24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-03-31

El sujeto que captó a una adolescente de 15 años de edad, utilizando la red social Facebook, y le exigía a que sostenga relaciones sexuales con él, fue condenado a 156 días de prestaciones de servicio comunitarios, por la jueza de Arequipa, Danitza Sánchez.

Once internos de alta peligrosidad del penal de Socabaya de Arequipa, fueron trasladados hacia Lima, para luego derivarlos a recintos penitenciarios de mayor seguridad del país, debido a que tuvieron comportamientos indebidos.

Veinte países solicitaron este viernes la convocatoria de una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para evaluar la agravada crisis política en Venezuela.

Dos camiones que transportaban sandías cayeron al río Santa luego de que un muro de contención se desplome. Los vehículos pesados se encontraban estacionados cerca a la estructura. El hecho se registró en el mercado de Challua, ubicado a la salida de la ciudad de Huaraz, en Áncash.

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, afirmó este viernes que Venezuela puede ser excluida del Mercado Común del Sur ( Mercosur ), en vísperas de una reunión junto a sus socios regionales para analizar la crisis política que atraviesa este país caribeño.

El sexo es una de las actividades más placenteras, sea en pareja o de forma individual, la práctica del sexo nos deja una sensación de relajo, descanso y goce profundo. Debido a esto, los científicos estudian cada detalle del sexo que te sorprenderá.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ) reportó que aumentó a 101 el número de fallecidos por las lluvias , huaicos y desborde de ríos que se registran en diferentes puntos del país.

Casi todo escasea, no hay dinero que aguante la brutal inflación, el rechazo popular es enorme y el desprestigio internacional creciente. ¿Por qué en la peor crisis de Venezuela en décadas los militares apoyan al presidente Nicolás Maduro.

Debido a las denuncias presentadas por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) investigará a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Se complica la situación de la ex alcaldesa de Lima.

Tiene solo 14 años y ya juega en la división de menores del Atlético de Madrid de España, donde destaca por sus tiros libres.

Debido a que el programa de espectáculos Amor, amor, amor, conducido por Rodrigo González ‘Peluchín’ y Gigi Mitre, emitió una polémica entrevista al chico reality Bruno Agostini en agosto del año pasado, la Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), multó a Latina con 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir, S/ 79,000.00.

Craig McClellan, abogado de la familia del fallecido Paul Walker, reveló nuevas evidencias sobre la trágica muerte del actor conocido por su participación en la saga de ‘Rápidos y Furiosos’.

El 11 de abril se reanudará la fase de grupos de la Copa Libertadores , certamen que cuenta con la presencia de los equipos más importantes de Sudamérica, así como escuadras que están dando que hablar tras convertirse en la sorpresa del certamen continental.

El último martes, un avión de la compañía Peruvian Airlines se incendió en Jauja. Este incidente no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, hubo heridos por contusiones y golpes, y equipajes perdidos. Ante ciertas quejas, la empresa se pronunció la tarde de este viernes.

Magaly Medina, actual conductora del programa ’90 matinal’ afirmó que la mayoría del sicariato que afecta a nuestro país está conformado por inmigrantes de Colombia.

Para evitar epidemias como el dengue por las fuertes lluvias e inundaciones, llegó a nuestro país este viernes una brigada de 23 médicos y paramédicos desde Cuba.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay condenaron el viernes la alteración del orden democrático en Venezuela por haber asumido un tribunal las funciones del parlamento, en una declaración conjunta difundida en Buenos Aires.

Tras declararse culpable de asesinato, el actor Ricardo Medina Jr., que interpretó al ‘Red ranger’ en la teleserie Power Rangers, fue condenado a seis años de cárcel.

El titular del Ministerio de Cultura volvió a la zona de Cajamarquilla para supervisar las acciones realizadas durante 15 días de trabajo e instó a la población a trabajar de la mano con el gobierno para salir adelante.

