25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-29

Esta tarde, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue tomada por un grupo de alumnos pertenecientes a la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) , luego de que en sesión de Consejo Universitario, las autoridades aprobaran cobros de carné por un monto de S/ 18 a pregrado, S/ 23 a posgrado y aumentando a S/ 50 los duplicados.

Las fatídicas lluvias que han causado grandes aniegos y diluvios en Piura han obligado a que la población evacúe varias zonas de esta región.

Científicos de la compañía Surrey NanoSystems lograron pintar distintos objetos con Vantablack, el material más oscuro del mundo. Este invento es capaz de absorber casi completamente la luz visible, ultravioletas e infrarrojas.

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford y el Instituto Karolinska en Suecia, reveló que jugar el clásico videojuego Tetris podría ayudar a prevenir el desarrollo del trastorno de estrés postraumático.

El incremento de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) registrado en los últimos días favoreció la pesca del bonito, caballa y perico, informó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y cuyos datos son recogidos en el reporte de este miércoles del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) .

Este sábado, Cine Médium, la plataforma de cine alterativo, proyectará Viejo Calavera, filme boliviano dirigido por Kiro Russo y coescrito por Gilmar Gónzales. La película es reconocida por ser la más premiada en la historia del cine de Bolivia.

Imágenes dramáticas que te dejarán sin aliento. Las inundaciones que se registran en Piura debido a las intensas lluvias han dejando a miles de damnificados con un completo desabastecimiento de alimentos, por lo que deben mendigar por comida y agua.

El sexo es la receta para un matrimonio feliz, dicen varios estudios sobre la vida sexual en pareja y cómo afecta a quienes están casados. Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Florida apunta en la misma dirección.

Un grupo de científicos de la Universidad de New South Wales en Australia y la Escuela Médica de Harvard en Boston, han logrado revertir los efectos del envejecimiento en el ADN de ratones.

“La era de la brutalidad contra las mujeres y los niños se ha acabado”, dijo este miércoles la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, durante la ceremonia en la que reconoció —junto a otras mujeres— a la peruana Arlette Contreras.

La modelo Rosángela Espinoza no soportó más las constantes bromas pesadas de sus compañeros de ‘Las Cobras’ y rompió en llanto durante uno de los juegos del reality Esto es guerra.

Aún no lo puede creer. La victoria que consiguió la selección peruana sobre Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018, resulta aún algo onírico para el portero Pedro Gallese.

A través de un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, la Procuraduría ad hoc para el caso Lava Jato, a cargo de Katherine Ampuero, solicitó que se inicie un “investigación preliminar por supuestas operaciones sospechosas” contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En el distrito de Olmos, región Lambayeque, varias familias con sus casas destruidas por los aguaceros siguen esperando ayuda. Incluso, las personas han tenido que trasladarse a viviendas de amigos, vecinos o familiares por no vivir en la intemperie.

Algunos hombres se preocupan por la medida de su pene. Ellos relacionan el tamaño con la satisfacción que puede generar esta parte de su cuerpo en su pareja.

Luego de que se informara al promediar las ocho de la mañana de un derrumbe a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central, en Chosica, la Policía de rescate se dirigió a la zona para buscar a las dos personas que habían resultado afectadas.

Ultra Music Festival Miami 2017 llegó a su fin este domingo 26 de marzo. Una de las razones por las cuales el último y tercer día de este evento es muy esperado por los seguidores de la música electrónica es esta: dentro de sus escenarios, hay uno que es destinado exclusivamente al trance. Se trata del ‘Megaestructure’, en donde se lleva acabo el A State Of Trace (ASOT).

La periodista Magaly Medina ya va a cumplir un mes tras su debut como conductora en el noticiero 90 Matinal al lado de Mijael Garrido Lecca, y durante ese tiempo no se ha librado de las críticas de sus detractores que le piden que regrese a un formato de espectáculos.

Las imágenes de varios santos fueron rescatadas este miércoles tras el derrumbe de la iglesia Santo Domingo de Olmos, ubicada en Lambayeque.

