24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-04-03

El director de la película Blancanieves y el cazador, Rupert Sanders, se refirió por primera vez al affaire que tuvo con la actriz Kristen Stewart en 2012.

La Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió este lunes —durante una sesión extraordinaria— instar al gobierno de Venezuela a actuar en los próximos días para “garantizar la separación e independencia de los poderes constitucionales”.

La población más joven en Estados Unidos es más abierta con su sexualidad y con la de los demás convirtiendo a los Millennials en la generación ‘más gay’ y gay-friendly de todas, según reveló un estudio publicado por la Alianza Gay y Lesbiana en contra de la Discriminación (GLAAD).

Actualización | 21:00 El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos anunció con mucho pesar, que la cifra de muertos por la avalancha que azotó Mocoa ascendió a 273, a través de su cuenta Twitter.

Luego de que procuradora ad hoc Katherine Ampuero Meza denunciara públicamente que sufren una crítica situación económica al punto que “no tienen un sol para operar”, la Secretaría General del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) aclaró este lunes que se ha cumplido con el presupuesto asignado al Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) que en un inicio fue de S/421,250.

Cansado de que su familia lo presionara para contraer matrimonio, un experto en inteligencia artificial en China, creó una mujer robot y se casó con ella en una ceremonia a la que asistieron su madre, amigos y compañeros de universidad.

La conductora Magaly Medina habló una vez más sobre la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ejecutada por algunos estudiantes y personal administrativo, pero esta vez fue para aclarar que nunca generalizó cuando dijo que escuchaba a unos “aprendices de terroristas”.

La sede del Gobierno Regional de Arequipa se ha convertido en el centro de acopio de donaciones para los damnificados de las lluvias, desbordes y huaicos en el norte del país. Solo la Policía ha logrado recolectar más de 50 toneladas. Otro loable esfuerzo es de los comerciantes del Mercado San Camilo, que entregaron 15 toneladas de alimentos no perecibles, ropa y artículos de aseo.

Miguel Bosé Dominguín , inicialmente nacido bajo el nombre de Luis Miguel González Bosé, nació un día como hoy, 3 de abril, de 1956 en Panamá. Hijo del reconocido torero español Luis Miguel Dominguín, el cantante estuvo ligado a la música desde sus primeros años.

Inés Melchor ya se encuentra en Lima tras haber ganado la maratón 42K en Chile del último domingo. La atleta nacional fue abordada por la prensa a su llegada al aeropuerto Jorge Chávez por la tarde de este lunes.

Cuatro delincuentes provistos de armas de fuego, pasamontañas y chalecos antibalas abrieron una balacera contra un grupo de cambistas que trabajaba al exterior del supermercado Plaza Vea, ubicado en la cuadra 27 de Circunvalación en Salamanca, Ate.

Continúan las investigaciones tras el accidente aéreo de la aerolínea Peruvian Airlines . Luego que uno de sus aviones se incendiara en el aeropuerto de Jauja, la Fiscalía de dicha ciudad dispuso el análisis de las dos cajas negras a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ).

Un grupo de moradores bloquearon el puente Nazareno, ubicado en el sector del mismo nombre, en la localidad de Magdalena de Cao, en la provincia de Ascope (La Libertad), que es utilizado como una vía alterna tras el cierre del puente Careaga, cuya estructura quedó debilitada por la crecida del río Chicama por el temporal.

Yahaira Plasencia volvió a ser noticia cuando le preguntaron por Jefferson Farfán. En un reportaje del programa matutino ‘Espectáculos’, la bailarina se refirió de esta manera sobre el jugador nacional.

El suboficial de la Policía, Héctor Fernando Valencia Lajo, fue enviado al penal de Socabaya, en Arequipa, donde permanecerá con prisión preventiva durante nueve meses, según lo dispuso el juez de investigación preparatoria, José Vilca Conde. El agente es procesado por una presunta extorsión a un comerciante.

Un grupo de expertos de la firma de seguridad Pen Test Partners encontraron una vulnerabilidad en la seguridad de los vibradores con una cámara en la punta que existe en el mercado de los sex shops o tiendas sexuales.

Nueve meses de prisión preventiva se dictaron contra los siete presuntos autores del asesinato del cambista y ex policía en retiro, Orlando Curi Quispe. Crimen se perpetuó el pasado 22 de marzo en Miraflores .

Luego de que se denunciara que el hermano de la congresista de Fuerza Popular (FP) Cecilia Chacón , Juan Carlos Chacón, contratara con el Estado a través de la empresa Mec Asociados SA (Mecsa), diversas voces desde el Parlamento exigen la investigación de este caso.