Los hombres y las mujeres tenemos nuestros puntos más sensibles cuando disfrutamos de las relaciones sexuales, conocerlos no es fácil, sin embargo, hoy se sabe que no solo las mujeres tenemos el afamado Punto G, los hombres también tienen el suyo, y es el denominado Punto P.

Nadie se puede resistir a cantar el popular tema ‘Despacito’, del artista Luis Fonsi. Por eso, Jazmín Pinedo se dejó llevar y decidió interpretar el tema al lado del puertorriqueño.

Un joven se salvó de morir esta tarde luego que un tráiler que trasladaba bolsas de cemento impactara contra una mototaxi en la avenida Salvador Allende, en Villa María del Triunfo .

Tras la decisión fiscal de incluir al ex presidente Alan García en calidad de investigado por las irregularidades que se habrían cometido en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, la procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, quien puso en la mira al líder aprista se pronunció al respecto.

La fiscal general de Venezuela aseguró que las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional evidencian “claramente” violaciones a la Constitución venezolana. Un sorpresivo mensaje que tomó por sorpresa a muchos debido a la cercanía que tiene la fiscal con el gobierno de Nicolás Maduro.

Google ha habilitado una opción en Google Maps que nos permite jugar con la señora Pac-Man por las calles de Lima. La compañía habilitó esta opción con motivo del ‘Día de los Tontos’ que se recuerda el 1 de abril.

Orestes Cachay, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ( UNMSM ), descartó esta tarde la existencia de cobros indebidos en la casa de estudios; sin embargo, reconoció que se requiere incrementar en 152 millones de soles el presupuesto para cubrir acciones de modernización y mejorar su competitividad.

Venezuela vive hoy en día un caos político, económico y social que se agudizó con el autogolpe de estado perpetrado por Nicolás Maduro el último jueves.

Nicolás Maduro salió al frente y dijo: “A nosotros nos mueve un amor indestructible”. Con esta frase y envuelto en aplausos, el presidente de Venezuela se animó a hablar de la situación que afronta su país.

El congresista por Frente Amplio Humberto Morales expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, pero defendió la medida adoptada por su presidente Nicolás Maduro .

Tras la intervención policial en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos rechazó la medida que buscaba poner fin a la protesta estudiantil y controlar la Ciudad Universitaria, tomada por los estudiantes en protesta por los cobros impuestos por las autoridades a los servicios fundamentales para la formación profesional y la pretensión de incrementar el cobro por el carné universitario, entre otros.

Enterada de la pelea entre Sofía Franco y Carla Barzotti en el programa ‘Cuéntamelo todo’, la actriz Sandra Arana opinó que a la conductora de espectáculos le faltó correa para manejar la situación.

El cantante mexicano, Cristian Castro llegó a nuestro país, e inmediatamente se dirigió a la ciudad blanca de Arequipa, donde cientos de seguidores lo esperaban en el aeropuerto y le dieron una calurosa bienvenida.

El fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Lava Jato, también decidió pasar a investigados al ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y a Oswaldo Plasencia Contreras, el ex director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico de Lima (AATE) por los sobornos pagados a la constructora brasileña Odebrecht por la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima

Actualización Convencido de haber tomado las medidas adecuadas para prevenir los efectos del Fenómeno El Niño. Así se mostró el ex presidente Ollanta Humala.

El disco que contará con varias voces latinas y que será vendido para donar las ganancias a los damnificados por las lluvias y huaicos, está tomando forma.

Ricardo ‘El Tigre’ Gareca , técnico de la selección peruana es el quinto técnico mejor pagado de América Latina, informó el portal Finance Football .

Sarah Harrison, una estudiante estadounidense de 15 años de edad, es la ganadora del concurso ‘Google Doodle 4’ temporada 2016-2017.

Próximamente el Callao albergará una impactante feria. Se trata de ArtCa. Así lo dio a conocer la galería Monumental Callao a través de su cuenta de Facebook.

El polémico cantante Justin Bieber, sí sabe disfrutar de su soltería. Esta vez, fue visto junto la hermosa modelo Luciana Chamone, en la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil.

