25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-28

El cantante colombiano Carlos Vives se pronunció sobre la demanda de plagio por su tema ‘La bicicleta’ que grabó con su compatriota Shakira.

Despenalizar las drogas. El magistrado Luis Roberto Barroso, uno de los once integrantes de la suprema corte de Brasil , defendió este martes la legalización de todas las drogas durante un seminario en Sao Paulo organizado por el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, otro defensor de la despenalización.

La Contraloría General de la República emitió un comunicado donde recomienda a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) simplificar sus procedimientos con el objetivo de que la ayuda humanitaria llegue de una manera más efectiva y oportuna a los damnificados por las lluvias y huaicos en el país.

Luego de que la ex viceministra de Agricultura dejara el cargo tras ser captada tomando sol en un club miraflorino mientras que el país pasa por una emergencia climática, el ministro del Interior, Carlos Basombrío fue tajante al decir que no la necesitan en el gobierno, durante una conversación para Perú21. También habló sobre su trabajo frente a los desastres naturales.

El presidente Nicolás Maduro convocó a un debate sobre la pertinencia de que Venezuela continúe siendo parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada conversó con Perú21 sobre el trabajo que está desempeñando durante la emergencia por los huaicos y desbordes de los ríos que azotan nuestro país, y aseguró que por ahora no habrá desabastecimiento de agua, como el que se presentó la semana pasada.

En las pinturas del artista cubano Alejandro Gómez se presentan personajes muy diferentes en desolados caminos. Pese a esa marcada pluralidad, ellos tienen en común que son de La Habana y que caminan hacia algún lugar. ¿Quizá lejos de Cuba?

Apoyo incondicional. Personal del Ejército Peruano viene realizando una importante labor en las regiones del país afectadas por las lluvias y huaicos .

Bolivia hizo respetar su localía en el estadio Hernando Siles de La Paz y derrotó a Argentina por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018, resultado que ha generado todo tipo de comentarios y burlas.

Las lluvias, desborde de los ríos y huaicos han dejado incomunicada la zona norte del Perú, ya que muchos puentes han colapsado. De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), 159 puentes a nivel nacional han sido destruidos hasta el momento.

El vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, se pronunció respecto al proyecto sus colegas Úrsula Letona y Alejandra Aramayo sobre el control de medios .

El tap es un baile atractivo no solo porque parece simple al verlo y divertido al intentar sino también porque con sus sonidos sobre el suelo se crea un agradable melodía. Este arte podrá ser disfrutado en nuestro país gracias al Lima Zap Festival, el primer festival de tap y zapateo peruano, un encuentro de las diversas propuestas tradicionales de influencia africana.

Esta noche, la selección peruana no solo juega para tener un puesto en las Eliminatorias Rusia 2018, también lo hace con la ilusión de regalarle una alegría al país que pasa por uno de sus momentos más críticos a raíz de los embates de la naturaleza.

La selección brasileña de fútbol goleó 3-0 a su similar de Paraguay en el encuentro válido a la décima cuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Después de más de una década de silencio y 20 años de su formación, Los Falsos del Perú regresan a los escenarios este 1 de abril en la discoteca The Blood. Un concierto donde tocarán junto a Los Protones, Los Achaques (ex Turbopótamos), Quispe y los demonios, Radio Kchina y Pedro BT con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico del realizador audiovisual Julio Merino.

La aerolínea Peruvian Airlines explicó —a través de un comunicado— que el incendio en el avión que llevaba a bordo 141 pasajeros, se produjo cuando la aeronave giró al lado derecho, “saliéndose fuera de la pista” de aterrizaje en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja (Junín).

Luego del escándalo sobre el supuesto affaire de Ignacio Baladán con la modelo Alejandra Baigorria, cuando este aún mantenía una relación sentimental con Silvana Alicia, el reality ‘Combate’ aprovechó la coyuntura para tener como nuevo jale a la ex pareja del chico reality.

