25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-30

La ex primera dama Nadine Heredia cuestionó la postura del presidente Pedro Pablo Kuczysnki frente a la situación que vive Venezuela.

El famoso actor George Clooney reveló los nombres que no tiene permitido ponerle a sus gemelos. Su esposa Amal le prohibió llamarlos así.

La segunda vicepresidenta de la República y congresista Mercedes Aráoz manifestó este jueves que la empresa brasileña Odebrecht está obligada a pagarle a sus acreedores y trabajadores, pese a que el gobierno peruana congelara las ventas de bienes de la firma.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, posee un nuevo iPhone que aporta mayor seguridad contra la piratería, a diferencia del equipo utilizado anteriormente por el mandatario.

Ya no solo estamos ante el quiebre total del Estado de Derecho en Venezuela sino de la disolución de la Asamblea Nacional decretada por Nicolás Maduro, a través de una sentencia del obediente Tribunal Supremo de Justicia, que asumirá —servilmente— la función legislativa. María Corina Machado, diputada defenestrada y golpeada en el hemiciclo, lo califica de golpe formal y declarado, y acierta al presentarlo como resultado del diálogo gobierno-oposición mil veces burlado por el chavismo.

Sinceridad de ídolo. Gianluigi Buffon, experimentado arquero de la Juventus, reveló que enfrentar al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League será un verdadero desafío emocional.

CineClub Invisible y Cine Club UCH presentan el ciclo Cine Cómic que todos los martes de abril proyectará cuatro películas relacionadas con el mundo de la ilustración y la novela gráfica.

La ministra de la Mujer Ana María Romero-Lozada saludó la decisión del Ministerio Público de reabrir “de manera integral” la investigación al Sodalicio de Vida Cristiana por el delito de violación sexual a menores de edad, presuntamente perpetrado por el fundador Luis Figari y tres ex sodálites.

Por segunda vez se suspende el amistoso pactado entre Sport Boys y Alianza Lima . A través de una nota de prensa, la ‘Misilera’ anunció que se canceló el partido amistoso ante los ‘grones’, programado para el jueves 30 de marzo en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Llegaron los embajadores peruanos. Flamengo destacó la reincorporación de Paolo Guerrero y Miguel Trauco al club brasileño luego de su participación en la última jornada doble de las Eliminatorias Sudamericanas.

El controvertido músico urbano puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, debutó su primer disco como solista con un fuerte mensaje de unión y de igualdad.

Este jueves, Nicolás Maduro realizó un autogolpe de estado en Venezuela. El Congreso venezolano fue disuelto por el mandatario. En ese sentido, varios políticos peruanos se pronunciaron al respecto. Uno de ellos fue la congresista del Frente Amplio, Marisa Glave.

La empresa concesionaria IIRSA Norte, informó mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, que han cerrado el tránsito de la carretera IIRSA Norte(Fernando Belaunde Terry), entre los kilómetros 8 y 70, sector Olmos-Pomahuaca, en distrito de Huarmaca, en Piura.

Los ríos Tumbes y Chira, en Piura , se encuentran nuevamente en alerta roja a raíz del incremento de sus caudales por las intensas lluvias que se registran en el norte del país, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ( COEN ).

Karla Tarazona** nuevamente se encuentra en boca de todos por una razón: tendría un nueva pareja sentimental.

Hay parejas que pueden tener mucho sexo durante la época de enamorados, pero luego cuando se casan parece que el deseo sexual se esfumó. La rutina, el poco cuidado personal, y la vida agitada les va ganando. Entonces, todo cambia, y se convierte en un matrimonio sin sexo, nos explica la psicóloga y especialista en trauma, Yenny Lloret de Fernández.

No pudo escaparse. Dos videos lo delataron. Uno capta el momento en que compró la valija y otro en el que se le ve abandonando la misma. Ahí estaba el cuerpo de la niña de ocho años. El ‘asesino de la maleta’ se quitó la vida y hasta el momento esto es lo que se sabe del terrible caso.

Continúa el apoyo a los damnificados por las lluvias y huaicos que se presentan en diferentes puntos del país. En esta ocasión el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con las fuerzas del orden, logró rescatar a una mujer, un niño y una bebé de cuatro meses en Áncash .

Seis años después del éxito de ‘La Reina del Sur’, parte del elenco principal de la famosa telenovela se reencontró en España, donde se promocionó la reciente producción de Kate del Castillo.