La sanción a Lionel Messi sigue siendo el tema uno de los temas más discutidos en Argentina . El periodista deportivo Martín Liberman no le tuvo piedad y le dijo de todo al astro argentino.

Las personas damnificados por las intensas lluvias que azotaron la región Piura recibirán desde este sábado tres raciones de alimentos por día, anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, quien además precisó que la entrega de los alimentos estará a cargo de las Fuerzas Armadas y la empresa Sodexo.

La defensa de la ex primera dama Nadine Heredia, investigada por el presunto delito de lavado de activos, presentó el pasado martes su pedido ante el Poder Judicial para que se invaliden las agendas como pruebas en la indagación que realiza el Ministerio Público.

Varios ministros del gobierno anterior, presidido por Ollanta Humala, hicieron público un pronunciamiento en el que condenan el autogolpe de Estado en Venezuela y muestran su solidaridad con el pueblo venezolano.

El 30 de diciembre de 2016, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) designó a Eufrosina Santa María Rubio como nueva viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, en reemplazo del renunciante Jorge Montenegro Chavesta. El último fin de semana, Eufrosina se convirtió en noticia debido a su salida de este portafolio por “irregularidades en su accionar”.

El próximo 3 de abril se debatirá en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso una moción de apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y de condena a la ruptura del orden democrático y constitucional en ese país.

El ex mandatario Alan García es investigado por los presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht , a la que habría favorecido en la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Luego que se especulara sobre que Christian Domínguez habría tenido una fuerte discusión con su ex pareja Karla Tarazona, durante la fiesta de su pequeño hijo Valentino, el cantante de cumbia salió a aclararlo todo.

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) publicó el video oficial de la canción ‘Levántate Perú’, protagonizada por distintos artistas nacionales.

El Ministerio Público abrió investigación contra la ex viceministra del sector Agricultura, Eufrosina Hilda Santa María Rubio, quien días atrás protagonizó un escándalo al ser captada tomando sol en horario de trabajo y sobre todo, cuando las emergencias por los huaicos se registraban en varios puntos del país.

El nuevo proyecto de Fuerza Popular (FP) sobre los medios de comunicación insiste en impedir que los sentenciados por delito de corrupción en agravio del Estado accedan a cargos de responsabilidad en los medios de comunicación.

La Conmebol quieren invitar a la siguiente edición de la Copa América a España, Portugal, Francia e Italia, según informó el medio brasileño Globo .

No la suelta. El ex congresista nacionalista Omar Chehade arremetió contra Nadine Heredia luego que la ex primera dama tuiteó un polémico mensaje sobre el autogolpe en Venezuela .

Erasmo Reyna, abogado de Alan García, salió en defensa del ex presidente, investigado por el delito de tráfico de influencias, por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa brasilera Odebrecht.

Tras pasar a calidad de investigado por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima *a la empresa brasilera *Odebrecht, el ex presidente Alan García a través de su cuenta de Twitter escribió: “Como ya lo he señalado: Si el Fiscal lo cree conveniente, saludo toda investigación y acudiré a toda citación para colaborar”.

La Fiscalía pidió la prisión preventiva para los siete presuntos autores del asesinato del cambista Orlando Curi Quispe, ex policía en retiro.

La presencia del ‘Niño Costero’ en el país ha generado la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y animales, afectando en muchos casos el abastecimiento y la producción de sectores claves.

En entrevista concedida a Perú21, el canciller Ricardo Luna Mendoza, ratifica la postura firme del gobierno peruano contra la “ruptura del orden democrático en Venezuela”.

Piura no descansa. El sector de El Pedregal, en Catacaos, quedó inundado por el desborde del río Piura esta mañana, producto de las intensas lluvias que se registran en el norte por el Niño Costero.

El opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado hace más de tres años, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones del Parlamento por persistir en el desacato, es la formalización de una “dictadura”.