Desde hace cuatro días, el ex presidente Ollanta Humala tendrá que pedir autorización de un juez si es que quiere viajar a otro país. En diálogo con Perú21, Julio César Espinoza, abogado del líder del Partido Nacionalista, se pronunció sobre el fallo del Poder Judicial que rechazó el pedido de apelación que presentó para evitar que las restricciones de su patrocinado, investigado por el delito de lavado de activos, sean más severas. Acá su opinión.

Las familias instaladas en el albergue temporal de Los Álamos en Carapongo , uno de los diez refugios implementados por la Municipalidad de Lima, recibieron la visita del alcalde, Luis Castañeda Lossio , quien coordinó directamente los pedidos y necesidades de los damnificados por los huaicos en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Alerta. El contrabando en Latinoamérica mueve más de US$ 80 mil millones, lo que representa entre el 0,9% y 2% del PBI de los países afectados. Así se reveló durante la Segunda reunión de la Alianza Latinoamericana Anti Contrabando (ALAC), realizada en Santiago de Chile y a la que asistieron representantes de 15 países de la región.

Maravilla de gol. Alexis Sánchez inició de gran forma la goleada de Chile sobre Venezuela en Santiago, encuentro correspondiente a la fecha catorce de las Eliminatorias Rusia 208.

Se suman a las tareas de reconstrucción. La Caja Piura anunció que dispondrá de un total de S/ 300 millones para otorgar créditos empresariales que permitan contribuir con la reconstrucción de las zonas más afectadas por las lluvias y huaicos que han ocasionado incontables pérdidas en el Perú.-

La esperanza peruana es inmensa a pesar de las poquísimas posibilidades. Perú recibe a Uruguay esta noche por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Ya están abiertos los siete centros de acopio distribuidos en los alrededores del Estadio Nacional donde este martes a las 9:30 de la noche las selecciones de Perú y Uruguay se enfrentará por las Eliminatorias Rusia 2018.

Se encienden las alarmas. Un avión Boeing 737 de la aerolínea Peruvian Airlines se incendió este martes en la pista del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en Junín. Como medida preventiva se cancelaron todos los vuelos.

Mario Vargas Llosa, su novia Isabel Preysler y los amigos que lo acompañan, después de la entrega de libros en la biblioteca del Gobierno Regional de Arequipa, se dirigieron a la picantería La Nueva Palomino, un restaurante elegido por el mismo escritor y al que siempre visita cuando llega a esta ciudad.

Beto Ortiz confirmó este martes su retiro de las pantallas de Latina , luego de 17 años de haber participado en dicho canal en programas de diversos formatos.

La selección peruana de fútbol recibe este martes a su similar de Uruguay por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Chile derrotó a Venezuela en el duelo correspondiente a la fecha catorce de las Eliminatorias Rusia 2018, disputado este martes en Santiago.

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez expresó que la colaboración de Odebrecht con la justicia peruana se encuentran en “stand by” e indicó que la firma brasileña no esperaba que el Estado “les cerrara las empresas” que tiene en el país.

Los embates de la naturaleza siguen afectando al norte del país, pero cada día la ayuda internacional nos ‘grita’ que no estamos solos en medio de los huaicos, lluvias e inundaciones.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, junto al Subsecretario de Estado para Asuntos políticos, Thomas A. Shannon, entregarán el ‘Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017’ a Arlette Contreras, mujer que fue brutalmente golpeada por Adriano Pozo en Ayacucho.

Mario Hart pide a los programas de espectáculos dejar hablar de los rumores acerca de la situación de Korina Rivadeneira en el país.

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señaló este martes que los casos Ecoteva y Odebrecht, por los que se investiga al prófugo ex presidente Alejandro Toledo, podrían acumularse en un solo proceso una vez que pasen a ser vistos por los nuevos Juzgados Nacionales Especializados en Delitos de Corrupción.