Luego que la tarde del último miércoles, alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaran esta casa de estudios para reclamar el cobro de la matrícula, el rector Orestes Cachay Boza se pronunció al respecto.

SpaceX, compañía estadounidense de transporte aeroespacial, lanzó esta tarde su primer cohete fabricado con componentes reciclados. De esta manera, trasforma este sector con una potencial reducción de costos para el acceso al espacio.

Eric Pinder y Dwayne Smoot es la pareja gay que ha robado suspiros a más de uno por esta razón: su boda fue en una pista de patinaje sobre hielo en Orlando (Estados Unidos).

Se acabaron las especulaciones. La conductora Gisela Valcárcel explicó que la esposa del futbolista Juan Manuel Vargas, Blanca Rodríguez, no participará en el programa de baile ‘El gran show’, nombre que se venía voceando desde hace días.

Gianmarco Zignago afina detalles para concretar la iniciativa denominada ‘Por ti Perú, Hoy’, que contará con la participación de destacados artistas internacionales.

Primero el país, luego el fútbol local. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) decidió programar el reinicio del Torneo de Verano 2017 para el próximo 14 de abril.

La decisión del presidente Nicolás Maduro de disolver el Congreso venezolano ya ha generado las primeras manifestaciones por parte de la ciudadanía, que no ha visto con buenos ojos el último fallo del Tribunal Supremo de Justicia que despoja de competencias a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Venezuela clama estabilidad política a gritos. Los enfrentamientos entre el oficialismo de Nicolás Maduro y la oposición, han provocado que los problemas se les vayan de las manos al Gobierno.

La ex candidata presidencial, Verónika Mendoza, siempre fue cuestionada por mantener una posición ‘tibia’ sobre el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y, en más de una ocasión, repitió que en dicho país no existía dictadura porque siguieron sus procesos electorales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en una serie de actividades sin referirse al autogolpe en su país. Con mucha tranquilidad, el jefe de Estado condecoró al embajador de Arabia Saudita, Jamal J. Nase, y a otras personalidades amigas del régimen.

Esta tarde será registrada en la historia internacional como el día que Nicolás Maduro ‘formalizó’ un golpe de Estado en Venezuela tras disolver el Congreso, sin embargo esta actitud dictatorial no fue de la noche a la mañana.

Serán procesados bajo prisión preventiva. Víctor Raúl Ríos Díaz y Emma Quiroz Rojas son investigados por el caso de robo de dinero destinado para los programas Juntos y Pensión 65 en Cajamarca y esta tarde el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la región solicitó su encarcelamiento.

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa anunció que se casará en Cusco con Isabel Preysler .

Panorama complicado. Venezuela, una nación rica en reservar de petróleo sin embargo desde hace más de tres años se caracteriza por su escasez de alimentos y una alta inflación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se convirtió en el blanco de una serie de ‘memes’ tras anunciar que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) asumirá las funciones del Parlamento venezolano.

El director Joss Whedon, conocido por estar a cargo de las películas de los ‘Vengadores’, se encuentra en negociaciones finales para dirigir la próxima película de ‘Batgirl’ de DC Cómics.

Las lluvias, huaicos, desborde de ríos y diferentes emergencias que se han registrado en distintos puntos del país, sobre todo en la zona norte, afectan las principales vías de comunicación.

Juan Manuel Vargas, actual referente de Universitario de Deportes, respondió a la lluvia de críticas que ha recibido desde su retorno al fútbol peruano.

La actriz Angelina Jolie protagonizó la cinta Lara Croft: Tomb Raider en el 2001, pero conseguir el papel no le fue tan fácil. Ella tuvo que someterse a pruebas diarias de drogas, según un libro publicado por la ex presidenta y directora ejecutiva de Paramount Pictures, Sherry Lansing, ‘Leading Lady’.

Esta tarde se registró un accidente vehicular en la Vía Expresa de Paseo de la República a la altura de la intersección con la prolongación Iquitos, cerca a la estación México del Metropolitano .

De mal en peor. El cantante mexicano, Luis Miguel, se encuentra hundido entre deudas y demandas.

