24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-08

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) rescataron a tres sujetos que, aseguran, fueron retenidos dentro de una vivienda que era administrada por un grupo de personas evangélicas en el barrio Santa Rosa, en la ciudad de Puno .

Durante la audiencia que evalúa la prisión preventiva a Félix Moreno, el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato, presentó una de las pruebas en contra del gobernador regional del Callao: una carta del ex congresista Isaac Mekler dirigida a Moreno.

‘La hormiga gigante’ escultura ubicada en la Bajada de Baños de Barranco fue quemada en una serie de actos vandálicos.

UFC 210: Gregor Gillespie noqueó a su rival Andrew Holbrook en tan solo 21 segundos [VIDEO]

Gregor Gillespie noqueó en 21 segundos a Andrew Holbrook en la última pelea de la preliminar Fight Pass del UFC 210 . El combate de peso ligero no llegó ni al minuto.

Ahora no se salva nadie. Esta noche veremos las presentaciones de baile de todos los participantes que fueron anunciados el pasado sábado en el programa ‘El Gran Show’ de Gisela Valcárcel.

La repentina muerte de la actriz Carrie Fisher no impedirá que su personaje la Princesa Leia aparezca en el Episodio IX de la saga ‘Star Wars’.

La actriz Flavia Laos se lució sin una sola gota de maquillaje en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 18:56 hora local del sábado en la región Áncash, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

¿Estás en el promedio? El tamaño regular del pene ha aumentado 2 centímetros, indicó un nuevo estudio realizado por la empresa fabricante de condones Skyn.

Raúl Ruidíaz anotó un golazo para darle empate 1-1 al Monarcas Morelia frente Cruz Azul [VIDEO]

El Monarcas Morelia lucha por no descender del fútbol profesional mexicano. Su goleador, el delantero peruano Raúl Ruidíaz , es la carta ofensiva del equipo.

Autoridades del Aeropuerto Internacional Velasco Astete de Cusco, encontraron un mono machin negro (Sapajus apella) vivo dentro de la maleta de una pasajera proveniente de Puerto Maldonado.

El abogado Rodolfo Zurita Manyari (58), vinculado al asesinato del periodista José Yactayo, fue liberado la tarde de este sábado.

Una mujer de 29 años en Rusia, que no quiso ser identificada, perdió ‘parcialmente’ su virginidad durante un examen médico.

Más de mil personas que perdieron sus viviendas por las inundaciones en Piura y que están refugiados en colegios públicos y privados deberán abandonar los planteles en los próximos días, debido a que el 17 de abril se inician las clases escolares.

‘Vocals Only’, es una página de Facebook que se dedica a publicar videos de diferentes artistas interpretando sus canciones más populares pero sin música. Recientemente han publicado un video en el que se puede escuchar la canción ‘Numb’ del grupo ‘Linkin Park’ completamente a capela.

Luego de someterse a una serie de exámenes médicos, entre los que se encuentran una resonancia vertebral y una endoscopía, el recluido ex presidente de la República, Alberto Fujimori, volvió al Penal Barbadillo en horas de la tarde.

Sporting Cristal vs Sport Rosario: Mira el golazo de Christian Ortiz que le dio el triunfo a los rimenses [VIDEO]

Sporting Cristal venció a Sport Rosario 1-0 con gol del atacante argentino Christian Ortiz por la fecha 12 del Torneo de Verano 2017.

Debido a las intensas lluvias que se registraron en el norte del país por El Niño costero, un total de 470 familias damnificadas en la región Lambayeque duermen en 24 refugios temporales.

El hallazgo del cadáver de Micaela García, una joven de 21 años que fue violada y asesinada, y que fue reportada como desaparecida hace una semana, conmocionó a la Argentina y diversas agrupaciones, entre ellas Ni Una menos , anunciaron movilizaciones . El hecho llamó a repudiar un nuevo feminicidio reportado en el país donde existe una alta tasa de asesinatos de mujeres.