Niantic, compañía que produjo y sostiene los servidores de Pokémon GO, anunció que está trabajando en una actualización del juego de realidad aumentada para Android.

Una mujer de 86 años, natural del distrito de Tumán, se convirtió en la segunda víctima mortal del año por en Lambayeque, informó el gerente regional de Salud, Pedro Cruzado.

Jean Arnault, jefe de la delegación de la ONU en Colombia, informó que desde que inició la semana pasada el proceso de identificación, marcación y registro de armas en las zonas rurales donde se encuentran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (“FARC:http://peru21.buscamas.pe/farc *”), se han registrado el 85% de éstas.

¿Los gatos solo piensan en sí mismos y planean ‘dominar el mundo’? Falso. Estas mascotas son más sociables de lo que algunas personas pueden imaginar.

Los vecinos del centro poblado de Sausal, provincia de Ascope, departamento de La Libertad, han sido fuertemente afectados por las inundaciones producidas por las fuertes lluvias en el norte del país.

El Senado argentino convirtió en ley la noche del miércoles el uso de cannabis con fines medicinales, proyecto que había sido aprobado en noviembre pasado por la Cámara de Diputados.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, que lidera el equipo especial del Ministerio Público a cargo de indagar los sobornos de la constructora Odebrecht, asumirá la investigación del caso Gasoducto del Sur.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seguirá trabajando con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) a pesar de su responsabilidad en el mayor fallo de la historia de los premios Oscar.

En la dulce espera. La modelo Vanessa Tello utilizó las redes sociales para compartir con todos sus seguidores la feliz noticia de su embarazo y cómo está llevando esta nueva etapa en su vida.

El ‘Niño Costero’ ha generado que la temperatura del mar se incremente por encima de sus niveles ordinarios, lo cual ha ocasionado que la producción de conchas de abanico se afecten en 80% y se reduzca el volumen de las exportaciones del recursos, señaló Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima.

Carlos Galdós , conductor de “La Noche es Mía”, paso un momento muy vergonzoso al imitar a la ex viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María Rubio .

Prepárate para desempolvar tus viejas cintas de cassette con Elbow, un reproductor de cintas magnéticas que generará mucha nostalgia. Este nuevo gadget es parte del proyecto de un equipo de diseñadores de Lituania denominado Brainmonk.

StarCraft se convirtió en uno de los videojuegos más importantes y populares que Blizzard lanzó para la PC desde que ésta se pensó como una plataforma para el entretenimiento.

El sector de cosméticos e higiene personal crecerá 4% este año, en un escenario moderado y explicado por la coyuntura que vive el país, estimó el Gremio Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh).

Desde Arequipa, donde celebró su onomástico número 81, el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa exhortó al prófugo expresidente Alejandro Toledo que se ponga a derecho, luego que el Poder Judicial ordenara su captura internacional por recibir presuntas coimas de la empresa Odebrecht.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento , Edmer Trujillo, anunció esta tarde que la reconstrucción de viviendas, en las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones, se realizará a través del programa Techo Propio .

El Ministerio de Educación ya estimó en qué tiempo se reiniciarán las clases escolares en todos los centros educativos del país. La viceministra de Gestión Pegagógica, Liliana Miranda, informó que entre el 10 y 24 de abril todos los estudiantes ya estarán en sus centros de estudios.

En Japón, las parejas del mismo sexo no pueden casarse y hacer su vida juntos, pero sí podrán ser enterrados y pasar la eternidad bajo tierra gracias a una iniciativa del templo Shodaiji, ubicado en la capital nipona de Tokio.

Pese al rápido desarrollo de la tecnología, y el paso del tiempo, aún el sexo sigue siendo un tema tabú. Hay hombres y mujeres que todavía se avergüenzan, se enojan o se niegan hablar de estos temas.

Un recluta del Ejército que prestaba servicio voluntario y una mujer fueron detenidos esta tarde por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas cuando supuestamente iban a realizar ‘un pase’ de dos kilos de pasta básica de cocaína en La Victoria, informó la Policía.