Milett Figueroa y Patricio ‘Pato’ Quiñones siguen fortaleciendo su amor pese a las críticas que no apostaban por la duración de su relación. Los jóvenes enamorados fueron vistos muy acaramelados durante el avant premiere de la película ‘Power Rangers’.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, utilizó su cuenta de Twitter para advertir que sería “lamentable” si el ex presidente Ollanta Humala no rechaza el golpe de Estado del mandatario Nicolás Maduro en Venezuela.

Concentrando el poder. El 5 de marzo de 2013, el mundo se enteró de la muerte del entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez tras meses de tratamiento para combatir el cáncer que lo aquejaba, dejando así el poder tras permanecer en el por casi 15 años.

¿Sabías que existía un cómic cuyo protagonista es un bebé no nacido? Este es el caso de Umbert, un bebé que aún se encuentra en el vientre de su madre y es el personaje principal de una tira cómica que defiende el derecho a la vida.

Nolberto Solano, asistente técnico de Ricardo Gareca, destacó el presente que vive la selección peruana en las Eliminatorias luego de los resultados positivos que mantienen las esperanzas del equipo nacional rumbo a Rusia 2018.

A Nicolás Maduro no le gustan los medios de comunicación independientes. Para hacerlos callar ha empleado todo tipo de técnicas: sus amigos han comprado medios de comunicación (como el diario El Universal y el canal Globovisión), lo que ha desencadenado una ola de despidos y renuncias.

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de quitarle las facultades al Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha sido calificada como golpe de Estado por diversos líderes de oposición. Un acto que también ha sido calificado como ‘fujimorazo’ del siglo XXI, en referencia al autogolpe del 5 de abril de 1992 que hizo el ex presidente Alberto Fujimori.

Alberto Rodríguez, defensor de Universitario de Deportes, reconoció que el actual plantel crema y el nuevo comando técnico del club tienen están capacitados para revertir el mal inicio en la presente temporada.

El premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa , pidió aplicar la Carta Democrática a Venezuela tras conocerse del autogolpe de Nicolás Maduro .

Ante la decisión de Venezuela de disolver su parlamento, el mandatario Nicolás Maduro ha tomado protagonismo en las noticias a nivel mundial.

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, nombró a su hija Ivanka Trump como empleada federal en el rol de su asistente en la Casa Blanca, terminando de esta manera con los rumores.

Luego de dos días de permanecer cerrado, tras el aterrizaje forzoso y el siniestro del avión Boeing B737 de la empresa Peruvian Airlines, Corpac reabrió hoy el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

A nombre del Parlamento, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, formuló un pronunciamiento para condenar el golpe de Estado en Venezuela.

Hoy el máximo tribunal de Venezuela asumió las “competencias” del Parlamento, de mayoría opositora, mientras se mantenga su “situación de desacato”, según una sentencia difundida la noche del miércoles.

Tras los sucesos en Venezuela, Luis Almagro, el Jefe de la OEA, denunció un autogolpe en ese país, donde el máximo tribunal asumió papel legislativo y removió la inmunidad parlamentaria a los miembros de la Asamblea Nacional.

Luego de que Nicolás Maduro , presidente de Venezuela , disolviera el Congreso y asumiera las “competencias” del mismo mientras se mantenga su “situación de desacato”, hacemos un recuento sobre los jefes de Estado latinoamericanos que decidieron disolver el parlamento.

Las Fuerzas Armadas serán ahora las encargadas de distribuir los donativos a los damnificados de los desastres naturales, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

El gerente regional de Educación de La Libertad, Rafael Moya, indicó que solo 400 de los 4,200 colegios de la región, entre nacionales y privados, iniciarán clases este lunes 3 de abril debido a los efectos de las lluvias y huaicos.

Diego Armando Maradona expresó su malestar con la compañía japonesa Konami, creadora de PES 2017 . El argentino aseguró que nunca autorizó a la empresa para que utilicen su imagen en el último videojuego de fútbol.

Hace llamado. Lilian Tintori, opositora del gobierno de Nicolás Maduro y esposa de Leopoldo López, opositor encarcelado por el gobierno venezolano señaló a través de su cuenta de Twitter que ante el golpe de Estado —denominado ‘Madurazo’ — se debe llamar a la rebelión.

Un incendio se registró en un taller mecánico ubicado en la cuadra 22 de la avenida Arica, en el Cercado de Lima.

“Game of Thrones “ (GOT) hizo el lanzamiento de su último teaser. A través de sus redes sociales, la popular serie publicó el adelanto de su séptima temporada.