La actriz Gianella Neyra formará parte del elenco de la obra ‘El curioso incidente del perro a la medianoche’, puesta en escena que devela el universo del autismo y muestra el reto de generar un entorno familiar y social favorable para que los jóvenes autistas puedan desarrollarse en un espacios sin prejuicios.

‘El príncipe del rap’ es una de las comedias norteamericanas de los años 90’ más recordadas por esa generación debido a la frescura e insolencia de su protagonista Will Smith y para delirio de todos sus fanáticos, el elenco se reencontró 21 años después de la emisión de su último capítulo.

Cien niños permanecen atrapados en el techo de la Institución Educativa San Miguel Arcángel, ubicada en el centro poblado Monte Sullón, en el distrito de Catacaos , provincia de Piura .

Colombia consiguió una importante victoria en su visita a Ecuador por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Los colegios privados están obligados a efectuar también la recuperación de las clases perdidas, las que fueron suspendidas por el Ministerio de Educación (Minedu) ante las lluvias y huaicos que se han dado en el país.

Como una medida “ridícula y delirante” calificó Víctor Andrés García Belaúnde, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la denuncia del Gobierno de Venezuela contra el periodista Jaime Chincha y la producción de su programa en Willax TV.

El encuentro entre Perú y Uruguay por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias es determinante para ambos equipos: los ‘charrúas’ pueden asegurar su clasificación a Rusia 2018 y los peruanos esperan mantener vivas sus esperanzas.

No quiere saber nada de él. Florinda Meza , la viuda de Roberto Gómez Bolaños , todavía no supera la vieja rivalidad que tiene con Carlos Villagrán , con quien mantuvo un breve romance antes de casarse con el popular ‘Chespirito’.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, ha empezado a perder popularidad. Su aprobación bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes, según un último sondeo de GfK.

La plataforma de videos YouTube publicó una disculpa a sus usuarios creadores de contenido LGBTQ debido al controvertido “modo restringido” que oculta algunos de sus videos.

Lo que necesitan los peruanos en el contexto de emergencia que vive la región norte del país por las lluvias y desbordes de ríos es apoyo para la reconstrucción de las zonas afectadas. Pero también mensajes de aliento.

Luego que el cantante José José diera a conocer que padece de cáncer de páncreas, esta vez utilizó sus redes sociales para advertir a su público que existe un hombre que está pidiendo dinero en su nombre.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó hace unas horas a Piura y durante su labor de supervisión de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos a causa del desborde del río Piura, indicó que la prioridad es buscarle a los damnificados un lugar seguro.

Cautela. Luego del desborde del río Piura, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el caudal del mismo comenzó a descender pero aún se mantiene en alerta roja por lo cual se está monitoreando su evolución.

Las visitas de Kenji Fujimori a las zonas afectadas por la emergencia, su foto con la primera dama, Nancy Lange, luego de la entrega de donaciones en Palacio de Gobierno, y sus posiciones contrarias a las de su bancada, levantaron una serie de rumores sobre el objetivo político del congresista y su rol en Fuerza Popular.

Luego de trece fechas, la Selección Peruana tiene 15 puntos. Faltan cinco fechas y son 15 puntos en disputa. Con 27 puntos, la bicolor puede llegar al repechaje para clasificar al Mundial Rusia 2018 .

Desde que se iniciaron los desastres naturales hemos visto a rescatistas del gobierno y también a héroes anónimos haciendo lo posible por ayudar a quienes están en situaciones en que la vida humana está realmente en juego.

Bolivia hizo respetar la localía que ejerció en el Hernando Siles ante Argentina por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Se va. Beto Ortiz renunció a Latina, el canal que, con entradas y salidas, fue su casa durante 17 años.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski llegó a Piura para supervisar las zonas afectadas por el desborde del río que se registró ayer por la madrugada.