Alerta. Un pronóstico de precipitaciones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) señala que hasta la media noche de este miércoles, la probabilidad de lluvias y tormentas es muy alta en Tumbes y Piura.

Bungie y Activision presentaron un nuevo avance sobre Destiny 2. Se trata de uno de los ‘shooters’ más populares del momento en la industria de los videojuegos.

Tras las intensas lluvias y huaicos que el país viene soportando, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Vásquez Ganoza, señaló que los penales ubicados al norte del país — zona donde ha sido más intenso el desastre — están bajo control gracias al trabajo coordinado con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Un hombre de 25 años salió de su vivienda para cosechar aceite de palma en la isla de Célebes (Indonesia) pero nunca más regresó. ¿La razón? Murió cuando fue tragado por una pitón de siete metros de largo.

En México se desarrolló una peculiar campaña contra el acoso sexual que sufren miles de mujeres en los medios de transporte público de su ciudad capital.

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reveló que Ricardo Gareca no negocia la renovación de su contrato porque considera que no es el momento adecuado.

El 18 de setiembre del 2012, el Concejo Metropolitano de Lima aprobó la iniciativa privada de Rutas de Lima, concesionaria que integraba la empresa brasileña Odebrecht, la cual operaría el polémico peaje de Chillón, por el cual a inicios del 2017 hubo una serie de movilizaciones en contra.

El incremento del caudal de los ríos Huallaga y Marañón, así como a la activación de las quebradas, ocasionaron la inundación de 29 comunidades del distrito de Lagunas, en la provincia Alto Amazonas, región Loreto .

Este viernes 31, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , brindará sus declaraciones ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien está a cargo de la investigación sobre los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht .

Atención. El Ministerio de Educación (Minedu) otorgará 4 mil vacantes a escolares desde los tres años de los colegios públicos y privados de Lima, Callao, Arequipa y Junín, para asistir a los talleres gratuitos de música y canto Orquestando.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (México) continúa buscando a los responsables detrás de la brutal muerte de ‘Muñeca’, una perrita que se ha convertido en un emblema contra el maltrato animal en la sociedad mexicana.

El orgasmo, conocido como el momento de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales, es un tema de estudio constante entre los científicos. Algunos consideran que el orgasmo de los hombres es más frecuente que el de las mujeres, y los siguientes expertos explican por qué.

La compañía de videojuegos Electronic Arts (EA) confirmó el lanzamiento de Star Wars Battlefront 2, nombre del próximo juego que nos introduce en la batalla galáctica entre el imperio y los rebeldes.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se pronunció sobre la polémica en torno a la entrega de donaciones del Congreso para los damnificados por las lluvias y huaicos en el Perú.

Compartir la cuenta de Netflix puede ser un gran gesto de amistad o una buena manera para ahorrar en grupo, pero puede ser un riesgo.

Tilsa Lozano no se quedó callada al ser consultada por la última entrevista que brindó Juan Manuel Vargas y su pareja Blanca Rodríguez.

ACTUALIZACIÓN Sobre la 1:30 de la tarde, efectivos de la Unidad de Rescate de la Policía Nacional hallaron el cuerpo sin vida del ingeniero Alexander Quispe. Sus restos fueron hallados en la zona de Chaclacayo, hasta donde lo había arrastrado el río.

Una lucha que no termina. Hoy Arlette Contreras recibió de manos de la Primera Dama de los Estados Unidos, Melania Trump, el premio ‘Mujer Coraje 2017’ por su lucha contra la violencia de género y el feminicidio en nuestro país.

El triunfo de la selección peruana contra Uruguay ha despertado la alegría total en el país y en las últimas horas se ha viralizado una fotografía peculiar: Ricardo Gareca junto a unos novios a punto de casarse.

El Gobierno generará 20,650 empleos temporales para la población afectada por las lluvias, desbordes de los ríos y huaicos , informó esta tarde el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo , Alfonso Grados.

Luego de detectarse casos de gripe aviar en los estados de Tennessee y Wisconsin, en EE.UU., el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa)dispuso suspender las importaciones de aves vivas, huevos fértiles, huevos SPF, carnes de aves y otros productos capaces de transmitir o servir de vehículo de influenza aviar.