Sporting Cristal: Mira el increíble tiro libre de Carlos Lobatón que pegó en el travesaño [VIDEO]

Tiene 37 años, pero Carlos Lobatón aun tiene para rato en balompié nacional. Muestra de ello fue el sorprendente tiro libre que casi convirtió en gol en el triunfo de Sporting Cristal frente Sport Rosario por la fecha 12 del Torneo de Verano 2017.

El gobierno bolivariano de Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa Venezuela ha propiciado la creación de un improvisado ejército denominado la ‘Resistencia’, que ya empezó a calar en los manifestantes en contra del régimen.

El conflicto en Siria es complejo debido a los actores involucrados en su desarrollo. Y son las personas inocentes, en medio del enfrentamiento, quienes pueden explicar de manera concisa lo que sucede en ese territorio.

Una vez más, a raíz de la investigación que viene realizando el Ministerio Público contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, vuelva a sonar en la palestra nacional el nombre del comunicador político brasileño Luis Favre.

Mon Laferte , la cantante chilena, llega a Lima este 5 de julio para ofrecer un concierto en Barranco Arena como parte de su gira #AmárrameTour. Como se recuerda la intérprete participó en el 2013 en la película Japy Ending dirigida por Sandro Ventura y compuso el tema del filme El buen Pedro.

Los casos de dengue se han disparado en el norte como consecuencia del temporal. Hasta la fecha hay 1,638 afectados con el mal en esta región. En el departamento de Piura, según la Dirección General de Epidemiología, los infectados aumentaron a 707 en lo que va del año y hay 3,161 personas con los síntomas del virus.

Flamengo recibe a Vasco Da Gama este sábado en el Maracaná, donde se disputará la semifinal de la Taca Río entre ambos equipos desde las 4:30 p.m. (hora peruana).

Los libros pueden transportar a los lectores a lugares asombrosos gracias a textos ricos en detalles. Estas obras también pueden definir a cierto territorio de acuerdo con su popularidad.

El polémico actor Charlie Sheen hizo viral en Instagram una foto de un jovencísimo Brad Pitt en su primera participación cinematográfica. La película ‘Tierra de nadie’ tuvo como protagonistas a ambos actores.

var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3107");

Con la finalidad de descongestionar la carretera en dirección a los balnearios del sur y brindar seguridad, la Municipalidad de Lima presentó el plan vial para Semana Santa , el cual recomienda a la población evitar usar la carretera Panamericana Sur entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde del jueves 13 de abril.

La nueva sensación underground de los ricos y famosos en Los Ángeles, Nuevo York y Cannes es conocida como Snctm, en alusión al vocablo en latín ‘santuario’. Es un club privado considerado el más erótico del mundo. Para acceder a él, los socios deben pagar hasta US$75 mil anuales, con la que pueden mantener una membresía.

Sigue la polémica. Carlos Bertini, asesor del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, es blanco de las críticas luego de que propusiera romper un dique por el puente Independencia para proteger a la ciudad de la inundación por el desborde del río Piura.

Pegará el salto a la pantalla grande. ‘Call of Duty’ es una de las franquicias de más éxito en la industria del juegos virtuales. Sin embargo, ‘Activision Blizzard’ , encargado de su producción, aspira a más y quiere llevar el videojuego a las salas de cine.

El popular actor de la saga ‘Rápidos y Furiosos’, Vin Diesel, protagonizó un divertido sketch luego de la entrevista que ofreció al programa del comediante Jimmy Fallon.

Piloto, empresario, cantante y ahora conductor de televisión. Parece que a Mario Hart le sale bien todo lo que decide hacer. El capitán de los ‘Leones’ tendrá su propio programa en ‘Digital TV Perú’.

Barcelona vs Málaga: Mira los goles de la dolorosa derrota del cuadro catalán [VIDEO]

Hoy es un día triste para los fanáticos del Barcelon*a . Los catalanes desperdiciaron una oportunidad única de ser punteros de la *Liga BBVA al ser derrotados frente al Málaga en ‘La Rosaleda’.