Perú juega esta noche contra Uruguay y tiene todo cuesta arriba: está en los últimos lugares de la tabla, al frente tendrá al segundo de la tabla y del resultado de hoy depende su destino en las Eliminatorias. A todo esto se suman los lamentables desastres que se han generado en la costa peruana a causa de las lluvias y huaicos.

Cifras actualizadas. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), brindó datos actualizados respecto a las muertes, damnificados y afectados por las intensas lluvias que se han registrado en nuestro país.

Heriberto Benítez, abogado del prófugo Alejandro Toledo, señaló este martes que con sus últimas declaraciones, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez “violó la presunción de inocencia del ex presidente, sobre quien pesa una orden de captura por recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

Ya tiene nombre. ‘Sangre de mi sangre’ será el título de la segunda parte de “Django”, la recordada película peruana protagonizada por Giovanni Ciccia .

La modelo Tilsa Lozano no se quedó callada luego que Blanca Rodríguez comentara que su pareja Juan Manuel Vargas “se equivocó, pero no se contaminó” cuando tuvo un romance con la ex ‘vengadora’.

El Fondo de Cultura Económica del Perú presenta el libro Canto villano. Poesía reunida, 1949-1994 de Blanca Varela, mañana, en la Casa de la Literatura Peruana.

Los asesinos del estudiante Luis Sergio Ramírez Santos (19), quien fue hallado sin vida en San Juan de Lurigancho, fueron internados el lunes en los penales Ancón I y Santa Mónica de Chorrillos, donde cumplirán nueve meses de prisión preventiva.

Perú recibe a Uruguay este martes por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 . Paolo Guerrero es una de las ‘cartas’ en la ofensiva del cuadro de Ricardo Gareca.

Este jueves, la fiscal Manuela Villar sustentará ante el Poder Judicial su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el prófugo ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006), a quien se le imputa el delito de lavado de activos por adquirir millonarios inmuebles con dinero que provendrían de presuntos actos de corrupción.

Tras casi 17 años, Beto Ortiz confirmó su salida de Latina. A través de su cuenta oficial en Facebook, el periodista mencionó que ya no pertenece a Latina y que está dispuesto a continuar por otros lares con su carrera como periodista.

El puente Nazareno de la provincia de Ascope, que une Trujillo con el norte, podría colapsar en cualquier momento. Pese a que el viaducto tiene una capacidad para 15 toneladas, por esta vía alterna circulan unidades con hasta 40 toneladas de peso.

La región Piura vive sus momentos más difíciles luego de que Piura, y las zonas de Catacaos y Tambogrande se inundaran por el desborde del río que lleva el nombre de la ciudad. Las lluvias duraron alrededor de 15 horas y la palabra tragedia se instaló en esta parte del Perú.

Perú21 sorteó 100 entradas dobles para el avant premiere de la película ‘Ghost in the shell’, el que incluye combos de pop corn más gaseosa y merchandising de la esperada cinta.

Las intensas lluvias, desbordes de ríos y huaicos que han afectado el país en las últimas semanas han dejado las calles llenas de agua estancada y lodo. Ello sumado al incremento de polvo, por la caída de casas, la contaminación del agua y los alimentos, así como el colapso de los sistemas de agua y desagüe, constituyen un hábitat perfecto para el desarrollo de infecciones como la conjuntivitis aguda.

Actualización La Policía Nacional se rectificó respecto a las supuestas personas fallecidas en Catacaos, la zona más afectada de Piura.

La sorpresiva noticia de la suspensión de cuatro fechas de la Eliminatoria Rusia 2018 a Lionel Messi ha causado un impacto en las redes sociales.

La rivalidad solo existe en la cancha. Diego Godín , capitán de la selección uruguaya , envió un mensaje de aliento a los damnificados de los huaicos y desbordes.

No lo dan por perdido. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) apelará la suspensión por cuatro partidos que la FIFA le aplicó a Lionel Messi por sus insultos contra los árbitros asistentes el partido ante Chile.