Luego de las declaraciones de la periodista Magaly Medina, quien llamó a los manifestantes de la Universidad de San Marcos “aprendices de terroristas”, la Federación Universitaria de la casa de estudios se pronunció sobre estas acusaciones.

El sexo puede hacerse en cualquier momento. Sin embargo, es importante saber cual es la mejor hora para tener relaciones sexuales. Perú21 conversó con el sexólogo Víctor Vásquez, acerca del horario perfecto para desatar pasiones.

“El que canta ora dos veces”. Esa es una de las frases más célebres de San Agustín y estos feligreses españoles la ponen en práctica, pero a su estilo.

El popular cantante, Andrés Calamaro , criticó la industria de comida para perros y aseguró que los perros consumen el cariño que se le debe dar los familiares. Estas declaraciones se hicieron al medio español El Mundo , mientras el argentino defendía su posición taurina.

Ya no solo estamos ante el quiebre total del Estado de Derecho en Venezuela sino de la disolución de la Asamblea Nacional decretado por Maduro a través de una sentencia del obediente Tribunal Supremo de Justicia, que asumirá – servilmente – la función legislativa. María Corina Machado, diputada defenestrada y golpeada en el hemiciclo, lo califica de golpe formal y declarado, y acierta al presentarlo como resultado del diálogo gobierno-oposición mil veces burlado por el chavismo.

El ex procurador anticorrupción Ronald Gamarra fue sentenciado a un año de prisión suspendida y una reparación civil de S/. 10 mil por el delito de difamación agravada contra la ex miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Luz Marina Guzmán Díaz.

¡En alerta! El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha pedido a la población de Bajo Piura que tome las precauciones necesarias, dado que se espera en las próximas horas un aumento en el caudal del río.

Muchos quedaron sorprendidos tras la salida de Beto Ortiz de Latina luego de larga relación que existía entre el periodista y el canal de televisión. Sin embargo, otros productores ya habrían puesto los ojos en el presentador.

La esposa y el hijo de 3 años del subgerente de Logística de la Municipalidad Provincial de Huánuco , Anibal Sabino Duran murieron a consecuencia de un accidente en en el kilómetro 88 de la Carretera Central, en el distrito de San Mateo, jurisdicción de la provincia de Huarochiri , en el departamento de Lima.

El distrito trujillano de El Porvenir requiere más de S/200 millones para reconstruir colegios, centros de salud, vías y otros predios afectados por el paso de siete huaicos al activarse la quebrada San Ildefonso producto de las intensas lluvias.

Mónica Cabrejos , locutora de Radio Capital, hizo público su romance con el futbolista Tenchy Ugaz .

La Superintendenta Nacional de Salud (Susalud), Elena Zelaya Arteaga, llegó a Piura y recorrió hospitales, centros de salud y albergues para verificar si se está ofreciendo una oportuna atención a los pacientes, así como para corroborar que los damnificados sean atendidos de manera gratuita.

La bancada de Fuerza Popular retiró esta mañana su proyecto de ley para regular el manejo de los medios de comunicación.

Palabras para no olvidar. El 26 de noviembre del 2015, el entonces presidente Ollanta Humala se encontraba en Piura para inaugurar un moderno hospital en Paita, acompañado de diversas autoridades. El ex mandatario pronunciaría un frase que hoy golpea con fuerza.

El ex presidente Alan García pasó a la lista de investigados por las presuntas irregularidades que se habrían cometido en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima a la empresa barasilera Odebrecht. Así lo determinó el fiscal Hamilton Castro, a cargo del equipo especial de fiscales que investiga las coimas que pagó Odebrecht en el Perú.

No más negociaciones. Hace unos momentos la Policía Nacional retomó el control de la Universidad Nacional Mayo de San Marcos (UNMSM) luego que le pasado miércoles por la tarde un grupo de estudiantes tomara las instalaciones de la casa estudiantil en protesta por supuestos cobros indebidos por parte de la administración de la universidad.