Amplían medida. Tras intensas lluvias y huaicos que azotaron a *San Juan de Luirgancho*http://peru21.pe/noticias-de-san-juan-lurigancho-2012 y que culminó en una declaratoria de emergencia en el distrito, el Concejo Municipal decidió ampliar la medida.

El primer país de la región que toma acciones frente al golpe de Estado en Venezuela es Perú: La Cancillería informó a través de un comunicado que el Gobierno decidió “de manera definitiva” retirar al embajador nacional en Caracas, Venezuela.

Infraestructura dañada. Las precipitaciones intensas que han azotado a nuestros país y que han derivado en mucho casos en huaicos e inundacioneshttp://peru21.pe/noticias-de-huaico-1694 dejado un saldo de 91 muertos, miles de damnificados, carreteras y puentes dañados así como áreas de cultivos afectadas.

El congresista Alberto Quintanilla, del Frente Amplio, condenó la disolución del Parlamento de Venezuela y lo comparó con el autogolpe del 5 de abril de 1992, cuando Alberto Fujimori cerró el Congreso e intervino las principales instituciones del país.

Se pronuncia. Henrique Capriles no tarde en hacer saber su sentir tras el autogolpe en Venezuela , el opositor indicó que en su país se ha dado un ‘Madurazo’.

El juez supernumerario Mario Guerra decidió suspender la audiencia de prisión preventiva contra Alejandro Toledo y su esposa, Eliane Karp, por el caso Ecoteva.

El Ministerio Público dispuso abrir una investigación preliminar contra el periodista Jaime Chincha “y a todos los que resulten responsables” por el contenido de una nota periodística difundida, el pasado 10 de enero, en el canal Willax TV en agravio del Estado venezolano. La denuncia fue presentada por la Embajada de Venezuela .

El mandatario nacional, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció luego del golpe de Estado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Ayer, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del país llanero emitió una resolución que elimina a la Asamblea Nacional, símil de nuestro Congreso.

El proyecto de ley de Fuerza Popular sobre los medios de comunicación sigue generando polémica. La Defensoría del Pueblo cuestionó esta iniciativa fujimorista.

El triunfo de la selección peruana ante Uruguay ha tenido muchos comentarios a nivel internacional. En el programa Fox Sports Radio Uruguay analizaron lo sucedido por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018 .

La lesión de Christian Cueva ante Uruguay ha sido un tema de discusión en Brasil y entre los hinchas del Sao Paulo . Varios se han mostrado consternados por el tiempo de recuperación del volante peruano y otros hasta criticaron la decisión de querer seguir jugando en el partido de las Eliminatorias. Su técnico, Rogerio Ceni , se pronunció al respecto.

La congresista fujimorista y primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, afirmó este jueves que el golpe del régimen de Nicolás Maduro contra el Parlamento de Venezuela “no puede compararse” con el autogolpe del 5 de abril de 1992, perpetrado por el entonces presidente Alberto Fujimori.

El ex capitán de Universitario de Deportes, Roberto Martínez es considerado uno de los galanes del medio. El ex jugador de futbol ha suspirado por muchas mujeres, y algunas de ellas le concedieron su corazón, aunque no por mucho tiempo.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, consideró este jueves que la disolución del Congreso de Venezuela, por parte del Tribunal Supremo de Justicia de ese país, puede ser calificada como “una decisión dictatorial”.

Era frío y calculador. No tenía culpa y estaba seguro de escapar de la Policía. Amador Edwin Quispe Cisneros tenía 32 años y fue apodado como el ‘asesino de la maleta’, tras confesar que violó y mató a una niña de ocho años. El cuerpo lo guardó en una maleta. El horrendo crimen ocurrió en diciembre en El Tambo, Huancayo.

Tras la toma del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos , la institución educativa luce rodeada de policías que resguardan el recinto y algunos alumnos todavía se encuentra atrincherados en las instalaciones.

El conductor del noticiero de Latina y compañero de Magaly Medina, Mijael Garrido Lecca generó polémica en Twitter, tras opinar sobre la toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por un grupo de alumnos de esa casa de estudios que reclamó por el pago del carné universitario.

Más de 200 kilos de alcaloide de cocaína fueron incautados por personal de la Dirandro de la Policía Nacional en el centro poblado Ccehuaran, en la provincia de Andahuaylas, en Apurímac .