Actualización El Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, llegó a su ciudad natal Arequipa, y se dirigió al público presente. Puedes escucharlo mediante el siguiente video.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó esta tarde que el nivel del agua que cubre la ciudad de Piura ha descendido a casi la mitad, de 3,000 metros cúbicos por segundo a 1,500 metros cúbicos por segundo, porque esa eds “buena señal para empezar la reconstrucción parcial”.

El general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) señaló que tras el desborde del río Piura, su caudal se sitúa en 1,500 m3/s. De esta forma, el nivel ha decrecido significativamente tras llegar a los 3,468 m3/s. ayer.

Las relaciones pueden ser muy complicadas y existe miles de factores que afectan su funcionamiento. Para muchas personas descubrir a tu pareja viendo pornografía es algo negativo. Sin embargo, ver pornografía en pareja puede ayudar a mejorar tu relación, nos señala el sexólogo y especialista, Víctor Vásquez.

En el ojo de la tormenta. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, no solo es criticado por la caída del Puente Solidaridad, también por designar el año pasado a una bachiller en Educación Inicial como presidenta de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).

Los desastres naturales que se registran en Piura no solo han generado preocupación en todo el país, sino también una situación tensa entre la periodista Patricia del Río y el contralor Édgar Alarcón.

La selección peruana de fútbol recibe a su similar de Uruguay este martes en el Estadio Nacional de Lima, donde se disputará el duelo correspondiente a la fecha catorce de las Eliminatorias Rusia 2018.

Roberto Pereira, asesor jurídico del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y abogado experto en libertad de expresión y acceso a la información, se sumó a las voces que cuestionan el proyecto de ley de Fuerza Popular sobre los medios de comunicación.

Ante los embates de la naturaleza que han afectado en mayor proporción a la zona norte del país, se ha enviado 60 toneladas de víveres y agua vía marítima. El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, indicó que las donaciones provienen de los distintos puntos de acopio que se han instalado en las últimas semanas.

Tres integrantes de una banda de marcas que operaban en las zonas comerciales y entidades bancarias de La Victoria y San Luis fueron capturados por la Policía tras una persecución y balacera. Uno de los presuntos malhechores resultó herido.

En medio de la polémica que levantaron sus visitas a las localidades afectadas por los huaicos e inundaciones y la entrega de donaciones a los afectados, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, colgó, en sus redes sociales, un video en el que da sus razones sobre la importancia de acompañar a los damnificados.

Nuevas cifras. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de la región Áncash, divulgó su más reciente reporte en cual señala que hasta el momento las lluvias y huaicos han dejado siete personas muertas, 65 heridas y cuatro desaparecidas.

Justin Bieber se presentará la próxima semana en Lima y contará con una agrupación peruana como número de antesala a su show. Los escogidos para abrir el concierto del popular cantante canadiense son “King Lotus”.

Dos trabajadores sufrieron un accidente en un andamio en la cuadra 61 de la Avenida Paseo de la República, en Miraflores.

La solidaridad no acaba. En total, 200 miembros del Ejército del Perú de la Guarnición de Arequipa fueron enviados a Piura para apoyar a los damnificados por las lluvias y desbordes de ríos.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski informó esta mañana que Piura será declarada en emergencia. Diversos territorios de la región han quedado inundadas.

El riesgo de violencia sexual se suele incrementar en situaciones de desastres como los que atraviesa el país actualmente. Ello debido a que los agresores sexuales aprovechan el estado de vulnerabilidad de sus víctimas, que en su mayoría, son niñas y adolescentes.

Fiel a su estilo, la destacada ex voleibolista Natalia Málaga reclamó a las autoridades peruanas la ausencia de planes de prevención para los huaicos y lluvias que azotan el país.

Un restaurante vegano en España despertó la indignación de los usuarios. ¿La razón? Presunta discriminación con una norma que impide a las madres dar leche de vaca a sus bebés.