Conocer a nuevas personas nunca fue tan fácil desde que llegó Tinder. La popular aplicación para encontrar citas (y posibles futuras parejas) se actualizará con una aplicación para la PC.

Un oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla) que era arrastrado por las aguas del Canal Taymi, en Lambayeque, fue rescatado por personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP), gracias al aviso que dieron moradores del distrito de Pítipo.

Un par de semanas atrás, la modelo y actriz Cara Delevingne pintó su cabellera de rubio platinado. Y este martes se somete a un nuevo cambio.

El cantante George Michael fue enterrado este miércoles durante una “pequeña ceremonia privada”, anunció su familia en un comunicado.

Para esclarecer las causas del accidente ocurrido ayer en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, luego del aterrizaje forzoso del Boeing B737 de Peruvian Airlines, un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) viajó a dicha ciudad con el objetivo de recoger la información pertinente.

Antes del triunfo ante Uruguay, la selección peruana tenia 2% de posibilidades de clasificar al Mundial Rusia 2018. Las probabilidades aumentaron en 9% y el panorama es más alentador, nos aseguró Wilder León, editor del diario Depor.

Vivian Romero es una artista latina que nunca imaginó poder convertirse en política. Pero una serie de robos en su barrio de la ciudad de Montebello, California, hicieron que en ella creciera la necesidad de organizar a su comunidad.

La conductora del reality de baile El gran show, Gisela Valcárcel tiene todo preparado para el estreno de su programa este sábado. Si bien, descartó la posibilidad de que Viviana Rivasplata participe esta temporada, confesó que le encantaría tenerla en su pista de baile.

El actor colombiano Maluma causó sensación no solo entre los asistentes a su show en Los Ángeles, Estados Unidos, sino también generó euforia en la actriz mexicana Ana de la Reguera.

Aldo Guivolvich, fundador y cantante de la agrupación peruana Los Pasteles Verdes falleció la madrugada de hoy en una clínica en la Ciudad de México.

El ministro de Seguridad de Ecuador, César Navas, condenó el ataque que sufrió el candidato presidencial opositor *Guillermo Lasso*”, quien fue agredido con palos y piedras en el estadio donde se disputó el partido de fútbol de eliminatorias entre Colombia y Ecuador.

Como una persona que vive casi sola en el Congreso, aislada, sin vincularse al resto de integrantes de Fuerza Popular. Así describió la legisladora Lourdes Alcorta a su colega Kenji Fujimori, quien en los últimos días es blanco de la polémica por sus posiciones contrarias a las de su bancada y por su recorrido por las zonas afectadas por la emergencia.

Más de 60 familias se encuentran viviendo en el albergue temporal de Los Álamos en Carapongo, San Juan de Lurigancho . Este refugio es uno de los diez que ha levantado la Municipalidad de Lima en esta zona como ayuda a los damnificados por los huaicos.

Ante la ola de rechazo generado por el proyecto fujimorista sobre la prensa, el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, afirmó este miércoles que la propuesta que pretende prohibir la presencia de vinculados con delitos de corrupción en medios de comunicación puede ser modificada.

El integrante de Esto es guerra Krayg Peña aclaró los rumores sobre una posible deportación de nuestro país y señaló que el tema está en manos de sus abogados.

En la mira. Tras la intensas lluvias que se han registrado en el norte y que han inundado a diversas ciudades de esa región, el Ministerio Público está haciendo un seguimiento del estado de las infraestructuras afectadas.

Los eventos desafortunados en el norte del país han generado numerosos problemas para la población. Uno de ellos es la falta de agua potable.

A mediados del mes de febrero, la actriz Angelina Jolie viajó a Camboya junto a sus seis hijos para presentar su próxima película, First They Killed My Father (Primero mataron a mi padre), que estrenará en septiembre con Netflix.

El cantante de cumbia Christian Domínguez estuvo en el set del programa Cuéntamelo Todo, y reveló que su actual pareja se operó la nariz por razones estéticas y también se aumentó el busto.