El incidente se registró en los alrededores de una de las sedes de la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas (Venezuela). Un grupo de congresistas del partido Primero Justicia y sus seguidores se concentraron para protestar contra el Tribunal Supremo de Justicia y el gobierno.

El publicista experto en marketing electoral, Luis Favre, negó este lunes haber entregado dinero de la firma brasileña Odebrecht al gobernador regional del Callao, Félix Moreno, a quién se le allanaron sus viviendas el último domingo.

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, informó que aún no se ha determinado la fecha del inicio de clases en el departamento porque ello dependerá de la evaluación de la infraestructura de los planteles afectados por el temporal y de que no continúen las lluvias.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, estimó que la reconstrucción de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias podría costar entre US$12 mil millones y US$15 mil millones.

La ex Miss Perú y empresaria Viviana Rivasplata quedó sorprendida, tras enterarse de que Roberto Martínez le deseó suerte en la competencia de baile ‘El gran show’, y además dejara abierta la posibilidad de apoyarla en una posible sentencia.

Muy pocas veces un debate electoral queda en el recuerdo de los peruanos. Sin embargo, hubo dos personajes de la política peruana que hicieron que este evento previo a las elecciones presidenciales sea uno de los que más polémica generó.

Los trabajos de limpieza de las calles y casas afectadas por los huaicos y desbordes del río Rímac por las intensas lluvias ya se han iniciado, informó la Municipalidad de Lima .

Ecuador celebró el último domingo la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. La pelea por el sillón presidencial tuvo como finalistas a Lenín Moreno y a Guillermo Lasso.

La conductora del reality ‘El gran show’, Gisela Valcárcel volvió a la televisión con buen pie, luego que su programa de aniversario, lograra liderar el rating con 17.9 puntos, este último sábado dejando atrás a su competencia.

[ACTUALIZACIÓN 13:00]

La delegación del Atlético Nacional arribó este lunes al aeropuerto de Chapecó en medio de un emotivo recibimiento organizado por la afición del club Chapecoense.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, pidió a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que presente “pruebas” de la acusación contra su canciller de “coordinar” con EE.UU. “agresiones contra Venezuela “ o “se retracte públicamente”.

La dejó en el olvido. Renzo Costa quiere a Brunella Horna muy lejos y ha decidido bloquearla de todas sus redes sociales.

El Congreso de la República aprobó por mayoría la moción de la comisión de Relaciones Exteriores que condena la falta de democracia en Venezuela, tras el autogolpe del pasado 29 marzo por parte del gobierno de Nicolás Maduro .

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Peru (SAFAP) presentó oficialmente el encuentro benéfico #UnaSolaFuerza, organizado a beneficio de los damnificados por los huaicos y desbordes que afectan al país.

Un polémico libro llegará a las tiendas esta Navidad. Se trata de ‘Santa’s Husband’, un cuento infantil donde Papa Noel es un hombre negro gay .

Si está en tus planes estudiar en el extranjero o buscas alternativas prometedoras que te permitan crecer profesionalmente, te recomendamos visitar la feria Estudia en Brasil.

Lo que empezó como un bosquejo de un proyecto anunciado por redes sociales, ahora cobra forma. Tal y como lo adelantó GianMarco hace semanas, el disco —cuyas ventas serán destinadas para ayudar a los damnificados por lluvias y huaicos— ya tiene fecha de lanzamiento y también precio.

Les declara la guerra. El vocero oficialista Carlos Bruce calificó como desproporcionada que la Comisión de Ética recomiende suspenderlo por 120 días y denunció que el fujimorismo estaría usando este grupo para “perseguir a sus adversarios”.

Barcelona presentó este lunes detalles específicos de lo que será el Estadio Johan Cruyff, un escenario con capacidad para 6,000 espectadores destinado a ser la principal atracción de la ‘Ciutat Esportiva Joan Gamper’.

A través de su cuenta de Twitter el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski saludó a Lenín Moreno, el virtual nuevo mandatario de Ecuador, quien se impuso a su contendor en la segunda vuelta electoral celebrada el último domingo.

Patrick Vieira, actual técnico de Alexander Callens en el New York City FC de la MLS, resaltó el aporte que representa el defensor peruano para el balance de su equipo.

Con la detención del empresario israelí Gil Shavit y el allanamiento a inmuebles del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, la Fiscalía ha dado un nuevo golpe para esclarecer el pago de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios peruanos.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó por unanimidad plantear una sanción de 120 días para la fujimorista Maritza García.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, redujo casi a la nada el futuro político de su colega de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien es visto por algunos como la alternativa del bloque naranja para las próximas elecciones.

