25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-25

Ana Carranza Chiara, la autora del crimen del estudiante de 19 años Luis Sergio Ramírez Santos que fue secuestrado en San Juan de Lurigancho, detalló cómo lo asesinó con la ayuda de sus cómplices durante la recreación policial.

La película nacional La última tarde consigue un nuevo galardón internacional. En esta oportunidad, el director de la cinta Joel Calero recibió el premio a Mejor Director en la Competencia Oficial del 32° Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

El tránsito vehicular en el kilómetro 44 de la Carretera Central —a la altura de Huarochiri— está disponible nuevamente. El Gobierno lo restableció tras realizar labores de limpieza y encausamiento del río Rimac.

Tener mascotas en el hogar resulta una entrañable y tierna experiencia. Pero no solo ello, adoptarlos también aporta grandes beneficios a tu salud. Por ejemplo, los gatos pueden reducirte los niveles de estrés, de acuerdo con un estudio de Annie Stuart de la Universidad de Stanford.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, señaló que la Procuraduría y la institución que representa rechazaron un acuerdo de colaboración con Odebrecht para que entregara información sobre los sobornos pagados a funcionarios ecuatorianos para asegurar licitaciones.

Al igual que la Ópera, el Puente de la Bahía de Sidney, o los rascacielos de Hong Kong, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las luces por la ‘Hora del Planeta’, un evento mundial que busca contrarrestar el cambio climático.

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, acompañado de su pareja Isabel Preysler, arribó este sábado a Perú para celebrar su cumpleaños número 81 en la ciudad de Arequipa, según informó la agencia Andina.

Cristiano Ronaldo llegó a los 70 goles con la camiseta de Portugal tras marcar un doblete ante Hungría por las Eliminatorias Rusia 2018. El conjunto luso es segundo (12 puntos) del Grupo B por detrás de Suiza (15).

Pornhub no solo quiere ser un sitio con contenido para millones de adultos interesados en el sexo. El portal también quiere ser el principal espacio de conocimiento que los jóvenes puedan consultar para tener una vida sexual sana y feliz.

El próximo 28 de marzo la selección peruana se enfrenta a Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018 y su única opción es ganar.

Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: Mira el tráiler oficial de la película

“Las Aventuras del Capitán Calzoncillos” ya tiene tráiler oficial. La adaptación al cine de animación, de la famosa serie de libros infantiles de Dav Pilkey, presentó su primer avance.

El pueblo de Carapongo de Huachipa es una de las zonas más afectadas por los huaicos.. Ante este panorama, Essalud confirmó que se viene reforzando la atención a los damnificados de la localidad.

La Municipalidad de Lima instaló dos nuevos albergues temporales en las áreas afectadas por los constantes huaicos. Estos refugios se suman a otros cinco que la comuna había alzado anteriormente.

El tenista peruano Mauricio Echazú y el turco Altug Celikbilek se consagraron este sábado como campeones en dobles del Turquía F11.

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, ya prepara a sus jugadores para el duelo ante Uruguay por la fecha catorce de las Eliminatorias Rusia 2018.

Uber, empresa de servicio de pedido de taxis a través de smartphones, se vio en la obligación de suspender su flota de unidades sin conductor tras un accidente que tuvo lugar en Estados Unidos el último viernes.

Se van preparando. En un par de amistosos disputados en el estadio Miguel Grau del Callao, el Sport Boys goleó en dos ocasiones a la reserva de Alianza Lima con los marcadores de 5-1 y 3-0.

A veces, cuanto más alto volamos al desear algo y no lo obtenemos, la caída provocada por la decepción y el fracaso afectan nuestra vida y expectativas. Estos anhelos sobre nuestro futuro y bienestar, a su vez, suelen ser influidos por nuestra cultura popular que se alimenta de canciones y películas sobre el amor eterno y perfecto que es presentado como único elemento esencial en la vida para ser feliz. Estos temas son explorados en la obra teatral Todo el sentido del mundo, que se estrenará el próximo 30 marzo en la Asociación de Artistas Aficionados.

“Apúrate en hacer tus tareas y estudia para que te saques 20”. Probablemente es uno de los consejos más comunes que le ofrece un padre de familia a su menor hijo y, que sin ser ofensivo, puede generar una alta carga de estrés para ellos.

Mira el nuevo tráiler de 'Justice League' que promete mucha acción [Video]

Justice League, una de las películas más esperadas por los fanáticos de DC Comics, lanzó su nuevo tráiler.