Las pérdidas materiales a consecuencia de las lluvias e inundaciones registradas en las diferentes sedes del Poder Judicial alcanzan hasta el momento los S/2’700 000 mil, informó el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez Tineo.

Cristiano Ronaldo siempre se ha vanagloriado de ser uno de los deportistas más bellos del planeta. Es imagen de diversas marcas y mantiene una apariencia envidiable. Todos concuerdan en que es una figura, todos menos los creadores de una estatua suya en su natal Madeira (Portugal).

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, supervisó esta mañana los trabajos de limpieza y descolmatación del sector Mampuesto, en el distrito trujillano de El Porvenir, uno de los más afectados por los sietes huaicos que se registraron tras la activación de la quebrada de San Ildefonso.

La cantante de música criolla Eva Ayllón mostró su alegría por volver a cantar al lado del intérprete mexicano Armando Manzanero en el Gran Teatro Nacional el 22 de abril en el concierto “Al Perú con amor”.

Evangelina Chamorro, envió un mensaje de solidaridad a los damnificados en Piura, los que al igual que ella se han convertido en víctimas de los huaicos, el desborde de los ríos y lluvias torrenciales, informó la agencia Andina.

Jason David Frank, conocido por dar vida al “Power Ranger verde” en la serie original, fue expulsado del avant premiere de la película “Power Rangers “ que tuvo lugar en Los Ángeles. Cabe resaltar que en la siguiente nota se contiene un spoiler de la película.

Se harán cargo. Luego que ayer el avión de Peruvian Airlines se incendiara en la pista del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín, la aerolínea ha señalado que se le dará una compensación a los pasajeros por los daños en los equipajes.

Una bebé salvó de morir gracias a la rápida intervención de los médicos de EsSalud de Huancayo, luego que naciera de forma prematura, con apenas 700 gramos de peso y una talla de 33 centímetros.

Fuerza Popular brindará “todo el apoyo” al gobierno para la “construcción” del norte del país, afectada por las inundaciones, aseguró este miércoles la congresista Lourdes Alcorta.

Más víctimas mortales. Las intensas lluvias y huaicos que han causado estragos en el país han generado que miles de personas tengan que evacuar su hogares, pierdan gran parte de sus pertenencias y, lamentablemente, muertes.

Alberto Rodríguez fue destacado dentro del equipo ideal de la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018 . El defensa nacional resaltó por su actuación en el partido ante Uruguay.

Perú fue el cierre de su exitosa gira ‘Hasta la raíz’. La mexicana Natalia Lafourcade cantó la noche del martes ante un auditorio lleno en El Pentagonito.

Desde las 9 de la mañana, los integrantes del Consejo de Ministros iniciaron la reunión que tenían programada para discutir diversas medidas que se tomarán para reconstruir las zonas afectadas por las lluvias en diversas regiones del país entre otros temas.

La décima cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Rusia 2018 mantiene en suspenso a toda la región. Este martes se registraron resultados sorpresivos que se ven reflejados en la tabla de posiciones.

Otra razón para ilusionarnos. La ‘bicolor’ tiene un mejor puntaje a diferencia de la Eliminatorias Brasil 2014. Para ese entonces, Perú tenía 14 puntos luego de la fecha 14 de aquellas Eliminatorias. Ahora tenemos 4 puntos más.

Lionel Messi está en “boca de todos” tras conocerse su sanción de cuatro fechas impuesta por la FIFA. El Barcelona , dueño de su pase, consideró que el castigo al crack argentino es injusto y desproporcionado.

El Parlamento Andino entregó alrededor de cinco toneladas de ayuda a los damnificados del Fenómeno del Niño Costero que afecta a quince regiones del país y ha afectado a cerca de un millones de personas.

El cantante de Dilbert Aguilar se sumó a la campaña de solidaridad con los damnificados cantando el tema ‘Evangelina’, en honor a la mujer que se convirtió en el símbolo de esperanza y lucha en el Perú, al emerger del lodo cuando era arrastrada por un huaico en Lima.

