reyes. Armin Van Buuren estuvo en Lima. Bajó de los cielos, subió al podio y extendió sus brazos para bendecir a sus fieles creyentes que esperaban, por segunda vez, su regreso a la tierra peruana.

Buscan las pruebas del delito. Peritos de Criminalística, investigadores de la Dirincri y un fiscal realizaron anoche y esta madrugada una diligencia en el departamento de Wilfredo Zamora Carrión. Se trata del asesino, quien descuartizó al periodista José Yactayo, el 25 de febrero.

La sonda espacial internacional Cassini, un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la italiana (ASI), iniciará su acto final: iniciar su trayectoria hacia la atmósfera de Saturno para su desintegración tras veinte años de descubrimientos asombrosos.

La vida se abre paso en cualquier parte. Este es el caso de una bebé que nació a más de 12 mil metros de altura este domingo, precisamente en un vuelo de la aerolínea Turkish Airlines en Turquía.

Las iglesias del Centro de Lima abrieron sus puertas muy temprano para recibir a sus fieles, precisamente en el denominado Domingo de Ramos.

Al pedido del congresista del Frente Amplio (FA,) Alberto Quintanilla, de inhibición para el presidente de la Comisión Lava Jato, Víctor Albrecht de Fuerza Popular (FP), de formar parte de la investigación en todo lo concerniente al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, se han sumado otras voces desde el interior del propio grupo investigador.

Nicola Porcella y Angie Arizaga fueron los invitados especiales del programa ‘El reventonazo de la chola’ en el que se juraron amor eterno.

Alianza Lima sigue imponiéndose ante el club chiclayano Juan Aurich y lo superó por 1-0 en el partido reprogramado de la primera fecha del Torneo de Verano .

Los recientes incidentes en Siria han alertado a varios países, los cuales han asumido diferentes posiciones respecto al ataque de Estados Unidos al aeródromo del país de Medio Oriente.

La portavoz del Gobierno de Chile, Paula Narváez, confirmó la próxima llegada de un grupo de 60 refugiados de Siria . El primero grupo de esa nacionalidad que serán acogidos en el vecino país del sur.

La alegría volvió a notarse en los rostros de 500 niños, todos damnificados por los huaicos y desbordes de la zona de Cajamarquilla, en Lurigancho-Chosica, precisamente en el Día del Niño Peruano. ¿La razón? Los juegos y la ayuda que recibieron por parte de las autoridades desde muy temprano.

A punta de esfuerzo y dedicación, Miguel Ángel Martel (12) ha logrado el sueño de todo niño futbolista: viajar a un entrenamiento en su club favorito, el Barcelona .

Eusebio ‘Chato’ Grados, de 64 años, estrenó su primer éxito hace 20 años. Su arte lo ha llevado a conocer todos los rincones del país y diversas partes en el extranjero.

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en contra del gobernador regional del Callao Félix Moreno mientras duren las investigaciones por las presuntas coimas que este habría recibido por la concesión de la vía Costa Verde a la empresa Odebrecht.

El presidente Donald Trump respondió a la prensa en la cabina del avión presidencial, pero los usuarios de redes sociales como Twitter notaron algo en la pantalla de televisión que llamó mucho la atención.

La solidaridad sigue demostrándose en eventos como la carrera ‘Estamos contigo 7K’, que se realizó esta mañana. En el evento se recolectó siete toneladas de víveres que serán distribuidos desde el lunes en los albergues y centros de apoyo de la Municipalidad de Lima.

A sus 38 años, la posibilidad de que Claudio Pizarro regrese a la selección peruana son pocas. La escasa continuidad del delantero en el Werder Bremen no le brindan minutos para ser considerado por Ricardo Gareca .

El congresista oficialista Alberto de Belaunde cuestionó este domingo que la fujimorista Úrsula Letona calificara la moción para investigar al Sodalicio como un pedido que “no tenía pies ni cabeza”, pese a que —en su momento— ella se unió a la solicitud de que el Congreso investigue las denuncias del caso.

Un segundo sospechoso fue detenido y puesto bajo custodia en relación con la investigación sobre el ataque que dejó cuatro muertos y 15 heridos el viernes en Estocolmo, Suecia. Así lo indicaron fuentes fiscales, citadas por AFP.

Tras la reciente ruptura entre Patricio Parodi y Sheyla Rojas , se han especulado muchas cosas con respeto a la relación. El popular ‘Pato’ conversó con Ernesto Pimentel en ‘El reventonazo de la Chola’ acerca de los detalles del fin de la relación.

El tenista peruano Sergio Galdos logró el título del Challenger de Panamá junto al brasileño Caio Zampieri en el encuentro de dobles frente al alemán Krawietz y al español Menéndez, en un duro partido que termino en 1-6, 7-6(5) y 10-7.

A pesar de haber sido estafados con el dinero que había ahorrado para su boda, Joselyns Quiroga y Fancisco Pascó-Font cumplieron su sueño de casarse tras seis años de relación. El matrimonio se celebró en una iglesia de San Borja .

El sabor de la victoria no les fue eterno. Luego de mucha especulación en Inglaterra por la racha del Leicester City , los Foxes cayeron 4-2 ante el Everton por la fecha 32 de la Premier League .

El actor Bradley Cooper, conocido por protagonizar la saga de películas ‘Qué pasó ayer’, y su pareja Irina Shayk se convirtieron en padres hace dos semanas. Ambas celebridades han sabido mantener su vida privada lejos de los medios.

Maret Kima no escarmienta. El ciudadano checo, que fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez como ‘burrier’ en el 2007 y que dos años después recibió el indulto del ex presidente Alan García, ha sido intervenido nuevamente.

Tras las consecutivas pruebas nucleares de Corea del Norte, el gobierno de los Estados Unidos decidió desplegar buques de guerra a la península de Corea del Norte como una demostración de fuerza ante el presidente Kim Jong-un.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó este domingo que cinco vías de la región Piura están interrumpidas debido a los efectos del El Niño Costero.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, declaró en estado de emergencia por los siguientes tres meses debido a los dos ataques terroristas que sufrió este país africano.

Bayern Munich goleó fácilmente al Borrussia Dortmund por la fecha 28 de la Bundesliga, duelo que representó el último ensayo general del equipo bávaro antes del enfrentamiento ante Real Madrid por la Champions League.

Un sujeto que incitaba a saqueos durante la emergencia que se vive en Trujillo ha sido capturado, informó —primero a través de su cuenta en Twitter— el ministro Carlos Basombrío.

Los resultados de la última Evaluación Censal de Estudiantes ( ECE ) 2016 traen consigo buenas y malas noticias.

José Yactayo salió de su vivienda el 25 de febrero y no volvió nunca más. Hasta el momento las autoridades han detenido a dos implicado en el asesinato del periodista, pero solo uno permanece retenido dado que ha admitido haberlo descuartizado.

Paolo Hurtado, atacante del Vitória Sport Clube de Guimarães, anotó en la victoria de su equipo sobre el Tondela de la Liga NOS de Portugal.

Este sábado, la actriz Karina Calmet estuvo en la segunda entrega de ‘Dilema’, el nuevo programa conducido por Ricardo Morán, donde participó del bloque ‘Confesiones’.

La actividad comercial en Piura continúa paralizada hasta en un 60% a dos semanas del desborde del río que inundó la ciudad y la zona baja de la misma, informó el gerente de la Cámara de Comercio de la región, Carlos Sánchez.

La mayoría de la población estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) proviene de colegios públicos. Para ser exactos, el 54% de universitarios estudiaron en escuelas del Estado, mientras que el 46% lo hizo en centros escolares privados.

Luego de que se confirmara la prisión preventiva contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, el congresista del Frente Amplio (FA) Alberto Quintanilla, demandó que el presidente de la comisión que investiga el caso Lava Jato, Víctor Albrecht de Fuerza Popular, se inhiba de participar en futuras indagaciones referidas a esa autoridad.

Lo hizo de nuevo. Zlatan Ibrahimovic, delantero del Manchester United, se comparó este domingo con Benjamin Button luego de iniciar el camino a la goleada de los ‘reds’ en la visita al Sunderland por la jornada 32 de la Premier League.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri volvió a acusar al gobierno de Venezuela de “antidemocrático” y advirtió que, de no mediar cambios, su país impulsará la expulsión del país petrolero del bloque Mercosur, según una entrevista al canal alemán Deutsche Welle.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajará mañana a Piura con la finalidad de conversar con estudiantes sobre la emergencia sucedida en la región.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, habría sufrido un cuadro de hipertensión luego de escuchar ayer que pasará los próximos 18 meses en prisión de manera preventiva, mientras se le investiga por presuntamente recibir millonarios sobornos de la empresa Odebrecht.

Como cada segundo domingo de abril, desde el 2002, se celebra el Día del Niño Peruano . Este es considerado un día para engreír a los más pequeños del hogar, destacando su inocencia y alegría con la que ven el mundo.

Internacional de Porto Alegre pelea por regresar a la primera división del fútbol brasilero y la impaciencia de algunos hinchas altera los sentimientos de sus futbolistas.

La Sala de Operaciones Conjunta de Rusia e Irán y de las Fuerzas Aliadas en el territorio sirio advirtió de que ambos países están listos para responder a cualquier agresión, “tras el ataque de EE.UU. a una base aérea de Siria, informó el diario gubernamental sirio Tishrín en su página web.

Karla Tarazona se presentó este último sábado en el segundo programa de ‘El dilema’ que lo conduce Ricardo Morán. Como se sabe, el formato de esta nueva producción de Latina consiste en colocar en difíciles situaciones a sus invitados.

El congresista Miguel Torres (FP) manifestó que las personas deben defender los temas “más allá de que te hayan caricaturizado” al referirse a su colega de bancada, Kenji Fujimori, pues señaló que “esto es un tema de convicciones”.

Dos atentados con bomba reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) causaron al menos 43 muertos y decenas de heridos en dos iglesias cristianas en Egipto, este es uno de los más sangrientos ataques de los últimos años se ha perpetrado contra los fieles de dicha religión.

Milan se impuso 4-0 sobre Palermo en el estadio Giuseppe Meazza por la trigésima primera jornada de la Seria A italiana.

Luego de que el legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se mostrara en desacuerdo con algunas propuestas de su partido, el analista político, Luis Benavente, señaló que el parlamentario “comienza a verse como una posibilidad”.

**ACTUALIZACIÓN [11:08]* La entrevista realizada a Félix Moreno fue publicada el lunes 23 de noviembre del 2015. Compartimos nuevamente el material por considerar clave sus declaraciones ofrecidas en esa oportunidad y en el marco de los 18 meses de prisión preventiva que ayer se le dictó.

Las intensas lluvias , huaicos y desbordes de ríos han afectado a diferentes puntos del país.

Si existen dos participantes en ‘El gran show’ que son los consentidos de esta décima temporada son este par de cubanos que una de sus mejores habilidades es el baile.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quien el Poder Judicial le dictó ayer 18 meses de prisión preventiva mientras se le investiga por recibir presuntos sobornos de la empresa Odebrecht, sería trasladado a un penal el día de mañana.

Manchester United goleó 0-3 al Sunderland en el Stadium of Light por la jornada 32 de la Premier League y concretó su tercera victoria consecutiva en condición de visita.

El escalofriante testimonio del estudiante Wilfredo Zamora Carrión permitió conocer las últimas horas de vida del periodista José Yactayo, cuya muerte motivó una investigación que ha permitido la detención de algunos sospechosos.

Poco amistoso. El último enfrentamiento entre Sport Boys y Deportivo Municipal en el estadio fue opacado por la pelea que protagonizaron Johnnier Montaño y Adrián Zela durante el encuentro.

El popular ‘Carloncho’ quedó en sentencia ayer en ‘El Gran Show’, tras recibir un bajo puntaje del jurado. Al respecto, el conductor radial sostuvo que ellos no son justos con él.

Los términos empleabilidad, marketing personal y marca personal suenan con mayor entendimiento hoy en día, y han tomado mayor importancia en el mercado laboral cada vez más competitivo y exigente. Al respecto, Perú21 conversó con Inés Temple, experta en temas de empleabilidad laboral.

Cuatro personas quedaron gravemente heridos luego que una camioneta ploma chocara contra un bus de transporte alrededor de las 7:10 de la mañana, a la altura del kilómetro 10 de la Panamericana Sur, en el distrito de Surco.

Christian Domínguez opinó sobre la aparición de Karla Tarazona en el programa ‘El Dilema’ de Latina, donde lo acusó de tener “memoria selectiva”.

Tras muchas críticas, Gisela Valcárcel le pidió disculpas a Andrea San Martín, luego que en la primera gala de ‘El Gran Show’ la conductora comentara que nadie veía el canal donde trabaja la modelo.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó este domingo que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad debe terminar luego del ataque químico que se le atribuye.

Lleno de brillos y baile, la segunda gala de ‘El Gran Show’ presentó a sus competidores y a sus estilizadas coreografías. En esta edición estuvieron presentes Evelyn Vela y Sandra Arana, quienes compitieron por un cupo en el reality de baile.

La ex reina de belleza Viviana Rivasplata comentó su participación en El Gran Show y la expectativa que ha generado su presencia en el reality de baile de la conductora Gisela Valcárcel, quien también estuvo casada con su ex esposo Roberto Martínez.

Muchos esfuerzos para la reconstrucción tendrán que darse fuera de Lima, en especial en la costa norte del país. Y si bien el Ejecutivo ha decidido prescindir de la figura de un zar, a nivel regional tendrá que lidiar con más de cincuenta alcaldes provinciales: a falta de uno, muchos zares. Por ello, es importante saber quiénes gobiernan estos territorios.

Actualización 23:00 horas Pasada las 10:00 horas de la noche, el juez de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno, gobernador regional del Callao.

“Así como tú bajas (caes), tienes que aprender a levantarte”, reflexiona la atleta de la modalidad de fondo, Inés Melchor, quien pasó por una dura experiencia durante la última edición de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, debido a que tuvo que abandonar la competencia por una lesión.

Natalie Vértiz: "Alondra García y Christian Meier están solteros y no le están haciendo daño a nadie" [VIDEO]

Entre tantas especulaciones entre el tipo de relación que mantienen Alondra García Miró y Christian Meier. Perú21 habló con Natalie Vértiz acerca de la supuesta pareja.

'El Gran Show': Así fue el baile de Viviana Rivasplata [VIDEO]

Fue una de las grandes sorpresas de ‘El Gran Show ‘ de la noche. Viviana Rivasplata sorprendió a todos en la pista de baile tras presentar su primera coreografía en el popular ´*reality*´.

Viviana Rivasplata: "Me da igual que Roberto Martínez se presente en 'El Gran Show'" [VIDEO]

Fue una de las grandes sorpresas de ‘El Gran Show ‘ de Gisela Varcárcel. Viviana Rivasplata encandiló con su actuación en la pista de baile.

'El Gran Show': Mira el baile de Yaco Eskenazi [VIDEO]

La semana pasada fue el blanco de comentarios por su ajustado pantalón. Yaco Eskenzi entró con todo a ‘El Gran Show ‘. El ‘guerrero’ quiere demostrar todo su potencial.

‘Pearl Jam’, la popular banda estadounidense de grunge y rock alternativo formada en Seattle, fue incorporada al Salón de la Fama del Rock and Roll, durante la edición anual número 32 de esta ceremonia.

Natalie Vértiz sobre encuentro con Hugh Jackman : "'Wolverine' es humilde" [VIDEO]

La modelo Natalie Vértiz participó hace unos días de un evento benéfico en New York organizado por Mont Blanc y Unicef. Un singular momento ocurrió cuando la esposa de Yaco Eskenazi capturó el preciso momento donde conoció a Hugh Jackman.

Una gran cantidad de opositores al régimen de Nicolás Maduro salió a las calles de Caracas a protestar en dirección a la Defensoría del Pueblo para exigir su respaldo a un proceso iniciado por el Congreso para remover a siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

La actividad agrícola se recuperará luego de haberse visto afectada por las lluvias e inundaciones ocasionadas por el fenómeno El Niño costero, y cerrará el año con una tasa de crecimiento de 3%, según estimaciones de José Hernández, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Le llegó su hora. El Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva para Félix Moreno, gobernador regional del Callao, quien habría recibido US$2 millones de coima de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de ganar la licitación de la vía Costa Verde, tramo Callao.

Debido a que unos 60 mil vehículos saldrán al sur de la capital por Semana Santa, la Municipalidad de Lima recomendó a los choferes hacerlo lo más temprano posible. Precisó que las horas de mayor congestionamiento serán entre las 8:00 a.m. y las 2:00 p.m. del jueves 13 de abril. “Si sale a las 6:00 de la ma- ñana podrá viajar entre 80 y 100 kilómetros por hora. En media hora llegaría a Pucusana”, indicó el jefe de Proyectos de la comuna limeña, Humberto Guzmán.

Las condiciones económicas del Perú ya eran poco favorables sin el devastador efecto del fenómeno El Niño. Hasta principios de año se esperaba que fuéramos el país de Latinoamérica que liderara el crecimiento económico de la región, creciendo entre 4.3% (FMI) y 4.6% (MEF). La proyección económica actual es del 2% (Apoyo).

Desde que tenía 12 años, el artista Herman Kolgen siempre estuvo experimentando con la música, las artes plásticas, los softwares y el internet. De la batería pasó al sintetizador y de la pintura a un laboratorio químico.