Refuerzos celestes. Uruguay recupera dos de sus armas futbolísticas más importantes para el duelo ante Perú, correspondiente a la fecha catorce de las Eliminatorias Rusia 2018.

Alexei Ríos es peruano y titular en el mediocampo del BATE Borisov de Bielorrusia. Sin embargo, el volante ya no podrá jugar por la selección peruana.

Samsung anunció que lanzará un asistente digital activado por voz. La nueva voz de Samsung se llamará ‘Bixby’ y estará disponible en el Galaxy S8.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exigió al gobierno de Chile que presente pruebas que demuestren que dos soldados y siete funcionarios aduaneros bolivianos que fueron arrestados por autoridades chilenas cometieron un robo.

Donald Trump volvió a lanzar críticas contra el sistema de salud realizado por su predecesor Barack Obama tras fracasar su proyecto de reforma de salud. El presidente manifestó que el Obamacare “explotará” y prometió a los ciudadanos una nueva ley cuyas carecterísticas no precisó.

Brasil recupera su credibilidad de a pocos tras el escándalo de la carne adulterada. El gobierno brasileño anunció que se han reanudado las importaciones por parte de China , Chile y Egipto, tres de sus principales mercados.

Si el primer día del Ultra Music Festival estuvo cargado de excelentes sets, el segundo superó las expectativas de los asistentes y de quienes vieron este evento vía streaming desde sus casas. Las presentaciones de Tiesto, Axwell /\ Ingrosso y Steve Aoki fueron las que más llamaron la atención.

El Ministerio Público investigará por el delito de colusión a los ex funcionarios apristas Edwin Luyo, Jorge Cuba y Mariella Huerta, involucrados con el pago de millonarios sobornos de la empresa Odebrecht, confirmaron a Perú21 fuentes fiscales.

El Barcelona rendirá homenaje al fallecido Johan Cruyff , referente del club catalán, bautizando a uno de sus nuevos estadios con el nombre del legendario holandés.

La revista norteamericana Forbes publicó el ránkig de las personas más ricas del mundo. Esta lista considera a personas o familias que amasan una fortuna que supera los mil millones de dólares, entre las cuales figuran cinco peruanos.

La solidaridad para con los miles de damnificados por los huaicos , continúa. De acuerdo con el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Lima se han reportado 8 fallecidos, 6,701 damnificados, 22,191 afectados y 8,403 viviendas afectadas.

Nostalgia, fútbol y goles. Las leyendas del Liverpool vencieron 4-3 a sus similares del Real Madrid en Anfield, donde se disputó este sábado un espectáculo benéfico.

El volante de Universitario de Deportes , Juan Manuel Vargas , se unió a la lista de jugadores que han brindado ayuda para los damnificados de los huaicos e intensas lluvias en el país.

Las cifras del cáncer de cuello uterino en el Perú no se revierten. Cada día, cuatro mujeres mueren víctimas de esta enfermedad, pese a que se trata de una de las neoplasias malignas con mayor porcentaje de curación si es diagnosticada a tiempo.

Se siguen sumando Gian Marco continúa anunciando a través de su cuenta de Twitter, a los artistas que se vienen sumando a su campaña en favor de los damnificados del país.

Después de cuatro años de instalarse de manera consecutivamente en la Costa Verde, frente al distrito de Magdalena, la feria Mistura 2017 se mudará al Callao .

El anuncio de que no quedaría entre las tres finalistas del Miss Colombia le cambió el rostro a Vanessa Domínguez. La bella representante de Bogotá quedó en cuarto lugar por detrás de Vanessa Pulgarín, actual Miss Antioquia.

En el estadio de Punta Hermosa, el Ministerio del Ambiente llevará a cabo esta noche la celebración oficial en Perú por la ‘Hora del Planeta’ . En dicho recinto deportivo actualmente viene llevando a cabo sus labores de monitoreo el Centro de Operaciones de Emergencia del mencionado distrito, ubicado al sur de Lima.

Sergio Markarián, ex estratega de la selección peruana de fútbol, destacó las cualidades del equipo liderado por Ricardo Gareca antes del duelo entre Perú y Uruguay por la fecha catorce de las Eliminatorias.

Power Rangers Basada en la popular serie de televisión del creador Haim Saban, ‘Power Rangers’ es una película estadounidense de superhéroes, dirigida por Dean Israelite y producida por la compañía Saban Capital Group.

El pleito llegó a mayores. Yahaira Plasencia habría pedido la salida de Tilsa Lozano del reality ‘Esto es Guerra’, reveló este viernes el diario Trome.