La Academia Sueca confirmó que este fin de semana entregará el Nobel de Literatura al cantautor estadounidense Bob Dylan, coincidiendo con su presencia en la capital sueca (Estocolmo) donde tendrá dos conciertos.

El ex futbolista David Beckham asumirá un nuevo reto en su carrera de actuación con su participación en la película “Rey Arturo: La leyenda de la espada”.

Los difíciles momentos que vive el Perú se paralizaron por algunas horas por el triunfo de la selección peruana ante Uruguay. Los jugadores peruanos dedicaron la victoria los damnificados por los huaicos, lluvias y desbordes de ríos.

La actriz Scarlett Johansson quedó conmovida al recibir un regalo hecho en Perú, tras conceder una entrevista en el que habló sobre estreno de la cinta ‘Ghost in the Shell’ (‘La Vigilante del Futuro’) que protagoniza junto a los actores Pilou Asbæk, y Michael Pitt.

El nacimiento de un bebé trae alegría y esperanza. Es el caso de Esperanza Victoria, la bebé que llegó al mundo a tiempo para fortalecer los corazones de los 200 refugiados en carpas ubicadas en el polideportivo del centro poblado El Milagro, en el distrito trujillano de Huanchaco (La Libertad).

El seleccionado peruano, Edison Flores , aseguró que el gol ante Uruguay fue el que más ha gritado en toda su carrera. El gol anotado por Flores tiene un significado especial para muchos hinchas peruanos que desean ver a Perú en el Mundial.

Hasta el 4 de abril permanecerá restringida la Carretera Central, para los vehículos particulares y unidades de carga, menores a 3.5 toneladas. Este cierre es desde el kilómetro 38 (puente Ricardo Palma) hasta el 175 (La Oroya).

Un presunto homicida que figuraba en la lista de los más buscados y por quien el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/15 mil por su paradero fue capturado por la Policía en el Callao.

Las municipalidades de El Porvenir y Florencia de Mora, en Trujillo, solicitaron el cierre definitivo del cementerio Mampuesto, ubicado en el límite de ambos distritos y por donde pasaron los siete huaicos que afectaron a la provincia luego de la activación de la quebrada de San Ildefonso.

Valen un Perú. La selección peruana de fútbol dedicó la victoria sobre Uruguay por la décima cuarta fecha de las Eliminatorias a los damnificados por huaicos y desbordes que azotaron al país.

Carretera Central Informa es la cuenta en Twitter que ofrece datos relevantes sobre la situación de dicha vía. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para ofrecer información útil a los usuarios.

La primera ministra británica, Theresa May, notificó hoy a la Unión Europea (UE) la salida del Reino Unido del club comunitario mediante una carta entregada al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que la recibió con “tristeza” y con la determinación de que será una marcha “ordenada”.

El juego en equipo dio resultados. Así lo cree André Carrillo en el comentario que ofreció tras la victoria de Perú ante Uruguay.

No se queda callada. Tras el triunfo de la selección peruana sobre su par de Uruguay, la conductora Magaly Medina no se guardó su opinión y fue muy enérgica al expresar lo que sentía respecto al partido y los jugadores de la ‘bicolor’.

El comentarista deportivo Phillip Butters cumplió lo acordado y se rapó su cabello luego del triunfo de la selección peruana ante Uruguay.

Un avión Boeing 727 de la Policía Federal de México llegó a Lima esta mañana con el propósito de ser parte de las labores de apoyo a las personas afectadas por las lluvias en el norte del país.

El Ministerio de Salud, que dirige Patricia García, activó una web para compartir una lista de medicamentos que los usuarios pueden donar para los damnificados por las lluvias y desbordes en diversas regiones del país.

La solidaridad internacional con los damnificados por los huaicos e inundaciones no se detiene. El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) agradeció este miércoles el apoyo humanitario entregado por Japón.

Entrega, garra y gol. Esas tres palabras definen totalmente a Paolo Guerrero, quien se puso nuevamente la camiseta de salvador la noche del martes frente a Uruguay en el partido que la selección peruana venció por 2-1.