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cierran este jueves por la noche en Quito y en Guayaquil sus respectivas campañas presidenciales. Una de las competencias más apretada de los últimos años en Ecuador.

Tras cuatro años de la muerte de Paul Walker, su amigo Vin Diesel lo sigue recordando con el mismo cariño y respeto. Es por eso que durante la presentación de “Rápidos y furiosos” en la CinemaCon en Las Vegas, nuevamente se emocionó al hablar de su ex compañero de reparto.

Pide disculpas, pero no acepta su error. Lionel Messi aseguró que los insultos al arbitro asistente del partido ante Chile fueron hechos al aire. Sin embargo, el crack argentino pidió disculpas en una carta a la FIFA .

CHS Alternativo, la ONG especializada en la trata de personas, advirtió que esta problemática aumenta luego de un desastre natural, debido a las condiciones de vida que deben enfrentar las personas que han sido afectadas por la emergencia.

Ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de disolver el Parlamento Venezolano, la activista opositora Paulina Facchin señaló a Perú21 que definitivamente esta medida se trata de un golpe de Estado “con todas sus letras”.

Los congresistas de Fuerza Popular, Carlos Tubino y Marco Miyashiro, coincidieron en afirmar que las obras de reconstrucción y prevención que se lleven a cabo en las zonas afectadas por El Niño Costero en todo el país deben ser fiscalizadas para que los corruptos no se aprovechen de la desgracia que viven miles de peruanos.

Cuatro días después de haber sido capturado por la Policía en Huancayo, Amador Edwin Quispe Cisneros (32), quien confesó que violó y asesinó a una niña de ocho años, fue hallado muerto este jueves en la carceleta del Ministerio Público de Junín.

Los voluntarios que ayuden a los damnificados durante los meses de abril y mayo en las zonas afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos, contarán con un seguro gratuito que indemnizará a sus familiares en caso de muerte, o a ellos mismos en caso de invalidez permanente, anunció la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG ).

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso se reunirá este lunes para debatir un pronunciamiento de condena a la disolución del Parlamento Venezuela dispuesto por el Tribunal Supremo de Justicia de ese país, adelantó este jueves el presidente de dicho grupo de trabajo, Juan Carlos del Águila.

Hace una semana, millones de peruanos se lamentaban el fallo de Christian Cueva ante el portero venezolano. Luego del partido, el ‘10’ del Sao Paulo de Brasil reconoció su error y admitió que “no se dio cuenta que estaba solo”. Borrón y cuenta nueva.

El financiamiento de las millonarias campañas electorales de los partidos políticos es objeto de análisis de los organismos electorales del Perú. Esta vez, la Oficina Nacional de Procesos Electorales *, plantea *eliminar los aportes anónimos en actividades de financiamiento proselitista.

Esperaba con ansias celebrar sus quince años. Pero todo acabó mal: una joven tuvo que suspender sus celebraciones de cumpleaños en la urbanización Túpac Amaru, en San Luis , luego que un grupo de adolescentes protagonizara una pelea de pandillas.

Perú es el tercer país en la América Latina con el mayor número de muertes laborales por rayos y tormentas, según cifras del ELAT (Grupo de Electricidad Atmosférica), un organismo vinculado al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Brasil.

La reelección de alcaldes y presidentes regionales no debería ser un tema que esté en la agenda del Congreso, aseguró el congresista Víctor García Belaunde (AP).

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, se pronunció luego de que el Tribunal Supremo decida asumir las funciones legislativas del Parlamento.

En 1986 el escritor estadounidense Stephen King publicó ‘It’, una novela de terror que cuenta la historia de un grupo de chicos aterrorizados por un malvado monstruo que cambia de forma, que sería adaptada en formato de miniserie en 1990.

El máximo tribunal de Venezuela asumió las “competencias” del Parlamento, de mayoría opositora, mientras se mantenga su “situación de desacato”, según una sentencia difundida la noche del miércoles.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, calificó el autogolpe en Venezuela como “otro 5 de abril” en alusión a la ruptura del orden constitucional, perpetrada por el régimen de Alberto Fujimori, en 1992.