La conductora del noticiero 90 Matinal de Latina, Magaly Medina sorprendió a sus televidentes tras hacerle una broma pesada a la presentadora de la sección de espectáculos, Fiorella Rodríguez.

Las fuertes lluvias que se están presentando en el país y han dejado hasta el momento 90 personas muertas y más de 100 mil damnificados pudieron haberse prevenido. Así lo indicó el meteorólogo FAP Julio Villafuerte, quien refirió que existen herramientas internacionales que se hubieran podido usar para adelantar este pronóstico.

Sigue llegando la ayuda. Este sábado el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que su país enviará 11.6 toneladas de ayuda para los damnificados que han dejado las lluvias, inundaciones y huaicos en nuestro país.

A 90 se elevó el número de personas fallecidas a causa de las intensas lluvias y huaicos que sacuden diversas regiones del país, informó hoy el ministro de Defensa, Jorge Nieto, al dar las últimas cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) .

Llegaron a Lima para mostrar sus mejores movimientos. Esta tarde, los Hardy Boyz (Jeff y Matt Hardy) lucharán en un duelo en parejas triple en el coliseo Eduardo Dibós.

Eufrosina Santa María duró tres meses en el cargo. Este sábado, según Resolución Suprema publicada en El Peruano, se aceptó su renuncia como viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, del Ministerio de Agricultura.

La noche del viernes en ‘Ven, Baila Quinceañera’ se dio el esperado beso entre ‘Piero’ y ‘Mónica’, personajes protagonizados por los actores Nicola Porcella y Maju Mantilla.

Las clases en la región La Libertad seguirán suspendidas y aún se desconoce cuándo se reiniciarán. Así lo informó el gerente de Educación de esta región norteña, Rafael Moya Rondo, quien precisó que la decisión fue tomada por todas las autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de dicha región.

Este sábado, en su programa radial, el cardenal Juan Luis Cipriani recordó que para hoy estaba programada la llamada ‘Marcha por la Vida’, suspendida por la emergencia nacional que ha dejado a miles de damnificados en el país.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada el recurso de apelación presentado por la defensa del ex presidente Ollanta Humala al fallo que le ordena solicitar permiso judicial para salir del país.

La banda brasileña de post-punk The Knutz tocará hoy en el local El Calabozo, ubicado en el jirón Chota 1427, a media cuadra de la sede central de la Dirincri, en el Cercado de Lima. El evento empezará a las 10:00 pm.

Hace seis años, José Luján recibió la propuesta de trabajar para una cadena de restaurantes en Cusco. Ilusionado por conocer Machu Picchu, a pesar de que había estado en más de siete países, aceptó. Desde entonces, para investigar más sobre la nueva ciudad que lo albergaba comenzó a leer a María Rostworowski, a visitar complejos arqueológicos y restaurantes.

Claudio Pizarro demostró que también se encuentra al tanto de la difícil situación que atraviesa el Perú a raíz de los huaicos y lluvias de los últimos días. En su cuenta de Twitter mandó una serie de mensajes de apoyo.

La historia de Heidi, su abuelo, Klara, Pedro y otros personajes que nos hicieron llorar y reír volverán a la vida, pero esta vez en la pantalla grande.

Las secuelas de las lluvias, huaicos y desbordes de los ríos empiezan a sentirse. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que hay zonas como Tumbes y Piura donde la producción agraria se está pudriendo en los campos, por lo que, si no es trasladada a tiempo, generará un problema en 2 o 3 meses, ya que los productores se encontrarán en situación económica muy complicada.

Se acabaron los tabúes. La actriz Gwyneth Paltrow, de 44 años, habló del sexo anal en su blog, y aunque algunos se escandalizaron (como suele pasar con estos temas), muchos elogiaron que recurra a un experto para aclarar dudas y acabar con mitos.

La bancada de Fuerza Popular ha presentado un proyecto de ley para “proteger las libertades y derechos informativos de la población”.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski descartó que en el Perú se tenga en los próximos días a “un zar de la reconstrucción”. El mandatario precisó que todos los trabajos se efectuarán a través del jefe de la presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Todos los usuarios de Android pueden descargar la aplicación BlackBerry Privacy Shade, una idea genial de BlackBerry para proteger la privacidad. Y es gratis.