Esta vez un peruano no fue reconocido en el mundo por sus logros. Ocurrió todo lo contrario. Esta es la breve historia.

La congresista Karla Schaefer (FP) culpó a la Contraloría General de la República de poner trabas para que las donaciones lleguen a los damnificados por las lluvias en Piura .

La película de la entidad extraterrestre conocida como Venom en los cómics de Marvel comenzará su rodaje en pocos meses y también se sabe que se ha categorizado la cinta como un estreno de acción, ciencia ficción y terror.

Lady Gaga cumple 31 años de edad con una carrera musical consolidada, millones de discos vendidos y una legión de seguidores.

Cuidado con lo que compras. De acuerdo con un nuevo informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cerca de uno de cada cinco teléfonos móviles y una de cada cuatro consolas de juegos de video comercializadas en el extranjero son falsos.

Durante una entrevista para Access Hollywood, en la que se encontraba promocionando su más reciente show Powerless, Vanessa Hudgens habló de cómo es su relación con sus ex compañeros de “High School Musical”.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ratificó que “está absolutamente probado” que en el caso del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, procesado por presunto tráfico de influencias y lavado de activos, se “cometió delito”.

En lo que va del año, se han presentado 6,387 casos confirmados de dengue en el Perú. El principal problema es que las fuertes lluvias, los huaicos e inundaciones ocurridas en diferentes zonas del país han creado las condiciones para que este mal, transmitido por el zancudo Aedes aegypti el mismo que crece en agua empozada, prolifere.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará hoy a Piura, en el norte del país, para verificar el estado actual de la región tras las inundaciones.

Lanzan ultimátum. La Academia sueca advirtió al galardonado con el Nobel de Literatura, Bob Dylan, que tiene hasta el próximo 10 de junio para dar su discurso de recepción. De lo contrario perderá el dinero de la dotación del premio.

Ante las intensas lluvias y huaicos que se han registrado en las últimas semanas, el Gobierno ha dispuesto que todos los establecimiento de salud públicos –que estén en las declaradas en emergencia— atiendan de manera gratuita, sin convenio previo alguno.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa celebrará hoy sus 81 años en su natal Arequipa, donde también participará de actividades programadas por el gobierno regional.

Todo tiene su final. El modelo Patricio Parodi confirmó su separación con la ex guerrera Sheyla Rojas, luego de dos años de relación.

Se hizo oficial. Lionel Messi fue suspendido por cuatro fechas de las Eliminatorias Rusia 2018, informó la FIFA. El volante argentino se perderá el partido de hoy ante Bolivia.

Desde temprano la fotografía de un rescatista y un enorme unicornio inflable empezó a circular en las redes sociales. La peculiar imagen se volvió la inspiración del artista visual Emarts para solidarizarse con la situación en Piura tras la inundación de la ciudad por las lluvias.

Un partido que recuerda mucho el hincha peruano es aquel en que Uruguay derrotó a la selección peruana por 2-1 en 2013. El partido, jugado en Lima por las Eliminatorias Brasil 2014, tiró al tacho todas esperanzas de clasificar al mundial.

La escuela de Comunicación Social de la Universidad Privada Telesup no contaba con cámaras de video, trípodes, cabina de radio, etc., tal y como lo habían ofrecido en su publicidad. Su laboratorio de cómputo se encontraba en estado de abandono. Por estas, entre otras infracciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó a dicha universidad.

Perú, con 15 puntos y en octavo lugar de la tabla clasificatoria, se enfrentará a la golpeada Uruguay este martes en la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski inspeccionó la planta de agua de Huachipa, obra entregada en el 2011 –durante el gobierno de Alan García– y construida por la empresa Camargo & Correa, que en medio de la escasez de agua que se vivió la semana pasada, brilló por su inoperatividad.

El cantante y actor Christian Domínguez está de vuelta. Reapareció en los escenarios tras someterse a una cirugía en la nariz y con un notorio cambio en su aspecto.

La naturaleza es implacable. Las lluvias en la costa norte del país continuarán hasta el sábado 01 de abril, afectando principalmente a los departamentos de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

La cantante mexicana, Natalia Lafourcade llegó el lunes a Lima, para realizar hoy un esperado concierto en el auditorio del Pentagonito, como parte de su gira ‘Hasta la raíz’. Sin embargo, no fue ajena a la emergencia por los desbordes de los ríos y huaicos que sufre nuestro país.

Argentina debe ganar todos los partidos restantes de las Eliminatorias Rusia 2018 para asegurar su clasificación. Sin embargo, existe una gran posibilidad de no poder contar con Lionel Messi para estos partidos decisivos.

No se puede desafiar a la naturaleza. Intentarlo significa poner la vida en riesgo. Y es justamente lo que hizo un motociclista en Chanchamayo, precisamente en el distrito de San Ramón.

Comprometidos con la tierra que les dio todo. Xoana González y su esposo Rodrigo Valle están agradecidos con el Perú y lo demostraron llevando ayuda y alegría a los damnificados de los huaicos en Lima.

“*La bella y la bestia*”, la nueva adaptación del clásico de Disney con Emma Watson, ha refrescado la historia del príncipe que fue convertido en una bestia por un hada debido a su egoísmo.

Esta nota la relanzamos hoy con ocasión del cumpleaños 71 de Alejandro Toledo Originalmente fue publicada en 4 de febrero de 2017 cuando el ex mandatario acababa de ser acusado de haber recibido una coima de 20 millones para favorecer a una empresa brasileña durante su mandato.

Una bebé de 45 días de nacida fue rescatada por personal de las Fuerzas Armadas en Catacaos, Piura, a bordo de un bote tipo Zodiac.

La reconstrucción de los daños ocasionados por los huaicos e inundaciones tomará entre dos a tres años como mínimo, estimó el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien señaló que para abril se tendrá una primera aproximación del monto a gastar.

En medio de la inundación que sufre Piura tras el desborde del río del mismo nombre causado por las intensas lluvias, se pueden encontrar héroes anónimos y muy particulares.

Peter Parker regresa al cine para acabar con el crimen, pero esta vez con la ayuda de la tecnología de Tony Stark. Es lo que se puede ver en el nuevo tráiler de “Spiderman: Homecoming”.

La Policía Nacional del Perú rescató este lunes a un anciano que se encontraba atrapado en el cuarto piso de un inmueble en Piura, ciudad que sigue inundada tras el desborde del río del mismo nombre.

En el ojo de la tormenta. El diario Daily Mail ha recibido una avalancha de críticas por su más reciente portada en la cual se observa a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May y a la su par de Escocia, Nicola Sturgeon.

La imagen del rescatista que se trasladaba en un bote junto a un enorme unicornio inflable fue retratado en plastilina por el artista colombiano Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, quien tiene la web ‘Se lo explico con plastilina’.

Desde la irrupción del Internet en el mundo, el periodismo ha cambiado tanto en la presentación de las noticias así como en la rapidez.Perú no es la excepción. Este hecho lleva a que exista una mayor responsabilidad y más retos para el periodista con la finalidad de captar la atención del lector presentado noticias de mayor y mejor calidad.

Se mostró conmovido ante la emergencia que se vive en el norte del país. Mario Vargas Llosa se pronunció sobre el difícil momento que atraviesa la ciudad de Piura , inundada por el aumento del caudal del río del mismo nombre.

Tras largas semanas de lluvias y huaicos, donde se declaró en emergencia a 11 regiones del país, el Estado ha decretado que se active una alerta sanitaria animal dado a que pueden surgir enfermedades que pondrían en riesgo la salud pública.