Samsung presentó en Nueva York su Galaxy S8 y el S8+. El esperado dispositivo incorpora un asistente virtual llamado Bixby, es resistente al agua y no tiene botón en la parte frontal.

La FIFA anunció que tomará el control total de la organización de los Mundiales de fútbol a partir de 2026. Siguiendo esa línea, la entidad desactivará los comités locales de organización, declaró la secretaria general del organismo, Fatma Samoura.

Algunos avances. Tras las intensas lluvias que generaron el desborde del río Piura y la inundación de la ciudad, el ministro de Defensa Jorge Nieto indicó que se está avanzando en la evacuación de los afectados.

A 25 años de su muerte, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) le rinde homenaje al poeta, periodista, folclorista e investigador de la cultura afro peruana, Nicomedes Santa Cruz.

El ‘Maestro’ Óscar Washington Tabárez tiene casi 11 años al mando de la selección uruguaya. El estratega llamó la atención en el partido ante Perú por una razón: sus dificultades para movilizarse.

La modelo Tilsa Lozano tuvo duras palabras contra Yahaira Plasencia al calificarla de malcriada, poco profesional y hasta de mosca muerta, esto debido a que la salsera habría pedido la salida de Lozano del reality ‘Esto es Guerra’, donde ambas participaron como jurado de una secuencia.

El triunfo ante Uruguay ha generado una gran ilusión entre los hinchas peruanos, pero el camino todavía no acaba. La selección peruana deberá enfrentar cuatro partidos más de las Eliminatorias Rusia 2018 .

Un joven identificado como Jesús Enrique Vallejos quedó atrapado este martes en medio de tierra y rocas en el pueblo joven Las Casuarinas en San Juan de Miraflores.

El primer ministro, Fernando Zavala, refirió el martes en Piura que la región volvería a la normalidad en un mes.

Sin energía. El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, brindó algunos alcances respecto a la situación que se vive en Piura tras el desborde del río que inundó la ciudad y ha dejado a miles de personas desplazadas de sus hogares.

Perú fue una fiesta apenas el árbitro acabó el encuentro. El marcador terminó 2-1 sobre la selección de Uruguay y el resultado pone al cuadro dirigido por Ricardo Gareca nuevamente en carrera hacia Rusia 2018.

La selección de Perú venció este martes 2-1 a Uruguay en la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018. Con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, la selección peruana acrecienta la ilusión de la hinchada.

Brasil derrota a Paraguay en Sao Paulo por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Paolo Guerrero y Edison Flores otorgaron con sus goles la victoria de la selección peruana de fútbol en el duelo ante su similar de Uruguay, válido por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018.

El vocero de la aerolínea Peruvian Airlines, Alberto López, explicó este martes que el incendio del avión Boeing 737 en Jauja (Junín) se produjo después del “perfecto” aterrizaje de la tripulación, por lo que descartó que se trate de un choque o una explosión.

Alegría en medio de una tragedia. Perú derrotó a Uruguay por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias , resultado que mantiene vigentes las esperanzas de clasificar a Rusia 2018.

A Cristiano Ronaldo se lo puede identificar con fútbol, pero también con un aeropuerto internacional que lleva su nombre.

Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron una declaración conjunta en la que se emplaza al organismo a que fije una “hoja de ruta” en el “menor plazo posible” con el propósito “apoyar el funcionamiento de la democracia y el respeto del Estado de derecho” en Venezuela .

El presidente estadounidense, Donald Trump , firmó un decreto que, según anunció, permitirá reactivar la industria del carbón en el país y crear más empleo.

La defensa de Nadine Heredia presentará un pedido para no incluir las agendas en la investigación que se le hace. Es una estrategia más para desviar el foco de atención, que está en lo que es realmente importante, que es lo que escribió dentro de esas agendas, que son sumas de dinero que no se justifican y no dan explicación al respecto.

La modelo Tilsa Lozano es el centro de los comentarios por estos días. En conversación con Perú21 dijo estar enfocada en su vida personal y que no le afectan los comentarios negativos de nadie.

Los primeros beneficiados con la implementación del sistema de vigilancia electrónica, es decir, con el uso de los llamados grilletes electrónicos, serán unos 50 a 100 reos del distrito judicial Lima Centro.