El presidente de Ecuador declaró: “Tenemos el mismo temporal que el Perú; de hecho hay varias publicaciones de la prensa peruana diciendo ¿por qué en Tumbes se sufre tanto y en Ecuador no?”. Para rematar, los campesinos ecuatorianos dicen que su presidente hace muchos años vio las inundaciones que allí ocurren e hizo obras para protegerlos. De acuerdo al Instituto Oceanográfico de la Armada Ecuatoriana, las estaciones de medición de lluvias en Guayaquil, Puná y Puerto Bolívar han tenido lluvias normales entre enero y marzo, solo Libertad ha duplicado su lluvia. No está lloviendo diluvialmente en Ecuador y sí en Perú. Solo el 3 de febrero llovió muy fuerte en Guayaquil y sí se inundó. En Perú, nuestras lluvias son 10 a 20 veces más abundantes que lo habitual en varias de nuestras muy castigadas ciudades. No en Tumbes precisamente. Ninguna publicación peruana ha reclamado lo antes mencionado. Al señor Correa, que quiere sacar provecho de nuestras miserias, se le debe recordar que Perú llegó al día siguiente del terremoto ecuatoriano del 2016 haciendo lo debido: ayudando y respetando.

No es nada fácil entrar en la lista de multimillonarios de la revista estadounidense Forbes . En la nómina destacan cinco mujeres dentro de las 700 personas con mayor poder económico en el mundo.

De Nueva York a París, empezando por Sídney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagarán este sábado las luces para la ‘Hora del Planeta’, que recordará la necesidad de actuar contra el cambio climático.

Desde este lunes 27 entrará en funcionamiento el hospital de campaña en la ciudad de Huarmey , ofrecido por el Ministerio de Salud (Minsa), para atender a la población afectada por las lluvias y huaicos , luego que el nosocomio del lugar colapsara en su totalidad por el desborde del río Huarmey.

Con rosas y claveles lo celebró el público la primera vez que lo oyó cantar. Fue en el II Festival de la Canción Latina, realizado en la ciudad de México. Era un 14 de marzo de 1970 y José Rómulo Sosa Ortiz , con apenas 23 años, realizó una magistral presentación interpretando ‘El Triste’.

En problemas. El ex seleccionado holandés y jugador del Barcelona, Patrick Kluivert, recibió la presión de una mafia de apuestas, debido a la deuda que mantiene con el grupo criminal.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estará esta mañana en Iquitos (Loreto) para poner en funcionamiento las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

La naturaleza no da tregua, pero la solidaridad tampoco. Desde artistas hasta países se han puesto de pie y se han unido en una cruzada solidaria internacional con el fin de ayudar a los damnificados por los huaicos, inundaciones e intensas lluvias que arremeten contra el país.

El flamante técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, llegó la noche del viernes a Lima y con ello inició su nueva etapa profesional a cargo del banquillo ‘merengue’.

Llamado de emergencia. El volante de Sporting Cristal, Joel Sánchez, fue convocado por Ricardo Gareca para el próximo duelo de la selección peruana ante su similar de Uruguay, por la décima cuarta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Gran parte de nuestro territorio sigue viviendo momentos críticos por las lluvias y desbordes. Y obviamente, las víctimas y zonas afectadas se llevan toda nuestra atención. Pero en medio del desastre, a veces olvidamos la labor anónima y sacrificada de los rescatistas, quienes finalmente salvan vidas. John Lunarejo es uno de ellos, un chimbotano miembro de la Compañía de Bomberos de Santa Anita, quien estuvo en Huachipa rescatando a niños, mujeres y hombres. A continuación, la vida, obra y drama de ser bombero en el Perú.

Luego de que el Ministerio de Educación (Minedu) anunciara que el 27 de marzo las clases a nivel nacional iban a reanudarse, la misma cartera señaló que hay algunos colegios públicos y privados que no podrán iniciar sus actividades académicas en la capital.

Las fechas dobles de las Eliminatorias Rusia 2018 no dan tiempo a lamentar los puntos perdidos. La selección nacional retornó ayer por la tarde a Lima, en medio de los aplausos espontáneos en el aeropuerto, y horas después inició su plan para recibir este martes a su par de Uruguay.

La emergencia por las lluvias, huaicos e inundaciones que afecta a vastos sectores de la población aún no ha pasado.

A pesar de la negativa de los fujimoristas de que sea un ministro quien lidere la reconstrucción del país, congresistas de otras bancadas consultados por Perú21 consideraron que no es una mala idea.

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori se pronunció sobre el polémico proyecto de ley para que medios no sean dirigidos por acusados de corrupción, impulsado por su colega naranja Úrsula Letona. El hermano menor de los Fujimori estaría en contra del proyecto.