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno y el empresario de origen israelí, Gil Shavit, habrían recibido en total US$4 millones a cambio de otorgar la buena pro a la empresa Odebrecht para la construcción de la Vía Costa Verde – tramo Callao.

No se salvó. La Comisión de Ética del Congreso aprobó por mayoría plantear la suspensión de 120 días al vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Cinco presuntos narcotraficantes, que serían miembros de la organización criminal denominada Misterio, fueron capturados cuando transportaban 393 kilos de clorhidrato de cocaína. Este fue el resultado de dos operativos simultáneos realizados en Lima y Huancayo.

ACTUALIZACIÓN 12:55 La Comisión de Ética del Congreso recomendó suspender al congresista Carlos Bruce por 120 días.

El Ministerio Público inició ayer un nuevo operativo como parte de las investigaciones que realiza para esclarecer el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios peruanos. Las acciones aún no concluyen, pero ya se ha detenido a un implicado y se han allanado 10 inmuebles.

Europa superó el año pasado a America del Norte como el continente con el mayor número de páginas web de pornografía infantil, reveló un informe de una gran organización británica difundido este lunes.

Beto Ortiz ahora pertenece a las filas de las estrellas de la casa televisora de señal abierta ATV.

El macaco negro de ojos color ámbar, famoso desde que uno de ellos se hizo un selfie con una cámara fotográfica, podría desaparecer de Indonesia, donde este primate es víctima de la caza y de la deforestación.

Las lluvias continuarán en le norte del país, pero con menor intensidad, así lo reportó Nelson Quispe, especialista en meteorología del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) a Perú21.

StarCraft es de aquellos juegos de estrategia que surgieron a finales del siglo XX que ganaron muchos seguidores por la temática del juego que posee.

Cientos de moradores del distrito de Catacaos llegaron hasta el Gobierno Regional de Piura para exigir la reparación definitiva del dique ‘Dos Ánimas’ que, tras el desborde del río, colapsó y generó la inundación de dicha jurisdicción y parte de la localidad de Cura Mori.

Le dice que no. La congresista fujimorista Alejandra Aramayo, una de las autoras del cuestionado proyecto de ley sobre los medios de comunicación, descartó el retiro de su propuesta, pese al pedido público de su colega Kenji Fujimori.

La Policía Nacional expulsó esta mañana a 21 ciudadanos colombianos que se encontraban en forma irregular en el Perú. Ellos habían ingresado clandestinamente y permanecían sin la documentación respectiva.

Alianza Lima visita este miércoles a Independiente en Avellaneda por la Copa Sudamericana, enfrentamiento que ha generado una comparación curiosa en las redes sociales.

Hasta el momento, 13,471 hectáreas (ha) de cultivos a nivel nacional se han perdido, principalmente en la región de Ica, como consecuencia de las lluvias, desbordes y huaicos por el fenómeno de El Niño Costero, según un informe del Centro de Investigación Empresarial (CIE) de PERUCÁMARAS.

Está harto de las derrotas. Paolo Guerrero no pudo evitar explotar de ira tras el primer gol de Uruguay durante el último partido que se disputó por las Eliminatorias Rusia 2018 en el Estadio Nacional .

“Un 5 de abril nunca más”. Así respondió la presidenta del Congreso, Luz Salgado, tras ser consultada sobre los comparativos entre el autogolpe de esa fecha en 1992 que llevó a cabo el ex mandatario Alberto Fujimori, y el reciente autogolpe en Venezuela de Nicolás Maduro.

El conocido humorista Jorge Benavides ya calienta motores para el estreno de ‘El wasap de JB’, programa humorístico que reunirá a todos los personajes del actor.

Desde hoy, y durante los próximos siete días, más de 60 mil raciones diarias de alimentos serán preparadas para apoyar a los damnificados del Bajo Piura, luego de las intensas lluvias que se registraron por El Niño costero.

Un total de cinco mil 200 metros cúbicos de tierra, lodo y basura fueron retirados de las principales calles de Trujillo, en La Libertad, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la citada región.

La última actualización de Whatsapp permite realizar acciones diseñadas para facilitar y mejorar la experiencia del usuario.

La buena fe de algunos puede ser aprovechada por muchos. Olivia Azursa (73) salía del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud en Jesús María, cuando fue abordada por dos sujetos y nunca pensó que todo terminaría en una estafa .

Los huaicos y desbordes en el país no solo han golpeado con dureza a la población de las zonas afectadas, son varias las mascotas que han sido abandonadas o arrastradas lejos de sus dueños por el lodo y agua.

Las horas van pasando y la ansiedad va en aumento. Cada vez queda menos para que Alianza Lima debute mañana en la Copa Sudamericana, nada menos que ante el poderoso Independiente de Avellaneda. Ayer por la tarde, los íntimos arribaron en dos grupos a la capital argentina y se hospedaron en el Hotel Intercontinental, donde por la tarde hicieron trabajos de estiramiento.

“Era la boda de mis sueños. Mi novio y yo pagamos 20 mil soles para tener la mejor decoración, la torta más bella, un bar con los mejores licores, por la ‘hora loca’, pero nos estafaron. Nos dimos cuenta cuando faltaban solo unas semanas para celebrar nuestro matrimonio”. Este es el testimonio de la arquitecta Joselyns Quiroga, quien —junto a unas 70 parejas— denunció a una empresaria por haberla embaucado con el que iba a ser el día más feliz de su vida.

Respaldo de crack. Juan Román Riquelme, ex jugador de Boca Juniors y Barcelona, le brindó su apoyo al actual estratega de la selección argentina, Edgardo Bauza.

El polémico conductor Phillip Butters llamó por teléfono al prófugo ex mandatario Alejandro Toledo, quien se encontraría en Estados Unidos luego de que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.

Piensa en grande y ya se ha fijado una meta. Mario Hart está concentrado en su carrera como cantante y quiere grabar una canción J. Balvin .

Salió de su casa a ver el partido de Perú contra Venezuela pero nunca regresó. Shirley Vanessa Villanueva Rivera (24), la joven ingeniera geográfica que fue reportada como desaparecida el jueves 23 de marzo, se habría ahogado en una playa de Magdalena .

Suele suceder que nos encontramos en una reunión o vamos conduciendo y normalmente no podemos contestar a los mensajes entrantes del WhatsApp, por lo que tenemos que esperar a estar desocupados para responder.

Percy Olivares, ex jugador de la selección peruana de fútbol, criticó una supuesta falta de liderazgo de Paolo Guerrero dentro del plantel que afronta las Eliminatorias Sudamericanas.

Este lunes se registraron fuertes explosiones en el metro de San Petersburgo, al noroeste de Rusia, en las estaciones de la línea azul Sennaya Plóshad y Tejnologícheski Institut, que provocaron al menos 11 muertos y 45 heridos.

Lenín Moreno es el virtual vencedor de las presidenciales ecuatorianas del domingo según los últimos datos oficiales. Es también el sucesor de la ‘Revolución Ciudadana’ de Rafael Correa, quien la encabezó desde el año 2007.

WrestleMania 33 , trajo más de una sorpresa para los fanáticos de la lucha libre, entre ellas lo que sería la despedida de The Undertaker .

Este smartphone es ideal para los que empiezan a conocer la tecnología. El Alcatel U5 tiene una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución de 854x480, que parece poca comparada con otros dispositivos. Sin embargo, esta característica es compensada con la duración de la batería –de 2,050 mAh–, de hasta 7 horas en uso regular. Soporta la tecnología VoLTE para llamadas en 4G.

Dejando atrás los rumores y especulaciones, el ex beisbolista Álex Rodríguez finalmente confirmó que mantiene una relación sentimental con la cantante Jennifer López.

Los nuevos aires que se respiran en Universitario comienzan a dejar huella en los jugadores. Desde la llegada de Pedro Troglio a la dirección técnica, el plantel viene trabajando sin cesar para entender rápido la metodología de juego del DT argentino.

Un extraño comportamiento se produjo en las últimas horas en Venezuela. A pesar de que el 29 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disolvió la Asamblea Nacional (AN) del país llanero, el último sábado retrocedió. El ex canciller Francisco Tudela analiza el autogolpe y ensaya posibles soluciones para la crisis en ese país.

Actualización El Ministerio Público y un equipo especial de la Policía Nacional allanó dos viviendas del presidente regional del Callao, Félix Moreno, una se encuentra en el Callao y otra en La Molina.

Panorama sombrío. El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sostuvo ayer que los esfuerzos para la reconstrucción del Perú tras los graves daños dejados por los huaicos e inundaciones justifican un mayor déficit fiscal aunque aseveró que no hay planes de recurrir a los mercados crediticios internacionales para financiar el gasto publico.

El empresario israelí Gil Shavit fue intervenido este domingo en la noche en el aeropuerto Jorge Chávez como parte de la investigación que se le sigue por su presunta implicancia en la licitación de la vía Costa Verde-tramo Callao, que obtuvo la constructora brasileña Odebrecht.

La tragedia sigue en Colombia. El director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, informó que cerca de 400 socorristas buscan por tierra, mar y aire a un número indeterminado de desaparecidos por la avalancha de los ríos Mocoa, Sangoyaco y Mulatos que arrasó la ciudad de Mocoa la noche del viernes.

El Congreso de Venezuela, controlado por la oposición, anunció que mañana iniciará el proceso para remover de sus cargos a los jueces de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que perpetraron un “golpe de Estado”. Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, indicó que los actos de los magistrados “no pueden quedar impunes”.

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) afectadas por las lluvias y huaicos causados por El Niño tendrán el respaldo del gobierno a través de la prioridad del financiamiento para su pronta recuperación, afirmó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

La defensa del prófugo ex presidente Alejandro Toledo pedirá al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que abra una investigación contra el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien expresó que “está absolutamente probado” que en el caso del ex jefe de estado “se cometió delito”.

El presidente de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento, Armando Villanueva, cuestionó al Ejecutivo por la frustrada venta de los activos de la empresa Doe Run (la refinería de La Oroya y la mina Cobriza) y apuntó que “fue ilógico” convocar a un remate cuando los estándares ambientales no habían sido modificados.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció apoyo a Perú y Colombia tras los desbordes que dejaron numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales.

Los resultados de la segunda vuelta electoral en Ecuador que dan el primer lugar al candidato oficialista, Lenín Moreno, sorprendieron a más de uno específicamente luego de que diversas encuestadoras otorgaban resultados diferentes y a favor del opositor Guillermo Lasso.

El río Piura se desbordó hace una semana y ha convertido en enormes lagos al distrito de Castilla y parte del Bajo Piura. En Catacaos, el agua le sigue llegando al pecho a sus habitantes. Incluso, muchos permanecen aislados en los techos de sus casas a la espera de ser rescatados. Los que deciden abandonar el lugar usan embarcaciones improvisadas y sogas para no hundirse.

Dice una frase que “más vale prevenir que lamentar”. La pregunta es: ¿se previno en Piura, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Áncash y Lima? Justo las zonas en las que los desastres naturales han dejado más de 100 muertos y alrededor de 149,848 damnificados.

Los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso buscarán este lunes que Odebrecht aclare qué sucedió para que el acuerdo de colaboración con el Ministerio Público se encuentre en suspenso, como señaló hace unos días el propio fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) dijo que se debe trabajar en el reasentamiento de las personas que resultaron damnificadas y que vivían en quebradas o en cauces de los ríos. Es decir, se les debe trasladar definitivamente a otro punto y no solo reubicarlos temporalmente para que vuelvan a poblar las zonas de riesgo.

Desde sus smartphones, bandas de hampones solicitan servicios de taxi a través de los más populares aplicativos. Una vez que llegan a su destino, obligan a los conductores –con un arma de fuego o un cuchillo– a desviar su camino e ir hacia lugares oscuros y con poco público. Ya en dicho punto, les quitan sus pertenencias con ayuda de un cómplice.

Este primer DLC se centra en uno de los personajes de Final Fantasy XV: Gladio. El Escudero del Rey debe mejorar sus niveles con el fin estar a la altura para una nueva aventura. Es por eso que, junto con Cor, emprende un viaje para enfrentar a Gilgamesh.

Según los primeros datos oficiales, el oficialista Lenín Moreno habría ganado las elecciones ecuatorianas, manteniéndose así el régimen de Rafael Correa por un periodo adicional. Son malas noticias, sin duda; malas, al menos, para quien tiene a las instituciones y las libertades individuales por encima de todo. Y aunque la distancia es corta (al punto de que las primeras encuestas daban por ganador a Guillermo Lasso), nuestras democracias son un juego donde todo se lo lleva el ganador.

Verónika Mendoza y algunos miembros del Frente Amplio han declarado que con el reciente accionar del Tribunal Supremo de Justicia venezolano se ha develado la vena antidemocrática chavista, es decir, que con el “golpe de Estado” de la semana pasada se puede afirmar que la República Bolivariana de Venezuela tiene un régimen dictatorial.

El marco de ley que hay ahora para reconstruir es para desastres menores, no como el de la magnitud que tenemos ahora, por lo que si el Ejecutivo quiere hacer bien las cosas, debe cambiar ese modelo.