Paolo Guerrero afirmó que le gustaría que Jefferson Farfán sea convocado para el partido ante Bolivia. El atacante nacional arribó la noche del miércoles a Brasil para unirse al Flamengo y antes de subir al avión habló con la prensa acerca de la posibilidad de ser convocado de la ‘Foquita’.

Más de 235 mil profesores nombrados percibirán un incremento de 15% en sus remuneraciones mensuales a partir de marzo.

Tal como lo anunció el martes 28 de marzo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la región Piura fue declarada en emergencia hoy debido al desastre a consecuencia de las intensas lluvias y posteriores inundaciones.

Claudio Pizarro es un claro referente peruano en el fútbol alemán. Su despegue hacia el éxito en el deporte rey inició cuando emigró a Europa luego de jugar en Matute por Alianza Lima. De hecho, desde que vistió la camiseta verde del Werder Bremen, su carrera en Alemania recién iniciaba.

La Orquesta Sinfónica y Coro Pre-Juvenil del tenor peruano Juan Diego Flórez, Sinfonía por el Perú apoyarán a las familias afectadas por los huaicos y lluvias en varias regiones de nuestro país.

Las intensas lluvias acompañadas de rayos y truenos que se produjeron este fin de semana en la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, dejaron como saldo más de treinta ovejas muertas en el distrito de Livitaca, informó RPP Noticias.

No se guarda nada. Hay mucha especulación sobre la posible renovación del DT Ricardo Gareca tras el triunfo ante Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018, el periodista Carlos Alberto Navarro, se pronunció y tuvo duras críticas al respecto.

El delantero uruguayo Edinson Cavani tuvo un gesto enternecedor, minutos antes de empezar el partido entre su selección y la blanquiroja, que hoy conmueve las redes sociales.

Frozen es una de la películas más exitosa de Disney , recaudando más de un billón de dólares en taquilla internacional. Sin embargo, la historia original es un poco diferente a la que finalmente se presentó.

Roberto Martínez fue visto en compañía de una ex concursante del reality de baile ‘El Gran Show’. El ex futbolista se encontraba dentro un centro comercial y fue captado por las cámaras del programa ‘Cuéntamelo Todo’.

El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck se reunió hoy con los alcaldes de la región para recoger los pedidos de cada uno y coordinar las acciones necesarias ante las inundaciones que las intensas lluvias causaron.

Pide investigación. El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Salvador Heresi, declaró que se debe investigar a los alcaldes que construyeron ‘puentes de papel’ dado que han terminado haciendo el ridículo ante construcciones del siglo XVI, en clara referencia a la caída del puente Talavera.

El conductor de ‘todoterrenos’ y figura mundial de los deportes extremos, BJ Baldwin, ha decidió “volar” por las calles de La Habana.

La cantante mexicana Thalía se animó a personifica a ‘La Bella’, del clásico cuento ‘La Bella y la Bestia’, y compartió la imagen, el último martes, a través de su cuenta en Instagram, lo cual causó furor entre sus fans.

Un importante maestro tibetano que se reivindica como uno de los líderes espirituales de esta rama del budismo* abandonó el celibato para casarse con una amiga de infancia*, informó este jueves su despacho.

Este miércoles, Arlette Contreras se convirtió en la primera mujer peruana en recibir el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017, otorgado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que con el fin de brindar refugio a los damnificados por las intensas lluvias, desbordes de río y huaicos se han implementado 66 albergues a nivel nacional.

Alexander Quispe García (32) era el mayor de cinco hermanos. Sus padres estaban separados y asumió rápidamente como cabeza de familia desde muy temprana edad.

A pocos días de empezar su trabajo como director de la Práctica Global de Educación del Banco Mundial, Jaime Saavedra insistió en señalar que su censura fue injusta.

Donald Trump pretendía prohibir la entrada a los Estados Unidos a ciudadanos de Siria, Irán, Libia, Somalia, Yemen y Sudán. Sin embargo, el veto migratorio ha sido suspendido de manera indefinida por el magistrado federal Derrick K. Watson.

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, inaugurará en breve el Puente Bailey sobre el Río Huaycoloro, el cual volverá a conectar al asentamiento humano Santa Rosa del Huayco con el resto del distrito de Lurigancho Chosica.

Serán sancionados. Este miércoles varios estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron el campus universitario como reclamo a ciertos cobros que condicionarían la matrícula y en protesta contra la gestión del rector Orestes Cachay.

Los testimonios ante la Policía de Félix Guayas y de otras seis personas, quienes negaron haber entregado dinero o contribuido con bienes a Fuerza Popular (FP) para la campaña del año 2011, podrían darle un nuevo rumbo a la investigación que le sigue la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima (FPPL) por los aportes recibidos.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, anunció que este año se destinará un total de S/ 124 millones para la reparación y el mantenimiento de comisarías a nivel nacional, como parte de un Plan de Inversiones que se encuentra en etapa de lanzamiento a través de concursos y cuyo principal objetivo es fortalecer la operatividad de la Policía Nacional.

La Junta de Portavoces acordó ayer que el Congreso de la República reanudará sus funciones a partir del lunes 3 de abril, confirmando que hoy tampoco habrá sesión plenaria porque se amplía el periodo de representación para atender las urgencias de las poblaciones afectadas.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Salvador Heresi, cuestionó la actitud de los ejecutivos de la firma brasileña Odebrecht de negarse a colaborar con la justicia peruana para esclarecer el presunto pago de sobornos a autoridades y funcionarios de este país.

La reducción de la tasa de financiamiento del Fondo MiVivienda (de 7.8% a 7.1%), que aprobó el sector el último diciembre, para hacer más atractivos los créditos del fondo, no estarían teniendo un impacto significativo en el consumidor final, señaló ayer el ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, durante su participación en el foro El Desarrollo Sostenible en el Perú: Los Retos Pendientes, organizado por ESAN.

Durante la segunda y última semana de abril, se iniciará el programa Trabaja Perú, el cual –a través de 335 proyectos– generará empleo temporal en 11 regiones en emergencia, anunció Alfonso Grados, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, durante la conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

Cinco administradoras de fondos mutuos se juntaron para crear la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos del Perú (AAFM) con el fin de promover el desarrollo de estas alternativas de inversión y de generar un mayor crecimiento del mercado de capitales local.

Lluvias, emergencias y damnificados son los problemas inmediatos que afronta el gobierno. Perú21 dialogó con el titular de Transportes, Martín Vizcarra, quien evalúa el impacto de los daños y las acciones que emprenderá el Ejecutivo para afrontar el problema.

Las intensas lluvias, desbordes, huaicos e inundaciones que sacuden diversas regiones del país han provocado la muerte de 97 personas entre diciembre del 2016 y marzo de este año, de acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La región con más fallecidos es Arequipa (16), le siguen La Libertad (13), Áncash (11), Ayacucho (9) y Piura (8). El resto de decesos se ha dado en otras 14 regiones.

En un futuro próximo, la Mayor (Scarlett Johansson) es la primera de su tipo: una humana que fue rescatada de un terrible accidente a la que le implantan una mejora cibernética para ser un soldado perfecto, dedicado a detener a los criminales más peligrosos del mundo. Cuando el terrorismo alcanza un nuevo nivel, que incluye la capacidad de hackear la mente de las personas y controlarlas, la Mayor es la única calificada para detenerlos. Cuando se prepara para enfrentarse a un enemigo nuevo, la Mayor descubre que le han mentido: no le salvaron la vida, se la robaron.

Medicina Veterinaria La labor del médico veterinario va más allá de atender emergencias de mascotas: además del diagnóstico y tratamiento, también realiza tareas de prevención. Asimismo, está calificado para atender animales no solo de ámbitos urbanos (casas o zoológicos), sino también rurales (granjas o, incluso, silvestres).

Eran los años de la Segunda Revolución Industrial en EE.UU. y Europa, cuando miles de empresarios caucheros de todas partes del mundo empezaron a llegar a la Amazonía peruana para conseguir el caucho. Materia prima que era extraída en abundancia, por la mano de obra indígena, de los árboles que crecían en la región Putumayo, cerca de la frontera con Colombia.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reveló que la colaboración de Odebrecht está en “stand-by” porque la empresa brasileña no puede continuar sus negocios en el país….

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, junto al Subsecretario de Estado para Asuntos políticos, Thomas A. Shannon, entregaron el ‘Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017’ a la abogada Arlette Contreras, mujer que fue brutalmente golpeada por Adriano Pozo en Ayacucho.

Mil caracteres pueden ser una ironía para reflexionar sobre la obra de Herbert Rodríguez, y es que todo discurso es superado por una apuesta vital y un posicionamiento crítico.