Lima se recupera, pero olvida muy pronto. Mientras en una de las orillas del Rímac, cerca al puente Trujillo, tres sujetos queman basura; a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Central, todo un vecindario espera la llegada de una cisterna de agua por la cual han pagado.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo referencia al país hermano de Ecuador luego de que su mandatario, Rafael Correa , señalara que ambas naciones presentan el mismo temporal climático y destacase el trabajo de prevención ante el fenómeno El Niño.

Con un visible aspecto desmejorado debido a su extrema delgadez, el reconocido cantante mexicano José José manifestó —a través de un video en sus redes sociales— que está listo para “enfrentar esta nueva aventura en su vida”. Esto tras ser diagnosticado con cáncer de páncreas.

Cuatro presuntos ‘marcas’ interceptaron y asaltaron al empresario artístico Carlos Rosas Morales luego que retirara dinero de una agencia bancaria en Villa María del Triunfo.

El primer día del Ultra Music Festival estuvo lleno de excelentes presentaciones. Entre las más destacadas estuvo el set de Armin van Buuren, el productor holandés de música trance que visitará nuestro país el próximo 7 de abril. Cabe señalar que el domingo 25 volverá a tocar, pero desde su propio escenario ‘A State Of Trance’.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la compañía de diseño digital mexicano, Pictoline, se unieron a la cruzada de solidaridad por los damnificados del huaico y las inundaciones que afectan al norte del país.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por el proyecto de ley de Fuerza Popular que plantea impedir que los investigados por delito de corrupción en agravio del Estado asuman cargos de responsabilidad en los medios de comunicación.

- En estos espacios utilice tonos intensos, como verde, azul, rojo, amarillo, e incluso toques de pastel, en paredes, muebles y detalles.

En Uruguay hay preocupación instalada por la pálida imagen que dejó su selección ante Brasil. La afición cuestionó al equipo que paró Óscar Tabárez y por ello habrán hasta cuatro cambios para enfrentar a Perú en el Estadio Nacional.

Pilar Curo Jorge, vecina de Nievería, en Huachipa “Con mi cuñada habíamos puesto un restaurante y un local de venta de ropa. Pero nuestros negocios quedaron sepultados por el huaico. Yo había invertido por lo menos S/5 mil y ahora lo he perdido todo. Las mesas, la cocina, mi refrigeradora, vitrinas, ollas, todo ha quedado inservible. Nosotros vendíamos menú y eso nos daba para subsistir, pero ahora las dos viviendas han quedado convertidas en cascarón. El lodo nos cubrió más de un metro y medio. Ahora solo vivimos de la caridad de los vecinos, mis hijos de 1 y 4 años no comen desde hace varios días y no sé qué hacer. Mi vivienda no se ha desplomado de milagro, pero estamos cerca de la bajada del huaico que en cualquier momento podría destruirlo todo”.

La 43 Fiscalía Provincial Penal de Lima archivó una nueva denuncia por el presunto delito de abuso sexual contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que están a la espera del informe de la Contraloría sobre la planta de Huachipa y el puente Solidaridad para tomar acciones.

El Niño costero no da tregua en el norte del país. Una persistente lluvia de once horas soportó Tumbes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). La precipitación estuvo acompañada de rayos y truenos. Varias viviendas y calles sufrieron grandes aniegos.

El congresista de Peruanos por el Kambio por Junín, Moisés Guía, solicitó a la Fiscalía y a la Procuraduría Anticorrupción que gestionen la prisión preventiva para el ex gobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, implicado en los presuntos actos de corrupción que habría cometido en complicidad con el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió una gran derrota política con el fracaso de su propuesta de reforma del sistema de salud, que se vio forzado a retirar del Congreso por falta de votos.

Los expertos ya han advertido que la variabilidad climática que se vive en el Perú y que ha causado desastres con saldos lamentables se puede volver a repetir. Por ello, el país debe estar preparado para no ser sorprendido por nuevas lluvias, huaicos, desbordes de ríos e inundaciones. Sin embargo, los recientes desastres han demostrado que la prevención en el país no está funcionando y que las autoridades y entidades responsables del tema no anticipan bien las emergencias ni hacen trabajos efectivos para evitar daños.

Canal 13 cambia de nombre y deja de ser Global TV para convertirse en NexTV. En conferencia de prensa, el gerente general del canal, Federico Anchorena, anunció la nueva programación que empieza este lunes 27 de marzo.