Es la tercera vez que frustra un asalto en sus nueve años de servicio a la Policía . La suboficial Rocío Ramos se enfrentó a dos delincuentes que intentaban sustraer las pertenencias de los pasajeros de un vehículo de transporte público en el cruce de las avenidas Faucett y Chalaca, en el Callao .

La ex primera dama Nadine Heredia se pronunció sobre el ‘autogolpe’ perpetrado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado jueves.

Tras los desastres causados por las lluvias en diferentes puntos del país, mucha gente ha expresado su solidaridad y está donando alimentos para las familias damnificadas. En los centros de acopio se puede encontrar desde agua embotellada hasta jugos en caja, fideos arroz y azúcar.

Christian Domínguez negó que haya discutido con su ex pareja Karla Tarazona durante el cumpleaños del hijo de ambos el pasado fin de semana. Aceptó que se tuvo que ir temprano de la reunión, pero aclaró que no se debió a alguna pelea.

Argentina convocó para mañana una reunión urgente de cancilleres del Mercosur para analizar la “grave situación institucional” que atraviesa Venezuela, donde el máximo tribunal de justicia asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados. La reunión se realizaría en Buenos Aires.

Netflix trae nuevas sorpresas para abril. La plataforma de streaming actualiza su contenido cada mes, entre los que encontraremos nuevas películas,series y documentales.

Amada por unos, odiada por otros. Magaly Medina ha sido un personaje polémico desde su primera aparición en televisión y quizás esa es su estrategia para permanecer todavía vigente en la pantalla chica.

Los fondos previsionales de la AFP, así como la pensión vitalicia que recibe el ex presidente Alejandro Toledo, fueron congelados por orden del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

La Casa de la Literatura Peruana le rinde homenaje a la poetisa Magda Portal, una de las escritoras contemporáneas más importante del siglo XX en el Perú.

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi inició un procedimiento sancionador contra la Universidad Autónoma del Perú por el posible incumplimiento al Código de Protección y Defensa del Consumidor, debido a que habría ofertado y brindado su servicio educativo sin contar con la autorización respecto de siete carreras profesionales.

Venezuela está en crisis desde hace 4 años, el mismo periodo que Nicolás Maduro cumplirá en el poder. El desabastecimiento es común en los supermercados del país caribeño.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respaldó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de retirar “de formar definitiva” al embajador peruano de Venezuela, luego de que el mandatario Nicolás Maduro ‘formalizar’ su régimen dictatorial.

Rechazan actitud dictatorial. Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminara que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumiera las “competencias” del Parlamento, diversos mandatarios de Latinoamérica y de otras partes del mundo se han pronunciado rechazando el autogolpe en Venezuela y pidiendo que se restablezca la democracia.

El Gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, emitió un comunicado a través de su Cancillería en el que expresa su apoyo al autogolpe en Venezuela, del régimen de Nicolás Maduro.

El Mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes. Llegar a disputar uno no es nada fácil. Muchos cracks no podrán clasificar al Mundial Rusia 2018 .

La ex congresista fujimorista Martha Chávez se enfrentó este jueves a los que, en las redes sociales, compararon el autogolpe del 5 de abril de 1992 con la disolución del Parlamento de Venezuela, perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro.

Paolo Guerrero no podrá disputar la siguiente fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 por acumulación de amarillas. El ‘Depredador’ se perderá el partido de la selección peruana ante Bolivia . Por este motivo Ricardo Gareca tendrá que buscar un reemplazante para el delantero.

El periodista Nicolás Lúcar contó detalles de su nuevo programa, La Revista de los Sábados, que se estrena este sábado, a las 10 p.m. , en las pantallas de ATV.

El Gobierno construirá en la cuenca del río Huaycoloro cuatro puentes, entre ellos el de la Av. Las Torres que conecta la autopista Ramiro Prialé con la Carretera Central, en Huachipa. Las obras beneficiarán a más de 200 mil vecinos que viven al este de Lima y que quedaron aislados por los embates de la naturaleza.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció una “ruptura del orden constitucional” en su país, tras fallos del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

Nuevamente está en el ojo de la tormenta. Magaly Medina tuvo duros calificativos para los estudiantes que tomaron la Universidad Mayor de San Marcos , a quienes llamó “aprendices de terroristas”.