El Perú fue el país que más envíos realizó durante 2016 entre los países que conforman la Comunidad Andina de Naciones (CAN), de acuerdo a un estudio presentado por dicho organismo regional.

Lo que ha ocurrido en Piura luego del desborde del río del mismo nombre es devastador. Hasta ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) mantenía la cifra de más de 40 mil damnificados y 400 mil afectados, la misma que, al cierre de esta edición, deben haberse multiplicado porque jurisdicciones como Tambogrande, Castilla, Cura Mori y Catacaos están completamente inundadas. Por ello, cerca de 1,200 personas, entre ellas una gestante a punto de dar a luz y un bebé, han sido evacuadas hasta el momento de la última jurisdicción. En esta zona, el caudal les llega al cuello a los afectados, por lo que ancianos, niños y mujeres se encuentran aislados en los techos de sus casas.

“Ni cuando El Niño afectó Piura entre los años 1982-83 y 1997-98 ocurrió un desastre así. En zonas donde hemos puesto motobombas para drenar el agua, de nada ha servido, por lo intensas de las lluvias. Las defensas ribereñas no han sido suficientes. Además, no todas las obras de prevención se realizaron, como el gran proyecto de evacuación de aguas pluviales, cuyo valor es de S/170 millones. Debo volver a recordar que hace 34 años tuvimos un fenómeno de El Niño de envergadura. Sin embargo, solo se ha trabajado en la parte paliativa, no se hizo ninguna obra de reconstrucción. Espero que este momento sirva para hacerlas, no para señalar responsables. Mi casa también se inundó en la urbanización El Golf. No he podido llegar para conocer los daños, porque una laguna se formó y porque he estado trabajando para ayudar a los afectados. No estoy para que me tomen la foto. Piura se recuperará en la medida que baje el caudal del río. El agua puede ser drenada en una semana”.

Seis personajes protagonizan una comedia dentro de El gran teatro del mundo: la Discreción, la Hermosura, el Rey, el Rico, el Labrador y el Pobre. Cada uno de ellos debe representar su papel bajo la consigna de “obrar bien” y, según ello, serán juzgados por el Mundo, que los premiará o castigará.

Un falso taxista que operaba a la salida de discotecas y que secuestraba al paso a sus pasajeros, la mayoría mujeres, fue detenido ayer por la Dirincri. Su captura se produjo luego de la denuncia de, al menos, 10 de sus víctimas.

En el análisis jurídico del proyecto de ley de Fuerza Popular, que plantea regular el manejo de los medios de comunicación, el constitucionalista Víctor García Toma sostiene que la polémica iniciativa está “mal concebida” y vaticina su archivamiento en el Parlamento y, en el peor de los casos, su “entierro” en el Tribunal Constitucional.

Los desastres naturales, además de preocupación, han generado un clima de tensión entre la congresista Karla Schaefer (FP) y la Contraloría General de la República.

El reglamento de la Ley Marco de Asociaciones Público-Privadas (APP), publicado ayer, establece nuevas reglas que permitirán procesos más ágiles y transparentes en la adjudicación de proyectos. Entre los cambios destaca la eliminación de las “adendas de bancabilidad” y la inclusión de una cláusula anticorrupción en los contratos.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Víctor Andrés García Belaunde, consideró “ridículo y delirante” que el Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, denunciara al periodista Jaime Chincha, de Willax TV, a raíz de la emisión de un informe periodístico. En esa misma línea, el legislador de Peruanos por el Kambio (PPK) Gilbert Violeta acusó al mandatario venezolano de “apelar al viejo método de la intimidación”.

La actriz Gianella Neyra regresa a la actuación con fuerza. Participará en la obra “El curioso incidente del perro a la medianoche”, que se estrena este domingo en el Teatro La Plaza. Además, compartirá roles con su pareja, el actor Cristian Rivero, en la nueva película Corazón de León.

La tensión continúa en aumento. El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, anunció que se denegó la visa diplomática al ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, debido a que “es una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia .