24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-03-26

El tercer y último día del Ultra Music Festival (UMF) se vivió a lo grande. Varios artistas se presentaron este domingo haciendo saltar a casi 60 mil personas que se calcula que acudieron a este enorme evento de música electrónica.

La Fiscalía de Corea del Sur anunció que pedirá una orden de arresto contra la ex presidenta Park Geun-hye, por los cargos de corrupción que la relacionan con el escándalo de la ‘Rasputina’.

Un video publicado por el usuario de Vimeo, Barre Fong, muestra lo que muchos fans de la saga de Star Wars estaban esperando: La unión del final de la última película ‘Star Wars: Rogue One’ con el inicio del ‘Episodio IV: Una Nueva Esperanza’.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aclaró este domingo que el proyecto de ley fujimorista para que medios no sean dirigidos por acusados de corrupción es contrario a los conceptos de “democracia” y “libertad de expresión”.

El tanque de combate ruso T-90 Vladimir, que es utilizado por el Ejército sirio en su lucha contra el Estado Islámico, fue capaz de resistir el impacto de dos misiles antitanque lanzados por los yihadistas.

Al fin están en Lima. La selección de Uruguay llegó este domingo al promediar las 7 de la noche a la capital para enfrentar el próximo martes 28 marzo al conjunto peruano por las Eliminatorias Rusia 2018.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler están en Perú, exactamente en Arequipa, en donde el literato y Premio Nobel de Literatura 2010 celebrará su cumpleaños número 81.

La alcaldía de La Paz, Bolivia, tuvo la genial idea de usar personas disfrazadas de cebras para mejorar su educación vial y estos personajes han saltado a la fama mundial gracias al comediante británico John Oliver.

La última vez que la vieron salía a casa de unos amigos en San Miguel a ver el partido de Perú contra Venezuela. Han pasado tres días y hasta ahora Norma Rivera, madre de Shirley Villanueva Rivera, no tiene información del paradero de su hija y tampoco sabe si continúa con vida.

Desde el amanecer de los tiempos, los amantes solitarios han mantenido la chispa erótica con el ‘sexting’, envío de mensajes sexuales por medio de smartphones.

El Gran Show volverá a las pantallas de América Televisión el próximo sábado 1 de abril a las 9 de la noche, así lo anunció a través de su cuenta de Facebook la presentadora y productora Gisela Valcárcel .

Tyra Banks no pierde el tiempo. La creadora y fundadora del reality estadounidense ‘America’s Next Top Model’ nuevamente conducirá este programa para su siguiente temporada.

En Santiago y en regiones, a lo largo de todo Chile, las calles se abarrotaron de manifestantes para pedir el término del sistema privado de pensiones, impuesto en 1981 por la dictadura de Augusto Pinochet.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió esta tarde al premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa , en su residencia ubicada en San Isidro.

Luego de que el rapero estadounidense Wiz Khalifa le llevara un arreglo floral a la tumba del narcotraficante Pablo Escobar en Medellín , el alcalde local, Federico Gutiérrez Zuluaga, lo calificó como “sinvergüenza” y le pidió que ofrezca disculpas a la ciudad.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó este domingo que el río Piura entró en alerta roja debido al aumento de su caudal en la estación Tambogrande y terminó por desbordarse. Esto debido a las intensas lluvias que soportó la ciudad el último sábado.

La Marina de Guerra del Perú informó que este domingo arriba al Callao el B.A.P. “Tacna” con 372 toneladas de alimentos embarcados en Paita para abastecer los principales mercados de Lima, a raíz de los huaicos .

Los huaicos, inundaciones e intensas lluvias no se detienen al norte del país, pero pese a la inclemencia del ‘Niño costero’, el ex presidente Alan García reconoció que el lado positivo de estos desastres naturales es la demostración incesable de solidaridad.

Leonardo DiCaprio expresó su admiración por la reciente medida de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en favor del medio ambiente.

Luis Tejada, delantero de Universitario de Deportes, fue homenajeado por la Federación Panameña de Fútbol luego de cumplir 100 partidos con la selección de su país.

El premier Fernando Zavala informó esta mañana que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)será reforzada con expertos de diferentes sectores para liderar el proceso de reconstrucción que tendrá una proyección de 50 a 100 años.

El vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce, calificó como “burda” y “peligrosísima para la democracia” la propuesta de Fuerza Popular sobre los medios de comunicación.

La ministra de Educación Marilú Martens pidió a la población aledaña al río Piura evacuar a zonas seguras de manera ordenada ante el riesgo de posibles desbordes tras la alerta del incremento considerable del caudal que se registró este domingo.

Paulo Da Silva, capitán de la selección paraguaya de fútbol, descartó rotundamente los rumores de una supuesta orgía antes del enfrentamiento en Asunción frente a Ecuador por las Eliminatorias.

Siguen las expresiones de hermandad. Este domingo, en Trujillo (La Libertad), ciudad afectada por huaicos, trabaja un equipo de voluntarios de la Comisión de Cascos Blancos que depende la Cancillería de Argentina.

La selección chilena fue sorprendida por personal de la FIFA este domingo luego de que sometieran a los jugadores a un control de dopaje por su próxima participación en la Copa Confederaciones de Rusia, confirmo a la agencia AFP la federación local.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) agradeció esta mañana a Venezuela por el envío de ayuda humanitaria para los damnificados por las intensas lluvias, inundaciones y huaicos.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en los próximos días firmará una orden ejecutiva que anula las normas aplicadas por su predecesor, Barack Obama, para combatir el calentamiento global, según declaró el nuevo encargado de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

La idea de enfrentar a Uruguay motiva mucho a Paolo Guerrero y más cuando se juega en casa. Así lo expresó el delantero peruano en una entrevista con CMD.

La provincia de Piura soportó una lluvia de más de 15 horas que inundó calles, asentamientos humanos y urbanizaciones de la ciudad como Las Gardenias e Ignacio Merino. La precipitación, que cayó desde las 5:20 de la tarde de ayer, acumuló 87 milímetros.

La selección peruana de fútbol trabajó este domingo en la Videna bajo las órdenes de Ricardo Gareca y su comando técnico, de cara al encuentro entre Perú y Uruguay por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Las intensas lluvias en la región Piura por más de 15 horas, la más fuerte de la temporada, sobre todo en la zona del cauce del río del mismo nombre, ha provocado que este se encuentre en eminente peligro de desborde. Así lo confirmó este domingo el ministro del Interior, Jorge Nieto.

La candidata de extrema derecha a la presidencia de Francia, Marine Le Pen aseguró en un mitin en Lille que si gana las elecciones, la Unión Europea “morirá”, debido a que “la gente ya no la quiere”.

El emblemático conductor televisivo, Jorge Beleván Mesinas, falleció este domingo a los 70 años de edad, cuatro años después de ser diagnosticado con fibrosis pulmonar.

La Comisión de Fiscalización del Congreso indagaría de oficio los aparentes manejos irregulares de los recursos destinados a la prevención de desastres naturales en los que habrían incurrido las autoridades municipales y regionales.

Cuba anunció que tiene lista una brigada médica del contingente internacional Henry Reeve que ha ofrecido enviar a Perú ayuda de emergencia para los damnificados de las inundaciones y *“huaicos”:http://peru21.buscamas.pe/huaicos * que han devastado diversas zonas del país.

Un nuevo comienzo. Reimond Manco regresó al Perú luego de su abrupto paso por el Zamora de Venezuela, donde solo disputó seis encuentros en tres meses.

El precio de los alimentos en el Mercado Mayorista de Santa Anita continúa restableciéndose tras la llegada de seis mil toneladas de productos, informó la Municipalidad de Lima .

Los abogados del detenido Edwin Luyo renunciarán a la defensa del ex funcionario, quien es acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de concederle la concesión del Metro de Lima durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

La lista de voces que interpretarán junto a Gian Marco la canción ‘Hoy’ se va completando. A través de su cuenta en Twitter, el cantautor peruano anunció a los nuevos artistas que se han sumado a su proyecto musical llamado ‘Por ti Perú, hoy’, en favor de los damnificados que han dejado las lluvias torrenciales y los huaicos en nuestro país.

Leslie Shaw apareció junto a Jonathan Maicelo en Instagram para promocionar su video denominado ‘Loco’, oportunidad que sirvió para dedicarle unas palabras a Mario Hart.

Mario Vargas Llosa , el premio Nobel de Literatura 2010, se solidarizó con los damnificados tras las lluvias y huaicos que azotan diferentes puntos del país.

Carapongo (Huachipa) se recupera aún del huaico que la madrugada del jueves 16 de marzo lo inundó todo, dejando a muchos damnificados.

Este y todos los domingos lee Semana.21, el resumen de los hechos que hicieron noticia en los últimos siete días.

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, indicó que la reconstrucción de las ciudades afectadas por huaicos y desbordes de ríos tiene que ser un trabajo planificado, ordenado y que sume los esfuerzos de las instituciones que ya existen. En ese sentido, agregó que no se debe crear mayor burocracia en el proceso.

Aunque el pronosticado fenómeno El Niño del verano del 2016 nunca llegó, entonces se contaban con los recursos para invertir en prevención y mejorar la capacidad de respuesta del Estado. Así lo explicó el ex ministro de Economía Alonso Segura en una entrevista para El Comercio .

Un grupo de ‘marcas’ integrado por tres delincuentes armados asaltó el pasado sábado a la administradora de una empresa del rubro de la construcción en Nuevo Chimbote.

La delincuencia sigue acechando las calles de Lima y nuevamente vuelve a los negocios de barberías, esta vez en San Martín de Porres. Sin embargo, los asaltantes no contaban con que una transmisión en vivo de Facebook podría ayudar a la Policía a dar con su paradero.

Continúa la alerta en el país frente a las intensas lluvias que se vienen registrando en la zona norte. Esta vez, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) informó que se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, que afectarán principalmente a las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca y La libertad.

Sudamérica se paralizó el pasado jueves debido a la vibrante décimo tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

La modelo argentina Xoana González se subió al auto musical de Carlos Galdós en ‘Mira quién canta’, donde dio a conocer sus temas favoritos y contó de todo.

Este domingo, el premier Fernando Zavala y el ministro de Defensa Jorge Nieto, repartieron desayunos a los damnificados de Carapongo (Huachipa), donde llegaron acompañados por miembros del Ejército peruano.

Desde la tarde del último sábado y durante toda la madrugada de hoy, la región de Piura ha soportado nuevamente torrenciales lluvias. Las autoridades de la zona temen esta vez el desborde del río Piura.

Vuelve a sonreír. Familiares de Evangelina Chamorro realizaron una actividad solidaria para recaudar fondos a favor de la mujer que impactó al mundo con su historia de superación.

La selección peruana de fútbol recibe a su similar de Uruguay el próximo martes 28 de marzo en el Nacional de Lima.

Se confesaron. Juan Manuel Vargas y Blanca Rodríguez revelaron detalles de su relación en una entrevista exclusiva para el diario Trome.

Hasta que dejó de caer. Al menos eso revela la última encuesta de GfK publicada este domingo en La República, donde se ve que la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski detuvo su descenso tras varios meses de caída libre.

Hace casi una semana atrás, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio la primera advertencia sobre el incremento significativo del caudal del río Amazonas. En su último reporte, el COEN precisa que este río continúa en alerta roja en la estación ENAPU, Iquitos.

Roberto Palacios se muestra decepcionado de la selección peruana de fútbol, pues señala que pese a tener todo lo necesario para triunfar, los jugadores no muestran resultados positivos.

El suspenso continúa. A falta de solo cinco jornadas para el desenlace final, el próximo martes 28 de marzo se disputará la décima cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

Una delegación de bomberos expertos en catástrofes naturales viajan hoy a Perú para sumarse a las tareas de ayuda humanitaria que se vienen realizando en el país, tras las fuertes lluvias, desbordes de los ríos y huaicos.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que Arequipa soportará lluvias de ligera a moderada intensidad este lunes 27 y martes 28 de marzo.

El puente que une los centros poblados Tablazos, Pampa Tablazos, Campo Nuevo, Las Minas, Huacablanca, La Ramada y Carhuaquero con la ciudad de Chiclayo colapsó por el aumento del caudal del río Chanca, en la región Lambayeque.

No deja de caer. La aprobación del alcalde de Lima, Luis Castañeda, no se encuentra en su mejor momento: bajó 13 puntos porcentuales en un solo mes.

En la Plaza de Armas de Lima decenas de personas —familiar, parejas, niños y adultos— se reunieron con el objetivo de seguir el llamado a no utilizar luz eléctrica y así crear conciencia sobre el cambio climático.

La semana pasada, el Gobierno decretó estado de emergencia para 16 de los 48 distritos que conforman la zona metropolitana de la capital: 14 en Lima y 2 en Callao. El grupo incluye a distritos con gran peso electoral, incluyendo San Juan de Lurigancho, el distrito con mayor población en todo el país.

La Policía local en Cincinnati, Estados Unidos, informó que al menos una persona murió y otras 14 resultados heridas en un nuevo tiroteo. El ataque fue en una discoteca.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) otorgará una prórroga de 30 días calendarios para la presentación de Estados Financieros (EEFF) a aquellas empresas cuyas sedes o principales actividades de producción u operación se encuentren en las zonas declaradas en emergencia a raíz de El Niño costero.

La directora peruana Claudia Llosa recibió el Premio Eloy de la Iglesia por su trayectoria en el Festival de Málaga.

“Violenta, indolente e indiferente para conectarse con los sentimientos ajenos. Ansiosa, ambiciosa y proclive a la mentira y a la manipulación”. Así es Ana Carranza Chiabra (21), quien —junto a su enamorado— secuestró, torturó y asesinó al estudiante de idiomas Luis Ramírez Santos (19).

Observar cómo las paredes de piedra del dintel de entrada a la fortaleza de Kuélap se tiñen de distintos tonos de color naranja al despuntar el alba, es una experiencia impresionante. Las nubes parecen correrse como cortinas para dejar pasar los rayos del sol sobre la ciudad amurallada que a esa hora se convierte en un espectáculo multicolor de lujo.

No quiere ningún tipo de sorpresas en su misión por sacar tres puntos en Lima. Óscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, trabajó ayer pensando en el duelo ante Perú de este martes en el Estadio Nacional y en la práctica dejó ver las cuatro variantes que realizaría ante nuestra selección.

Paren bien las orejas y escuchen lo que Edison Flores tiene para decir. El volante de la selección peruana, quien fue uno de los más destacados en el empate del jueves ante Venezuela, contó las fortalezas que debe explotar Perú este martes ante Uruguay si es que deseamos salir airosos y seguir peleando por un cupo en el mundial de Rusia.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad denunció que unas 18 toneladas de tierra y basura, que dejaron los huaicos en Trujillo, son arrojadas a diario por camiones recolectores en zonas intangibles del complejo arqueológico de Chan Chan, en la vía de Evitamiento.

Las intensas lluvias no dan tregua en el norte del país y siguen causando estragos. En la región Piura, a las 5:20 de la tarde de ayer, se inició un aguacero que en pocos minutos inundó diversos puntos de la provincia de Piura. Uno de los sectores seriamente afectados fue el centro de la ciudad. La Plaza de Armas, incluso, quedó convertida en una laguna.

De tres balazos fue asesinado ayer un policía del Escuadrón de Emergencia. Su cuerpo fue encontrado en un terreno en San Juan de Lurigancho.

Las artes escénicas están de fiesta. Como todos los 27 de marzo, mañana se conmemora el Día Mundial del Teatro. Disciplina artística capaz de convencer y conmover al espectador al mismo tiempo. Para celebrarlo como se debe, el Ministerio de Cultura ha programado el festival ‘Teatro al Parque’. Un encuentro que reúne a los grupos La Familia Mimo, Kilombo Artes Escénicas, Haciendo Pueblo y Espacio Libre Teatro, los que se presentarán en los distritos de Santa Anita, Villa El Salvador, Comas y Miraflores, no solo con la finalidad de dar a conocer, revalorizar y sumergirnos en el mundo de las artes escénicas, sino también para llevar alegría a las ciudadanos que han sido afectados por los huaicos.