El Museo de Historia Natural (MHN) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) bautizó a una nueva especie de mamífero con el nombre científico ‘Neacomys vargasllosai’, en homenaje a Mario Vargas Llosa.

La declaración del Impuesto a la Renta 2016 se inició el 25 de marzo pasado y culminará el próximo 7 de abril. No obstante, su omisión o error podría ser motivo de una multa de hasta el 50% del valor del tributo omitido.

A plena luz del día y en una transitada avenida del Callao, una banda de tres delincuentes intentó secuestrar a una joven estudiante.

James Blunt está harto de seguir siendo recordado por ‘You’re Beautiful’ (2004), la canción que reventó en las radios sin tregua alguna (hasta ahora la pasan) y que le abrió las puertas de la fama durante un tiempo.

Cuando los trabajadores reciben sus utilidades, a veces priorizan gastos inmediatos y no son conscientes de que se trata de un ingreso extraordinario y a la vez variable.

Warner Bros. lanzó un nuevo póster con todos los integrantes de su nueva película ‘La Liga de la Justicia’ , a estrenarse este 16 de noviembre en las salas de cine a nivel mundial.

Paraguay y Brasil se comprometieron a avanzar en el proyecto de construcción de dos puentes internacionales para fortalecer la relación bilateral.

Fuerza Popular respaldará medidas del Gobierno respecto a las labores de reconstrucción del país, tras las lluvias y huaicos que han generado cuantiosas pérdidas materiales y humanas. Así lo indicó el congresista de dicha bancada parlamentaria, Luis Galarreta .

Pese a que se esforzó gala a gala, la integrante de Esto es guerra, Melissa Loza, fue eliminada del reality de baile ‘Divas’. Esto debido a que se ausentó del programa.

Autoridades judiciales de los Estados Unidos (EE.UU.) pedirán la extradición de Pedro David Pérez Miranda, alias ‘Peter Ferrari’, luego de que el 10 de marzo último detuvieran en Miami a su socio, el peruano Juan Pablo Granda, alias ‘Flecha’, acusado de cometer lavado de dinero en dicho país.

Congresistas como Pedro Olaechea vienen coordinando con gremios empresariales la ayuda humanitaria para las zonas del Perú más devastadas por el fenómeno de El Niño costero. “Tratamos de ser los ojos y la voz de la gente”, nos dice. Confía en que el Gobierno encontrará la solución a la emergencia en cada sector.

La película Av. Larco, que homenajeará al rock peruano de los años 80 y 90, se estrenará este jueves en todas las salas de cine a nivel nacional.

¿Es cierto que este año vas a retomar tu carrera en el mundo de la actuación? Sí. He grabado la cinta Una comedia macabra. Compartir el rodaje con Adal Ramones es interesante. Es un genio y me encantó trabajar con él… También, con Renzo Schüller, estamos produciendo nuestra primera película, que se llamará ‘Sobredosis de amor’, una comedia romántica en la que estarán Gianella Neyra, Emilia Drago, Rossana Fernández-Maldonado y otros actores más.

El ex ministro de Economía y Finanzas (MEF) Alonso Segura estimó que el impacto de las lluvias y huaicos que se producen en el país hasta el momento representaría un punto del Producto Bruto Interno (PBI), usando como referencia los efectos económicos de El Niño en 1998. Este último hizo que la economía dejara de crecer cerca del 3%.

La consultora SAB Renta 4 informó que la inversión pública destinada a la reconstrucción del norte del país impulsaría el rendimiento a mediano plazo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

Un par de zapatos, un bolso y un vestido. Todos estos objetos han implicado un proceso de diseño, múltiples horas dedicadas por una persona y muchos intentos fallidos.

Los huaicos y lluvias registrados en las últimas semanas perjudicaron la operatividad de los exportadores, debido al colapso de las vías que permitían el transporte de sus productos hacia los distintos puertos de la costa peruana, señaló la Asociación de Exportadores (ADEX).