Kenji Fujimori recordó a través de su cuenta de Twitter que el pasado 14 de marzo envió un documento al Ministerio Público solicitando que se tome su declaración como parte de la investigación por el presunto lavado de activos, la cual se inició en febrero a sus hermanos Hiro y Sachie.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reportó el sábado a los miembros del Congreso sobre los detalles de los ataques contra la base aérea en el territorio de Siria.

El presidente de Ecuador Rafael Correa volvió a criticar al movimiento Creando Oportunidades, al candidato opositor Guillermo Lasso y a la encuestadora Cedatos (intervenida el viernes ) por sus denuncias de supuesto fraude informático .

Sigue todas las incidencias del Málaga vs. Barcelona por la fecha 31 de la Liga Española var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3106");

Después de 960 episodios, es difícil seguirle el paso a Pokémon . Sin embargo la serie popular animada es todavía seguido por muchísimos fanáticos, los cuales sufrieron con la muerte de Stoutland (un pokémon tipo perro).

Barcelona protagoniza un duelo determinante ante Málaga en La Rosaleda, donde se lleva a cabo la fecha 31 de la Liga Española.

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique, dio inicio a la audiencia en la que se evaluará el pedido de prisión preventiva contra el gobernador del Callao, Félix Moreno.

La Fiscalía Provincial de Cayaltí, en Lambayeque, abrió una investigación contra Neptalí Benavides Carranza, un agricultor de 61 años que fue captado en una video mientras maltrataba a un perro en el distrito de Lagunas, en Chiclayo.

La ciudad de Huarmey , capital de la provincia que lleva el mismo nombre, fue devastada por la inclemencia de la naturaleza tras la caída de varios huaicos por las intensas lluvias de El Niño costero. Desde el 13 de marzo, las calles, edificios y diferentes espacios públicos fueron cubiertos por agua, lodo y basura.

Las llamadas telefónicas fueron claves para conocer los detalles de la muerte del periodista José Yactayo. La información encontrada en su computadora, los videos que se consiguieron para analizar y la versión de personas cercanas al hombre de prensa ayudó a ordenar este complejo caso. Se realizó un elaborado y paciente trabajo de inteligencia policial para llegar a Wilfredo Zamora Carrión (27), quien fue capturado anoche al promediar las 22:40 horas en su domicilio en el distrito de Breña.

Los congresistas de Fuerza Popular , Leyla Chihuán y Miguel Castro, presentarán este lunes un proyecto de ley que propone considerar como agravante de un delito el que este sea cometido bajo móviles de intolerancia o discriminación de cualquier índole, “tales como raza, religión, sexo, orientación sexual, identidad de genero, edad, discapacidad, condición económica”, etc.

Michelle Rodríguez, quien protagoniza a ‘Letty’, uno de los personajes más importantes de la saga ‘Rápidos y Furiosos’ brindó una entrevista para un medio peruano donde no se guardó elogios para el país.

Luego de sentenciar el empate a favor del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, Antoine Griezmann respondió a los rumores que indican su partida al Real Madrid; el clásico rival madrileño.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, deberá esclarecer en las próximas horas la denuncia del fiscal Sergio Jiménez, que le atribuye la autoría de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, producto de la recepción de pagos irregulares de la constructora Odebrecht para beneficiarla con la Vía Costa Verde.

Ya no será un “zar de la reconstrucción”, sino un “director general de la reconstrucción”. El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo desde Huarmey (Áncash) que, mediante un proyecto de ley, su gobierno creará un cargo en el Estado que encabezará los trabajos de reconstrucción en las ciudades afectadas por los huaicos e inundaciones.

La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela impidió nuevamente el paso de la manifestación de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas, por lo que comenzaron los enfrentamientos con los manifestantes y el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía.

Demostrando que no tienen problemas en mostrarse frente a cámaras juntos, Christian Domínguez e Isabel Acevedo sorprendieron la noche del viernes improvisando un sensual baile en ‘Esto es guerra’.

Después de recibir una avalancha de críticas tanto de sus colegas parlamentarios como de la comunidad científica, el congresista de Fuerza Popular (FP), Bienvenidos Ramírez, se rectificó de sus declaraciones en las que atribuía a la lectura y el estudio las facultades de producir Alzheimer.

El Parque de las Leyendas celebrará este domingo el ‘Día del Niño Peruano de Leyenda’ con diversas actividades. Entre las sorpresas está que los primeros 100 menores ingresarán gratis.

Corea del Norte calificó de “agresión intolerable” el ataque de EE.UU. contra una base aérea en Siria , un acto que según el gobierno de Kim Jong-un es “prueba más de un millón de veces” la pertinencia de su programa nuclear.

Andrés Mendoza pasó de ser uno de los jugadores más queridos por la selección nacional a uno de los más odiados en tan solo dos segundos. El 2005, ante Ecuador por las Eliminatorias, falló un gol cantado y 12 años después cuenta como ese momento cambió su carrera.

El congresista del Partido Aprista, Javier Velásquez , declaró a Perú21 que las puertas de la agrupación estás abiertas a la posibilidad de que sea un independiente el candidato de la agrupación a la Alcaldía de Lima en las elecciones de 2018.

¿Por qué mataron a José Yactayo? Las primeras investigaciones de la División de Investigación de Homicidios refieren que el crimen de José Yactayo Rodríguez tuvo un móvil pasional.

No se conforma. Diego Simeone, director técnico del Atlético de Madrid, destacó la importancia del empate sobre la hora ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Imparable. Bayern Munich no tuvo problemas para derrotar 4-1 al Borussia Dortmund en el Allianz Arena por la vigésima octava jornada de la Bundesliga.

¿Cómo murió José Yactayo y por qué lo mataron? La Policía y la Fiscalía tienen claro que son tres los implicados en el asesinato del periodista José Yactayo, pero todavía hay un manto de misterio. El escalofriante testimonio del estudiante Wilfredo Zamora Carrión todavía no es suficiente.

Luego de que el viernes por la noche fuera trasladado desde el Penal Barbadillo a una clínica local, el recluido ex presidente de la República, Alberto Fujimori, fue sometido esta mañana a una serie de exámenes médicos para conocer su estado de salud.

Zinedine Zidane, estratega francés del Real Madrid, analizó el último empate de su equipo ante el Atlético de Madrid por la fecha 31 de la Liga Española.

La Semana Santa ya está cerca y con ella aumenta la congestión vehicular en las principales vías del Perú por la gran cantidad de gente que aprovecha los feriados para viajar. Por ello, con el fin de apoyar las actividades turísticas al centro del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la restricción de la circulación de vehículos de transporte de carga en la Carretera Central.

Real Madrid igualó 1-1 este sábado con Atlético de Madrid por la trigésima primera jornada de la Liga Española.

Real Madrid y Atlético de Madrid igualaron 1-1 en el duelo disputado entre ambos equipos por la fecha 31 de la Liga Española.

Tras confesar que descuartizó el cadáver del periodista José Yactayo Rodríguez, Wilfredo Zamora Carrión (27) contó que subió a un vehículo y salió a deshacerse de los restos del hombre de prensa en el norte chico de Lima.

A pocas horas del inicio de la segunda gala de ‘El Gran Show’, Gisela Valcárcel agradeció a la audiencia porque fueron los favoritos en el rating el anterior sábado.

Atlético de Madrid empató 1-1 sobre la hora con el Real Madrid por la fecha 31 de la Liga Española, gracias a la efectividad de su principal arma de ataque.

La artista plástica peruana Johanna Hamann Mazuré falleció. Fue una grabadora y escultora, quien además se dedicó a la docencia universitaria y a la investigación.

Los grandes estudios cinematográficos de Hollywood parecen estar inclinándose hacia las franquicias provenientes del manga y el anime, ante el aparente punto de saturación de las películas de superhéroes.

Viven para contarlo. Los esposos identificados como, Aurelio Arocutipa Mayta y Toribia Mamani Alanoca, ambos de 60 años aproximadamente, salvaron de morir al ser levantados por un inusual y fuerte ventarrón que sucedió a la 1 de la madrugada de ayer en la comunidad de Chacapa, jurisdicción del distrito y provincia de Yunguyo.

Veinticinco años después del autogolpe del 5 de abril de 1992, que tuvo como protagonista principal al entonces presidente Alberto Fujimori , el Departamento de Justicia de los Estados Unidos difundió la transcripción de una conversación telefónica entre el ex mandatario y el presidente norteamericano George H.W.Bush.

Reynaldo Hilbck Guzmán, gobernador regional de Piura, se defiende. Tras la difusión de una conversación de WhatsApp del grupo ‘Emergencia COER’, en la que altos funcionarios del gobierno regional sugieren romper un dique ubicado en el Bajo Piura para evitar que las aguas del río Piura continúen inundando la ciudad, la autoridad señaló que se trata de una información falsa y tergiversada.

El pasado viernes 8 de abril el ex presidente de la República, Alan García, se reunió con la dirección política de su partido. El líder del Apra se encuentra en Lima por motivos personales pero no desaprovecha la oportunidad para articular a su agrupación de cara a las próximas elecciones municipales.

El actor Sergio Galliani, recordado por su personaje en la desaparecida teleserie Al fondo hay sitio, escribió una carta al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski debido a que está pasando serias dificultades con sus pagos ante la Sunat por su empresa cultural, una Pyme que ya tiene 10 años de constituida.

El crimen del periodista José Yactayo tendría, al menos, tres responsables. Según la Policía, el estudiante Wilfredo Zamora Carrión no estuvo solo. Además del abogado Rodolfo Zurita Manyari hay un tercer personaje, cuya identidad se desconoce.

La fuerza aérea ‘merengue’. Real Madrid igualó 1-1 ante el Atlético de Madrid en el clásico duelo madridista válido por la fecha 31 de la Liga Española.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski junto a la primera dama Nancy Lange, el premier Fernando Zavala y la ministra de Salud, Patricia García, llegaron esta mañana a la ciudad de Huarmey, en Áncash.

Los vecinos del jirón Albik del barrio San Miguel, zona alta de Puno, denunciaron que al promediar las 3 de la madrugada de ayer, tres muchachas, de entre 18 a 20 años, fueron ultrajadas por falsos taxistas.

Esta mañana se decide si el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, termina en prisión preventiva al ser acusado de haber recibido una presunta coima de US$2 millones de Odebrecht por la obra de la vía Costa Verde, tramo Callao.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Wilfredo Zamora Carrión y Rodolfo Zurita Manyari, sindicados como los asesinos del periodista José Yactayo Rodríguez.

Fue en busca de placer pero encontró la muerte. Un hombre de aproximadamente 60 años murió producto de un paro cardíaco a solo segundos de ingresar al local de servicios sexuales conocido como Trocadero , en el Callao .

La película del primer superhéroe del cine peruano, ‘Súper Cóndor’, cinta protagonizada por Gerardo Zamora se proyectará este martes 11 de abril en el auditorio Mario Vargas Llosa, de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

Google implementó medidas para filtrar las búsquedas de su página principal y evitar la proliferación de noticias falsas o ‘fake news’, de esta manera, el buscador ya no te mostrará noticias que han sido catalogadas como falsas.

Un segundo implicado en el crimen del periodista José Yactayo fue capturado esta mañana. Se trata de Rodolfo Zurita Manyari, quien se unió a Wilfredo Zamora Carrión, detenido el viernes por la noche.

A José Yactayo lo recuerdan sus amigos como un profesional de primer nivel. También dicen que era un hombre amable, trabajador y que siempre estaba dispuesto a colaborar. Para su familia y sus amigos resulta imposible de creer que José Yactayo esté muerto.

Luego que el congresista fujimorista Bienvenido Ramírez dijera en su intervención ante la comisión de Educación que “leer mucho” causa Alzheimer, hasta su bancada sintió vergüenza ajena y le dio la espalda.

El crimen del periodista José Yactayo estaría a punto de esclarecerse con la captura del presunto asesino en el distrito de Breña. Se trata de Wilfredo Zamora Carrión, de 26 años

Una vez más el recluido ex presidente de la República, Alberto Fujimori, fue trasladado desde el Penal Barbadillo hacia un centro de salud. En esta oportunidad el ex mandatario fue internado en la clínica Centenario Peruano Japonés de Pueblo Libre en horas de la noche.

Pese a sus múltiple ocupaciones, la ganadora del Oscar, Emma Stone se tomó el tiempo de responder a un fan, luego de que le propusiera ser su pareja de promoción.

El actor Arnold Schwarzenegger reveló que no participará en la nueva secuela del la saga de ‘The Predator’ y que rechazó la oferta de aparecer en la cinta.

El Juez de investigación preparatoria de Puno, dictó 4 meses de prisión preventiva para el español “besucón” identificado como Lombarte Alberich (55) quien el sábado último, fue detenido por besar a un niño de iniciales C.M.Y. (06) a quien aparentemente intentaba secuestrar.

El título de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Arequipa está en riesgo, debido a la presencia de ambulantes. Y es que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), emplazó a la municipalidad provincial para que formalice el comercio en las calles céntricas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski le brindó su apoyo al opositor del chavismo en Venezuela, Henrique Capriles, luego de que la Constraloría de su país lo inhabilite para ejercer cargos públicos durante 15 años.

Al frente de la Biblioteca Nacional del Perú han estado intelectuales como Ricardo Palma o Jorge Basadre. En estos días, el diplomático y escritor Alejandro Neyra (Lima, 1974) asume la dirección de la institución con el reto de democratizar los libros y la lectura, y salvaguardar el patrimonio de mafias que trafican con bienes culturales.

Desde hace siete años el Perú aparece con frecuencia en la lista World’s 50 Best que publica la revista británica gastronómica Restaurant. El miércoles de esta semana despertamos con la noticia de que tres peruanos continuaban entre los mejores.

- Los colores neutros, como blanco, gris y beige, son perfectos para las paredes, ya que permiten un entorno fresco, luminoso y de lujo. A su vez, permiten destacar muebles o accesorios brillantes, hechos con un acabado en plata o cobre.

Dele un toque divertido a sus espacios con piezas inspiradas en animales. Incluya esculturas con sus formas reales en un rincón de la sala de estar o vista un muro principal con papel tapiz que lleve motivos de aves o mariposas.

El título de Patrimonio Cultural de la Humanidad del Centro Histórico de Arequipa está en riesgo. El desorden en la zona monumental, provocado por la presencia de ambulantes, motivó que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) envíe advertencias a la municipalidad provincial.

¿Otra vez se postergan las elecciones en el Apra? -Las bases del norte están afectadas y han pedido prorrogar el congreso porque están en dificultades para hacer las elecciones internas que hubieran tenido que ser ahora en abril. Había la tendencia de pasarlo hasta setiembre, pero eso se ha descartado y se hará el 7, 8 y 9 de julio. Entonces se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo Nacional y la nueva Dirección Política.

Es difícil olvidar una jornada en la que, en tu primer partido como titular, marques cuatro goles. El atacante de Alianza Lima Kevin Quevedo no olvida y le emociona la posibilidad de volver a enfrentar mañana al ‘Ciclón’, por el duelo pendiente de la primera jornada del Torneo de Verano.

Pese a que los principales bancos consideran que el nivel de inflación será mayor al 3% este año, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) insiste en que los precios se moverán dentro del rango meta (entre 1% y 3%) y su convergencia se daría en el último trimestre.