Hace unos años, en el 2005 para ser precisos, Juan Marsé renunció al jurado del Premio Planeta alegando que estaba “un poco harto de novelas insustanciales con premio o sin premio que ocupan tanto espacio mediático en perjuicio de otras con empeños más honestos y ambiciosos, pero que apenas les dejan espacio para respirar (…) pero en cualquier caso yo me niego a dar gato por liebre, ya sea como miembro del jurado en un concurso literario o como simple ciudadano al que le piden una opinión sobre un libro”. Como se imaginarán, la dureza de sus declaraciones provocó un fuerte debate en el que se defendía y atacaba con igual ímpetu al autor de Si te dicen que caí, empañando la ceremonia de dicha edición. Lamentablemente, los organizadores del premio no aprendieron nada de la experiencia y año tras año, con alguna honrosa excepción, siguen galardonando libros, por decirlo suavemente, de más que dudosa calidad.

Cientos de ciudadanos venezolanos salieron hoy a las calles en Caracas en protesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)de Venezuela, que ayer asumió las funciones de la Asamblea Nacional y la disolvió.

A propósito de la disolución del Congreso de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro , vale la pena recordar las características del autogolpe de Estado que hace ya casi veinticinco años, el 5 de abril de 1992, dio el entonces presidente Alberto Fujimori en el Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Luego que ayer el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela asumiera las funciones de la Asamblea Nacional y disolviera el parlamento, el gobierno ha indicado que es falso que se hay producido un autogolpe.

La ex presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, pasó hoy su primer día en la cárcel de Uiwang, ubicada al sur de Seúl, después de que un tribunal dictaminara prisión preventiva de la ex mandantaria por su implicación en el caso de corrupción “Rasputina”.

En un emotivo video publicado en la plataforma YouTube se aprecia a Vegueta, el conocido personaje de ‘Dragon Ball Z’, pedir ayuda por nuestro país azotado por los huaicos.

La Casa O’Higgins presenta la exposición Elencos Nacionales del Perú. Ballet Nacional: 50 años, que exhibe el paso de las seis agrupaciones artísticas de ballet.

José Mourinho , fiel a su estilo, crítico el nivel de competencia de Eliminatorias de Europa y lo comparó con el de América Latina.

El ex presidente Ollanta Humala invocó hoy al “diálogo” en Venezuela luego de que el mandatario venezolano Nicolás Maduro ordenará un ‘autogolpe’ de Estado tras cerrar el Congreso.

La actriz Olivia Newton-John anunció en las Vegas un reencuentro de todo el elenco de la película Grease con motivo del 40º aniversario de su estreno, para el año 2018.

Lo que la oposición temía se hizo realidad. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela , controlado por el presidente Nicolás Maduro , disolvió el Congreso de su país.

Los elogios del extranjero para Paolo Guerrero siguen llegando por su destacada actuación en la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. El último halago llegó desde Colombia a través de Ricardo García, periodista del portal La Pelotona.

Cifras actualizadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) brindó su ultimo reporte y dio a conocer que hasta el momento se han registrado *98 muertes *a causa de las intensas lluvias y huaicos.

No resistió el impacto. Un niño falleció luego que el vehículo de servicio público en el que viajaba se despistó esta mañana y se volcó en la avenida Néstor Gambetta, a la altura de la Refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla .

En busca de justicia. El Ministerio Público anunció este jueves que el fiscal superior Frank Almanza ordenó que se reabra la investigación sobre el Sodalicio por los delitos de violación sexual de menores.

La región Piura, ahora especialmente la sierra, sigue siendo afectada por las lluvias. En el distrito de Chulucanas, provincia de Morropón, desde la noche del miércoles y hasta la madrugada de ayer, se registró un aguacero extremo de 9 horas.

La justificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha sido la “omisión inconstitucional parlamentaria” como señalan varios medios y referida en la Sentencia 156. Esto, más bien, suena a una ironía, debido a que algunos meses atrás la Asamblea Nacional buscaba la oportunidad de vacar al Presidente Nicolás Maduro por abandono de cargo.

Por estas horas, Ricardo Gareca se encuentra en Buenos Aires tomando un descanso tras el ajetreo de las Eliminatorias. Aunque, claro, para el técnico de la selección será difícil abstraerse de las incógnitas que lo ocupan para los partidos ante Bolivia y Ecuador.

Llegó como el refuerzo estrella de Universitario, pero el aporte de Juan Manuel Vargas aún no es tan influyente. El lateral tiene fe en que con Pedro Troglio la ‘U’ remontará del penúltimo lugar del grupo B del Torneo de Verano.

La procuradora ad hoc, Katherine Ampuero, alertó que Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú –investigado solo por tráfico de influencias por la coima de US$20 millones dada al ex presidente Toledo a cambio de la carretera Interoceánica Sur, podría salir libre de polvo y paja.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil Eduardo Cunha, principal promotor del juicio político que llevó a la destitución de Dilma Rousseff, fue condenado a 15 años y 4 meses de prisión por corrupción, lavado de dinero y evasión de capitales.

Se dio la partida. A partir de hoy empezará a funcionar el subsistema judicial para delitos de corrupción de funcionarios, que tendrá la responsabilidad de resolver los pedidos del Ministerio Público y sentenciar a los investigados por el caso de las empresas brasileñas que pagaron sobornos a cambio de obras en el Perú.

No se arrepiente. Gianluca Lapadula, delantero del AC Milan, otorgó una entrevista al portal ‘redbull.com’, donde confesó que negarse a la selección peruana fue la mejor decisión que pudo tomar al respecto.

La crisis se agudizó en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que dispone que asumirá las funciones del Legislativo debido a que se encuentra en “desacato”.

El último recuerdo de un triunfo de Alianza Lima es de hace 18 días en Matute. La goleada por 7-2 sobre Aurich entusiasmó al pueblo blanquiazul. Sin embargo, el receso por las Eliminatorias le restó ritmo al equipo de Pablo Bengoechea.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esclareció una orden –mediante Decreto Supremo 074-2017-EF– para que los herederos de los fonavistas fallecidos puedan cobrar los aportes sin contar con testamento o efectuar el trámite de sucesión intestada.

Los huaicos y lluvias registrados en los distintos distritos y provincias de Lima generaron que el 52% de los créditos otorgados a las Mypes (más de S/5,000 millones) se vea comprometido, debido a la posibilidad de que estos empresarios no puedan cumplir con sus obligaciones financieras, señaló Yanina Cáceres, directora de negocios de Sentinel.

Los modelos de tipo hatchback tienen desde hace varios años un espacio bien ganado en nuestro competitivo mercado automotriz, reflejado en la importante cifra de ventas que registran anualmente, sumado a la variada oferta existente. Además, estos modelos son económicos y vienen en distintas versiones y tamaños, dentro de los cuales se encuentran los también llamados citycar, que pueden venir equipados con motores de 800 cc hasta 1,300 cc.

Semanas después de confesar que finalizó la rehabilitación de su adicción al alcohol, el actor estadounidense Ben Affleck reapareció sorpresivamente en la convención Cinemacom, en Las Vegas, para promocionar el filme La liga de la justicia.

El congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril no cede terreno en su defensa del liderazgo de Keiko Fujimori sobre su partido. En ese afán, revela también sus reservas sobre el accionar de Kenji Fujimori.

El cantante de los Hermanos Yaipén, David del Águila vivió un momento muy vergonzoso durante una entrevista en vivo en el programa Cuéntamelo Todo, cuando su esposo Juan Carlos Vega le pidió el divorcio por Skype.